El rugby amateur comienza a resucitar en Sevilla

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Mat Rogers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Mar, 22 Feb 2005, 15:59
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)

El rugby amateur comienza a resucitar en Sevilla

Mensaje por Mat Rogers »

Tras unos años de declive, el rugby amateur en Sevilla vuelve a resucitar de la mano de jóvenes aficcionados que en diversas localidades fundan clubes y hacen todo lo posible para que en sea posible una liga sevillana de rugby. A los ya tradicionales Ciencias, Car, San Jerónimo, Universidad de Sevilla y Mairena (fundado en 2004 pero entroncado con la tradición del Universitario) se unen clubes en diversas localidades de la provincia:

La Estación- Con sede y estadio en San José de la Rinconada, un grupo de veinteañeros capitaneados por Javi Ramírez han conseguido en meses recuperar el club que fundara Antonino Parrilla y lograr varias victorias en su primer año.

C.R Estepa-Los Lobos. Los estepeños, tras dos años desaparecidos, han vuelto a surgir y se encuentran en fase de reconstrucción pero entrenando habitualmente, pronto los veremos jugar partidos y esperemos que competiciones oficiales.

A.D Duque de Arcos. Club fundado por ex-jugadores de diferentes facultades sevillanas que lleva tres años disputando amistosos contra diferentes conjuntos universitarios. Ojalá el año que viene sea el año en que participen de manera oficial en las diversas competiciones.

C.R Coria Samurais. Fundado por ex-jugadores de la cantera del Cajasol, y tras superar diferentes dificultades éste año disputarán la Copa de Andalucía y en breve anunciaran fichajes y patrocinadores sorpresa....

Bucaneros de Gines. Son los neonatos de la familia, ésta semana misma comenzaron sus entrenamientos con afluencia masiva de jugadores y algo muy importante, apoyo municipal de la localidad Aljarafeña (con éste ya son 3 los clubes nacidos en el Aljarafe en los últimos 6 años).

Utrera. De momento no es más que un proyecto pero diferentes personas están preparando el nacimiento de un nuevo club en la localidad de los hermanos Álvarez Quintero.

Ojalá nadie caiga en el camino y en el resto de provincias el ritmo de nacimiento de clubes se acelere para poder pasar a disputar una regional por provincias más acorde con la realidad geográfica y económica de Andalucía.
“Cuando uno entra en un bosque corriendo lo hace sorteando árboles, no tropezando con ellos”  Pierre Villepreux
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: El rugby amateur comienza a resucitar en Sevilla

Mensaje por NACHone »

Ostia, vaya envidia!
cipriani
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 197
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 18:38

Re: El rugby amateur comienza a resucitar en Sevilla

Mensaje por cipriani »

¿¿Os imagináis que todos estos clubes comenzaran a trabajar con categorías escuela??
Eso sería la re...pera.  A eso SI lo llamaría yo resucitar!! jaja

Enhorabuena a todos estos clubes. Ojalá consigan entrar en competición el año que viene. En málaga (y provincia) si te pones a contar... hay 4 o 5 clubes nuevos igualmente, esto es muy bueno.
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: El rugby amateur comienza a resucitar en Sevilla

Mensaje por el trilita »

Jo Matt, que alegria!!!

Acabo de llegar de Cartuja del tocata de veteranos y leo esto y me alegro mucho de lo que leo

Si os veis necesitados alli quedan algunos con buena forma (no lo digo por mi)
Avatar de Usuario
Mat Rogers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Mar, 22 Feb 2005, 15:59
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Re: El rugby amateur comienza a resucitar en Sevilla

Mensaje por Mat Rogers »

La verdad es que creo que todos nos alegramos de que al fin resurja el rugby, aunque siempre nos quedará mucho por hacer, además hoy me ha llegado la noticia de que en Carmona también estan trabajando en un nuevo club de rugby y de que en Mayo la delegación sevillana dispondrá de una nueva sede.

Trilita, en mi club (Samurais) los veteranos que quieran recuperar viejas sensaciones pero sin la presión de la responsabilidad son bienvenidos, nuestro objetivo es divertirnos y conseguir difundir el rugby al máximo.
“Cuando uno entra en un bosque corriendo lo hace sorteando árboles, no tropezando con ellos”  Pierre Villepreux
Avatar de Usuario
Shelford
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 185
Registrado: Mié, 16 Abr 2008, 08:29

Re: El rugby amateur comienza a resucitar en Sevilla

Mensaje por Shelford »

Mat , este es el camino para crear aficion al Rugby, y poder subir el nivel de nuestro Rugby, muchos club y muchos chavales jugando, grandisima notica

Saludos
Avatar de Usuario
Mat Rogers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Mar, 22 Feb 2005, 15:59
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Re: El rugby amateur comienza a resucitar en Sevilla

Mensaje por Mat Rogers »

Shelford, ya sabes lo que vivo yo el rugby, fundé Mairena y Samurais y ahora estoy echando una mano a la gente de Utrera y Gines (los chicos de la Estación también están echando una mano a Gines), por lo que además estamos creando una nueva generación de clubes donde viejas rivalidades se olvidan y tenemos un sentimiento común y solidario de ayuda mutua. Lo siguiente es convencer a la Diputación para que cree una liga de rugby en Sevilla (como las tiene en otros deportes).
“Cuando uno entra en un bosque corriendo lo hace sorteando árboles, no tropezando con ellos”  Pierre Villepreux
tanke27
Newbie
Newbie
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 16 Jul 2010, 15:35

Re: El rugby amateur comienza a resucitar en Sevilla

Mensaje por tanke27 »

ola e leido que se esta creando un club de rugby en utrera y me gustaria saver donde ponerme al tanto por que me gustaria ser jugador del equipo, ya que es un deporte de contacto que me atrae muxo. gracias y saludos a
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: El rugby amateur comienza a resucitar en Sevilla

Mensaje por sagazarra »

¡¡¡¡ Enhorabuena!!!!!
Mucha fuerza y mucha suerte.
Responder Tema anteriorTema siguiente