JAVIER G.CANCHO SE DESPIDE DEL CLUB PARA AFRONTAR NUEVO RETO EN RUGBY NACIONAL

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
rexman
Administrator
Administrator
Mensajes: 2164
Registrado: Vie, 02 Jun 2006, 12:51
Contactar:

JAVIER G.CANCHO SE DESPIDE DEL CLUB PARA AFRONTAR NUEVO RETO EN RUGBY NACIONAL

Mensaje por rexman »

transcribo la carta de Javier G.Cancho, que me ha hecho llegar como a otros compañeros y amigos del club.

Me enfrento a esta situación que no es otra que mi despedida del equipo de mi vida, El Salvador, con un puñado de recuerdos y de sensaciones , en su mayoría grandes recuerdos y magníficas sensaciones.
Llegué a El Salvador, con apenas trece años, de la mano de Chema Lobón, gran amigo de mi hermano Juan Carlos. En El Salvador, viví mi juventud de manera extraordinaria y me educaron en los valores del deporte: esfuerzo, sacrificio, compañerismo, amistad y vida sana, valores que hoy mantengo como una forma de entender mi propia vida.
Luís Labajos, hizo posible que el rugby entrara en mi vida y me marcó el camino de forma y manera que después de mi etapa de jugador continuase como entrenador.
Se que al referirme a algunas personas, olvidaré a otras, pero eso no es verdad, os recuerdo a todos los que habéis formado parte de mi vida, pero no puedo, por cuestión de espacio, espero que lo entendáis, referirme a todos.
Israel Gorostiza, amigo del alma y compañero fiel, ambos dirigimos a El Salvador y ambos vivimos alegrías y sinsabores, pero siempre desde la más profunda compenetración y buscando lo mejor para nuestro equipo.
Acebes y Juan Carlos, trabajadores incansables, sin ellos y otros como ellos, el proyecto del El Salvador no hubiera sido posible, cuantos años juntos.
Guillermo y Víctor, ¿cuántas veces, disfrutando de unas cervezas, hemos planeado, hoy habría que decir, planificado acciones y estrategias para ir desarrollando nuestro rugby?, sobre todo después de ver como se entendía nuestro deporte, más allá de nuestras fronteras.
Como  decía al comenzar estas líneas, entre en El Salvador con trece años y lo dejo, mejor dicho, me aparto temporalmente, con cuarenta y tres años. Hoy treinta años después, veo las cosas desde otra perspectiva.

Sigo ilusionado con el rugby, el rugby continúa marcando mi vida, pero ha llegado la hora de emprender nuevos caminos, así lo entendieron en su momento el gran capitán de El Salvador, “Pirulo”, con él jugué, después fui su entrenador   y a él le pedí que pasará la capitanía del equipo a Alvar Enciso.
Hombres, jugadores y amigos, como “Pirulo” y Alvar, engrandecen este deporte hasta cotas para muchos desconocidas. “Pirulo”, no sólo entendió mi petición, la aceptó con grandeza de miras y ayudó a quién tomaba su relevo a liderar el grupo.
 
Dos ejemplos a seguir y dos actitudes que me han permitido ver el deporte y la vida desde otra dimensión, como es la de la generosidad y el compromiso; nunca desde la perspectiva cortoplacista o interesada, siempre desde la idea de luchar, trabajar y apoyar aquello en lo que creo.
Y en esto estaba, cuando me crucé con Tito Candau, el Presidente “total”, el hombre que trajo el gran cambio a nuestro Club y la persona que confió en mí, para ser su Director Deportivo y más tarde el Gerente de El Salvador.
A ti amigo Tito, a ti compañero, gracias por tu confianza y sobre todo, por tu amistad. Sólo a un  amigo como tú, se le puede pedir consejo y siempre has estado ahí, dispuesto a ayudar. Gracias de todo corazón, Tito.
Encontrándome de lleno en el cajón de los recuerdos, no abriría del todo mi corazón, sino recordara ahora la victoria del equipo de El Salvador sobre el Técnico, en Lisboa. Jugábamos la Copa Ibérica y mi equipo, nuestro equipo hizo un partido perfecto.
Nuestra primera participación europea, la alegría fue infinita, pero, siempre hay un pero, mi padre sufrió un derrame cerebral. Seis meses después, mi padre podía presenciar el primer partido que El Salvador jugaba en Europa, contra el equipo más antiguo del mundo, los Harlequíns, de Inglaterra. Mi padre estaba allí, junto a otros doscientos aficionados seguidores del El Salvador y yo era el hijo más feliz del mundo y el Director Deportivo, más feliz del mundo.
El rugby, siempre el rugby en mi vida. Personas, lugares, alegrías y sinsabores, todo alrededor de un balón oval que me ha permitido ver el mundo de otra forma.
Siempre se ha dicho que, es de bien nacidos el ser agradecidos, no quisiera  terminar esta carta, sin dar las gracias a las instituciones de Castilla y León por su apoyo y ayuda, gracias a la Junta y a sus responsables en el ámbito deportivo, a la Diputación de Valladolid y sobre todo a la  Fundación Municipal de Deportes de esta mi ciudad, gracias en el nombre de mi Club, El Salvador y en el mío propio.
Adiós amigos, mejor dicho “hasta siempre”, ahora pretendo llegar a la Federación Española de Rugby, empujado por un numeroso grupo de amigos que se han comprometido conmigo y con este deporte, para ver si entre todos somos capaces de convertirlo en el 4º deporte nacional. Mimbres hay, espero construir un cesto en el que quepa todo lo bueno y más de lo aprendido en el equipo de mi vida, El Salvador.

Gracias a todos
Javier González Cancho
Última edición por rexman el Lun, 17 May 2010, 21:44, editado 1 vez en total.
rexman
Avatar de Usuario
rexman
Administrator
Administrator
Mensajes: 2164
Registrado: Vie, 02 Jun 2006, 12:51
Contactar:

Re: JAVIER G.CANCHO SE DESPIDE DEL CLUB PARA AFRONTAR UN NUEVO RETO EN EL RUGBY NACI

Mensaje por rexman »

El proximo dia 20 de Mayo la presentación oficial de la candidatura.
rexman
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: JAVIER G.CANCHO SE DESPIDE DEL CLUB PARA AFRONTAR UN NUEVO RETO EN EL RUGBY NACI

Mensaje por yoossie »

Bueno, al menos ya tenemos el primer nombre...supongo que querías decir (rexman) RUGBY NACIONAL...que como no ha entrado entero.
Avatar de Usuario
rexman
Administrator
Administrator
Mensajes: 2164
Registrado: Vie, 02 Jun 2006, 12:51
Contactar:

Re: JAVIER G.CANCHO SE DESPIDE DEL CLUB PARA AFRONTAR UN NUEVO RETO EN EL RUGBY NACI

Mensaje por rexman »

Bueno, al menos ya tenemos el primer nombre...supongo que querías decir (rexman) RUGBY NACIONAL...que como no ha entrado entero.
asi es yoossie, el titulo no daba para mas, pero veo que se entiende :)
rexman
diego
Newbie
Newbie
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 17 Nov 2005, 11:03

Re: JAVIER G.CANCHO SE DESPIDE DEL CLUB PARA AFRONTAR NUEVO RETO EN RUGBY NACIONAL

Mensaje por diego »

¿El rugby va a ser olímpico de exhibición en Londres?
jugador

Re: JAVIER G.CANCHO SE DESPIDE DEL CLUB PARA AFRONTAR NUEVO RETO EN RUGBY NACIONAL

Mensaje por jugador »

Mucha suerte a Cancho!!! ojalá gane las elecciones y pueda dar la vuelta al sinsentido de la actual federación! cuanto quedan para las elecciones que pueden cambiar el rugby?
Avatar de Usuario
cocosaz
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 96
Registrado: Vie, 21 Nov 2008, 13:31

Re: JAVIER G.CANCHO SE DESPIDE DEL CLUB PARA AFRONTAR NUEVO RETO EN RUGBY NACIONAL

Mensaje por cocosaz »

Suerte en tu nuevo proyecto
jugador

Re: JAVIER G.CANCHO SE DESPIDE DEL CLUB PARA AFRONTAR NUEVO RETO EN RUGBY NACIONAL

Mensaje por jugador »

En valladoliddeporte.es dan algunas claves de la candidatura, como cuentas claras, digitalizar la fer, más apoyo al rugby femenino...cosas muy lógicas y coherentes...un punto a favor para la candidatura: http://www.masrugbyporfavor.es/

esto pinta bien...esperemos que el rugby español sea coherente y le apoyen...
1 saludo y cancho for fer!!
Avatar de Usuario
Demóstenes
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 13 Feb 2004, 23:34

Re: JAVIER G.CANCHO SE DESPIDE DEL CLUB PARA AFRONTAR NUEVO RETO EN RUGBY NACIONAL

Mensaje por Demóstenes »

Preciosa carta,

Gracias por todo Canchi.
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: JAVIER G.CANCHO SE DESPIDE DEL CLUB PARA AFRONTAR NUEVO RETO EN RUGBY NACIONAL

Mensaje por Slatery »

jugador escribió: En valladoliddeporte.es dan algunas claves de la candidatura, como cuentas claras, digitalizar la fer, más apoyo al rugby femenino...cosas muy lógicas y coherentes...un punto a favor para la candidatura: http://www.masrugbyporfavor.es/

esto pinta bien...esperemos que el rugby español sea coherente y le apoyen...
1 saludo y cancho for fer!!
No consigo abrirlo.Lo llevo un rato intentando y al parecer, esta en construcción?
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
Avatar de Usuario
rexman
Administrator
Administrator
Mensajes: 2164
Registrado: Vie, 02 Jun 2006, 12:51
Contactar:

Re: JAVIER G.CANCHO SE DESPIDE DEL CLUB PARA AFRONTAR NUEVO RETO EN RUGBY NACIONAL

Mensaje por rexman »

Aqui podeis descargaros el triptico de la candidatura.

http://conhdeblog.blogspot.com/2010/05/ ... atura.html
rexman
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: JAVIER G.CANCHO SE DESPIDE DEL CLUB PARA AFRONTAR NUEVO RETO EN RUGBY NACIONAL

Mensaje por Slatery »

Gracias Rexman.

Me parece que son muy buenas intenciones, mas aún si propsperan y de intenciones pasan a certezas y acciones. Si esta candidatura es la que prospera y accede a la Presidencia, le deseo mucha suerte y exitos
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
tito deivid
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Jue, 07 May 2009, 23:32

Re: JAVIER G.CANCHO SE DESPIDE DEL CLUB PARA AFRONTAR NUEVO RETO EN RUGBY NACIONAL

Mensaje por tito deivid »

Perdona pero la candidatura se presenta mañana en madrid a la 13:00, lamentable, que un candidato de valladolid se presente primero en madrid. Mal empezamos.
No obstante todo mi apoyo para el.
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: JAVIER G.CANCHO SE DESPIDE DEL CLUB PARA AFRONTAR NUEVO RETO EN RUGBY NACIONAL

Mensaje por Slatery »

zapatero es de leon, y que?
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: JAVIER G.CANCHO SE DESPIDE DEL CLUB PARA AFRONTAR NUEVO RETO EN RUGBY NACIONAL

Mensaje por LOREG5 »

No hay manera de abrirlo..
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
Avatar de Usuario
rexman
Administrator
Administrator
Mensajes: 2164
Registrado: Vie, 02 Jun 2006, 12:51
Contactar:

Re: JAVIER G.CANCHO SE DESPIDE DEL CLUB PARA AFRONTAR NUEVO RETO EN RUGBY NACIONAL

Mensaje por rexman »

El candidato es de Valladolid, pero su equipo aglutina gente de toda la geografia nacional, asi que lo normal es que sea en Madrid, ante los medios nacionales y al dia siguiente en Valladolid. Tampoco hay que hilar tan fino  :)
rexman
tito deivid
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Jue, 07 May 2009, 23:32

Re: JAVIER G.CANCHO SE DESPIDE DEL CLUB PARA AFRONTAR NUEVO RETO EN RUGBY NACIONAL

Mensaje por tito deivid »

Los medios nacionales, son nacionales porque están en toda la nacion, ¿que mejor marco que la capital del rugby 2009/2010 para hacer la presentacion? ¿Es que As no tiene aqui periodistas? ¿marca tampoco? La SER, COPE, TELEVISONES, EFE, etc. hombre...
Quizás, que los dos equipos de valladolid hayan sido los mejores esta temporada no es sufieciente impulso, que el club al que entró hace 30 años no se sufciente referencia.
VALLADOLID CAPITAL DEL RUGBY !!!! por lo menos este año, y punto.
Es que si decide hacer la presentación on-line en este foro, posiblemente tenga mayor repercusión mediatica, por eso es de los foros mas seguidos en españa y europa.
Avatar de Usuario
rexman
Administrator
Administrator
Mensajes: 2164
Registrado: Vie, 02 Jun 2006, 12:51
Contactar:

Re: JAVIER G.CANCHO SE DESPIDE DEL CLUB PARA AFRONTAR NUEVO RETO EN RUGBY NACIONAL

Mensaje por rexman »

para los que tienen problemas con el enlace del triptico pinchar aqui:

http://www.megaupload.com/?d=11PZ72EX
rexman
jugador

Re: JAVIER G.CANCHO SE DESPIDE DEL CLUB PARA AFRONTAR NUEVO RETO EN RUGBY NACIONAL

Mensaje por jugador »

Zapatero es de valladolid.... ; D  luego ha vivido gran parte en leon, pero nacido de aqui...
A mi me parece normal que lo presente en Madrid, capital de España, y por lo tanto, de la Federacion Española de Rugby...que se presenta a un cargo nacional, y por mucho que pucela sea la capital del rugby, Madrid es la de españa y creo que nos gana.. xDD
de todas maneras, al dis siguiente es aqui, asique no hay problema...ojalá se le de repercusión desde ya, sobretodo por el rugby...
1 saludo
Avatar de Usuario
Demóstenes
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 13 Feb 2004, 23:34

Re: JAVIER G.CANCHO SE DESPIDE DEL CLUB PARA AFRONTAR NUEVO RETO EN RUGBY NACIONAL

Mensaje por Demóstenes »

Alguno no se quita la boina ni delante del ordenador...
Avatar de Usuario
LOREG5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 399
Registrado: Dom, 17 Sep 2006, 00:51
Contactar:

Re: JAVIER G.CANCHO SE DESPIDE DEL CLUB PARA AFRONTAR NUEVO RETO EN RUGBY NACIONAL

Mensaje por LOREG5 »

Gracias rexman
Si volviese a nacer sería jugador de rugby
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: JAVIER G.CANCHO SE DESPIDE DEL CLUB PARA AFRONTAR NUEVO RETO EN RUGBY NACIONAL

Mensaje por harpo »

Demóstenes escribió: Alguno no se quita la boina ni delante del ordenador...
+1
La vida es pasión, rugby es pasión...
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: JAVIER G.CANCHO SE DESPIDE DEL CLUB PARA AFRONTAR NUEVO RETO EN RUGBY NACIONAL

Mensaje por spinboy »

Visto desde fuera, en principio la candidatura tiene muy buena pinta; Las referencias son impecables. Supongo que habra que conocer su programa (yo creo que importa mas conocerle a el, ya que los programas se suelen quedar en eso), el grupo de que se ha rodeado y la forma de manejar el asunto de sir-calendario, tema que creo en principio podria tener oposicion.

Lo de presentarlo en Madrid creo que es de cajon, evidentemente una federacion cuyo presidente que este en sintonia con los aficionados en general, siempre contara con mayor apoyo.


Veremos, pero en principio creo que es una excelente noticia.
Avatar de Usuario
rexman
Administrator
Administrator
Mensajes: 2164
Registrado: Vie, 02 Jun 2006, 12:51
Contactar:

Re: JAVIER G.CANCHO SE DESPIDE DEL CLUB PARA AFRONTAR NUEVO RETO EN RUGBY NACIONAL

Mensaje por rexman »

Para los que se quejan que si Valladolid, que si Madrid....

Mis fuentes me comentan que la presentación de la candidatura va ha ser en todas las comunidades autonomas, de hecho este viernes la presentación es en Barcelona.
Una gran iniciativa ir a cada comunidad a explicar su proyecto.

ya veras como alguno dice, que en su pueblo no han hecho la presentación :)
rexman
jugador

Re: JAVIER G.CANCHO SE DESPIDE DEL CLUB PARA AFRONTAR NUEVO RETO EN RUGBY NACIONAL

Mensaje por jugador »

Miercoles madrid, jueves valladolid, viernes barcelona...vaya cargada de viajes...pero muy buena idea!! ojalá logre los apoyos necesarios...por cierto: nuevo capitulo de "vayase señor mandado" de fermin de la calle: han contratado los viajes para el españa-japon con el corte ingles en lugar de con la agencia "oficial" halcon viajes....
Responder Tema anteriorTema siguiente