LA GRADA Y EL AFORO EN EL RUGBY UN RETO

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
dreyfuss
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 172
Registrado: Dom, 20 Abr 2008, 01:02

LA GRADA Y EL AFORO EN EL RUGBY UN RETO

Mensaje por dreyfuss »

Es verdad que hay partidos mejores  o peores,  pero si queremos que el equipo sienta la afición, que el rugby prospere en españa, tenemos que trabajar  el que la gente venga, el que la gente se divierta y que Pepe Rojo tenga siempre un lleno completo. Somos la envidia de España por la afluencia de público en Pepe Rojo, pero sigamos aumentando, que nunca baje, es vital el apoyo del aficionado, del público, que el próximo partido se siempre mejor que el anterior. Siguiente cita en Pepe Rojo: GERNIKA, vamos,  consigamos que no quepa  ni un alfiler en Pepe Rojo, a por los 4500, movámonos, un reto.
jugador

Re: LA GRADA Y EL AFORO EN EL RUGBY UN RETO

Mensaje por jugador »

este año estoy asombrado por la gran cantidad de publico que esta yendo al estadio...hoy sin ir mas lejos no creia que iba a venir mucha gente (mucho frio, puente, poca publi) pero sin embargo nos hemos juntado más de 1000 seguro...
señores, si se consiguiera ir aumetando la publi para los partidos, seguro que conseguiriamos que viniese más gente...
y solo una cosa, sin animo de ofender a nadie ni nada por el estilo ok? pero no se podria tatar de limpiar los asientos? que la mayoria estan negros, y no dan muy buena imagen...yo tengo una cosa clara: debido a la gran competencia deportiva en general, y en pucela en particular, cuantas más facilidades se le den al aficionado medio (es decir, que no este muy implicado en el club, simplemente que le guste el rugby o suba por 1ª vez a verlo), más gente va a venir al campo
1 saludo y aupa chami!
POR CIERTO: el proximo finde derby de los 2os equipos del chami y del quesos! ;-)
Última edición por jugador el Dom, 06 Dic 2009, 20:07, editado 1 vez en total.
Melero
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Sab, 07 Feb 2009, 17:18

Re: LA GRADA Y EL AFORO EN EL RUGBY UN RETO

Mensaje por Melero »

Supongo que es un deporte al que es muy difícil acercarse porque sí, sólo y sin tener a nadie alrededor que le guste, como es mi caso. Así que, o hacemos caso a Dreyfuss, ( al fín y al cabo es la única arma que tiene el aficionado) o ésto se queda donde está por muchas teles y sires que vengan.

Gracias, Dreyfuss, por este mensaje.
(Yo ya llevo al sobrino, a ver si el próximo día convenzo a sus padres :) )
RMAN
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Mié, 14 Ene 2009, 21:34

Re: LA GRADA Y EL AFORO EN EL RUGBY UN RETO

Mensaje por RMAN »

yo empece a venir hace 5 años cuando mi hijo empezo a jugar con los jabatos.
Ahora no entiendo un fin de semana sin rugby. Es un "bicho" que te pica y ya
estas infectado para siempre.

¡ Quizas una promocion por los colegios de valladolid, regalando unas entradas, para que vengan los padres con los niños !

seguro que conseguiriamos tener el campo lleno siempre


AUPA CHAMI
RETOR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 256
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 19:41

Re: LA GRADA Y EL AFORO EN EL RUGBY UN RETO

Mensaje por RETOR »

Ademas de lo comentais,creo que el mayor problema que tiene el rugby en Valladolid para atraer gente ,es la ubicacion de las instalaciones,subir a Pepe Rojo,no se hace por casualidad o por curiosidad.Está lejos,no hay transporte publico,se pasa frio,suele haber atascos a la salida (si Pepe rojo estuviera en la ciudad,estoy seguro que habria todos los dias entre 1500-2000 personas. Y si a todo esto le sumamos la poca promocion que se hace por parte de los dos equipos(algo mas el quesos,eso hay que reconocerlo)pues ahi está el problema.
Avatar de Usuario
Ajax Pino
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Lun, 04 May 2009, 13:28

Re: LA GRADA Y EL AFORO EN EL RUGBY UN RETO

Mensaje por Ajax Pino »

Lo de que no haya transporte público es fundamental. Muchos crios se quedan sin poder ir a ver un partido por eso.
jugador

Re: LA GRADA Y EL AFORO EN EL RUGBY UN RETO

Mensaje por jugador »

RETOR escribió: Ademas de lo comentais,creo que el mayor problema que tiene el rugby en Valladolid para atraer gente ,es la ubicacion de las instalaciones,subir a Pepe Rojo,no se hace por casualidad o por curiosidad.Está lejos,no hay transporte publico,se pasa frio,suele haber atascos a la salida (si Pepe rojo estuviera en la ciudad,estoy seguro que habria todos los dias entre 1500-2000 personas. Y si a todo esto le sumamos la poca promocion que se hace por parte de los dos equipos(algo mas el quesos,eso hay que reconocerlo)pues ahi está el problema.
has dado en el clavo, las dos cosas que dices (ubicacion del estadio y escasa promocion) son las cuestiones clave para entender porqué no conseguimos llenar el campo...
la ubicacion del estadio no se puede cambiar, está claro, pero sí se puede mejorar la comodidad, e intentar hacer más agradable la estancia al aficionado (yo subo aunque haya nieve, pero hay mucha gente que no)...porque claro, la solución sería hacer un campo más cerca de la ciudad, cofinanciandolo con algun equipo de futbol y compartiendolo (como en inglaterra), pero es bastante dificil...
lo de la promocion pues ya se ha hablado mucho, sin ella la gente no se entera de nada en este mundo...este año comprendo que la cosa esté chunga, pero hay que ir pensando en medios de promocion para cuando se pase la crisis...
1 saludo
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: LA GRADA Y EL AFORO EN EL RUGBY UN RETO

Mensaje por Merlín »

Para mi hay dos cosas que deberian cuidar y en parte poco puede influir el club.

Cuando el Real Valladolid regala entradas en los colegios para algún partido. El colegio es el que se tiene que encargar contratando un autocar, o que les suban los padres o bien en los autobuses publicos que pone el ayuntamiento (¿Sr. De la Riva el rugby tambien existe?
Si el club invita a los colegios pero se da la circunstancia que ese dia llueve; los chavales llegaran a sus casa empapados ya que la zona cubierta posiblemente no de cabida a todos los espectadores.

Por desgracia en estas circunstancias estamos a lo que hagan los organismos oficiales para remediarlo
lagarto

Re: LA GRADA Y EL AFORO EN EL RUGBY UN RETO

Mensaje por lagarto »

sin animo de ofender a nadie,creo que las proporciones de gente en la grada con respecto a la poblacion que tiene cada club es muy superior an gernika y ordizia.
la verdad es que esta muy bien que vayan 2000 personas a ver un partido del salvador o del quesos (incluso en un derby superar las 4000),pero es que valladolid tiene 350000 habitantes y gernika apenas llega a los 14000 y ordizia algo menos pero a un asi y todo llegan normalmente a las 600 personas (en ciertos partidos muchas mas).
con la poblacion de ambos municipios llegar a dichas cantidades esta muy bien
jugador

Re: LA GRADA Y EL AFORO EN EL RUGBY UN RETO

Mensaje por jugador »

lagarto escribió: sin animo de ofender a nadie,creo que las proporciones de gente en la grada con respecto a la poblacion que tiene cada club es muy superior an gernika y ordizia.
la verdad es que esta muy bien que vayan 2000 personas a ver un partido del salvador o del quesos (incluso en un derby superar las 4000),pero es que valladolid tiene 350000 habitantes y gernika apenas llega a los 14000 y ordizia algo menos pero a un asi y todo llegan normalmente a las 600 personas (en ciertos partidos muchas mas).
con la poblacion de ambos municipios llegar a dichas cantidades esta muy bien
¿y qué quieres decir lagarto? jeje en todos los sitios hay que mejorar, sino porque haya más gente en el campo, sí en conseguir más cobertura en los medios (a poder ser nacionales), o más publicidad...etc etc
RETOR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 256
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 19:41

Re: LA GRADA Y EL AFORO EN EL RUGBY UN RETO

Mensaje por RETOR »

Entonces tenemos que estar contentos en España con la asistencia de publico al rugby,por que si van 1000-2000 personas en Valladolid ,o 600 en Gernika,en proporcion tenemos muchos mas que equipos de la Guinnes de Londres,que con 8 millones de habitantes en muchos partidos hay 4000-6000 espectadores.

Hay que intentar poner faciles las cosas para que ese potencial espectador de rugby ,se anime.
En Valladolid,ese potencial publico,creo,que es alto. Hay mucha aficion al deporte y hay muchisima gente que no va al rugby ,pero sigue los resultados ,se decanta por uno u otro equipo de la ciudad,vive desde la distancia la rivalidad Chami-Quesos y tiene una pizca de curiosidad por este deporte,mucha gente conoce y ve el seis naciones y luego no va a Pepe Rojo.
A ese aficionado al deporte es al que hay que dirigir la promocion y las facilidades para acudir,¿como?,no lo sé,pero para eso tenemos gente valida en el rugby vallisoletano para que se estruje la cabeza,PERO YA!!!!!!!!
Morterodepertusa
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 99
Registrado: Vie, 15 May 2009, 23:14

Re: LA GRADA Y EL AFORO EN EL RUGBY UN RETO

Mensaje por Morterodepertusa »

Existen varias causas por las que no se consigue mejorar la accesibilidad a Pepe Rojo, la fundamental es la absoluta imposibilidad de que los dos grandes equipos de Valladolid lleguen a un acuerdo en nada, no son capaces de acordar unos mínimos para exponerlos al ayuntamiento o a la diputación. No se de quien será la culpa pero creo que es un hecho que todos los que conocemos el rugby sabemos y asumimos. Tampoco se le muestra claramente nuestro descontento al munícipe por antonomasia vallisoletano, al que ambos clubs seguirán invitando a que entregue los trofeos por miedo a que les quite las subvenciones o los colegios de donde salen las canteras si le dicen lo que piensan.
Además, si que hay un autobús que sube cada hora a Fuente La Mora pero tampoco se consigue llegar a un acuerdo con la universidad de Valladolid, dueña del vehículo.
Durante los últimos 20 años, todos los alcaldes de Valladolid, sin excepción, han prometido construir un nuevo campo en la zona sur, y todos sin excepción han mentido y no lo han construido. Lo más difícil de entender es que en los dos partidos que han gobernado en Valladolid siempre ha habido gente cercana al rugby o practicante y nunca han hecho nada en este sentido, o por lo menos nunca lo han hecho de manera pública.
Y sobre todo, cuando el alcalde de Valladolid, Sr De La Riva, ha ido a Pepe Rojo, los que estábamos allí no le hemos recibido con una sonora pita por su absoluto desprecio al deporte que más títulos y publicidad le ha dado a nuestra ciudad.
biafra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 470
Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 18:31

Re: LA GRADA Y EL AFORO EN EL RUGBY UN RETO

Mensaje por biafra »

Morterodepertusa escribió: Existen varias causas por las que no se consigue mejorar la accesibilidad a Pepe Rojo, la fundamental es la absoluta imposibilidad de que los dos grandes equipos de Valladolid lleguen a un acuerdo en nada, no son capaces de acordar unos mínimos para exponerlos al ayuntamiento o a la diputación. No se de quien será la culpa pero creo que es un hecho que todos los que conocemos el rugby sabemos y asumimos. Tampoco se le muestra claramente nuestro descontento al munícipe por antonomasia vallisoletano, al que ambos clubs seguirán invitando a que entregue los trofeos por miedo a que les quite las subvenciones o los colegios de donde salen las canteras si le dicen lo que piensan.
Además, si que hay un autobús que sube cada hora a Fuente La Mora pero tampoco se consigue llegar a un acuerdo con la universidad de Valladolid, dueña del vehículo.
Durante los últimos 20 años, todos los alcaldes de Valladolid, sin excepción, han prometido construir un nuevo campo en la zona sur, y todos sin excepción han mentido y no lo han construido. Lo más difícil de entender es que en los dos partidos que han gobernado en Valladolid siempre ha habido gente cercana al rugby o practicante y nunca han hecho nada en este sentido, o por lo menos nunca lo han hecho de manera pública.
Y sobre todo, cuando el alcalde de Valladolid, Sr De La Riva, ha ido a Pepe Rojo, los que estábamos allí no le hemos recibido con una sonora pita por su absoluto desprecio al deporte que más títulos y publicidad le ha dado a nuestra ciudad.
A esto hay que unir al política de precios de los últimos derbis. para un chaval de 16 ó 18 años es excesivo cobrarle 12 € por ver rugby, claro después intentan colarse o directamente no van al campo. Yo no digo que no se cobren 12 € pero a los chavales no se les puede hacer pagar esa cantidad porque los hechamos de los campos........
biafra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 470
Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 18:31

Re: LA GRADA Y EL AFORO EN EL RUGBY UN RETO

Mensaje por biafra »

biafra escribió:
Morterodepertusa escribió: Existen varias causas por las que no se consigue mejorar la accesibilidad a Pepe Rojo, la fundamental es la absoluta imposibilidad de que los dos grandes equipos de Valladolid lleguen a un acuerdo en nada, no son capaces de acordar unos mínimos para exponerlos al ayuntamiento o a la diputación. No se de quien será la culpa pero creo que es un hecho que todos los que conocemos el rugby sabemos y asumimos. Tampoco se le muestra claramente nuestro descontento al munícipe por antonomasia vallisoletano, al que ambos clubs seguirán invitando a que entregue los trofeos por miedo a que les quite las subvenciones o los colegios de donde salen las canteras si le dicen lo que piensan.
Además, si que hay un autobús que sube cada hora a Fuente La Mora pero tampoco se consigue llegar a un acuerdo con la universidad de Valladolid, dueña del vehículo.
Durante los últimos 20 años, todos los alcaldes de Valladolid, sin excepción, han prometido construir un nuevo campo en la zona sur, y todos sin excepción han mentido y no lo han construido. Lo más difícil de entender es que en los dos partidos que han gobernado en Valladolid siempre ha habido gente cercana al rugby o practicante y nunca han hecho nada en este sentido, o por lo menos nunca lo han hecho de manera pública.
Y sobre todo, cuando el alcalde de Valladolid, Sr De La Riva, ha ido a Pepe Rojo, los que estábamos allí no le hemos recibido con una sonora pita por su absoluto desprecio al deporte que más títulos y publicidad le ha dado a nuestra ciudad.
A esto hay que unir al política de precios de los últimos derbis. para un chaval de 16 ó 18 años es excesivo cobrarle 12 € por ver rugby, claro después intentan colarse o directamente no van al campo. Yo no digo que no se cobren 12 € pero a los chavales no se les puede hacer pagar esa cantidad porque los hechamos de los campos........
Perdón por ese "hechar" que se me ha escapado, es que hace mucho que no "echo" a nadie
Avatar de Usuario
O Flower of Scotland
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 33
Registrado: Dom, 28 Ene 2007, 11:28
Ubicación: sama de langreo - asturias

Re: LA GRADA Y EL AFORO EN EL RUGBY UN RETO

Mensaje por O Flower of Scotland »

El RUGBY, es uno de los deportes mas caros de ver. Ni formula1 ni golf ni nada de nada.
Cada vez que voy a ver un partido al PEPE ROJO, me cuesta aproximadamente...........
Alsa desde Asturias ida y vuelata
Tres noches de hotel en en Felipe IV (calle Gamazo)....(Ya que voy...)
Taxi ida y vuelta al campo
Comer y cenar por: la Sepia, el Corcho, la Criolla, la Parrila de San Lorenzo, etc
Copas por la Antigua, Cantarranas, el Cuadro.........
Definitivamente es UN ROBO. No hay quien lo aguante!!!!
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: LA GRADA Y EL AFORO EN EL RUGBY UN RETO

Mensaje por spinboy »

¿Y por que no empezar por el horario?, los domingos a las doce me parece la peor ubicacion en el fin de semana sobretodo para atraer a los llamemosles "invitados" o no habituales del rugby.
El rugby es un buen producto como espectaculo pero no olvidemos que rivaliza con el futbol, el parque con los niños (el domingo por la mañana) o las comidas en casa de la suegra (que tambien pueden ser un buen espectaculo, segun el caso).

Lo del transporte publico, por lo que he oido, es un problema comun al perecer en la mayoria de los campos en España. Dificultad añadida para atraer a ese "nicho de mercado" que serian los estudiantes extranjeros.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: LA GRADA Y EL AFORO EN EL RUGBY UN RETO

Mensaje por yoossie »

spinboy escribió: ¿Y por que no empezar por el horario?, los domingos a las doce me parece la peor ubicacion en el fin de semana sobretodo para atraer a los llamemosles "invitados" o no habituales del rugby.
El rugby es un buen producto como espectaculo pero no olvidemos que rivaliza con el futbol, el parque con los niños (el domingo por la mañana) o las comidas en casa de la suegra (que tambien pueden ser un buen espectaculo, segun el caso).

Lo del transporte publico, por lo que he oido, es un problema comun al perecer en la mayoria de los campos en España. Dificultad añadida para atraer a ese "nicho de mercado" que serian los estudiantes extranjeros.

El horario es nefasto, sobretodo porque lo del transporte público en fin de semana es aún peor. Pero, los campos están donde están y la única forma de conseguir mayor cantidad de público son 2 opciones: O jugamos un viernes por la tarde (horrible para nuestros jugadores en su mayoría semi-amateurs), que es cuando normalmente no hay ningún deporte...pero que rivaliza con el cine (¿o es que acaso nadie se ha preguntado por qué se hacen los estrenos en viernes?). Los sábados por la mañana, pues nos encontramos el primer escollo: por la mañana es duro ir a ver jugar un partido y es cuando suelen entrenar los peques. Los sábados por la tarde...bueno, hasta las 7/8 no suele haber fútbol, con lo que puede ser un momento perfecto para jugar, siempre y cuando sea de 4 a 6 ya que a las 6 suele empezar el baloncesto. ¿Sigo? Vamos que los horarios son malísimos (a mí personalmente me vienen de pena, pero mi caso es diferente al de muchos), pero hay pocos horarios mejores mientras nuestros jugadores no se dediquen a esto en exclusiva, pero para que se dediquen en exclusiva se necesitan llenar estadios, y para eso necesitamos compaginar horarios para que los "no iniciados" se acerquen a ver un partido. Quizás sería más fácil si se ofreciesen otras cosas extra...algo que la gente dijera...voy a ver este espectáculo, y, oye ¿qué es eso del rugby? seguro que salen tíos con corazas y cascos, nunca lo he visto en directo voy a ver de qué va...vaya que no salen tíos con cascos y corazas...Pero, vuelvo a lo mismo, el precio debe de ser consecuente con el espectáculo: 5 € me parece bien, 10 me parece caro para lo que se suele ver en los campos de España...Aunque, quizás lo peor del asunto es: Promoción. Yo no sé cómo será por ahí fuera pero ¿cuántos carteles con modelos actuales habéis visto por las calles de vuestras ciudades haciéndose eco del partido de rugby que se va a jugar el próximo sábado/domingo? Yo ninguno (me refiero a DH e incluso a Olympus). Alguno he visto de la selección que parece de los años 20 del siglo pasado...¿Difusión en los medios? Aquí en Madrid es marginal (sólo he leído de rugby en la sección deportes del 20 Minutos los lunes, en la parte de breves), o más bien, nula. ¿Difusión en televisiones autonómicas? En el País Vasco tienen la suerte de que ETB 3 está apostando por este deporte, en Castilla y León creo haber inferido que hay un programa semanal (algo es algo, pero podríais tener a más gente si se emitiera el partido local cada semana en el resto de la comunidad), en Valencia se emiten los partidos de La Vila (no sé si también los de Les Abelles), en Sevilla ¿sigue el canal local CRN emitiendo partidos del Ciencias?...quizás esto es lo que más quitaría aforo a los campos, sin embargo si ese espacio en los medios fuese en las secciones de deportes de los telediarios regionales sería más fácil llenar los estadios. ¿Y qué me decís de la radio? Pues eso...creo que los únicos que algo hablan son los de la SER de Valladolid...¿y el resto? No sé, supongo que nada de nada...espero equivocarme.
Responder Tema anteriorTema siguiente