Argentina se acerca al 4 Naciones

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
hornet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Lun, 19 Sep 2005, 08:09
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Argentina se acerca al 4 Naciones

Mensaje por hornet »

Argentina se acerca al 4 Naciones

Poco a poco, los Pumas se van acercando al gran sueño de ingresar en el Cuatro Naciones a partir de 2012. Para concretarlo, es clave la ayuda que puede recibir la UAR desde la IRB para satisfacer las pretensiones de la Sanzar, el ente que fiscaliza el torneo del que participan Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

En 2009, la Unión Argentina de Rugby anunció a través de una conferencia de prensa la invitación oficial que recibió por parte de los organizadores del torneo que reúne a las tres máximas potencias y, desde entonces, los dirigentes han tenido que trabajar duro para ponerse a tono con las exigencias que demanda una competencia de tal magnitud.

A fin de marzo, la mesa ejecutiva de la IRB se reunirá para definir la ayuda económica de 2.200.000 dólares que le brindará a  Argentina para cumplir con uno de los tres requisitos de la Sanzar y, de recibirlo, la UAR tendría que resolver cómo hacer para que los jugadores top de los Pumas participen de los torneos del hemisferio sur.

El otro punto que parecería estar resuelto es el de los derechos televisivos, puesto que, lógicamente, los organizadores del Tres Naciones no quieren que la inclusión argentina sea un riesgo económico.

Con respecto a las figuras argentinas, la Unión Argentina y la IRB están negociando desde hace tiempo con los clubes europeos para poder incluirlos en el Super Rugby.

De esta forma, los Pumas por fin estarían consiguiendo lo que hace años vienen reclamando dentro y fuera del campo: una competición anual que les permita definitivamente insertarse en los grandes compromisos de la ovalada.