CONVOCATORIA OLYMPUS R. XV - CONNACHT R. central 16h sabado

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: CONVOCATORIA OLYMPUS R. XV - CONNACHT R. central 16h sabado

Mensaje por yoossie »

geboren escribió: Cobrar me parece bien (bueno si a mí me lo dejan gratis y el resto paga tampoco pasa nada je je), pero la clave está en el cuánto y en quién se quiere que vaya al campo.
Si se quiere que vayan los convencidos y los chavales (de menos de 16 años) el precio puede ser razonable, pero si se quiere captar adultos (mayores de 16 años) que no saben distinguir el rugby del futbol americano, los 10 euros (20 si se quiere ir con la parienta)  pueden ser una barrera a tener en cuenta. ¿Qué alicientes tiene el profano en ver al Olympus contra el Connacht en el Central?
- Falta de implicación con el equipo de casa, ¿quien conoce al Olympus?
- Falta de glamour del equipo rival (pese a ser un equipo profesional)
- Infraestructura del campo (las gradas pero sobre todo el bar)

En fin a me parece un precio excesivo para atraer a gente nueva y si no miremos la afluencia de público en los otros dos partidos del olympus.

Jaja, pues como no venga los del Stade con sus camisetas rosas....no sé yo qué glamour puede esperar un profano del rugby...

Y lo de la afluencia, 5.300 personas frente a Worcester (con unos 1500 ingleses, también es cireto), 3.000 frente a Montpellier (que no ví a mucho francés, la verdad) y para este se esperan unos cuantos (bastantes) irlandeses borrachos (creo que se ha publicado por aquí el tour que piensan hacer primero por los bares irlandeses de Madrid...)...

Y, para atraer gente nueva, pues como toda la vida: Se emite en televisión, la gente se interesa y luego ya te pica el gusanillo de verlo en directo (tal y como me pasó a mí y a otros muchos que conozco). Este partido lo va a emitir tdp, por tanto algo ya sacas de promoción, luego, ayer estuvieron los internacionales regalando entradas en FITUR, Zona Rugby tiene un concurso para conseguir entradas, y Balón Oval lo tuvo ayer...pero vamos, que lo mejor que se puede hacer no es regalar entradas (a mí me regalaron unas para ir a ver el Campeonato de Europa de Camiones, y, aunque me gusten, ir al Jarama no me venía bien y no fui...pues lo mismo le puede pasar a mucha gente).
rugbyfan escribió: Parece razonable que se cobre entrada, siempre que sea un importe asequible y en consonancia con el nivel del encuentro. Así se hace en otros países. Por ejemplo para asistir a los partidos del Campeonato de Europa que jugó España sub-18 en La Valette (Francia) en abril del año pasado se pagaba. No recuerdo el importe exacto, pero estaba entre 5 y 10 euros (los jóvenes la mitad).
Y sin embargo para el Sub-21 de este año de Madrid, no se cobraba ni un duro.
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: CONVOCATORIA OLYMPUS R. XV - CONNACHT R. central 16h sabado

Mensaje por el trilita »

Yoossie, lo de los irlandeses borrachos es una suposición. Es probable, incluso posible.. pero alguno habrá que no beba

(Cuando jugó en sevilla los Celtics de Glasgow llamaba la atención lo que bebían, pero el número de borrachos era reducido.... es más, era frecuentes verlos en la primera misa de la mañana en la catedral....en un estado bastante razonable)

En fin... que beben, si, pero aguantan tela
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: CONVOCATORIA OLYMPUS R. XV - CONNACHT R. central 16h sabado

Mensaje por el trilita »

Teledeporte esta vez no nos quiere

19:00      RUGBY HEINEKEN CUP 6ª JORNADA EDINBURG – STADE FRANCAIS DESDE EDIMBURGO
20:45      RUGBY EUROPEAN CHALLENGE CUP OLYMPUS RUGBY XV MADRID – CONNACHT DESDE MADRID
brigadasamarillas
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 583
Registrado: Jue, 01 Mar 2007, 17:01

Re: CONVOCATORIA OLYMPUS R. XV - CONNACHT R. central 16h sabado

Mensaje por brigadasamarillas »

en diferido , jo..., en fin el patinaje artistico manda
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: CONVOCATORIA OLYMPUS R. XV - CONNACHT R. central 16h sabado

Mensaje por el trilita »

el waterpolo, quillo
jugador

Re: CONVOCATORIA OLYMPUS R. XV - CONNACHT R. central 16h sabado

Mensaje por jugador »

el trilita escribió: Teledeporte esta vez no nos quiere

19:00      RUGBY HEINEKEN CUP 6ª JORNADA EDINBURG – STADE FRANCAIS DESDE EDIMBURGO
20:45      RUGBY EUROPEAN CHALLENGE CUP OLYMPUS RUGBY XV MADRID – CONNACHT DESDE MADRID


los 2 el sabado?
RETOR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 256
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 19:41

Re: CONVOCATORIA OLYMPUS R. XV - CONNACHT R. central 16h sabado

Mensaje por RETOR »

El domingo en teledeporte

18:00      RUGBY HEINEKEN CUP 6ª JORNADA SALE SHARKS – STADE TOULOUSAIN DESDE CHESHIRE
geboren
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Mar, 06 Feb 2007, 14:54

Re: CONVOCATORIA OLYMPUS R. XV - CONNACHT R. central 16h sabado

Mensaje por geboren »

Hibiese estado bien que pusieran el partido del Olimpus en directo, pero a cambio por el módico precio de un TDT podemos ver tres partidos esta semana.

P.d. Poner 2 partidos seguidos de un mismo deporte?????? A alguno le echan de casa
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: CONVOCATORIA OLYMPUS R. XV - CONNACHT R. central 16h sabado

Mensaje por Medico pilier »

0 66
Lo positivo, el darnos cuenta que con lo que hay no damos para mas.  No es que falte personal ni es que falta ganas o co***** que hubo y mucho, pero esque estos tios son profesionales , entrenan todos los dias de la semana y solo se preocupan de esto y nosotros somos amateurs.
Las ganas del equipo.

Lo negativo sin duda la lesion de juan cano, esperemos que solo sea una contusion y punto.
Hubo una fase del partido que era feijoo y otros 14, este tio tiene otra personalidad en el campo placaba a todo lo que se ponia no se le escapaba ni uno.
El 13 de España creo que heeredia  tambien placo todo lo que llegaba.
Necesitabamos 5 6 para limpiar abiertas y eso nos dejaba con poca gente fuera y ellos defendian con 2 3 y nos creaban superioridad.


Por cierto no nos faltaba ni un solo kilo en la mele eramos iguales, ahora hay que moverlos y usarlos.

todo en su sitio con este resultado
vachelard
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Sab, 27 Ene 2007, 20:09

Re: CONVOCATORIA OLYMPUS R. XV - CONNACHT R. central 16h sabado

Mensaje por vachelard »

Fue muy triste...vaya imagen!!!!
El rugby español no esta en su sitio todavia en esta competición.
Se entiende porque los jugadores profesionales (top 14, Guiness) se quejan de sus calendarios con estos partidos que no tienen sentido.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: CONVOCATORIA OLYMPUS R. XV - CONNACHT R. central 16h sabado

Mensaje por Ivaica Bastic »

Una vez terminado el experimiento sólo cabe esperar si tiene su prolongación en la selección española y verdaderamente ha servido para algo. Mucho me temo que el resultado contra rumania nos volverá a poner en nuestro sitio, sólo espero que sirva como punto de inflexión para trabajar ya mirando a otros objetivos.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: CONVOCATORIA OLYMPUS R. XV - CONNACHT R. central 16h sabado

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Pues claro que ha servido para algo... Si dar 6 partidos de máximo nivel a los 30-40 mejores jugadores seleccionables por España es un experimento, bendito experimento. Yo no conozco NINGÚN CLUB O SELECCIÓN que tire la toalla cuando aún tiene posibilidades matemáticas de conseguir algo y hacerlo SÍ sería criticable y mucho.

Lo que no puede ser es que las palizas que le metieron al Salvador en Europa sean aceptadas por todos como normales pero las del Olympus no. Los que jugaron ayer eran los nuestros. Llámese Salvador, CRC, Los Gatos, España XV, Olympus o lo que sea. Y da igual si la FER se la metió doblada al CRC. Esa es otra discusión. Visto como está el CRC en DH su andadura por Europa no creo que le viniese muy bien y es probable que sus resultados fuesen bastante peores que los del Olympus. Eso si es que pudiese afrontarla económicamente...

Hay que ser un poquito objetivos y algo coherentes. Cuando Portugal va a jugar el seven de kuala lumpur todos aplaudiendo, cuando en noviembre selecciones de nuestro nivel juegan test-match contra selecciones potentes todos aplaudiendo. Sin embargo nosotros optamos por dar a nuestros jugadores 6 partidos de mucho nivel contra clubs profesionales para intentar quemar nuestras últimas opciones de clasificación PARA UN MUNDIAL y todos a criticar...
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: CONVOCATORIA OLYMPUS R. XV - CONNACHT R. central 16h sabado

Mensaje por Ivaica Bastic »

Bueno, más que criticar es expresar una opinión distinta. Estando la clasificación como está, quizá los recursos de la FER que cada día son más limitados por méritos propios deberían invertirse en la generación que esta por llegar. No digo que haya que abandonar a los que están, ni mucho menos, pero hay que pensar en el medio plazo cuando el presente no es nada alagüeño.
El olympus difícilmente tendrá continuidad en el tiempo por lo que algunos pensamos que tiene poco sentido más allá de cargar de algo más de experiencia a nuestros seleccionables.
Por cierto, ya que lo citas, no recuerdo yo un resultado tan negativo en contra de El Salvador en casa jugando competición europea pero puedo estar equivocado.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: CONVOCATORIA OLYMPUS R. XV - CONNACHT R. central 16h sabado

Mensaje por DESDE EL JERGON »

No vayas por ahí ivaica: Mi comentario no es una crítica al Salvador. Yo siempre defendí al salvador en su/nuestra vuelta a Europa. Y me da igual que se pierda por 40, 50 o 60. Todos los que jugamos a esto sabemos que en rugby es mucho más fácil marcar diferencias que en otros deportes.

Tu y otros decís que hay que optar por el medio plazo e invertir lo poco que hay en la gente que ahora tiene 16 o 18 años y para mí eso es demagogia. Yo vivo el día a día de un club, he entrenado a cadetes y juveniles y veo cómo año tras año gente que iba para figuras en cuanto se echa novia, universidad y tal dejan el rugby.

Lo único que nos puede salvar es que 50 de esos chicos se vayan a Francia, Inglaterra, NZ, aprendan, sean pros y dentro de 4 o 5 años quieran jugar con España. El resto son cuentos chinos. Y negarle a Feijoo y compañía lo que se ganan con sus huevos en el campo apostando por un futurible desde luego no es una decisión lógica.

Yo no se qué pasará ahora con el 6NB pero transmitir el mensaje a los jugadores de que no valen y que hay que esperar a que otras generaciones nos metan en el mundial de 2011 o 2015 es algo que se puede decir en un foro pero sería un suicidio para quien tiene que tomar esa decisión. 
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: CONVOCATORIA OLYMPUS R. XV - CONNACHT R. central 16h sabado

Mensaje por Ivaica Bastic »

Respeto tu opinión pero no la comparto. Sólo matizar que no quiero decir en ningún momento que dejemos de lado a los que están, sólo que los esfuerzos se centren en lo que esta por llegar.
jugador

Re: CONVOCATORIA OLYMPUS R. XV - CONNACHT R. central 16h sabado

Mensaje por jugador »

Sinceramente desde el jergon, nunca hay que tirar la toalla a la hora de una clasificación para un mundial, pero objetivamente lo tenemos casi imposible...y esto es así...que hay que lucharlo? por supuesto, sólo faltaba...pero a lo que se refiere ivaica (y que yo comparto) es que la FER, además de apoyar a los que ya están en la selección, debería pensar de aquí a medio plazo, empezando a meter algo de pasta en jovenes promesas, justamente para que cuando se echen novia, o empiecen la universidad, sigan en el rugby...yo creo sinceramente que si a un chico de 18 años le coges y le dices: mira, vamos a invertir en ti X cantidad de pasta, a cambio te comprometes ademas de a estudiar, echarte novia, etc, a cierto grado de seriedad, a seguir jugando al maximo nivel y a estar disponible para la fer cuando se te llame, ese chico hará eso...en lugar de sacarse la carrera en 5 años igual se la tiene que sacar en 7, pero a cambio esta jugando al maximo nivel, y cobrando algo...
no sé, a mi me parece lo más lógico...y esto que opino para la selección lo opino tambien con los clubes...o se habla así de claro con los chavales, o estos lo irán dejando...
1 saludo
Johnson
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 15 Jul 2008, 20:54

Re: CONVOCATORIA OLYMPUS R. XV - CONNACHT R. central 16h sabado

Mensaje por Johnson »

Pues a mi el partido no me ha parecido tan malo, de los tres partidos que he podido ver por Tdp este ha sido el unico en que el rival no ha venido a regalar nada y ha jugado a tope hasta el final.
El resultado lo veo engañoso porque no refleja lo que se ha visto en el campo, Olympus con la entrada de Sempere ha despertado y ha tenido veinte minutos en los que ha jugado de tu a tu sin que les regalasen nada, en los que se ha estado a punto de ensayar y que malogradamente con la lesión ed Cano, se ha encajado dos ensayos en un minuto que han roto el momentun positivo de olmpus( han pasado de un posible 42-7 a un 56-0) y los jugadores mentalmente han salido del partido.
Pero esos veinte minutos me han parecido muy dignos.
Última edición por Johnson el Dom, 24 Ene 2010, 14:01, editado 1 vez en total.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: CONVOCATORIA OLYMPUS R. XV - CONNACHT R. central 16h sabado

Mensaje por yoossie »

Lo primero, no sé si alguien ha abierto el dossier de la Academia de Rugby de la FER, en él se firma un contrato en el que los chicos se comprometen a seguir el entrenamiento que se les ha propuesto como mejora desde la Academia (así que algo ya está claro sobre el asunto).

Lo de las posibilidades para el mundial, os voy a contar la puntuación de la FIRA-AER:

3 ptos por Victoria
2 ptos por Empate
1 pto por Derrota.

Y la clasificación actual es la que sigue:
Pos    País          P      V      E      D      +/-    Ptos
1       Georgia 5 4 1 0 90 14

2       Russia 5 4 0 1 85 13

3 Portugal 5 3 1 1 40 12

4 Romania 5 2 0 3 16 9

5 Spain        5 1 0 4 -74 7

6 Germany 5 0 0 5 -157 5

Esto es, estamos a 5 ptos de la repesca y a 6 de la clasificación directa; faltan 5 partidos, si ganamos todos (cosa inimaginable) serían 15 ptos. pero necesitamos que el resto fallen, porque 15+7= 22 ptos.
Ahora supongamos que hemos conseguido el imposible y los otros equipos ganan sus otros 4 partidos (es para observar todas las posibilidades),reciben por tanto 12 ptos de 4 victorias y 1 pto de la derrota:
Georgia: 14+12+1=27
Rusia: 13+12+1=26
Portugal: 12+12+1=25
Rumanía: 9+12+1=22
España: 7+12+1=20
Alemania: 5+12+1=18
(Con lo que sólo nos interesaría que ganaran los otros 4 partidos los alemanes, cosa aún más dificil que qué nosotros ganásemos los 5 partidos).
En el caso de que 1 ganase 5 y el otro 4 partidos, ahora habría que ver qué pasaría (2 derrotas + 3 victorias...vamos a suponer que no hay empates):
Georgia: 14+9+2=25
Rusia: 13+9+2=24
Portugal: 12+9+2=23
Rumanía: 9+9+2=20
España: 7+9+2=18
Alemania: 5+9+2=16
(Aquí ya tendríamos oportunidades -5 victorias españolas- con rumanos y alemanes; pero por tanto deberían ser estos los órdenes: España 5 victorias, Alemania 4, Rumanía 3...de lo cual sólo puedo apostar por los rumanos e incluso que ganasen a los 3 mejores me fío, pero sé que una de sus victorias será en Bucarest frente a España)...

Vamos, que las matemáticas nos dicen que hay oportunidades, pero, la posibilidad de que España gane sus 5 partidos (3 fuera de casa, en Tbilisi y Bucarest 2 de ellos) y Alemania 4 serían casi imposibles...Sé que hay más posibilidades, y que estadísticamente tendremos cerca del 10% de alcanzar ser terceros...pero, no lo veo.
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: CONVOCATORIA OLYMPUS R. XV - CONNACHT R. central 16h sabado

Mensaje por VincentVega »

No me gusta compara el rugby con el fútbol porque éste cada vez me gusta menos. Pero aver que os parece.
Para mi el ejemplo a seguir para formar cantera para la selección que mejore el nivel actual es el de La Masía del Barcelona.
Desde bien jovencitos entran allí, los forman académicamente, deportivamente y están "controlados" en todo momento. No creo que cobren mucho o que se compense mucho económicamente a las familias, pero el que quiere llegar a ser algo allí se queda. Creo que para seguir allí les piden resultados académicos, allí no quieren zánganos ni ignorantes. Y después de algunos años mira lo que sale. Pujol, Xavi, Piqué, Iniesta, Pedro, Valdés, Bojan y un tal Messi.

Tal vez lo de la Academia esta(que no tengo ni idea de como funciona) debería fijarse en la Masía y aplicar los mismos métodos. Lo duro sería para los chavales de 14-15 años, porque a partir de los 18 lo mismo te da hacer una carrera en tu casa que en Madrid haciendo lo que te gusta. Todo ello si lo que quieres es ser jugador de rugby y tal vez y con suerte vivir de ello.

Repito que me jode tener que mirar al fútbol para encontrar soluciones de mejora, pero tal vez sea una de las posibilidades
RETOR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 256
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 19:41

Re: CONVOCATORIA OLYMPUS R. XV - CONNACHT R. central 16h sabado

Mensaje por RETOR »

Gracias chicos por partiros la cara ante un equipo dirisimo ,que no regaló nada.
Para mi Olympus,en este caso,o cualquier equipo que represente a España ,es mi equipo.
Pero quiero volver a romper una lanza por El Salvador y los resultados que obtuvo en las ultimas participaciones europeas. Se nos echaron encima con muchas criticas sobre los resultados,y comparados con olympus no desentonan mucho. Y eso que desde la Fer se hizo todo lo posible por entorpecer esas participaciones del chami.
Hasta que no tengamos una profesionalizacion completa en todos los estamentos y niveles de nuestro rugby,no podremos competir en igualdad contra estos equipos. Es la dura realidad.

GRACIAS CHICOS DEL OLYMPUS Y CHAMI.
Aitor_Unigr
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 17 Oct 2008, 22:56

Re: CONVOCATORIA OLYMPUS R. XV - CONNACHT R. central 16h sabado

Mensaje por Aitor_Unigr »

La verdad es que los resultados nos han puesto en nuestro sitio y es poco probable que nos vuelvan a invitar a esta competición, porque parece que no damos el nivel necesario.

Pero esto, no sólo es una crítica a la FER y los equipos españoles, sino sobretodo a la IRB, la ERC y la FIRA. No es normal que sólo haya dos competiciones europeas de clubes copadas por participantes de tres ligas (que envían a todos sus miembros a competiciones europeas) y dejar de lado a todos los que no dan el nivel. Eso es condenar para siempre a los clubes del resto d países que no tienen una competición donde desarrollarse para alcanzar ese nivel. En otros deportes, como el baloncesto, hay tres competiciones europeas con niveles diferentes (y llegó a haber cuatro cuando estaba la Euroleague, la Uleb Cup, la FIBA Euro Cup y la FIBA Challenge) con equipos hasta de Chipre, y con un sistema por el que el campeón de una competición juega al año siguiente la superior automáticamente.

La ERC o la FIRA deberían crear una competición para clubes de Portugal, España, Alemania, Rumanía, de nivel medio/bajo de Italia... Para crear una competición donde éstos (que muchas veces tienen una gran superioridad en sus ligas) puedan competir con otros de su nivel y acceder al Challenge con más bagaje y experiencia.

Con el sistema actual, el salto es demasiado grande.
RETOR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 256
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 19:41

Re: CONVOCATORIA OLYMPUS R. XV - CONNACHT R. central 16h sabado

Mensaje por RETOR »

Aitor_Unigr escribió: La verdad es que los resultados nos han puesto en nuestro sitio y es poco probable que nos vuelvan a invitar a esta competición, porque parece que no damos el nivel necesario.

Pero esto, no sólo es una crítica a la FER y los equipos españoles, sino sobretodo a la IRB, la ERC y la FIRA. No es normal que sólo haya dos competiciones europeas de clubes copadas por participantes de tres ligas (que envían a todos sus miembros a competiciones europeas) y dejar de lado a todos los que no dan el nivel. Eso es condenar para siempre a los clubes del resto d países que no tienen una competición donde desarrollarse para alcanzar ese nivel. En otros deportes, como el baloncesto, hay tres competiciones europeas con niveles diferentes (y llegó a haber cuatro cuando estaba la Euroleague, la Uleb Cup, la FIBA Euro Cup y la FIBA Challenge) con equipos hasta de Chipre, y con un sistema por el que el campeón de una competición juega al año siguiente la superior automáticamente.

La ERC o la FIRA deberían crear una competición para clubes de Portugal, España, Alemania, Rumanía, de nivel medio/bajo de Italia... Para crear una competición donde éstos (que muchas veces tienen una gran superioridad en sus ligas) puedan competir con otros de su nivel y acceder al Challenge con más bagaje y experiencia.

Con el sistema actual, el salto es demasiado grande.
AMEN
jugador

Re: CONVOCATORIA OLYMPUS R. XV - CONNACHT R. central 16h sabado

Mensaje por jugador »

Aitor_Unigr escribió: La verdad es que los resultados nos han puesto en nuestro sitio y es poco probable que nos vuelvan a invitar a esta competición, porque parece que no damos el nivel necesario.

Pero esto, no sólo es una crítica a la FER y los equipos españoles, sino sobretodo a la IRB, la ERC y la FIRA. No es normal que sólo haya dos competiciones europeas de clubes copadas por participantes de tres ligas (que envían a todos sus miembros a competiciones europeas) y dejar de lado a todos los que no dan el nivel. Eso es condenar para siempre a los clubes del resto d países que no tienen una competición donde desarrollarse para alcanzar ese nivel. En otros deportes, como el baloncesto, hay tres competiciones europeas con niveles diferentes (y llegó a haber cuatro cuando estaba la Euroleague, la Uleb Cup, la FIBA Euro Cup y la FIBA Challenge) con equipos hasta de Chipre, y con un sistema por el que el campeón de una competición juega al año siguiente la superior automáticamente.

La ERC o la FIRA deberían crear una competición para clubes de Portugal, España, Alemania, Rumanía, de nivel medio/bajo de Italia... Para crear una competición donde éstos (que muchas veces tienen una gran superioridad en sus ligas) puedan competir con otros de su nivel y acceder al Challenge con más bagaje y experiencia.

Con el sistema actual, el salto es demasiado grande.
eso es lo que pienso yo...problema: la irb/erc (o quien sea) deberia gastarse más pasta para desplazamientos, etc...o eso, o los clubes participantes tendrian que poner más pasta...la hay? jeje
porque claro, si juega un club privado, olvidaos de la fer...porque los 2 años que ha estado jugando el chami, la fer ni una ayuda (ni en lo basico como es el calendario, osea como para pedir que financien la retransmisión por tdp, que manda huevos que cuando juega el olympus sí que la financien, pero cuando juegue un club que se busque la vida...pero bueno, es otra discusión...jje).
Y aquí los italianos, jugando en heineken cup contra howlett and cia...mal resultado, pero fijaros en las gradas...así es como debería ser, ese es el modelo a seguir...¿cuanto nos meteria el Treviso a nosotros?pff http://www.youtube.com/watch?v=Kfr8lQ27 ... r_embedded
Última edición por jugador el Dom, 24 Ene 2010, 17:18, editado 1 vez en total.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: CONVOCATORIA OLYMPUS R. XV - CONNACHT R. central 16h sabado

Mensaje por yoossie »

A eso se le llamó European Shield...y duró 2 ó 3 temporadas, era como una especie de previa antes de la Challenge...los que se clasificaban para esta competición seguían por ella y los otros luchaban por la Shield.

Y, ahora sí que voy a decir una cosa de verdad, la UEFA y la FIFA son los claros exponentes de la difusión de un deporte, luego está la FIBA (menos exitoso modelo, pero también muy importante)...
Avatar de Usuario
VAN DER
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Mié, 07 Feb 2007, 13:49

Re: CONVOCATORIA OLYMPUS R. XV - CONNACHT R. central 16h sabado

Mensaje por VAN DER »

En cuanto al partido, cuando se dan el golpe Cano y Cook, el jugador irlandés podía haber tenido un gesto deportivo y haber echado el balón fuera.

El partido estaba decidido y ya habían hecho los 4 ensayo del bonus, no era un ensayo crucial.

Luego decimos del fútbol, pero yo creo que en un partido de fútbol, con esa diferencia entre los equipos, si lo hubieran hecho.....
Responder Tema anteriorTema siguiente