Eliminatorias Ascenso a Grupo C de 1ª Nacional

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
ponentrugby.com
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 16:42
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Eliminatorias Ascenso a Grupo C de 1ª Nacional

Mensaje por ponentrugby.com »

Grupo C (Baleares, Castilla La Mancha, Cataluña, Murcia, Valencia)

1ª Eliminatoria. 2 de mayo de 2010 (ida)
a) 1º Murcia/Castilla La Mancha - Ibiza Club de Rugby
b) CEU Rugby - La Vila B

1ª Eliminatoria. 9 de mayo de 2010 (vuelta)

a) Ibiza Club de Rugby - 1º Murcia/Castilla La Mancha
b) La Vila B - CEU Rugby

2ª Eliminatoria. 16 de mayo de 2010 (ida)
Vencedor b) - Vencedor a)

2ª Eliminatoria. 23 de mayo de 2010 (vuelta)
Vencedor a) - Vencedor b)
:: Rugby Club Ponent ::
Piensa en verde
grop1
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 21 Abr 2009, 00:21

Re: Eliminatorias Ascenso a Grupo C de 1ª Nacional

Mensaje por grop1 »

Hola;

opino que es muy discutible la justicia de unas eliminatorias en las por un lado van el campeón de la territorial catalana y la valenciana, con tres y dos categorías respectivamente, y por el otro el campeón de Baleares y de Castilla La Mancha+Murcia, con ligas de una categoría de seis o siete equipos.

Tampoco entiendo por qué promociona al grupo C el campeón de Castilla La Mancha +Murcia, cuando Murcia y el resto de equipos están a 6-7 horas de Cataluña y  2-3 de Valencia (aunque actualmente no hay ningún Valenciano), y en cambio están a un máximo de cuatro horas de Madrid o de casi cualquier ciudad andaluza.

Con esto no quiero decir que los equipos de Valencia o Cat sean mejores o peores, sinó que es mucho más complicado para ellos llegar a promocionar, y representan a Federaciones con más equipos y fichas. Por ejemplo, para un equipo catalán es muy complicado subir (estar en 1 cat, ganarla y dos eliminatorias), y bajar de nacional parece igual de difícil, el mismo equipo lleva tres o cuatro años quedando último o penúltimo sin haber bajado ... en fin, no parece que sea justo.

Saludos
Avatar de Usuario
ponentrugby.com
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 16:42
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Eliminatorias Ascenso a Grupo C de 1ª Nacional

Mensaje por ponentrugby.com »

Buena reflexión, Grop1. Estoy de acuerdo contigo.
:: Rugby Club Ponent ::
Piensa en verde
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Eliminatorias Ascenso a Grupo C de 1ª Nacional

Mensaje por yoossie »

grop1 escribió:
Hola;

opino que es muy discutible la justicia de unas eliminatorias en las por un lado van el campeón de la territorial catalana y la valenciana, con tres y dos categorías respectivamente, y por el otro el campeón de Baleares y de Castilla La Mancha+Murcia, con ligas de una categoría de seis o siete equipos.

Tampoco entiendo por qué promociona al grupo C el campeón de Castilla La Mancha +Murcia, cuando Murcia y el resto de equipos están a 6-7 horas de Cataluña y  2-3 de Valencia (aunque actualmente no hay ningún Valenciano), y en cambio están a un máximo de cuatro horas de Madrid o de casi cualquier ciudad andaluza.

Con esto no quiero decir que los equipos de Valencia o Cat sean mejores o peores, sinó que es mucho más complicado para ellos llegar a promocionar, y representan a Federaciones con más equipos y fichas. Por ejemplo, para un equipo catalán es muy complicado subir (estar en 1 cat, ganarla y dos eliminatorias), y bajar de nacional parece igual de difícil, el mismo equipo lleva tres o cuatro años quedando último o penúltimo sin haber bajado ... en fin, no parece que sea justo.

Saludos
Quiero saber qué medio de transporte terrestre te pone en 4 horas desde Murcia a Huelva...o cual te pone en 7 horas en Cataluña teniendo la Autovía del Mediterráneo...quizás en verano sí...pero durante el año...por cierto, Murcia-Madrid sin peaje son también unas 5 horas...

Aparte, te quejas de que entren Valencia y Cataluña junto con Murcia/CLM (sólo juega Albacete, creo recordar) y Baleares...Y en el ascenso al Grupo D están Madrid (donde juegan la mitad de equipos de CLM), Extremadura (otro equipo castellanomanchego y este año tras varios en los que no presentan equipo), Andalucía y Canarias (este año tampoco presenta equipo)...vamos...que tampoco creo que se necesite a alguien más en el grupo D...y, tampoco creo que para unas regionales como la madrileña y andaluza que les pasa un poco como a Cataluña y Valencia, en lo referente al ascenso...
grop1
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 21 Abr 2009, 00:21

Re: Eliminatorias Ascenso a Grupo C de 1ª Nacional

Mensaje por grop1 »

yoossie escribió:
grop1 escribió:
Hola;

opino que es muy discutible la justicia de unas eliminatorias en las por un lado van el campeón de la territorial catalana y la valenciana, con tres y dos categorías respectivamente, y por el otro el campeón de Baleares y de Castilla La Mancha+Murcia, con ligas de una categoría de seis o siete equipos.

Tampoco entiendo por qué promociona al grupo C el campeón de Castilla La Mancha +Murcia, cuando Murcia y el resto de equipos están a 6-7 horas de Cataluña y  2-3 de Valencia (aunque actualmente no hay ningún Valenciano), y en cambio están a un máximo de cuatro horas de Madrid o de casi cualquier ciudad andaluza.

Con esto no quiero decir que los equipos de Valencia o Cat sean mejores o peores, sinó que es mucho más complicado para ellos llegar a promocionar, y representan a Federaciones con más equipos y fichas. Por ejemplo, para un equipo catalán es muy complicado subir (estar en 1 cat, ganarla y dos eliminatorias), y bajar de nacional parece igual de difícil, el mismo equipo lleva tres o cuatro años quedando último o penúltimo sin haber bajado ... en fin, no parece que sea justo.

Saludos
Quiero saber qué medio de transporte terrestre te pone en 4 horas desde Murcia a Huelva...
he dicho CASI cualquier ciudad, por cierto, el equipo de Huelva en nacional, ¿como se llama?

[/quote]
o cual te pone en 7 horas en Cataluña teniendo la Autovía del Mediterráneo...quizás en verano sí...pero durante el año...por cierto, Murcia-Madrid sin peaje son también unas 5 horas...[/quote]

murcia - bcn : 590 km/100 km/h 5,9 h más una para comer y mear, contando


Aparte, te quejas de que entren Valencia y Cataluña junto con Murcia/CLM (sólo juega Albacete, creo recordar) y Baleares...Y en el ascenso al Grupo D están Madrid (donde juegan la mitad de equipos de CLM), Extremadura (otro equipo castellanomanchego y este año tras varios en los que no presentan equipo), Andalucía y Canarias (este año tampoco presenta equipo)...vamos...que tampoco creo que se necesite a alguien más en el grupo D...y, tampoco creo que para unas regionales como la madrileña y andaluza que les pasa un poco como a Cataluña y Valencia, en lo referente al ascenso...
[/quote]
grop1
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 21 Abr 2009, 00:21

Re: Eliminatorias Ascenso a Grupo C de 1ª Nacional

Mensaje por grop1 »

perdón por el mediomensaje anterior
yoossie escribió:
grop1 escribió:
Hola;

opino que es muy discutible la justicia de unas eliminatorias en las por un lado van el campeón de la territorial catalana y la valenciana, con tres y dos categorías respectivamente, y por el otro el campeón de Baleares y de Castilla La Mancha+Murcia, con ligas de una categoría de seis o siete equipos.

Tampoco entiendo por qué promociona al grupo C el campeón de Castilla La Mancha +Murcia, cuando Murcia y el resto de equipos están a 6-7 horas de Cataluña y  2-3 de Valencia (aunque actualmente no hay ningún Valenciano), y en cambio están a un máximo de cuatro horas de Madrid o de casi cualquier ciudad andaluza.

Con esto no quiero decir que los equipos de Valencia o Cat sean mejores o peores, sinó que es mucho más complicado para ellos llegar a promocionar, y representan a Federaciones con más equipos y fichas. Por ejemplo, para un equipo catalán es muy complicado subir (estar en 1 cat, ganarla y dos eliminatorias), y bajar de nacional parece igual de difícil, el mismo equipo lleva tres o cuatro años quedando último o penúltimo sin haber bajado ... en fin, no parece que sea justo.

Saludos
Quiero saber qué medio de transporte terrestre te pone en 4 horas desde Murcia a Huelva...o cual te pone en 7 horas en Cataluña teniendo la Autovía del Mediterráneo...quizás en verano sí...pero durante el año...por cierto, Murcia-Madrid sin peaje son también unas 5 horas...

Aparte, te quejas de que entren Valencia y Cataluña junto con Murcia/CLM (sólo juega Albacete, creo recordar) y Baleares...Y en el ascenso al Grupo D están Madrid (donde juegan la mitad de equipos de CLM), Extremadura (otro equipo castellanomanchego y este año tras varios en los que no presentan equipo), Andalucía y Canarias (este año tampoco presenta equipo)...vamos...que tampoco creo que se necesite a alguien más en el grupo D...y, tampoco creo que para unas regionales como la madrileña y andaluza que les pasa un poco como a Cataluña y Valencia, en lo referente al ascenso...
El transporte que te lleva desde murcia (donde ha habido durante años equipo en nacional) hasta huelva (donde no hay equipo en nacional), se llama avión, y se usa mucho en el grupo D, para ir de Mallorca a la península (como se dice en Mallorca), en total 24 vuelos este año si no me equivoco, entre todos los equipos. El que te pone de  Murcia en BCN en siete horas se llama autocar, a la velocidad que toca y parando a mear y a comer. Por cierto, sin peajes pues échale el doble. 

De todas maneras, lo que me parece más injusto es el emparejamiento, como he dicho, ya que los mucianos montan un equipo y en la misma temporada ya tienen opción , tras haber ganado a otros 3 o 4 equipos, de promocionar a nacional. En baleares, la liga ya tiene más equipos, pero la situación es similar. No así en valencia o cataluña, donde sin duda es más dificil quedar campeón, y además necesitas tres años MÍNIMO para jugar la primera regional.
Leo con estupor que en el grupo "galaico-astur" juega prácticamente el que lo pide, y como he dicho en el mismo grupo D se puede quedar último o penúltimo tres años y no bajar. No parece razonable.

Creo haber leído que en otras promociones, hay una "previa" donde juegan las federaciones o ligas con menos equipos y que se saltan los campeones o segundos de ligas más fuertes (madrileña y vasca). No sé exactamente como es, pero creo que hay un agravio comparativo. Creo que es evidente que tiene más mérito el segundo catalán que el primero murciano-albaceteño, con todos los respetos posibles.

un saludo.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Eliminatorias Ascenso a Grupo C de 1ª Nacional

Mensaje por yoossie »

Lo primero, he dicho...¿qué transporte terrestre? Y el avión, pues te aseguro que con lo que gasta yo no lo usaría como transporte terrestre...Además, ¿qué aeropuerto civil hay en Huelva? yo te contesto, según AENA...Ninguno...los más cercanos son Faro (Portugal), Jerez y Sevilla...Sin embargo, sí que hay aeropuerto en Murcia (San Javier) y en Cataluña (El Prat, Reus, Sabadell, Girona-Costa Brava) aunque sólo hay vuelos San Javier-El Prat.

Lo segundo, se puede ir a 120 km/h...no de media (aunque muchos en este país lo hacen y luego reciben una foto muy bonita de algún radar), pero te aseguro que tardas menos de lo que dices...y para un viajecito de 6 horas no hay que ir al baño y comer...es más algún viaje de más de 12 horas he hecho sin parar...así que ese motivo me gusta aún menos

Lo tercero, no hay ninguna previa entre el segundo de la madrileña y el de alguna otra federación. Este año iban a participar el equipo de Las Palmas de Gran Canaria (2000 km), pero al final no sé muy bien por qué no va a participar, junto con el Mérida, el Uni de Granada y el vencedor de la liga madrileña (que si no lo sabes tiene 3 divisiones y también es bastante difícil conseguir quedar primero), pero al final Las Palmas como he dicho no participa y jugará el segundo de la liga con más jugadores: el Cisneros B de la madrileña.

Y, como digo, el viaje Madrid-Murcia son otras 5 horas por autobús, si le sumas el viaje Cáceres (aquí sí hay equipo en Nacional)-Murcia (684 kms por carretera) que son 7 horas (según Google Maps)...Pero aquí sólo ves lo malo para vosotros...¿Cómo querrías que fuese vuestro grupo? Cataluña, Valencia (a ser posible ninguno de Alicante que está muy lejos) y Baleares (bueno estos tampoco que también está lejos porque hay que usar el avión).

Pues yo soy de los que piensan que una categoría nacional debe de tener equipos de toda la geografía, y no sólo los de cerca porque nos viene bien...para eso están las regionales...
Última edición por yoossie el Mié, 21 Abr 2010, 16:28, editado 1 vez en total.
NW
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 93
Registrado: Mié, 15 Mar 2006, 09:58

Re: Eliminatorias Ascenso a Grupo C de 1ª Nacional

Mensaje por NW »

grop1 escribió:
Hola;

opino que es muy discutible la justicia de unas eliminatorias en las por un lado van el campeón de la territorial catalana y la valenciana, con tres y dos categorías respectivamente, y por el otro el campeón de Baleares y de Castilla La Mancha+Murcia, con ligas de una categoría de seis o siete equipos.

Tampoco entiendo por qué promociona al grupo C el campeón de Castilla La Mancha +Murcia, cuando Murcia y el resto de equipos están a 6-7 horas de Cataluña y  2-3 de Valencia (aunque actualmente no hay ningún Valenciano), y en cambio están a un máximo de cuatro horas de Madrid o de casi cualquier ciudad andaluza.

Con esto no quiero decir que los equipos de Valencia o Cat sean mejores o peores, sinó que es mucho más complicado para ellos llegar a promocionar, y representan a Federaciones con más equipos y fichas. Por ejemplo, para un equipo catalán es muy complicado subir (estar en 1 cat, ganarla y dos eliminatorias), y bajar de nacional parece igual de difícil, el mismo equipo lleva tres o cuatro años quedando último o penúltimo sin haber bajado ... en fin, no parece que sea justo.

Saludos



tienes un punto de razón, pero lo más injusto de los grupos c y d es por motivos poblacionales:.

Madrid + Extremadura + Andalucia + Canarias = 18 millones de hab.

Cataluña + Valencia + C.Mancha + Baleares + Murcia = 17, 1 Millones de hab.

Ahora haced el mismo ejercicio con los otros dos grupos y vereis la desproporción...
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Eliminatorias Ascenso a Grupo C de 1ª Nacional

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Tenemos un país de 500.000 km2 y nos podríamos pasar horas discutiendo sobre quién está más lejos, quién se hace más km, quien tiene buenas conexiones por avión, quien tiene lineas de bajo coste y quien no, quien puede ir en ave, quién tiene peores carreteras, si mi autopista es de pago y la tuya no, etc. y no llegaríamos a ningún sitio.

Hay gente que juega sus ligas en metro y otra que su rival más cercano está a 100 km de ida y otros 100 de vuelta. Hay clubes que dedican el 80% de su presupuesto a desplazamientos. Como digo aquí hay "pa tos".

Las distancias tan enormes generan injusticias (como que a un club de Valladolid le obliguen a jugar en el grupo A de PN teniendo Madrid a 180 km) pero si queremos que el rugby progrese en toda España y no sólo en los cuatro focos de siempre, todos tendremos que poner algo de nuestra parte. Y lo más importante: Reestructurar de una vez las categorías para que no sean regionales encubiertas y conseguir que sólo estén en nacional aquellos clubes, que por estructura, se lo puedan permitir.
calamocha
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 28
Registrado: Lun, 16 Nov 2009, 16:23

Re: Eliminatorias Ascenso a Grupo C de 1ª Nacional

Mensaje por calamocha »

Salud,
No entraré en la discusión sobre que es lo mas justo o donde tiene que jugar Murcia, más que nada porque no lo sé. Pero lo que sí puedo asegurar es que tras varios años de viajes a Murcia desde Barcelona el viaje NO ES NI DE 5 NI DE 7 HORAS SON BASTANTES MÁS, a parte de las horas en autobus a 100 km/h el autobus está obligado a parar cada cierto número de km u horas, con lo cual saliamos de Barcelona a primera hora del sabado y llegabamos allí a media tarde y para volver se salía después del partido y se llegaba sobre las 2-3 de la madrugada. (Supongo que era porque solo venia un conductor, debe ser más barato)
Además habia que sumar durante 1 o 2 años el viaje a Albacete, Elche y La Vila (Aún jugaba allí Sempere), creo que 1 año coincidieron todos. La consecuencia cada año había varias personas que lo dejaban porque es díficil combinarlo con la vida laboral y familiar, pero es lo que había y si te gusta es lo que tenías.
Yoosie yo no sé en cuanto tiempo se puede hacer pero te puedo asegurar que en 6 horas no llegabamos y no estabamos en la carretera más tiempo del necesario por placer, siempre a las ordenes del señor conductor. Para el avión no hay pasta y en coche pues supongo que es un follon.
Chao Chao
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Eliminatorias Ascenso a Grupo C de 1ª Nacional

Mensaje por Farrelson »

Vamos a ver, la 1ª Nacional está estructurada en cuatro grupos que están adscritos a unas territoriales, cuatro (+/-) por grupo.

Grupo A: Galicia, Asturias y CyL
Grupo B: Cantabria-PV (su regional juega conjuntamente), Navarra-La Rioja(su regional juega conjunta) y Aragón
Grupo C: Cataluña, Valencia, Baleares y Murcia-CLM (su regional juega conjunta)
Grupo D: Extremadura, Andalucía, Madrid y Canarias.

Y solo tiene derecho al ascenso los campeones de esas regionales(salvo para el grupo A y el B que solo engloba 3 ligas regionales y se les suma el 2º de la regional con más equipos). En el caso de que alguno rechaze ese derecho, pasa al 2º de la regional con más equipos de ese grupo.

De este modo las fases de ascenso requieren solo dos desplazamientos como máximo, y está delimitada en fechas. Si se obliga a las regionales "pequeñas" a hacer previas, resulta que les obligas a un esfuerzo económico extra frente a otros, lo cual si es un agravio comparativo, además de alargar aun más el proceso de ascenso.

La pregunta es, ¿que ganarías con eso? Pues a mi juicio nada, porque el que queda 2º en una regional grande ya ha demostrado que es peor equipo que el 1º de su regional, así que si solo hay una plaza de ascenso, que pugne por ella el primero.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
grop1
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 21 Abr 2009, 00:21

Re: Eliminatorias Ascenso a Grupo C de 1ª Nacional

Mensaje por grop1 »

yoossie escribió: Lo primero, he dicho...¿qué transporte terrestre? Y el avión, pues te aseguro que con lo que gasta yo no lo usaría como transporte terrestre...Además, ¿qué aeropuerto civil hay en Huelva? yo te contesto, según AENA...Ninguno...los más cercanos son Faro (Portugal), Jerez y Sevilla...Sin embargo, sí que hay aeropuerto en Murcia (San Javier) y en Cataluña (El Prat, Reus, Sabadell, Girona-Costa Brava) aunque sólo hay vuelos San Javier-El Prat.

Lo segundo, se puede ir a 120 km/h...no de media (aunque muchos en este país lo hacen y luego reciben una foto muy bonita de algún radar), pero te aseguro que tardas menos de lo que dices...y para un viajecito de 6 horas no hay que ir al baño y comer...es más algún viaje de más de 12 horas he hecho sin parar...así que ese motivo me gusta aún menos

Lo tercero, no hay ninguna previa entre el segundo de la madrileña y el de alguna otra federación. Este año iban a participar el equipo de Las Palmas de Gran Canaria (2000 km), pero al final no sé muy bien por qué no va a participar, junto con el Mérida, el Uni de Granada y el vencedor de la liga madrileña (que si no lo sabes tiene 3 divisiones y también es bastante difícil conseguir quedar primero), pero al final Las Palmas como he dicho no participa y jugará el segundo de la liga con más jugadores: el Cisneros B de la madrileña.

Y, como digo, el viaje Madrid-Murcia son otras 5 horas por autobús, si le sumas el viaje Cáceres (aquí sí hay equipo en Nacional)-Murcia (684 kms por carretera) que son 7 horas (según Google Maps)...Pero aquí sólo ves lo malo para vosotros...¿Cómo querrías que fuese vuestro grupo? Cataluña, Valencia (a ser posible ninguno de Alicante que está muy lejos) y Baleares (bueno estos tampoco que también está lejos porque hay que usar el avión).

Pues yo soy de los que piensan que una categoría nacional debe de tener equipos de toda la geografía, y no sólo los de cerca porque nos viene bien...para eso están las regionales...
échale un vistazo...

http://www.scribd.com/doc/2336456/20071 ... -RD9652006

en autocar se puede ir a 100 km/h ... y si no paras en 7 horas... no sé si tú eres de los que echa la botellita amarilla por la ventana :)

En tu texto por otra parte te contradices: estás defendiendo que Murcia debe jugar con Cataluña porque no está tan lejos ¿? y luego dices que yo soy de los que piensan que una categoría nacional debe de tener equipos de toda la geografía, insistes en que en Huelva, donde no hay equipo de nacional, no hay aeropuerto y que es difícil llegar... pues oye, ir a Vielha es un putadón de co***** y no lo pongo como ejemplo.

Y sí, lo lógico por cercanía es que jugasen los de Cataluña, Valencia y Baleares (que te recuerdo que los viajes por avión que salen son (N (equipos totales) - M (equipos baleares) x 2 x M = numero viajes , pero como es lógico que jueguen en este grupo, pues ya está) . Sumados superan sin duda una cuarta parte de población, equipos y fichas de todo el país. Incluso se podrían añadir los de Aragón, que en algún momento han jugado la nacional con los catalanes.

De todas maneras insisto que lo más injusto es que se vayan a quedar fuera el campeón de valencia o el de cataluña, habiendo dos plazas vacantes en nacional mínimo (entiendo que la del Ponent que sube y la del Valencia que baja), no sé si el Toro se vuelve a salvar de la quema. LO LÓGICO: 1 valenciano vs 1 murcia o balear, 1 cat vs 1 murcia o balear, y si les ganan (que ya les han ganado más de una y más de dos veces) pues parriba.
Farrelson escribió: Vamos a ver, la 1ª Nacional está estructurada en cuatro grupos que están adscritos a unas territoriales, cuatro (+/-) por grupo.

Grupo A: Galicia, Asturias y CyL
Grupo B: Cantabria-PV (su regional juega conjuntamente), Navarra-La Rioja(su regional juega conjunta) y Aragón
Grupo C: Cataluña, Valencia, Baleares y Murcia-CLM (su regional juega conjunta)
Grupo D: Extremadura, Andalucía, Madrid y Canarias.

Y solo tiene derecho al ascenso los campeones de esas regionales(salvo para el grupo A y el B que solo engloba 3 ligas regionales y se les suma el 2º de la regional con más equipos). En el caso de que alguno rechaze ese derecho, pasa al 2º de la regional con más equipos de ese grupo.

De este modo las fases de ascenso requieren solo dos desplazamientos como máximo, y está delimitada en fechas. Si se obliga a las regionales "pequeñas" a hacer previas, resulta que les obligas a un esfuerzo económico extra frente a otros, lo cual si es un agravio comparativo, además de alargar aun más el proceso de ascenso.

La pregunta es, ¿que ganarías con eso? Pues a mi juicio nada, porque el que queda 2º en una regional grande ya ha demostrado que es peor equipo que el 1º de su regional, así que si solo hay una plaza de ascenso, que pugne por ella el primero.
No estoy de acuerdo con lo que dices, en las regionales pequeñas hay menos partidos, por lo que es lógico jugar más partidos para promocionar. Por ejemplo (no tengo nada contra murcia) la liga murcianoalbaceteña tiene 5 equipos, la balear tiene siete ¿?, con lo que a estas alturas están hasta los guebos de verse la jeta y con ganas de jugar contra quien sea de fuera.

Y ya he respondido a lo último, este año hay dos plazas en nacional D, es posible que los dos mejores fuesen los dos valencianos o los dos catalanes o como ya he dicho, el 1 valenciano y el 1 catalan, que se cruzan en la primera eliminatoria, igual que en el grupo de Madrid, si sube el Industriales habrá dos plazas que pueden ser para los dos madrileños.

saludos
Hoke
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 135
Registrado: Lun, 13 Mar 2006, 18:22

Re: Eliminatorias Ascenso a Grupo C de 1ª Nacional

Mensaje por Hoke »

Creo que en el caso de Murcia/CLM han optado por "un mal menor", si metes a Murcia/CLM en el Grupo D (grupo de Madrid- Andalucia - Canarias - Extremadura) a parte de que agrupas en un solo grupo a media peninsula ibérica... mas o menos, tampoco nos vayamos a poner muy serios con esto, hay unas distancias bastante considerables. Te explico una situacion que se puede dar, y que se dio en años anteriores, en mi caso para el CAR Caceres:

Caceres, Las Palmas, Granada y Malaga , en el mismo grupo el mismo año.
Tenemos 3 desplazamientos largos en los que tienes que usar el bus si o si (por si no lo sabeis en Extremadura no hay aeropuerto... bueno hay uno, pero como si no existiese). Ponemos unas 7 horitas en los casos de Granada y Malaga.
Ahora hay que sumar el viajecito a canarias... esto es un problema muuuuy serio, ya que hay que hacer Caceres - Madrid (+- 4 horitas hasta barajas) suma 1horita y media de espera, y otras 2 de avion. salen alrededor de 7 horas si todo va bien.

Si te parecería razonable meter también a Murcia, (que digo yo que menos de 7 horas no tardas, y para mi que seria alguna mas) pues entonces perfecto. Y te hablo de algo que podria darse el año que viene, Granada juega fase de ascenso y  Malaga de descenso de DH "B".

Un saludito a todos, y mejor dejar las cosas como estan, que si no pasará como el año de los 8 grupos...
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Eliminatorias Ascenso a Grupo C de 1ª Nacional

Mensaje por yoossie »

grop1 escribió: échale un vistazo...

http://www.scribd.com/doc/2336456/20071 ... -RD9652006

en autocar se puede ir a 100 km/h ... y si no paras en 7 horas... no sé si tú eres de los que echa la botellita amarilla por la ventana :)
Aunque entiendo la ironía, contesto: No, en un viaje de 12 horas he estado todo el viaje sin parar y no he tenido que tirar nada.
grop1 escribió: En tu texto por otra parte te contradices: estás defendiendo que Murcia debe jugar con Cataluña porque no está tan lejos ¿? y luego dices que yo soy de los que piensan que una categoría nacional debe de tener equipos de toda la geografía, insistes en que en Huelva, donde no hay equipo de nacional, no hay aeropuerto y que es difícil llegar... pues oye, ir a Vielha es un putadón de co***** y no lo pongo como ejemplo.
También pongo el ejemplo de Cáceres y ese sí tiene equipo en Nacional...y no te parece mal que jueguen contra ellos aunque esté más lejos de Murcia que Perpignan.
grop1 escribió: Y sí, lo lógico por cercanía es que jugasen los de Cataluña, Valencia y Baleares (que te recuerdo que los viajes por avión que salen son (N (equipos totales) - M (equipos baleares) x 2 x M = numero viajes , pero como es lógico que jueguen en este grupo, pues ya está) . Sumados superan sin duda una cuarta parte de población, equipos y fichas de todo el país. Incluso se podrían añadir los de Aragón, que en algún momento han jugado la nacional con los catalanes.
Claro y te parece lógico que "por cercanía" hagamos las ligas nacionales...si no hay dinero no se juega en nacional y punto, como se dijo en otro momento si sólo puede haber 20 equipos en nacional, pues 20 equipos, sobredimensionarla no tiene sentido salvo para el recaudador de inscripciones y fichas, es decir, la FER. Aparte, te parece lógico que se hagan por Cercanía y que a los de Extremadura les toque jugar contra los de Canarias, o a los de Salamanca o Valladolid (que en unas 2 horas están en Madrid) les toque ir a La Coruña que estáte por seguro que está más lejos que Madrid y es mucho más largo el viaje. Y, además eso...defiendes la cercanía pero dentro de unos 200 km...pues para eso nos quedamos con regionales y mandamos a la m a la categoría de Primera Nacional. Y, créeme no me estoy contradiciendo, sino que digo que no podemos estar hablando de una categoría nacional y hacerlas según nos convenga...sino de tal forma que sea una categoría nacional de verdad.

Lo de población en un comentario anterior te han dicho que no, por fichas, bueno, como actualmente en el CSD sólo tienen datos hasta el 2008 sólo puedo contestarte hasta ese momento:

Andalucía       3251
Madrid           3421
Canarias          319
Extremadura     203
Total               7194

Cataluña     3117
Valencia     1969
Murcia        187
Baleares      627
CLM            167
Total          6067

País Vasco 1627
Cantabria     519
Navarra       380
Aragón        335
La Rioja         72
Total           2933

CyL         1381
Galicia       890
Asturias     983
Total        3254

Por si quieres comprobar mis datos:
http://www.csd.gob.es/csd/asociaciones/ ... lub/03Lic/ (abajo donde pone 2008) en unas pestañas aparece Licencia por CCAA.

También puedes ver el número de clubes...si quieres.
grop1 escribió: De todas maneras insisto que lo más injusto es que se vayan a quedar fuera el campeón de valencia o el de cataluña, habiendo dos plazas vacantes en nacional mínimo (entiendo que la del Ponent que sube y la del Valencia que baja), no sé si el Toro se vuelve a salvar de la quema. LO LÓGICO: 1 valenciano vs 1 murcia o balear, 1 cat vs 1 murcia o balear, y si les ganan (que ya les han ganado más de una y más de dos veces) pues parriba.
[modo irónico: on] Nada hombre, pues que por decreto tengan que acceder a nacional...[modo irónico: off]
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Eliminatorias Ascenso a Grupo C de 1ª Nacional

Mensaje por Farrelson »

grop1 escribió: ...De todas maneras insisto que lo más injusto es que se vayan a quedar fuera el campeón de valencia o el de cataluña, habiendo dos plazas vacantes en nacional mínimo (entiendo que la del Ponent que sube y la del Valencia que baja), no sé si el Toro se vuelve a salvar de la quema. LO LÓGICO: 1 valenciano vs 1 murcia o balear, 1 cat vs 1 murcia o balear, y si les ganan (que ya les han ganado más de una y más de dos veces) pues parriba.
Una pequeña puntualización, en el grupo C de momento solo hay una plaza para el ascenso. Luego en Septiembre, si se confirma el hueco que deja libre el Ponent por su ascenso a DHB, habrá otra promoción por esa plaza en la que Valencia tendrá derecho a participar.

La idea que das de que, por decreto, los campeones de Cataluña y Valencia no se enfrenten hasta la final, a mi personalmente no me parece correcto, sería dar un privilegio a unos frente a otros basado en ningún mérito deportivo, solo en la presión poblacional. Sin embargo, lo que si podéis hacer es como las ligas Navarro-Riojana y Aragonesa, que juegan entre ellos un play-off para decidir los dos que optan a la fase de ascenso.

Ellos juegan los dos primeros de cada liga una liguilla a ida y vuelta y los dos primeros se enfrentan a los dos primeros del País Vasco. Si hiciéseis lo mismo, seguro que no os enfrentaríais entre vosotros en la fase de ascenso y darías la oportunidad al segundo de vuestras regionales de llegar al ascenso.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
grop1
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 21 Abr 2009, 00:21

Re: Eliminatorias Ascenso a Grupo C de 1ª Nacional

Mensaje por grop1 »

Farrelson escribió:
grop1 escribió: ...De todas maneras insisto que lo más injusto es que se vayan a quedar fuera el campeón de valencia o el de cataluña, habiendo dos plazas vacantes en nacional mínimo (entiendo que la del Ponent que sube y la del Valencia que baja), no sé si el Toro se vuelve a salvar de la quema. LO LÓGICO: 1 valenciano vs 1 murcia o balear, 1 cat vs 1 murcia o balear, y si les ganan (que ya les han ganado más de una y más de dos veces) pues parriba.
Una pequeña puntualización, en el grupo C de momento solo hay una plaza para el ascenso. Luego en Septiembre, si se confirma el hueco que deja libre el Ponent por su ascenso a DHB, habrá otra promoción por esa plaza en la que Valencia tendrá derecho a participar.

La idea que das de que, por decreto, los campeones de Cataluña y Valencia no se enfrenten hasta la final, a mi personalmente no me parece correcto, sería dar un privilegio a unos frente a otros basado en ningún mérito deportivo, solo en la presión poblacional. Sin embargo, lo que si podéis hacer es como las ligas Navarro-Riojana y Aragonesa, que juegan entre ellos un play-off para decidir los dos que optan a la fase de ascenso.

Ellos juegan los dos primeros de cada liga una liguilla a ida y vuelta y los dos primeros se enfrentan a los dos primeros del País Vasco. Si hiciéseis lo mismo, seguro que no os enfrentaríais entre vosotros en la fase de ascenso y darías la oportunidad al segundo de vuestras regionales de llegar al ascenso.
Querría puntualizar que la razón por la que el emparejamiento no es justo no es obviamente poblacional, sino por el número de categorías y equipos de cada federacíón; al llegar a esta fase en valencia y en cataluña se han jugado más partidos (18 en cataluña) y como dije hay que mantenerse en 1a para optar.

Insisto en que me parece desajustada la dificultad de subir (campeonato + dos eliminatorias) teniendo en cuenta que un mal partido, ausencias por diversos motivos o lesiones te dejan fuera, con lo dificil que puede ser bajar, de hecho por lo que dices hasta el último tendría derecho a promocionar para mantenerse...

En cuanto a los grupos de nacional, los datos aportados por yoossie evidencian que los cuatro grupos no están bien repartidos, pero que el grupo de madrid-andalucía-extremadura-canarias tenga muchas fichas no acerca murcia a barcelona, supongo que lo razonable sería reorganizar los grupos en función de las fichas, y que nu hubiera la desigualdad que se ha puesto de manifiesto.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Eliminatorias Ascenso a Grupo C de 1ª Nacional

Mensaje por Farrelson »

grop1 escribió:
Farrelson escribió:
grop1 escribió: ...De todas maneras insisto que lo más injusto es que se vayan a quedar fuera el campeón de valencia o el de cataluña, habiendo dos plazas vacantes en nacional mínimo (entiendo que la del Ponent que sube y la del Valencia que baja), no sé si el Toro se vuelve a salvar de la quema. LO LÓGICO: 1 valenciano vs 1 murcia o balear, 1 cat vs 1 murcia o balear, y si les ganan (que ya les han ganado más de una y más de dos veces) pues parriba.
Una pequeña puntualización, en el grupo C de momento solo hay una plaza para el ascenso. Luego en Septiembre, si se confirma el hueco que deja libre el Ponent por su ascenso a DHB, habrá otra promoción por esa plaza en la que Valencia tendrá derecho a participar.
La idea que das de que, por decreto, los campeones de Cataluña y Valencia no se enfrenten hasta la final, a mi personalmente no me parece correcto, sería dar un privilegio a unos frente a otros basado en ningún mérito deportivo, solo en la presión poblacional...
Querría puntualizar que la razón por la que el emparejamiento no es justo no es obviamente poblacional, sino por el número de categorías y equipos de cada federacíón; al llegar a esta fase en valencia y en cataluña se han jugado más partidos (18 en cataluña) y como dije hay que mantenerse en 1a para optar.
Insisto en que me parece desajustada la dificultad de subir (campeonato + dos eliminatorias) teniendo en cuenta que un mal partido, ausencias por diversos motivos o lesiones te dejan fuera, con lo dificil que puede ser bajar, de hecho por lo que dices hasta el último tendría derecho a promocionar para mantenerse...
Hombre, que en Cataluña (7,5MHab) o Valencia (5MHab) haya mayor número de equipos que en Murcia(1,5MHab) o Baleares(1MHab), algo tendrá que ver la población de cada una de ellas. Es más, en España, las regiones más pobladas son las que más equipos tienen. Para mi que hay una relación causa/efecto.

Por otro lado, no estoy muy de acuerdo en que descender de Nacional sea dificil, tan solo tienes que mirar el grupo D donde tiene pinta de que van a descender Olimpico, Ciencias B y Alcobendas B.

En realidad, el problema de la Nacional son los cuadres de los ascensos/descensos con DHB. Si en Nacional hubiese, al igual que en la DHB, "equipos comodin", tendríamos menos problemas y el nivel tendería a igualarse en todos los grupos.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Responder Tema anteriorTema siguiente