Final Series Nacionales de Rugby a 7 - Jornada Final

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Raul
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Lun, 16 Nov 2009, 20:18

Re: Final Series Nacionales de Rugby a 7 - Jornada Final

Mensaje por Raul »

eCroN escribió: Alguno sabe si hay fotos del torneo?
Son casi todas del Olimpico Femenino...

http://picasaweb.google.es/raulglr/FinalesSevenSeries#
beñat
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 08 Nov 2005, 14:53

Re: Final Series Nacionales de Rugby a 7 - Jornada Final

Mensaje por beñat »

http://adarm.blogspot.com/

Además de estas variaciones reglamentarias, la IRB y el CNA establecen en sus Protocolos de actuación una serie de medidas tendentes a la protección del juego.
Entre esas medidas hay que destacar:
-Toda aquella acción que suponga una clara infracción y que tenga como consecuencia la imposibilidad de jugar rápidamente o que permita a un equipo disponer de más tiempo para cubrir los espacios debe ser severamente castigada
-Los árbitros serán especialmente rigurosos con los placajes “peligrosos”. Estos incluyen: placajes retardados, placajes adelantados o sin balón, placajes altos, agarrones o “revoleras”, “spear tackles” o “placaje lanza”. Estas situaciones son peligrosas “per se” tanto en el rugby XV como en el seven, pero dada la singularidad de la modalidad a siete, se busca evitar cualquier acción violenta y peligrosa y que impida el juego.
-De igual modo, los árbitros serán especialmente rigurosos con las acciones que impidan o retarden el juego rápido: llevarse o no soltar el balón tras la señalización de una infracción; arrojar lejos el balón tras la señalización de una infracción; impedir al no infractor jugar rápido un golpe de castigo o golpe franco tras la señalización de una infracción; no respetar la regla de los diez metros… todo ello porque el juego se desarrolla en muy corto periodo de tiempo y éstas acciones provocan intencionadamente retrasos en el juego. Cualquier obstrucción antirreglamentaria a un jugador que corre para jugar el balón será severamente castigada.
-Las faltas profesionales y/o intencionadas serán sancionadas con tarjeta amarilla.

-La reiteración de faltas por parte de un equipo y/o un jugador será sancionada con tarjeta amarilla.

Es por éste motivo que en los encuentros de Rugby 7 pueden llegar a verse más tarjetas amarillas proporcionalmente que las que se ven en un encuentro de Rugby XV. La tarjeta amarilla supone una suspensión de dos minutos para el jugador que la recibe.
Responder Tema anteriorTema siguiente