Norte vs Sur

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Norte vs Sur

Mensaje por XV del Leon »

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Llevo poco tiempo en este mundo, pero realmente me encanta lo que descubro, ojalá lo hubiese encontrado antes.

Os querría proponer, a los que sabeis, que hicieseis los XV titulares de una hipotética selección del VI naciones, contra otra de juadores del III naciones - IV naciones
Yo como soy novato, solo me atrevo con los 3/4

VI Naciones:

                                            9. Parra
                                                                10. Wilkinson
                       11.  Shane Williams                                                14. T. Bowe

                                             12. Jauzion
                                                                    13. O'Driscoll

                                                      15. Rob Kearney

III Naciones:

                                             9. Will Genia
                                                                         10. Dan Carter                 
                       11. Brian Habana                                                       14. Rocockoco

                                             12. M. Giteau
                                                                          13. Ma'a Nonu   

                                                       15. Mils Muliania

Un saludo"
Última edición por XV del Leon el Jue, 26 Ago 2010, 01:14, editado 1 vez en total.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Norte vs Sur

Mensaje por yoossie »

Hombre, que me pongas como medio melé a Trinh Duc...ya empezamos mal ;)

Mejor pones a Parra, Yachvilli, Dupuy...si quieres que sea francés, pero no me pongas a su apertura titular...aunque quien sabe, a lo mejor tienes un entrenador metido dentro y te ha dado ese ataque de entrenador que nadie entiende jajajaja

También tienes a un inglesito muy majo para ese puesto (ahora no me sale el nombre)...de la línea del sur, pues hombre, con el TriNations que se han marcado los AB no me extraña que sea esa...(están todos esos en un gran momento de forma, pero cuidado con la 3/4 australiana en 1 ó 2 años)
biafra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 470
Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 18:31

Re: Norte vs Sur

Mensaje por biafra »

yoossie escribió: Hombre, que me pongas como medio melé a Trinh Duc...ya empezamos mal ;)

Mejor pones a Parra, Yachvilli, Dupuy...si quieres que sea francés, pero no me pongas a su apertura titular...aunque quien sabe, a lo mejor tienes un entrenador metido dentro y te ha dado ese ataque de entrenador que nadie entiende jajajaja

También tienes a un inglesito muy majo para ese puesto (ahora no me sale el nombre)...de la línea del sur, pues hombre, con el TriNations que se han marcado los AB no me extraña que sea esa...(están todos esos en un gran momento de forma, pero cuidado con la 3/4 australiana en 1 ó 2 años)
A mí me falta Serge Blanco....
cipriani
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 197
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 18:38

Re: Norte vs Sur

Mensaje por cipriani »

En el equipo del III naciones, sin duda, NO pondría a Dan Carter... ¡está muy mal!
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Norte vs Sur

Mensaje por yoossie »

biafra escribió:
yoossie escribió: Hombre, que me pongas como medio melé a Trinh Duc...ya empezamos mal ;)

Mejor pones a Parra, Yachvilli, Dupuy...si quieres que sea francés, pero no me pongas a su apertura titular...aunque quien sabe, a lo mejor tienes un entrenador metido dentro y te ha dado ese ataque de entrenador que nadie entiende jajajaja

También tienes a un inglesito muy majo para ese puesto (ahora no me sale el nombre)...de la línea del sur, pues hombre, con el TriNations que se han marcado los AB no me extraña que sea esa...(están todos esos en un gran momento de forma, pero cuidado con la 3/4 australiana en 1 ó 2 años)
A mí me falta Serge Blanco....
No sé yo...creo que está verde Blanco para ir a esta selección ¿no? ;-P
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Norte vs Sur

Mensaje por XV del Leon »

Está claro que se me ha ido la pinza, queria poner a Parra jejeje

Lo demás como lo veis?? Jauzion es la mayor duda que tengo en el norte.


Alguien se anima/aburre con las delanteras?? Alli patino mucho yo...
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Norte vs Sur

Mensaje por yoossie »

cipriani escribió: En el equipo del III naciones, sin duda, NO pondría a Dan Carter... ¡está muy mal!
¿Qué apertura del Sur está mejor que Carter?

Morné Steyn, al menos te asegura puntos a palos, pero no me gusta su juego a la mano (si es que alguna vez lo ha tenido).
Giteu para mí no es apertura (mejor como primer centro)
JM Hernández lleva 2/3 años missing, entre cambios de equipo y lesiones...

Con lo que...dentro de lo mal que está Dan...no lo veo ni tan mal que sea el apertura
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Norte vs Sur

Mensaje por XV del Leon »

¿Qué apertura del Sur está mejor que Carter?

Morné Steyn, al menos te asegura puntos a palos, pero no me gusta su juego a la mano (si es que alguna vez lo ha tenido).
Giteu para mí no es apertura (mejor como primer centro)
JM Hernández lleva 2/3 años missing, entre cambios de equipo y lesiones...

Con lo que...dentro de lo mal que está Dan...no lo veo ni tan mal que sea el apertura
En un futuro quade cooper podría alcanzar un gran nivel no?
jugador

Re: Norte vs Sur

Mensaje por jugador »

XV del Leon escribió:
¿Qué apertura del Sur está mejor que Carter?

Morné Steyn, al menos te asegura puntos a palos, pero no me gusta su juego a la mano (si es que alguna vez lo ha tenido).
Giteu para mí no es apertura (mejor como primer centro)
JM Hernández lleva 2/3 años missing, entre cambios de equipo y lesiones...

Con lo que...dentro de lo mal que está Dan...no lo veo ni tan mal que sea el apertura
En un futuro quade cooper podría alcanzar un gran nivel no?
A mi Quade me está encantando esta temporada, pero necesita un equipo a medida por asi decirlo...ya que juega muy rápido, y tendría que tener por lo tanto una delantera más rápida que pesada para llegar a los rucks...para mi le da mucho juego a su equipo (los Reds), y por supuesto a la selección, que se ha visto que con Giteau de apertura pierde mucho juego...
1 saludo y bienvenido!
cipriani
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 197
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 18:38

Re: Norte vs Sur

Mensaje por cipriani »

Pues a mí no me desagrada Giteau de apertura. Si Carter está bien, es el mejor. Pero... ahora está mal... Quien sigue a Sarter en el 10? Stephen Brett?
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Norte vs Sur

Mensaje por yoossie »

Hablando de Juan Martín Hernández, parece ser que este fin de semana va a volver:

http://www.proyectorugby.com/item/1056?lang=es

(buena entrevista la que le hacen aquí, bueno en scrum.com)
Última edición por yoossie el Mié, 25 Ago 2010, 20:45, editado 1 vez en total.
hooker diferente
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 600
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 12:07
Ubicación: al sur
Contactar:

Re: Norte vs Sur

Mensaje por hooker diferente »

decir que  Carter esta mal, es como decir que el Barca esta jugando fatal, y el otro dia nos cayeron 4...
Dave
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Dom, 28 May 2006, 00:14

Re: Norte vs Sur

Mensaje por Dave »

hooker diferente escribió: decir que  Carter esta mal, es como decir que el Barca esta jugando fatal, y el otro dia nos cayeron 4...
Uno que ve el rugby de otra manera y sabe lo que dice. Aun jugando lesionado lo ha hecho a muy buen nivel (a Carter lo operan de un tobillo y se estara un par de meses fuera). El partido que le falta a los ABs casi seguro lo jugara Aaron Cruden y habra que ver quien entra de 10 yo apostaria por Colin Slade...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Norte vs Sur

Mensaje por XV del Leon »

Como veriais un partido norte vs sur ?? al menos en cuanto a lo que son las líneas, lo veo extremadamente igualado. Supongo que las delanteras pueden decantar a un lado a otro, pero como ya dije, me patina bastante ese apartado...
tukiri
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 284
Registrado: Vie, 02 Mar 2007, 12:36

Re: Norte vs Sur

Mensaje por tukiri »

El H. sur ganaría claramente en situaciones normales, por lo menos yo creo que tendrían más de un 60% de posesión y perderían muy pocos balones. Aunque puede ser que algunas circunstancias, un entrenador o un arbitro influya en el resultado.
Quizá pondría a Cooper en vez de Carter ahora mismo... y a Nonu aunque no me encante.. Mc Caw y Burger con un Spies...buff que equipazo. No lo hago que tengo que currar.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Norte vs Sur

Mensaje por XV del Leon »

Bueno al fin me he puesto:

( lo he hecho basandome en mis escasos conocimientos, se admiten sugerencias y modificaciones)

Equipo del sur:


                             1. B. Robinson     2. John Smith   3. O. Franks

                                      4. V. Matfield          5. B. Botha

                             6. S. Burger                            7. McCaw
                                                       
                                                     8. P. Spies

                                                     
                                                 9. Will Genia
                                                                          10. Dan Carter                 
                   
                      11. Brian Habana                                                       14. Rocockoco

                                             12. M. Giteau
                                                                          13. Ma'a Nonu   

                                                       15. Mils Muliania

Equipo del Norte:

                             1. Barcella        2. D. Hartley     3. Castrogiovanni

                                        4. P. O'Conell           5. D. 0'Callaghan

                             6. T. Dusatoir                         7. David Wallace

                                                     8. Parisse

                                                      9. Parra
                                                      
                                                                   10. Wilkinson
                       11.  Shane Williams                                                14. T. Bowe

                                             12. Jauzion
                                                                    13. O'Driscoll

                                                      15. Rob Kearney

                                                  
Última edición por XV del Leon el Lun, 30 Ago 2010, 21:23, editado 1 vez en total.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Norte vs Sur

Mensaje por yoossie »

Con todos mis respetos, no veo al Oso Jones jugando de 1...quizás ahí estaría mejor Fabien Barcella (por cierto que tiene una lesión de larga duración).

Es cierto (y me encanta ese jugador) que Harinordoquy hizo un 6N memorable...pero...¿y Parisse? Después de la lesión...está haciendo unos partidazos con SF...

Y, ya que estamos, pondría al mejor pilier neocelandés en la primera del sur...a ese que no llama Henry...al gran Carl Hayman.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Norte vs Sur

Mensaje por XV del Leon »

Si te digo la verdad yoosie, en mi primer equipo estaba parisse, pero al final me decanté por imanol porque el VI Naciones fue brutal.

EN cuanto a lo de Jones, es que si no no entraba castrogiovanni, y este me encanta por lo bruto que es. Pero puede ser que tengas razón. En cuanto a lo de Hayman, no lo conozco... por que no va con los All Blacks??

En lo demás coincides?

Gracias y un saludo!
CUENCA
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Vie, 07 Jul 2006, 17:40

Re: Norte vs Sur

Mensaje por CUENCA »

Haymann no va con los All Blacks porque no seleccionan a ningún jugador que juegue fuera de Nueva Zelanda. De hecho, a Carter le permitieron irse 6 meses a Perpignan porque entre enero y junio no había partidos internacionales, aunque luego se lesionó y prácticamente no jugó con el equipo frances. Los jugadores neozelandeses con quien firman sus contratos es con la NZRU, no con clubes en concreto, y la primera condición para jugar en los All Blacks es jugar en el país. Es un tema espinoso, ya que hay quien cree que es excesivo no convocar a esos jugadores, pero en NZ tratan de proteger así su rugby patrio de los ataques monetarios de las dos grandes ligas europeas la Premiership y el Top 14.
En cuanto a las selecciones, esto es muy personal, porque cada uno lo ve de una manera. Ahí van las mías: Hemisferio Norte: Barcella, Flannery, Castrogiovanni; O'Connel, Nallet; Dusautoir, Moody, Heaslip; Parra, Stephen Jones; Heymans, O'Driscoll, Bastareaud, Shane Williams, Lee Byrne.
Hemisferio Sur: Woodcock, Mealamu, Robinson; Victor Matfield, Brad Thorn; Burger, McCaw, Richard Brown; Du Preez, Carter; Habana, Giteau, Nonu, Corey Jane, Muliaina.
tukiri
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 284
Registrado: Vie, 02 Mar 2007, 12:36

Re: Norte vs Sur

Mensaje por tukiri »

Ya que estamos, ¿alguien sabe porque nunca se ha hecho una competición donde juegen clubs del HN contra los del HS? Yo siemrpe defiendo que el nivel de los clubes en AUS NZ Y SA es mucho mejor y además todo desde el amateurismo, pero si jugasen cada año el campeón del Super 14 contra el de la Heineken, ¿quién ganaría? Yo creo que  ganaría el del super 14 casi siempre. Algo que da mucho que pensar teniendo en cuenta que la mayoría de las franquicias cuentan con todo jugadores de su pais y muchas veces casi todos de su región.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Norte vs Sur

Mensaje por XV del Leon »

Me gusta tu XV Cuenca. Realmente la posicion de nº8 en Europa está muy complicada xD! Entre Harinordoquy, Heaslip, Parisse, Easter... jugadorazos!

En el sur, la línea es prácticamente la all black no?
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Norte vs Sur

Mensaje por yoossie »

tukiri escribió: Ya que estamos, ¿alguien sabe porque nunca se ha hecho una competición donde juegen clubs del HN contra los del HS? Yo siemrpe defiendo que el nivel de los clubes en AUS NZ Y SA es mucho mejor y además todo desde el amateurismo, pero si jugasen cada año el campeón del Super 14 contra el de la Heineken, ¿quién ganaría? Yo creo que  ganaría el del super 14 casi siempre. Algo que da mucho que pensar teniendo en cuenta que la mayoría de las franquicias cuentan con todo jugadores de su pais y muchas veces casi todos de su región.
Depende de cuando hagas el partido...no es lo mismo el ganador de la Heineken del 2010 frente al del S14 2010, porque mientras el de la Heineken está al final de la temporada, el del S 14, está a mitad de temporada...además, también depende del árbitro (si es del norte o del sur, si pita como en el norte o como en el sur...).
tukiri
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 284
Registrado: Vie, 02 Mar 2007, 12:36

Re: Norte vs Sur

Mensaje por tukiri »

Parisse es el mejor 8 con diferencia, aunque Harinordoquy trabaja más, se le pude poner de flanker... Tambien el de escocia de este 6N me encantó.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5436
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Norte vs Sur

Mensaje por XV del Leon »

A mi tambien me gustó beattie tukiri. Contra inglaterra hizo un partidazo creo...

Si Imanol puede jugar de flanker, a quien quitarias, dusatoir o wallace?

Por otra parte, dudé mucho entre Kearney o Byrne para el zaguero. Al final me quedé con el irlandes porque me parecia más fiable a placaje, pero no lo tengo muy claro

Halfpenny o Bowe??
Última edición por XV del Leon el Mar, 31 Ago 2010, 15:26, editado 1 vez en total.
agurno2002
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 244
Registrado: Jue, 24 Ago 2006, 01:03

Re: Norte vs Sur

Mensaje por agurno2002 »

una pregunta un poco tonta.

alguien podría perder unos minutos de su vida en explicar por encima por qué la tan abismal diferencia entre el rugby del norte y del sur?

no me apaleeis por favor.
Mis  TracksFotos Siempre en Construcción
Responder Tema anteriorTema siguiente