Cargar sobre el Ruck

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Goomy
Newbie
Newbie
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 31 Ene 2007, 18:59

Cargar sobre el Ruck

Mensaje por Goomy »

Por Fin parece que la IRB quiere poner coto a las peligrosas embestidas sobre los rucks. Espero que sea verdad y lo apliquen los arbitros:
http://www.irblaws.com/ES/guidelines/3/ ... o-de-2010/
Última edición por Goomy el Vie, 26 Feb 2010, 13:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
TRUPER
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 120
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 15:32
Ubicación: MURCIA

Re: Cargar sobre el Ruck

Mensaje por TRUPER »

¿Esto es de aplicación inmediata? o tiene que pasar por algun filtro de la FER
POR MUCHOS QUE INSISTAIS, ADIOS A LOS DERECHOS DE FORMACION
Goomy
Newbie
Newbie
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 31 Ene 2007, 18:59

Re: Cargar sobre el Ruck

Mensaje por Goomy »

Nunca se ha podido cargar, la cosa es que los arbitros lo apliquen
Avatar de Usuario
TRUPER
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 120
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 15:32
Ubicación: MURCIA

Re: Cargar sobre el Ruck

Mensaje por TRUPER »

Pues no recuerdo yo ningún partido en que lo hayan pitado
POR MUCHOS QUE INSISTAIS, ADIOS A LOS DERECHOS DE FORMACION
mdv
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 61
Registrado: Vie, 27 Oct 2006, 18:54

Re: Cargar sobre el Ruck

Mensaje por mdv »

Pues no recuerdo yo ningún partido en que lo hayan pitado
yo tampoco, es lo que yo oigo como "limpiar abiertas", es una jugada muy peligrosa que me alegro se pongan duro con ellas...

siempre recuerdo una en un derby de C. Souto con 3m de carrerilla a Patricio que le pilló de rodillas en un ruck (le dobló) y le lesionó abdominales?¿? y en la siguiente jugada los jugadores del quesos le pillaron a Souto en otro ruck y le cascaron el peroné?¿?¿. LA verdad es que dió asco todo, pero no se me borra...

Eso no es deporte! muchas veces se usa como una situación de violencia gratuita y no castigada...

bien por la irb y sus videos demostrativos!
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Cargar sobre el Ruck

Mensaje por yoossie »

Por cierto, en el partido que ha puesto esta mañana tdp en diferido de la Guinness, se ha demostrado cómo se debe de hacer (además, muy bien los comentaristas explicando que así es como se hace legalmente)...
Avatar de Usuario
Old player
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Dom, 20 Ene 2008, 23:51

Re: Cargar sobre el Ruck

Mensaje por Old player »

siempre recuerdo una en un derby de C. Souto con 3m de carrerilla a Patricio que le pilló de rodillas en un ruck (le dobló) y le lesionó abdominales?¿? y en la siguiente jugada los jugadores del quesos le pillaron a Souto en otro ruck y le cascaron el peroné?¿?¿. LA verdad es que dió asco todo, pero no se me borra..
muchas peliculas de justicieros has visto tu me parece

creo recordar que souto se rompio el perone en un placaje, y no en una emboscada de los comandos del quesos para vengar a su camarada.

pirate, peliculero
Old Player
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Cargar sobre el Ruck

Mensaje por Sengoku Jidai »

le placaron y al romper el placaje se le fue el pie de apoyo (vamos, el contrario al que le estaban placando). usease, que se lesiono por pura mala suerte.
mdv
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 61
Registrado: Vie, 27 Oct 2006, 18:54

Re: Cargar sobre el Ruck

Mensaje por mdv »

muchas peliculas de justicieros has visto tu me parece

creo recordar que souto se rompio el perone en un placaje, y no en una emboscada de los comandos del quesos para vengar a su camarada.

pirate, peliculero
no, lo que he visto es a mucho taladrao agresivo que utiliza el rugby para desfogarse, por lo que veo tu usas el foro ah! y gracias por la invitación, muy amable. Lo vi a 4m y esa impresión me dió 4min después de lo de Patricio y a muchos jugadores con ganas de tomarse la justicia por su mano... (espero no molestar con mi realismo mágico y cuentos de caballería)
en cualquier caso gracias por la aclaración...

Pd: Ponerte a corregir a la gente y defender tu explicación con un "creo recordar..." suena duduoso no?
flanker6
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 19
Registrado: Mié, 01 Nov 2006, 21:27

Re: Cargar sobre el Ruck

Mensaje por flanker6 »

volviendo al hilo, esto lleva prohibido mucho tiempo no?, todo lo que sea percutir en defensa sin intencion de agarrar al contrario es golpe, a ver si ya que se ponen prohiben esas cargas en el ruck con el balon ya perdido que lo único que hacen es ralentizar el juego y machacar a la gente cuando en teoría el balon ya está disponible.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Cargar sobre el Ruck

Mensaje por yoossie »

flanker6 escribió: volviendo al hilo, esto lleva prohibido mucho tiempo no?, todo lo que sea percutir en defensa sin intencion de agarrar al contrario es golpe, a ver si ya que se ponen prohiben esas cargas en el ruck con el balon ya perdido que lo único que hacen es ralentizar el juego y machacar a la gente cuando en teoría el balon ya está disponible.
Sí, tanto esto como lo del maul ya estaba en el reglamento, pero, en aras de permitir una mayor fluidez en el juego no se pita (el día que piten los parciales en la melé, un árbitro se va a hinchar). Aún así, los grupos de trabajo de la IRB, han decidido poner más énfasis en ello, consiguiendo así que los árbitros piten más y mejor...y esto es algo que hay que aplaudir...sobretodo porque muchas de las tanganas se producen en malas entradas en los rucks.
cositasdiversas
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 100
Registrado: Mar, 23 Feb 2010, 00:35

Re: Cargar sobre el Ruck

Mensaje por cositasdiversas »

Yo veo muy bien que se penalice este tipo de entradas (o agresiones encubiertas ?).
Hay muchas lesiones en este tipo de encontronazos.  Y como dice Yossie se producen mucas tanganas. Bien por la IRB.
Muntenroi
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 138
Registrado: Vie, 11 Sep 2009, 08:30

Re: Cargar sobre el Ruck

Mensaje por Muntenroi »

cositasdiversas escribió: Yo veo muy bien que se penalice este tipo de entradas (o agresiones encubiertas ?).
Hay muchas lesiones en este tipo de encontronazos.  Y como dice Yossie se producen mucas tanganas. Bien por la IRB.
+1
Responder Tema anteriorTema siguiente