Renovaciones y Fichajes

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
biafra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 470
Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 18:31

Re: Renovaciones y Fichajes

Mensaje por biafra »

Errol escribió:
biafra escribió: Pero Errol no crees que el tema está un poquito manido y es mejor dejarlo?
Pues no, y te digo porqué. Según se lee/escucha da la impresión que El Salvador juega con 15 mercenarios y el vrac con 15 chavales que nacieron en el seno del club. Yo creo que esto no se ajusta a la realidad, y por eso siento curiosidad y pregunto acerca de canteranos en los primeros equipos de nuestra ciudad.

Y de verdad te digo que va sin segundas, es por ver si de verdad hay tanta diferencia entre los dos equipos.

No me gustan los comentarios que dices sobre mercenarios, me explico Salvador ha elegido un modelo de primer equipo, no de club de ahí los éxitos de su cantera, y creo que este modelo ha hecho evolucionar nuestro rugby en lo bueno y lo malo......
Jugador que es bastante hooligan, es coña, tiene razón en sus comentarios, el modelo de Salvador le ha permitido ser el gran dominador en España en los últimos años y a mí personalmente me ha permitido ver en Pucela a grandes equipos de rugby. ¡Ole!
Pero yo creo, solo es un comentario de aficionado, que todo el esfuerzo y éxitos de la cantera de Salvador no se ha visto en el campo en los últimos años, me da la sensación que se ha perdido una generación entre la de los Mata, Enciso etc y la actual, y deseo que la actual generación joven de Salvador no se pierda pero no con ánimo de criticar el profesionalismo.... Si no por potenciar el rugby y la élite entre los jóvenes jugadores.
Por otro lado y esta si es una crítica al profesinolismo, no de los jugadores sino de la mala extructura de los clubes, es el descuido de la cantera, antes se cuidaban los detalles, chandal para los niños, cuota "asequibles" ahora en prácticamente todos los club que realizan tales esfuerzos por traer refuerzos de otros paises y han descuidado ese cuidado que se daba a las canteras, subidas de cuotas, no dan a los chavales el material que se daba antes, etc. No olvidemos una cosa la cantera a parte de dar jugadores da estructura de club, padres que son abonados y alguno no conocían nuestro deporte, hijos que en el futuro seguramente también lo serán........ No descuidemos por el bien de nuestro rugby a nuestros chavales
Un saludo
JN
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 14:16

Re: Renovaciones y Fichajes

Mensaje por JN »

Por aportar otro dato, la plantilla de división de honor del VRAC del año pasado estaba formada por 31 jugadores, de los cuales 19 eran de la cantera.

En el Salvador según su página web actual, son 27 jugadores con 14 de la casa.

Como bien dice Errol, la diferencia no es tanta. Lo que si es cierto es que el año pasado por ejemplo, el Salvador apenas daba entrada a los suplentes en los partidos y los canteranos jugaron muy poco tiempo, pero eso es cuestión del entrenador, no del club.
harryman
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 20 Oct 2009, 12:53

Re: Renovaciones y Fichajes

Mensaje por harryman »

Te están diciendo, que Luis jugó con los juveniles del Chami, cosa que no hicieron ni Benjamín ni Gorosito. Y en el caso de Benjamín tiene guasa que digas eso cuando llegó al vrac procedente del Chami XD


Benjamin salio de la cantera del MINOTAURO. Y sino entrad en la pagina del FACEBOOK (yo jugue en el minotauro)
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Renovaciones y Fichajes

Mensaje por VincentVega »

Cuando se ha hablado de la primera linea no se ha dicho nada de Manu serrano. ¿No va a jugar o que? Con él cubres pilier y talonador.
En mi opinión la mayor urgencia es un segunda y un talonador. Y si es como Andy pues apaga y vámonos.
jugador

Re: Renovaciones y Fichajes

Mensaje por jugador »

VincentVega escribió: Cuando se ha hablado de la primera linea no se ha dicho nada de Manu serrano. ¿No va a jugar o que? Con él cubres pilier y talonador.
En mi opinión la mayor urgencia es un segunda y un talonador. Y si es como Andy pues apaga y vámonos.

Sí sí, perdón...es más, he puesto a Caballero como talona..jeje A ver:
Pilieres: Caballero, Murré, Miranda, Marcial.
Talonadores: Serrano, Marrón, Del Moral.

Insisto en ver más urgente a un 2ª, porque con 6 jugadores para 3 puestos pienso que hay de sobra...
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1250
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Renovaciones y Fichajes

Mensaje por Errol »

biafra escribió: No me gustan los comentarios que dices sobre mercenarios....
Ni a mi, si te das cuenta exagero bastante, pero a veces me da la impresión de que cosas que se escriben/dicen tratan de encaminar opiniones en este sentido. Evidentemente, puedo estar equivocado porque es una opinión que tengo, nada más.

Me parece muy bueno tu post y creo que tienes buena parte de razón.

Harryman, Benjamín salió de la pista de atletismo donde era un auténtico figura y, en efecto fue a jugar al Minotauro. Con el Chami creo que jugó dos partidos de Copa del Rey, pero mi comentario era un poco en coña por eso de considerarlo canterano del vrac.

Saludos.
El mutilador de las manos en los bolsillos.... Chamizo prepotente y bastante g.ilipolla.s
harryman
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 20 Oct 2009, 12:53

Re: Renovaciones y Fichajes

Mensaje por harryman »

Correcto, pero también fue animado por su hermano Pepe Pardo que jugo en el Minotauro
Ibero
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Mar, 10 Ago 2004, 15:13

Re: Renovaciones y Fichajes

Mensaje por Ibero »

Estoy de acuerdo en que hace falta un segunda linea , creo que con eso seria suficiente, con lo que no estoy tan de acuerdo es con que toche no juegue de titular es mas apostaria a que lo va ha ser y lo hara bien como lo ha hecho siempre que ha jugado , y si no me equivoco y no me falla la memoria cuando lo dejo era titular.

Un saludo
jugador

Re: Renovaciones y Fichajes

Mensaje por jugador »

Ibero escribió: Estoy de acuerdo en que hace falta un segunda linea , creo que con eso seria suficiente, con lo que no estoy tan de acuerdo es con que toche no juegue de titular es mas apostaria a que lo va ha ser y lo hara bien como lo ha hecho siempre que ha jugado , y si no me equivoco y no me falla la memoria cuando lo dejo era titular.

Un saludo
Yo no sé si juagará de titular o no...lo que tengo claro es que este año hay que intentar rotar (no como el año pasado), y dar minutos a los reservas...porque si convocas a 22, será para algo no? y aunque sólo sean 10 minutos, a un joven le hace mucha ilusión y así va cogiendo minutos...y si es Toché el reserva, pues está claro que en el minuto 50 deberia entrar para dar consistencia a la línea y que así descanse un titular (o viceversa si es él el titular)...esta temporada va a ser larga, y aparte de las posibles lesiones, va a tener que haber rotaciones, para mi no es tan importante quien sea titular en un partido o en otro, lo importante es que vayan jugando todos (sobretodo si en el banquillo hay gente de la calidad de Toche)...
1 saludo y mucho chami!
PS: todo desde mi humilde opinión claro...jeje
Avatar de Usuario
Generoso///
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 738
Registrado: Lun, 01 Mar 2004, 11:38
Ubicación: Zaratán

Re: Renovaciones y Fichajes

Mensaje por Generoso/// »

Errol escribió:
Harryman, Benjamín salió de la pista de atletismo donde era un auténtico figura y, en efecto fue a jugar al Minotauro.
Os equivocáis todos, Benjamín salió del equipo de fútbol (ooohhh ha dicho fútbol!!) del Sanjo...ea
AUPA CHAMI!
IN CONTRARIA DUCET

Que bote PEPE ROJO!!
Aquiles
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 57
Registrado: Mar, 01 Feb 2005, 10:20

Re: Renovaciones y Fichajes

Mensaje por Aquiles »

Perdona Generoso, Benjamín en el Sanjo jugaba al baloncesto.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Renovaciones y Fichajes

Mensaje por yoossie »

Aquiles escribió: Perdona Generoso, Benjamín en el Sanjo jugaba al baloncesto.
Y yo en mi pueblo al balonmano... (lo siento no me he podido resistir)
jugador escribió: Yo no sé si juagará de titular o no...lo que tengo claro es que este año hay que intentar rotar (no como el año pasado), y dar minutos a los reservas...porque si convocas a 22, será para algo no? y aunque sólo sean 10 minutos, a un joven le hace mucha ilusión y así va cogiendo minutos...y si es Toché el reserva, pues está claro que en el minuto 50 deberia entrar para dar consistencia a la línea y que así descanse un titular (o viceversa si es él el titular)...esta temporada va a ser larga, y aparte de las posibles lesiones, va a tener que haber rotaciones, para mi no es tan importante quien sea titular en un partido o en otro, lo importante es que vayan jugando todos (sobretodo si en el banquillo hay gente de la calidad de Toche)...
1 saludo y mucho chami!
PS: todo desde mi humilde opinión claro...jeje
¿Este año van a seguir siendo convocatorias de 22 o se van a adoptar las convocatorias de 23 con 1 primera línea completa?

Por cierto, que con sólo 6 primeras líneas...se va un poco corto de efectivos para jugar: Liga, Challenge y Copa del Rey...(aparte de la Supercopa); y esta opinión está basada en algo tan sencillo como: 3 jugadores son una primera línea, si (por favor que no pase) un jugador se lesiona de larga duración, sólo ya tienes 5 y...si son convocatorias de 23...pues hay que tirar de alguno del segundo equipo para completar convocatoria, que seguro que son buenos, pero no sé yo si un jugador puede dar el salto de una regional como la de CyL a DH tan fácilmente...y, no sólo DH sino, un equipo que debe de aspirar a ganarla. No sé si me explico...
Avatar de Usuario
Generoso///
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 738
Registrado: Lun, 01 Mar 2004, 11:38
Ubicación: Zaratán

Re: Renovaciones y Fichajes

Mensaje por Generoso/// »

Aquiles escribió: Perdona Generoso, Benjamín en el Sanjo jugaba al baloncesto.
sería después de haber jugado conmigo al fúbol no te digo...

ahora saldrá mazao diciendo que antes de todo eso estaba con él en la orquesta de Luis Cantalapiedra y que tocaba la gaita...
AUPA CHAMI!
IN CONTRARIA DUCET

Que bote PEPE ROJO!!
Avatar de Usuario
rugbylover
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 326
Registrado: Lun, 06 Abr 2009, 13:48

Re: Renovaciones y Fichajes

Mensaje por rugbylover »

yoossie escribió: ¿Este año van a seguir siendo convocatorias de 22 o se van a adoptar las convocatorias de 23 con 1 primera línea completa?

Por cierto, que con sólo 6 primeras líneas...se va un poco corto de efectivos para jugar: Liga, Challenge y Copa del Rey...(aparte de la Supercopa); y esta opinión está basada en algo tan sencillo como: 3 jugadores son una primera línea, si (por favor que no pase) un jugador se lesiona de larga duración, sólo ya tienes 5 y...si son convocatorias de 23...pues hay que tirar de alguno del segundo equipo para completar convocatoria, que seguro que son buenos, pero no sé yo si un jugador puede dar el salto de una regional como la de CyL a DH tan fácilmente...y, no sólo DH sino, un equipo que debe de aspirar a ganarla. No sé si me explico...
Hombre si hay gente del segundo equipo como Chema, por poner un ejemplo, como se ha podido ver en las fotos, de aquí a unos meses si hace falta un primera, pues creo que Chema tiene bien de experiencia en DH, luego hay puestos como el de flanker, que quiza alvar o jorge hernandez podrían cubrir
TAKI
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Dom, 04 Jul 2010, 13:11

Re: Renovaciones y Fichajes

Mensaje por TAKI »

He estado un tiempo sin poder entrar en el foro(osea que igual lo teneis supercomentado..) y veo que en la cronica del partido en recuerdo a Iñaki Arana juega Ignacio Martin y comentan que puede fichar por el Bera Bera.
Se sabe algo?
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2010/ ... naki-arana
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Renovaciones y Fichajes

Mensaje por VincentVega »

jugador escribió:
VincentVega escribió: Cuando se ha hablado de la primera linea no se ha dicho nada de Manu serrano. ¿No va a jugar o que? Con él cubres pilier y talonador.
En mi opinión la mayor urgencia es un segunda y un talonador. Y si es como Andy pues apaga y vámonos.

Sí sí, perdón...es más, he puesto a Caballero como talona..jeje A ver:
Pilieres: Caballero, Murré, Miranda, Marcial.
Talonadores: Serrano, Marrón, Del Moral.

Insisto en ver más urgente a un 2ª, porque con 6 jugadores para 3 puestos pienso que hay de sobra...
+1
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Renovaciones y Fichajes

Mensaje por yoossie »

rugbylover escribió:
yoossie escribió: ¿Este año van a seguir siendo convocatorias de 22 o se van a adoptar las convocatorias de 23 con 1 primera línea completa?

Por cierto, que con sólo 6 primeras líneas...se va un poco corto de efectivos para jugar: Liga, Challenge y Copa del Rey...(aparte de la Supercopa); y esta opinión está basada en algo tan sencillo como: 3 jugadores son una primera línea, si (por favor que no pase) un jugador se lesiona de larga duración, sólo ya tienes 5 y...si son convocatorias de 23...pues hay que tirar de alguno del segundo equipo para completar convocatoria, que seguro que son buenos, pero no sé yo si un jugador puede dar el salto de una regional como la de CyL a DH tan fácilmente...y, no sólo DH sino, un equipo que debe de aspirar a ganarla. No sé si me explico...
Hombre si hay gente del segundo equipo como Chema, por poner un ejemplo, como se ha podido ver en las fotos, de aquí a unos meses si hace falta un primera, pues creo que Chema tiene bien de experiencia en DH, luego hay puestos como el de flanker, que quiza alvar o jorge hernandez podrían cubrir
Yo no conozco tan bien a vuestro equipo como vosotros, pero es sólo una visión objetiva de alguien desde fuera. Sin intención de minusvalorar a nadie, por supuesto, sino explicando lo que hay; y lo que decís de ir metiendo poco a poco a los jóvenes, es la forma; pero con los objetivos de El Salvador (luchar por la liga y por la copa; además de mejorar año a año en la Challenge), es todo más difícil...es por eso que vea lógico que los equipos filiales pudiesen jugar en DH B...para que los saltos fuesen menores...Pero, volviendo al tema, si este chico puede cubrir la baja de un primera línea con Murré, Serrano o Caballero...genial, pero permitidme que lo dude, al menos a corto plazo.
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Renovaciones y Fichajes

Mensaje por VincentVega »

Si fuera mejor que ellos estaría de titular en el primer equipo. Pero yo creo que puede aportar si se le necesita. Además para traer a un jugador que no sea decisivo, prefiero que los jóvenes y los de casa tengan sus oportunidades y sus minutos para mejorar. Otra cosa es este año, que también se juega en Europa donde las delanteras tienen un nivel mucho mayor que en España. Puede que la diferencia entre las delanteras europeas y las españolas sea mayor que entre las lineas europeas y las españolas. No se que opináis. A mi me parecen más decisivas las delanteras. Veremos.
TAKI
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Dom, 04 Jul 2010, 13:11

Re: Renovaciones y Fichajes

Mensaje por TAKI »

El Pegamo Bera Bera incorpora para esta temporada al apertura neozelandes Paul Gibson, Daniel Larretxea el apertura de la temporada pasada deja el rugby por el estado de su rodilla, y el sustituto llega del club Hamilton Old Boys, tiene 1,75 cms y 80 kgrs su principal característica es la velocidad y llevara el peso del juego del equipo
artillero

Re: Renovaciones y Fichajes

Mensaje por artillero »

También hay que contar con Alfonso XL. Si su paso por la tres cuartos no responde a lo que el cuerpo técnico espera de él, vovería a la primera línea
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: Renovaciones y Fichajes

Mensaje por Hamlet »

En las proximas semanas se incorpora a la plantilla de la UES el 15 de la Seleccion de Chilena.

http://www.proyectorugby.com/item/1040- ... o-llorents
cipriani
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 197
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 18:38

Re: Renovaciones y Fichajes

Mensaje por cipriani »

VincentVega escribió:
LAFOND escribió: Alineación de El Salvador y  VRAC en la semifinal de la copa del rey.
VRAC:
1. Francisco Blanco, Cantarano,
2. Victor Acevedo,  No Canterano
3. Alberto Blanco, Canterano
4. AissaLebied-Julien, No Canterano
5. Aníbal Bonan,  No Canterano
6. Adam Newton, No Canterano
7.Álvaro Abril García, Canterano
8. Glenn Rolls, No Canterano
9. Manuel Sevillano Casado Canterano
10. Gareth Griffiths, NO Canterano
11. Sergio Fernández Gómez, NO Canterano
12. Benjamín Pardo García (C), NO Canterano
13. Diego Álvarez Gorosito, NO Canterano
14. Ignacio Gutiérrez Muller, NO Canterano
15. Michael Davis. NO Canterano.

Total Canteranos: 4
Total NO Canteranos: 11
Nacidos en España: 5

EL SALVADOR

McDonnell, NO canterano.
Del Moral, Canterano
Manu Serrano, Canterano
Víctor Sánchez, NO Canterano
Lyons, No Canterano
Iván Criado, Canterano
Álvaro Núñez, Canterano
Carlos Souto, NO Canterano
Palu, NO canterano
Luke Cozens, NO Canterano
Luis Gascón,  NO Canterano
Justin Wilson, NO Canterano
Jacob Kennedy, NO Canterano
Jaike Carter, NO Canterano

Total Canteranos: 4
Total NO Canteranos: 11
Nacidos en España: 7

Ahora no me vengais que el VRAC juego con mas canteranos y con mas españoles. El Salvador jugo con los mismo canteranos y con más jugadores nacidos en España. A dar lecciones de cantera a vuestra casa.
Para los pastosos de siempre. Esto es que te den en todo el bocón.
Y lo que digo siempre. Si se prefiere evolucionar menos, ganar bastantes menos títulos, vender la moto , engañarse a si mismo y mantener un nivel medio, pues es una opción muy respetable. Pero yo no la quiero. Para ver una liga de bajo nivel y pensar más en el tercer tiempo que en el partido me voy a los campos de futbol de la Rondilla(que es grande y sabia como algunois saben) y me veo un torneo de peñas de bares. Eso no lo quiero para el rugby. pero respeto al que lo quiera.

Saludos a todos los canteranos y no canteranos. Y tambien a los pastosos de siempre.
Bueno, desde el sur os propongo un equipo habitual el año pasado, quizás menos canterano, pero si casi al 100% Sevillano:

1. Alberto Rocha (Sevilla)
2. Chema Bohórquez (Sevilla)
3. Sebas Hattori (Argentina)
4. Jesús Recuerda (Sevilla)
5. Leandro Fdez. (Sevilla)
6. Fernando Jiménez (Sevilla)
7. Rafael Camacho (Sevilla)
8. Ale Ortega (Sevilla)
9. Carlos Arenas (Sevilla)
10. Selu Ortega (Sevilla)
11. Nenu Silvestre (Sevilla)
12. Manuel Mazo (Sevilla)
13. Javier Ustarroz (Sevilla)
14. Rookie Barrera (Sevilla)
15. Corey Smith (Nueva Zelanda)

Un saludo.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Renovaciones y Fichajes

Mensaje por yoossie »

cipriani escribió: Bueno, desde el sur os propongo un equipo habitual el año pasado, quizás menos canterano, pero si casi al 100% Sevillano:

1. Alberto Rocha (Sevilla)
2. Chema Bohórquez (Sevilla)
3. Sebas Hattori (Argentina)
4. Jesús Recuerda (Sevilla)
5. Leandro Fdez. (Sevilla)
6. Fernando Jiménez (Sevilla)
7. Rafael Camacho (Sevilla)
8. Ale Ortega (Sevilla)
9. Carlos Arenas (Sevilla)
10. Selu Ortega (Sevilla)
11. Nenu Silvestre (Sevilla)
12. Manuel Mazo (Sevilla)
13. Javier Ustarroz (Sevilla)
14. Rookie Barrera (Sevilla)
15. Corey Smith (Nueva Zelanda)

Un saludo.
Cipriani, sin estar completamente seguro...creo que Chema nació en Ceuta...del resto no sé su provincia de nacimiento...

Y, ahora vamos a decir una verdad como un templo: Con los pocos que somos en el rugby español ¿qué c*** importa de dónde es cada jugador? Lo verdaderamente importante es que jueguen aquí y nos hagan disfrutar con su juego...el resto...pues tonterías de las cavernas.
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: Renovaciones y Fichajes

Mensaje por el trilita »

Chema se ha nacionalizado sueco

;-p
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Renovaciones y Fichajes

Mensaje por racing »

  Yoosie + 1000

De verdad, con los problemas que tenemos, avancemos y dejemos de mirar el DNI

Ahora en serio :  Fernando Jiménez no es de Madrid??? El tiempo que jugó en Cisneros, por las noches no sonaba nada andaluz, tenía un acento "neutro", je, je, je  un abrazo Fer
Responder Tema anteriorTema siguiente