VIDEO CHAT DE JOE MCDONNEL

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1044
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

VIDEO CHAT DE JOE MCDONNEL

Mensaje por Mazao »

Cuelgo aquí el video chat de Joe en El Norte de Castilla.

Creo que dice cosas bastante interesantes y que apuesta claramente por tener un equipo con gente de aquí y bien reforzado por extranjeros de calidad.

VideoChatJoe McDonnell
Ver Info miércoles 21 de abril de 2010, 11:00 horas

El entrenador-jugador del Cetransa El Salvador, Joe McDonnell, estará en nuestro videochat el miércoles 21 de abril para contestar a todas las preguntas de nuestros usuarios y para agradecer las felicitaciones de los aficionados por el nuevo título de liga cosechado ayer por el equipo vallisoletano. Deja ya tu pregunta o felicitación al jugador neozelandés.
Ocultar Info

Hemos respondido a todas las preguntas. (El Norte Digital)
Muchas gracias por vuestras preguntas. Espero ver a todo el mundo en la fiesta del domingo en la Plaza Mayor. ¿Cómo se encuetra en Valladolid a nivel personal? ¿Algo que le haya sorprendido o no esperara de un lugar más bien poco conocido para los extranjeros?. Felicidades por el título (Leolo)
Buena comida, buen tiempo, buena gente... qué mas puedo pedir! Mis mas sincera Enhorabuena, somos campeones! Felicidades.¿Qué opinas de Valladolid y de la afición al Rugby? Por cierto comuníca a Andy Long mis felicitaciones (también es parte de este equipo campeón), menudo crack tuvimos hasta final de año!! (FER)
Buena pregunta. La afición se porta muy bien durante los partidos, apoya mucho, pero necesitaríamos una sede más grande al margen de la central para poder recibir a la afición después de los partidos. Los seguidores necesitan estar más en contacto con el equipo y ahora mismo se hace difícil. Que es lo mas urgente para mejorar el rugby español (Chamizo 9)
Las estructuras para el desarrollo de los jugadores y también de los entrenadores. Los entrenadores están haciendo un buen trabajo con los juveniles en este momento, pero necesitan mejorar su nivel para que también mejore el nivel de juego y poder equipararlo al de otros países. Enhorabuena por la liga y ahora a por la copa.Con las bajas seguras de Andy Long y Riki Van Eyck, y otras que se produzcan ¿Que puestos cree que hay que reforzar para el próximo año? En cuanto a la estructura de club, ¿qué es necesario cambiar o crear para seguir el camino de la profesionalizacion y llegar en el futuro al nivel de las grandes ligas europeas?Muchas gracias y mucho ánimo. (Labomba)
Es muy importante mantener a los mismos jugadores porque el club ha invertido tiempo y dinero en ellos y es interesante no perderles. Tenemos que seguir desarrollando jugadores y, por qué no, sustituir a Andy o a Riki con jugadores españoles de calidad que siempre van a tener más continuidad. ¿A qué se dedica Joe McDonnell cuando no está entrenando? (Juan)
Preparando los entrenamientos. No tengo realmente mucho tiempo, porque tengo que dedicarme a las dos cosas a la vez. También tengo clases de español... ¿Le gustaría ser seleccionador español? El puesto está vacante... (Jon)
Sí que me gusstaría. Podría aportar mucho para la mejora del equipo. Sería un reto porque en España falta confianza en el equipo y en los jugadores. Y ahora...........la Copa? Cómo ves la Semifinal ante el Quesos? Y el derby de Liga? (Rugbylover)
Por ser una semifinal a único partido es un partido diferente. Se juega con mucha pasión y el que más coraje ponga será el que ganará el partido. Ambos vamos a darlo todo, así que el partido será muy complicado. El derbi lo utilizaré para probar a los jugadores jóvenes. Es una buena oportunidad para demostrar lo que han aprendido durante la temporada y si realmente están preparados para lo que espero de ellos la temporada que viene. ¿Cómo es un día normal de entrenamiento del equipo? (quino)
Hacemos una sesión de pesas por la mañana de alrededor de una hora. Y unas dos horas de entrenamiento en el campo por la tarde. Esto lo hacemos los martes, miércoles y jueves y los viernes tenemos el día libre. El sábado hay entrenamiento del capitán y el domingo el partido. Hola Joe, soy quesero y os felicito por el titulo. Somos el único deporte de Valladolid que traemos titulos esta ciudad, o de liga o de copa. ¿qué jugadores te han llamdo la atencion del quesos? ¿es verdad que habéis ofrecido un contrato a los jugadores neozelandeses del quesos? un saludo (SCRUM)
Gracias por la felicitación. No es posible que les hayamos ofrecido un contrato porque tenemos el cupo de extranjeros ocupado. Me gusta Aníbal Bonan, el número 3 y el 4 (perdón que no recuerde sus nombres) son jugadores jóvenes, de la cantera, Nacho y Alejandro Muller... Enhorabuena por el título. Mi pregunta es más trivial, ¿qué te parece la página web del club? ¿habría que mejorarla en algo? El domingo estaré allí (enlove)
Creo que está muy bien. Ha mejorado mucho. Quizás estaría bien incluir una crónica del partido y quizás una tienda online con las equipaciones del equipo. Pero ahora no nos podemos quejar porque ha mejorado mucho. Lo primero enhorabuena,como ves a los jugadores jovenes del club, ¿tienen futuro para ser los futuros jugadores de DH? y ¿que les aconsejarias para que sigan mejorando?Y por cierto ¿para la temporada que viene sigues de jugador? (Realista)
Creo que habrá jugadores jóvenes que estarán listos para jugar de titulares la próxima temporada. Este año les hemos estado preparando haciendo pesas, etc para que estén preparados para el año que viene. Todavía no he decidido si voy a seguir como jugador. Creo que podría seguir compitiendo un año más a este nivel y, si es necesario, lo haré. Enhorabuena por el titulo de liga, lástima que una ciudad como Valladolid no esté con el único deporte que nos da alegrías y títulos y que esté más pendiente de una empresa que sólo da disgustos y amenazas de irse a otra ciudad como es el Real Valladolid S.A.D.Bueno mi pregunta es : ¿para la próxima temporada se potenciará la cantera o los jugadores extranjeros? (legañas)
Creo que tenemos una buena afición y estoy contento de ello. Si queremos que El Salvador vaya hacia adelante necesitamos concentrarnos en la cantera. ¿Qué jugadores españoles le han impresionado más durante este año? (Pedro)
No. Sólo me preocupo de mis jugadores. Seguramente los haya, pero estoy al 100% con mi club y sólo me preocupo de El Salvador. ¿En qué piensa usted que debe mejorar El Salvador para tener más nivel competitivo? (Jonás)
Más jugadores españoles y, sobre todo, que sean profesionales. ¿Crees que el rugby español puede evolucionar? y ¿qué sería necesario? (dreyfuss)
Es posible, pero no hasta que la Federación se implique más en este desarrollo. También es importante que los clubes se pongan de acuerdo y den un paso al frente. Sería posible traer un grupo, 4 ó 6, entrenadores de tu país a promocionar el rugby en España durante 3 ó 4 años? (GOYO)
Jugando no, pero entrenando sí que podría ser posible. Sería muy importante. Hola Joe, felicidades por el titulo, ¿bailareis la Haka, los neozelandeses, en los actos de la celebración del titulo? (cadete)
Probablemente, jajaja ¿Qué jugadores nacionales del club te han sorprendido más por su juego este año? (nogireman)
Iván Criado, que es mi capitán, Miranda, Víctor... y todos los jugadores jóvenes del banquillo que me han impresionado. Su actitud está cambiando y se están haciendo más profesionales. Es bueno para mí para el año que viene, porque facilita hacer un equipo competitivo de cara a la temporada que viene. ¿Cómo has encontrado el nivel de juego de los equipos en esta liga? (rexman)
El nivel podría ser mejor en unos años. Si la Federación se implicase para conseguir patrocinadores e hiciese más cursos y clínics para los jugadores jóvenes... Si se implicase más en el desarrollo de los jugadores españoles se conseguiría una mejora en el nivel de la liga. Hola Joe, ¿sabes si El Salvador podrá jugar la European Challenge 2010-2011?¿Tienes idea de las necesidades del equipo para la próxima temporada? Creo que el Cetransa necesita un centre, un utility-back, un prop/hooker y un lock o un back rowEnhorabuena! Aupa Chami (beber)
Si vamos a competir en Europa necesitamos todos estos jugadores pero, una vez más, todo depende del presupuesto. buenas joe! como ves este final de liga? Por arriba está muy claro...pero y por abajo? Que equipo ves como favorito a descender aparte del Abelles? Gracias! (richie)
No lo sé. Todo lo que sé es que si hubieran trabajado tan duro como lo hemos hecho nosotros, no estarían en esa posición tan complicada. Ante todo felicidades por el titulo liguero. Mi pregunta es: ¿No crees que deberias realizar más cambios durante los partidos y dar mas minutos a jugadores como César Caballero, A. Nuñez? (Cola Cao)
Esta pregunta me la han hecho muchas veces, pero la política del club es que los mejores son los titulares. Si no, tienes que empezar en el banquillo. Tienes que tratar de ganarte el puesto y es parte del respeto al club. Esto es por lo que somos campeones. Porque tenemos los mejores jugadores y estos tienen que alcanzar un mínimo de calidad para empezar como titulares. Enhorabuena por la victoria de la liga: ¿cual ha sido la clave del éxito del Salvador esta temporada tan dura y extraña por los parones continuos?¿Cree que la Federación nos va a apoyar como club en una posible participación europea?1 saludo (Chamizo)
La clave ha sido la pretemporada y la preparación física durante todo el año. Ha sido muy duro, pero ha sido una parte muy importante en el planteamiento de la temporada. Además, gracias a la preparación, ha habido pocas lesiones y todos los jugadores han estado disponibles, por lo que todo el equipo ha sido más consistente y se ha adaptado más a los esquemas. La Federación tiene que apoyar a El Salvador porque no podemos competir con los presupuestos de los equipos contra los que tendríamos que competir. En primer lugar, mi enhorabuena por el título conseguido. ¿Tiene pensado seguir compaginando el próximo año las funciones de entrenador-jugador o quizá ha pensado ya en la posibilidad de colgar las botas? (rugbyfan)
Creo que es importante concentrarse en ser sólo entrenador porque quiero dedicar más tiempo a desarrollar jugadores y a que los jugadores jóvenes mejoren. Es muy difícil hacer ambas cosas a la vez. Para mí, ganar la liga, este año, en el 50 aniversario del club, era la primera posibilidad. Quizás el año que viene me concentre únicamente en el entrenamiento del equipo. ¿Cómo se compaginan las labores de entrenador y de jugador? Enhorabuena por el título, y espero que no sea el único esta temporada (cabdango)
Es muy difícil compaginarlo porgue tienes que planear el juego, además tienes que entrenar como el resto. También, se puede hacer por la ayuda de Justin. No hay muchos equipos que tengan entrenador jugador. Por eso no hay muchos equipos que tengan jugador-entrenador, porque es complicado controlar tanto dentro como fuera del campo. Podemos hacer algo mas en compenticion europea pasar de ronda o algo? (chamizo)
Es muy difícil competir contra otros equipos que tienen mucho más nivel que nosotros. ¿Jugaremos como CLUB el año que viene competición europea? (Agro)
Todavía no se sabe. La directiva está intentando tomar una decisión. Necesitaría una plantilla más amplia para jugar en Europa. Jugamos contra equipos profesionales y nosotros somos semi profesionales. Es muy difícil