Entrevista a Mandado en AS

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
pilier toledano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 153
Registrado: Jue, 29 Mar 2007, 18:10

Entrevista a Mandado en AS

Mensaje por pilier toledano »

Mandado?, manda güevos, diria yo.
Que hacen falta patrocinadores, que se necesita dinero... ¿ que ha hecho la Federación por conseguirlo en estos años amigo?, es mas y si lo ha hecho, viendo lo que habeis conseguido ¿No sería mas honrado dejar a otros que intenten sacar dinero, debajo de las piedras si fuera preciso, visto que esta directiva ha sido incapaz?
En fin, aqui os dejo el enlace de la entrevista a Mandado del diario AS, para que opineis, que a mi cada vez me dá mas pereza.


http://www.as.com/mas-deporte/articulo/ ... imas_1/Tes
pierangelo

Re: Entrevista a Mandado en AS

Mensaje por pierangelo »

"Al rugby español le falta sobre todo dedicación", explica Alfonso Mandado, presidente de la Federación Española de Rugby (FER). "Varios jugadores de la Selección faltaron a entrenamientos para el decisivo partido contra Rusia por causa de los exámenes". La derrota ante los rusos impidió la clasificación para el Mundial.
¿No se como entender esta parte?
galway
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 42
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 20:32

Re: Entrevista a Mandado en AS

Mensaje por galway »

pierangelo escribió: "Al rugby español le falta sobre todo dedicación", explica Alfonso Mandado, presidente de la Federación Española de Rugby (FER). "Varios jugadores de la Selección faltaron a entrenamientos para el decisivo partido contra Rusia por causa de los exámenes". La derrota ante los rusos impidió la clasificación para el Mundial.
¿No se como entender esta parte?
Además de incompetente, es un manipulador y un mentiroso... Como si perder un partido, hubiese sido lo que separó a España del mundial, cuando los que seguimos esto sabemos que no ha sido así.

Y resumir los males de nuestra selección, en el hecho puntual de que algún jugador haya faltado a algún entreno previo a un partido concreto, es grosero y repugnante, eso es una anécdota de una situación global de fondo, que nos hace estar viviendo con 25 años de retraso sobre la realidad que nos debiera corresponder, y el responsable máximo de todo ello es la FER, representada en su directiva y en particular en él.
Avatar de Usuario
Generoso///
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 738
Registrado: Lun, 01 Mar 2004, 11:38
Ubicación: Zaratán

Re: Entrevista a Mandado en AS

Mensaje por Generoso/// »

VÁYASE SEÑOR MANDADO, VÁYASE!!!!
AUPA CHAMI!
IN CONTRARIA DUCET

Que bote PEPE ROJO!!
Avatar de Usuario
pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 341
Registrado: Lun, 28 May 2007, 16:14

Re: Entrevista a Mandado en AS

Mensaje por pilier »

Esto del rugby "alfonsito" es como la fijación de población en Castilla y León, si no creamos empleo en los pueblos pequeños y no les damos los servicios necesarios (médicos, escuelas...) pues la gente termina abandonado todos estos pueblos y se van a otras comarcas o fuera de la región
Eso es lo que pasa en nuestro querido deporte, queremos empezar la casa por el tejado (y así nos va)
Como podemos plantearnos que si fulano no va a un entrenamiento o que somos poco profesionales? etc., etc.,
Que se hace desde la FER para corregir estos problemas, ¿por que en otros países los niños cuando llegan a la categoría sub. 21 o 23, ya están formados técnicamente y físicamente
Pues es muy sencillo juegan competiciones desde la categorías de 6 años, todos los fines de semana, de esa manera cuando llegan a los 22 0 23 años están curtidos en mil batallas, competiciones organizadas desde las federaciones correspondientes
Volviendo al tema de fijación de población (que lo demás ya lo sabemos todos perfectamente lo que pasa) en España cuando los niños llegan al final de categoría juvenil el 80% largo de jugadores terminan dejando el rugby, unos por un motivo otros por las NOVIAS, la mayoría yo creo que lo dejan por la falta de una competición acorde a sus edades, una competición sub. 23 seria solucionaría muchos problemas en el rugby Español, pero a partir de ahí es donde vienen los problemas, la FER a cobrar inscripciones y todo lo que pueda por todo los lados, ahí es donde tenia que dar el do de pecho nuestro estamento deportivo.
Búsqueda de esponsor para que esa liga no grave más a los clubes y sea lo más barata posible, el rendimiento seria espectacular y en poco tiempo veríamos los resultados
Esa es una función impepinable y una buena gestión (no gastarse el dinero en Olimpus ¿para que ha valido?)
Resumiendo que me he liado, gestion en las categorías inferiores es la clave, y no estoy diciendo nada nuevo porque lo sabemos todos, menos los que lo tienen que saberlo


Para muestra un botón, mirar la fecha de competición de la final de juveniles, creo que es por el veinte de junio cuando todos los chavales se examinan, que entrenamientos mas bonitos y mas concurridos, no te digo nada si tienes que hacer 600 kilómetros de vuelta en el bus y al día siguiente tienes examen que bien no, que cabezas pensantes tenemos.
Lo mismo pasa en Pre-Benjamines y Benjamines son las fecha claves de comuniones y eventos, pues buscamos esas fechas para colocar el campeonato de España de categorías inferiores, que bien no?
Última edición por pilier el Lun, 22 Mar 2010, 14:13, editado 1 vez en total.
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: Entrevista a Mandado en AS

Mensaje por gatosereno »

La verdad es que no dice nada que no sepamos los que estamos metidos en éste mundo con conocimiento.
Dedicación, reconocimiento social y dinero. Esas son las claves de un deporte que jamás saldrá de donde está, a nuestro pesar, claro.
En un futuro puede haber dinero (¿por que no?) y hasta dedicación a consecuencia de ello, pero reconocimiento social nunca siendo éste pais tan "inculto" deportivamente hablando (que en otros temas también) en donde nos sacan del fumbol, de esos que meten canastas o los que ganan la Copa Davis (¿la que?) y res de res (o nada de nada).
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Entrevista a Mandado en AS

Mensaje por e-varisto »

Supongo que el periodista habrá extractado de la entrevista esas frases. Sea como sea, muy, muy preocupante el que después del fiasco de esta temporada (uno más), el pte de la FER siga con los tópicos de siempre: exámenes, los sponsors, el rugby tag, etc, etc...
Definitivamente, no se quiere coger el toro por los cuernos. No se atisba, a tenor de estas y parecidas declaraciones, intención de reconocer el fracaso absoluto del proyecto de Alfonso Mandado. Y lo más grave es que creo que ni él mismo es consciente del daño irreversible que supone esta postura de "mantenella", sin reconocer el fracaso.
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: Entrevista a Mandado en AS

Mensaje por gatosereno »

e-varisto escribió: Supongo que el periodista habrá extractado de la entrevista esas frases. Sea como sea, muy, muy preocupante el que después del fiasco de esta temporada (uno más), el pte de la FER siga con los tópicos de siempre: exámenes, los sponsors, el rugby tag, etc, etc...
Definitivamente, no se quiere coger el toro por los cuernos. No se atisba, a tenor de estas y parecidas declaraciones, intención de reconocer el fracaso absoluto del proyecto de Alfonso Mandado. Y lo más grave es que creo que ni él mismo es consciente del daño irreversible que supone esta postura de "mantenella", sin reconocer el fracaso.
+1
Naiche
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Mié, 04 Jun 2008, 20:00

Re: Entrevista a Mandado en AS

Mensaje por Naiche »

Y que quiere que haga un jugador que se esta jugando su futuro con los exámenes. Deberá de ir al rector y decirle que el es más importante que su universidad y su vida porque tiene que ir a jugarse el orgullo patrio contra Rusia, esto me suena a....¡Vamos anda!!
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Entrevista a Mandado en AS

Mensaje por Farrelson »

Naiche escribió: Y que quiere que haga un jugador que se esta jugando su futuro con los exámenes. Deberá de ir al rector y decirle que el es más importante que su universidad y su vida porque tiene que ir a jugarse el orgullo patrio contra Rusia, esto me suena a....¡Vamos anda!!
Lo de los exámenes es curioso, porque juraría que en el CSD existe un listado de atletas de alto nivel que tienen una serie de "beneficios" académicos en aras a que puedan compaginar su actividad deportiva con la académica, y entre esas prebendas se encuentra el poder aplazar los exámenes en caso de competición oficial.

Creo recordar que en esa lista ha habido jugadores de rugby, con lo que igual habría que preguntarse por qué determinados jugadores no han sido incluídos en ese listado, cuando parecen ser tan importantes que desestabilizan un equipo con su ausencia.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Entrevista a Mandado en AS

Mensaje por yoossie »

Farrelson escribió:
Naiche escribió: Y que quiere que haga un jugador que se esta jugando su futuro con los exámenes. Deberá de ir al rector y decirle que el es más importante que su universidad y su vida porque tiene que ir a jugarse el orgullo patrio contra Rusia, esto me suena a....¡Vamos anda!!
Lo de los exámenes es curioso, porque juraría que en el CSD existe un listado de atletas de alto nivel que tienen una serie de "beneficios" académicos en aras a que puedan compaginar su actividad deportiva con la académica, y entre esas prebendas se encuentra el poder aplazar los exámenes en caso de competición oficial.

Creo recordar que en esa lista ha habido jugadores de rugby, con lo que igual habría que preguntarse por qué determinados jugadores no han sido incluídos en ese listado, cuando parecen ser tan importantes que desestabilizan un equipo con su ausencia.
Aquí teneis la lista:
http://www.csd.gob.es/csd/competicion/0 ... /resultDAN

Pero lo de los exámenes, ya te aseguro que los profesores se lo pasan por el arco del triunfo...hay muy pocos que te cambian un exámen (y eso que en cada matrícula que he hecho desde hace innumerables años te preguntan si eres deportista de Alto Nivel)...quizás es más fácil hablar con ellos, ganárselos y quizás con suerte...te aplazan un exámen...pero lo más bonito que te suelen decir es: preséntate en Septiembre...o haz la Carrera del Rugby y deja ésta...
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Entrevista a Mandado en AS

Mensaje por e-varisto »

Seamos serios, si nos enfrascamos ahora en que no hemos ganado a Rusia porque algunos jugadores han tenido un examen, entramos en el juego de la FER.
Hace falta que la FER reconozca que su proyecto ha fracasado y se retire. Nadie les va a achacar nada, la buena intención se presupone. Y que convoquen elecciones ya.
urogallo
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Sab, 06 Feb 2010, 19:03

Re: Entrevista a Mandado en AS

Mensaje por urogallo »

VAYASE SR. MANDADO. Para los que amamos este deporte desde hace más de 40 años su presidencia ha sido NEFASTA, Y VD. LO SABE, salvo que además sea muy BURRO y desahogado e impresentable y ...
Responder Tema anteriorTema siguiente