LIGA NAVARRA 09/10

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Unico
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 12:47

LIGA NAVARRA 09/10

Mensaje por Unico »

Por aquí arriba la liga ya se va definiendo y parece que la cosa está reñida entre el rioja y el iruña. Personalmente nuestra liga parece que ha mejorado un poco este año siendo más competitiva y no decantándose tan claramente hacia algún equipo como otros años. Se oye que puede que nos juntemos con los vascos pero eso llevo oyéndolo mucho tiempo y no me quiero hacer ilusiones.

Personalmente, y aunque mi equipo no va muy bien en la liga, hay bastantes jugadores muy aceptables para ser una liga en regional, yo y aunque algún compañero no esté de acuerdo conmigo prefiero opinar de otros equipos ya que lo veo desde fuera. El rioja, aunque empezó un poco cojo, ha mejorado un montón y le veo muy bien para la liga, tienen una muy buena 1ª línea y mucho pulmon en casi toda la plantilla, en concreto tienen su 1 muy técnico y su 3 que es fuerte y corre mucho. El Iruña ha mejorado muchísimo con respecto al año pasado y creo que es favorito porque el rioja puede que tropiece con el Baztan B. El Iruña ha cogido el buen camino y se les ve muy compactos como equipo, tropezaron el otro día en Logroño pero hacen muy buena piña mezclando veteranía de algunos jugadores con juventud y pulmón de los más "tiernos".

Del resto no me quiero extender más porque no definiran la liga, lo único para veneficiar o viceversa a alguno de dichos equipos. A ver si este año asciende algún navarro.
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: LIGA NAVARRA 09/10

Mensaje por tarazona »

Pues en Aragón mas de lo mismo. Volvemos a quedar primero Tarazona y segundo Universitario (casi seguro, creo, no he hecho cuentas). Solo he visto 3 partidos de mi equipo. Nivel pésimo (bajo mi modesto punto de vista). Solo los dos partidos del Universitario, algo igualados. No sé el eterno problema de la Regional Aragonesa, escasa competencia. No conozco las demas Regionales, pero creo que la nuestra es de la de mas bajo nivel. Lo único bueno, por primera vez en los 42 años de historia del club tenemos en Tarazona equipos en todas las categorias (infantil, cadete, juvenil, femenino y senior) un gran logro. Nos veremos de nuevo con Rioja e Iruña por lo que veo.
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
huelemierdas
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 17 Nov 2009, 18:44

Re: LIGA NAVARRA 09/10

Mensaje por huelemierdas »

creo que este año en aragon no ha sido mas de lo mismo,  el nivel ha estado mas parejo que el año pasado,  y por lo que parece,  aun por decidir,  el que va a quedar segundo va a ser el fenix b si gana al ejea este sabado.
Resumen de los equipos.

Tarazona:
Ha sido otro año el dominador de la liga,  pero a flaqueado mucho mas que otro años,  no decidiendo los partidos hasta os ultimos veinteminutos. Este año,  espero equivocarme,  pero le veo menos posibilidades que subir que el año pasado

Fenix b:
equipo muy irregular pero rudo,  han ido justos de gente en algun partido,  pero han ganado partidos sin cambios

universitario
equipo que esta en renovacion trabajando bien y que va en clara progresion,  sobre todo los juveniles

Ejea: se nota que el eqipo muy  joven,  pero con una linea demoledora,  si tubieran mas peso en delantera otra cosa seria

Teruel:
este año porha bajado un poco el nivel que tenia el año paasado,  pero correosos y peleones en delantera

Jaca:equpio muy irregular,  que esperemos que supere los problemas de gente


Por esta vez estaras deacuerdo no  doctor?
1,2,3

Re: LIGA NAVARRA 09/10

Mensaje por 1,2,3 »

pues van apañaus los del rioja si no son capaces de ganarle al baztan b!!!
lo unico k jugasen gente del primera nacional contra el baztan, pues si, lo logico que pierdan, pero pa perder con el equipo b, muy mal tienen que estar los riojanos!!y lo digo porque he visto jugar al baztan b!
1,2,3

Re: LIGA NAVARRA 09/10

Mensaje por 1,2,3 »

queria decir que el equipo del primera nacional con el b del baztan!!por se acaso!!ai mucho sacapuntas!!jij
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: LIGA NAVARRA 09/10

Mensaje por tarazona »

No puedo opinar mucho, porque además de mi equipo como ya te he dicho solo he visto al Universitario. Si hay algun equipo en renovación es el nuestro. Muchos partidos con toda la 3/4 joven y renovada. Escaso peso en la melee que nos va a condicionar muchisimo en la fase de Ascenso. Universitario, pues que quieres que te diga, en mi opinion los dos partidos que les he visto, me han parecido peor que el año pasado. Pero como te digo no puedo opinar mucho porque son solo dos partidos y eso no da para tener una idea clara. Hace mucho tiempo que no veo jugar a Jaca, Ejea, Teruel o el Fenix B pero lo poco que veo de otras Regionales o cuando nosotros jugamos algún amistoso por ahí, creo que andamos a la cola del rugby español o muy cerca (Navarra, Extremadura, Aragón, Castilla-La Mancha, Murcia, por ahí andaremos creo mas o menos). Creo que se está empezando a trabajar medianamente bien las categorias inferiores y espero que recojamos esos frutos en 5-6 años.
Última edición por tarazona el Mar, 02 Feb 2010, 23:27, editado 1 vez en total.
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: LIGA NAVARRA 09/10

Mensaje por Rin »

¿Y la Unica?
Unico
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 12:47

Re: LIGA NAVARRA 09/10

Mensaje por Unico »

La Única está un poco corta este año, a parte de nosotros que somos los últimos, a la Única la he visto baja porque este año será uno de los pocos que no se clasifique para la liguilla con los aragoneses.

Inicialmente si las cosas no cambian y si no hay sorpresas: Tarazona y Universitario vs. Rioja e Iruña

Mucha suerte contra los Vascos. Ya sabemos que son equipos muy buenos técnicamente y muy físicos.

Sabeis como va la cosa en la liga Vasca???
Avatar de Usuario
OSOFUMA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 13:25

Re: LIGA NAVARRA 09/10

Mensaje por OSOFUMA »

Creo que jugarán la liguilla final Gaztedi y Guernika B por un lado y UPV e Irún por el otro.¿favoritos? Pues Gaztedi parece intratable y Guernika B pues un poco dependiendo de sus compromisos en DH y de lo que hayan gastado a sus reservas, quiero decir los del primer equipo que se puedan incorporar al segundo para la fase de ascenso dentro de la legalidad.(7 partidos o algo así)
Tus defectos como hijo son el resultado de mi fracaso como padre
1,2,3

Re: LIGA NAVARRA 09/10

Mensaje por 1,2,3 »

yo creo y deseo, k suba el gaztedi!!!!
y si ai hueco pa otro equipo, pues que sea el tarazona!!!
Pasaia Rugby

Re: LIGA NAVARRA 09/10

Mensaje por Pasaia Rugby »

El Gaztedi este año anda fortísimo en liga Vasca. Contra el Bera Bera B se marcaron un partidazo (aunque el BB tuviese jugadores del primer equipo) y consiguieron ganar por 20-5. Sólo han perdido 1 partido en toda la liga (el último, en casa del Gernika B -creo- y de un punto solamente). Cabe destacar que, en los últimos partidos, están alineando una linea de tres cuartos jovencísima (19, 20, 21 años) y está dando sus frutos. Hace unas semanas Roberto Bartolomé (entrenador del 1er equipo) me comentaba que no se veía nada así en Vitoria desde hace años;
Ya es habitual ver 6 o 7 jugadores sub-23 en el XV inicial y, para el próximo año, subirá una buena hornada del equipo juvenil.
beñat
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 08 Nov 2005, 14:53

Re: LIGA NAVARRA 09/10

Mensaje por beñat »

El día 20 de febrero en la Asamblea de la Federación Vasca se va a votar la propuesta de que Navarra y Rioja en todas las categorías jueguen el próximo año la liga de la FVR. El asunto es oficial. Lo que no se es que deparará la votación aunque ya hace años que las chicas de La Unica juegan la liga de la FVR junto con las cántabras (estos también en las categorías masculinas) sin problemas de desplazamientos ni de ellas ni de los que van a Mutilva. Por motivos varios creo que es bueno para todas las partes esta conjunción de equipos y federaciones. 
Avatar de Usuario
OSOFUMA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 13:25

Re: LIGA NAVARRA 09/10

Mensaje por OSOFUMA »

1,2,3 escribió: yo creo y deseo, k suba el gaztedi!!!!
y si ai hueco pa otro equipo, pues que sea el tarazona!!!

Eibar y Getxo B parece que no tienen nada que hacer en sus respectivas categorías.Mucho me temo que al volver el Eibar al grupo B de primera Nacional, no habrá dos huecos.A pelearse con el Gaztedi y compañía.
Tus defectos como hijo son el resultado de mi fracaso como padre
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: LIGA NAVARRA 09/10

Mensaje por tarazona »

Iruña tiene categorias inferiores para poder jugar la fase de Ascenso??. Lo desconozco. No les veo en las ligas juveniles ni cadete. Si me equivoco que alguien me rectifique
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: LIGA NAVARRA 09/10

Mensaje por Rin »

Ahora mismo están en el grupo 1 de DHB tres equipos vascos en las últimas posiciones. ¿Y si bajaran dos vascos, no subiría nadie de las ligas regionales a 1ª nacional, no?
huelemierdas
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 17 Nov 2009, 18:44

Re: LIGA NAVARRA 09/10

Mensaje por huelemierdas »

tarazona escribió: Iruña tiene categorias inferiores para poder jugar la fase de Ascenso??. Lo desconozco. No les veo en las ligas juveniles ni cadete. Si me equivoco que alguien me rectifique
creo que para subir no es necesario tenerlos la temporada anterior,  sino tenerlo el año que estas en nacional,  sino te bajan,  pero no estoy seguro del todo
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: LIGA NAVARRA 09/10

Mensaje por cutitta »

jo***, hacia la tira que no entraba en el foro y nada mas volver zas, un tema cercano.

Desconozco como andara el Rioja, aunque por los resultados que le veo deduzco que empezo la temporada algo flojo peroque ya va carburando. Delantera potente y tres cuartos peligrosa y de choque. Al iruña nos enfrentamso en pretemporada nosotros, en un partido que fuimos con 15 justos y perdimos 27-10. El arbitro jodio el partido el solito de una forma lamentable. Equipo curtido, sin jugadores especialmente desequilibrantes, pero con experiencia, lo que en nuestras categorias vale muchisimo.

Por aragon, pues que decir, que tanto nosotros como el universitario estamso en pleno proceso de regeneración. He de decir, que respondiendo a huelemierdas, los resultados han sido mas cortos que otros años, pero salvo los partidos contra el Universitario y la prierma parte del fenixb(7-0 al descanso), no hemos pasado ningun problema para resolver lso partidos. Es más, el partido contra el universitario de la vuelta ibamso ganado 19-0 en el minuto 20, pero al ser un equipo muy joven nosotros, no hallamso la forma de templar el encuentro y al final pasamso algun que otro problema. A nivel individual, nuestra tres cuartos es mejor que la de los años pasados, pero todavía tiene que afinar el tono, ya que esta plagada de chavales. del XV  inicial que esta jugando mas habitualmente, estamso 5 jugadores con 29 años, uno con 24, dso con 21 y el resto de 20 para abajo. Tenemso muchos problemas de lesiones, pero creo, que en global, estamso funcionando bastante bien, muy compactos, sobre todo delante. Otra cosa es que suframso cuando nos toque enfrentarnos a equipos con mucho oficio, pero me reitero, nuestro margen de mejora es muy alto.
SPOK
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 299
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:18

Re: LIGA NAVARRA 09/10

Mensaje por SPOK »

Ostia Rin tu reflexión me inquieta bastante porque tiene bastante lógica... alguien puede solucionarnos esta duda??? que pasa si bajan 2 equipos vascos??? no sube ninguno de regional??? Ilustradnos¡¡¡¡¡¡¡
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: LIGA NAVARRA 09/10

Mensaje por Farrelson »

Rin escribió: Ahora mismo están en el grupo 1 de DHB tres equipos vascos en las últimas posiciones. ¿Y si bajaran dos vascos, no subiría nadie de las ligas regionales a 1ª nacional, no?
El ganador de la fase de ascenso a PN sube seguro, igual que baja seguro el último de PN.

Los cuadres de los grupos de PN con los descensos de DHB se hacen a posteriori, y pueden afectar al 7º y 6º de PN, pero nunca al ganador de la fase de ascenso.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
SPOK
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 299
Registrado: Mar, 02 Feb 2010, 19:18

Re: LIGA NAVARRA 09/10

Mensaje por SPOK »

jo***, pues puede bajar incluso el sexto, no se pero me parece que si esto esta previsto en estatutos o algo esta muy mal previsto, por que no es de recibo que en una liga de 8 puedan bajar hasta 3....
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: LIGA NAVARRA 09/10

Mensaje por tarazona »

beñat escribió: El día 20 de febrero en la Asamblea de la Federación Vasca se va a votar la propuesta de que Navarra y Rioja en todas las categorías jueguen el próximo año la liga de la FVR. El asunto es oficial. Lo que no se es que deparará la votación aunque ya hace años que las chicas de La Unica juegan la liga de la FVR junto con las cántabras (estos también en las categorías masculinas) sin problemas de desplazamientos ni de ellas ni de los que van a Mutilva. Por motivos varios creo que es bueno para todas las partes esta conjunción de equipos y federaciones. 
jo*** beñat, si eso se aprueba apaga y vamonos para la Regional Aragonesa. Si ahora los unicos 4 partidos que merecen la pena son los de los cruces con Navarra y Rioja .... Si forman parte de LRV (es entendible , ojala nosotro pudieramos) ya solo nos enfrentariamos en la Fase de Ascenso. No se como se puede resolver el tema de la Regional Aragonesa. Estamos ahi  en "tierra de nadie" lejos de la regional Catalana, Vasca, Valenciana............ No lo es todo, pero es evidente que enfrentarte a equipos de mas nivel motiva mas y te ayuda. 5 equipos con solo 2 de "cierto" nivel en la Regional, es la cronica de una muerte anunciada para el rugby regional aragones.
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: LIGA NAVARRA 09/10

Mensaje por Farrelson »

SPOK escribió: jo***, pues puede bajar incluso el sexto, no se pero me parece que si esto esta previsto en estatutos o algo esta muy mal previsto, por que no es de recibo que en una liga de 8 puedan bajar hasta 3....
Está en las circulares de la competición desde que se regresó a los 4 grupos de PN. Y en el grupo D están igual. Todo dependerá del play-off de descenso desde DHB y de quien suba desde PN a DHB.

Personalmente creo que Mungia tiene muchas papeletas de subir, lo cual salvaría una plaza en el grupo B.

Sin embargo, Arquitectura no le veo tan fuerte.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
huelemierdas
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Mar, 17 Nov 2009, 18:44

Re: LIGA NAVARRA 09/10

Mensaje por huelemierdas »

tarazona escribió:
beñat escribió: El día 20 de febrero en la Asamblea de la Federación Vasca se va a votar la propuesta de que Navarra y Rioja en todas las categorías jueguen el próximo año la liga de la FVR. El asunto es oficial. Lo que no se es que deparará la votación aunque ya hace años que las chicas de La Unica juegan la liga de la FVR junto con las cántabras (estos también en las categorías masculinas) sin problemas de desplazamientos ni de ellas ni de los que van a Mutilva. Por motivos varios creo que es bueno para todas las partes esta conjunción de equipos y federaciones. 
jo*** beñat, si eso se aprueba apaga y vamonos para la Regional Aragonesa. Si ahora los unicos 4 partidos que merecen la pena son los de los cruces con Navarra y Rioja .... Si forman parte de LRV (es entendible , ojala nosotro pudieramos) ya solo nos enfrentariamos en la Fase de Ascenso. No se como se puede resolver el tema de la Regional Aragonesa. Estamos ahi  en "tierra de nadie" lejos de la regional Catalana, Vasca, Valenciana............ No lo es todo, pero es evidente que enfrentarte a equipos de mas nivel motiva mas y te ayuda. 5 equipos con solo 2 de "cierto" nivel en la Regional, es la cronica de una muerte anunciada para el rugby regional aragones.


El problema es:
¿saben el la Federación Aragonesa este hecho, siendo que llevan haciendo ligas conjuntas con Navarray La Rioja len categorias inferiores los ultimos 6 años mas o memos?
desde hace tres años creo,  tambien hacen una liguilla conjunta de senior para jugar la fase de ascenso?
desde este año tambien hay una liga fenenina en la que participa la Rioja


Si es asi,  y aun no le han comunicado nada a la Aragonesa,  a que esperaban a decirlo,  para que ellos tubieran tambien capacidad de reaccion?


Sino seria mas logico el proponerlo a un año vista?
Si les rechaza la Vasca, seguuiran con la Aragonesa ,entonces si me vale,  o se iran solos otra vez?
si los vascos los admiten....  imagina que en unos seis años,  los vascos dicen: nos vamos con la ferecaion del Pais Vasco Frances,  y los Navarros y Los riojanos os dejamos tirados ahy...  a por cierto,  esto os lo comunico a trees meses vista,  para que tengas tiempo de reaccionar...
Nacho-pilier
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 05 Feb 2010, 00:16

Re: LIGA NAVARRA 09/10

Mensaje por Nacho-pilier »

Acaso ahora la Federación Navarra (que engloba Navarra y La Rioja, pues esta no tiene fedaración) tiene que pedir permiso a la Fedaración Aragonesa;con la que no tiene ningún tipo de acuerdo, y cuyas ligas regionales son separadas; para unirse a la Liga Vasca????

Esta unión a la LIga Vasca es lo mejor que le puede pasar a los equipos que conforman la Federación Navarra. Ahora que no vengan otros lloriqueando...
Avatar de Usuario
OSOFUMA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 13:25

Re: LIGA NAVARRA 09/10

Mensaje por OSOFUMA »

Vaya tela huelemierdas.Siempre haciendo honor a tu nombre, que entiento no te lo pusiste por nada.Desde mi club(el Rioja), sólo desamos tener una liga competitiva, disfrutar de partidos duros e interesantes, y que el ascender no tenga por que ser una necesidad perentoria para escapar de la mediocridad.Es cierto, como apunta tarazona que os perderéis 4 partidos en el cruze con la liga Navarra, 4 partidos necesarios para luego afrontar con garantías a los vascos, pero es lo que hay.No queremos perjudicar a nadie, sólo jugar al rugby más y mejor.
Tus defectos como hijo son el resultado de mi fracaso como padre
Responder Tema anteriorTema siguiente