ASCENSO A DHB

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
eperdi
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 17 Abr 2006, 13:11

Re: ASCENSO A DHB

Mensaje por eperdi »

Independiente 15 - RC Ponent 12
zeze
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Jue, 10 Abr 2008, 21:59

Re: ASCENSO A DHB

Mensaje por zeze »

Sitges 21 - Uribealdea 43

La verdad es que fue un partido bastante disputado hasta los ultimos 15 minutos en donde la distancia, que hasta entonces había sido de 5/8 puntos, se agrando llegando al resultado final. También hay que contar con que el Sitges sufrió 3 amarillas, dos de ellas muy rigurosas, por faltas que habiendose dado también por parte del equipo visitante, no fueron sancionadas de igual modo. Creo que en parte, la diferencia se debió a estos 30 minutos con un jugador menos, lo que contra un equipo mucho más experimentado, es dar demasiada ventaja.
Cosa curiosa es ver como la arbitro, ante un placaje al cuello sobre un jugador a 3 metros de ensayar, y que no sanciona como golpe de casigo, te da como explicación que "vuestro jugador se agacho". En absoluto estoy diciendo que el Sitges perdiese por culpa de la arbitro, ya que el Uribeladea hizo muy bien su trabajo, pero hubo detalles por parte de la colegiada, que a este nivel esperabamos que no pasaran.
Cabe destacar el gran hambiente de rugby que se vivió ayer en Sitges. Con gran afluencia de público y las camaras de Maricel TV para grabar el partido.
Si bien la diferencia de 22 puntos es amplia, no está dicha la última palabra, y el domingo que viene habra una nueva batalla rugbística de alto nivel.
Mis felicitaciones al Uribealdea R.T. y nos vemos en Plentzia.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ASCENSO A DHB

Mensaje por yoossie »

Según la FER, los otros dos partidos:

BELENOS R.C. 19 - 40 C.D. ARQUITECTURA

AD INGENIEROS INDUSTRIALES 53 - 13 CRAT UNIVERSIDADE DA CORUÑA


¿Alguien puede comentar algo sobre ellos?
Avatar de Usuario
ponentrugby.com
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 16:42
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: ASCENSO A DHB

Mensaje por ponentrugby.com »

El Rugby Ponent ha caído esta mañana por la mínima (15-12) ante el Independiente de Santander en el partido de ida de la primera ronda de ascenso a División de Honor B, un resultado esperanzador de cara a la vuelta que se disputará el próximo domingo en el Príncipes de España.

El partido, muy trabado y poco vistoso, condicionado por la gran cantidad de barro que había en La Albericia, se ha resuelto por la mayor corpulencia de la delantera cántabra, que ha sabido aprovechar sus cartas para llevarse el primer envite. Con un ajustadísimo 10-9 en el descanso, un único ensayo local contrarrestado por un golpe de castigo del Ponent ha dejado el resultado final, aunque el conjunto mallorquín ha errado un último tiro a palos que hubiera significado el empate.

Pese a la derrota y al mal juego, el resultado es lo mejor de la visita del Ponent a Santander, ya que ha dejado la puerta abierta para que el quince mallorquín resuelva este primer cruce en el fortín del Príncipes de España, donde esta temporada ha logrado un pleno de triunfos.
:: Rugby Club Ponent ::
Piensa en verde
Avatar de Usuario
David Maldini
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 418
Registrado: Jue, 14 Ago 2008, 13:15

Re: ASCENSO A DHB

Mensaje por David Maldini »

Tal y como iba esta temporada Arquitectura, no me extraña nada el resultado. Estan jugando bien.
En cambio, el castañazo del CRAT no lo esperaba y eso que Industriales está muy fuerte pero...
David Maldini, love rugby!
Gepeto
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Lun, 04 Oct 2004, 12:39

Re: ASCENSO A DHB

Mensaje por Gepeto »

Según he podido saber por mis compañeros de la Escuela ha sido un partido totalemente distinto al de hace dos años (Belenos nos ganó en el ascenso). Yo ese partido lo jugué y tenían una delantera poderosa y una línea correcta.
Pues bien, hoy parece ser que les ha faltado gente (no sé si porque ya no juegan o por lesiones) y la escuela ha hacho un partido bastante bueno y serio y eso se ha traducido en un ensayo de empuje en touche al principio del partido e incluso otro de empuje de mele. (Repito que en principio su delantera la suponía más potente). Es decir que en delantera hemos estado muy bien, esto, y unido al buen hacer habitual de la línea, pues ha lleva al resultado final. Creo que además Belenos ha metido ensayo a falta de dos minutos con lo que el resultado podría haber sido mejor.
No puedo comentar mucho más del partido ya que no lo he visto.

Sólo darles la enhorabuena a mis amigos y que, aún teniendo un gran resultado, no hay que bajar la guardia y hay que ganar en la vuelta, así se evitan sustos y se sigue en una buena espiral ganadora. ÁNIMO!!
el gayo
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 39
Registrado: Jue, 18 Mar 2010, 12:51

Re: ASCENSO A DHB

Mensaje por el gayo »

En cuanto al partido Sitges - Uribealdea los comentarios de la colegiada me parece que sobran ya que el conjunto vasco fue muy superior y el sitges solo vive de su pateador sin el serian un equipo muy mediocre.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: ASCENSO A DHB

Mensaje por Segunda »

Yo he visto el independiente - ponent y me ha sorprendido el poco nivel de juego, ha sido un partido malo y con poco ritmo.
el gayo
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 39
Registrado: Jue, 18 Mar 2010, 12:51

Re: ASCENSO A DHB

Mensaje por el gayo »

Por cierto muchos clubs deberiamos aprender del sitges ya que es cierto que se vivio un gran ambiente y la gente bastante correcta en un momento del partido una persona llamo la atencion a unos niños y a partir de hay solo se escucharon animos hacia uno y otro club.
Felicidades al Sitges por su correccion y la gran cantera que tienen.
zeze
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Jue, 10 Abr 2008, 21:59

Re: ASCENSO A DHB

Mensaje por zeze »

Gayo, si lees bien mi comentario, pongo claramente que que el Uribe hizo muy bien su trabajo y que no perdió el Sitges por la colegiada, pero si viste el partido, que por tu comentario, entiendo que si, habrás podido ver el placaje al cuello el 11 del sitges, que pito como touch. Y un ruck en la segunda parte del el numero 22 vasco está de rodillas en fuera de juego y juega la pelota en claro antijuego y no vio la amarilla.
Podría detallar varias cosas más, como una pantalla clarísima que termino en ensayo visitante.
Te lo repito para que te quede claro, el Uribe ganó bien y no hay nada más que discutir, pero coincidirás que hay detalles que marcan un partido y de estos hubo varios por parte del arbitro.
zeze
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 152
Registrado: Jue, 10 Abr 2008, 21:59

Re: ASCENSO A DHB

Mensaje por zeze »

Agradezco Gayo tu reconocimiento hacia el club, intentamos que cada partido en Sitges tenga este habiente de respeto y deportividad.
rugbyastur
Newbie
Newbie
Mensajes: 13
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 19:14

Re: ASCENSO A DHB

Mensaje por rugbyastur »

Concluiones:
1.- El grupo de D, es el más fuerte de los 4, y el A el más flojo de todos. La FER debería solucionar de una vez por todas el grupo A que se ha convertido en una liga regional gallega con uno o dos invitados en función del año. Desde que se fueron los filiales vallisoletanos, el grupo es una chapuza donde se paga una pasta increible de inscripción para después jugar pachangas de un nivel absurdo.

2.- Arquitectura, Ingenieros, Ponent y el equipo vasco lo tienes muy sencillo para pasar y jugarse las plazas de ascesno.

3.- Por lo visto en Avilés el Arquitectura es muy buen equipo y puede dar guerra no solo en el ascenso sino también por eludir el descenso el año que viene.
4.- CRAT y BELENOS no han dado la talla que se esperaba. Ambos equipos pagan las consecuencias de un grupo pachanga.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ASCENSO A DHB

Mensaje por yoossie »

rugbyastur escribió: Concluiones:
1.- El grupo de D, es el más fuerte de los 4, y el A el más flojo de todos. La FER debería solucionar de una vez por todas el grupo A que se ha convertido en una liga regional gallega con uno o dos invitados en función del año. Desde que se fueron los filiales vallisoletanos, el grupo es una chapuza donde se paga una pasta increible de inscripción para después jugar pachangas de un nivel absurdo.

2.- Arquitectura, Ingenieros, Ponent y el equipo vasco lo tienes muy sencillo para pasar y jugarse las plazas de ascesno.

3.- Por lo visto en Avilés el Arquitectura es muy buen equipo y puede dar guerra no solo en el ascenso sino también por eludir el descenso el año que viene.
4.- CRAT y BELENOS no han dado la talla que se esperaba. Ambos equipos pagan las consecuencias de un grupo pachanga.
Espero que no te caigan tantas como a mí por decir que hay que modificar la Primera Nacional...¿qué os parece 2 grupos de 16 equipos? Quizás demasiado caro, pero así no habría pérdida de equipos (la FER estaría de acuerdo en este caso), y los 2 grupos serían más duros. O, mejor, algo que a mí me parece más lógico reducir 4 equipos la Nacional (2 grupos de 12) y aumentar en esos mismos 4 la DH B (dejando ascender a los equipos filiales)...

Por cierto, el Grupo D este año ha sido una regional madrileña con cáceres y ciencias B...y al año que viene...pues dependerá de ascensos, descensos, inscripciones, equipos filiales...etc. (vamos, lo que nos tiene acostumbrados la FER todos los años).

Pero bueno, voy a sacar el paraguas...
Última edición por yoossie el Lun, 22 Mar 2010, 10:10, editado 1 vez en total.
el gayo
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 39
Registrado: Jue, 18 Mar 2010, 12:51

Re: ASCENSO A DHB

Mensaje por el gayo »

Estoy de acuerdo en que tendria que a ver expulsado a 2 del uribealdea pero tambien alguno mas de sitges.Pero creo que para resumir el partido queda claro que el sitges entro 2 veces en todo el partido en 22 contraria,creo que la delantera catalana debe mejorar mucho, cosa que creo que haran viendo la impresionante cantera que tienen, en mi opinion van a ser un equipo muy importante en los proximos años si mantienen esa cantera.
Ahora a disfrutar del partido de vuelta y a intentar aprender mutuamente.
un saludo
el gayo
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 39
Registrado: Jue, 18 Mar 2010, 12:51

Re: ASCENSO A DHB

Mensaje por el gayo »

rugbyastur escribió: Concluiones:
1.- El grupo de D, es el más fuerte de los 4, y el A el más flojo de todos. La FER debería solucionar de una vez por todas el grupo A que se ha convertido en una liga regional gallega con uno o dos invitados en función del año. Desde que se fueron los filiales vallisoletanos, el grupo es una chapuza donde se paga una pasta increible de inscripción para después jugar pachangas de un nivel absurdo.

2.- Arquitectura, Ingenieros, Ponent y el equipo vasco lo tienes muy sencillo para pasar y jugarse las plazas de ascesno.

3.- Por lo visto en Avilés el Arquitectura es muy buen equipo y puede dar guerra no solo en el ascenso sino también por eludir el descenso el año que viene.
4.- CRAT y BELENOS no han dado la talla que se esperaba. Ambos equipos pagan las consecuencias de un grupo pachanga.
Me parece un poco gratuito decir que el d es el mas fuerte habra que esperar a los cruces entre d y c no? o el uribealdea es muy malo?
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: ASCENSO A DHB

Mensaje por Farrelson »

rugbyastur escribió: Conclusiones:
1.- El grupo de D, es el más fuerte de los 4, y el A el más flojo de todos.....
Creo que lo segundo lo afirmamos todos, pero no estoy tan seguro de lo primero. En el grupo B ha habido dos equipos claramente destacados que creo que han estado al nivel (si no por encima) de los del grupo D, y en el Grupo C, habrá que ver hasta donde llega el Ponent.

Por cierto, ¿jugaron los Christchurch Boys en Santander?
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
xarda
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 22 Mar 2010, 15:17

Re: ASCENSO A DHB

Mensaje por xarda »

rugbyastur escribió: 4.- CRAT y BELENOS no han dado la talla que se esperaba. Ambos equipos pagan las consecuencias de un grupo pachanga.
Y lo del belenos no puede ser que no tiene juveniles y que casi no tiene cadetes y que lleva 10 años asi y que sin savia nueva esto no funciona?
Y si a eso sumamos que el grupo es una porqueria pues todo suma.
flanker6
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 19
Registrado: Mié, 01 Nov 2006, 21:27

Re: ASCENSO A DHB

Mensaje por flanker6 »

vaya por dios hombre, esto no funciona, para perder en una fase de ascenso primero hay que jugarla, lo que no funciona es no poder jugar ni siquiera la de primera del peor grupo del pais que peor se juega, y encima en vez de preocuparte de lo que tienes en casa buscas la paja en el ojo ajeno, y claro , así nos va en Asturias...
HMR
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 186
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 12:25

Re: ASCENSO A DHB

Mensaje por HMR »

Que el rugby madrileño está un peldaño (o muchos) por encima del rugby gallego o asturiano es obvio y no debería sorprender ni enfadar a nadie. Que el Belenos o el CRAT tuvieron su minuto (o sus años) de gloria y ahora no tienen nivel de DHB también es obvio y tampoco debería sorprender ni enfadar a nadie.

Las fases de ascenso sirven para calibrar el nivel de los distintos grupos y el de cada club y al jugarlas nos exponemos a que salga bien y sea historico (Belenos hace un par de años) o que salga mal y te des un buen "baño de realidad" (Belenos y CRAT este año).

En cuanto al nivel de los grupos yo no me rompería mucho la cabeza porque creo que es algo cíclico. De hecho los aspirantes a DHB este año (salvo un par de excepciones) son noveles en esta categoría.

Habrá que trabajar más y mejor para seguir estando ahí...
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: ASCENSO A DHB

Mensaje por Segunda »

Farrelson escribió:
rugbyastur escribió: Conclusiones:
1.- El grupo de D, es el más fuerte de los 4, y el A el más flojo de todos.....
Creo que lo segundo lo afirmamos todos, pero no estoy tan seguro de lo primero. En el grupo B ha habido dos equipos claramente destacados que creo que han estado al nivel (si no por encima) de los del grupo D, y en el Grupo C, habrá que ver hasta donde llega el Ponent.

Por cierto, ¿jugaron los Christchurch Boys en Santander?
No, en el independiente los de siempre, alguno habia que superaba ampliamente los cuarenta años, jeje
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: ASCENSO A DHB

Mensaje por racing »

Segunda escribió:
Farrelson escribió:
rugbyastur escribió: Conclusiones:
1.- El grupo de D, es el más fuerte de los 4, y el A el más flojo de todos.....
Creo que lo segundo lo afirmamos todos, pero no estoy tan seguro de lo primero. En el grupo B ha habido dos equipos claramente destacados que creo que han estado al nivel (si no por encima) de los del grupo D, y en el Grupo C, habrá que ver hasta donde llega el Ponent.

Por cierto, ¿jugaron los Christchurch Boys en Santander?
No, en el independiente los de siempre, alguno habia que superaba ampliamente los cuarenta años, jeje
Segunda :

Uno lleva con orgullo por todas partes la sangre de la tierruca. Mucha suerte en vuestro partido de vuelta aunque parece que los chicos de las Baleares están dispuestos a que volvais cabizbajos. Estas seguro que les disteis suficiente orujo de Potes??? Unas cuantas garrafas y seguro que en melé y con La Albericia bien embarrado como dice El Diario Montañés que estaba, se hubiera logrado ampliar la diferencia. Siempre queda viajar a Baleares con ellas y cambiarlas por unas ensaimadas con la obligatoriedad de tomar el producto antes de jugar..... je, je, je Lo dicho mucha suerte en Palma y a ver si os puedo ver en la segunda eliminatoria
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: ASCENSO A DHB

Mensaje por Segunda »

Gracias Racing,

pero yo al igual que tu emigre a Madrid hace tiempo, de echo seguro que en algun XV - Cisneros hemos coincidido, pero todavia tengo amigos en el independiente que jugaron conmigo en el juventud hace ya un monton de años,

saludos
rugbyastur
Newbie
Newbie
Mensajes: 13
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 19:14

Re: ASCENSO A DHB

Mensaje por rugbyastur »

Está claro que hay comunidades donde el Rugby progresa y otras donde está absolutamente estancado. Y Asturias para nuestra desgracia es una de estas. Ayer viendo el partido del Belenos ves claramente los problemas del Rugby asturiano. No hay ni un solo jugador en Asturias que mida 1,90, y que salte la touche con garantías, pilieres de verdad con tamaño y recorrido tampoco, solo existen jugadores peleones, duros y correosos, pero con eso no se ganan partidos ni en honor B ni en fases de ascenso. Le pasa al Oviedo y le pasa al Belenos, con la ventaja de que los primeros se nutren de foraneos que suben el nivel autóctono.
galicia más e lo mismo, de ahi que el CRAT y el Belenos seguirán ganando la liga nacional y estrellándose como lo hicieron esta semana. Y eso que estoy seguro que el Belenos irá a Madrid a dejarse la piel y dará guerra en el central. pero la distancia entre los equipos es demasiado grande.
el gayo
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 39
Registrado: Jue, 18 Mar 2010, 12:51

Re: ASCENSO A DHB

Mensaje por el gayo »

Por comentar de donde son los ultimos 2 que han ganado la liga nacional?  casualidad vascos , es que el grupo d es el mejor e leido por hay.
Otra que he leido que son noveles los equipos que juegan el ascenso(mungia jugando incluso ascensos a division de honor-kakarraldo mas de lo mismo ahora juntos).
Antes de jugar no se puede decir nada en los campos se demuestra y esta claro que el grupo b es uno de los mas fuertes por estadistica.
Suerte a todos , disfrutar del juego y que gane el mejor(a poder ser uribealdea).
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ASCENSO A DHB

Mensaje por yoossie »

el gayo escribió: Por comentar de donde son los ultimos 2 que han ganado la liga nacional?  casualidad vascos , es que el grupo d es el mejor e leido por hay.
Otra que he leido que son noveles los equipos que juegan el ascenso(mungia jugando incluso ascensos a division de honor-kakarraldo mas de lo mismo ahora juntos).
Antes de jugar no se puede decir nada en los campos se demuestra y esta claro que el grupo b es uno de los mas fuertes por estadistica.
Suerte a todos , disfrutar del juego y que gane el mejor(a poder ser uribealdea).
el gayo, la verdad es que yo creo (y que no se me enfaden en Asturias y Galicia) que realmente en el resto de grupos el nivel es parejo...aunque si vemos las composiciones de los grupos, todos son regionales ampliadas...

Por cierto, no te sientas tan vilipendiado (o vilipendiado tu grupo), pero es curioso que hables de equipos que juegan el ascenso y no son noveles y te comas a Arquitectura...Pero, si relees lo que dicen, dicen que salvo excepciones...
Responder Tema anteriorTema siguiente