Primera Nacional grupo A

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
LTT OVIEDO
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 08 Jul 2008, 20:22
Ubicación: OVIEDO

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por LTT OVIEDO »

Farrelson escribió:
TunieTu escribió: Nachone, pienso como tu, jugar Asturias y Galicia una regional. Va a ver mas partidos de regional que de nacional... :s.
Hacemos una liga Superceltica y a correr, ¿que te parece?.
Eso que dices no es ninguna tontería.
Si ambas federaciones se pusieran de acuerdo, probablemente daría como resultado una liga algo más competitiva que las actuales regionales y seguramente sería mucho más económica que la Nacional.
Pero claro, eso necesita el acuerdo de ambas federaciones y de las dos asambleas, así que dudo que llegara a concretarse.
Por cierto, una lástima lo de Palencia. Espero que al menos si puedan competir en la Regional de CYL.
No te digp yo que no, pero si ya para una liga parecida (si el grupo uno no es una liga asturgallega se le parece mucho) hay clubes que no pueden...como mucho sería menor la inscripción y las fichas, pero los viajes y la necesidad de jugadores sería similar, pero si que es cierto que si queremos que el rugby asturiano salga hacia adelante algo habrá que hacer, porque la liga regional senior va a menos, las categorias inferiores mejoran, pero para que jueguen en senior tiene que haber equipos y una base a la que poder agregarse, no van a subir de juveniles 30 jugadores juntos para poder formar un equipo completo y tampoco sería comveniente que ese equipo jugara de primeras en senior contra equipos ya formados.
Asi que...hay que buscar una solución, pero...cual?
VOLVEREMOS
TunieTu
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 22 Ago 2006, 14:11

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por TunieTu »

Farrelson, la verdad que lo decia a modo de "coñita" con Nachone.

A dia de hoy es una tonteria e inviable, pero... mas de un asturiano lo ha pensado y seguro que algun gallego tambien.
Última edición por TunieTu el Vie, 17 Sep 2010, 03:19, editado 1 vez en total.
"El dolor desaparece, la gloria permanece"
Muntenroi
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 138
Registrado: Vie, 11 Sep 2009, 08:30

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por Muntenroi »

Ante esta situación de crisis y las renuncias por  motivos económicos de tres clubes, ¿podría la Fer disminuir la couta de derechos de competición  a los clubes participantes?, en las competiciones nacionales (liga nacional y DH a y b). Si lo hicieran igual conseguían que algún club no renunciase a esa participación.

en cuanto al comentario de una liga asturgalaica, cero que sería complicado por lo que comenta Farrelson deambas asambleas, pero al ser una liga "territorial" los derechos de participación serán más económicos. Por otra parte, creo que el equipo femenino de León participa en la Liga gallega, por lo cual no sería una novedad.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por yoossie »

LTT OVIEDO escribió:
Farrelson escribió:
TunieTu escribió: Nachone, pienso como tu, jugar Asturias y Galicia una regional. Va a ver mas partidos de regional que de nacional... :s.
Hacemos una liga Superceltica y a correr, ¿que te parece?.
Eso que dices no es ninguna tontería.
Si ambas federaciones se pusieran de acuerdo, probablemente daría como resultado una liga algo más competitiva que las actuales regionales y seguramente sería mucho más económica que la Nacional.
Pero claro, eso necesita el acuerdo de ambas federaciones y de las dos asambleas, así que dudo que llegara a concretarse.
Por cierto, una lástima lo de Palencia. Espero que al menos si puedan competir en la Regional de CYL.
No te digp yo que no, pero si ya para una liga parecida (si el grupo uno no es una liga asturgallega se le parece mucho) hay clubes que no pueden...como mucho sería menor la inscripción y las fichas, pero los viajes y la necesidad de jugadores sería similar, pero si que es cierto que si queremos que el rugby asturiano salga hacia adelante algo habrá que hacer, porque la liga regional senior va a menos, las categorias inferiores mejoran, pero para que jueguen en senior tiene que haber equipos y una base a la que poder agregarse, no van a subir de juveniles 30 jugadores juntos para poder formar un equipo completo y tampoco sería comveniente que ese equipo jugara de primeras en senior contra equipos ya formados.
Asi que...hay que buscar una solución, pero...cual?
Eso sin contar con las menores necesidades humanas que tiene la regional respecto de una categoría nacional...pero ya dije yo hace un año lo de una reestructuración de la Primera Nacional...y me cayeron por todas partes (sobretodo de este grupo).
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por NACHone »

Pues se confirma lo temido...


http://www.lne.es/deportes/2010/09/17/c ... 69053.html


cinco equipos en el grupo... la pelota está en el tejado de la FER
Jost09
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 337
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 14:26

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por Jost09 »

TunieTu escribió: Farrelson, la verdad que lo decia a modo de "coñita" con Nachone.

A dia de hoy es una tonteria e inviable, pero... mas de un asturiano lo ha pensado y seguro que algun gallego tambien.
Hombre no esta mal pero tambien se podria incluir a Leon ya puestos, pero que en una "regional" haya que recorrer mas de 400kms para jugar un partido, creo que ni en Andalucia
PdePilier
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 179
Registrado: Sab, 13 Mar 2010, 09:04

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por PdePilier »

Jost09 escribió:
TunieTu escribió: Farrelson, la verdad que lo decia a modo de "coñita" con Nachone.

A dia de hoy es una tonteria e inviable, pero... mas de un asturiano lo ha pensado y seguro que algun gallego tambien.
Hombre no esta mal pero tambien se podria incluir a Leon ya puestos, pero que en una "regional" haya que recorrer mas de 400kms para jugar un partido, creo que ni en Andalucia
Y León por que iba a querer marcharse de una regional dónde van a jugar un Palencia que ha demostrado ser equipo de Nacional, un ADUS con el mismo nivel que el Palencia y un Salvador y Quesos, un paso por delante de estos dos equipos y que de estar en primera lucharían de seguro por el título... por no hablar de un Moreras en continua evolución, sin olvidarnos del Salamanca RC... etc.
Lo que está claro es que, si bien esta situación perjudica muchísimo al grupo A de Nacional, la regional Castellano-Leonesa va a quedar muy fortalicida y con un nivelazo.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Los tiros tienen que ir por ahí: Regionales fuertes y baratas y reestructuracion de las categorías en nacional. Cómo, qué grupos, qué clubes, etc. será lo complicado y no se podrá contentar a todos. Yo propongo eliminación de PN y una DHB como la PN actual con 4 grupos de 8. No es lo mejor pero es lo único que se me ocurre.
lusaca
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 09 Feb 2006, 19:24

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por lusaca »

NACHone escribió: Pues se confirma lo temido...


http://www.lne.es/deportes/2010/09/17/c ... 69053.html


cinco equipos en el grupo... la pelota está en el tejado de la FER
5 equipos!!! es decir dos partidos por jornada y un monton de jornadas de  descanso!! es de risa
habrá que suplir esto con más partidos amistosos que de liga.
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por guachirolas »

Ante esta situación a lo peor alguno de los 5 que quedan también se lo piensa antes de gastarse 5000 "aurelios", para jugar 8 partidos.... y entonces que ocurrirá,... liga de 4, de 3, de 2, de 1... de.... multiplicate por 0....
PdePilier
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 179
Registrado: Sab, 13 Mar 2010, 09:04

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por PdePilier »

guachirolas escribió: Ante esta situación a lo peor alguno de los 5 que quedan también se lo piensa antes de gastarse 5000 "aurelios", para jugar 8 partidos.... y entonces que ocurrirá,... liga de 4, de 3, de 2, de 1... de.... multiplicate por 0....
Personalmente, jugar una liga de 5 equipos en Nacional, costando lo que cuesta, solo lo vería razoable teniendo un proyecto serio y fiable para poder ascender a DHB.
TunieTu
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 22 Ago 2006, 14:11

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por TunieTu »

Ahi le has dado PdePilier, hablando desde el completo desconocimiento, yo creo que va a ver mas bajas... porque un club que ande justo de dinero y vea el panorama :s.
"El dolor desaparece, la gloria permanece"
PdePilier
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 179
Registrado: Sab, 13 Mar 2010, 09:04

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por PdePilier »

TunieTu escribió: Ahi le has dado PdePilier, hablando desde el completo desconocimiento, yo creo que va a ver mas bajas... porque un club que ande justo de dinero y vea el panorama :s.
A ver que pasa, pero también, desde el desconocimiento, me de en la nariz que Palencia y Calzada no van a ser los últimos... de mometno en la página de la federación han desaparecido los calendarios de Nacional, aunque lo mismo ha sido por el cambio de la web... menudo culebrón.
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por guachirolas »

Ya, pero como te planteas ascender a DHB con ocho partidos en 1ª, sin continuidad, y acabando la competición en Febrero... Que clase de competición puedes vender a patrocinadores, socios, instituciones,... que jugadores van a querer jugar esa competición....
PdePilier
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 179
Registrado: Sab, 13 Mar 2010, 09:04

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por PdePilier »

guachirolas escribió: Ya, pero como te planteas ascender a DHB con ocho partidos en 1ª, sin continuidad, y acabando la competición en Febrero... Que clase de competición puedes vender a patrocinadores, socios, instituciones,... que jugadores van a querer jugar esa competición....
Por eso Tunietu y yo decimos lo de más que habrá más renuncias... lo siento mucho por los clubs que este año tenian proyectos de ascenso a DHB, que yo sepa, el CRAT estaba planificando una temporada dura para tener aspiraciones serias.
Avatar de Usuario
LTT OVIEDO
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 08 Jul 2008, 20:22
Ubicación: OVIEDO

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por LTT OVIEDO »

Bueno, esta semana empieza la liga en la Primera División, alguien sabe como ha quedado este grupo?
VOLVEREMOS
Avatar de Usuario
davORC
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 31 Dic 2005, 01:46
Ubicación: ASTURIAS!PARAISO NATURAL!

Re: Primera Nacional grupo A

Mensaje por davORC »

6 equipos:

Belenos, Cowper, Crat, Zalaeta, Os ingleses y Lalin.
Responder Tema anteriorTema siguiente