Rumania - España

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Rumania - España

Mensaje por Pilo »

JUGADORES CONVOCADOS

FEDERACIÓN ANDALUZA

CAJASOL RUGBY CIENCIAS
BOHORQUEZ GÓMEZ-MILLAN, José Mª.
CAMACHO BILBAO, Rafael.
FDZ.-ARAMBURU, Leandro.
RECUERDA NÚÑEZ, Jesús.

COSTA DEL SOL R.C.
Heredia, Martín Emir

FEDERACIÓN CASTILLA Y LEÓN

CETRANSA EL SALVADOR
SOUTO VIDAL, Sergio.

VRAC QUESOS ENTREPINARES
PARDO GARCÍA, Benjamín.

FEDERACIÓN MADRID

C. ALCOBENDAS RUGBY
NAVA DE OLANO, Jaime.

CRC MADRID
CANOSA SCHACK, Javier.
FEIJOO UGALDE, Pablo.
GUGERNAZDE, David.
ONEGA CAMACHO, Alejandro.
SEMPERE PADILLA, César.

FEDERACIÓN C. VALENCIANA

C.R. LA VILA
ACEÑA COLANERI, Martín Ignacio.
COOK, Matthew James.

AVIRON BAYONNAIS (Francia)
MARTIN ENRIQUE, Pedro.

UNION BOURDEAUX BEGLES (Francia)
MORENO RODRÍGUEZ, Jesús.

ASM CLERMONT AUVERGNE (Francia)
PINTO FERRER, Marco.

U. S. COLOMIERS RUGBY (Francia)
TOURTOLOU CASTILLON, Julien.

S. C. GRAULHETOIS (Francia)
GRATTON CRISTOL, Mathieu.

STADE MONTOIS RUGBY (Francia)
LÓPEZ BOUCHET, Mathieu.

U.E. CARCASSONNAISE
CIDRE BARONI, Mathieu.

SAINT JEAN DE LUZ (Francia)
ELGOYHEN SÁNCHEZ, Damian.

GRAN PARMA R.C. (Italia)
MARTÍN GOENAGA, Ignacio.

la lista de jugadores convocados para el encuentro del Campeonato de Europa entre Rumanía y España, que tendrá lugar en Bucarest (Rumanía) el próximo sábado 6 de febrero a las 12:00 h. En la lista destaca la inclusión de 9 jugadores actualmente jugando en Francia.

Fuente:
http://www.ferugby.com/
jugador

Re: Rumania - España

Mensaje por jugador »

Y no lleva a Ivan Criado? no me lo puedo creer! y no llevan a nadie de ningun club vasco? no sé, yo creo que sí que hay gente para jugar...en fin, no me gusta mucho la convocatoria la verdad...vuelve Nava, y Perico...a ver qué sale...no lo pondrán en alguna tv española verdad?
1 saludo
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Rumania - España

Mensaje por racing »

jugador escribió: Y no lleva a Ivan Criado? no me lo puedo creer! y no llevan a nadie de ningun club vasco? no sé, yo creo que sí que hay gente para jugar...en fin, no me gusta mucho la convocatoria la verdad...vuelve Nava, y Perico...a ver qué sale...no lo pondrán en alguna tv española verdad?
1 saludo
Debe ser que con todo lo que hablamos de mirar hacia el extranjero, esta vez han contado con abundancia de chavales que no juegan en España. Me alegro mucho, pero es curioso que Perico, si la memoria no me falla llevaba casi años sin estar seleccionado en partido importante y es cuestión de jugar fuera y entonces entra en la lista... ojala el nivel suba con estos chicos ,porque lo que parece claro es que la base de Olympus no auguraba grandes alegrías.
Suerte España!!!!
beber
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Lun, 27 Jul 2009, 23:09

Re: Rumania - España

Mensaje por beber »

Oriol Ripol? Negrillo?
Avatar de Usuario
Generoso///
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 738
Registrado: Lun, 01 Mar 2004, 11:38
Ubicación: Zaratán

Re: Rumania - España

Mensaje por Generoso/// »

beber escribió: Oriol Ripol? Negrillo?
pues lo de Oriol estoy contigo y de Negrillo no sabía que se pudiese seleccionar pero es un jugadorazo...
AUPA CHAMI!
IN CONTRARIA DUCET

Que bote PEPE ROJO!!
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Rumania - España

Mensaje por yoossie »

A ver viendo la convocatoria tenemos:

Primera Línea: Ónega (vuelve tras varios años y juega en cualquier puesto de la línea, incluso puede lanzar las touches.), Gurgenadze (primera vez seleccionable) -ambos por sus compañeros del CRC Insausti y Salazar; que han debido convencerle en los partidos de Challenge-, Marco Pinto, Jesús Moreno -buenos recambios jóvenes...hay futuro-, Chema Bohórquez y Mathieu Cidré (me sorprende su vuelta con 28 años...supongo que no habrá convencido Arbelaitz -mal en Touch en Challenge, sobretodo frente a Worcester, y aún le veo un poco delgadito para su posición-).

Segunda Línea: El incombustible Sergio Souto, Lea Fdez. Aramburu y Jesús Recuerda (por fín un jóven segunda...que además ha hecho muy buena challenge, así que supongo que ha convencido a Glynn).

Tercera Línea: Rafael Camacho (a mí me encanta este tercera, aunque no empuje demasiado en melé, me parece que va muy bien en touch y en el resto de fases del juego), Martín Aceña (enorme estos dos últimos años y se lo merece), Matt Cook (también enorme y muy jovencito), Damien Elghoyen (el año pasado debutó y fue una revelación) y Julien Tourtolou (lleva varios años viniendo y siempre lo hace bien...además está jugando en ProD2); creo que el más mayor de todos tiene 26 años, e Iván tiene creo que 28 (sí no es mucha diferencia) y, citando al propio Glynn (entrevista de Felipe Rodríguez en Rugby Soluciones en 2004 -que ponga él el enlace) "a 2 jugadores de características similares elegiré al más jóven"...ese puede ser el motivo jugador; además también sorprende (tras tantos años yendo) la no convocatoria de Juan González (CRC)...pero supongo que será por lo mismo.

Medios melé: Pablo Feijóo (no comments) y Mathieu López (idem)...de todos es sabido mi predilección por estos jugadores...

Aperturas: Mathieu Gratton (a ver qué tal rinde este año) y César Sempere (le ha gustado a Glynn en esta posición pero si Gratton está bien creo que lo desplazará al puesto de zaguero).

Alas: Ignacio Martín (ha jugado 5 partidos de Challenge con su equipo y el año pasado ya fue el mejor ala de los que jugaron)...más alas puros me faltan a mí pero supongo que pondrá a Perico o a Benjamín Pardo (que vuelve a ser llamado a XV tras unos buenos partidos con Olympus dónde ha jugado en esta posición) o quizás se descuelga con Feijóo en esta posición y Mathieu de 9. Me sorprende que no haya llamado a Matias Tudela...

Centros: Jaime Nava (todo el mundo dice que está mejor tras volver de Inglaterra...pero no lo he visto así que no puedo decir mucho), Javier Canosa (no hay nada que decir sobre este jugadorazo...me gusta más de 12 que de 13 pero no hace mala pareja con Nava -frente a Rumanía yo pondría a los 2, porque pueden parar a cualquier delantero rumano y además, arrollarlos si se tercia), Martín Heredia (no puedo decir que me sorprenda porque algunos partidos Olympus parecía que era de los pocos que estaban sobre el campo, lo que sí me sorprende es que siga en la regional andaluza...¿nadie tiene valor de pagar los dchos de formación de este jugadorazo?). Supongo que Mota no puede ir, porque es una de las debilidades de nuestro seleccionador...

Zagueros: Para mí los únicos zagueros puros son Sempere (que jugará aquí si juega Gratton de apertura) y Perico (que como dice racing llevaba 2 años sin ser convocado -por ser blando creo recordar que fue el argumento de Glynn- así que creo que debe de pensar que ha mejorado en 6 meses tanto sus condiciones físicas como para llamarle)

Sigo teniendo muchas dudas
jugador

Re: Rumania - España

Mensaje por jugador »

Grande yoossie...pues la razón de la edad es la única que entendería para no llevar a Ivan...aun así le hecho de menos, es un jugadorazo, aunque bueno, así está más descansado para la liga...jeje
Lo de Perico, pues espero que le haya visto jugar en Francia, y que le haya convencido...y no que le lleve "sólo" por jugar allí (lo pongo entre comillas porque igual es razón suficiente...jeje), pero realmente si está donde está, y encima jugando (se hecha de menos un reportaje sobre él, o algún seguimiento por parte del Quesos...) pues esque tiene mucho nivel...si además ha hechado cuerpo y tal, pues adelante...
Heredia y Nava, ambos grandes jugadores, pero jugando uno en regional, y el otro en 2ª división: ¿no hay nadie con su nivel en DH? ¿por qué nadie de primera división los intenta fichar? algo raro pasa si dos jugadores de este nivel no juegan en primera...
1 saludo
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: Rumania - España

Mensaje por gabatxo »

yoossie escribió: Matt Cook (también enorme y muy jovencito),

No muy jovencito  :) :) :)

http://rugbylavila.galysoft.es/modules. ... le&sid=498

Nombre: Matthew Cook.

Fecha y lugar de nacimiento: 17/05/1978 en Inglaterra.

Puesto: número ocho, tercera línea.

¿Qué despertó tú interés por el rugby?: A los pocos días de haber nacido mis padres ya me llevaron a un campo de rugby. Iba al Club de Rugby Jersey para ver jugar a mi padre y luego empecé yo a jugar a mini-rugby con 6 o 7 años de edad
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Rumania - España

Mensaje por yoossie »

gabatxo escribió:
yoossie escribió: Matt Cook (también enorme y muy jovencito),

No muy jovencito  :) :) :)

http://rugbylavila.galysoft.es/modules. ... le&sid=498

Nombre: Matthew Cook.

Fecha y lugar de nacimiento: 17/05/1978 en Inglaterra.

Puesto: número ocho, tercera línea.

¿Qué despertó tú interés por el rugby?: A los pocos días de haber nacido mis padres ya me llevaron a un campo de rugby. Iba al Club de Rugby Jersey para ver jugar a mi padre y luego empecé yo a jugar a mini-rugby con 6 o 7 años de edad
:o :o :o :o :o :o :o ¿31 años? ¿pero alguien ha visto la cara al chaval? si parece que tiene 20 recién cumplidos... :o :o :o :o :o :o

Lo siento, me dejé llevar por la carita en vez de comprobarlo (aunque me creería que fuese un error y que fuese del 88 ;-P)
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Rumania - España

Mensaje por yoossie »

jugador escribió: Grande yoossie...pues la razón de la edad es la única que entendería para no llevar a Ivan...aun así le hecho de menos, es un jugadorazo, aunque bueno, así está más descansado para la liga...jeje
Lo de Perico, pues espero que le haya visto jugar en Francia, y que le haya convencido...y no que le lleve "sólo" por jugar allí (lo pongo entre comillas porque igual es razón suficiente...jeje), pero realmente si está donde está, y encima jugando (se hecha de menos un reportaje sobre él, o algún seguimiento por parte del Quesos...) pues esque tiene mucho nivel...si además ha hechado cuerpo y tal, pues adelante...
Heredia y Nava, ambos grandes jugadores, pero jugando uno en regional, y el otro en 2ª división: ¿no hay nadie con su nivel en DH? ¿por qué nadie de primera división los intenta fichar? algo raro pasa si dos jugadores de este nivel no juegan en primera...
1 saludo
Del primero completamente de acuerdo, del segundo creo que tiene más que ver con su equipo de toda la vida (que no le apetezca salir de casa)...aunque el primero también puede ser porque está bien allí entrenando con su padre y, además, ahora le llaman y el año pasado que estaba (¿en Jaén?) en DH B no le llamó Glynn (aunque sí Tiki, que muestra un conocimiento mejor de todo lo que rodea al rugby español que el inglés).
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: Rumania - España

Mensaje por spinboy »

A ver viendo la convocatoria tenemos:

Primera Línea: Ónega (vuelve tras varios años y juega en cualquier puesto de la línea, incluso puede lanzar las touches.), Gurgenadze (primera vez seleccionable) -ambos por sus compañeros del CRC Insausti y Salazar; que han debido convencerle en los partidos de Challenge-, Marco Pinto, Jesús Moreno -buenos recambios jóvenes...hay futuro-, Chema Bohórquez y Mathieu Cidré (me sorprende su vuelta con 28 años...supongo que no habrá convencido Arbelaitz -mal en Touch en Challenge, sobretodo frente a Worcester, y aún le veo un poco delgadito para su posición-).

Segunda Línea: El incombustible Sergio Souto, Lea Fdez. Aramburu y Jesús Recuerda (por fín un jóven segunda...que además ha hecho muy buena challenge, así que supongo que ha convencido a Glynn).

Tercera Línea: Rafael Camacho (a mí me encanta este tercera, aunque no empuje demasiado en melé, me parece que va muy bien en touch y en el resto de fases del juego), Martín Aceña (enorme estos dos últimos años y se lo merece), Matt Cook (también enorme y muy jovencito), Damien Elghoyen (el año pasado debutó y fue una revelación) y Julien Tourtolou (lleva varios años viniendo y siempre lo hace bien...además está jugando en ProD2); creo que el más mayor de todos tiene 26 años, e Iván tiene creo que 28 (sí no es mucha diferencia) y, citando al propio Glynn (entrevista de Felipe Rodríguez en Rugby Soluciones en 2004 -que ponga él el enlace) "a 2 jugadores de características similares elegiré al más jóven"...ese puede ser el motivo jugador; además también sorprende (tras tantos años yendo) la no convocatoria de Juan González (CRC)...pero supongo que será por lo mismo.

Medios melé: Pablo Feijóo (no comments) y Mathieu López (idem)...de todos es sabido mi predilección por estos jugadores...

Aperturas: Mathieu Gratton (a ver qué tal rinde este año) y César Sempere (le ha gustado a Glynn en esta posición pero si Gratton está bien creo que lo desplazará al puesto de zaguero).

Alas: Ignacio Martín (ha jugado 5 partidos de Challenge con su equipo y el año pasado ya fue el mejor ala de los que jugaron)...más alas puros me faltan a mí pero supongo que pondrá a Perico o a Benjamín Pardo (que vuelve a ser llamado a XV tras unos buenos partidos con Olympus dónde ha jugado en esta posición) o quizás se descuelga con Feijóo en esta posición y Mathieu de 9. Me sorprende que no haya llamado a Matias Tudela...

Centros: Jaime Nava (todo el mundo dice que está mejor tras volver de Inglaterra...pero no lo he visto así que no puedo decir mucho), Javier Canosa (no hay nada que decir sobre este jugadorazo...me gusta más de 12 que de 13 pero no hace mala pareja con Nava -frente a Rumanía yo pondría a los 2, porque pueden parar a cualquier delantero rumano y además, arrollarlos si se tercia), Martín Heredia (no puedo decir que me sorprenda porque algunos partidos Olympus parecía que era de los pocos que estaban sobre el campo, lo que sí me sorprende es que siga en la regional andaluza...¿nadie tiene valor de pagar los dchos de formación de este jugadorazo?). Supongo que Mota no puede ir, porque es una de las debilidades de nuestro seleccionador...

Zagueros: Para mí los únicos zagueros puros son Sempere (que jugará aquí si juega Gratton de apertura) y Perico (que como dice racing llevaba 2 años sin ser convocado -por ser blando creo recordar que fue el argumento de Glynn- así que creo que debe de pensar que ha mejorado en 6 meses tanto sus condiciones físicas como para llamarle)

Sigo teniendo muchas dudas

Gran comentario.
Rugby Priest
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 41
Registrado: Mié, 14 Feb 2007, 22:44

Re: Rumania - España

Mensaje por Rugby Priest »

¿Pero otra vez se ha vuelto a convocar a Matthieu Gratton? Espero equivocarme pero: ¿No aprendemos????
¿Sempere y Gratton eso son todos los aperturas que tenemos? Vamos apañados, o los directivos y tecnicos se ponen las pilas desde ya, o me veo que cuando se retiro Pablito Feijoo estaremos viendo una apasionante e igualado duela frente a la gran seleccion de Hungría.
pierangelo

Re: Rumania - España

Mensaje por pierangelo »

aparece sempere como jugador del crc?? al final que pasa?
Pasaia Rugby

Re: Rumania - España

Mensaje por Pasaia Rugby »

¿Hay alguna razón de peso para que no juegue Ripol?
Avatar de Usuario
rugbylover
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 326
Registrado: Lun, 06 Abr 2009, 13:48

Re: Rumania - España

Mensaje por rugbylover »

Conclusión de la convocatoria, que Olimpus XV Madrid sólo ha servido para que Semepere vaya a Montpellier y que la ERC se este planteando eliminar equipos italianos, rumanos y la plaza de gracia de España... Se suponía que era para conjuntarse mejor y conformar un bloque, no?

Negrillo es un jugadorazo en toda regla!
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Rumania - España

Mensaje por Ivaica Bastic »

Yo no haría muchas quinielas porque no doy un euro por conseguir un resultado positivo en rumania, nos van a crujir bien crujidos y además no van convocados dos jugadores como Criado y negrillo que junto a Aceña serían una tercera muy bregadora que es lo que vamos a necesitar en La Rumania. Glynn sabrá como quiere despedirse, por cierto nadie lo ha comentado pero estuvo en Valladolid el domingo con su hijo viendo el partido contra Gernika. Estuve hablando un ratico con el y ahora no me veo en la lista...ay que ser falso jo***!!!
Suerte España!!
Flanker07
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 26 Sep 2007, 14:14

Re: Rumania - España

Mensaje por Flanker07 »

    Hablais de que por que no esta Criado, o por que no esta Negrillo...Yo creo que la respuesta es facil...hay que llevar a 4/5 terceras...a quien quitais de la convocatoria para meter a estos 2???, Ivan es muy bregador como comentais, pero...salta la touch??? eso segun mi forma de ver lo convierte en algo incompleto(con todos mis respetos y entendiendo que es un grandisimo jugador)... En cuanto a Negrillo no opino porque no lo he visto jugar, pero antes de criticar habría que asegurarse de que estaba al 100% dispònible para venir, que no seria la primera vez que despues de criticar al entrenador nos hemos enterado que el jugador/club ponian problemas para acudir a la convocatoria...(familiares, laborales, academicos...)
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Rumania - España

Mensaje por Ivaica Bastic »

Flanker07 escribió:     Hablais de que por que no esta Criado, o por que no esta Negrillo...Yo creo que la respuesta es facil...hay que llevar a 4/5 terceras...a quien quitais de la convocatoria para meter a estos 2???, Ivan es muy bregador como comentais, pero...salta la touch??? eso segun mi forma de ver lo convierte en algo incompleto(con todos mis respetos y entendiendo que es un grandisimo jugador)... En cuanto a Negrillo no opino porque no lo he visto jugar, pero antes de criticar habría que asegurarse de que estaba al 100% dispònible para venir, que no seria la primera vez que despues de criticar al entrenador nos hemos enterado que el jugador/club ponian problemas para acudir a la convocatoria...(familiares, laborales, academicos...)
yo prefiero no poner nombres de sustituciones porque los que están convocados lo merecen, otra cosa es que el seleccionador que todos llevamos dentro nos empuje a opinar...
Por cierto, con tu nick lo mismo te llevaba a ti y todo¡¡¡ :)
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Rumania - España

Mensaje por VincentVega »

Ya veremos si se disputan las touches y si hacen falta muchos saltadores.
Eso si a la hora de la "guerra" esos tres que dice Ivaica serían si no los tres mejores, estarían entre los cuatro mejores.
Siriwan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 237
Registrado: Mié, 01 Abr 2009, 11:48

Re: Rumania - España

Mensaje por Siriwan »

A mí el que me falta (no sé cómo estará de disponibilidad con su equipo) es Mickael López, hermano de Mathieu más joven y "utility back", que jugó como titular con Baiona el último partido de Challenge, contra Roma.
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: Rumania - España

Mensaje por gabatxo »

Siriwan escribió: A mí el que me falta (no sé cómo estará de disponibilidad con su equipo) es Mickael López, hermano de Mathieu más joven y "utility back", que jugó como titular con Baiona el último partido de Challenge, contra Roma.
Ha sido herido cuando jugó contra Roma : cresta iliaca
Última edición por gabatxo el Mié, 03 Feb 2010, 21:05, editado 1 vez en total.
Siriwan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 237
Registrado: Mié, 01 Abr 2009, 11:48

Re: Rumania - España

Mensaje por Siriwan »

gabatxo escribió:
Siriwan escribió: A mí el que me falta (no sé cómo estará de disponibilidad con su equipo) es Mickael López, hermano de Mathieu más joven y "utility back", que jugó como titular con Baiona el último partido de Challenge, contra Roma.
Ha sido herido cuando jugó contra Roma : cresta iliaca
Muchas gracias por la aclaración. ¿Se sabe para cuánto tiempo es la lesión?
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: Rumania - España

Mensaje por spinboy »

Bueno, detecto algo de negatividad en el ambiente...Algunos direis que eso es ser realista y quizas sea cierto. A lo mejor vendrian bien unos animos para nuestros jugadores, muchos de los cuales, problablemente, lean este foro.
La actitud hacia la seleccion parece un poco como si estuviesemos desengañados por reiteradas ilusiones defraudadas, o como si en el pasado hubiesemos sido alguien en la elite del rugby mundial.

Creo que mejorar el nivel de nuestra seleccion no es tarea facil, aunque opino que puede y debe hacerse. Si comparamos con paises sin practicamente liga ni aficion que nos estan adelantando a lo mejor nos dariamos cuenta que lo que sobra son las canteras, los clubes y nosotros por supuesto (¿seria buena esa solucion?).

Ojala que el cambio y mejora que corresponderia al rugby en un pais como el nuestro (lleno de grandes deportistas), llegue pronto...y que nosotros lo veamos, mientras tanto MUCHO ANIMO A LOS NUESTROS Y QUE LA VENDAN CARA  (eso seguro que lo hacen).
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: Rumania - España

Mensaje por gabatxo »

Siriwan escribió:
gabatxo escribió:
Siriwan escribió: A mí el que me falta (no sé cómo estará de disponibilidad con su equipo) es Mickael López, hermano de Mathieu más joven y "utility back", que jugó como titular con Baiona el último partido de Challenge, contra Roma.
Ha sido herido cuando jugó contra Roma : cresta iliaca
Muchas gracias por la aclaración. ¿Se sabe para cuánto tiempo es la lesión?
No sé. No creo que sea muy grave.
Responder Tema anteriorTema siguiente