Jugadores agrupemonos para que no nos sigan engañando con las cartas de libertad

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Berger
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 13 Jun 2010, 22:08

Jugadores agrupemonos para que no nos sigan engañando con las cartas de libertad

Mensaje por Berger »

Hola

Como todos los años volvemos a las vueltas de siempre de traspaso de juegadores y demas. Propongo a que los jugadores nos movamos a hacer algo por nosotros mismos. Esta bien que los clubes pidan y tengan derechos de formacion, pero yo creo que tendria que haber una fecha limite, en los derechos de formacion.

Esta bien que vale dinero formar a gente, pero el chico de la cantera al que el club ha formado, yo creo que despues de cierta edad el cual el chico ha estado trabajando, jugando y demas en el club.por amor al arte y sin cobrar ni un duro. ya estaria exento de pagar cartas de libertad y estar atado al club para el resto de su vida deportiva.

Ya que en la FER no se mueve ficha para ese asunto. Vamos a movernos, nosotros los jugadores. Intentemos firmar medio contratos con los clubes, para estar libres cuando nosotros creamos necesario. A no ser de que esto se modifique en la FER, y nos pongan una fecha limite.

Si la FER no mueve ficha, es nuestro problema, y tendremos que agruparnos formando una asociacion de jugadores para que alguien se interese por nuestros derechos. E intentar firmar contratos para que nadie nos tenga en su poder, ya que muchos de nosotros somos amateur.
Avatar de Usuario
hornet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Lun, 19 Sep 2005, 08:09
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Jugadores agrupemonos para que no nos sigan engañando con las cartas de libertad

Mensaje por hornet »

Es mucho mas facil que firmar contratos:  Simplemente negaros a firmar licencia si no os dan una renuncia por escrito de los derechos de formacion.

No es nada complicado, no hay que hacer ningun tramite y si todos los jugadores los haceis no tendran mas remedio que aceptar.

Y no os creais nada de palabra, que se las lleva el viento.  Si no os quieren dar la carta es que os quieren cobrar y no hay otra.

Los perjudicados sois vosotros y vosotros debeis solucionar el problema.
puntosobrei
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Vie, 28 Ago 2009, 15:25

Re: Jugadores agrupemonos para que no nos sigan engañando con las cartas de libertad

Mensaje por puntosobrei »

Es mas facil, sino habeis firmado nada estais libres porque nadie puede imponer una norma que no es aceptada por las partes, si revisais la ley del deporte creo que en su artic 1 pone que los deportistas amateurs son libres y que hay una norma especifica para el deporte profesional ,cosa que el rugby no lo es porque no hay contratos al menos publico con los jugadores, aparte si pagais una cuota de socios en vuestro club estan justificafas los gastos por formacion. Simplemente denunciar vuestro desacuerdo con esa norma al firmar una ficha con carta al club i a la FER. No obstante lo mejor es juntaros y cargaros la norma o que sea una aplicacion que sea aceptada voluntariamente y con contrapartidas claras
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Jugadores agrupemonos para que no nos sigan engañando con las cartas de libertad

Mensaje por Farrelson »

La norma que rige los derechos de formación está en el Reglamento General de la FER, en el capítulo 6, por lo cual si firmas la licencia, aceptas esa norma implícitamente.

La única manera de escapar de esta cuota es mediante un acuerdo privado entre partes.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Avatar de Usuario
TRUPER
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 120
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 15:32
Ubicación: MURCIA

Re: Jugadores agrupemonos para que no nos sigan engañando con las cartas de libertad

Mensaje por TRUPER »

A día de hoy los jugadores somos los que menos pintamos en la FER, nosotros en Murcia hemos tenido una lucha importante y solo con la creación de la nueva federación y con el acuerdo con todos los clubs hemos conseguido eliminarlos, pero para la temporada que viene. Se trata de una nueva y evolucionada forma de esclavitud, que no hay por donde cogerla y que además creo que somos de los pocos países del mundo que la aplica en el rugby. De lo que realmente dice el espiritu de la norma a donde se está aplicando hay kilómetros. Aqui ha habido un jugador que comenzó a jugar con 29 años y con 31 años ha estado una temporada sin jugar y dos jugadores franceses ya formados a los cuales se les ha dejado una temporada sin jugar, porque según el reglamento los han formado en España, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
POR MUCHOS QUE INSISTAIS, ADIOS A LOS DERECHOS DE FORMACION
Trapo Viejo
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 30 Sep 2009, 18:25

Re: Jugadores agrupemonos para que no nos sigan engañando con las cartas de libertad

Mensaje por Trapo Viejo »

Hola a todos.

Pues yo voy a romper una lanza a favor de los derechos de formación.

Los clubes pequeños estamos hartos de que los grandes vengan a llevarse a nuestros jugadores por la cara con la excusa de que hay que dejarlos que progresen. No tenemos ningún problema en que progresen, es más, estamos muy orgullosos de nuestros jugadores que han llegado a equipos de categoría superior.

Los "derechos de formación", podéis llamarlo así o de otra forma, son una forma de dignificar el trabajo de los clubes pequeños, de los entrenadores, directivos, y de los jugadores que nunca pasarán de jugar en territorial.

Seguramente habrá que cambiar algunas cosas en la norma.

Para mi la idea es proteger al club pequeño frente a los grandes. Clubes con pocos medios que se ven presionados por clubes profesionales o por lo menos semiprofesionales que crecen a base de subvenciones con dinero público.

Está claro que el jugador no es el culpable de la situación, pero es tan sencillo como decirle al jugador: si tanto te quieren, que paguen por ti.

Si fuera directivo de un club "grande" a lo mejor pensaría de otra forma, pero como lo soy de uno "pequeño" esto es lo que pienso.

Creo que es un buen tema para debatir y me gustaría conocer otros puntos de vista.

Saludos.
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Jugadores agrupemonos para que no nos sigan engañando con las cartas de libertad

Mensaje por JPR Williams »

Lo malo es cuando tienes que pagar por irte a jugar a otro club donde tampoco vas a cobrar o porque te has enfadado con tu club actual y resulta que tienes que dejar el rugby por esta chapuza de ley.
El 90% de los jugadores en España se pagan la ficha, la ropa y además el club les cobra unas cuotas por jugar en dicho equipo. Si me cobran por jugar, ¿como voy a tener que pagar para poder irme? No tiene sentido.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Jugadores agrupemonos para que no nos sigan engañando con las cartas de libertad

Mensaje por Sengoku Jidai »

Trapo Viejo escribió: Hola a todos.

Pues yo voy a romper una lanza a favor de los derechos de formación.

Los clubes pequeños estamos hartos de que los grandes vengan a llevarse a nuestros jugadores por la cara con la excusa de que hay que dejarlos que progresen. No tenemos ningún problema en que progresen, es más, estamos muy orgullosos de nuestros jugadores que han llegado a equipos de categoría superior.

Los "derechos de formación", podéis llamarlo así o de otra forma, son una forma de dignificar el trabajo de los clubes pequeños, de los entrenadores, directivos, y de los jugadores que nunca pasarán de jugar en territorial.

Seguramente habrá que cambiar algunas cosas en la norma.

Para mi la idea es proteger al club pequeño frente a los grandes. Clubes con pocos medios que se ven presionados por clubes profesionales o por lo menos semiprofesionales que crecen a base de subvenciones con dinero público.

Está claro que el jugador no es el culpable de la situación, pero es tan sencillo como decirle al jugador: si tanto te quieren, que paguen por ti.

Si fuera directivo de un club "grande" a lo mejor pensaría de otra forma, pero como lo soy de uno "pequeño" esto es lo que pienso.

Creo que es un buen tema para debatir y me gustaría conocer otros puntos de vista.

Saludos.
turururur el jugador de alto nivle que surja en un club grande o prqueño no va a tenre problema, por ese se paga. La perversion de los derechos viene pocuando se aplican por otros "motivos", me he peleado con mi directgiva o entrenador o lo que sea  y aunque nuenca he cobrado, si no que incluso he puesto dinero trabajo etc, pues ahora te dejo sin jugar. Ejemplos ha habido a cientos, hace poco en murcia , yo he visto pedir derchos por juegadors de 32 años que llegaron al club con 30, essto es un timo, no protege a los clubes pequeños de que se lleven a sus mejores jugadores, pero da por culo a la clase media mediocre... menuda norma
Avatar de Usuario
hornet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Lun, 19 Sep 2005, 08:09
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Jugadores agrupemonos para que no nos sigan engañando con las cartas de libertad

Mensaje por hornet »

Trapo Viejo escribió:
Los "derechos de formación", podéis llamarlo así o de otra forma, son una forma de dignificar el trabajo de los clubes pequeños, de los entrenadores, directivos, y de los jugadores que nunca pasarán de jugar en territorial.

....

Para mi la idea es proteger al club pequeño frente a los grandes. Clubes con pocos medios que se ven presionados por clubes profesionales o por lo menos semiprofesionales que crecen a base de subvenciones con dinero público.
Entonces estos derechos deberian pagarse una sola vez, cuando el jugador pasase del club "pequeño" al club "grande".  Pero no es asi.  Se siguen reclamando practicamente toda la vida deportiva del jugador,  de grande a grande, de grande a pequeño de pequeño a pequeño... y esto no tiene sentido.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Jugadores agrupemonos para que no nos sigan engañando con las cartas de libertad

Mensaje por Farrelson »

Si nos fijamos en el fútbol, allí diferencian dos cosas, los derechos de formación y por otro lado, un concepto que llaman "Contribución de Solidaridad"

Los derechos de Formación solo se pagan cuando un jugador pasa a PROFESIONAL o cuando hay una transferencia entre clubes siendo el jugador menor de 23 años de edad. La indemnización se calcula en función de los años que el jugador ha militado en ese club, contando solo los que el jugador tenía entre 12 y 21 años de edad.

La Contribución de solidaridad sin embargo es una cantidad que se ha de abonar SIEMPRE que el jugador cambia de equipo, y consiste en un 5% de la cantidad del traspaso, que se reparte entre los clubes que formaron al jugador (los clubes en los que militó cuando contaba entre 12 y 21 años de edad).

Esto parece mucho más razonable que lo que actualmente tenemos en el rugby, pero cambiarlo está en la mano de la asamblea.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
puntosobrei
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Vie, 28 Ago 2009, 15:25

Re: Jugadores agrupemonos para que no nos sigan engañando con las cartas de libertad

Mensaje por puntosobrei »

Lo mejor es firmar un acuerdo al fichar , pero sigo insistiendo que el dcho de retencion por formacion es un acuerdo entre clubs y federacion , y un acuerdo entre dos que afecte a un tercero juridicamente está ganado , sino que lo intenten alguien que esté en esa situacion ya vereis que los juzgados cambiaran eso de los derechos de formacion sin la conformidad del jugador y mas si es amateur.
Lo digo porque no veo intencion de cambiar la norma en la FER y los jugadores despues de tantos años nunca se han unido en contra o reforma de esta.
Dewi Morris
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, 08 Ago 2009, 13:35

Re: Jugadores agrupemonos para que no nos sigan engañando con las cartas de libertad

Mensaje por Dewi Morris »

Pero ese acuerdo entre 2 (FER y club) creo que se extiende a 3 desde el momento que haces ficha con un club. La norma está en el Reglamento de la FER y si fuese contra la Ley del Deporte el CSD no lo hubiese permitido. Y el desconocimiento de una norma no exime de su cumplimiento (lo cual no implica que si algún "bosman" quiere llevar el tema a los tribunales igual acaban dándole la razón).
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Jugadores agrupemonos para que no nos sigan engañando con las cartas de libertad

Mensaje por furun15 »

Los derechos de formación fuera ya. Entiendo que si un jugador pasa de un club con situación de amateur a uno profesional se pague lo que cueste el fichaje, como pasa en todos los deportes pero en ningún otro caso más. Ahora bien, y aquí hay que fiarse de la gente, cosa que suele salir mal. Si un jugador se quiere ir, porque quiere mejorar, porque no quiere estar en su club, porque tiene un amigo en el club 'grande', o porque su novia vive al lado del club 'grande' me parece cojonudo. Lo que no me parece bien es que se toquen jugadores de clubes pequeños para llevarselos haciendoles cantos de sirena, ahora bien aún así también digo NO a los derechos de formación.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Jugadores agrupemonos para que no nos sigan engañando con las cartas de libertad

Mensaje por DESDE EL JERGON »

El club que yo conozco se gasta una pasta considerable en promocionar rugby en los coles, pagar monitores, tener escuela propia, viajes, torneos, campeonatos, etc. Esa pasta puede ser actualmente el 30% del presupuesto del club.

En ese club NO SE PAGA CUOTA de ningún tipo y sólo se "sugiere" que los niños o sus padres se hagan socios (el 80% de ellos no lo son). Casi todo ese trabajo es en vano ya que la mayoría de los chicos no llegan a senior y muchos se van a estudiar fuera (con carta de libertad logicamente).

¿Es justo que los pocos jugadores que llegan a senior se vayan bytheface cuando otros clubes más grandes quieran? ¿Es justo que un club vaya ofreciendo el oro y el moro a tus jugadores y no tenga reparos en llevarse a 2,3 o 4 jugadores pero a la vez les diga que no va a pagar derechos de formación y que los negocien (=se enfrenten) ellos con el club?
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Jugadores agrupemonos para que no nos sigan engañando con las cartas de libertad

Mensaje por JPR Williams »

No es justo, pero si un tio se va a jugar a otro club porque sus amigos están ahí o porque el entrenador no le saca, o que empezó a jugar con 25 años y quiere cambiar porque le pilla más cerca el campo de entrenamiento ¿es justo que tenga que pagar?
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: Jugadores agrupemonos para que no nos sigan engañando con las cartas de libertad

Mensaje por Pilo »

No es justo, pero si un tio se va a jugar a otro club porque sus amigos están ahí o porque el entrenador no le saca, o que empezó a jugar con 25 años y quiere cambiar porque le pilla más cerca el campo de entrenamiento ¿es justo que tenga que pagar?
+100
fintas
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Vie, 24 Mar 2006, 12:47

Re: Jugadores agrupemonos para que no nos sigan engañando con las cartas de libertad

Mensaje por fintas »

Cuando firmas una ficha , no firmas" la muerte de manolete" eso de que frmas los derechos de formacion no está nada claro, a no ser que te pongan en conocimiento todo lo que acontece la firma , sino se puede denunciar mala fe y otros argumentos para invalidar las responsabilidades que añade a lo evidente que es "una ficha para jugar a rugby con ese club".
estoy  dispuesto a iniciar la campaña "un euro por la libertad" y que alguien lo denuncie en via judicial , pero primero seria a la FER despues a CSD i posteriormente via judicial.
Avatar de Usuario
Talona_BO
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 01 Mar 2010, 13:23
Contactar:

Re: Jugadores agrupemonos para que no nos sigan engañando con las cartas de libertad

Mensaje por Talona_BO »

La verdad es que no soy jurista, pero sí os puedo contar que hablando con un jugador de DH me enseñó una, por decirlo de algún modo, demanda contra los famosos derechos de formación. La verdad es que estaba bien razonada y como conclusión se podía extraer que incluso tal y como está la cosa se podía denunciar porque atenta contra los derechos de la persona. En el documento de hecho se demostraba que los derechos de formación eran una forma de explotación y por tanto de esclavitud. Repito no soy abogado. Que otros juzguen.

Lo que si es cierto es que este mismo jugador me dijo que había contactado con otros de DH para ir con esto para adelante y...tal día hizo un año. O más.

Así que quizás sería conveniente, como reza el título del post, agruparse para defender los derechos, pero ya ves, parece que cada uno hace la guerra por su lado. Y así nos va.

PS. Perdón por la chapa.
Trapo Viejo
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 30 Sep 2009, 18:25

Re: Jugadores agrupemonos para que no nos sigan engañando con las cartas de libertad

Mensaje por Trapo Viejo »

DESDE EL JERGON escribió: El club que yo conozco se gasta una pasta considerable en promocionar rugby en los coles, pagar monitores, tener escuela propia, viajes, torneos, campeonatos, etc. Esa pasta puede ser actualmente el 30% del presupuesto del club.

En ese club NO SE PAGA CUOTA de ningún tipo y sólo se "sugiere" que los niños o sus padres se hagan socios (el 80% de ellos no lo son). Casi todo ese trabajo es en vano ya que la mayoría de los chicos no llegan a senior y muchos se van a estudiar fuera (con carta de libertad logicamente).

¿Es justo que los pocos jugadores que llegan a senior se vayan bytheface cuando otros clubes más grandes quieran? ¿Es justo que un club vaya ofreciendo el oro y el moro a tus jugadores y no tenga reparos en llevarse a 2,3 o 4 jugadores pero a la vez les diga que no va a pagar derechos de formación y que los negocien (=se enfrenten) ellos con el club?
A eso es a lo que yo me refiero.

Como dije en mi post hay muchas cosas que cambiar en la norma.

Con respecto a que sólo paguen los clubes profesionales es algo un poco utopico por ahora. ¿Cuantos jugadores que juegan en DH no tienen contrato profesional y cuanto de los que han jugado la Super Iberica? Si cuesta que le hagan contrato profesional a un chaval en un equipo de futbol como Madrid o Barça, ¿qué podemos esperar del rugby?

Los derechos de formación deberían ser para jugadores formados en el club.

Veo que el tema va a dar para mucho.

Sigamos polemizando, eso es bueno, a ver si sacamos algo en claro.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Jugadores agrupemonos para que no nos sigan engañando con las cartas de libertad

Mensaje por DESDE EL JERGON »

En esto de los derechos de formación hay casos muy injustos y evidencian que la norma ha de cambiarse pero yo creo que de alguna manera hay que proteger al club formador (al club escuela, al club cantera...) que igual en su puta vida llegará a Division de Honor pero que gracias a él cientos (o miles) de personas han conocido y disfrutado el rugby.

Muchos de los que ahora os quejais de los derechos de formación no hubierais visto un balón ovalado más que en la superbowl si no es porque algún matao perdió su tiempo creando y manteniendo un club, llevando un pepino a un colegio, comprando equipaciones, pagando lavanderías, autobuses, ambulancias, médicos, mendigando dinero entre los politicos de turno y poniendo de su bolsillo mucha pasta para que en junio cuadren las cuentas. Sin ese club la mayoría de nosotros no hubiera conocido y disfrutado de esto. Y eso hay que protegerlo. No se cómo pero hay que protegerlo.
Avatar de Usuario
hornet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Lun, 19 Sep 2005, 08:09
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Jugadores agrupemonos para que no nos sigan engañando con las cartas de libertad

Mensaje por hornet »

Por supuesto que hay que apoyar a los clubs que trabajan la cantera, pero no en perjuicio de los jugadores.

Hay otras formas que podrian ser otro tema a tratar, pero no tiene sentido que con esta excusa un jugador deba ir pagando "derechos de formacion" cada vez que cambia de club.  Como mucho se podrian contenplar los derechos para el club donde se inicio pero nada mas.

Y me adelanto al argumento de que sigue formandose en los otros clubs, ya que si alguien va a buscar a un jugador a otro club es evidente que este jugador ya esta formado.
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: Jugadores agrupemonos para que no nos sigan engañando con las cartas de libertad

Mensaje por Morgan »

hornet escribió: Por supuesto que hay que apoyar a los clubs que trabajan la cantera, pero no en perjuicio de los jugadores.

Hay otras formas que podrian ser otro tema a tratar, pero no tiene sentido que con esta excusa un jugador deba ir pagando "derechos de formacion" cada vez que cambia de club.  Como mucho se podrian contenplar los derechos para el club donde se inicio pero nada mas.

Y me adelanto al argumento de que sigue formandose en los otros clubs, ya que si alguien va a buscar a un jugador a otro club es evidente que este jugador ya esta formado.

Según tengo entendido, los jugadores, no tienen que pagar nada a nadie.
Es el club que lo pretende quien tiene que hacerse cargo de los derechos de formación.
Y no seamos ilusos, en la inmensa mayoría de los casos, la gente cambia de club, porque alguien le ha tirado los tejos, para que lo haga, a cambio de dinero, moto, primas, etc ó sencillamente, prometiéndole que jugará, cosa que a lo mejor, en su anterior club, chupaba banquillo.
Así que como se ha dicho anteriormente, el club que tira las redes a jugadores de otros clubs, lo mínimo que debe hacer, es pagar por ello.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Jugadores agrupemonos para que no nos sigan engañando con las cartas de libertad

Mensaje por harpo »

Morgan escribió:
hornet escribió: Por supuesto que hay que apoyar a los clubs que trabajan la cantera, pero no en perjuicio de los jugadores.

Hay otras formas que podrian ser otro tema a tratar, pero no tiene sentido que con esta excusa un jugador deba ir pagando "derechos de formacion" cada vez que cambia de club.  Como mucho se podrian contenplar los derechos para el club donde se inicio pero nada mas.

Y me adelanto al argumento de que sigue formandose en los otros clubs, ya que si alguien va a buscar a un jugador a otro club es evidente que este jugador ya esta formado.
Según tengo entendido, los jugadores, no tienen que pagar nada a nadie.
Es el club que lo pretende quien tiene que hacerse cargo de los derechos de formación.
Y no seamos ilusos, en la inmensa mayoría de los casos, la gente cambia de club, porque alguien le ha tirado los tejos, para que lo haga, a cambio de dinero, moto, primas, etc ó sencillamente, prometiéndole que jugará, cosa que a lo mejor, en su anterior club, chupaba banquillo.
Así que como se ha dicho anteriormente, el club que tira las redes a jugadores de otros clubs, lo mínimo que debe hacer, es pagar por ello.
Morgan te recuerdo que la inmensa mayoria no somos profesionales y estamos en clubs de tute: Tute pagas la ficha, tute pagas la camiseta..etc....

Tú comentario va dirigido para un minusculo grupo de jugadores profesionales y/o mercenarios...

Me parece que no te has dado cuenta, que este año hay jugadores de Murcia, algún juvenil en Madrid, etc. que no ha podido jugar nada este año por lo derechos de formación, dime tú quien es el valiente que paga entre 500-2.000 € de derechos de formación por jugar al rugby.
La vida es pasión, rugby es pasión...
puntosobrei
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Vie, 28 Ago 2009, 15:25

Re: Jugadores agrupemonos para que no nos sigan engañando con las cartas de libertad

Mensaje por puntosobrei »

Creo conocer a jugadores que intentaron una demanda,tal como dice Talona( derechos individuales,clausulas de dos que afecta a terceros sin conocimiento etc), pero no les hizo falta porque el club "entendió" el mensaje, no obstante pagan entre clubs ,pero muchos clubs le dicen al jugador que si quieren jugar " que vengan" que no hay cash para eso.

o sea el afectado es el derecho individual del jugador a desarrollar su deporte "libremente"( Art  ley deporte)
Berger
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 13 Jun 2010, 22:08

Re: Jugadores agrupemonos para que no nos sigan engañando con las cartas de libe

Mensaje por Berger »

Up!!!

Es buena propuesta la de un euro por la libertad!! Y tirar hacia delante vía judicial primero fer y despues csd
Responder Tema anteriorTema siguiente