Descenso en Division de Honor al rojo vivo

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
kalimero

Descenso en Division de Honor al rojo vivo

Mensaje por kalimero »

Como veis lo del descenso en Division de Honor ???? ( No es por quitarle imortancia a El Salvador , pero yo personalmente pienso que a pesar del tropezón del día de hoy , las cosas por arriba estan decididas y El Salvador sera campeón de liga)

Sin embargo, si miramos hacia abajo , Las reacciones de Bera Bera y Sant Boi estan dandole emocion a este tramo final de la liga " interruptus ".El encuentro de la próxima semana entre Sant Boi y Ordizia sera crucial porque el Bera bera tiene un calendario bastante favorable y parece que por fin esta dando lo que se esperaba de ellosa principio de temporada. Aqui surge otra pregunta ¿ tan importante puede resultar el cambio de entrenadores?
Avatar de Usuario
menofrugby
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 24 Abr 2009, 15:45

Re: Descenso en Division de Honor al rojo vivo

Mensaje por menofrugby »

Bueno pues a falta de 3 partidos la emoción que nos gustaría que tuviese la parte alta de la clasificación nos la está dando la parte baja, porque al igual que tu veo ya al Salvador como campeón de la liga. 

Ahora mismo la situación por abajo es esta a falta de 3 partidos y 15 puntos por disputarse:

7 AMPO Ordizia R.E.        33 pts
8 U.E. Santboiana          31 pts
9 Pegamo Bera Bera R.T.  27 pts
10 Les Abelles R.C.          13 pts

Con les Abelles descendido y sin incluir al VRAC, que creo que no lo pasará mal en el tramo final, hay 3 candidatos para una sola plaza de descenso. Parte con la ventaja Ordizia, que tiene 6 puntos más que Bera-Bera pero el equipo de San Sebastián está de subida y jugando un rugby muy bueno ultimamente por lo que se comenta. Además, el Ordizia juega la siguiente jornada en el Baldiri Aleu ante el Sant Boi... esto está que arde.

Próximo partido, jornada 16:

Bera-Bera vs C.R.C Madrid

U.E.Santboiana vs Ordizia

Veremos cómo se desarrolla todo y la verdad es que por fin en Catalunya la gente podrá dudar de adónde ir un domingo a las 12.30h del mediodía, si al Baldiri Aleu o a ver al Barça ante el Alcobendas de promoción. 

Mucha suerte a los 3 equipos.




 
cositasdiversas
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 100
Registrado: Mar, 23 Feb 2010, 00:35

Re: Descenso en Division de Honor al rojo vivo

Mensaje por cositasdiversas »

Considero que la Santboiana hara valer el factor campo el proximo partido, y bademás conociendo a los jugadores y publico seguro que van a sacar<adelante el partido. Creo que el Sant Boi se salvará por su entrega y sacrificio.
Avatar de Usuario
menofrugby
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 24 Abr 2009, 15:45

Re: Descenso en Division de Honor al rojo vivo

Mensaje por menofrugby »

Lo que pasa es que esta vez se juega la permanencia contra equipos de Euskadi que tienen la misma entrega y sacrificio que los catalanes... de todos modos mucha suerte para Sant Boi.
Avatar de Usuario
Demóstenes
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 13 Feb 2004, 23:34

Re: Descenso en Division de Honor al rojo vivo

Mensaje por Demóstenes »

Uy lo que ma dicho...
Fields of Athenry
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Mar, 10 Mar 2009, 09:57

Re: Descenso en Division de Honor al rojo vivo

Mensaje por Fields of Athenry »

Con todo el respeto del mundo, a mi parecer, eso de que el compromiso vaya por regiones, es una tontería.
Creo que si puede hacerse una mayor diferenciación entre el compromiso que muestran con un equipo los canteranos en general(no todos) y "algunos", repito "algunos" de los jugadores pseudoprofesionales que tenemos en nuestra liga.

A mi me da que el Bera Bera hasta ahora, con la calidad que se les presuponía a sus jugadores, compromiso, lo que es compromiso, no les ha sobrado mucho la verdad.

Yo por lo que he leido en prensa y comentarios de gente que vio el partido de Anoeta, la paliza del Bera Bera al VRAC, fue más por demerito de los jugadores del VRAC que por "gran juego" del Bera Bera. El Thompson este de Bera Bera debe ser muy bueno, no quiero quitarle merito pero si no se placa, no hace falta serlo para meter 5 o 6 ensayos que se comieron del tiron los del quesos.

Para mi Bera Bera sigue siendo mi favorito al descenso. Santboi tiene dos partidos en casa y ya sabemos que eso les da un plus importantísimo. Su partido fuera es ante un Les Abelles que no creo que tire el partido pero que no se juega nada. Ordizia me decepcionaría mucho si después de la buena temporada que se ha hecho, descendiera. Creo que no se lo merecen aunque al final los numeros son los que mandan.
Jack Sparrow
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 13:41

Re: Descenso en Division de Honor al rojo vivo

Mensaje por Jack Sparrow »

Fields of Athenry escribió:
Yo por lo que he leido en prensa y comentarios de gente que vio el partido de Anoeta, la paliza del Bera Bera al VRAC, fue más por demerito de los jugadores del VRAC que por "gran juego" del Bera Bera. El Thompson este de Bera Bera debe ser muy bueno, no quiero quitarle merito pero si no se placa, no hace falta serlo para meter 5 o 6 ensayos que se comieron del tiron los del quesos.

Thomson es muy bueno... tienes razón y jugó un gran partido....Thomson  esta jugando muy muy bien, bueno y Marshall( y alguno tb.), pero lo de Daniel Larretxea si que es para alucinar. Increible lo que cambia el equipo con el. 

P.d: Con lo que corren Thomson y marshall y lo que saben jugar...  no debe ser facil placarses ; )
Rugby Times
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 12:59

Re: Descenso en Division de Honor al rojo vivo

Mensaje por Rugby Times »

No es momento de dar pistas a los contrarios, pero la plantilla de BB actual, difiere mucho de la de principio de temporada. Larretxea es con mucho, el mejor apertura de la Liga Renfe. Es un lujo y un esoectáculo verle jugar. No me voy a extender más, que luego todo se sabe. De todas formas, Bera Bera lo tiene muy jodido. Lo siento. Luis Mari.
kalimero

Re: Descenso en Division de Honor al rojo vivo

Mensaje por kalimero »

Es cierto que el Bera Bera lo tiene muy dificil ,es una pena que hayan reaccionado tan tarde.Sin embargo es interesante tener en cuenta que el Bera bera se enfrentara a equipos que muy probablemente no se esten jugando nada y aqui la motivacion pude jugar a su favor ademaás de que es innegable la categoria de sus jugadores , sobre todo Daniel.

Aqui entra a debate de nueva cuenta el sistema de competición. ¿ es logico que el 20% de los equipos de DH desciendan directo?
Rugby Times escribió: No es momento de dar pistas a los contrarios, pero la plantilla de BB actual, difiere mucho de la de principio de temporada. Larretxea es con mucho, el mejor apertura de la Liga Renfe. Es un lujo y un esoectáculo verle jugar. No me voy a extender más, que luego todo se sabe. De todas formas, Bera Bera lo tiene muy jodido. Lo siento. Luis Mari.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Descenso en Division de Honor al rojo vivo

Mensaje por yoossie »

kalimero escribió: Es cierto que el Bera Bera lo tiene muy dificil ,es una pena que hayan reaccionado tan tarde.Sin embargo es interesante tener en cuenta que el Bera bera se enfrentara a equipos que muy probablemente no se esten jugando nada y aqui la motivacion pude jugar a su favor ademaás de que es innegable la categoria de sus jugadores , sobre todo Daniel.

Aqui entra a debate de nueva cuenta el sistema de competición. ¿ es logico que el 20% de los equipos de DH desciendan directo?
Rugby Times escribió: No es momento de dar pistas a los contrarios, pero la plantilla de BB actual, difiere mucho de la de principio de temporada. Larretxea es con mucho, el mejor apertura de la Liga Renfe. Es un lujo y un esoectáculo verle jugar. No me voy a extender más, que luego todo se sabe. De todas formas, Bera Bera lo tiene muy jodido. Lo siento. Luis Mari.
Para mí, rotundamente NO.

En Italia por ejemplo (10 equipos como nuestra DH) sólo baja 1 (10%), en Inglaterra con 12 equipos también sólo baja 1 (8,33%), en Francia bajan 2 pero son 14 equipos (14,29%)...¿es lógico que en España baje el 20%?

Si miramos otros deportes, 3/4 de lo mismo...pero nada...aquí, por algún motivo, tras un año más lógico (un descenso directo y una promoción), volvemos al viejo problema de los 2 descensos/ascensos...supongo que todo tendrá que ver con que los clubes de DH B se han quejado de que son 16 y asciende sólo 1...pero es que hay que mirar por la calidad de la liga, no por dar facilidades a clubes que no han mostrado suficiente (sino, hubiese ganado el Atco. Portuense la eliminatoria con Les Abelles).
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: Descenso en Division de Honor al rojo vivo

Mensaje por Hamlet »

Yo también encuentro una locura que desciendan 2 equipos de 10, pero también lo es que haya 16 equipos en DHb.

Particularmente creo en un formato de competición compuesto con un solo grupo de 10/12 equipos en DH i DHb, relegando al resto a jugar en Nacional.

Actualmente en categoría nacional nos encontramos con 4 grupos (3 grupos de 8 equipos i 1 grupo de 7 equipos) en cada uno de estos grupos encontramos a un equipo que como mucho a ganado entre 1-2 partidos y varios con 4 partidos de 16 posibles.

Entiendo que aplicar dicho formato sea una put**** para muchos y que ella reticencias por doquier pero si miramos las ligas vecinas que normalmente es donde el rugby es profesional y lo tienen todo súper estudiado nos damos cuenta que la estructura de competición se asemeja a esa.

Ah, y ya puesto a opinar pues, soy de los que apostaría por una liga sin o prácticamente sin parones, es decir entre 21-25 semanas de competición dependiendo de si 10 o 12 equipos, + otras competiciones (Copa del Rey, SIR, lo que sea).
Ya que lo de este año es de juzgado de guardia, diría yo que cuando finalice la liga será cuando los jugadores hayan cogido su máximo nivel de competición.
Última edición por Hamlet el Mié, 14 Abr 2010, 14:46, editado 1 vez en total.
skarf
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 206
Registrado: Mié, 19 Mar 2008, 14:44

Re: Descenso en Division de Honor al rojo vivo

Mensaje por skarf »

Yo creo ,que mucha importacia tienen los lesionados de cada equipo y por desgracia que arbitraje te toca,
He visto hace un momento el video que  esta puesto en la pagina de la FERy en el resumen del CRC-oRDIZIA a falta de un minutoen una mele que se girada el arbitro no dice nada y partido perdido.
Por el señor FIGUERUELO el  Ordizia tiene tres puntos menos.
Si algun equipo descendiese por un mal arbitraje seria logico que tambien descendiese el arbitro.
Pero se que eso no ocurrira.
geiger44
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Mié, 27 Ago 2008, 15:44

Re: Descenso en Division de Honor al rojo vivo

Mensaje por geiger44 »

Bueno, yo opino que en el aspecto de los arbitrajes, mas o menos tenemos lo que nos merecemos, tenemos unos arbitros acordes a nuestro nivel de rugby, a veces buenos partidos de los colegiados, a veces nefastos. Personalmente, no me gusta el nivel arbitral y si nos pusieramos a quejarnos por los arbitros todos podriamos alegar alguna perdida de puntos por su parte, lo que pasa que si queremos echarle la culpa de no haber trabajado como es debido a los arbitros, somos libres.

Por otro lado, opino igual que yoosie. Creo que el descenso/ascenso de 2 equipos es mucho castigo para algunos equipos de division de honor y demasiado premio para los de DHB (no lo digo por ser simpatizante del berabera, ya que pienso que esta la cosa en el aire aun y que de los ultimos tres podria bajar cualquiera y tampoco me gustaria que bajaran ninguno de los otros dos que se lo juegan). Creo que si, por ejemplo, el berabera bajase y conservase esta plantilla, en DHB seria capaz de jugar partidos y ganarlos por una diferencia minima de 50 puntos facil, lo cual me haria pensar que o no se merecia descender o no hay nivel en DHB para plantar cara, por lo cual, me parece mas razonable como antes ha dicho yoosie, que el penultimo jugase promocion con el segundo de DHB y asi veriamos hasta que punto se merece uno bajar y otro subir, en cambio por otro lado la ultima plaza de descenso me parece razonable ya que si no eres capaz de ganar apenas en DH pues es lo que hay, pero yo creo que, salvo desbandada total, cualquier equipo que descienda este año de los tres (a parte de les abelles) que se lo estan jugando, ganara facil y tendra un año perdido y un gran presupuesto tambien, mientras que el equipo que recien ascienda, es poco probable que se consolide, como hemos comprobado con les abelles.

Para mi lo mas razonable es 2 descensos directos en caso de 12 equipos, lo que permitiria subir el nivel de DHB al tener mas posibilidades de jugar en DH y si no, seguir como el año pasado con 1 descenso directo y una promocion dentro de una liga de 10.
Siendo objetivos, sin preferencias ni odios frente a otros equipos, ya que admito que soy del berabera pero lo que menos me gustaria es que ordizia descendiera.
buquero
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Lun, 30 Ene 2006, 18:30

Re: Descenso en Division de Honor al rojo vivo

Mensaje por buquero »

Yo creo mas razonable y a la vez justo.

DHA 12 Equipos Bajan 2
DHB 4 grupos como los de Nacional con 10 Equipos Fase Ascenso como se hace en Nacional.

De esta manera tenemos 52 Equipos en Nacional, actualmente hay 10+16+31 es decir 57 Equipos, los cinco que faltan de Nacional son los que ganan uno o dos partidos al año.

Competicion seguida DHA 22 jornadas y DHB 18 jornadas mas 4 de fases de ascenso o descenso.
Johnson
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 15 Jul 2008, 20:54

Re: Descenso en Division de Honor al rojo vivo

Mensaje por Johnson »

Es muy dificil, por no decir imposible e injusto, desarrollar un plan de trabajo a dos-tres años vista si la posibilidad de descender es tan alta.
La duda que tengo es, si de los candidatos a descender alguno tiene un plan, un proyecto, una continuidad o simplemente son una serie de fichajes y a ver que tal funcionan. (creo que ordizia si lo tiene)
Lo mismo para los que asciendan.

Porque estoy en contra de que desciendan 2. Coincido con yoossie, hamlet y alguno mas, pero La Vila y Gernika ascendieron con almenos una planificación (que les podría haber ido mejor o peor) pero ahí estan.
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: Descenso en Division de Honor al rojo vivo

Mensaje por gatosereno »

yoossie escribió:
kalimero escribió: Es cierto que el Bera Bera lo tiene muy dificil ,es una pena que hayan reaccionado tan tarde.Sin embargo es interesante tener en cuenta que el Bera bera se enfrentara a equipos que muy probablemente no se esten jugando nada y aqui la motivacion pude jugar a su favor ademaás de que es innegable la categoria de sus jugadores , sobre todo Daniel.

Aqui entra a debate de nueva cuenta el sistema de competición. ¿ es logico que el 20% de los equipos de DH desciendan directo?
Rugby Times escribió: No es momento de dar pistas a los contrarios, pero la plantilla de BB actual, difiere mucho de la de principio de temporada. Larretxea es con mucho, el mejor apertura de la Liga Renfe. Es un lujo y un esoectáculo verle jugar. No me voy a extender más, que luego todo se sabe. De todas formas, Bera Bera lo tiene muy jodido. Lo siento. Luis Mari.
Para mí, rotundamente NO.

En Italia por ejemplo (10 equipos como nuestra DH) sólo baja 1 (10%), en Inglaterra con 12 equipos también sólo baja 1 (8,33%), en Francia bajan 2 pero son 14 equipos (14,29%)...¿es lógico que en España baje el 20%?

Si miramos otros deportes, 3/4 de lo mismo...pero nada...aquí, por algún motivo, tras un año más lógico (un descenso directo y una promoción), volvemos al viejo problema de los 2 descensos/ascensos...supongo que todo tendrá que ver con que los clubes de DH B se han quejado de que son 16 y asciende sólo 1...pero es que hay que mirar por la calidad de la liga, no por dar facilidades a clubes que no han mostrado suficiente (sino, hubiese ganado el Atco. Portuense la eliminatoria con Les Abelles).
Eso. yoosie, habría que preguntárselo a algunos clubes porque votaron eso y que intereses tenían entre ellos al Bera-Bera que ojalá se vea descendido por haber votado esa aberrante propuesta, pero cuando no interesa decirlo, no lo decís.
Por otro lado, es rotundamente falso si es que insinúas que el Portu debiera de haber ascendido por méritos. El día que por una puñetera vez os informeis de lo que rajais, se os tendrá en cuenta. Aún está por ver que alguno de los que pretendeis crear opinión vayais directos a la fuente y no publiqueis habladurias. De la misma manera que se supone sabes la versión gaditana, que para ti vá a misa deberias de hacer lo mismo para saber que es lo que pasó en el partido bajo el punto de vista del contrario. Y en la ribera del Turia aún están esperando a que alguno de los popes de la información en éste bendito mundo se digne en llamar y preguntar.
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: Descenso en Division de Honor al rojo vivo

Mensaje por gatosereno »

Johnson escribió: Es muy dificil, por no decir imposible e injusto, desarrollar un plan de trabajo a dos-tres años vista si la posibilidad de descender es tan alta.
La duda que tengo es, si de los candidatos a descender alguno tiene un plan, un proyecto, una continuidad o simplemente son una serie de fichajes y a ver que tal funcionan. (creo que ordizia si lo tiene)
Lo mismo para los que asciendan.

Porque estoy en contra de que desciendan 2. Coincido con yoossie, hamlet y alguno mas, pero La Vila y Gernika ascendieron con almenos una planificación (que les podría haber ido mejor o peor) pero ahí estan.
Y quien te ha dicho a ti que los demás no planifican?
Luego la competición se desarrolla de una manera u otra y si a eso le añades importantes aportaciones económicas ya tienes gran cosa hecha.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Descenso en Division de Honor al rojo vivo

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Tal y como está montado el circo (con muchos presupuestos formados en un % muy amplio a base de subvenciones) sólo tienen oportunidades los que están arriba y arriba es muy díficil llegar.

Estar en DH te puede suponer muchos miles de euros más en subvenciones que estar en DHB y no digamos ya en PN. Y esos miles de euros más te permiten confeccionar equipos a años luz de los de DHB.

El sistema de promoción que hubo estos años ha demostrado lo que digo, porque en un 99% de los casos ha ganado el equipo de superior categoría.

En la asamblea de este año se ha querido cambiar volviendo al sistema de descenso directo para premiar a esos clubs que llevan años haciendo bien su trabajo pero que no llegan a culminarlo con un ascenso a DH ya que, al ascender sólo un equipo, no basta con tener muy muy muy buen equipo sino que tienes que ser el mejor.

El Alcobendas demostró ser capaz de competir en DH y creo que en su momento no debio descender. Sus resultados fueron muy buenos. Sin embargo descendio y aún no está claro que vaya a ascender este año. Hernani, El Puerto, el Liceo... son clubs que en mi opinión han hecho las cosas bien los últimos años y tienen derecho a su minuto de gloria (y a optar al mismo dinero que los que ya están en DH para hacerun buen equipo). Por eso yo estoy a favor del sistema actual.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Descenso en Division de Honor al rojo vivo

Mensaje por yoossie »

buquero escribió: Yo creo mas razonable y a la vez justo.

DHA 12 Equipos Bajan 2
DHB 4 grupos como los de Nacional con 10 Equipos Fase Ascenso como se hace en Nacional.

De esta manera tenemos 52 Equipos en Nacional, actualmente hay 10+16+31 es decir 57 Equipos, los cinco que faltan de Nacional son los que ganan uno o dos partidos al año.

Competicion seguida DHA 22 jornadas y DHB 18 jornadas mas 4 de fases de ascenso o descenso.

Eso es un porcentaje de 16,67% aún alto bajo mi punto de vista. Por tanto, dejaría la DH con 10 equipos y un único descenso (y lo de la promoción pues aunque no me guste, no me disgusta tampoco, por dar más oportunidades a otros equipos si tienen el nivel)

Y lo de la DH B de 4 grupos me parece poco práctico...a mí personalmente no me gustaría así, porque creo que, sinceramente esto sólo baja el nivel de cada grupo, en vez de subirlo que es lo que se necesita...

Creo que para subirlo lo necesario es jugar más partidos de nivel y no menos...a mí personalmente se me ocurren varias formas de conseguirlo:
1) Único grupo de 16 equipos...vamos, unir ambos grupos en uno. De esta forma, si nos fijamos en este año las ligas en las que han sido unos 4 equipos por grupo de nivel, pues serían de esta forma 8 equipos fuertes y 8 menos fuertes, con lo que la temporada tendría 30 partidos de corrido (sin parón por selecciones, ya que soy de los que creen que sólo la DH debería parar en caso de partidos de Selección)...más partidos, y de más calidad, pues significa que el que sube tendría mayor competitividad y posibilidades de quedarse arriba. Para mí esto sería lo ideal pero creo que va a ser caro. Además, eliminar la imposibilidad de acceder para los equipos B de los de DH.
Bajarían 2 ó 4 (como ahora).
2) Único grupo de 14 equipos...vamos, descienden 2 equipos más a una Nacional modificada. Además de tener partidos más competidos, no se hace tan larga la liga (ahorro económico). No me parece una mala idea, porque se jugarían 26 partidos, de los cuales más de la mitad serían muy buenos. Además creo que tampoco pasaría nada porque accedieran los equipos B de DH. Bajarían 2 ó 4 (como ahora).
3) Dos grupos de 10 equipos (suben 2 más de Nacional). Y, fase de ascenso en forma de liguilla con los 5 mejores (y la de descenso con los 5 peores)...esto es parecido a lo que hacen en la URBA; de tal forma, para evitar excesivos gastos sería a una vuelta: 18 primera vuelta + 9 segunda serían 27 partidos, de los cuales el que ascendiera se habría enfrentado por lo menos 1 vez a los 5 mejores del otro grupo y, por tanto, habría disputado otros 5 partidos de nivel (mucho mejor a mi juicio que jugar sólo frente al subcampeón del otro grupo a doble partido y a quien gane la otra eliminatoria a partido único). Y si queremos más ahorro sólo se enfrentan a los otros 5 equipos, en vez de también a los 4 de tu grupo (aunque a mí esta opción tampoco me satisface demasiado, pero así no habría 3 partidos frente a unos y sólo 1 frente a otros), con lo que saldrían sólo 23 partidos. Además, no veo tan descabellado en este caso que jueguen los equipos B de DH. Además, aquellos equipos que jugasen la liguilla de descenso y se salvaran tendrían más nivel para el año siguiente por haber jugado el mismo número de partidos...Bajarían 2 ó 4 (como ahora).
4) Mantener los 8 equipos por grupo e implantar el sistema de ascenso/descenso que he dicho antes con liguillas con los 4 mejores y 4 peores por grupo. Incluso las liguillas podrían ser a doble vuelta y así tener 28 partidos, de los cuales 14 serían de nivel. Bajarían 2 ó 4 (como ahora).


Y luego ya la nacional...para mi gusto habría que reducir el número de grupos de 4 a 2, y en vez de 16 y 16, que sean 14 y 14 (subirían 2 más a DH B y bajarían 2 más a sus regionales...). Y creo que esto sería lo mejor porque actualmente tenemos una regional gallega, una catalana, una vasca y una madrileña con incorporaciones puntuales para darles otra pequeña dimensión...de esta forma (juntando), al menos sí parecería una categoría nacional de verdad...siempre bajo mi punto de vista. La forma de saber los que suben sigo pensando en liguilla a una vuelta...pero si no es posible no es malo el sistema actual...los 4 mejores de cada grupo, los 4 peores de cada grupo...no sé.

Bueno, estas son las opciones que creo que son interesantes...incluso podrían hacerse grupos de DH B de 12 equipos, y reducir a 14 cada grupo de nacional, sin perder equipos en nacional.

Veo casi imprescindible la entrada de los equipos B de los de DH (los que valgan, deportivamente hablando, claro).
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Descenso en Division de Honor al rojo vivo

Mensaje por yoossie »

gatosereno escribió:
yoossie escribió:
kalimero escribió: Es cierto que el Bera Bera lo tiene muy dificil ,es una pena que hayan reaccionado tan tarde.Sin embargo es interesante tener en cuenta que el Bera bera se enfrentara a equipos que muy probablemente no se esten jugando nada y aqui la motivacion pude jugar a su favor ademaás de que es innegable la categoria de sus jugadores , sobre todo Daniel.

Aqui entra a debate de nueva cuenta el sistema de competición. ¿ es logico que el 20% de los equipos de DH desciendan directo?
Para mí, rotundamente NO.

En Italia por ejemplo (10 equipos como nuestra DH) sólo baja 1 (10%), en Inglaterra con 12 equipos también sólo baja 1 (8,33%), en Francia bajan 2 pero son 14 equipos (14,29%)...¿es lógico que en España baje el 20%?

Si miramos otros deportes, 3/4 de lo mismo...pero nada...aquí, por algún motivo, tras un año más lógico (un descenso directo y una promoción), volvemos al viejo problema de los 2 descensos/ascensos...supongo que todo tendrá que ver con que los clubes de DH B se han quejado de que son 16 y asciende sólo 1...pero es que hay que mirar por la calidad de la liga, no por dar facilidades a clubes que no han mostrado suficiente (sino, hubiese ganado el Atco. Portuense la eliminatoria con Les Abelles).
Eso. yoosie, habría que preguntárselo a algunos clubes porque votaron eso y que intereses tenían entre ellos al Bera-Bera que ojalá se vea descendido por haber votado esa aberrante propuesta, pero cuando no interesa decirlo, no lo decís.
Por otro lado, es rotundamente falso si es que insinúas que el Portu debiera de haber ascendido por méritos. El día que por una puñetera vez os informeis de lo que rajais, se os tendrá en cuenta. Aún está por ver que alguno de los que pretendeis crear opinión vayais directos a la fuente y no publiqueis habladurias. De la misma manera que se supone sabes la versión gaditana, que para ti vá a misa deberias de hacer lo mismo para saber que es lo que pasó en el partido bajo el punto de vista del contrario. Y en la ribera del Turia aún están esperando a que alguno de los popes de la información en éste bendito mundo se digne en llamar y preguntar.
Antes de hablar reléeme o pregunta, que no cuesta tanto...si no has entendido la última frase pues pregunta.

"no por dar facilidades a clubes que no han mostrado suficiente (sino, hubiese ganado el Atco. Portuense la eliminatoria con Les Abelles)."

Es decir, si el Portuense hubiese mostrado suficiente habría ganado la eliminatoria con Les Abelles, ni más ni menos...

Deja de hacerte p**** mentales y guarda las uñitas donde te quepan, porque no he dicho otra cosa. ¿Cuantas veces he hablado del árbitro?¿Cuantas veces he defendido que un linier o un árbitro no se equivocan premeditadamente? Pues entonces, en mi vida verás que esté defendiendo la versión de los aficionados del Atco. Portuense, como tampoco puedo defender la versión sobre el partido del domingo de los aficionados de La Vila, etc. El día que a tí te apetezca hablamos, pero en mi vida me verás que haga una cosa así, y por aquí no te contesto más, si quieres seguir, lo hablamos por privado.

Por cierto, no soy ningún periodista, ni informador, ni mucho menos un pope de la información...así que, si tantas ganas teneis que os llamen, díselo a ellos.
Dewi Morris
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, 08 Ago 2009, 13:35

Re: Descenso en Division de Honor al rojo vivo

Mensaje por Dewi Morris »

Creo que para subirlo lo necesario es jugar más partidos de nivel y no menos...a mí personalmente se me ocurren varias formas de conseguirlo:
1) Único grupo de 16 equipos...vamos, unir ambos grupos en uno. De esta forma, si nos fijamos en este año las ligas en las que han sido unos 4 equipos por grupo de nivel, pues serían de esta forma 8 equipos fuertes y 8 menos fuertes, con lo que la temporada tendría 30 partidos de corrido (sin parón por selecciones, ya que soy de los que creen que sólo la DH debería parar en caso de partidos de Selección)...más partidos, y de más calidad, pues significa que el que sube tendría mayor competitividad y posibilidades de quedarse arriba. Para mí esto sería lo ideal pero creo que va a ser caro. Además, eliminar la imposibilidad de acceder para los equipos B de los de DH.
Bajarían 2 ó 4 (como ahora).
2) Único grupo de 14 equipos..
Yo creo que muy pocos clubs de DHB o PN aguantarían una liga de 16 o 14 equipos (o lo que es lo mismo 30 o 26 partidos o lo que es lo mismo 15 o 13 desplazamientos). Es triste pero es así. Y si eres de Madrid aún bueno pero cómo seas de Vigo, Sevilla, Barcelona o Euskadi y tengas que presupuestar 5 o 6 viajes en avión date por jodido.

Aunque pensandolo bien igual ese tipo de competición es lo que pondría las cosas en su sitio y haría desistir de jugar en nacional a los clubs que realmente no pueden hacerlo y que actualmente lo hacen en regionales camufladas...
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: Descenso en Division de Honor al rojo vivo

Mensaje por gatosereno »

Antes de hablar reléeme o pregunta, que no cuesta tanto...si no has entendido la última frase pues pregunta.

"no por dar facilidades a clubes que no han mostrado suficiente (sino, hubiese ganado el Atco. Portuense la eliminatoria con Les Abelles)."

Es decir, si el Portuense hubiese mostrado suficiente habría ganado la eliminatoria con Les Abelles, ni más ni menos...

Deja de hacerte p**** mentales y guarda las uñitas donde te quepan, porque no he dicho otra cosa. ¿Cuantas veces he hablado del árbitro?¿Cuantas veces he defendido que un linier o un árbitro no se equivocan premeditadamente? Pues entonces, en mi vida verás que esté defendiendo la versión de los aficionados del Atco. Portuense, como tampoco puedo defender la versión sobre el partido del domingo de los aficionados de La Vila, etc. El día que a tí te apetezca hablamos, pero en mi vida me verás que haga una cosa así, y por aquí no te contesto más, si quieres seguir, lo hablamos por privado.

Por cierto, no soy ningún periodista, ni informador, ni mucho menos un pope de la información...así que, si tantas ganas teneis que os llamen, díselo a ellos.
[/quote]

Reconozco que la redacción de tu post me llevó al error al entender lo que no habías puesto, por lo que pido disculpas.
También reconozco mi hartazgo de que haya gente que habla por hablar, de que se ningunée la labor de clubes que se salen de la órbita del ombliguismo de que tal como ocurrió la temporada pasada se ridiculice a presidentes de clubes porque no se está de acuerdo en aquello que se supone que es "un bien para todo el rugby" y que a mi me cuesta ver ese beneficio, ya que ni si quiera lo ha sido para la promotora del torneo.
Ya es un hecho que Les Abelles desciende de categoría, por méritos propios, eso no tiene ninguna duda, pero que se irá para abajo de la mano de otro más (puede que ilustre) porque una asamblea enloquecida en la que sólo tiene representación cuatro clubes de DH decidió que descendiese el 20% de una liga.
Jamás he tenido inconveniente en hablar con nadie y menos del mundo del rugby, el que me conoce lo sabe y aunque por razones que no vienen al caso estoy un tanto alejado de mi club, cuando se me ha pedido colaboración, tanto del club como de la FRCV como de la FER, si ha estado en mi mano así lo he hecho, por lo tanto si te apetece que lo hagamos por privado, no tengo inconveniente en hacerlo contigo ya que aunque te confundas en ocasiones eres un tipo animoso y nada más lejos de mi ánimo que coartar ese espíritu.
Saludos.
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Descenso en Division de Honor al rojo vivo

Mensaje por JPR Williams »

Una DH de 10 equipos, una DHB de 10 equipos y dos PN de otros 10 equipos cada una. Un total de 40 equipos jugando en categoría nacional como mucho, no creo que haya potencial en España para más equipos. Lo de DH, 2 DHB y 4 PN es de risa y la diferencia de una división a otra es abismal.

Y potenciar una Copa del Rey como la del futbol, en la que participen los 40 equipos con eliminatorias a un solo partido que podrían jugarse incluso cuando juegue la selección o la Challenge con lo que los equipos no pierden ritmo de competición, se dan minutos a jugadores que habitualmente juegan menos, y los equipos más pequeños ganan experiencia jugando contra otros más fuertes. Los equipos jugarían una competición de 18 partidos más los partidos de Copa del Rey.
jugador

Re: Descenso en Division de Honor al rojo vivo

Mensaje por jugador »

JPR Williams escribió: Una DH de 10 equipos, una DHB de 10 equipos y dos PN de otros 10 equipos cada una. Un total de 40 equipos jugando en categoría nacional como mucho, no creo que haya potencial en España para más equipos. Lo de DH, 2 DHB y 4 PN es de risa y la diferencia de una división a otra es abismal.

Y potenciar una Copa del Rey como la del futbol, en la que participen los 40 equipos con eliminatorias a un solo partido que podrían jugarse incluso cuando juegue la selección o la Challenge con lo que los equipos no pierden ritmo de competición, se dan minutos a jugadores que habitualmente juegan menos, y los equipos más pequeños ganan experiencia jugando contra otros más fuertes. Los equipos jugarían una competición de 18 partidos más los partidos de Copa del Rey.
No es mala idea la de la Copa, pero el problema es el de siempre: ¿habria que pagar inscripcion a la FER? ¿ a cambio de qué? y sobretodo, ¿hay dinero para los desplazamientos? (y no sólo los equipos pequeños, sino los grandes tambien)
Porque por ejemplo, se ha organizado este año una "Copa Castilla y León" para jugar más partidos en la región debido a la escasez de la liga, y nos hemos apuntado dos equipos: el Chami y el Palencia...ni siquiera el Quesos o las moreras se han apuntado, y me imagino que será por algo relacionado con el dinero de los desplazamientos o así...asique esa es mi duda...ahora bien, si con la inscripcion se pagase ya el desplazamiento, de lujo...
1 saludo
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Descenso en Division de Honor al rojo vivo

Mensaje por JPR Williams »

El dinero siempre es un problema pero entiendo que son equipos que juegan como mínimo en Nacional, sería hacer presupuestos y hablamos de jugar la Copa del Rey, algo que se puede vender a los posibles sponsors. Pero evidentemente la pela es un gran problema.
Responder Tema anteriorTema siguiente