NUEVO CAMPO DE RUGBY EN HORTALEZA (MADRID CAPITAL)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: NUEVO CAMPO DE RUGBY EN HORTALEZA (MADRID CAPITAL)

Mensaje por always32la »

SRRC escribió: Me consta que el Liceo no se va a quedar quieto y va a mover todos los hilos, y en las mas altas instancias municipales, para que la gestion del campo sea al final, como minimo, compartida entre el Liceo y el XV.

Apostaria a que habra "guerra" (y muy dura) en Hortaleza por el campo
Sin acritud ninguna ojo, pero ¿no crees qué el Liceo ya habrá hecho todo eso que dices para conseguir la gestión? Vamos quiero decir, que si hasta ahora no lo han hecho (como se puede suponer de tus palabras) muy mal por su parte no?

Saludos
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: NUEVO CAMPO DE RUGBY EN HORTALEZA (MADRID CAPITAL)

Mensaje por rugbyfan »

Agrio ataque en la web del Liceo Francés tanto a los poderes públicos que tomaron la decisión de conceder la gestión del campo al XV Hortaleza como al propio XV Hortaleza:

http://www.liceo.com/20100820_escandaloso.html

Puedo comprender que el Liceo no comparta la decisión y que estén dolidos por la misma. También que den sus argumentos en favor de una decisión distinta. Me cuesta más entender, sin embargo, el intento de minusvalorar los logros del XV Hortaleza. Liceo tiene un brillante historial. Ha sido, es y seguro que seguirá siendo referencia del rugby en nuestro país. No se pueden comparar sus muchos logros con los de un club de reciente creación, que desde la misma no ha tenido un campo propio y que ha venido entrenando en diversos campos de fútbol de tierra del barrio de Hortaleza. En esas condiciones tienen mucho mérito la consecución del campeonato juvenil de Madrid de la pasada temporada (junto a Getafe, eso sí) y los puestos alcanzados en las distintas competiciones por su escuela (aunque muy inferiores a los del Liceo, por supuesto). También que dos productos genuinos de esa escuela estén en la actual lista de 30 de la selección española sub 19, uno en la última sub 17 y algún otro internacional también iniciara su formación en ella.

Prefiero quedarme con el último párrafo del articulo del Liceo: Deseamos al XV de Hortaleza los mayores éxitos y ... les seguimos ofreciendo nuestra colaboración porque en Rugby somos pocos, pero no será el Liceo quién rompa el espíritu de nuestro deporte con desavenencias internas.
Gamo
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Mar, 20 Oct 2009, 19:35

Re: NUEVO CAMPO DE RUGBY EN HORTALEZA (MADRID CAPITAL)

Mensaje por Gamo »

rugbyfan escribió: Agrio ataque en la web del Liceo Francés tanto a los poderes públicos que tomaron la decisión de conceder la gestión del campo al XV Hortaleza como al propio XV Hortaleza:

http://www.liceo.com/20100820_escandaloso.html

Puedo comprender que el Liceo no comparta la decisión y que estén dolidos por la misma. También que den sus argumentos en favor de una decisión distinta. Me cuesta más entender, sin embargo, el intento de minusvalorar los logros del XV Hortaleza. Liceo tiene un brillante historial. Ha sido, es y seguro que seguirá siendo referencia del rugby en nuestro país. No se pueden comparar sus muchos logros con los de un club de reciente creación, que desde la misma no ha tenido un campo propio y que ha venido entrenando en diversos campos de fútbol de tierra del barrio de Hortaleza. En esas condiciones tienen mucho mérito la consecución del campeonato juvenil de Madrid de la pasada temporada (junto a Getafe, eso sí) y los puestos alcanzados en las distintas competiciones por su escuela (aunque muy inferiores a los del Liceo, por supuesto). También que dos productos genuinos de esa escuela estén en la actual lista de 30 de la selección española sub 19, uno en la última sub 17 y algún otro internacional también iniciara su formación en ella.

Prefiero quedarme con el último párrafo del articulo del Liceo: Deseamos al XV de Hortaleza los mayores éxitos y ... les seguimos ofreciendo nuestra colaboración porque en Rugby somos pocos, pero no será el Liceo quién rompa el espíritu de nuestro deporte con desavenencias internas.
Bonita manera de no romper el espiritu de nuestro deporte, ahora no sé tras este articulo, en la página oficial del club, que imagen me queda de esta entidad, no sé si quedarme con una imagen de Prepotencia, o quedarme con la imagen de Impotencia.

Felicidades a todo el grupo del XV HORTALEZA, por el trabajo que está desarrollando en todos sus estamentos, y que seguro que no tardando mucho, dará sus frutos.
FER_nando
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 08 Sep 2010, 19:27

Re: NUEVO CAMPO DE RUGBY EN HORTALEZA (MADRID CAPITAL)

Mensaje por FER_nando »

Quédate con la imagen que quieras. Prepotentes o impotentes, que más da...yo diría más bien jodidos e indignados. Parece que el XV Hortaleza está más preocupado en que el Liceo no pise el nuevo campo que en disfrutar de las nuevas instalaciones. Me gustaría ver en cualquier lugar de España donde haya dos clubs en el mismo barrio, si se hiciese otro campo público, y se lo cediesen en exclusiva a uno de ellos, como reaccionarían. Esto es otro ejemplo de uno de los grandes problemas de nuestro rugby: pocos y mal avenidos.
Pero tiempo al tiempo, me temo que si no hay un acuerdo razonable para ambas partes esto va a dar que hablar más que el Sálvame.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: NUEVO CAMPO DE RUGBY EN HORTALEZA (MADRID CAPITAL)

Mensaje por Segunda »

Por si alguien tiene dudas, el lunes a las 20:00 el Liceo va a entrenar en el campo y el sabado no juegan contra España Sub-19 porque no quiere la FER.

Lo que no va a hacer el XV es sacar su escuela para que el Liceo entrene, y no va a cambiar sus horarios de entrenamiento de los senior para que el Liceo entrene, en los huecos libres como ya se ofrecio en Julio pueden entrenar y jugar.

Sobre si la escuela del Liceo es guay y la nuestra una mierda, podemos seguir asi discutiendo meses y cualquier dia vamos al campo y han quitado los palos y puesta una porteria de futbol, entonces nosotros nos iremos a un campo de tierra (como siempre) y el Liceo podra seguir entrenando en su Campo de Rugby del Urtubi(como toda la vida), yo por mi parte paso.

Del comunicado del Liceo hay cosas que no son ciertas, pero si alguien tiene que contestar es el Club, no yo que solo me represento a mi mismo.

Que el Liceo siga trabajando igual, que tiene la suerte de tener un colegio con una cantera de Rugby envidiable y nosotros seguimos trabajando en nuestras instalaciones, ayer teniamos 25 jabatos, 30 benjamines, 20 alevines, serán muy malos pero son los nuestros y los queremos asi.

Un saludo
FER_nando
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 08 Sep 2010, 19:27

Re: NUEVO CAMPO DE RUGBY EN HORTALEZA (MADRID CAPITAL)

Mensaje por FER_nando »

Segunda escribió:
Sobre si la escuela del Liceo es guay y la nuestra una mierda, podemos seguir asi discutiendo meses y cualquier dia vamos al campo y han quitado los palos y puesta una porteria de futbol, entonces nosotros nos iremos a un campo de tierra (como siempre) y el Liceo podra seguir entrenando en su Campo de Rugby del Urtubi(como toda la vida), yo por mi parte paso.
Una simple puntualización: Será "como toda la vida" que lleva existiendo el XV Hortaleza: durante varios años el Liceo no pudo jugar ni entrenar en el Liceo porque llegó un Director del Colegio que no quería ni oir hablar del Rugby. El Club de rugby y el colegio son entidades completamente independientes, que van renovando año tras año un convenio mediante el cual el Club de rugby alquila sus instalaciones al Colegio. Algunos foreros aún se acordarán de jugar contra el Liceo en Fuenlabrada, en Orcasitas, en la Autónoma ...
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: NUEVO CAMPO DE RUGBY EN HORTALEZA (MADRID CAPITAL)

Mensaje por kedzie »

Yo creo que la carta está un poco pasada de tono, pero supongo que en el liceo sentirán bastante impotencia y rabia con lo que les ha pasado.
de todas formas la carta está firmada por una persona que no es de la junta directiva, por lo que no deja de ser una opinión personal (que me corrijan desde el liceo si me equivoco) y no un comunicado oficial del club.
estoy seguro de que, si no hubiera decisión política de por medio, los dos clubes se entenderían perfectamente y cuadrarían sin problemas el uso del campo (si una cosa buena tienen los campos de hierba artificial es que dan para muchas horas de uso, ejemplos hay). el problema es que ahora el xv hortaleza tiene un papel en la mano que dice que eso es para ellos y así les va a costar más usar el sentido común.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: NUEVO CAMPO DE RUGBY EN HORTALEZA (MADRID CAPITAL)

Mensaje por Sengoku Jidai »

Pregunta malvada. Hasta ahora, ¿Hortaleza no jugaba sus partidos en la Autónoma, bastante lejos del barrio, aunque en éste había un campo?. Supongo que en parte habrán querido evitar que el pez grande se coma la chico, y llevar el nombre del barrio algo también les habrá ayudado.
arnaldo
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Jue, 07 Ene 2010, 19:20

Re: NUEVO CAMPO DE RUGBY EN HORTALEZA (MADRID CAPITAL)

Mensaje por arnaldo »

Hay algo que no me explico: el Liceo durante los últimos años ha tenido su campo y no ha compartido éste con el Xv. Ahora se hace un campo y se le cede la gestión al Xv y el liceo quiere que lo comparta con ellos. ¿Y porqué lo tenía que hacer? El Liceo tiene su campo, pues que jugue allí o alquile otro. Si no ha compartido antes el suyo, en el mismo barrio, que ahora no pidan que el del barrio se lo dejen usar.
colacao
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 11 Sep 2009, 09:38

Re: NUEVO CAMPO DE RUGBY EN HORTALEZA (MADRID CAPITAL)

Mensaje por colacao »

arnaldo escribió: Hay algo que no me explico: el Liceo durante los últimos años ha tenido su campo y no ha compartido éste con el Xv. Ahora se hace un campo y se le cede la gestión al Xv y el liceo quiere que lo comparta con ellos. ¿Y porqué lo tenía que hacer? El Liceo tiene su campo, pues que jugue allí o alquile otro. Si no ha compartido antes el suyo, en el mismo barrio, que ahora no pidan que el del barrio se lo dejen usar.
porque el campo del liceo es del colegio, por el que se paga un alquiler, porque los dos son clubs del barrio, porque el liceo lleva mas de 10 años reclamando la construccion de un campo y porque el liceo SI ha compartido "su" campo con el XV de hotaleza. Esto no es  un problema de  buenos y malos o de ricos y pobres, hacia donde algun interesado quiere llevar el tema es mas una cagada de la junta de distrito y sus magnificos asesores...por cierto que claro que el XV tiene derecho al uso del campo, faltaria mas, pero el Liceo tambien, en unas condiciones similares..
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: NUEVO CAMPO DE RUGBY EN HORTALEZA (MADRID CAPITAL)

Mensaje por diometrio »

El comunicado del Liceo...demasiado agresivo, sobrando las comparaciones, nadie pone en duda (ni por historial ni por resultados) que el Liceo es un club más grande en muchos sentidos.
Ahora bien, quién pidió el campo? quién ha llevado las negociaciones con el distrito de Hortaleza? son preguntas importantes
Esta vez el pez chico parece que ha ganado, seguro que le dará al XV un crecimiento importante y esperemos que promocionen el rugby y crezcan en número de jugadores y afición
Por otro lado estoy seguro de que el Liceo volverá a División de Honor y que su escuela seguirá siendo un referente nacional
Mi enhorabuena al XV de Hortaleza
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: NUEVO CAMPO DE RUGBY EN HORTALEZA (MADRID CAPITAL)

Mensaje por rugbyfan »

El campo que con tanto esfuerzo se consiguió en el distrito de Hortaleza de Madrid y que ha acogido un reciente España-Hong Kong femenino y los dos últimos encuentros de Complutense Cisneros en División de Honor A, así como los partidos del XV Hortaleza, que con tanto cariño lo gestiona, fue vandalizado en la tarde de ayer. Unos energúmenos prendieron fuego a los protectores junto a uno de los palos, causando que éste quedara doblado y el césped artificial a su alrededor fuertemente quemado.

Comunicado de la Junta Directiva del XV Hortaleza en: http://www.xvhortaleza.com/77-noticias/ ... aleza.html

La respuesta en Facebook y Twitter de clubes y aficionados, de Madrid y de fuera, ha sido de apoyo total. ¡Animo XV Hortaleza!

Imagen
Responder Tema anteriorTema siguiente