Alineaciones Olympus y Montpellier

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
McLaud
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 63
Registrado: Mar, 06 Oct 2009, 17:49

Alineaciones Olympus y Montpellier

Mensaje por McLaud »

Ya están los XVs para el partido de mañana

http://balonoval.typepad.com/balonoval/ ... .html#more
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: Alineaciones Olympus y Montpellier

Mensaje por spinboy »

Buenas las declaraciones del seleccionador. Y pedazo de capitan que tenemos...
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Alineaciones Olympus y Montpellier

Mensaje por Ivaica Bastic »

Buen resultado en un partido mediocre de juego por parte de ambos equipos en el que faltó el ensayo de los Olympicus. Hemos sufrido en las fases de conquista, sobre todo en melé donde eran muy superiores.
Me quedo con el partidote que se ha cascado Sempere, no le había visto jugar tan bien de 10, muy serio y acertado con el pié. También me han gustado Recuerda y M.Cook. El planteamiento de Glynn ha sido utilizar este partido para hacer miles de pruebas (espero que sea eso y no que no tenga las cosas claras...). Mucho mejor el equipo de la segunda parte aunque Montepellier creo que había bajado mucho la intensidad de juego.

En definitiva, buen test que espero sirva de cara a encarar los partidos del 6 Naciones B.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Alineaciones Olympus y Montpellier

Mensaje por yoossie »

A mí, tanta probatura no me ha gustado nada, sobretodo me ha chirriado un poco lo de Feijóo en el puesto de zaguero. A mí también me ha gustado bastante Canosa, que casi consigue en varias ocasiones robar el balón en los saques de centro (con su altura no es mucho mérito...pero además es que tiene una velocidad)...

Y sí, los franceses han bajado el pistón...yo veía la segunda parte (por cierto han repetido hace nada el partido en tdp) y tenía la sensación de que como estos quieran vuelven a meternos 3 ensayos más.

Supongo que, también venían un poco picados por los ensayos recibidos hace una semana...ç
Fe-D
Newbie
Newbie
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 20 Dic 2009, 19:29

Re: Alineaciones Olympus y Montpellier

Mensaje por Fe-D »

Ivaica Bastic escribió:
Me quedo con el partidote que se ha cascado Sempere, no le había visto jugar tan bien de 10, muy serio y acertado con el pié. (...)
Será en ataque, Ivaica, porque en defensa César fue un coladero.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Alineaciones Olympus y Montpellier

Mensaje por Ivaica Bastic »

Puede que tengas razón, yo no lo aprecie aunque si que es verdad que se placaba en general bastante arriba y físicamente eran mucho más fuertes.
Avatar de Usuario
David Maldini
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 418
Registrado: Jue, 14 Ago 2008, 13:15

Re: Alineaciones Olympus y Montpellier

Mensaje por David Maldini »

de todos modos, sigo pensando que falta mucho trabajo con el placaje, asignatura pendientísima de los jugadores. Alucino con Feijoo, con su 1,70 73 kilos aprox, placa de maravilla, abajo y tira al suelo a jugadores que pesan el doble que él. Se nota su experiencia fuera de España, al margen de su calidad innata.

Cuanto mas grandes son...... mas pesados caen
David Maldini, love rugby!
geboren
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Mar, 06 Feb 2007, 14:54

Re: Alineaciones Olympus y Montpellier

Mensaje por geboren »

A ver si alguién me confirma lo que me pareció ver en algunas touches que sacaba Montpellier. Parecía que los del Olimpus se apartaban como para que el Montpellier formara el maul contra nadie y provocar así una pantalla.
¿Hacían eso? Porque si lo hacian yo creo que en alguna ocasión sí que llegó a producirse pantalla.
¿como lo vieron los expertos?
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: Alineaciones Olympus y Montpellier

Mensaje por tarazona »

geboren escribió: A ver si alguién me confirma lo que me pareció ver en algunas touches que sacaba Montpellier. Parecía que los del Olimpus se apartaban como para que el Montpellier formara el maul contra nadie y provocar así una pantalla.
¿Hacían eso? Porque si lo hacian yo creo que en alguna ocasión sí que llegó a producirse pantalla.
¿como lo vieron los expertos?
Pues si que lo hicieron y ademas muy inteligentemente, aunque el arbitro no pito nigún golpe en contra de Montpellier por esa acción (que yo recuerde). Esto viene del partido jugado en Montpellier, donde en casi todas su touches ganadas cometian golpe (que tampoco fueron pitados)
Última edición por tarazona el Lun, 21 Dic 2009, 09:14, editado 1 vez en total.
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
Avatar de Usuario
ponentrugby.com
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 16:42
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Alineaciones Olympus y Montpellier

Mensaje por ponentrugby.com »

geboren escribió: A ver si alguién me confirma lo que me pareció ver en algunas touches que sacaba Montpellier. Parecía que los del Olimpus se apartaban como para que el Montpellier formara el maul contra nadie y provocar así una pantalla.
¿Hacían eso? Porque si lo hacian yo creo que en alguna ocasión sí que llegó a producirse pantalla.
¿como lo vieron los expertos?
Hola Geboren. Es la "touche italiana": http://www.youtube.com/watch?v=DH-jWfm8z1c

Al no existir oposición, no existe maul y al no existir esta figura, no existe fuera de juego, por lo cual puedes placar directamente al portador del balón, por muy detrás de sus compañeros que esté. Válido cuando eres superado claramente en los mauls de "catch and drive" (tb conocidos como "mólsdetuch").
:: Rugby Club Ponent ::
Piensa en verde
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Alineaciones Olympus y Montpellier

Mensaje por Ivaica Bastic »

que buena explicación, entendía la jugada pero no así la norma.

Gracias¡
Avatar de Usuario
rugbylover
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 326
Registrado: Lun, 06 Abr 2009, 13:48

Re: Alineaciones Olympus y Montpellier

Mensaje por rugbylover »

En el derby de DH entre Chami y quesos, me parecio ver que la intento hacer el quesos, pero no lo conseguian porque no quedaban de acuerdo en cuando hacerla y siempre habia alguno que se metia a ejercer presión al maul, y los otros 7 colocados en la touch con las manos arriba exigiendole al arbitro algo que no habia, por lo menos eso me parecio ver si no me equivoco 
Avatar de Usuario
hornet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Lun, 19 Sep 2005, 08:09
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Alineaciones Olympus y Montpellier

Mensaje por hornet »

[quote Al no existir oposición, no existe maul y al no existir esta figura, no existe fuera de juego, por lo cual puedes placar directamente al portador del balón, por muy detrás de sus compañeros que esté. Válido cuando eres superado claramente en los mauls de "catch and drive" (tb conocidos como "mólsdetuch").
[/quote]

Si portador del balón esta en la parte trasera del grupo, se esta produciendo una pantalla voluntaria y, por lo tanto es golpe de castigo.

Si el portador va en la parte delantera entonces es legal, pero se le puede paclar.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Alineaciones Olympus y Montpellier

Mensaje por Triskel »

hornet escribió: [quote Al no existir oposición, no existe maul y al no existir esta figura, no existe fuera de juego, por lo cual puedes placar directamente al portador del balón, por muy detrás de sus compañeros que esté. Válido cuando eres superado claramente en los mauls de "catch and drive" (tb conocidos como "mólsdetuch").
Si portador del balón esta en la parte trasera del grupo, se esta produciendo una pantalla voluntaria y, por lo tanto es golpe de castigo.

Si el portador va en la parte delantera entonces es legal, pero se le puede paclar.

[/quote]

No es obstrucción... mientras el contrario no haga nada. En cualquier caso, NO EXISTE LÍNEA DE FUERA DE JUEGO, por lo que cualquier defensor puede entrar por cualquier lado al no existir maul y placar al portador del balón.
Si avanzan con el balón con el portador detrás sí que se produce una obstrucción.
Avatar de Usuario
ulceroso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Jue, 18 May 2006, 23:28
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Alineaciones Olympus y Montpellier

Mensaje por ulceroso »

esto lleva varios años haciendose, lo hemos visto en varios partidos de DH, y el otro día pitaron mas de un golpe a Montpellier por pantalla despues de touch...
ademas este año estan especialmente quisquillosos con las pantallas en touch y en las recepciones de saque de centre...
Responder Tema anteriorTema siguiente