Rugby hoy en España

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por Farrelson »

esaespañayole escribió: Farrelson, realmente no se porque te impresiona que la caza tenga tantas fichas....en España mueve al año 2.229.663.631,14 €.....creo que con el futbol puede ser tambien uno de los deportes que mas dinero mueva!!y gracias a este dinero muchos pueblos se mantienen con "vida"......
Lo que yo no sé es porque me cuentas eso a mi, que yo de la caza no he dicho nada.

Me parece que en este caso, has errado el tiro  :) :) :)
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Avatar de Usuario
Shelford
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 185
Registrado: Mié, 16 Abr 2008, 08:29

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por Shelford »

yoossie escribió: Pues los neocelandeses deben de ser todos amateurs...porque se están yendo a Japón y Europa para conseguir suficiente para algo. Hayman volvería a NZ si le dan una granja allí para cuando acabe su carrera profesional...No perdona shelford, eso sólo se consigue en fútbol y algunos jugadores del resto de deportes...pero un jugador profesional es aquel que recibe suficiente para vivir y entrenar, descansar y jugar....aparte hay que labrarse otro futuro (¿UNED?)...el resto son milongas del fútbol...

Sobre la evolución, hay en el CSD datos históricos comparados...así que no hay que hacer mucho trabajo matemático para obtenerlos...
milongas del Futbol 1ª y 2ª Division, del Baloncesto, del Balonmano, del atletismo, del Voley, del......

Ademas tienes que tener en cuenta  que en nuestro deporte existen muchas lesiones que te impiden currar , con lo cual pocos empresarios aguantan a un rugbier como trabajador, si durante el año pierdes XX dias por lesiones, ademas nuestros jugadores para los desplazamientos con la seleccion tienen que planificar sus vacaciones para poder efectuarlas , osea que con el profesionalismo que estamos intentanto no llegaremos nunca a nivel, o el jugador tiene asegurado el futuro, o nuestros mejores jugadores cuando se encuentran en un buen nivel de Rugby "caso MATA" se tienen que preparar una oposicion y currar para no pasar hambre en el futuro. como pretendemos enfrentarnos a selecciones como Rumania o Georgia con la cantidad de jugadores Profesionales que tienen en ligas fuertes Europeas, con un profesionalismo de mentiriquilla, lo unico que hacemos es mentirnos a nosotros mismos con las posibildades reales de nuestro jugadores. Podemos llegar a ganar a Portugal pero para de soñar con ganar a Georgia Rusia o Rumania, no llegaremos en la vida.
Somos y tenemos lo que representamos ni mas ni menos.
Solo con ver los campos de Rugby de España y la Central cuando juega la seleccion te das cuenTA DE NUESTRO POTENCIAL REAL y es lo que hay.
Avatar de Usuario
ERA2010
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 191
Registrado: Mar, 23 Mar 2010, 11:44

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por ERA2010 »

La única solución pasa por fomentar el rugby desde la base, para que con el tiempo haya una conciencia de Rugby. Y eso significa publicitar este deporte en todos los colegios, con lo que ello conlleva de personal e inyección monetaria.
Pero por ejemplo actualmente, la única manera que tienes de prepararte para esa labor, es pagando a la federación correspondiente por darte un curso de risa.  Todo está montado al revés, en vez de fomentar la práctica del rugby, abrir nuevos frentes y crear nuevos aficionados; se pretende que todo el que llegue, priemro pase por caja y luego a cada paso que des, que pagues de nuevo. Yo entiendo que este sistema en el futbol, donde les sobra gente estará bien, pero en el rugby lo primero es captar gente, generar ilusión, enganchar y luego cuando lo tengas todo dedícate a cobrar.
esaespañayole
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 21 Jul 2008, 14:05

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por esaespañayole »

UPPPSS!!!  :-[ :-[ :-[lo siento Farrelson me he dejado llevar por la emocion de que alguien hable de mi aficion en un foro de rugby!!! Me referia a Punch. Pero con el comentario no quiero polemizar ni nada, solo apuntar algo que se y creo que es fundamental para entender porque ese numero de licencias.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por yoossie »

Shelford escribió:
yoossie escribió: Pues los neocelandeses deben de ser todos amateurs...porque se están yendo a Japón y Europa para conseguir suficiente para algo. Hayman volvería a NZ si le dan una granja allí para cuando acabe su carrera profesional...No perdona shelford, eso sólo se consigue en fútbol y algunos jugadores del resto de deportes...pero un jugador profesional es aquel que recibe suficiente para vivir y entrenar, descansar y jugar....aparte hay que labrarse otro futuro (¿UNED?)...el resto son milongas del fútbol...

Sobre la evolución, hay en el CSD datos históricos comparados...así que no hay que hacer mucho trabajo matemático para obtenerlos...
milongas del Futbol 1ª y 2ª Division, del Baloncesto, del Balonmano, del atletismo, del Voley, del......
No, los atletas, quien más quien menos tiene que buscarse la vida tras acabar su vida profesional ¿o crees que 60.000€ anuales (medallistas olímpicos/mundialistas o europeos) te dan para vivir de esto tras la carrera deportiva? Eso sin hablar de aquellos que son élite pero que quedan por detrás del 8º en cualquier mítin internacional.

De Baloncesto, quizás algunos de la ACB, incluso, podría decir todos...pero creo que los del Blancos de Rueda Valladolid este año han tenido suerte para reunir lo que pide la ACB para jugar en esta categoría...así que dudo mucho que los sueldos de los jugadores sean excesivos como para vivir de lo que dió su vida deportiva.

Balonmano, tres cuartos de lo mismo...

Y el Voley...para qué decir nada de él...

La realidad del deporte español es que sólo los jugadores de fútbol pueden vivir de las rentas...el resto necesitan algo en lo que respaldarse para cuando dejan el deporte (carrera universitaria, una tiendita de ropa deportiva, títulos como entrenadores o incluso heredan el bar de su familia...).

No me gusta decir algo tan tajantemente, pero sé que es cierto que en este país muuuuy pocos de los deportistas profesionales van a poder vivir de lo que les dé el deporte.
Avatar de Usuario
Castilian
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Jue, 25 Sep 2008, 17:26

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por Castilian »

yoossie escribió:
Shelford escribió:
yoossie escribió: Pues los neocelandeses deben de ser todos amateurs...porque se están yendo a Japón y Europa para conseguir suficiente para algo. Hayman volvería a NZ si le dan una granja allí para cuando acabe su carrera profesional...No perdona shelford, eso sólo se consigue en fútbol y algunos jugadores del resto de deportes...pero un jugador profesional es aquel que recibe suficiente para vivir y entrenar, descansar y jugar....aparte hay que labrarse otro futuro (¿UNED?)...el resto son milongas del fútbol...

Sobre la evolución, hay en el CSD datos históricos comparados...así que no hay que hacer mucho trabajo matemático para obtenerlos...
milongas del Futbol 1ª y 2ª Division, del Baloncesto, del Balonmano, del atletismo, del Voley, del......
No, los atletas, quien más quien menos tiene que buscarse la vida tras acabar su vida profesional ¿o crees que 60.000€ anuales (medallistas olímpicos/mundialistas o europeos) te dan para vivir de esto tras la carrera deportiva? Eso sin hablar de aquellos que son élite pero que quedan por detrás del 8º en cualquier mítin internacional.

De Baloncesto, quizás algunos de la ACB, incluso, podría decir todos...pero creo que los del Blancos de Rueda Valladolid este año han tenido suerte para reunir lo que pide la ACB para jugar en esta categoría...así que dudo mucho que los sueldos de los jugadores sean excesivos como para vivir de lo que dió su vida deportiva.

Balonmano, tres cuartos de lo mismo...

Y el Voley...para qué decir nada de él...

La realidad del deporte español es que sólo los jugadores de fútbol pueden vivir de las rentas...el resto necesitan algo en lo que respaldarse para cuando dejan el deporte (carrera universitaria, una tiendita de ropa deportiva, títulos como entrenadores o incluso heredan el bar de su familia...).

No me gusta decir algo tan tajantemente, pero sé que es cierto que en este país muuuuy pocos de los deportistas profesionales van a poder vivir de lo que les dé el deporte.
Es que depende. Un jugador puntero de ACB gana mas de 1 millón de euros anuales, creo que eso si da para vivir el resto de tus dias.
Un jugador del Blancos de Rueda normalito puede cobrar 120.000€ al año, y son posiblemente los que menos cobren de toda la ACB, si un deportista gana ese dinero durante 10 años, si se sabe administrar le puede dar para toda la vida.
En balonmano, un crack en la ASOBAL o Bundesliga, también gana su pasta, Iker Romero o Alberto Entrerrios deben rondar los 400.000€ anuales, o Narcisse que juega en el Kiel alemán, que cuando le ficharón su publicó que su ficha era digna de un jugador de fútbol. O mismamente a nivel más modesto, Perales del Pevafersa Valladolid gana 120.000€, o nuestro paisano Chema Rodriguez que gana sus 200.000€ anuales en el Ciudad Real. Si no eres un derrochador puedes vivir invirtiendolo sensatamente.
No olvidemos que en España la mayoria de los salarios oscilan entre los 12.000 y 24.000€, con una vida laboral afortunada de 40 años (y gracias), con una inflacción ridicula actualmente (y lo que nos queda) no vas a ganar más de 800.000€ en tu vida. Eso lo gana en dos años un jugador "buenillo" (sin llegar a ser la bomba Navarro) de ACB, y en 8 años un jugador Asobal (que no sea Iker Romero).
Por lo tanto, no solo en el fútbol se vive bien. Eso si hay que tener cabeza, porque hay jugadores NBA y ex-futbolista que acaban en la indigencia, sobre todo en USA, jugadores que han ganado varios millones de dolares al año y acaban arruinados
Avatar de Usuario
Shelford
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 185
Registrado: Mié, 16 Abr 2008, 08:29

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por Shelford »

Yoossie creo que andas algo perdido sobre el deporte Profesional en España.

Pero bueno si eso es para ti ser profesional, seguro que el rugby lo consigue, pero con ese profesionalismo no llegas ni a ganar a Portugal.

Actualmente si quieres jugar un Mundial debes de batirte el cobre con Georgia Rusia y Rumania y para hacer frente a esas selecciones necesitaras algo mas que becas y reuniones de amigos, y con solo tres o cuatros clubes Españoles que pagen un sueldito a sus jugadores nunca seras capaz de reunir una seleccion de nivel para enfrentarte a esos equipos, vamos ni uniendo ese torneito de verano "la SIR" tampoco vamos a ningun lado, es pecata minuta comparado con el nivel de los jugadores de esos paises que juegan en las grandes ligas europeas es que no tiene color.

Nuestro rugby por pasta y aficion da para lo que da, para ganar a Alemania y quizas en algun momento a Portugal pero ya esta.

Georgia Rusia y Rumania que es nuestro siguiente escalon estan a años luz.

Vamos que somos como Malta a España en Futbol.

Quizas nuestro jugadores estan en la linea de poder jugar contra selecciones de los años 70, pero contra las actuales muy muy lejos.

Todavia recuerdo cuando en España habia cuatro jugadores de tenis profesionales que jugaban todo y los pobres siempre perdian me acuerdo del Casal en dobles con Sanchez Vicario, pero ahora ¿ Cuantos jugadores ptrofesionales tiene España en tenis que no necesitan montar un tienda para su futuro? ¿ En ciclismo cuenta cuantos corredores punteros profesionales tenemos? ¿ En Baloncesto no hablemos Exportamos jugadores a la mejor liga del mundo la NBA, no me veo a Gasol, Rudi , Sergio .....  montando una tienda. del Futbol no hablemos?. Atletismo puedes contar un gran numero de corredores que tienen la vida resuelta y con bastante pasta, jo*** si hasta los veo en los mitin del dichoso Oro. Motociclismo, Coches, Golf antes solo Ballestero ahora podrias contar, . Pero bueno si tu piensas que esta elite se forma con Becas y reuniones pues perfecto, creo amigo Yoossie que actualmente gracias a Dios España en muchos deportes su integrantes non ecesitan montar una tiendita una vez acabada su vida peportiva sino no conseguiriamos esos logros.

SEAMOS REALISTAS EN RUGBY SOMOS DE TERCERA DIVISION Y PUNTO, NO LLEGAMOS NI A SEGUNDA B DEL FUTBOL.
jugador

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por jugador »

Shelford escribió: Yoossie creo que andas algo perdido sobre el deporte Profesional en España.

Pero bueno si eso es para ti ser profesional, seguro que el rugby lo consigue, pero con ese profesionalismo no llegas ni a ganar a Portugal.

Actualmente si quieres jugar un Mundial debes de batirte el cobre con Georgia Rusia y Rumania y para hacer frente a esas selecciones necesitaras algo mas que becas y reuniones de amigos, y con solo tres o cuatros clubes Españoles que pagen un sueldito a sus jugadores nunca seras capaz de reunir una seleccion de nivel para enfrentarte a esos equipos, vamos ni uniendo ese torneito de verano "la SIR" tampoco vamos a ningun lado, es pecata minuta comparado con el nivel de los jugadores de esos paises que juegan en las grandes ligas europeas es que no tiene color.

Nuestro rugby por pasta y aficion da para lo que da, para ganar a Alemania y quizas en algun momento a Portugal pero ya esta.

Georgia Rusia y Rumania que es nuestro siguiente escalon estan a años luz.

Vamos que somos como Malta a España en Futbol.

Quizas nuestro jugadores estan en la linea de poder jugar contra selecciones de los años 70, pero contra las actuales muy muy lejos.

Todavia recuerdo cuando en España habia cuatro jugadores de tenis profesionales que jugaban todo y los pobres siempre perdian me acuerdo del Casal en dobles con Sanchez Vicario, pero ahora ¿ Cuantos jugadores ptrofesionales tiene España en tenis que no necesitan montar un tienda para su futuro? ¿ En ciclismo cuenta cuantos corredores punteros profesionales tenemos? ¿ En Baloncesto no hablemos Exportamos jugadores a la mejor liga del mundo la NBA, no me veo a Gasol, Rudi , Sergio .....  montando una tienda. del Futbol no hablemos?. Atletismo puedes contar un gran numero de corredores que tienen la vida resuelta y con bastante pasta, jo*** si hasta los veo en los mitin del dichoso Oro. Motociclismo, Coches, Golf antes solo Ballestero ahora podrias contar, . Pero bueno si tu piensas que esta elite se forma con Becas y reuniones pues perfecto, creo amigo Yoossie que actualmente gracias a Dios España en muchos deportes su integrantes non ecesitan montar una tiendita una vez acabada su vida peportiva sino no conseguiriamos esos logros.

SEAMOS REALISTAS EN RUGBY SOMOS DE TERCERA DIVISION Y PUNTO, NO LLEGAMOS NI A SEGUNDA B DEL FUTBOL.





Vale Shelford, esa es la realidad, y ahora, ¿qué? Algo habrá que hacer...algo habrá que intentar...lo de siempre no vale...la fer va a seguir como siempre, sin promocionar...los clubes van a seguir como siempre, pagando algo a todos, o mucho a unos cuantos, cuadrando los presupuestos como puedan y gastandose todo el dinero en autobuses y en promocion por los colegios...asi podremos estar años...por eso pienso que algo hay que hacer: cambiar la fer, cambiar la liga...no sé...pero ahora mismo, lo único que abre un poco el cambio es "ese torneo de verano" que tu llamas...es lo unico con tele y con algo de promocion que hemos visto en años, ¿o no? Así lo afirma la cantidad de gente viendo la final y las audiencias...Es lo unico que tenemos para romper con lo establecido...te puede gustar o no, puedes decir que no es profesional, que la tele es cerrada, que ojalá lo dieran por cuatro...pero no puedes negar que es lo único que ha "roto" un poco el actual sistema del rugby español, que no nos lleva a ningun lado...bueno sí, a que tengamos un cuarto de las licencias de voley...
Avatar de Usuario
Shelford
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 185
Registrado: Mié, 16 Abr 2008, 08:29

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por Shelford »

Correcto, a mi lo que me cabrea y llevamos ya unos cuantos años con todo esto es que parece que estamos muy cerca del profesioanlismo y estamos muy muy lejos, tenemos que ser realistas y saber cual es la meta, pero la meta real, si la meta Real es clasificarnos para un Mundial, la cosa es harto dificil porque debemos de desplazar a muchos equipos para meter la cabeza, si la meta real es subir el nivel de nuestro Rugby, atraer mas publico a los campos, atraer a la juventud a este deporte, necesitamos que el CSD, le de autentica verguenza que en un deporte donde todos nuestros vecinos son punteros, nosotros estamos arrastrandonos por los campos,el CSD nos debe de  ayudar de verdad a conseguirlo, el CSD es el unico estamento con poder para hacer que fluya la pasta a nuestro deporte, es el unico capaz de ponerles los puntos sobre las ies a la FER.
Todavie me acuerdo de los primeros anuncios de Cola Cao apoyando al deporte Olimpico, quien pensais que fue capaz de conseguirlo, despues vino el plan ADO quien estaba detras.
El deporte profesional se mueve por la pasta privada, y la pasta privada se mueve por los designios de los Politicos y esto es asi y siempre sera asi, todos sacan algo unos poder y otros beneficios, y son capaces de cojer el tenis y conseguir  copas davis en un pais donde antes ni contabamos en ese deporte, si estaban los Orantes, Santana y Jimeno pero ya esta ninguno mas, hasta que alguien se le encendio la lucecita y dijo aqui a poner pasta.
Esta claro que necesitamos mimbres, yo creo que actualmente tenemos pocos mimbres necesitamos que todos rememos unidos en el mismo sentido, pero aqui unos la SIR otros la Liga y el espectaculo que damos es lamentable, nuestros jugadores salen tarde y cuando pueden explotar tienen que pensar en su futuro. Nuestro deporte se esta surtiendo en muchos casos en la edad universitaria, necesitamos bajar esa edad tiene que ser mucho antes, TVE nos guste o no es la television que engacha al publico, a mi por lo menos me engancho el Rugby en las trasnmisiones de TVE de Ramon Trecet, y si esas trasnmisiones no se hubieran cortado os puedo decir que España ahora seria puntera, pero algun politico decidio que en vez de Rugby dar un documental y nos jodio de lleno.
Bueno lo dejo aqui. La realidad para mi es pesimista necesitamos ayuda y mucha.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por sagazarra »

Shelford, a mi me engancharon las retansmisiones de Celso Vazquez. Y creo que se dejo de retransmitir el 5N, porque Canal+ había comprado los derechos. Durante un tiempo había que verlos en el Canal+, y poco más tarde,ni eso ya que (por audiencia supongo) pasaron a darlo pordiferidoa altas horas de la noche (que nos pillaba bebiendo).
Penurias  de nuestro deporte.....que poco a poco se van mejorando. Pero es que estamos en un nivel, que el poco a poco no nos vale.
txt
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 176
Registrado: Mar, 22 Ene 2008, 11:16

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por txt »

No seré yo el que defienda lo hecho por el Sr. Mandado, pero no nos olvidemos de una cosa, en Junio de 2008 la situación no era mucho mas boyante que ahora y los resultados de las elecciones fueron, que de 72 miembros de la asamblea asistieron 64 y de ellos 48 votaron al Sr. Mandado, eso es un 75 % de los que ejercieron su derecho a voto, esto no es eximente para su fatal gestión, eso no quiere decir que no me parezca que sería una buena idea que dimitiera, pero es para dejar claro que este señor obtuvo lo que podríamos llamar una victoria apabullante, las sombras que afectan nuestro rugby creo que son mas grandes de los que muchos piensan.
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por spinboy »

Respecto al listado, me parece llamativa la cantidad de licencias que tiene el futbol americano y que suponen un 20 % (mas o menos) de las que tiene el rugby. Teniendo en cuenta que no es un deporte "europeo" pues me parece una muy buena cantidad.
Otra cosa seria ver los datos por zonas geografica y/o analizarlos segun los resultados deportivos (internacionales se entiende).

Alguien ha dicho algo por ahi de que en la escuela es dificil integrar el rugby ya que se considera "de brutos". Y probablemente , sea esa la raiz de las dificultades que tenemos para crecer. Creo que el rugby tag o cinta, el touch y demas van en esa linea.
Orquestar una campaña de comunicacion que quite el miedo al rugby (sobretodo a los padres) deberia ser prioritario.

POR ESO HACE TANTO DAÑO LA PUBLICIDAD SOBRE PELEAS Y VIOLENCIA CON QUE SE IDENTIFICA AL RUGBY, asi como los puñetazos a destiempo en los partidos y los memos que rien la gracia.

Quizas habria que hablar a los padres de la capacidad de este deporte para equilibrar la personalidad de los chicos mas "activos", aumento de la resistencia a la frustracion o el hecho de que el rugby de niños es el "rugby gradual".

En fin que hay tarea por hacer, pero pienso que habria que hacerla con cabeza, profesionalidad y coordinando a toda la comunidad del rugby en nuestro pais.
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por Merlín »

Sobre los datos que habeis aportado me quedo con la siguiente referencia y algo tendra que ver la labor realizada por sus respectivas federaciones.

AÑO    2004                      2008
RUGBY  15000                    19000
vOLEY  40000                    59000

Redondeando las cifras han consegudo aumentar en Voley casi un 50% frente a ese 22% del Rugby. Las comparaciones son odiosas pero otra vez mas se ve que avanzamos pero a un ritmo mas lento que los demás. Sean estos otros deportes , otros países otras federaciones, y conlleva patrocinios, televisión , colaboraciones, becas, etc , etc
Johnson
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 15 Jul 2008, 20:54

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por Johnson »

Compararnos con el voleyball es dificil, está muy extendido a nivel escolar, hay muchas chicas que lo practican, y evidentemente no es un deporte de contacto, echo que aleja a muchas chicas y chicos del rugby.
Para ser mas justos deberiamos compararnos con el balonmano, ese es el sitio que deberia intentar ocupar el rugby, aunque creo que si comparamos fichas, patrocinadores y demas igual me da una embolia...

Respecto a introducir el rugby, mas concretamente el tag o el touch, a nivel escolar, creo que debería ser una prioridad en la FER.
En Catalunya se organizó hace unos años una liga de football flag (sin contacto) se juega con unas cintas, si te la arrancan estas placado,  como el tag.
La liga la formaban equipos de escuelas alrededor de Barcelona y muchos de esos chicos despues pasaron a los clubs ya con contacto.
En Catalunya el flag (futbol americano sin contacto) siempre ha dado muy buen resultado y estoy seguro que si se hiciera con el rugby a nivel estatal pasaria lo mismo.
Tampoco es tan costoso, formar a los monitores, el material y buena predisposición.
Última edición por Johnson el Jue, 25 Mar 2010, 11:18, editado 1 vez en total.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por yoossie »

Johnson escribió: Compararnos con el voleyball es dificil, está muy extendido a nivel escolar, hay muchas chicas que lo practican, y evidentemente no es un deporte de contacto, echo que aleja a muchas chicas y chicos del rugby.
Para ser mas justos deberiamos compararnos con el balonmano, ese es el sitio que deberia intentar ocupar el rugby, aunque creo que si comparamos fichas, patrocinadores y demas igual me da una embolia...

Respecto a introducir el rugby, mas concretamente el tag o el touch, a nivel escolar, creo que debería ser una prioridad en la FER.
En Catalunya se organizó hace unos años una liga de football flag (sin contacto) se juega con unas cintas, si te la arrancan estas placado,  como el tag.
La liga la formaban equipos de escuelas alrededor de Barcelona y muchos de esos chicos despues pasaron a los clubs ya con contacto.
En Catalunya el flag siempre ha dado muy buen resultado y estoy seguro que si se hiciera con el rugby a nivel estatal pasaria lo mismo.
Tampoco es tan costoso, formar a los monitores, el material y buena predisposición.
Y más barato aún si es rugby touch: Sólo necesito un balón y enseñar a pasarlo.
jugador

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por jugador »

yoossie escribió:
Johnson escribió: Compararnos con el voleyball es dificil, está muy extendido a nivel escolar, hay muchas chicas que lo practican, y evidentemente no es un deporte de contacto, echo que aleja a muchas chicas y chicos del rugby.
Para ser mas justos deberiamos compararnos con el balonmano, ese es el sitio que deberia intentar ocupar el rugby, aunque creo que si comparamos fichas, patrocinadores y demas igual me da una embolia...

Respecto a introducir el rugby, mas concretamente el tag o el touch, a nivel escolar, creo que debería ser una prioridad en la FER.
En Catalunya se organizó hace unos años una liga de football flag (sin contacto) se juega con unas cintas, si te la arrancan estas placado,  como el tag.
La liga la formaban equipos de escuelas alrededor de Barcelona y muchos de esos chicos despues pasaron a los clubs ya con contacto.
En Catalunya el flag siempre ha dado muy buen resultado y estoy seguro que si se hiciera con el rugby a nivel estatal pasaria lo mismo.
Tampoco es tan costoso, formar a los monitores, el material y buena predisposición.
Y más barato aún si es rugby touch: Sólo necesito un balón y enseñar a pasarlo.
Ahí está...por toda España se podría extender rápidamente, puesto que al no haber contacto los padres no tiene miedo de que los niños jueguen, y una vez "enganchados" los niños, se irán a los clubes de XV, obligando por asi decirlo, a sus padres a llevarles...deben ser los niños los 1os en querer jugar...
Pero volvemos a lo de siempre: los clubes no pueden hacer además de todo lo que hacen, más promocion por los coles, debe ser la FER, apoyada por las territoriales (la catalana, la de castilla y leon, la de madrid...etc) la que ponga los medios, la pasta y el personal para hacerlo...o bien remunerar a los clubes que lleven a cabo esta tarea de promocion, que es a lo que se tiene que dedicar la FER!
1 saludo
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por harpo »

txt escribió: No seré yo el que defienda lo hecho por el Sr. Mandado, pero no nos olvidemos de una cosa, en Junio de 2008 la situación no era mucho mas boyante que ahora y los resultados de las elecciones fueron, que de 72 miembros de la asamblea asistieron 64 y de ellos 48 votaron al Sr. Mandado, eso es un 75 % de los que ejercieron su derecho a voto, esto no es eximente para su fatal gestión, eso no quiere decir que no me parezca que sería una buena idea que dimitiera, pero es para dejar claro que este señor obtuvo lo que podríamos llamar una victoria apabullante, las sombras que afectan nuestro rugby creo que son mas grandes de los que muchos piensan.
AMEN....
de los 48 que votaron a Mandado ¿cuantos se arrepienten? Espero que muchos y aprendan la lección...
¿que os ofrecieron? si en el rugby Español por esa epoca había tantas quejas, ¿como se volvió a votar a Mandado?

Había otra candidatura (Kote Olaizola), ¿porque no se le dió una oportunidad?
Al menos una alternativa había, pero se eligió el continuismo...no lo entiendo,
¿el rugby español es como al politica Española? Pues será eso...
¿que alternativa hay a Mandado actualmente? Ninguna,
¿quien es el valiente que da el 1º paso? Nadie hasta el momento.

Los que sois directivos teneís que dar un paso hacia adelante, ¿que estaís esperando?
Los que somos simples jugadores, aficionados y amantes de nuestro deporte os pedimos valentía para dar ese paso...
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por JPR Williams »

Kote presentó una candidatura casi en el tiempo de descuento basada en lo malo que era Mandado y no en presentar un proyecto. Por lo que ahora tienen la oportunidad, y el tiempo, de preparar un proyecto y presentarlo con tiempo suficiente para poder convencer a la mayoría.
Avatar de Usuario
pilier toledano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 153
Registrado: Jue, 29 Mar 2007, 18:10

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por pilier toledano »

harpo escribió: En su epoca, fisicas tuvo equipo federado, que por cierto eran unos cachondos...ese baile al final del partido molaba:
Esta noche hay una fiesta!!! Amigos de verdad!!!...¿alguno se acuerda?.
Me acuerdo amigo, me acuerdo, se guarda grato recuerdos de ellos en Toledo, eran muy buena gente.
Tambien tenian una canción que le cantaban al talonador " Parcial tu eres el mas grande"
Como pasa el tiempo coño, hará casi 15 años de esto.
Aitor_Unigr
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 17 Oct 2008, 22:56

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por Aitor_Unigr »

yoossie escribió:No, los atletas, quien más quien menos tiene que buscarse la vida tras acabar su vida profesional ¿o crees que 60.000€ anuales (medallistas olímpicos/mundialistas o europeos) te dan para vivir de esto tras la carrera deportiva? Eso sin hablar de aquellos que son élite pero que quedan por detrás del 8º en cualquier mítin internacional.

De Baloncesto, quizás algunos de la ACB, incluso, podría decir todos...pero creo que los del Blancos de Rueda Valladolid este año han tenido suerte para reunir lo que pide la ACB para jugar en esta categoría...así que dudo mucho que los sueldos de los jugadores sean excesivos como para vivir de lo que dió su vida deportiva.

Balonmano, tres cuartos de lo mismo...

Y el Voley...para qué decir nada de él...

La realidad del deporte español es que sólo los jugadores de fútbol pueden vivir de las rentas...el resto necesitan algo en lo que respaldarse para cuando dejan el deporte (carrera universitaria, una tiendita de ropa deportiva, títulos como entrenadores o incluso heredan el bar de su familia...).

No me gusta decir algo tan tajantemente, pero sé que es cierto que en este país muuuuy pocos de los deportistas profesionales van a poder vivir de lo que les dé el deporte.
El presupuesto mínimo para jugar la ACB es de más de 3 millones de euros, y el salario mínimo de los jugadores va (muy aproximadamente) de cien mil euros para jóvenes de 18 a ciento ciencuenta mil a partir de los veintipocos. Y en LEB (2ª) conozco casos de hace cinco años de gente ganando ciento veinte mil euros, hoy debe ser bastante más, pese a la crisis. Los jugadores ACB de hoy si trabajan luego es por no aburrirse y completar ingresos, porque si gestionan bien no lo necesitan.

Por cierto, alguien comentó que la FER debía usar el dinero que consigue con las fichas, y lo calculaba en un millón de euros. Pensad que casi todo el dinero de las fichas va a pagar los seguros médicos. En mi territorial la ficha costaba este año ciento diez euros de los que cien iban a pagar el seguro, y de los otros diez una pequeña parte va a la FER y el resto a la territorial. Haced un pequeño cálculo aproximado de lo que ingresa la FER de las fichas y veréis que es una cantidad pequeña. Y no es una defensa a sus gestores.

Saludos.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por yoossie »

Aitor_Unigr escribió:
yoossie escribió:No, los atletas, quien más quien menos tiene que buscarse la vida tras acabar su vida profesional ¿o crees que 60.000€ anuales (medallistas olímpicos/mundialistas o europeos) te dan para vivir de esto tras la carrera deportiva? Eso sin hablar de aquellos que son élite pero que quedan por detrás del 8º en cualquier mítin internacional.

De Baloncesto, quizás algunos de la ACB, incluso, podría decir todos...pero creo que los del Blancos de Rueda Valladolid este año han tenido suerte para reunir lo que pide la ACB para jugar en esta categoría...así que dudo mucho que los sueldos de los jugadores sean excesivos como para vivir de lo que dió su vida deportiva.

Balonmano, tres cuartos de lo mismo...

Y el Voley...para qué decir nada de él...

La realidad del deporte español es que sólo los jugadores de fútbol pueden vivir de las rentas...el resto necesitan algo en lo que respaldarse para cuando dejan el deporte (carrera universitaria, una tiendita de ropa deportiva, títulos como entrenadores o incluso heredan el bar de su familia...).

No me gusta decir algo tan tajantemente, pero sé que es cierto que en este país muuuuy pocos de los deportistas profesionales van a poder vivir de lo que les dé el deporte.
El presupuesto mínimo para jugar la ACB es de más de 3 millones de euros, y el salario mínimo de los jugadores va (muy aproximadamente) de cien mil euros para jóvenes de 18 a ciento ciencuenta mil a partir de los veintipocos. Y en LEB (2ª) conozco casos de hace cinco años de gente ganando ciento veinte mil euros, hoy debe ser bastante más, pese a la crisis. Los jugadores ACB de hoy si trabajan luego es por no aburrirse y completar ingresos, porque si gestionan bien no lo necesitan.

Por cierto, alguien comentó que la FER debía usar el dinero que consigue con las fichas, y lo calculaba en un millón de euros. Pensad que casi todo el dinero de las fichas va a pagar los seguros médicos. En mi territorial la ficha costaba este año ciento diez euros de los que cien iban a pagar el seguro, y de los otros diez una pequeña parte va a la FER y el resto a la territorial. Haced un pequeño cálculo aproximado de lo que ingresa la FER de las fichas y veréis que es una cantidad pequeña. Y no es una defensa a sus gestores.

Saludos.
Pues ha mejorado mucho el sueldo en basket en sólo 10 años...pero, aún así...bien ahora pensemos...si te jubilas con 35 años...¿pensais que realmente con 150.000€ durante 15 años tienes para vivir de las rentas?¿Y Hacienda?¿Y la vida que conociste y que ahora no puedes permitirte?¿O es que abogais por algo que se estuvo haciendo y es que se fueran a vivir fuera de España para no pagar impuestos?...Pues eso, que para vivir de 15 años de actividad deportiva, para mi gusto necesitaría multiplicar ese sueldo por 10...será que tengo gustos caros pero...no me da para vivir.

Y lo del millón, he dicho entre RENFE y las fichas deben de estar en esa cantidad...por algo tan sencillo como: si tenemos un presupuesto de unos 2,5 M€ y el CSD aportó 1,5M€...pues...sencillo.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por yoossie »

Por cierto, acabo de leer estas declaraciones sobre ¿Por qué creen (ellos) que el rugby no cala en España?

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/ ... imas_3/Tes

Estoy de acuerdo con casi todos menos con Llorente...lo del biotipo ibérico valía hasta los años 80...ahora ya no.
Avatar de Usuario
Castilian
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Jue, 25 Sep 2008, 17:26

Re: Rugby hoy en España

Mensaje por Castilian »

yoossie escribió:
Aitor_Unigr escribió:
yoossie escribió:No, los atletas, quien más quien menos tiene que buscarse la vida tras acabar su vida profesional ¿o crees que 60.000€ anuales (medallistas olímpicos/mundialistas o europeos) te dan para vivir de esto tras la carrera deportiva? Eso sin hablar de aquellos que son élite pero que quedan por detrás del 8º en cualquier mítin internacional.

De Baloncesto, quizás algunos de la ACB, incluso, podría decir todos...pero creo que los del Blancos de Rueda Valladolid este año han tenido suerte para reunir lo que pide la ACB para jugar en esta categoría...así que dudo mucho que los sueldos de los jugadores sean excesivos como para vivir de lo que dió su vida deportiva.

Balonmano, tres cuartos de lo mismo...

Y el Voley...para qué decir nada de él...

La realidad del deporte español es que sólo los jugadores de fútbol pueden vivir de las rentas...el resto necesitan algo en lo que respaldarse para cuando dejan el deporte (carrera universitaria, una tiendita de ropa deportiva, títulos como entrenadores o incluso heredan el bar de su familia...).

No me gusta decir algo tan tajantemente, pero sé que es cierto que en este país muuuuy pocos de los deportistas profesionales van a poder vivir de lo que les dé el deporte.
El presupuesto mínimo para jugar la ACB es de más de 3 millones de euros, y el salario mínimo de los jugadores va (muy aproximadamente) de cien mil euros para jóvenes de 18 a ciento ciencuenta mil a partir de los veintipocos. Y en LEB (2ª) conozco casos de hace cinco años de gente ganando ciento veinte mil euros, hoy debe ser bastante más, pese a la crisis. Los jugadores ACB de hoy si trabajan luego es por no aburrirse y completar ingresos, porque si gestionan bien no lo necesitan.

Por cierto, alguien comentó que la FER debía usar el dinero que consigue con las fichas, y lo calculaba en un millón de euros. Pensad que casi todo el dinero de las fichas va a pagar los seguros médicos. En mi territorial la ficha costaba este año ciento diez euros de los que cien iban a pagar el seguro, y de los otros diez una pequeña parte va a la FER y el resto a la territorial. Haced un pequeño cálculo aproximado de lo que ingresa la FER de las fichas y veréis que es una cantidad pequeña. Y no es una defensa a sus gestores.

Saludos.
Pues ha mejorado mucho el sueldo en basket en sólo 10 años...pero, aún así...bien ahora pensemos...si te jubilas con 35 años...¿pensais que realmente con 150.000€ durante 15 años tienes para vivir de las rentas?¿Y Hacienda?¿Y la vida que conociste y que ahora no puedes permitirte?¿O es que abogais por algo que se estuvo haciendo y es que se fueran a vivir fuera de España para no pagar impuestos?...Pues eso, que para vivir de 15 años de actividad deportiva, para mi gusto necesitaría multiplicar ese sueldo por 10...será que tengo gustos caros pero...no me da para vivir.

Y lo del millón, he dicho entre RENFE y las fichas deben de estar en esa cantidad...por algo tan sencillo como: si tenemos un presupuesto de unos 2,5 M€ y el CSD aportó 1,5M€...pues...sencillo.
15 x150k: 2,25 millones de euros, el triple de lo que un asalariado ganará en toda su vida laboral en España (y eso si te va medianamente decente en el trabajo). Creo que da de sobra para vivir.
Ahora bién hay que saber administrarse, por ejemplo Joseba Llorente aqui en su última temporada ganaba 500.000€ al año, y sabes que coche tenia?? Un sencillo Golf TDI. En cambio ves a otros jugadores con A8 Cayennes... esos igual como se despisten acaban debajo de un puente
Responder Tema anteriorTema siguiente