Rugby hoy en España

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
punch
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 16 Mar 2010, 19:03

Rugby hoy en España

Mensaje por punch »

Buenas a todos y a todas (en el caso de haberlas),

este es mi primer mensaje y lo suyo es presentarse y tal, pero como para eso esta el "hilo" de presentaciones no os voy a aburrir con mi historia ;-)

y ahora escribo el TOCHO,

Siempre he pertenecido a la materia oscura del foro (aquella que no se puede cuantificar) lo sigo amenudo para enterarme de las cosillas que se cuecen y nunca me he animado a participar. A raiz de la paliza (doble de puntos en nuestra casa = paliza segun mi opinion) que nos metieron nuestros queridos vecinos ibericos me he animado a registrarme para dar mi punto de vista. He leido mucho y se habla sin para de Mandado, vamos, como viene siendo costumbre desde hace tiempos inmemoriables. Tambien se habla mucho de la copa del mundo del 99 y de como ahora no llegamos al clasificatorio. Vamos, lo que se lleva hablando en los circulos rugbisticos años..

No obstante considero que importante reflexionar un poco sobre que es el rugby en España, nuestros apoyos (tanto particulares como institucionales), como es la vida del jugador de rugby y luego si eso hablar del mundial del 99

por mi parte y para no aburrir pienso lo siguiente:
* por lo general el rugby es un deporte universitario, que se identifica con fiestas, viajes a pillarse pedos y si eso partidos heroicos para despues por supuesto tomarse birras en el bar, no lo critico, es como yo me lo tomo asi que no digo mas
* cuando se juega en "serio" no difiere mucho de el anterior punto, seamos sinceros, es cierto, a todos nos gusta ganar la liga pero en invierno en muchos equipos de division de honor no baja ni dios a entrenar, por no hablar de divisiones inferiores, ya no digamos entrenar por su cuenta y esas cosas raras...
* Al ser un deporte principalmente universitario la gente se inicia MUY tarde en el y cosas basicas como cambios de ritmo, cambios de direccion, pasar, etc algunos no las llegan a aprender en su vida, aunque ganas les ponen
* A dia de hoy con la "profesionalizacion" (SIR, Olympus y demas experimentos) hay pocos jugadores profesionales (entrenar/comer/entrenar/cenar/entrenar/dormir soñando con rugby), pocos o muy pocos, ya sea por vagueria (nacieron con buenas cualidades y la verdad es que no quieren potenciarlas porque no quieren), por curro (las lenejas no se pagan con camisetas y autografos), etc. Y claro, hablo de los que juegan arriba, de los de abajo la mayoria no entrena. Miedo a equivocarme? ninguno, solo hay que mirar partidos de DHA o B y ver como acaba la gente de desfondada
* Y porque pasa eso? bueno, en parte porque a jugar a alto nivel en rugby no llegan los mejores, llegan los mejores de los que les ha dado por jugar al rugby que es muy distinto. Muchos grandes jugadores se pierden en el futbol y en el Basket, pero claro,  no tenemos tradicion y la gente no suele elegir rugby como primer deporte
* El apoyo social al rugby es anecdotico, en un partido de division de honor en Madrid se nos ve a los mismos de siempre, los exjugadores, amigos, compañeros y nadie mas, es triste, pero es asi
* y porque es asi? buena esta, pues porque institucionalmente tampoco se tiene apoyo, no TV, no prensa (quitando noticias tipo "un jugador de rugby se emborracha y se pega en un bar") no nada, no existimos, a quien no le han preguntado "donde guardas el casco?"
* Enlazando con Gales99, antes ibas a Oviedo a jugar y te cagabas, habia que salir a ostiarse con los Souto+el primera linea ese enorme que tenian+ el loco este que jugaba de tercera, por no hablar de Santboi con Malo & Cia, Diez, Socias, Alvar, Zarzosa, etc vamos, otra pasta, no se si me estare haciendo viejo y desde luego no quiero desmerecer ni ofender a nadie pero para mi no hay color comparando lo que habia y lo que hay, me parece que hemos ido para abajo y sin frenos y claro, salimos a Europa y nos fostian
* y si eso luego hablamos de la Federacion pero para eso habria que comprar otro servidor

autocritica? prefiero llamarlo abrir los ojos

un saludo a todos y espero que nadie se sienta ofendido, no es mi intencion!
afilador
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 23:46

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por afilador »

Me suena casi todo. Por la ausencia de respuestas hasta este momento, semeja disparo en la línea de flotación. Bull`s eye.
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por Yayo5 »

Pues si, es un poco ofensivo (por no decir que hay que tenerlos cuadrados) colgar semejante descripción del Rugby patrio en la página de uno de los clubs que está intentando cambiar las cosas.
Por partes:
Aquí hay una plantilla de unos 30 tíos que si viven por y para el Rugby.
Aquí hay una estructura que empieza por niños de cuatro años y acaba por veteranos de sesenta y muchos que no viven para tomar cañas, unos porque lo tiene prohibido por ley y los otros porque se lo ha prohibido el médico.
Aquí hay una cantera de unos 200 niños que si han elegido jugar al rugby.
Esos niños por no hablarte de los senior suben a entrenar dos y tres días a la semana durante toda la temporada.
Aquí en un partido de división de honor se nos ve a los mismos, con algunas faltas, gente que nos casamos y no engañamos a la mujer para que suba...
Aquí se intenta que la prensa apoye, y se consigue mediante trabajo y trabajo por parte de dos clubes que se parten la cara durante todo el año para que los intereses de los patrocinadores que nos dan la vida sean recompensados con espacios en los medios.
Aquí nos parece que antes ir a jugar contra los Souto a Oviedo era una delicia comparado con encontrarte saliendo de ocho a Carlos Souto con 35 kg más y poniendote mirando a Murcia de un arreón. O intentar pillar a Sempere o Perico mientras te hacen un cambio de pié.
Aquí nos parece que en Madrid, en SantBoi, en Sevilla, en Ordizia, en Guernika, en Getxo, en Hernani, en Gijón, en Palencia, en Salamanca, en La Vila, en Valencia, en Marbella...se trabaja mucho más de lo que tu experiencia personal es capaz de percibir alrededor del Rugby, ya que gracias a los directivos y a la gente que le gusta este Deporte, la salud del mismo no depende de lo que la Federación muestra tres o cuatro veces al año en forma de Selección nacional en el "Estadio Nacional" (que por cierto suena a dictadura latinoamericana), sino que la realidad del Rugby es que cada día hay más niños que juegan al mismo, cada día gracias a los clubes estos tienen algunos medios más para practicarlo y con un poco de suerte en unos años nos habremos quitado la válvula de retención que son los elementos federativos que consiguen con su incompetencia que 40 niños de Valladolid (jabatillos) esten seis horitas en Madrid el sábado para jugar dos partidos, más dos horitas de ida y dos horitas de vuelta.
Por gente que no ve el rugby más que por su agujero nos va como nos va, cada cuatro años nos reunimos en una asamblea donde nos dicen que el rugby de verdad es el universitario+cañas y el rugby de todas las semanas se tira otros cuatro años jodidito y esperando que a Mandado un día le explote de verdad el botón de la chaqueta de una jodida vez.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por yoossie »

Yayo5 escribió: Pues si, es un poco ofensivo (por no decir que hay que tenerlos cuadrados) colgar semejante descripción del Rugby patrio en la página de uno de los clubs que está intentando cambiar las cosas.
Por partes:
Aquí hay una plantilla de unos 30 tíos que si viven por y para el Rugby.
Aquí hay una estructura que empieza por niños de cuatro años y acaba por veteranos de sesenta y muchos que no viven para tomar cañas, unos porque lo tiene prohibido por ley y los otros porque se lo ha prohibido el médico.
Aquí hay una cantera de unos 200 niños que si han elegido jugar al rugby.
Esos niños por no hablarte de los senior suben a entrenar dos y tres días a la semana durante toda la temporada.
Aquí en un partido de división de honor se nos ve a los mismos, con algunas faltas, gente que nos casamos y no engañamos a la mujer para que suba...
Aquí se intenta que la prensa apoye, y se consigue mediante trabajo y trabajo por parte de dos clubes que se parten la cara durante todo el año para que los intereses de los patrocinadores que nos dan la vida sean recompensados con espacios en los medios.
Aquí nos parece que antes ir a jugar contra los Souto a Oviedo era una delicia comparado con encontrarte saliendo de ocho a Carlos Souto con 35 kg más y poniendote mirando a Murcia de un arreón. O intentar pillar a Sempere o Perico mientras te hacen un cambio de pié.
Aquí nos parece que en Madrid, en SantBoi, en Sevilla, en Ordizia, en Guernika, en Getxo, en Hernani, en Gijón, en Palencia, en Salamanca, en La Vila, en Valencia, en Marbella...se trabaja mucho más de lo que tu experiencia personal es capaz de percibir alrededor del Rugby, ya que gracias a los directivos y a la gente que le gusta este Deporte, la salud del mismo no depende de lo que la Federación muestra tres o cuatro veces al año en forma de Selección nacional en el "Estadio Nacional" (que por cierto suena a dictadura latinoamericana), sino que la realidad del Rugby es que cada día hay más niños que juegan al mismo, cada día gracias a los clubes estos tienen algunos medios más para practicarlo y con un poco de suerte en unos años nos habremos quitado la válvula de retención que son los elementos federativos que consiguen con su incompetencia que 40 niños de Valladolid (jabatillos) esten seis horitas en Madrid el sábado para jugar dos partidos, más dos horitas de ida y dos horitas de vuelta.
Por gente que no ve el rugby más que por su agujero nos va como nos va, cada cuatro años nos reunimos en una asamblea donde nos dicen que el rugby de verdad es el universitario+cañas y el rugby de todas las semanas se tira otros cuatro años jodidito y esperando que a Mandado un día le explote de verdad el botón de la chaqueta de una jodida vez.

Completamente de acuerdo, salvo que en otros sitios sí que se llega tarde a jugar...Pero, esa situación ya está revertiendo, actualmente si vemos la convocatoria contra Alemania muy muy pocos de esos jugadores empezaron tarde a jugar, quien más quien menos lleva por lo menos 4 ó 5 años de rugby en categorías inferiores a su espalda.

Lo de los 30 jugadores en exclusiva para jugar...ENHORABUENA A EL SALVADOR, porque eso sí que es algo primordial que ningún otro equipo de DH puede presumir de ello.

Del resto, no digo nada, teneis los dos parte de razón, se intenta revertir la situación pero por ahora no se está consiguiendo mejorar tan rápido como deberíamos.
punch
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 16 Mar 2010, 19:03

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por punch »

Buenas de nuevo,

veo que he herido algunas sensibilidades asi que me gustaria matizar,

Yayo5, estoy de acuerdo con cada uno de los puntos que has enumerado

El Salvador esta intentando cambiar las cosas (como siempre), tiene 30 tios en plantilla (felicidades), es un club como la copa de un pino (alguien lo duda?), con muchos niños, que entrena todo el mundo al menos 2 dias por semana (si? todo el mundo? bueno, no lo sabia yo eso, es de los pocos eh?), que hay un apoyo institucional por parte de la ciudad (en parte porque es el unico deporte que da resultados constantes a la ciudad), que hay mucha gente en muchos sitios y no solo en Valladolid trabajando a destajo de gratis para hacer este deporte mas grande, etc

estoy de acuerdo, nada que objetar asi que no entiendo el tono de ofendido que empleas

solo tengo un pero y es a lo de que la liga antes era menos dura que ahora, pero bueno, eso son gustos, sigo pensando que la liga ha cambiado y que el rugby es "diferente", que a la seleccion del 99 no la ganaba el Portugal del otro dia ni con 30 sobre el cesped. Pero como digo esto es subjetivo, indemostrable y solo haria que desperdiciasemos tiempo

ahora bien Yayo5, por desgracia el Rugby en España no es Rugby en Valladolid y de los cientos de clubs (cientos?) que hay en España El Salvador se mueve en las cotas mas altas en todos los ambitos, no critico al Salvador, ni al Santboi, ni al Liceo, ni al Vrac, etc, ni mucho menos critico a la gente que ama este deporte y entrena como un ****** (que sigo manteniendo que son pocos), no critico a los que hacen un trabajo gratuito por la difusion de este deporte (entre ellos yo Yayo5)

mi experiencia personal es bastante abultada Yayo5, creeme, y se de lo que hablo, he jugado mucho y en muchos sitios, he entrenado y sido entrenador y muchos de mis mejores amigos juegan o entrenan al rugby a todos los niveles, no miro por mi agujero, miro desde mi experiencia personal. Me apena lo que he escrito y no me gustaria que fuera asi pero bueno Yayo5, aun mas me apena que desde la sociedad (en general, en Valladolid ya se que se apoya) no se apoye este deporte, que la gente no lo conozca, que no haya medios, que cuando españa juega con Rumania y pierde de 50 la gente se ria sin enterarse que los que jugaban con la roja se levantan todos los dias a las 7 para ir a currar y si eso para entrenar mientras que los otros viven de esto.

Por desgracia sigo manteniendo mi opinion. Ni tenemos actualmente el nivel ni tenemos la tradicion rugbistica que te lleva a tener el nivel. En inglaterra jugando en el equipo de la universidad a las 7AM tenian entrenamiento, despues estudiaban y por la tarde volvian a entrenar 2 horitas mas, en el equipo de la universidad, si no me crees pregunta a alguno por aqui que seguro que te lo confirma. Que se trabaja para cambiarlo? claro, que esperemos que cambie? claro. No mezclemos churras con merinas

por cierto, no sabia que no se pudiera hacer autocritica en este foro (por lo de los huevos cuadrados y eso)

un saludo a todos!
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por gatosereno »

Tristemente, tengo que darle toda la razón a Punch en sus comentarios, toda.
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por NACHone »

+1 con punch
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por Farrelson »

Si miramos los equipos de DH, es muy probable que no se dé lo que comenta Punch.

Otra cosa es que bajemos la vista un poco y nos fijemos en Primera Nacional. Ahí si que se da en gran medida que la climatología condicione el nº de jugadores que asiste al entrenamiento, que los jugadores tengan un inicio tardío en el rugby, que un equipo viaje solo con 17 jugadores, equipos que juegan en repetidas ocasiones con menos de 15 jugadores (desde el inicio), etc...

Eso hace que los clubes de esta categoría se gasten casi el 70% de su presupuesto en su primer equipo (entre inscripciones y viajes), para jugar una liga cuyo nivel está a siglos luz de DHB y cada vez más cerca del nivel de las regionales más grandes.   
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por yoossie »

Farrelson escribió: Si miramos los equipos de DH, es muy probable que no se dé lo que comenta Punch.

Otra cosa es que bajemos la vista un poco y nos fijemos en Primera Nacional. Ahí si que se da en gran medida que la climatología condicione el nº de jugadores que asiste al entrenamiento, que los jugadores tengan un inicio tardío en el rugby, que un equipo viaje solo con 17 jugadores, equipos que juegan en repetidas ocasiones con menos de 15 jugadores (desde el inicio), etc...

Eso hace que los clubes de esta categoría se gasten casi el 70% de su presupuesto en su primer equipo (entre inscripciones y viajes), para jugar una liga cuyo nivel está a siglos luz de DHB y cada vez más cerca del nivel de las regionales más grandes.   
+1 (a esto me quería referir con lo de que ambos tienen parte de razón en muchos puntos)
OpinadorNorOeste

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por OpinadorNorOeste »

Ahora mismo en España , no se están empezando a recoger los frutos de lo que se lleva varios años haciendo a nivel de club pero se recogera dentro de poco, ya hay chavales de 19 y 20 años con mucho rugby a sus espaldas asomando a la selección.

Así a bote pronto grandes canteras que no dependen para nada de la universidad y que creo que ronden mas de las 100 licencias ,que te aseguran un equipo por categoría ( en negrita las que deben de rondar las 200 ) :

Vascos: Hernani, Ordizia
Catalanes: Sant Boi , Barça, Sant Cugat, Sitges
Valencianos : CAU
Castellano Leoneses : VRAC, El Salvador
Madrileños : Liceo, Alcobendas, CRC, Cisneros, Majadahonda, Olimpico, Tasman,
Andaluces : Marbella, El Puerto

Estas son las que yo conozco que debe de haber alguna mas con esas cifras y al menos una veintena mas con 70 u 80 fichas , que hacen que tengas Juveniles, Cadetes, infantiles y alevines , que no es poco

Solo el Liceo , tiene mas fichas que toda la liga universitaria de Madrid , cualquier equipo juvenil de Madrid ganaría a cualquier equipo universitario


Esto que cuentas de Rugby eminentemente universitario es una cosa gracias a las gracias que ya es del pasado , otra cosa es que no vayamos a la velocidad que deberíamos para igualarnos al nivel.

Hay mucha gente partiéndose la cara como para decir esta aseveración.

Efectivamente hay muchas regiones sin canteras e incluso un rugby fundamental como es el femenino sin escuelas dedicadas a ello y estas si que son eminentemente universitarias
jugador

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por jugador »

Yo sigo insistiendo: el gran problema de nuestro deporte es el desconociento de la sociedad española tanto del deporte en sí, como de su seguimiento fuera de españa: es decir, que tu le preguntas a un español qué es el rugby, y te diran que es futbol americano (quizás con invcitus esto ha cambiado un poco), y pensaran que en el resto del mundo se juega al rugby en la misma cantidad y calidad que en España, es decir, nula...Este es el gran problema, y no es otro que el de la difusión de nuestro deporte...no os digo nada en cuanto a la difusión de la liga...lo unico que ha ligrado dar "algo" que hablar ha sido la SIR...pero poco...yo mismo cuando empecé a jugar desconocia si habia liga de rugby...ha mucha gente que ya conoce el deporte se piensa que somos unos raros, que las ligas son cosas raras, y cuando les explicas que aqui el sistema de ligas y tal es similar al del futbol, que si regionales, nacionales, 1ª y 2ª, se sorprenden...esto es así, y ahí es donde debería meterse a saco la federación, a promocionar nuestro deporte...
Promoción, promoción y promoción, no hay más...y en Valladolid, por mucha isla que seamos rugbysticamente hablando, a mucha gente le preguntas por la calle quien es el chami o el quesos, y no sabe distinguir los dos equipos...y el problema es que ni siquiera saben lo que es el rugby! puedes no conocer al club de balonmano, pero todo dios sabe lo qué es el balonmano...en rugby no podemos decir lo mismo...
1 saludo
PS: a pesar de todo, opino que cada uno con su granito de arena y empujando más o menos en la melé, algo vamos mejorando, pero queda mucho...
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por Javi »

punch escribió: Buenas de nuevo,

solo tengo un pero y es a lo de que la liga antes era menos dura que ahora, pero bueno, eso son gustos, sigo pensando que la liga ha cambiado y que el rugby es "diferente", que a la seleccion del 99 no la ganaba el Portugal del otro dia ni con 30 sobre el cesped. Pero como digo esto es subjetivo, indemostrable y solo haria que desperdiciasemos tiempo
Hace años los jugadores eran mas recios, los precios mas razonables y la juventud no era como la de ahora. Vamos, que cualquier tiempo pasado...
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por harpo »

Voy hacer un simil con otro deporte de exito últimamente, y que he tenido al suerte de conocer y prácticar: El automovilismo y especialmente la F1.

La Federación Española de automovilismo (FEA), estaba regida por un señor con un espiritu similar al de el Sr. Mandado, hasta que hace más de 20 años llego el actual presidente (Sr Gracia) y cambio algunas cosas, porque principalmente se convirtió en un gestor, no en un simple cargo: .

No teniamos casi pilotos, ni infraestructura para elevar el interés de público general, hubo intentos, Adrian Campos, Luis Perez Sala, equipo Minardi-Lois, pero nadie se asentó en la formula 1 y seguía siendo desconocida para el gran público

Acciones para cambiar esto:

1º Se creó el Racing for Spain donde estuvieron algunos, como Pedro de la Rosa. En España no había ni estructura, ni equipos, ni técnicos, ni competiciones de nivel para promocionar a nuestro pilotos, se opto por competir en Inglaterra. La pasta se busco, y a base de patrocinadores fuertes como el Banco Central se pudo competir fuera y dar apoyo a nuestros pilotos.
Alonso estuvo becado por este programa, no al 100 % y consiguio un campeonato del mundo de karting
Esto es lo primer que debe hacer la FER, buscar pasta e invertir en nuestra cantera, prioridad absoluta.

2º Una vez dado el paso de formar a nuestros pilotos se crearon campeonatos interesantes, con gestión privada con patrocinadores, pilotos y equipos de nivel: Vease el La Formula Nissan, creada en 1999 y ganada por Alonso.
A su vez salieron más circuitos, solo teniamos el Jarama hasta que en 1990 salió Jerez, el 92 El circuit-Barcelona, Cartagena, en el 2005 o 2006 Valencia, Fuente Alamo,en el 2009 Motorland Aragon, y más circuitos que hay repartidos por varias regiones.
El nivel de los equipos españoles fue subiendo, de ser simples mecanicos de un taller cualquiera, se convirtieron en profesionales/técnicos con nivel , los pilotos lo mismo, ya hay un buen puñado de pilotos profesionales y técnicos en nuestro país y estamos hablando de un deporte muy caro.

3º Pocos conociamos la formula 1 en este país, gracias a la tele y a los exitos de Alonso, ahora hay opinadores oficiales en bares, en el trabajo, en todos los lados.
Antes de la llegada de Alonso, la Federación Española de automovilismo (FEA) pagaba por salir en la tele, con minimos resumenes de las pruebas de campeonato de España de Rallys y poco más, luego las marcas de coches, también pagaron por salir en la tele. Esto es así, si quieres tele, la pagas al principio, luego si el producto es bueno, ya no pagas.
El rugby tiene la suerte que sale en Teledeporte y Canal Plus y encima no pagan por ello, ese paso esta dado, el producto a vender sale en la tele, hay que venderlo bien.
Ya tenemos la SIR en su primera andadura, hay que explotar ya...

4º Ya no hay que ir a Inglaterra, ahora vienen aqui a correr en nuestros campeonatos pilotos y equipos.

Resumiendo, Cambio de timón ya. Me gustaría un presidente de la FER que no concociera ni lo que es un balón de rugby, pero que sea un gestor/buscador de pasta y recursos notable.
Perdón por la chapa, pero he visto ese cambio en el automovilismo, muchos direís que es gracias a Alonso, parte si, lo que corresponde al público en general, los que hace años estabamos en el circuitos lo hemos visto antes de la irrupcción del fenomeno Alonso.

P.D.: Ayrton Senna dijo; yo no tengo idolos, solo creo en el trabajo duro...este era un crack de verdad....que se lo aplique el próximo presidente de la FER y cambié lo de idolos por amigos, enemigos, revanchismo, ataduras, etc....
Última edición por harpo el Mié, 17 Mar 2010, 15:50, editado 1 vez en total.
La vida es pasión, rugby es pasión...
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por yoossie »

+1000 a Harpo...

sólo una duda...¿conoceis a alguien con esa capacidad de gestión?
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por furun15 »

harpo escribió: que he tenido al suerte de conocer y prácticar: El automovilismo y especialmente la F1.
jo*** que suerte Harpo, es que eres el nuevo fichaje de Hispania Racing tras el fiasco de Bahrein????
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por harpo »

furun15 escribió:
harpo escribió: que he tenido al suerte de conocer y prácticar: El automovilismo y especialmente la F1.
jo*** que suerte Harpo, es que eres el nuevo fichaje de Hispania Racing tras el fiasco de Bahrein????
Mala leche tienes Furun15, ya te pillaré en algún renuncio....o en un placaje a huevo en la Henares CUP...
Tú de F1 algo sabes, de tus épocas pasadas...lo de Hispania Racing era lógico que pasará lo que pasó...ejem...hablemos de rugby...pero si hay que currar en  F1, se curra encantado.

Una cosa más, cantera de rugby ya la tenemos, lo ha dejado claro Opinador del Noroeste, ahora falta lanzarla para arriba.
La vida es pasión, rugby es pasión...
jugador

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por jugador »

Buenas palabras en la columna de Juan Carlos Pérez en valladolid deporte.es: http://www.valladoliddeporte.es/v1ksAcA ... zEF3SaL=34
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por gatosereno »

OpinadorNorOeste escribió: Ahora mismo en España , no se están empezando a recoger los frutos de lo que se lleva varios años haciendo a nivel de club pero se recogera dentro de poco, ya hay chavales de 19 y 20 años con mucho rugby a sus espaldas asomando a la selección.

Así a bote pronto grandes canteras que no dependen para nada de la universidad y que creo que ronden mas de las 100 licencias ,que te aseguran un equipo por categoría ( en negrita las que deben de rondar las 200 ) :

Vascos: Hernani, Ordizia
Catalanes: Sant Boi , Barça, Sant Cugat, Sitges
Valencianos : CAU
Castellano Leoneses : VRAC, El Salvador
Madrileños : Liceo, Alcobendas, CRC, Cisneros, Majadahonda, Olimpico, Tasman,
Andaluces : Marbella, El Puerto

Estas son las que yo conozco que debe de haber alguna mas con esas cifras y al menos una veintena mas con 70 u 80 fichas , que hacen que tengas Juveniles, Cadetes, infantiles y alevines , que no es poco

Solo el Liceo , tiene mas fichas que toda la liga universitaria de Madrid , cualquier equipo juvenil de Madrid ganaría a cualquier equipo universitario


Esto que cuentas de Rugby eminentemente universitario es una cosa gracias a las gracias que ya es del pasado , otra cosa es que no vayamos a la velocidad que deberíamos para igualarnos al nivel.

Hay mucha gente partiéndose la cara como para decir esta aseveración.

Efectivamente hay muchas regiones sin canteras e incluso un rugby fundamental como es el femenino sin escuelas dedicadas a ello y estas si que son eminentemente universitarias
Les abelles cuenta con 303 licencias de las que 84 son de senior. El resto es rugby base.
Swallow
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Vie, 18 Dic 2009, 02:59

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por Swallow »

gatosereno escribió:
OpinadorNorOeste escribió: Ahora mismo en España , no se están empezando a recoger los frutos de lo que se lleva varios años haciendo a nivel de club pero se recogera dentro de poco, ya hay chavales de 19 y 20 años con mucho rugby a sus espaldas asomando a la selección.

Así a bote pronto grandes canteras que no dependen para nada de la universidad y que creo que ronden mas de las 100 licencias ,que te aseguran un equipo por categoría ( en negrita las que deben de rondar las 200 ) :

Vascos: Hernani, Ordizia
Catalanes: Sant Boi , Barça, Sant Cugat, Sitges
Valencianos : CAU
Castellano Leoneses : VRAC, El Salvador
Madrileños : Liceo, Alcobendas, CRC, Cisneros, Majadahonda, Olimpico, Tasman,
Andaluces : Marbella, El Puerto

Estas son las que yo conozco que debe de haber alguna mas con esas cifras y al menos una veintena mas con 70 u 80 fichas , que hacen que tengas Juveniles, Cadetes, infantiles y alevines , que no es poco

Solo el Liceo , tiene mas fichas que toda la liga universitaria de Madrid , cualquier equipo juvenil de Madrid ganaría a cualquier equipo universitario


Esto que cuentas de Rugby eminentemente universitario es una cosa gracias a las gracias que ya es del pasado , otra cosa es que no vayamos a la velocidad que deberíamos para igualarnos al nivel.

Hay mucha gente partiéndose la cara como para decir esta aseveración.

Efectivamente hay muchas regiones sin canteras e incluso un rugby fundamental como es el femenino sin escuelas dedicadas a ello y estas si que son eminentemente universitarias
Les abelles cuenta con 303 licencias de las que 84 son de senior. El resto es rugby base.
                  Bera Bera tiene 9 equipos y 150 chavales en la escuela, creo que todo eso hace bastante más que 300.
Avatar de Usuario
hornet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Lun, 19 Sep 2005, 08:09
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por hornet »

harpo:

Yo tambien estoy muy metido el mundo del motor como comisario y aunque gran parte de lo que dices es cierto, te olvidas de un detalle clave: en el deporte del motor los clubs aunque oficialmente existen, en la practica es un deporte practicamente individual, sobre todo en los comienzos y a partir de ahi los equipos son un negocio.   Esta es la gran diferiencia con los deportes de equipo.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por harpo »

Hornet,

Tienes razón que el automovilismo es un deporte individual y que lo que son clubs o escuderias solo organizan pruebas.
Lo que me fastidia es ver como muchso deportes avanzan y en el rugby solo se dan pequeños pasos que además acarrean guerras internas...
La vida es pasión, rugby es pasión...
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por EspañaRugby »

Conozco muy bien el Liceo, pero también las ligas universitarias.
El Liceo también sobrepasa las 300 fichas, pero no es cierto que tenga más que el rugby universitario en Madrid (Liga de la Complu, Liga de la Poli, Liga de Universidades y Liga de colegios mayores ; es decir varios cientos de jugadores). Por otra parte, te puedo decir más de un equipo equipo universitario (y más de 2 y de 3) que les metería más de 100 a varios equipos juveniles. Un equipo universitario puntero está más o menos a nivel de primera regional madrileña...
jugador

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por jugador »

Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 409
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por Pilo »

Un equipo universitario puntero está más o menos a nivel de primera regional madrileña...
Voy a matizar con MI OPINION, el unico equipo que tiene nivel seria la Politecnica y porque se nutre de jugadores federados, es decir que juegan en clubes federados y que en muchas ocasiones (Exceptuando preparaciones para el campeonato de España) ni entrenan juntos.
Responder Tema anteriorTema siguiente