Quien va a descender?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Swallow
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Vie, 18 Dic 2009, 02:59

Quien va a descender?

Mensaje por Swallow »

                        Hasta hace poco lo tenía claro, Les Abelles y Bera Bera eran fijos para el descenso, pero después de las últimas jornadas y tal y como se ven las tendencias de varios equipos ya no lo veo tan claro.
                        Creo que Les Abelles tiene muchos números para bajar, pero veo a Bera Bera fuerte, el otro día fui a San Sebastián y me acerqué a ver el partido entre ambos, y Bera Bera no me pareció un equipo derrotado ni resignado como cuando les vi en Valladolid, algo ha cambiado, ahora tienen fuerza y saben a que juegan, además los nuevos kiwis parece que se han adaptado muy bien y empiezan a dar resultado.
                        No sé, pienso que ahora pueden intentar endosarle el descenso a la Santboiana a la que por cierto ganaron claramente en el Baldiri Aleu o incluso al Vrac al que veo flojear. Lo que si creo es que Les Abelles lo tiene muy dificil.
                        Me gustaría saber que pensáis sobre esto. Muchas gracias adelantadas por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
Dof
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Mar, 08 Sep 2009, 07:13

Re: Quien va a descender?

Mensaje por Dof »

Tal vez a algún que otro equipo se le haga muy larga la liga (5 jornadas (+1 para otros) y no me refiero a lo espaciado de las jornadas... :). Por ahora sólo veo salvados "supuesta-matenmaticamente" a El Salvador", "La Vila" y "CRC".
carroza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 305
Registrado: Dom, 15 Nov 2009, 08:23

Re: Quien va a descender?

Mensaje por carroza »

por calendario Les Abelles seguro, y santboi probable,teniendo en cuenta que el último partido de liga juegan VRAC-Salvador y Gernica-Bera_Bera
Swallow
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Vie, 18 Dic 2009, 02:59

Re: Quien va a descender?

Mensaje por Swallow »

              Dof, cuando dices que a algunos se les va a hacer muy larga, a quien te refieres?. Yo estoy de acuerdo, por eso decía lo de las tendencias y es que voe mas fuerte a Bera Bera que a otros. Un saludo
Avatar de Usuario
Dof
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Mar, 08 Sep 2009, 07:13

Re: Quien va a descender?

Mensaje por Dof »

Swallow escribió:                Dof, cuando dices que a algunos se les va a hacer muy larga, a quien te refieres?. Yo estoy de acuerdo, por eso decía lo de las tendencias y es que voe mas fuerte a Bera Bera que a otros. Un saludo
Precisamente lo aclaro al decir que solo veo salvados a los tres  que cito....
El resto puede sufrir en mayor o menor grado. Fíjate lo que le pasó al Getxo la pasada temporada.

Saludos
Swallow
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Vie, 18 Dic 2009, 02:59

Re: Quien va a descender?

Mensaje por Swallow »

  Eso creo yo también, pero veo amuchos de esos aparentemente tranquilos como si ya estuviera todo decidido. Y acuérdate las vueltas que dio todo la temporada pasada. Me gustaría saber también la opinión de Ivaica y otros
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: Quien va a descender?

Mensaje por Rin »

¿Y cuando fue lo de La Vila? ¿Hace dos o tres temporadas?
Avatar de Usuario
Galiana
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 189
Registrado: Lun, 12 Jun 2006, 18:55
Ubicación: La Vila joiosa
Contactar:

Re: Quien va a descender?

Mensaje por Galiana »

Rin escribió: ¿Y cuando fue lo de La Vila? ¿Hace dos o tres temporadas?
¿Lo de La Vila? No se a que te refieres, pero subimos el año pasado...
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Quien va a descender?

Mensaje por Ivaica Bastic »

A mi me parece que la UES o Bera Bera acompañarán a Les Abelles. De los dos veo con más opciones de salvarse a la UES, primero porque tiene más puntos y quizá tenga un calendario más complicado.

El VRAC se puede meter en el lío si no consigue sumar puntos contra la UES en el partido aplazado. Creo que tienen equipo como para no sufrir pero si tropiezan en ese partido les van a temblar hasta los pelos del sombrajo.

De cualquier forma creo que van a llegar bastante justos y no se decidirá hasta las últimas jornadas, en el caso de llegar a la última igualados Bera Bera es el que lo tendrá más complicado.

En definitiva y después del coñazo, veo a Les Abelles y Bera Bera con las mayores opciones de descender.
Swallow
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Vie, 18 Dic 2009, 02:59

Re: Quien va a descender?

Mensaje por Swallow »

                        Bueno ya veo que vais opinando, si os he preguntado es porque no lo tengo nada claro. No son sólo los resultados, sino también las tendencias, sensaciones y el ejemplo de lo que paso la temporada pasada. Si fuera sólo por la clasificación estaría claro, Les Abelles y Bera Bera descenderían, pero si he iniciado este asunto es por creo que hay más cosas que eso, los dos últimos partidos ganados por Bera Bera uno de ellos a la Santboiana en Santboi, fue una victoria clara según dice la propia web de Santboiana y repito el domingo pasado fui a San Sebastián y aproveché para ver el partido contra Les Abelles y lo que vi fue una desigualdad absoluta y mi impresión era que creían en lo que tenían que hacer, algo imposible de pensar tras el partido que les vi en Valladolid. Ha sido de pasar de un equipo que parecía casi en KO a milagrosamente otro lleno de fuerza y decisión. No sé, tal vez alguien de Bera Bera como Jack Sparrow u otro nos lo podría explicar, pero repito es como si fueran dos equipos distintos, y eso me recordó a la recuperación del año pasado de La Vila y del Vrac y al hundimiento del Getxo, todo ello inexplicable al acabar la primera vuelta.
                      Perdonar por el rollo, pero sino me resulta dificil explicar mis sensaciones. Gracias por vuestras respuestas y saludos a todos
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: Quien va a descender?

Mensaje por Rin »

Galiana escribió:
Rin escribió: ¿Y cuando fue lo de La Vila? ¿Hace dos o tres temporadas?
¿Lo de La Vila? No se a que te refieres, pero subimos el año pasado...
Gracias, no sé en que estaría pensando...
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Quien va a descender?

Mensaje por yoossie »

Swallow escribió:                         Bueno ya veo que vais opinando, si os he preguntado es porque no lo tengo nada claro. No son sólo los resultados, sino también las tendencias, sensaciones y el ejemplo de lo que paso la temporada pasada. Si fuera sólo por la clasificación estaría claro, Les Abelles y Bera Bera descenderían, pero si he iniciado este asunto es por creo que hay más cosas que eso, los dos últimos partidos ganados por Bera Bera uno de ellos a la Santboiana en Santboi, fue una victoria clara según dice la propia web de Santboiana y repito el domingo pasado fui a San Sebastián y aproveché para ver el partido contra Les Abelles y lo que vi fue una desigualdad absoluta y mi impresión era que creían en lo que tenían que hacer, algo imposible de pensar tras el partido que les vi en Valladolid. Ha sido de pasar de un equipo que parecía casi en KO a milagrosamente otro lleno de fuerza y decisión. No sé, tal vez alguien de Bera Bera como Jack Sparrow u otro nos lo podría explicar, pero repito es como si fueran dos equipos distintos, y eso me recordó a la recuperación del año pasado de La Vila y del Vrac y al hundimiento del Getxo, todo ello inexplicable al acabar la primera vuelta.
                       Perdonar por el rollo, pero sino me resulta dificil explicar mis sensaciones. Gracias por vuestras respuestas y saludos a todos
A mí lo del Bera Bera me suena más a problemas con el anterior cuerpo técnico, porque si miramos los jugadores que tiene, no debería de luchar cada año por mantenerse sino por estar arriba y convertirse en juez de la liga...

De todas formas, sigo pensando que es una bestialidad que el 20% de los equipos de DH desciendan...
Avatar de Usuario
menofrugby
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 24 Abr 2009, 15:45

Re: Quien va a descender?

Mensaje por menofrugby »

Sin duda el Bera Bera está en alza... pero es que la Santboiana está en un nivel de forma bajo por lo que pude ver en el Baldri Aleu ante el Bera Bera. La verdad es que los chicos de Tommy jugaron bastante mal durante todo el partido y el Bera Bera planteó un encuentro con las cosas muy claras y no dejaron opción alguna a la UES. 

Además creo que el partido aplazado del VRAC-UES determinará quien de los 2 conjuntos se disputará junto con el Bera Bera la segunda plaza de descenso, porque en estos momentos a les Abelles los veo en DHB la temporada que viene.
Swallow
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Vie, 18 Dic 2009, 02:59

Re: Quien va a descender?

Mensaje por Swallow »

              Lo que dices rugbycatala es un poco lo de las tendencias que decíamos, si Bera Bera dices que está en alza y la Santboiana está jugando mal, y si eso sigue así pronto va a desaparecer la ventaja que le llevaba que creo que era de 13 puntos y en sólo 2 jornadas se ha reducido a 5. Pero la mejoría de Bera Bera puede tener varias explicaciones, nuevos fichajes de los tres kiwis que se han compenetrado bien, gracias en parte a que desde Diciembre casi no ha habido competición y han tenido tiempo para adaptarse, también a la mejoría de otros jugadores, supongo que el cambio de equipo técnico también ha influído y el estado de ánimo aumenta cuando las cosas salen bien,etc. Pero el mal juego de Santboiana a que se debe ??? hay algún mal rollo que desconocemos... Porque el partido que tu dices que viste en el Baldiri Aleu era clave para ambos y las crónicas y comentarios de la propia web de la Santboiana les ponen indican la diferencia de juego y actitud de los 2 equipos.
              Un saludo
cositasdiversas
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 100
Registrado: Mar, 23 Feb 2010, 00:35

Re: Quien va a descender?

Mensaje por cositasdiversas »

Entiendo que la UES tiene mejor calendario que Bera Bera, pero ojo que los dos tienen partidos trampa.
Abelles creo que bajará.
kalimero

Re: Quien va a descender?

Mensaje por kalimero »

¿ Tienen fecha los dos partidos atrasados de la diviosión de honor?
Jack Sparrow
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 13:41

Re: Quien va a descender?

Mensaje por Jack Sparrow »

Como se ha puesto la liga.... . Les Abelles y Bera Bera parten en desventaja(obvio)... Les Abelles  muy flojos el otro dia en el miniestadio, lo tienen dificil. El Bera Bera ha mejorado su juego, pq?  como han dicho, los fichajes que llegaron parece que estan funcionando,el paron de navidades creo que vino bien al equientar eñ equipo, y tb porque se recuperaron jugadores lesionados(este año muchas lesiones). Pienso que en el descenso estaran  Les abelles y el otro puesto entre Bera Bera, Sanboi e incluso VRAC y meto al VRAC pq con los partidos que quedan se podrian meter en problemas. Bera Bera lo tiene complicado pero que 4 de los 6 partidos que les quedan son en casa(VRAC, Ordizia, CRC, Gernika) pueden ayudar, y  que se pueden rascar puntos valiosos que podrían resultar muy valiosos. Las salidas(La vila, Ciencias)... Con FE.
Resumiendo y por no dar mas la brasa,  en mi opinion  Bera Bera se puede salvar y Santboi sino mejora puede ser el que acompañe a les abelles(que nadie se enfade ;-))


P.d: Suerte a todos!!!
Avatar de Usuario
menofrugby
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 24 Abr 2009, 15:45

Re: Quien va a descender?

Mensaje por menofrugby »

Bueno que yo sepa en Sant Boi no hay ningún tipo de mal rollo más allá de que se empiezan a conocer nombres que pueden ser de la directiva del año que viene, así como que el futuro de Tommy aún no se ha aclarado. La verdad es que el grupo de jugadores para mí se encuentra igual que a inicio de temporada pero en un bajón de forma y de juego evidente.
SPOK
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 299
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:18

Re: Quien va a descender?

Mensaje por SPOK »

Me parece amigos que hasta el ultimo minuto de la ultima jornada de liga no sabremos quien va a descender... eso hara de la ultima jornada algo no apto para cardiacos, k haya 10 equipos es harto estresante para todos jeejejej
Swallow
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Vie, 18 Dic 2009, 02:59

Re: Quien va a descender?

Mensaje por Swallow »

                    Parece que todos estáis de acuerdo en dar por descendido a Les Abelles y pensar que hasta la última jornada no se decidirá el otro puesto, hace dos jornadas nadie habría dicho esto. Pero porque un equipo como la Santboiana que estaba practicamente a salvo - y con un partido en casa contra Bera Bera, que con ganarlo se salvaba definitivamente y condenaba a los de San Sebastián -, se complica así la vida? y a que se debe esa baja forma? ojo que si sigue así ser el que baje. 
SPOK
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 299
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:18

Re: Quien va a descender?

Mensaje por SPOK »

el Bera Bera tenía y tiene una de las mejores plantillas de DH, lo que pasa es que al principio las lesiones Y que como sabemos el rugby no es un 1+1+1+1.... no ha carburao hasta ahora, ya vereis como es capaz de ganarle a todo el mundo.
Johnny Guitar
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 03:26

Re: Quien va a descender?

Mensaje por Johnny Guitar »

                      No se si como dice Spok, Bera Bera ganará a todo el mundo, pero si juega como los dos últimos partidos y algún otro equipo flaquea como lo están haciendo, apuesto 2 pintas de cerveza a que se salvan; y si no ya lo veremos a final de temporada. También es cierto que esto es tanto una impresión como un deseo.
Carlos P Tinto

Re: Quien va a descender?

Mensaje por Carlos P Tinto »

yo apuesto por Les Abelles seguro, pero la segunda plaza va ha depender mucho mucho de la proxima jornada.

Me explico, el Vrac y su directiva estan "al borde de un ataque de nervios", porque con los ultimos resultados se han puesto a tiro de piedra de los de abajo (10 puntos) dos partidos.

Si el proximo partido contra el CRC en casa le perdieran, la aparente "calma chicha" que tratan de mantener ahora reventaria y seria un caos.

su calendario final no es muy bueno, ya que reciben en casa a La Vila y juegan fuera contra Gernika y Bera Bera, sin contar el partido aplazado contra el SantBoi rival directo por eludir el descenso.

Tambien es cierto que otros estan peor, pero el Bera Bera parece estar en alza en esta ultima parte del campeonato... en cuanto al Santboi esta en la misma situación si contra Gernika en casa gana, creo que se salvara.
Johnny Guitar
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 28 Feb 2010, 03:26

Re: Quien va a descender?

Mensaje por Johnny Guitar »

                    Tu análisis es bastante bueno Carlos, pero no sólo es clave la próxima jornada, lo serán un poco todas hasta que alguno no se pueda salvar;
                    tambíen son claves los dos partidos aplazados Vrac-Santboiana y Bera Bera-Ordizia ya que afectan a los tres equipos implicados. Habrá que ver si se confirman las tendencias al alza y a la baja de los equipos.
kalimero

Re: Quien va a descender?

Mensaje por kalimero »

Estando tan cerrado como esta el descenso , considero que seria importante que la Federación pidiera que los partidos suspendidos el 10 de enero se jueguen lo antes posible.En ambos partidos hay equipos que pueden estar implicados en el descenso por lo que resulta importante conocer el desenlace de ambos partidos
Responder Tema anteriorTema siguiente