Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
MRPF
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 30 Jun 2010, 19:04

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por MRPF »

El punto nº1 se refiere a que en toda auditoria hay un documento que es la carta de recomendaciones que contiene precisamente eso, las recomendaciones que el auditor hacer o subsanaciones necesarias, que si bien no tienen porque suspender una auditoria si da información importante. Este documento no se ha enviado y la ley indica que se tiene que informar. Sin este documento es muy dificil apreciar problemas en el estudio económico del año y por lo tanto aprobar/rechazar las cuentas.

El segundo punto indica que se han de detallar las retribuciones recibidas por cada uno de cargos directivos de la FER y que como no se han informado se de información por escrito en la asamblea de dicha información.

Espero que ahora os quede más claro.
el gayo
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 39
Registrado: Jue, 18 Mar 2010, 12:51

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por el gayo »

gatosereno escribió:
el gayo escribió:
gatosereno escribió: Pues que se queden en Nacional, quie tampoco pasa nada, así siguen curtiendose un poquito más y cuando crean que están maduritos tanto económica como deportivamente que lo hagan, de todas maneras me parece totalmente indecente que jueguen la fase de ascenso y como no juego donde quiero me retiro.
Y si le buscamos los tres pies al gato habría que ver en el Reglamento de Partidos y Competiciones que es lo que dice. Y habría que ver que interpreta L de B del mismo.
me parece que tienes algun problema personal con l de b como dices tu , el solo pelea por los intereses de un equipo.y no es como tu lo cuentas si quieres informate primero hasta ahora rumores y pajas mentales.
bueno eso que dices lo veo justo pero yo recuerdo un ascenso en el que mungia gano tres eliminatorias(xabarin (lugo), valencia y la moraleja)y despues de todo restructuran la liga y hacen 4 grupos ala todos suben despues de hacer el esfuerzo para nada asi que no seria la primera vez que por el interes de todos se pueda cambiar algo , digo el de todos no solo el nuestro si alguien no le conviene no es presionar ni obligar a nadie.
Yo no tengo problemas personales con L de B ni ahora ni antes, que quede claro. Pero lo que no me gusta es que haya querido vendernos la moto llamando a todo cristo para presionar.
Claro que conviene jugar en el grupo Norte, pero las cosas están como están porque de alguna manera había que hacerlas y hay unas normas para algo.
O ves normal que se haga una distribución de grupos a posteriori? Eso si que sería adulterar una competición, no?
Sabes que los cambios que afectan a competiciones regladas se hacen con una temporada de antelación para que todo el mundo sepa a que juega y que consecuencias tiene si baja o si no, si queda segundo o tercero.
No dudo que si el Uribe decide al final jugar hará un excelente papel y que se pueda no mantener si no quedar segundo de su grupo, entonces tendría el derecho al año siguiente de quedarse en su grupo geográfico, corriendo el turno de equipo comodín.
El rojo

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por El rojo »

opinador escribió: Retomo otra vez lo de los playoffs para contestar a algunas personas que me respondieron.

Si un equipo es campeón es febrero (que es la desventaja que véis al actual sistema) supone también que en un sistema de playoff tendrá asegurado jugar en casa la semifinal. Y esto yo creo que adulteraría muy sensiblemente la competición, porque no creo que nadie pudiera objetar algo si ese equipo que tiene asegurado el factor cancha sacara a partir de entonces a los jugadores menos habituales para disputar los encuentros restantes, con el objetivo de llegar sin lesiones y con el mínimo desgaste a la final. Por lo tanto en una DH con playoff no evitariamos esas "sorpresas" e incluso podrían ser más frecuentes.

Y por otro lado, yo creo que el tema del playoff entra dentro de la opinión personal o de la preferencia de cada uno o bien por la primacia de la regularidad de un equipo a lo largo del año o por la primacía de la emoción de la liga. Pero como decía, si esa emoción viene sola y no hay "nada más" yo me quedo con el premio al trabajo a lo largo del año.

Lo que si estoy seguro es que el tema playoff, en este momento al menos, no es la solución a ninguno de los problemas del rugby español. Por eso te digo El rojo, que no creo que pienses que el tener una DH con playoff haga que aseguremos plaza en el Mundial de 2015, en nigngún momento dudo de tu salud mental, a la que por cierto le deseo mucha salud ;D. Pero yo al menos, cuando pienso en una liga profesional, lo hago en jugadores dedicándose por completo al rugby, televisión... y no en si tienen o no playoff. Saludos
Púes mira creo que al final de todo tu comentario has dado en el clavo, TELEVISION, que crees que es más facil, vender una liga entera a una division, en la que probablemente los ultimos partidos no sirvan para casi nada, o venderles 3 partidos (semfinales/final), con la "emocion" y la "incertidumbre" (ojo que lo pongo entre comillas), de que se pudiera dar una sorpresa, vamos creo yo.

Y logicamente lo del mundial era en tono ironico.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por yoossie »

Farrelson escribió:
yoossie escribió: Lo de las participantes, pues no entiendo muy bien por qué deberían ir algunos equipos que fueron el año pasado, y no sin embargo otro cualquiera que fue el año anterior...creo que lo mejor sería hacer un ránking de los últimos 5 años sobre los equipos que se clasificaron para la Copa de la Reina, y los resultados obtenidos en esa competición, otorgando puntuación a ese respecto, y, al final aquellos 8 equipos que mayor puntuación tuviesen, serían quienes jugarían esta liga...al menos para mí, es lo que me parece más justo...
Puedo equivocarme pero creo que en los últimos tres años los participantes en la Copa de la Reina o Liga Nacional Femenina han sido los mismos salvo los representantes de Madrid. Por ello, realizar un ranking o no, no daría lugar a grandes variaciones salvo en Madrid. Sin embargo, dado que los dos últimos años el Campeón de Andalucía renunció a la plaza, creo que se habló de "conceder" una tercera plaza a Madrid si volvían a fallar las andaluzas.   
Si no digo que no, Farrelson, lo que digo es que para ser completamente justos debería hacerse de esa forma...si luego salen los mismos equipos que el año pasado, pues bienvenido sea, pero al menos se ha hecho de forma justa para todos los equipos...no sé si me explico.

Lo de compatibilizar ligas, supongo que será para que el desembolso económico no sea demasiado grande, y así de primeras no me parece ni tan mal...pero sólo si para futuras ediciones se amplía a 1 partido cada 15 días (liga a doble vuelta)...y luego ya se hace una liga de DH Femenina aparte completamente.

Entonces, si es así, y ya casi acabo con mis dudas, ¿las vencedoras de la regional y subcampeonas se clasificarán para la siguiente edición, tal y como se hacía con la Liga Nacional?

Y, para el futuro, en caso de que salga bien lo de la Campeonato de Selecciones Territoriales Senior (masculino), ¿alguien se está planteándolo hacerlo igual en el caso femenino? ¿Cómo se va a gestionar este campeonato masculino?¿Federación territorial+Dinero antiguas franquicias; con gestión compartida?...puff...

Por cierto, y, tras aclararseme la mayoría de las dudas, creo que es uno de los mejores calendarios que he visto en los últimos 3 años, sólo falta empezar una semana antes, quitar otra semana de navidades, y así podría haber casi completamente 6 jornadas libres para que el equipo que juegue en Challenge no tenga que hacer encaje de bolillos durante la temporada (sigo pensando que esas fechas son aprovechables para otra competición, quizás con Portugal o con equipos italianos del Super 10 que tampoco estén clasificados para competición europea...quizás si se propone a ERC ellos podrían darnos unas facilidades económicas al respecto...quien sabe...soñar es gratis).
Javida
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Jue, 28 Dic 2006, 21:44
Ubicación: Gijón

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por Javida »

MRPF escribió: El punto nº1 se refiere a que en toda auditoria hay un documento que es la carta de recomendaciones que contiene precisamente eso, las recomendaciones que el auditor hacer o subsanaciones necesarias, que si bien no tienen porque suspender una auditoria si da información importante. Este documento no se ha enviado y la ley indica que se tiene que informar. Sin este documento es muy dificil apreciar problemas en el estudio económico del año y por lo tanto aprobar/rechazar las cuentas.

El segundo punto indica que se han de detallar las retribuciones recibidas por cada uno de cargos directivos de la FER y que como no se han informado se de información por escrito en la asamblea de dicha información.

Espero que ahora os quede más claro.
Imagen
Avatar de Usuario
davORC
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 31 Dic 2005, 01:46
Ubicación: ASTURIAS!PARAISO NATURAL!

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por davORC »

Se sabe algo ya?? Era esta mañana la asamblea,no?
MRPF
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 30 Jun 2010, 19:04

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por MRPF »

PROPUESTA 1: Partido unico de Supercopa de España a celebrar a principio de temporada.
SI?

PROPUESTA 2: PLAY OFF por el título en DH. Se haria de la siguiente forma:
NO

PROPUESTA 3: Ampliacioón a 12 o 14 equipos en DH.
NO

PROPUESTA 4: Catalunya pase a ser equipo comodin antes que Cantabira, pais vasco en el grupo A en DHb
SI

PROPUESTA 5: De caso de aprobarse propuesta 3
RETIRADA

PROPUESTA 6: Propuesta de reclasificacion de edades en Juvenil e inferiores.
SI

PROPUESTA 7: Manteaner LIGA NACIONAL JUVENIL Y TORNEO NACIONAL JUVENIL  pero con algunos cambios:
SI

PROPUESTA 8:Hacer campeonato España Cadete como el de juveniles, pasando a Liga Nacional Cadete, y mantener el torneo Nacional Cadete.
NO

PROPUESTA 9: Suprimir el artiuclo 49 del estatuto de la FER "No podrá ser presidente quien hubiese ostentado ininterrumpidamente tal condición durante los ters periodos inmediatos anteriores, cualquiera que hubiera sido la duración efectiva de éstos".

NO, pero porque se tenia que aprobar por mayoría abosoluta y no simple. Si es por simple si que sale.

PROPUESA 10: Derrogación de derechos de formación.
NO
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por yoossie »

¿Y al final cómo han quedado los grupos de DH B?
Avatar de Usuario
FRANKEL
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 111
Registrado: Jue, 26 Ene 2006, 02:16
Ubicación: AL SUR DEL SUR

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por FRANKEL »

yoossie escribió: ¿Y al final cómo han quedado los grupos de DH B?
Hola a todos
Hernani
F.C. Barcelona
BUC
Oviedo
Vigo
Getxo
Durango
Uribealdea


Les Abelles
CRC
Liceo Francés
Cisneros
Portuense
Helvetia
Ponent
Arquitectura
jugador

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por jugador »

Cómo me alegro de la 9 madre mia...MANDADO VETE YAA!!! y se ve que no tiene tanta fuerza como en las pasadas elecciones, donde sí consiguio mayoria absoluta de los votos (creo)...
1 saludo
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por el trilita »

ypor lo que me interesa a mi ¿como quedan las categorías paar este año... (yo manejo ppalmente de 1º a 6º de primaria)
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por yoossie »

el trilita escribió: ypor lo que me interesa a mi ¿como quedan las categorías paar este año... (yo manejo ppalmente de 1º a 6º de primaria)
Hombre trilita, si dicen que se va a subir un año más por categoría, ponle que Juvenil van a ser Sub-20; Cadete Sub-18; etc...por tanto los de 6º de primaria jugarían con los de 5º (Sub-12) y así sucesivamente (es lo que entiendo yo por haber aumentado un año por categoría, si me equivoco que alguien me corrija).
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por rugbyfan »

yoossie escribió:
el trilita escribió: ypor lo que me interesa a mi ¿como quedan las categorías paar este año... (yo manejo ppalmente de 1º a 6º de primaria)
Hombre trilita, si dicen que se va a subir un año más por categoría, ponle que Juvenil van a ser Sub-20; Cadete Sub-18; etc...por tanto los de 6º de primaria jugarían con los de 5º (Sub-12) y así sucesivamente (es lo que entiendo yo por haber aumentado un año por categoría, si me equivoco que alguien me corrija).
¿Desde esta temporada 2010-2011?
Avatar de Usuario
Mat Rogers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Mar, 22 Feb 2005, 15:59
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por Mat Rogers »

Con lo de aumentar un año más la edad de juveniles van a DESTROZAR a muchos equipos regionales, de hecho se debería haber vuelto a las categorías como estaban antes es decir, juveniles de 16-17 años y que los de 17 años puedan jugar con seniors. El 90% de clubes de regional estarán de acuerdo con eso. Pero claro, como los clubes de regional no pintan nada....
“Cuando uno entra en un bosque corriendo lo hace sorteando árboles, no tropezando con ellos”  Pierre Villepreux
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por El Vice »

Perdona Mat, pero en sucesivas asambleas de los ultimos años, desde mi club se ha propuesto a la FAR  la posibilidad de que los juveniles de primer año (17 a 18 años), pudieran jugar en regional senior y en todas las votaciones se ha rechazado por la mayoria de esos clubes que comentas. Vamos, quizas me equivoco, pero ahora un juvenil de primer año tendra 18 años cumplidos y podra jugar perfectamente en senior. El que no podra, sera el cadete de segundo año, que suplira al juvenil de primer año.
Aitor_Unigr
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 17 Oct 2008, 22:56

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por Aitor_Unigr »

Johnson escribió:
El playoff es casi imprescindible. La única ventaja que tiene el sistema actual es que efectivamente, es mas justo. pero aparte de eso no tiene ninguna ventaja mas.
A nivel publicitario, a nivel de TV, a nivel de público, emoción... una final obtiene mayor interes que mil partidos de liga regular, por no hablar del resto del mundo, nos pasamos la vida comparandonos con los vecinos, pues bien, ahora mismo no creo que haya ni una sola competición de rugby que no tenga su sistema de playoffs.
Cierto es que el Play-Off es un acontecimiento que puede atraer muchísima atención del público e incluso mediática (sobretodo si el Play-Off fuese después de acabada la Liga de fútbol, el Play-Off ACB, el balonmano...

Pero tiene el inconveniente de que resta emoción a los partidos de liga regular. No es muchísimo, pero sí lo suficiente como para que cierta gente sólo se interese por el Play-Off.
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por hogar-a »

[/quote]

¿Desde esta temporada 2010-2011?
[/quote]


Si desde la próxima temporada. Con la salvedad de que cualquier jugador juvenil podrá jugar en categoría senior, al tener todos más de 18 años. No podrán hacerlo en el mismo fin de semana en ambas categorías y creo que no hay límite de partidos para jugar en la categoría superior.
En resumen que se repite este año la caegoría del año pasado.
Avatar de Usuario
Mat Rogers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Mar, 22 Feb 2005, 15:59
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por Mat Rogers »

El Vice escribió: Perdona Mat, pero en sucesivas asambleas de los ultimos años, desde mi club se ha propuesto a la FAR  la posibilidad de que los juveniles de primer año (17 a 18 años), pudieran jugar en regional senior y en todas las votaciones se ha rechazado por la mayoria de esos clubes que comentas. Vamos, quizas me equivoco, pero ahora un juvenil de primer año tendra 18 años cumplidos y podra jugar perfectamente en senior. El que no podra, sera el cadete de segundo año, que suplira al juvenil de primer año.
Bueno, ya veremos con el tiempo si me equivoco o no, pero mi posición actual es la que ya he expuesto. Puesto que la decisión ya está tomada, espero tener que decir dentro de un tiempo "me equivoque".
“Cuando uno entra en un bosque corriendo lo hace sorteando árboles, no tropezando con ellos”  Pierre Villepreux
Avatar de Usuario
KeithWood Mac
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Mar, 14 Nov 2006, 19:13

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por KeithWood Mac »

esta vez no estoy de acuerdo Matt ... para nada deberíamos permitir que un juvenil de 17 años juegue con seniors de 32, 33 años, con el alto riesgo lógico de lesión ante la clara inferioridad física .... aunque haya equipos que lo harían ..
Es obvio que hay chicos y chicos y cada caso es un mundo, pero yo no estoy de acuerdo ..

un saludo
Avatar de Usuario
Mat Rogers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Mar, 22 Feb 2005, 15:59
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por Mat Rogers »

A ver....tampoco fue hace siglos cuando chicos con 17 podían jugar con tios de 32 años y seguro que más de un forero de los que pasan los 30 debutaron con esas edades en seniores. Es lógico que un chico con 17 no debute en una DH o una DHb, pero te aseguro que en categorías regionales sea seguramente el chico de 17 años quien le haga mucha "pupita" al tío de 32 años y no al contrario.
“Cuando uno entra en un bosque corriendo lo hace sorteando árboles, no tropezando con ellos”  Pierre Villepreux
Pingu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 15:38

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por Pingu »

Y sin pasar los 30, yo tengo 25 y jugue con 17 en valladolidad nada menos!
El rojo

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por El rojo »

FRANKEL escribió:
yoossie escribió: ¿Y al final cómo han quedado los grupos de DH B?
Hola a todos
Hernani
F.C. Barcelona
BUC
Oviedo
Vigo
Getxo
Durango
Uribealdea


Les Abelles
CRC
Liceo Francés
Cisneros
Portuense
Helvetia
Ponent
Arquitectura
¿CRC? Me he perdido algo.
Avatar de Usuario
pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 341
Registrado: Lun, 28 May 2007, 16:14

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por pilier »

Mat Rogers escribió: Con lo de aumentar un año más la edad de juveniles van a DESTROZAR a muchos equipos regionales, de hecho se debería haber vuelto a las categorías como estaban antes es decir, juveniles de 16-17 años y que los de 17 años puedan jugar con seniors. El 90% de clubes de regional estarán de acuerdo con eso. Pero claro, como los clubes de regional no pintan nada....
Si no entendemos este concepto, creo que vamos por mal camino y tenemos que plantearnos que fue antes la gallina o el huevo
Me da a mi que el cambio, es para aguantar a los chicos un año mas en categoría juvenil, que sigan jugando con sus clubes y cuando den el salto a senior no sea un salto en el vacío, eso que van a destrozar a muchos equipos regionales??? No lo entiendo para nada, lo único bajo mi punto de vista positivo es que los chicos siguen jugando un año más.
Todos lo sabemos y es para hacer un estudio, que la mayoría de juveniles cuando pasan a seniors desaparecen del mapa rugbistico, pero no solo de jugadores, sino de espectadores y de cualquier evento de rugby
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Si no entendemos este concepto, creo que vamos por mal camino y tenemos que plantearnos que fue antes la gallina o el huevo
Me da a mi que el cambio, es para aguantar a los chicos un año mas en categoría juvenil, que sigan jugando con sus clubes y cuando den el salto a senior no sea un salto en el vacío, eso que van a destrozar a muchos equipos regionales??? No lo entiendo para nada, lo único bajo mi punto de vista positivo es que los chicos siguen jugando un año más.
Todos lo sabemos y es para hacer un estudio, que la mayoría de juveniles cuando pasan a seniors desaparecen del mapa rugbistico, pero no solo de jugadores, sino de espectadores y de cualquier evento de rugby
Pero yo creo que eso es por cuestiones personales: No se tienen las mismas exigencias con 15 años que con 18. No es lo mismo preparar un control de 5 folios que un examen universitario de un libraco de 1000 páginas... Ni se sale lo mismo de noche con 15 años que con 18... En definitiva "la culpa" no es del rugby (el rugby no cambia) quien cambia es el chico o sus circunstancias personales que le hacen tener que sacrificarse para hacer algo que antes era sólo un juego más para él. Y hay quien acepta ese reto y quien se raja. Y el que se raja se va a rajar con 18, con 19 o con 25 años. 
Ojalá este cambio valga para algo pero yo soy muy escéptico. Creo que en general, nuestra sociedad, se ha vuelto demasiado protectora y eso no me gusta.
El rojo

Re: Propuestas orden del dia Asamblea de la FER.

Mensaje por El rojo »

Una pregunta para los que estais puestos en este tema de las edades:

Con esto que han aprobado, entiendo que las edades van correlativas, me explico, ahora los juveniles tienen un año más, y asi los cadetes, infantiles, bla, bla......... Y me pregunto yo, como van a encajar por ejemplo, los cadetes que este año ha sido su primer año, pasar de haber jugado un año a 15 con campo entero, a tener que volver el año que viene a jugar en infantil con el rugby gradual........... Y otra cosa, el reglamente hacia diferencias en sub-19 para debajo, y estos juveniles que van a tener 20 años, ¿con que reglamento van a jugar? Supongo que todo esto esta perfectamente aclarado, y no tendremos de que preocuparnos ¿verdad?
Responder Tema anteriorTema siguiente