MODIFICACIÓN ESTATUTOS FER

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sr. Naranja
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 06 Feb 2008, 19:37

MODIFICACIÓN ESTATUTOS FER

Mensaje por Sr. Naranja »

BOE 27-02-2010

Modificación de los Estatutos de la Federación Española de Rugby

Artículo 2.

La FER ostenta la representación del rugby español en el ámbito internacional, representado en España con carácter exclusivo a la Federación Internacional de Rugby Amateur (AER-FIRA) y a la Internacional Rugby Borrad (IRB). La AER_FIRA y la IRB atienden y regulan la práctica del juego del rugby en todas las modalidades aceptadas por los anteriores organismos, tanto en categoría masculina como femenina. La FER incluye como especialidades de rugby practicadas y controladas en su ámbito de actuación, además de las reconocidas por la IRB y AER-FIRA, que son las de Rugby a 15 y Rugby a 7 las siguientes: Rugby a 13, Rugby a 12, Rugby a 10, Rugby a 9, Rugby a 8, Rugby a 6, Rugby a 5, Rugby Cinta (también denominada Rugby Tag o Rugby Flag), Rugby Touch, Rugby Playa (también denominada Rugby Beach) y Rugby Tots.


http://iurismedium.blogia.com/
Última edición por Sr. Naranja el Lun, 01 Mar 2010, 17:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
hornet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Lun, 19 Sep 2005, 08:09
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: MODIFICACIÓN ESTATUTOS FER

Mensaje por hornet »

¿Y ahora quien hace politica?

El Rugby League no tiene nada que ver con la AER-FIRA ni con la IRB.

La FER ni siquiera esta reconocida por la Rugby League International Federation.

Si esta modificacion no es meterse en camisa de once varas ya me direis...
Carlos P Tinto

Re: MODIFICACIÓN ESTATUTOS FER

Mensaje por Carlos P Tinto »

ez otro sitio de donde intentar casar pasta, simple y llanamente
Sr. Naranja
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 06 Feb 2008, 19:37

Re: MODIFICACIÓN ESTATUTOS FER

Mensaje por Sr. Naranja »

hornet escribió: ¿Y ahora quien hace politica?

El Rugby League no tiene nada que ver con la AER-FIRA ni con la IRB.

La FER ni siquiera esta reconocida por la Rugby League International Federation.

Si esta modificacion no es meterse en camisa de once varas ya me direis...
Y yo tengo dudas:

¿Para jugar al "rugby a trece" es necesario estar incluido en la  Rugby League International Federation?

¿No puede regular la FER el "rugby a trece", pese a no estar reconocido dentro de la Rugby League International Federation?

¿Hacer política del deporte? A quién se le habría ocurrido!!!??... (primero)

Saludos.
Última edición por Sr. Naranja el Lun, 01 Mar 2010, 17:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
hornet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Lun, 19 Sep 2005, 08:09
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: MODIFICACIÓN ESTATUTOS FER

Mensaje por hornet »

Puestos a regular que regule también el Fútbol Australiano, el Fútbol, Americano y la venta y distribución de melones (excepto los de la galia que son redondos).

Como el rugby a 15 y a 7 lo tiene tan bien organizado seguro que le sobra tiempo, dinero e ideas para meterse en historias de caballeria.

Estos han leido el Quijote y se lo han tomado en serio.
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: MODIFICACIÓN ESTATUTOS FER

Mensaje por spinboy »

joer, menos mal, creia que iba a seguir por rugby a 4, a 3, a 2 y a 1.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: MODIFICACIÓN ESTATUTOS FER

Mensaje por yoossie »

spinboy escribió: joer, menos mal, creia que iba a seguir por rugby a 4, a 3, a 2 y a 1.
Puff este debe de ser un poco aburrido...o te placa el contrario o ensayas...
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: MODIFICACIÓN ESTATUTOS FER

Mensaje por spinboy »

No Yoosie ese es el rugby a2, el a1 es una especie de kata, unos movimientos prefijados que deben ejecutarse con estilo y ritmo.
Ademas de la Haka por supuesto. ;P
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: MODIFICACIÓN ESTATUTOS FER

Mensaje por yoossie »

spinboy escribió: No Yoosie ese es el rugby a2, el a1 es una especie de kata, unos movimientos prefijados que deben ejecutarse con estilo y ritmo.
Ademas de la Haka por supuesto. ;P
Ok, ok, perdón por la ignorancia ;-P
Masa crítica
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 29 Nov 2008, 20:32

Re: MODIFICACIÓN ESTATUTOS FER

Mensaje por Masa crítica »

Me parece que os estáis colando un poco. No os precipitéis.

Me imagino, de hecho estoy prácticamente seguro, que no hace referencia al Rugby League, si no al "rugby a 13" jugado en categoría infantil, es decir, variación del reglamento de Rugby Union ajustada para el nivel sub-15 que implica 13 jugadores por equipo; al igual que el "rugby a 9" es la modalidad practicada en alevines, etc....

Pensadlo un poquito. Creo que esta interpretación es más razonable. Ay madre....
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: MODIFICACIÓN ESTATUTOS FER

Mensaje por yoossie »

Masa crítica escribió: Me parece que os estáis colando un poco. No os precipitéis.

Me imagino, de hecho estoy prácticamente seguro, que no hace referencia al Rugby League, si no al "rugby a 13" jugado en categoría infantil, es decir, variación del reglamento de Rugby Union ajustada para el nivel sub-15 que implica 13 jugadores por equipo; al igual que el "rugby a 9" es la modalidad practicada en alevines, etc....

Pensadlo un poquito. Creo que esta interpretación es más razonable. Ay madre....
Estoy contigo...pero todo tiene que ver, me temo, con que existe Federació Catalan de Rugby Lliga, y que Cataluña juega partidos internacionales...y supongo que se están viendo fantasmas (desde ambas orillas)...pero yo me callo que me van a caer por todas partes...
Avatar de Usuario
hornet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Lun, 19 Sep 2005, 08:09
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: MODIFICACIÓN ESTATUTOS FER

Mensaje por hornet »

+10
Sr. Naranja
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 06 Feb 2008, 19:37

Re: MODIFICACIÓN ESTATUTOS FER

Mensaje por Sr. Naranja »

hornet escribió: Puestos a regular que regule también el Fútbol Australiano, el Fútbol, Americano y la venta y distribución de melones (excepto los de la galia que son redondos).Como el rugby a 15 y a 7 lo tiene tan bien organizado seguro que le sobra tiempo, dinero e ideas para meterse en historias de caballeria.
Estos han leido el Quijote y se lo han tomado en serio.
Yo no sé la razón por la cual se ha regulado una modalidad de rugby que existe, pero supongo que es porque existe, y porque a primera vista y desde la lógica no parece serle muy ajeno al objeto de la FER.
Y si tienen pocas ideas, esta idea me ha gustado.
Entiendo que haya gente que no lo entienda. Para quejas y sugerencias ya sabes: ..este foro, el bar, y los votos a la FER.
Para todo lo demás...el sistema D'Hont Worry. (Cara sonriendo on)
Última edición por Sr. Naranja el Mar, 02 Mar 2010, 09:30, editado 1 vez en total.
la aficion
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 30 Oct 2009, 13:04

Re: MODIFICACIÓN ESTATUTOS FER

Mensaje por la aficion »

El Rugby League (Rugby XIII) no tiene nada que ver con el Rugby a 13. Bueno si en que coincide en el número de jugadores que juegan, pero poco más. En el Rugby League no hay ni melés ni laterales. En el Rugby a 13 en la melé solo forman 6 jugadores. Esta modalidad se utiliza en las competiciones infantiles y en algunas de categoría femenina (especialmente en el ámbito universitario)
Ramplon
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Sab, 05 Nov 2005, 00:20

Re: MODIFICACIÓN ESTATUTOS FER

Mensaje por Ramplon »

Donde podría haber lio es en el Rugby touch, pues la Fed. Catalana de Rugby touch ya esta reconocida internacionalmente.

http://www.elmundo.es/2009/09/09/catalu ... 12962.html
Avatar de Usuario
KeithWood Mac
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Mar, 14 Nov 2006, 19:13

Re: MODIFICACIÓN ESTATUTOS FER

Mensaje por KeithWood Mac »

es obvio e innegable que es un marcaje de la FER a la FCR .. el que no lo quiera ver .. olé por sus co***** ! total estamos en un pais donde reina la Estebán y la Pantoja es inocente ...

yo creo que el camino debe ser ahora sugerir ideas a la FCR como trabajar la cantera desde abajo con calidad y medios , escuchar a los clubs e intentar ir todos juntos en vez de provocar fracturas SIR/anti SIR, incentivar a los clubs que tiran del carro en vez de ponerles palos en las ruedas , contratar a seleccionadores serios con un proyecto asumible en vez de ingleses con un proyecto faraónico que usen la FER como trampolin para volver a la élite británica , apostar por jugadoes jóvenes con futuro en vez de 10 francesitos que no suben tanto el nivel y que tal como vienen, se van o destinar medio económicos con planificación en vez de dietas , comilonas y homenajes personales ...

Quizás así, la FER en su afán de marcaje , empiece a tomar el camino correcto ... son suposiciones
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: MODIFICACIÓN ESTATUTOS FER

Mensaje por gatosereno »

KeithWood Mac escribió: es obvio e innegable que es un marcaje de la FER a la FCR .. el que no lo quiera ver .. olé por sus co***** ! total estamos en un pais donde reina la Estebán y la Pantoja es inocente ...

yo creo que el camino debe ser ahora sugerir ideas a la FCR como trabajar la cantera desde abajo con calidad y medios , escuchar a los clubs e intentar ir todos juntos en vez de provocar fracturas SIR/anti SIR, incentivar a los clubs que tiran del carro en vez de ponerles palos en las ruedas , contratar a seleccionadores serios con un proyecto asumible en vez de ingleses con un proyecto faraónico que usen la FER como trampolin para volver a la élite británica , apostar por jugadoes jóvenes con futuro en vez de 10 francesitos que no suben tanto el nivel y que tal como vienen, se van o destinar medio económicos con planificación en vez de dietas , comilonas y homenajes personales ...

Quizás así, la FER en su afán de marcaje , empiece a tomar el camino correcto ... son suposiciones
Eso,suposiciones...y reconozco que me cuesta ver ese marcaje. La FCR, ya hace tiempo que se marca sola.
Hay días que estoy de un cretino...
Avatar de Usuario
hornet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Lun, 19 Sep 2005, 08:09
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: MODIFICACIÓN ESTATUTOS FER

Mensaje por hornet »

Me ha venido a la memoria ujn chiste que explicaba mi padre que era gallego y que decia, que un gallego que tenia sus hijos en Barcelona, los reunio un dia y les dijo:

Mirar hijos si me muero en Barcelona que me entierren en Lugo y si muero en Lugo enterrarme en Barcelona.

¿Y eso porque padre?

Pues mira mas que nada por j0der...?
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: MODIFICACIÓN ESTATUTOS FER

Mensaje por Farrelson »

hornet escribió: Me ha venido a la memoria ujn chiste que explicaba mi padre que era gallego y que decia, que un gallego que tenia sus hijos en Barcelona, los reunio un dia y les dijo:

Mirar hijos si me muero en Barcelona que me entierren en Lugo y si muero en Lugo enterrarme en Barcelona.

¿Y eso porque padre?

Pues mira mas que nada por j0der...?
+1
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Sr. Naranja
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 06 Feb 2008, 19:37

Re: MODIFICACIÓN ESTATUTOS FER

Mensaje por Sr. Naranja »

Tu crees que la FER no puede atribuirse esa capacidad, Hornet?
Yo creo que sí.
Y si puede regularlo y lo hace ¿es porque quiere fastidiar?
Yo no soy adivino, pero aunque fuese así no creo que sea lo importante.
Saludos
Avatar de Usuario
hornet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Lun, 19 Sep 2005, 08:09
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: MODIFICACIÓN ESTATUTOS FER

Mensaje por hornet »

Pues respeto tu opinión pero discrepo.

La FER no puede hacer lo que le dé la gana.

¿Qué pasaría si la Federación Catalana de Rugby 13 dijese  “Como estamos reconocidos internacionalmente, a partir de ahora todo el rugby catalán lo vamos a gestionar nosotros”?  Sería ridículo.  Pues aplicate lo mismo pero al revés

El Rugby 13 en todo el mundo es otro deporte, al igual que lo es el futbol americano por poner un ejemplo claro.

Sin la menor duda si la  FER se ha metido en esta historia es para iniciar otra polémica (o como quieras llamarlo) con la Federación Catalana de Rugby LLiga, constituida oficialmente y reconocida como observador por la Federación Internacional de Rugby League.

Cuenta con dos campeonatos, uno universitario y otro de clubs.  Ha participado como selección en  campeonatos oficiales internaciones, tiene unos 25 o 30 entrenadores y árbitros con titulo internacional obtenido con profesores enviados por la Rugby League, etc, etc…

Y ahora te pregunto ¿Qué tiene la FER?  Y te contesto NADA absolutamente nada, solo ganas de fastidiar.

Son como el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer.

Y a partir de aquí tendríamos que empezar a hablar de política y no tengo ganas de perder el tiempo en discusiones esteriles.
Sr. Naranja
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 06 Feb 2008, 19:37

Re: MODIFICACIÓN ESTATUTOS FER

Mensaje por Sr. Naranja »

Te agradezco la respuesta y el tono.

La FER regula la modalidad de rugby 13 al igual que hubiese podido regular la modalidad de rugby 39, si existiese. Y no lo digo por capricho, lo digo porque es soberana para regularlo. Y estando en su derecho y no siendo que cae en el uso abusivo del mismo (art. 7 Código civil), no veo que haya cuestión alguna que haga la regulación ilegal.

Respecto a los Estatutos de la FER, si vamos a "llorar" (figurativo), todos podríamos haber llorado antes. El BOE número 256 de 26/10/1994, los publicó y explicitó:

Artículo 2. La FER ostenta la representación del rugby español en el ámbito internacional.

¿Ganas de fastidiar?

Mira, ganas de ir a rascar bola internacionalmemente es esto:

http://www.gencat.cat/diari/5535/09345112.htm
Entitat: Rugby Lliga
Finalitat: desenvolupament de la seva projecció internacional i la consolidació del reconeixement internacional
Import: 37.600,00 euros

http://www.gencat.cat/diari/5093/08065115.htm
Entitat: Federació Catalana de Rugby
Finalitat: projecció internacional
Import: 33.562,92 euros

http://www.gencat.cat/diari/5250/08290128.htm -
Entitat: Associació Catalana de Rugby Lliga.
Finalitat: promoció internacional de l'associació.
Import: 24.800,00 euros.

Pero no pasa nada, a mi como si desde la FCR quieren patrocinar al Bilbao...

Si lo importante es saber quien tiene derecho, lo analizamos. Es sencillo.

Respecto a los estatutos de la FCR, no tendrán validez en  en tanto la FER quiera que se reconozca y manifieste su derecho al reconocimiento internacional EXCLUSIVO. Y estaría en su derecho, ojo.

Citan los estatutos de la FCR: La Federación Catalana de Rugby, a efectos de su participación en las actividades deportivas de carácter oficial será soberana y en las de ámbito estatal, forma parte de la Federación Española de Rugby como representante único y exclusivo d?esta entidad en Catalunya. Las normas y reglamentos de la Federación Española de Rugby sólo son d?aplicación a la Federación Catalana de Rugby y, si s?escau, a sus clubes y entidades afiliadas, en materia competitiva y disciplinaria, cuando actúen en competiciones oficiales de ámbito estatal. La Federación Catalana de Rugby respetará las normativas internacionales que afectan a l?deporte del rugby amateur, a finales del suyo reconocimiento dentro de la F.I.R.A

Un saludo!
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: MODIFICACIÓN ESTATUTOS FER

Mensaje por JPR Williams »

La FER tiene tanta competencia sobre el rugby league como con la petanca, son dos deportes que no se parecen en nada y esperemos que siga así muchos años. La IRB no tiene nada que ver con el rugby league.

Eso sí, creo que en Rugby League participa Gran Bretaña.....
Sr. Naranja
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 06 Feb 2008, 19:37

Re: MODIFICACIÓN ESTATUTOS FER

Mensaje por Sr. Naranja »

JPR Williams escribió: La FER tiene tanta competencia sobre el rugby league como con la petanca, son dos deportes que no se parecen en nada y esperemos que siga así muchos años. La IRB no tiene nada que ver con el rugby league.

Eso sí, creo que en Rugby League participa Gran Bretaña.....
Como ves no he dicho nada del rugby league. Siempre me he referido al rugby 13.
Ahora bien, en en el momento en el que la FER quiera que se le reconozca internacionalmente su derecho EXCLUSIVO y lo regula, ya te digo que, hoy por hoy, "Cataluña" (cualquier ente del territorio español) no juega un partido.

Lamento ser tajante. Y pido perdón si ofendo.
Última edición por Sr. Naranja el Jue, 04 Mar 2010, 11:07, editado 1 vez en total.
Johnson
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 15 Jul 2008, 20:54

Re: MODIFICACIÓN ESTATUTOS FER

Mensaje por Johnson »

JPR Williams escribió: La FER tiene tanta competencia sobre el rugby league como con la petanca, son dos deportes que no se parecen en nada y esperemos que siga así muchos años. La IRB no tiene nada que ver con el rugby league.

Eso sí, creo que en Rugby League participa Gran Bretaña.....
En la última copa del mundo esto cambió y ahora ya participan como Inglaterra, Gales y Escocia.

En otro ambito de noticias, se rumorea bastante que Gareth Thomas va a fichar por los Crusaders, equipo gales de la Superleague, según estos rumores lo presentan mañana.
Será interesante ver como se ajusta al XIII despues de tantos años jugando a rugby union, tanto a nivel técnico, como a nivel físico, no se si a sus 36 años su cuerpo aguantará demasiado la dureza del juego.
Tambien se rumoreo el cambio de código de Gavin Henson pero parece que se va a quedar en eso, un rumor.
Última edición por Johnson el Jue, 04 Mar 2010, 12:02, editado 1 vez en total.
Responder Tema anteriorTema siguiente