RWC 95

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
punch
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 16 Mar 2010, 19:03

RWC 95

Mensaje por punch »

ay dios mio de mi vida,

la copa del mundo de rugby de 1995, la primera copa del mundo que veia en mi vida, ya habia visto antes algun partido del 6 naciones pero nunca habia visto un mundial (de hecho fue ahi donde me di cuenta que habia mundial!), y la verdad es que no decepciono para nada, ni mas ni menos que Lomu en pantalla, yo anonadado viendo la tele en nuestra vieja Telefunken y ademas por Eurosport (gracias comunidad de vecinos por poner la parabolica), no entendia nada de lo que decian pero la verdad es que daba igual. El procedimiento era siempre el mismo, preparaba el video para grabar, me tragaba el anuncio de Steinlager y luego salia un Maori cantando y despues... al REC, aun guardo esas viejas cintas

La verdad es que viendo "Invictus" a posteriori me entere de la trascendencia que tuvo ese mundial para Surafrica con Mandela etc, para mi ese fue el mundial de los Springbooks, ya se lo decia a mis amigos de pequeño mientras señalaba un numero viejo de la antigua revista de rugby "es que no les dejan jugar partidos internacionales por lo del apartheid pero estos tios de verde son unos animales jugando al rugby!", y no dudaba en martillear a mi padre el porque el rugby era tan sensacional: "mira papa, ese tio de ahi es policia, el otro es carnicero y el ala ese es piloto de la RAF"

y es que el mundial del 95 fue el adios definitivo al amateurismo y la entrada de lleno en el profesionalismo... si, se me cae una lagrimita...

Hace poco leia un articulo en "the scotsman" a raiz de una entrada en este mismo foro en la que comparaban los equipos de Escocia e Inglaterra actuales con los antiguos y el salto fisico habia sido brutal, segun comentaba el profesionalismo ha traido consigo una contundencia fisica que es dificil de digerir por los jugadores dando lugar a innumerables lesiones gravisimas entre muchos. El cuerpo humano es como es y tiene sus limitaciones, aunque seas una bestia...

la verdad es que leyendo el articulo me quede con un sabor de boca amargo, a que nos ha llevado el profesionalismo? a mas espectaculo? a mas competicion? tal vez no se esta futbolizando el rugby intentandolo convertir en deporte de masas? cada vez mas rapidos, mas fuertes y con camisetas mas ajustadas?, cada vez con menos meles y menos juego "farragoso"?, cada vez mas sevens y mas cuerpos 10?... es gracioso, yo me apunte a mi equipo porque el rugby era algo diferente, me hacia sentir bien y la verdad es que nunca me importo que a la gente corriente le atrayese o no

lo jugaba porque era una batalla que podia librar cada fin de semana sin tener que pasar por la furgoneta de la policia, me gustaba porque se me daba bien tambien, por sus tradiciones, por sus canticos, por su sentimiento de hermandad, por sus camisetas con cuello que parecian de vestir, por su tercer tiempo

tambien me pagaron por jugar pero he de decir que ahi perdio un poco su magia, ya no entrenabas porque querias, era porque tenias que hacerlo... y tenias que ganar claro, esa era la unica meta: GANAR

ya se que cada persona es un mundo y que habra multiples defensores del profesionalismo, por supuesto lo respeto
ya se que en el tren de la IRB solo te podras subir a base de pasta, fisico y tecnica y que mi reflexion es un poco naive
ya se que leyendo mis opiniones a veces me contradigo, no termino de tener las ideas muy claras

el otro dia ante Japon se perdio, desde mi punto de vista con otro conjunto tal vez se podian haber salvado los muebles de mejor manera pero bueno, todos sabemos que habia jugadores que tal vez no dieran la talla... y que tal vez nunca la daran para el nivel que se les exije...

tal vez nuestro lugar esta en el amateurismo puro, con nuestros colores, nuestra dedicacion parcial combinada con otras cosas (trabajo o estudios), y seguir ahi, en los puestos de cabeza en el ranking de los amateurs, tomandonos nuestras cervezas, fomentando el rugby por el rugby, el rugby como estilo de vida, como manera de relacionarse y atacar los problemas. Jugar por jugar como juegan los golden-oldies, por divertirse. Eso lo sabemos hacer MUY BIEN, todos hemos empezado por eso y seguro que hasta el mas ferviente defensor del profesionalismo recuerda sus tiempos de rugby con la universidad/benjamines/club con mas añoranza que los tiempos de jugar para ganar

jo*** que historias nos hemos contado, que si los galeses eran los mejores pero que no podian viajar por falta de pelas ya que todos curraban en la mina, que si con el equipo hicimos esto o lo otro

no se, tal vez me este volviendo viejo (lo certifico), ahora he vuelto a rugby basico, el de las fotos llenos de barro orgullosos con una cerveza en la mano, el de los canticos y los juegos de beber,..., y la verdad es que estoy agusto

un saludo!

PD: jode que tooooooooocho
PD2: si has llegado hasta aqui eres un machote!!!
Siriwan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 237
Registrado: Mié, 01 Abr 2009, 11:48

Re: RWC 95

Mensaje por Siriwan »

Me ha encantado tu post, me quedo con la primera parte, el del Mundial del 95.

Yo también me aficioné definitivamente al rugby con ese mundial, y descubrí que no sólo se jugaba por los países del V Naciones. Y fue entonces y para siempre cuando me hice acérrimo seguidor de los springboks, aunque era más fácil ser lomiusta y admirar a los All Blacks. Pero yo me quedé prendado de los Boks, que aunque jugasen en casa, para los medios eran poco menos que "el enemigo", y los que se oponían al juego de tiralíneas de Nueva Zelanda. Y yo me quedé hipnotizado por el que desplegaba Joost Van der Westhuizen, que es mi ídolo en esto del rugby.

Guardo como oro en paño el polo de aquellos springboks, de cuando ganaron el mundial en 1995... Qué tiempos...
cipriani
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 197
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 18:38

Re: RWC 95

Mensaje por cipriani »

Punch, ¡me ha encantado tu post!
Y he de decirte... que yo soy de la nueva generación. Por aquella época era de los que creía que al rugby se jugaba con casco y el que la pasaba era el "quaterback". Qué envidia... ojalá hubiera podido ver aquellos partidos.

Un saludo
Six flanker
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 63
Registrado: Dom, 30 Ago 2009, 16:36

Re: RWC 95

Mensaje por Six flanker »

Gracias por el post, Punch.

Mi caso se remonta al Mundial anterior, el del 91. Ver tirar a palos a Grant Fox, después de como una marea negra (Zinzan Brooke, Sean Fitzpatrick, Michael Jones, ...) se llevaba todo por delante, con un juego a la mano que parecía coreografiado... fue un shock auténtico. Lástima de semifinal contra Australia, donde las cabalgadas de David Campese desarbolaron totalmente a los de negro.

Luego, comentabas el partido con los colegas del instituto y te miraban con cara extrañada, aunque a todos los picaba la curiosidad y salía el ¿y si jugamos un partido a eso del rugby?

También tengo la final del 95, con su correspondiente prórroga, en dos cintas VHS. :)

P.D.Y la semifinal, con Lomu pasando literalmente por encima del zaguero albión... :P
TALONA
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Jue, 27 Oct 2005, 09:03
Ubicación: Valladolid

Re: RWC 95

Mensaje por TALONA »

Muy bueno Puch...
"Tal vez" tengas algo de razón...
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: RWC 95

Mensaje por JPR Williams »

Tiene mucha razón.
afilador
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 23:46

Re: RWC 95

Mensaje por afilador »

Creo recordar, pese a que hace 15 años ya, que en el año 95 se vio como Chester Williams, pesando unos 30 quilos menos que Jonah Lomu y midiendo una cuarta menos, resultó ser quien mejor lo defendió (aunque hace ya 15 años y no lo recuerdo tan bien).

Para jugar al rugby hay que estar durito pero estar tan masivo, muchas veces rondando el culturismo, creo que lleva a que esté descuidada la preparación técnico-táctica y nos acerquemos al fútbol americano, donde hay un catálogo de jugadas a realizar y poco más. Desde luego que en un deporte sin red por medio, estar más fuerte que tu contrario es partir de una posición mejor pero como dice un anuncio de neumáticos: la potencia sin control, no sirve de nada. Yo me lo planteo como aficionado, pero hay por ahí artículos de personas realmente entendidas en la materia que van en la misma dirección.

Creo que no olvidaremos a Lomu pero personalmente, tampoco olvidaré el Argentina-Francia que perdió Francia inaugurando su mundial.
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: RWC 95

Mensaje por Slatery »

Excelente articulo punch, excelente
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
flanker6
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 19
Registrado: Mié, 01 Nov 2006, 21:27

Re: RWC 95

Mensaje por flanker6 »

joer, y la francia de aquellos años, con Sela, lagisquet, blanco, era otro rugby. En cuanto a lo del físico, yo el cambio mas espectacular que recuerdo era andrew merthens, en el mundial era un tirillas y años despues daba miedo, lo que si tengo que reconocer es que no echo nada de menos los agrupamientos de una hora para un lao y para el otro
Siriwan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 237
Registrado: Mié, 01 Abr 2009, 11:48

Re: RWC 95

Mensaje por Siriwan »

afilador escribió: Creo recordar, pese a que hace 15 años ya, que en el año 95 se vio como Chester Williams, pesando unos 30 quilos menos que Jonah Lomu y midiendo una cuarta menos, resultó ser quien mejor lo defendió (aunque hace ya 15 años y no lo recuerdo tan bien).

Para jugar al rugby hay que estar durito pero estar tan masivo, muchas veces rondando el culturismo, creo que lleva a que esté descuidada la preparación técnico-táctica y nos acerquemos al fútbol americano, donde hay un catálogo de jugadas a realizar y poco más. Desde luego que en un deporte sin red por medio, estar más fuerte que tu contrario es partir de una posición mejor pero como dice un anuncio de neumáticos: la potencia sin control, no sirve de nada. Yo me lo planteo como aficionado, pero hay por ahí artículos de personas realmente entendidas en la materia que van en la misma dirección.

Creo que no olvidaremos a Lomu pero personalmente, tampoco olvidaré el Argentina-Francia que perdió Francia inaugurando su mundial.
Creo que tienes los recuerdos mezclados, Chester no llegó a medirse con Lomu cara a cara. La verdad es que el trabajo defensivo con el gigantón fue magníficamente ejecutado de forma conjunta; cuando iba a recibir el balón ya había tres o cuatro Boks sobre él, porque si le dejaban cinco metros para que cogiera velocidad era prácticamente imparable.

Y la única vez que tuvo espacio para hacer una de las suyas y ya iba lanzado, Van der Westhuizen le hizo un magnífico placaje a las piernas (era imposible derribarlo por el tren superior) y neutralizó la amenaza. También hubo un buen placaje sobre él del centro Japie Mulder.

Ese equipo sudafricano es mítico, además a varios de ellos les han pasado cosas raras después de dejar el rugby, aunque Joost Van der Westhuizen y el propio Mulder se lleven la palma.
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: RWC 95

Mensaje por Slatery »

Siriwan escribió:
afilador escribió: Creo recordar, pese a que hace 15 años ya, que en el año 95 se vio como Chester Williams, pesando unos 30 quilos menos que Jonah Lomu y midiendo una cuarta menos, resultó ser quien mejor lo defendió (aunque hace ya 15 años y no lo recuerdo tan bien).

Para jugar al rugby hay que estar durito pero estar tan masivo, muchas veces rondando el culturismo, creo que lleva a que esté descuidada la preparación técnico-táctica y nos acerquemos al fútbol americano, donde hay un catálogo de jugadas a realizar y poco más. Desde luego que en un deporte sin red por medio, estar más fuerte que tu contrario es partir de una posición mejor pero como dice un anuncio de neumáticos: la potencia sin control, no sirve de nada. Yo me lo planteo como aficionado, pero hay por ahí artículos de personas realmente entendidas en la materia que van en la misma dirección.

Creo que no olvidaremos a Lomu pero personalmente, tampoco olvidaré el Argentina-Francia que perdió Francia inaugurando su mundial.
Creo que el del placaje del que hablas lo hizo small si bien con la ayuda de mulder. Cuando dices que luego les pasaron cosas raras, a que te refieres?

Creo que tienes los recuerdos mezclados, Chester no llegó a medirse con Lomu cara a cara. La verdad es que el trabajo defensivo con el gigantón fue magníficamente ejecutado de forma conjunta; cuando iba a recibir el balón ya había tres o cuatro Boks sobre él, porque si le dejaban cinco metros para que cogiera velocidad era prácticamente imparable.

Y la única vez que tuvo espacio para hacer una de las suyas y ya iba lanzado, Van der Westhuizen le hizo un magnífico placaje a las piernas (era imposible derribarlo por el tren superior) y neutralizó la amenaza. También hubo un buen placaje sobre él del centro Japie Mulder.

Ese equipo sudafricano es mítico, además a varios de ellos les han pasado cosas raras después de dejar el rugby, aunque Joost Van der Westhuizen y el propio Mulder se lleven la palma.
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: RWC 95

Mensaje por NACHone »

Siriwan escribió:

Ese equipo sudafricano es mítico, además a varios de ellos les han pasado cosas raras después de dejar el rugby, aunque Joost Van der Westhuizen y el propio Mulder se lleven la palma.
No nos dejes con la intriga, háblanos de esas cosas raras!!!
Última edición por NACHone el Jue, 10 Jun 2010, 15:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: RWC 95

Mensaje por Hamlet »

NACHone escribió:
Siriwan escribió:

Ese equipo sudafricano es mítico, además a varios de ellos les han pasado cosas raras después de dejar el rugby, aunque Joost Van der Westhuizen y el propio Mulder se lleven la palma.
No nos dejes con la intriga, háblanos de esas cosas raras!!!
Van der Westhuisen: Sexo y drogas.

Mulder: un escandalo con una menor (no estoy del todo seguro)
Siriwan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 237
Registrado: Mié, 01 Abr 2009, 11:48

Re: RWC 95

Mensaje por Siriwan »

Pues ya han adelantado algunas de esas cosas. Parece que esos Springboks tenían una maldición. En primer lugar el propio entrenador, Kitch Christie, enfermó gravemente y falleció meses después de ganar el Mundial. Y todo lo que les pasó a los demás fue con posterioridad a sus respectivas retiradas.

Joost Van der Westhuizen está casado con una famosa presentadora de televisión, Amor Vittone, y eran una pareja mediática, la "pareja ideal" en Sudáfrica. Pero en 2009 apareció un video en el que aparecía alguien, que podía ser Joost, con una stripper y esnifando cocaína. Joost lo negó aunque dijo que conocía a los del video. Poco después una "deportista sudafricana" no identificada pero que se sospecha que puede ser la saltadora Charmane Weavers, afirmó haber tenido una aventura con el medio melé mientras su mujer Amor estaba en el hospital. Y después, una stripper afirmó que ella es la mujer del video, y que él es efectivamente Van der Westhuizen. En junio de ese año VDW fue ingresado en el hospital por un supuesto ataque al corazón, aunque al final no fue tal sino un ataque de pánico bastante gordo que le provocó un desvanecimiento. Finalmente, en noviembre pasado confesó la verdad y afirmó ser el del video, pidiendo perdón a su mujer Amor y bla bla bla. Casualidad, su confesión coincidió con la aparición de su autobiografía en la que lo cuenta todo. Parece que aprovechó el revés para subir las ventas... Vamos, que es mi ídolo rugbístico pero como persona...

Japie Mulder también tiene una historia movidita. Casado y con hijos, en 2007 se declaró culpable de asalto e intento de violación de una colegiala sudafricana. Y en diciembre pasado le asaltaron mientras conducía con su familia. Le encerarron en el maletero mientras le robaban dinero de su tarjeta de crédito.

Una historia aún más triste es la de Ruben Kruger, el flanker. Tuvo que retirarse al descubrírsele un tumor cerebral en 2000. Tras una operación el año pasado parecía que lo dejaba atrás, pero en junio de 2009, conduciendo en Pretoria con su mujer y sus dos hijas, perdió el conocimiento y sufrió un grave accidente; el tumor se le había reproducido. Tristemente sucumbió a su enfermedad en enero de este año.

James Small no ha tenido problemas desde la Copa del Mundo (y regenta una cadena de restaurantes) pero en su adolescencia iba de pelea en pelea y tenía visos de acabar muy mal...

El flanker Andre Venter no fue miembro de la escuadra campeona (jugó con los Boks en la segunda mitad de los 90 principalmente) pero también tiene una historia muy triste. Era un flanker duro pero noble, a mi me encantaba, y ganó 66 caps con los Boks. Pero en 2006 le fue diagnosticada la rarísima enfermedad de mielitis transversal, una inflamación de la médula espinal que afecta de una a cinco personas de cada millón. Empezó con dolores agudos en su espalda, que al principio los médicos atribuyeron a piedras en el riñón. Pero los dolores continuaron, hasta que perdió sensibilidad en sus piernas y ahora debe usar una silla de ruedas. Ha establecido una fundación para ayudar a los pacientes de esta extraña dolencia.

Imagen
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: RWC 95

Mensaje por tarazona »

Sancionaron  Jonathan Davis por cobrar los derechos de autor de su memorias? Era èl no?. En Escocia se pagaban las medias, palabrita de l seleccionador U-18 integrante del el equipo en los primeros 90.
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
Six flanker
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 63
Registrado: Dom, 30 Ago 2009, 16:36

Re: RWC 95

Mensaje por Six flanker »

Y a Zinzan Brooke, ¿qué le ocurrió en España? (otro misterio...)
Garganta_Profunda
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Mar, 13 Oct 2009, 21:24

Re: RWC 95

Mensaje por Garganta_Profunda »

punch escribió: ay dios mio de mi vida,

la copa del mundo de rugby de 1995, la primera copa del mundo que veia en mi vida, ya habia visto antes algun partido del 6 naciones pero nunca habia visto un mundial (de hecho fue ahi donde me di cuenta que habia mundial!), y la verdad es que no decepciono para nada, ni mas ni menos que Lomu en pantalla, yo anonadado viendo la tele en nuestra vieja Telefunken y ademas por Eurosport (gracias comunidad de vecinos por poner la parabolica), no entendia nada de lo que decian pero la verdad es que daba igual. El procedimiento era siempre el mismo, preparaba el video para grabar, me tragaba el anuncio de Steinlager y luego salia un Maori cantando y despues... al REC, aun guardo esas viejas cintas

La verdad es que viendo "Invictus" a posteriori me entere de la trascendencia que tuvo ese mundial para Surafrica con Mandela etc, para mi ese fue el mundial de los Springbooks, ya se lo decia a mis amigos de pequeño mientras señalaba un numero viejo de la antigua revista de rugby "es que no les dejan jugar partidos internacionales por lo del apartheid pero estos tios de verde son unos animales jugando al rugby!", y no dudaba en martillear a mi padre el porque el rugby era tan sensacional: "mira papa, ese tio de ahi es policia, el otro es carnicero y el ala ese es piloto de la RAF"

y es que el mundial del 95 fue el adios definitivo al amateurismo y la entrada de lleno en el profesionalismo... si, se me cae una lagrimita...

Hace poco leia un articulo en "the scotsman" a raiz de una entrada en este mismo foro en la que comparaban los equipos de Escocia e Inglaterra actuales con los antiguos y el salto fisico habia sido brutal, segun comentaba el profesionalismo ha traido consigo una contundencia fisica que es dificil de digerir por los jugadores dando lugar a innumerables lesiones gravisimas entre muchos. El cuerpo humano es como es y tiene sus limitaciones, aunque seas una bestia...

la verdad es que leyendo el articulo me quede con un sabor de boca amargo, a que nos ha llevado el profesionalismo? a mas espectaculo? a mas competicion? tal vez no se esta futbolizando el rugby intentandolo convertir en deporte de masas? cada vez mas rapidos, mas fuertes y con camisetas mas ajustadas?, cada vez con menos meles y menos juego "farragoso"?, cada vez mas sevens y mas cuerpos 10?... es gracioso, yo me apunte a mi equipo porque el rugby era algo diferente, me hacia sentir bien y la verdad es que nunca me importo que a la gente corriente le atrayese o no

lo jugaba porque era una batalla que podia librar cada fin de semana sin tener que pasar por la furgoneta de la policia, me gustaba porque se me daba bien tambien, por sus tradiciones, por sus canticos, por su sentimiento de hermandad, por sus camisetas con cuello que parecian de vestir, por su tercer tiempo

tambien me pagaron por jugar pero he de decir que ahi perdio un poco su magia, ya no entrenabas porque querias, era porque tenias que hacerlo... y tenias que ganar claro, esa era la unica meta: GANAR

ya se que cada persona es un mundo y que habra multiples defensores del profesionalismo, por supuesto lo respeto
ya se que en el tren de la IRB solo te podras subir a base de pasta, fisico y tecnica y que mi reflexion es un poco naive
ya se que leyendo mis opiniones a veces me contradigo, no termino de tener las ideas muy claras

el otro dia ante Japon se perdio, desde mi punto de vista con otro conjunto tal vez se podian haber salvado los muebles de mejor manera pero bueno, todos sabemos que habia jugadores que tal vez no dieran la talla... y que tal vez nunca la daran para el nivel que se les exije...

tal vez nuestro lugar esta en el amateurismo puro, con nuestros colores, nuestra dedicacion parcial combinada con otras cosas (trabajo o estudios), y seguir ahi, en los puestos de cabeza en el ranking de los amateurs, tomandonos nuestras cervezas, fomentando el rugby por el rugby, el rugby como estilo de vida, como manera de relacionarse y atacar los problemas. Jugar por jugar como juegan los golden-oldies, por divertirse. Eso lo sabemos hacer MUY BIEN, todos hemos empezado por eso y seguro que hasta el mas ferviente defensor del profesionalismo recuerda sus tiempos de rugby con la universidad/benjamines/club con mas añoranza que los tiempos de jugar para ganar

jo*** que historias nos hemos contado, que si los galeses eran los mejores pero que no podian viajar por falta de pelas ya que todos curraban en la mina, que si con el equipo hicimos esto o lo otro

no se, tal vez me este volviendo viejo (lo certifico), ahora he vuelto a rugby basico, el de las fotos llenos de barro orgullosos con una cerveza en la mano, el de los canticos y los juegos de beber,..., y la verdad es que estoy agusto

un saludo!

PD: jode que tooooooooocho
PD2: si has llegado hasta aqui eres un machote!!!
No hay duda de que el profesionalismo ha cambiado mucho este deporte. Es evidente que en países donde es un deporte minoritario lo que ha hecho es alejarlo aún más de las potencias, salvo excepciones en las que se ha invertido un pastizal, como Italia.

Dentro de España, la verdad es que empiezo a ser, tal vez ahí estoy en un vagón similar al tuyo y me hago mayor, de los que piensa que estamos avanzando pero hacia territorios peligrosos. No es que añore el romanticismo del rugby en el barro, el balón Adidas Webb Ellis, y los interminables maules... pero te aseguro que no soporto la invasión en este deporte de comportamientos ajenos al código de honor que creí sagrados en torno al rugby. Desgraciadamente hoy en día, con el ánimo de crecer por crecer, se ven individuos, e incluso a veces colectivos, que a muchos nos producen asco y que campan a sus anchas pasándose por el forro el RESPETO que este deporte encumbraba antes. Me encanta que los jugadores toquen su primer balón oval a los 4 años en lugar de en la Universidad, pero no si sus padres insultan desde la grada.

Y no es solo aquí en casa. El otro día ví en Canal + Deportes la final del Super 14 disputada en Sudáfrica entre los Bulls y los Stormers. Si ya es triste de por sí el monótono comentario habitual, el otro día era aún peor. En un momento de mi siesta, me sorprendió que el sonido ambiente casi no se percibía... agudizando el oído identifico que en el estadio lo único que se oía era el puñetero sonido de las trompetas de los co***** que tanto les gusta allí. Daba igual que estuvieran atacando que defendiendo que tirando a palos, constantemente la berrea esa machacando los tímpanos. No me extraña que C+ prefiriese un soliloquio de Moriche.

Bafana, bafana.
Avatar de Usuario
Phil Blakeway
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 19:45
Ubicación: Hispania Ulterior

Re: RWC 95

Mensaje por Phil Blakeway »

AL hilo del anterior comentario creo que no hay que preocuparse demasiado por lo que pase con el rugby en Sudáfrica, porque con lo que viene detrás de la vieja guardia del Congreso Nacional Africano, a lo peor el rugby es la última de sus preocupaciones.Julius Malema es a Sudáfrica lo que Robert Mugabe a Zimbabwe y para ése y los de su catadura el rugby es un invento colonial, imperialista y opresivo.

EN el enlace que os dejo tenéis un compendio de visiones sobre Sudáfrica y el rugby y en los enlaces mi pesimista -otra vez- visión de lo que le puede pasar a uno de los 8 grandes, frente a lo que Mandela trató de construir.

Y sí, lo de las trompetas de marras es como ir a los toros a tocar la zambomba en el tercio de matar.

http://www.zonarugby.com/2010/06/14/sudafrica/
Confutatis maledictis
http://tornarugby.blogspot.com
Siriwan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 237
Registrado: Mié, 01 Abr 2009, 11:48

Re: RWC 95

Mensaje por Siriwan »

El hecho de que en la final del Super 14 hubiera tal estruendo de Vuvuzelas tiene una explicación clara: Los Bulls jugaban de locales y disputan habitualmente sus partidos en el Loftus Versfeld de Pretoria. Allí la inmensa mayoría de la gente que puebla las gradas es blanca y la cultura de las vuvuzelas no existe. Pero por aquello de que estaban acondicionando el estadio para el Mundial de fútbol, tuvieron que desplazarse a Soweto (barriada de Johannesburgo) donde la gran mayoría de gente es negra, con reflejo en las gradas, y pasión por las vuvuzelas.

En Loftus Versfeld, en el King's Park de Durban, en Ellis Park, en Newlands (Ciudad del Cabo) no hay vuvuzelas. Por ejemplo no las hubo en el reciente Sudáfrica - Francia (y menos mal).

Sobre el futuro del rugby en Sudáfrica habría mucho que decir. Creo que el próximo paso será quitar definitivamente al Springbok de la camiseta y dejar sólo la protea. Una lástima.
Garganta_Profunda
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Mar, 13 Oct 2009, 21:24

Re: RWC 95

Mensaje por Garganta_Profunda »

Apabullante simbolismo de lo que quería decir: quitamos el springbok, aceptamos las vuvuzuelas

Ouch
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2551
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: RWC 95

Mensaje por rugbyfan »

Siriwan escribió: Pues ya han adelantado algunas de esas cosas. Parece que esos Springboks tenían una maldición. En primer lugar el propio entrenador, Kitch Christie, enfermó gravemente y falleció meses después de ganar el Mundial. Y todo lo que les pasó a los demás fue con posterioridad a sus respectivas retiradas.

Joost Van der Westhuizen está casado con una famosa presentadora de televisión, Amor Vittone, y eran una pareja mediática, la "pareja ideal" en Sudáfrica. Pero en 2009 apareció un video en el que aparecía alguien, que podía ser Joost, con una stripper y esnifando cocaína. Joost lo negó aunque dijo que conocía a los del video. Poco después una "deportista sudafricana" no identificada pero que se sospecha que puede ser la saltadora Charmane Weavers, afirmó haber tenido una aventura con el medio melé mientras su mujer Amor estaba en el hospital. Y después, una stripper afirmó que ella es la mujer del video, y que él es efectivamente Van der Westhuizen. En junio de ese año VDW fue ingresado en el hospital por un supuesto ataque al corazón, aunque al final no fue tal sino un ataque de pánico bastante gordo que le provocó un desvanecimiento. Finalmente, en noviembre pasado confesó la verdad y afirmó ser el del video, pidiendo perdón a su mujer Amor y bla bla bla. Casualidad, su confesión coincidió con la aparición de su autobiografía en la que lo cuenta todo. Parece que aprovechó el revés para subir las ventas... Vamos, que es mi ídolo rugbístico pero como persona...
Me ha dejado impresionado esta entrevista con Joost van der Westhuizen:

http://www.youtube.com/watch?v=IgK4ILGJBdo

Su pasado personal puede tener puntos oscuros, pero su actual lucha contra la adversidad (en forma de ELA) es encomiable, como lo son sus esfuerzos en ayudar a otros a combatir la enfermedad. Y, tal como dice en la entrevista, su espíritu de jugador de rugby le está ayudando a ello.
Responder Tema anteriorTema siguiente