Liga DH femenina

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Liga DH femenina

Mensaje por yoossie »

Triskel escribió:
Zip-zap escribió: Hombre en XV la española de chicas también ha ganado el europeo y para ir al mundial se quedó a las puertas, osea que creo que no solo en seven tiene buenos resultados. Simplemente que en Seven como va a ser olímpico están aportando más dinero.

El rugby femenino va poco a poco hacia arriba y cada vez se va viendo más...
Ves, ese es el problema, que hay mucho desconocimiento. La selección femenina ha sido campeona del europeo. Lo primero, enhorabuena, sin duda. Pero es que en el europeo no compite ninguna de las selecciones "fuertes". Y cuando lo hacen, lo hacen con sus equipos "A".
Y en cuanto a lo del Mundial... jo***. Se quedaron "a las puertas" como dices, perdiendo contra "potencias" de la talla de Suecia. Que había más factores que influyeron negativamente en la preparación de ese torneo, cierto también. Pero la realidad es que estamos fuera.
E
Una Suecia que perdió frente a Francia (la de verdad) en el mundial (hace 2 días ó 3) por 15-9...no me parece una vergüenza haber perdido frente a esta Suecia, la verdad.

Y, creo que el punto de inflexión fue precisamente el campeonato del año pasado...ya que, tras muchos años casi ganamos a Inglaterra A (5-10 en Gijón este febrero) y hemos vuelto a ganar a Francia A, a la Italia del 6N (a la que año a año ganamos)...y ahora, como dices, está el asunto del dinero del CSD para el 7, que hará que al menos 16 jugadoras mejoren, si el resto siguen esforzándose (que lo hacen y mucho), y con esta liga en ciernes (aunque corta para mi gusto)...puede hacer que el año que viene ganemos por fín a Inglaterra A...y consigamos alejarnos un poquito más de Francia A (j*der, un poco de optimismo)...por cierto, que me gustaría que también nos enfrentáramos a Escocia (menudo palizón que se llevó de Canadá) e Irlanda para ver el nivel que tenemos...

Pero, si queremos que esto no sea cosa de una selección de jugadoras, tenemos que ya ir metiendo a más niñas en nuestras canteras...conseguir que con 15 años no dejen de jugar hasta los 18 (¿ligas de desarrollo?¿uniones/ententes de equipos para conseguir hacer ligas territoriales femeninas de estas categorías?¿competición nacional de selecciones territoriales de estas chicas?)...Eso sí que no te lo niego.
SRRC
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 92
Registrado: Jue, 19 Feb 2009, 17:48

Re: Liga DH femenina

Mensaje por SRRC »

Por experiencia propia, lo ideal para que las chicas de las escuelas no dejen de jugar tras su paso por infantiles, sería que pudieran seguir jugando en infantiles (sub 16) aunque tuvieran 16 y 17 años.

Hay que tener en cuenta que hablamos de muy pocas chicas por club, pero si eso se pudiera hacer actualmente, casi seguro que en mi club hubiéramos podido mantener a dos o tres muchachas de 14/15 años, muy pequeñas para irse a un senior femenino (problemas de desplazamientos para empezar), sin cuerpo para jugar en cadetes o juveniles (y menos ahora con el cambio de norma), pero que dentro de tres temporadas podrían dar el salto a algún club cercano con equipo femenino. Sin embargo, las hemos perdido. Una se ha cambiado al balonmano y las otras dos están probando con el fútbol.

Y lo peor es que el año que viene se repetirá la cuestión con las dos o tres chicas que suban de alevines :(
Última edición por SRRC el Mar, 24 Ago 2010, 13:19, editado 1 vez en total.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Liga DH femenina

Mensaje por Triskel »

Lo de Suecia me dice entre poco y muy poco. Una de dos, o ellas han mejorado... o Francia está en horas bajísimas. Suecia no es nadie en el mundo del rugby, ni masculino, ni femenino.
Mira, estamos hablando de que es un exitazo ganar a ¡Inglaterra A!. Cuando en el 2002 se perdió 13-5 en la Copa del Mundo contra la absoluta. No quisiera remontarme más atrás, a la Copa del Mundo de Amsterdam, donde en un auténtico partidazo, perdieron por "sólo" 46-3 contra las Black Ferns.
Y si hablamos de los equipos de las Islas, tres cuartos de lo mismo.  18-38 para España frente a Gales también en Amsterdam; 10-42 frente a Irlanda en Cornellá en el 2001... y ahora no podemos con ellas. Gales lleva a su selección A a los Campeonatos de Europa (cuando lo lleva, que a menudo ni va). Irlanda era una selección muuuuuuy menor y también nos pasó por arriba.
De Escocia no voy a hablar porque aunque el balance es favorable a las escocesas, los resultados siempre fueron ajustados.
Conclusión y a lo que voy. Que puede que se estén haciendo las cosas algo mejor... en el seven, pero en el XV, si no se aumenta el número de concentraciones, los entrenamientos conjuntos y la intensidad de las ligas regionales, poco podemos hacer.

Ah y lo de mantener a las niñas en categorías que no les corresponde por su edad... no sería mala idea si no fuera ilegal. Aparte de los problemas de responsabilidades civiles en los que se puede incurrir en el momento en que hubiera un problema de una lesión grave con una de esas chicas involucrada.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Liga DH femenina

Mensaje por yoossie »

Triskel escribió: Lo de Suecia me dice entre poco y muy poco. Una de dos, o ellas han mejorado... o Francia está en horas bajísimas. Suecia no es nadie en el mundo del rugby, ni masculino, ni femenino.
Mira, estamos hablando de que es un exitazo ganar a ¡Inglaterra A!. Cuando en el 2002 se perdió 13-5 en la Copa del Mundo contra la absoluta. No quisiera remontarme más atrás, a la Copa del Mundo de Amsterdam, donde en un auténtico partidazo, perdieron por "sólo" 46-3 contra las Black Ferns.
Y si hablamos de los equipos de las Islas, tres cuartos de lo mismo.  18-38 para España frente a Gales también en Amsterdam; 10-42 frente a Irlanda en Cornellá en el 2001... y ahora no podemos con ellas. Gales lleva a su selección A a los Campeonatos de Europa (cuando lo lleva, que a menudo ni va). Irlanda era una selección muuuuuuy menor y también nos pasó por arriba.
De Escocia no voy a hablar porque aunque el balance es favorable a las escocesas, los resultados siempre fueron ajustados.
Conclusión y a lo que voy. Que puede que se estén haciendo las cosas algo mejor... en el seven, pero en el XV, si no se aumenta el número de concentraciones, los entrenamientos conjuntos y la intensidad de las ligas regionales, poco podemos hacer.

Ah y lo de mantener a las niñas en categorías que no les corresponde por su edad... no sería mala idea si no fuera ilegal. Aparte de los problemas de responsabilidades civiles en los que se puede incurrir en el momento en que hubiera un problema de una lesión grave con una de esas chicas involucrada.
A ver Triskel, todos estamos de acuerdo que estamos peor que hace 10-15 años...pero como he dicho, creo que el punto de inflexión fue el año pasado y que volvemos a estar en la senda para arriba.

Es obvio que Gales, Irlanda y Escocia nos pasen...juegan todos los años frente a Inglaterra y Francia, tienen ligas mejor estructuradas para las chicas (no sé a qué jugadora que se fue para allá leí que decía que había una liga de desarrollo para novatas y chicas desde 16 años...creo recordar, así todas mezcladas). Si a eso le sumas que sus uniones tienen dinero y pueden soltar unos eurillos a su mejor formación, ahí tienes el motivo. Pero también es cierto que Holanda al principio del rugby femenino era una potencia, y ahora están peor que nosotros.

Obviamente, Suecia ha mejorado ¿o acaso esperabas que se perdiese el año pasado frente a esta selección y cómo ganó a Italia a ambas por la mínima? Por cierto, que Suecia participó en la primera copa del mundo femenina (que fue por invitación)...¿Francia en horas bajas? Quizás, pero quedó segunda del 6N empatada con Irlanda con un balance de 3-0-2 (V-E-D); y, curiosamente, Italia ganó a Gales y empató con Escocia este año (1-1-3)...y luego nos hemos enfrentado este año a ellas y las hemos ganado bien (31-13)...y el año pasado (12-7)...

Y, ya que hablas de lo de Inglaterra A, como un demérito...pues llevamos desde el 2003 enfrentándonos a esta selección y siempre hemos perdido, siendo el año pasado cuando conseguimos el marcador más ajustado (y desde que son profesionales en la isla nos metía cada soba Inglaterra...)....por eso hay que ser optimistas, es cierto que podríamos estar mejor, pero dentro de lo que cabe estamos mejorando, al menos no vamos para atrás ahora...

¿Que nos quedaremos estancados si no conseguimos sacar chicas y las que hay siguen siendo amateurs? Pues claro, tal y como ha pasado con los chicos...porque hasta cierto punto se puede mejorar con los medios de los que disponemos, pero hay un punto (posición nº 20 IRB en masculino, y por ahora la 10ª en femenino) que no se puede traspasar si seguimos sin invertir en rugby.
Zip-zap
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Lun, 02 Nov 2009, 14:00

Re: Liga DH femenina

Mensaje por Zip-zap »

Por eso se ha sacado una liga XII para que las chicas nuevas y las niñas que se quedan sin nada durante un año, puedan jugar ahí, para que puedan seguir jugando al deporte que les gusta.

Poco a poco aunque no se crea va creciendo el rugby femenino en España, pero es cierto que en otros países va mucho más rápido que aquí.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Liga DH femenina

Mensaje por Triskel »

No voy a polemizar con nadie. Conozco muy bien el rugby femenino y creo que se de lo que hablo. Supongo que para tí todo esto son "brotes verdes". Yo no comparto esa opinión.
El rugby femenino padece el mismo estigma que el resto de éste deporte en éste país. Desde la Copa del Mundo de Amsterdam, dónde España tenía un auténtico equipazo de auténticas DEPORTISTAS, a hoy, media un abismo. Y no se hizo nada. Poca o nula promoción por parte de la FER... y de los propios clubes que, poco a poco, fueron languideciendo. Y la realidad es, por mucho que se empeñe todo el mundo, que el único número de licencias que no crece en los últimos diez años es... el de las chicas. De hecho, en una federación como la madrileña, con una liga grande y creo que de cierto nivel, las licencias femeninas han incluso bajado ésta temporada con respecto a la pasada.
E insisto, no se puede mejorar haciendo, en líneas generales, lo mismo que hace 15 años. Las jugadoras, en su mayoría, entrenan no más de dos días en semana (y eso la que puede). Sí, seguro que el grupo del seven entrena más, pero es que con eso no creces. Pero con eso no se progresa, porque no hay relevo.
Está muy bien el proyecto de Liga a 12,que por cierto, ya existió en Madrid... y murió porque los propios equipos femeninos se la cargaron.
Vale, ahora nos ponemos en marcha con éste proyecto (en Madrid; ¿y el resto?), pero llevamos taaaaaanto retraso.
Zip-zap
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Lun, 02 Nov 2009, 14:00

Re: Liga DH femenina

Mensaje por Zip-zap »

Creo que también participara Valladolid (el salvador), y otro equipo que no me acuerdo su nombre, mas unos 5 equipos de Madrid o algo así.
De todas formas desaparecio porque los equipos que participaban en esa liga pasaron a jugar la liga a XV.
Este año por lo contrario habrá más fichas nuevas porque aparte de esto también aparecen equipos nuevos en la liga a XV.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Liga DH femenina

Mensaje por yoossie »

Zip-zap escribió: Creo que también participara Valladolid (el salvador), y otro equipo que no me acuerdo su nombre, mas unos 5 equipos de Madrid o algo así.
De todas formas desaparecio porque los equipos que participaban en esa liga pasaron a jugar la liga a XV.
Este año por lo contrario habrá más fichas nuevas porque aparte de esto también aparecen equipos nuevos en la liga a XV.
¿Podías informar un poco más?
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Liga DH femenina

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Creo que también participara Valladolid (el salvador),
En CyL no iban a conseguir hacer una liga femenina?
PUDDLEMERE UNITED
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 17:49

Re: Liga DH femenina

Mensaje por PUDDLEMERE UNITED »

El año pasado la hubo. Tres jornadas, entre mayo y junio,en sistema de concentración con cuatro equipos.

Supongo que este año tambien se celebrará. Pero al ser tan limitada, hay que buscar partidos, concentraciones, torneos.... para mantener un calendario de partidos aceptable que permita mejorar.
dinosauria
Newbie
Newbie
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 10:08

Re: Liga DH femenina

Mensaje por dinosauria »

Triskel, en líneas generales estoy de acuerdo con lo que expones, pero me gustaría hacerte varias puntualizaciones:

* España fue excluída del VI naciones femenino porque la IRB se hizo cargo del Torneo (hasta entonces era una competición no IRB, y se esperaba que el dinerito de este organismo financiara el rugby femenino). La IRB exigía que se siguiera el mismo formato de equipos que en el masculino, de ahí la entrada de Italia y la salida de España.
* En la penúltima temporada de España en el VI naciones femenino se venció contra Irlanda en Madrid y se empató contra Gales en Orense (no todo fueron derrotas en las útimas dos temporadas).
* En el mundial de Canadá (el primero en el que hubo que clasificarse) España obtuvo tres victorias en cinco partidos, lo cual no está nada mal, para un equipo que fue enviado a la aventura sin apenas preparación ni ayudas.
* Jugué en Barcelona y Edmonton

Un saludo
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Liga DH femenina

Mensaje por Triskel »

Zip-zap escribió: Creo que también participara Valladolid (el salvador), y otro equipo que no me acuerdo su nombre, mas unos 5 equipos de Madrid o algo así.
De todas formas desaparecio porque los equipos que participaban en esa liga pasaron a jugar la liga a XV.
Este año por lo contrario habrá más fichas nuevas porque aparte de esto también aparecen equipos nuevos en la liga a XV.
Ejem, lo de que pasaron a jugar la Liga a XV. Pasar, sí pasaron, pero lo de ser XV...
Esta temporada, de los ocho equipos que jugaron la Liga (7 de Madrid más el UPV de Valencia), cuatro de ellos las han pasado putas para presentar 15 jugadoras en cada partido; de hecho, uno de ellos NUNCA lo ha hecho; es más, creo que en ningún partido han sido más de 13. Pero es que entre los cuatro de arriba, incluso Majadahonda ha tenido ciertos problemas para juntar 15 en alguna convocatoria. Y ésto es algo que lleva pasando mucho tiempo.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Liga DH femenina

Mensaje por Triskel »

Cierto es que la IRB tomó una decisión "política" pero no menos cierto es que los resultados deportivos no nos ayudaron a presionar a la IRB. Lo teníamos mal de todos modos, pero si los resultados hubieran sido mejores, hubiéramos tenido más armas para negocias.
Como bien se apunta (qué malo es el Alzheimer), se ganó a Irlanda en Madrid en un día de lluvia por un cortísimo 19-17 (ahora recuerdo que estuve viendo ese partido) y se empató con Gales en Orense... pero... es que estas selecciones eran meras comparsas a las que se les había ganado siempre (o casi). De hecho, la primera derrota frente a Gales en partido oficial no se produjo hasta el año 2002, en que Gales nos ganó aquí 20-0. Hasta entonces, cuatro-cero para España en el global. Como ya dije, en el Mundial de Amsterdam, sólo cuatro años antes, un rotundo 18-38 para España. Y con Irlanda, algo parecido. Se contaban los encuentros por victorias con holgura para España.
Sobre lo de Edmonton... vaya, no está mal ganar tres de cinco (¿dos veces a Samoa y una Kazahstan?)... para ser noveno. Todo depende del color con que se miren las cosas. Podía haber sido peor desde luego. En Barcelona, España fue octava ganando un partido y perdiendo todos los demás... y la propia Samoa ganando todos, menos uno, fue novena. Eso es un tema del sistema de competición, donde el resultado del primer partido te condiciona todo lo demás. En cualquier caso, mi crítica va más contra el sistema general, no contra las jugadoras en particular.

Yo estuve en Amsterdam y en Barcelona... como espectador... y en todos los Europeos que se han disputado en España.
Antifón
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 13:07

Re: Liga DH femenina

Mensaje por Antifón »

Triskel tiene algo de razón. No obstante hay que reconocer la gran eficiencia del rugby femenino español con los pocos recursos que se cuentan.
La realidad: A la final de la Copa de la reina de este año (Inef-Getxo) Inef contaba con escasas 16 jugadoras. En esta situación estamos.
Garganta_Profunda
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Mar, 13 Oct 2009, 21:24

Re: Liga DH femenina

Mensaje por Garganta_Profunda »

Si alguien ha visto el ritmo de juego de Nueva Zelanda ayer contra Australia o de Inglaterra metiéndole la del pulpo a una flojita Kazahkstan (o como se escriba), espero admita lo lejos no, a años luz, que están a día de hoy las españolas, especialmente en XV.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Liga DH femenina

Mensaje por Triskel »

Garganta_Profunda escribió: Si alguien ha visto el ritmo de juego de Nueva Zelanda ayer contra Australia o de Inglaterra metiéndole la del pulpo a una flojita Kazahkstan (o como se escriba), espero admita lo lejos no, a años luz, que están a día de hoy las españolas, especialmente en XV.
Lo de las Black Ferns contra Australia es de otro mundo. Como otro deporte.
miofibrilla
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 53
Registrado: Jue, 25 May 2006, 17:21

Re: Liga DH femenina

Mensaje por miofibrilla »

Garganta_Profunda escribió: Si alguien ha visto el ritmo de juego de Nueva Zelanda ayer contra Australia o de Inglaterra metiéndole la del pulpo a una flojita Kazahkstan (o como se escriba), espero admita lo lejos no, a años luz, que están a día de hoy las españolas, especialmente en XV.
Sería mucho peor comparar a los All Blacks con la selección masculina...
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Liga DH femenina

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Sería mucho peor comparar a los All Blacks con la selección masculina...
Touché...

Creo que deberíamos quedarnos con la reflexión de Triskel en el sentido de que el rugby masculino español estaba en el segundo vagón en los años 90 y perdió el tren del profesionalismo, con lo que ahora vamos a la cola del tren. Sin embargo el rugby femenino estaba en el primero y ahora las diferencias con las mejores son más grandes, por lo que debemos tener los pies en el suelo y no pensa que estamos al máximo nivel porque no es cierto, al menos en XV.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Liga DH femenina

Mensaje por Triskel »

DESDE EL JERGON escribió:
Sería mucho peor comparar a los All Blacks con la selección masculina...
Touché...

Creo que deberíamos quedarnos con la reflexión de Triskel en el sentido de que el rugby masculino español estaba en el segundo vagón en los años 90 y perdió el tren del profesionalismo, con lo que ahora vamos a la cola del tren. Sin embargo el rugby femenino estaba en el primero y ahora las diferencias con las mejores son más grandes, por lo que debemos tener los pies en el suelo y no pensa que estamos al máximo nivel porque no es cierto, al menos en XV.
Ahí voy yo. Y ojo, le deseo todos los éxitos posibles a Inés y Bea. Pero, hoy por hoy, creo que el futuro del rugby femenino español pasa por el seven. En el Campeonato de España Universitario que se disputó éste año en San Sebastian, las chicas jugaban a siete. Y se inscribieron... ¡24 universidades!. Cierto es que el Campeonato era abierto, pero no menos cierto es que ESTABAN esas 24. Y pudo verse un rugby de cierto nivel en varias de las selecciones.

Aunque el siete requiere de unas condiciones físicas y técnicas específicas, resulta más fácil la práctica inicial al necesitar menos gente. Y eso, en muchas zonas de España alejadas de "los grandes centros del rugby" es fundamental. Eso servirá para que más chicas lo practiquen (aunque en muchos casos ya lo estén haciendo puesto que las universitarias también juegan en equipos federados; pero eso puede servir de "banderín de enganche".
Luego está el tema de la selección. Ahí, como ya dije, si no se continúa con el trabajo del "Top 16", tendremos problemas en breve. Porque en el resto del mundo, también se ponen las pilas.
Responder Tema anteriorTema siguiente