Clasificatoria para Nueva Zelanda 2011

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Pasaia Rugby

Clasificatoria para Nueva Zelanda 2011

Mensaje por Pasaia Rugby »

Recupero este tema para comentar cómo esta la situación en cuanto a la clasificatoria para el Mundial.

*Europa:

Después de los resultados de este fin de semana, ya conocemos cuáles serán los 2 equipos europeos que se clasifiquen directamente; Georgia y Rusia (que empató ante Rumanía). Falta saber quién será Europa1 y quién Europa2.
Para la repesca, Lituania y Ucrania jugarán la eliminatoria en mayo. El ganador de esta ronda, jugará contra el 3º del 6NB, o sea, Rumanía o Portugal. El ganador de esta última eliminatoria, pasará a la fase final del Play-Off.



*África:

Namibia se clasificó ante Túnez en Noviembre. Túnez jugará en la fase final del play-off contra el ganador del Play-off europeo.



*América:

Canadá se clasificó como campeona de Norteamérica y Estados Unidos al ganar a Uruguay. Los Teros, de esta manera, se clasifican para el play-off por América. Jugarán contra el 2º de Asia en Mayo.


*Asia:

El 6 naciones asiático de Abril a Mayo de este año entre Japón, Corea del Sur, Kazakstan, Hong Kong y el Golfo Arábigo. El primero se clasificará como Asia1 y el 2º jugará en el play-off contra Uruguay.


En resumen, el cuadro de competición sería algo así:

+2ª Ronda Europea-> Lituania - Ucrania
+Ronda Final Europea-> Rumanía/Portugal - Lituania/Ucrania

Play-off 1: Ganador de la ronda europea - Túnez

Play-off 2: 2º del 6 Naciones de Asia - Uruguay

-> Play-off 1 - Play-off 2 ---> el ganador va al mundial
Avatar de Usuario
peque_almallo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 166
Registrado: Mié, 15 Jun 2005, 18:06
Ubicación: FERROL

Re: Clasificatoria para Nueva Zelanda 2011

Mensaje por peque_almallo »

¿de dónde salen Lituania y Ucrania?
Pasaia Rugby

Re: Clasificatoria para Nueva Zelanda 2011

Mensaje por Pasaia Rugby »

peque_almallo escribió: ¿de dónde salen Lituania y Ucrania?
Ucrania es campeona de la 2ª División del campeonato de europa. Lituania se clasificó en su día por quedar campeón en la primera de vuelta de la 4ª o 5ª división (no estoy seguro). Ganaron a Israel y Holanda (ganadores de diferentes diviones del campeonato).
geboren
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Mar, 06 Feb 2007, 14:54

Re: Clasificatoria para Nueva Zelanda 2011

Mensaje por geboren »

¿Soy al único que el sistema le parece un poco raro?, según como se mire y de cara a clasificarse para el mundial, podría ser mejor estar en la segunda división:
Si admitimos que quedar 1º o 2º del 6N B es imposible, si estas en la primera división te tienes que jugar la tercera plaza con Rumania y Portugal. En caso de quedar 4º te quedas fuera del mundial.
Sin embargo si estás en la segunda división (y quedas primero) te lo juegas todo a dos únicos partidos contra Rumania o Portugal.
Vale que pierdes ritmo de competición a mayor nivel y todo eso, pero no sé yo hasta que punto puede compensar estar en la segunda división.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Clasificatoria para Nueva Zelanda 2011

Mensaje por yoossie »

geboren escribió: ¿Soy al único que el sistema le parece un poco raro?, según como se mire y de cara a clasificarse para el mundial, podría ser mejor estar en la segunda división:
Si admitimos que quedar 1º o 2º del 6N B es imposible, si estas en la primera división te tienes que jugar la tercera plaza con Rumania y Portugal. En caso de quedar 4º te quedas fuera del mundial.
Sin embargo si estás en la segunda división (y quedas primero) te lo juegas todo a dos únicos partidos contra Rumania o Portugal.
Vale que pierdes ritmo de competición a mayor nivel y todo eso, pero no sé yo hasta que punto puede compensar estar en la segunda división.
Pensaba yo lo mismo, pero precisamente también tienes esos 2 mismos partidos durante las 2 temporadas que dura el 6N B. Así que, realmente lo que ocurre es que el tercero debería ir directamente a la repesca o jugárselo en una eliminatoria a doble vuelta con el cuarto...porque si a un equipo como Alemania o España le cuesta horrores poder ganar a estos equipos, imaginad para un equipo que no tiene ritmo de competición como puede siquiera plantar cara a estos equipos...aunque hace 4 años nosotros pasamos la eliminatoria frente a Rusia (por alineación indebida de Rusia) y luego nos enfrentamos a Uruguay (o a EE.UU. no me acuerdo bien) que nos dió una soberana paliza...
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: Clasificatoria para Nueva Zelanda 2011

Mensaje por Pilo »

Pensaba yo lo mismo, pero precisamente también tienes esos 2 mismos partidos durante las 2 temporadas que dura el 6N B. Así que, realmente lo que ocurre es que el tercero debería ir directamente a la repesca o jugárselo en una eliminatoria a doble vuelta con el cuarto...porque si a un equipo como Alemania o España le cuesta horrores poder ganar a estos equipos, imaginad para un equipo que no tiene ritmo de competición como puede siquiera plantar cara a estos equipos...aunque hace 4 años nosotros pasamos la eliminatoria frente a Rusia (por alineación indebida de Rusia) y luego nos enfrentamos a Uruguay (o a EE.UU. no me acuerdo bien) que nos dió una soberana paliza...
Contra EEUU y nos dieron para el pelo aqui en madrid en la Ida
Pasaia Rugby

Re: Clasificatoria para Nueva Zelanda 2011

Mensaje por Pasaia Rugby »

geboren escribió: ¿Soy al único que el sistema le parece un poco raro?, según como se mire y de cara a clasificarse para el mundial, podría ser mejor estar en la segunda división:
Si admitimos que quedar 1º o 2º del 6N B es imposible, si estas en la primera división te tienes que jugar la tercera plaza con Rumania y Portugal. En caso de quedar 4º te quedas fuera del mundial.
Sin embargo si estás en la segunda división (y quedas primero) te lo juegas todo a dos únicos partidos contra Rumania o Portugal.
Vale que pierdes ritmo de competición a mayor nivel y todo eso, pero no sé yo hasta que punto puede compensar estar en la segunda división.
Para el anterior mundial, los 3 últimos jugaron más España (campeona de 2ª) jugaron una eliminatoria; los 2 clasificados (fueron Rusia y España) se incorporaron a los 3 primeros del ENC 2007 y a Italia. 3 equipos en cada grupo, los 2 ganadores directos al mundial, los segundos a jugar entre ellos para ver quien iba al mundial como "Europa 3" y quién al play-off intercontinental.
Última edición por Pasaia Rugby el Lun, 01 Mar 2010, 00:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Clasificatoria para Nueva Zelanda 2011

Mensaje por JPR Williams »

Es decir, que si ganamos a Alemania, a Portugal y a Rumanía todavía podríamos clasificarnos, ¿no? Una oportunidad entre un millón.
Avatar de Usuario
Generoso///
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 738
Registrado: Lun, 01 Mar 2004, 11:38
Ubicación: Zaratán

Re: Clasificatoria para Nueva Zelanda 2011

Mensaje por Generoso/// »

[glow=red,2,300]PODEMOS!![/glow] todos a la Central con Demóstenes...
AUPA CHAMI!
IN CONTRARIA DUCET

Que bote PEPE ROJO!!
Avatar de Usuario
Castilian
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Jue, 25 Sep 2008, 17:26

Re: Clasificatoria para Nueva Zelanda 2011

Mensaje por Castilian »

JPR Williams escribió: Es decir, que si ganamos a Alemania, a Portugal y a Rumanía todavía podríamos clasificarnos, ¿no? Una oportunidad entre un millón.
La victoria contra los germanos es segura, contra Portugal es probable si se sigue en esta linea, pero contra Rumania no tenemos nada que hacer
Pasaia Rugby

Re: Clasificatoria para Nueva Zelanda 2011

Mensaje por Pasaia Rugby »

Castilian escribió:
JPR Williams escribió: Es decir, que si ganamos a Alemania, a Portugal y a Rumanía todavía podríamos clasificarnos, ¿no? Una oportunidad entre un millón.
La victoria contra los germanos es segura, contra Portugal es probable si se sigue en esta linea, pero contra Rumania no tenemos nada que hacer
Os equivocáis. España ya está matematicamente eliminada. El puesto del play-off se lo juegan Portugal y RUmanía
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Clasificatoria para Nueva Zelanda 2011

Mensaje por JPR Williams »

Pues bien callado se lo tienen los de la FER.
Pasaia Rugby

Re: Clasificatoria para Nueva Zelanda 2011

Mensaje por Pasaia Rugby »

Después de los resultados de hoy, Georgia se clasifica como "Europa 1" y Rusia como "Europa 2". Asímismo, Rumanía jugará el play-off europeo contra Lituania o Ucrania.

Georgia jugará en el Mundial contra Argentina, Inglaterra, Escocia y el ganador del play-off.
Rusia, por su lado, jugará contra Australia, Irlanda, Italia y EEUU
pela231
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 04 Jul 2009, 14:00

Re: Clasificatoria para Nueva Zelanda 2011

Mensaje por pela231 »

yoossie escribió:
geboren escribió: ¿Soy al único que el sistema le parece un poco raro?, según como se mire y de cara a clasificarse para el mundial, podría ser mejor estar en la segunda división:
Si admitimos que quedar 1º o 2º del 6N B es imposible, si estas en la primera división te tienes que jugar la tercera plaza con Rumania y Portugal. En caso de quedar 4º te quedas fuera del mundial.
Sin embargo si estás en la segunda división (y quedas primero) te lo juegas todo a dos únicos partidos contra Rumania o Portugal.
Vale que pierdes ritmo de competición a mayor nivel y todo eso, pero no sé yo hasta que punto puede compensar estar en la segunda división.
Pensaba yo lo mismo, pero precisamente también tienes esos 2 mismos partidos durante las 2 temporadas que dura el 6N B. Así que, realmente lo que ocurre es que el tercero debería ir directamente a la repesca o jugárselo en una eliminatoria a doble vuelta con el cuarto...porque si a un equipo como Alemania o España le cuesta horrores poder ganar a estos equipos, imaginad para un equipo que no tiene ritmo de competición como puede siquiera plantar cara a estos equipos...aunque hace 4 años nosotros pasamos la eliminatoria frente a Rusia (por alineación indebida de Rusia) y luego nos enfrentamos a Uruguay (o a EE.UU. no me acuerdo bien) que nos dió una soberana paliza...
Pero de momento es mejor quedarnos este año que viene que como a cambiado el formato, asique nos qedamos este año y logo descendemos para quedar  primeros y jugar la repesca
Responder Tema anteriorTema siguiente