Pisotones contemplados en el reglamento?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
hornet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Lun, 19 Sep 2005, 08:09
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Pisotones contemplados en el reglamento?

Mensaje por hornet »

Con mucho gusto:

RUCKING

IRB Cambio en el Reglamento de Juego

Regla 16. 3 (f)

• Un jugador que realiza rucking sobre el balón no debe actuar intencionadamente sobre los jugadores caídos en el suelo. Cuando realizan el rucking intentarán rebasar a los jugadores caídos en el suelo y no podrán pisarlos intencionadamente. Los jugadores deben realizar esta acción cerca del balón.

http://www.ferugby.com/publicaciones/ar ... s-2009.pdf
Mariano
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Mié, 27 Ene 2010, 18:25

Re: Pisotones contemplados en el reglamento?

Mensaje por Mariano »

Como complican un tema tan simple , no se puede pisar y ya esta.

el que pisa esta cometiendo una infraccion , si el colegiado la cobra esta bien y si no lo hace se equivocara es tan simple y tan claro como eso.
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: Pisotones contemplados en el reglamento?

Mensaje por Javi »

A proposito de reglas y aplicacion de las mismas, hoy en universitaria ha pitado un tal Patricio, creo que argentino, que segun me comentan tambien es arbitro habitual en los partidos de 3ª madrileña. Mas alla de decisiones subjetivas o de apreciacion, ha tomado dos decisiones que al menos yo no habia visto en mi vida:

La primera de ellas, tras intentar y marrar un golpe de castigo a palos el equipo A, el equipo B ha realizado con rapidez el correspondiente saque de 22 desde una parte de la linea cercana a la banda, lo cual el arbitro no ha permitido, obligando a repetir el saque porque segun el este ha de realizarse desde el centro de la linea de 22.

Durante un intento de transformacion, cuando el pateador se disponia a patear el balon, este se ha caido, dado lo cual el pateador ha pedido permiso para recolocar el balon, a lo que el tal Patricio se ha negado aduciendo que habia un tiempo limitado para transformar. El pateador le ha dicho "bueno, pero si me queda tiempo la puedo volver a colocar", a lo que el arbitro se ha vuelto a negar y ha dicho "no se puede, lo dice el reglamento, pegala de drop". (Para que nos entendamos, habia aun tiempo de sobra para colcar el balon, lo que aducia este hombre es que si se cae el balon no se puede volver a colocar).

Y mira que yo juraria que estas dos reglas se las ha sacado de la manga...
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: Pisotones contemplados en el reglamento?

Mensaje por Bokeroncillo »

En lo que se refiere al saque de 22 no tengo ni idea de esa decisión.

Y en lo que respecta a la transformación no creo que el árbitro le dijera nada del tiempo que se toma, seguramente lo que le dijo es que ya había iniciado el movimiento para patear y si esto ocurre ya no puede recolocar el balón y debe hacerlo de drop. Es más si el equipo contrario se da cuenta pueden intentar ir a frenar la patada.
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: Pisotones contemplados en el reglamento?

Mensaje por Javi »

Bokeroncillo escribió: En lo que se refiere al saque de 22 no tengo ni idea de esa decisión.

Y en lo que respecta a la transformación no creo que el árbitro le dijera nada del tiempo que se toma, seguramente lo que le dijo es que ya había iniciado el movimiento para patear y si esto ocurre ya no puede recolocar el balón y debe hacerlo de drop. Es más si el equipo contrario se da cuenta pueden intentar ir a frenar la patada.
No, no, ha sido tal y como lo cuento. Y te lo digo de primera mano. ;)

Fdo: Patricio.
Mariano
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 18
Registrado: Mié, 27 Ene 2010, 18:25

Re: Pisotones contemplados en el reglamento?

Mensaje por Mariano »

Javi si el colegiado es el que pienso es bueno.


en la salida de 22 metros la marca es en el centro de la linea de 22 , salvo que la ley diga lo contrario , al ser una anulación por una patada , es en el centro y hay que sacar desde la marca.

Ahora si un pateador acomoda el balón y esta apunto de patear y el balon cae hay que pegarle de drop.
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: Pisotones contemplados en el reglamento?

Mensaje por Javi »

Mariano escribió: Javi si el colegiado es el que pienso es bueno.


en la salida de 22 metros la marca es en el centro de la linea de 22 , salvo que la ley diga lo contrario , al ser una anulación por una patada , es en el centro y hay que sacar desde la marca.

Ahora si un pateador acomoda el balón y esta apunto de patear y el balon cae hay que pegarle de drop.
¿Oye esto te lo has inventado, o es que en realidad eres tu el tal Patricio? Mira que estaba seguro de que no era asi y al final lo he buscado. No me queria tirar a la piscina pero ahora con conocimiento de causa lo hago: ese arbitro es muy malo. Ya no por errores de apreciacion (que los tiene) o porque sea bastante chulesco (que lo es), sino porque, simplemente, no se sabe las reglas, a menudo las mezcla y, lo que es peor, en ocasiones se las inventa.

9.B.2 EL EQUIPO DEL PATEADOR
(c) Si el balón se cae antes de que el pateador comience su carrera, el árbitro podrá
permitir que lo vuelva a colocar sin demora excesiva. Mientras el balón es colocado
nuevamente, los oponentes deben permanecer detrás de la línea de marca.
Si el balón se cae después que el pateador ha comenzado su carrera, el pateador
debe patearlo o intentar un drop.

(Te aseguro que era el primer caso y no el segundo).

13.10 SAQUE DE 22 METROS
Un saque de 22 metros es un puntapié de botepronto efectuado por el equipo defensor.
Puede ser realizado desde cualquier punto sobre o detrás de la línea de 22 metros.
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: Pisotones contemplados en el reglamento?

Mensaje por Bokeroncillo »

Más o menos lo que yo decía, pero Javi lo del tiempo puede que sea lo de la "demora excesiva".
Vamos por buscarle explicación.
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: Pisotones contemplados en el reglamento?

Mensaje por NACHone »

jo*** Mariano, vaya crack! xDDDD
Responder Tema anteriorTema siguiente