Rugby región Castilla y León.

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Rugby región Castilla y León.

Mensaje por FORD ZUDO »

Abro este post para recopilar información y noticias del rugby en nuestra comunidad, y de la liga regional, que creo que no hay ningún sitio donde ver resultados y demás noticias. Pienso que será útil  cuando se agrupen jugadores para Vacceos. El norte de Castilla suele dar alguna noticia al respecto, la última:
http://www.nortecastilla.es/20091205/de ... 91205.html
Creo que estaría bien conocer los jugadores, o por lo menos los mas importantes o habituales de cada equipo, que alguien escriba de el o de los equipos de su ciudad y gradualmente podemos ir poniendo noticias, resultados, clasificación, etc.
No sé si os parece interesante, apropiado o si ya se puede ver esto en otros sitios, de todas formas yo lanzo la idea.
Morterodepertusa
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 99
Registrado: Vie, 15 May 2009, 23:14

Re: Rugby región Castilla y León.

Mensaje por Morterodepertusa »

Lo que no estaría mal es que alguien pusiera la lista completa de los jugadores y de los clubs a los que pertenecen
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: Rugby región Castilla y León.

Mensaje por FORD ZUDO »

Acabo de entrar por primera vez en    LIGAS DE MADRID 2009/2010 SENIOR  « 1 2 ... 21 22 »
Una pena que no sigamos la iniciativa de harpo respecto de la liga de aquí.



PD.: Creo que esto puede empezar hablando aquí del derby b.
Última edición por FORD ZUDO el Sab, 12 Dic 2009, 19:58, editado 1 vez en total.
jugador

Re: Rugby región Castilla y León.

Mensaje por jugador »

bueno yo me animo a comentar que el quesos ha ganado al chami por 15 a 14 en el derby B...bastantes aficionados viendo el 2º derby...partido con 2 ensayos por equipo, bronco, como todos los derbys sean de la categoria que sean...
y en la 2ª regional, el Salvador C ha ganado 10-8 al Alberitar leon...partido duro como refleja el resultado...
sinceramente, y personalmente, este año estoy viendo mayor nivel en la mayoria de los equipos de Castilla y León...el quesos ha perdido 4 partidos, contra palencia, leon, salamanca (y otro más que ahora no recuerdo)...mientras que el salvador lo ha pasado mal contra salamanca, leon, y ha perdido contra el quesos...

1 saludo y animaos todos a escribir!
biafra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 470
Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 18:31

Re: Rugby región Castilla y León.

Mensaje por biafra »

jugador escribió: bueno yo me animo a comentar que el quesos ha ganado al chami por 15 a 14 en el derby B...bastantes aficionados viendo el 2º derby...partido con 2 ensayos por equipo, bronco, como todos los derbys sean de la categoria que sean...
y en la 2ª regional, el Salvador C ha ganado 10-8 al Alberitar leon...partido duro como refleja el resultado...
sinceramente, y personalmente, este año estoy viendo mayor nivel en la mayoria de los equipos de Castilla y León...el quesos ha perdido 4 partidos, contra palencia, leon, salamanca (y otro más que ahora no recuerdo)...mientras que el salvador lo ha pasado mal contra salamanca, leon, y ha perdido contra el quesos...

1 saludo y animaos todos a escribir!
Jugador nos dices alineaciones del derby?
biafra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 470
Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 18:31

Re: Rugby región Castilla y León.

Mensaje por biafra »

Frase de Jugador: "mucha suerte al chami! seguro que les machacamos y dejamos muy bien la liga!".
Siempre es importante jugar antes los partidos, no es bueno ir de sobrado.......
jugador

Re: Rugby región Castilla y León.

Mensaje por jugador »

bueno biafra...ya se sabe que en caliente...jeje está claro que me equivoqué...alineaciones no sé...pero bajaron gente del 1er equipo por parte de ambos equipos...
1 saludo
biafra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 470
Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 18:31

Re: Rugby región Castilla y León.

Mensaje por biafra »

jugador escribió: bueno biafra...ya se sabe que en caliente...jeje está claro que me equivoqué...alineaciones no sé...pero bajaron gente del 1er equipo por parte de ambos equipos...
1 saludo
Está bien, no tienes que disculparte, lo que deja claro es que a nivel cantera los equipos están más que igualados, menos en jabatos y prebenjamies que siempre gana Vrac claro...........
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: Rugby región Castilla y León.

Mensaje por FORD ZUDO »

Ok, gracias jugador, a ver si tenemos gente de otras localidades de la comunidad y se animan también.
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: Rugby región Castilla y León.

Mensaje por FORD ZUDO »

Añado esta noticia de la pagina del VRAC donde se da algo de información de jugadores y demás:


Noticias - En portada
VRAC Quesos Entrepinares B vs Cetransa El Salvador B
viernes, 11 de diciembre de 2009
Este sábado se disputa el derby entre los segundos equipos del VRAC y EL Salvador que disputan la Liga de 1ª Regional de Castilla y Léon. Ambos conjuntos se verán reforzados por el parón de la Liga Renfe y se espera un gran derby con mucha intensidad.
VRAC Quesos Entrepinares B vs Cetransa El Salvador B
derby



Derby vallisoletano entre los segundos equipos del VRAC Quesos Entrepinares y el Cetransa el Salvador. Ambos equipos se verán reforzados por varios jóvenes jugadores del primer equipo. Dirigirá el colegiado Luís Santos.

Es el turno de los jóvenes, el del rugby de antes, el rugby amateur con dos XV´s íntegramente formados por jugadores vallisoletanos, por gente de la cantera que lucharán, este sábado en Pepe Rojo por llevarse una victoria importante para ambos clubes.

Los segundos equipos del VRAC Quesos Entrepinares y el Cetransa el Salvador, que militan en la Liga de 1ª Regional de Castilla y León disputarán este sábado su particular derby, un partido que, año a año, va ganando en emoción e intensidad. El derby de los primeros equipos, ha perdido parte de esa rivalidad al participar en él muchos jugadores foráneos que no son conscientes muchas veces del significado especial de este partido. De esta manera, ha sido el enfrentamiento entre los segundos equipos de ambos clubes el que ha ido heredando ese aroma especial. Todos los jugadores son canteranos y han mamado la rivalidad deportiva existente entre ambos clubes desde que jugaban sus miniderbis en infantiles o alevines. El partido además es un buen banco de pruebas para que los jugadores con menos minutos en DH puedan disfrutar de un partido de mucha intensidad.

Los jugadores de Jorge Gañán han estado preparando este partido durante la semana en un ambiente distinto al de cualquier otro partido y los jugadores han trabajado muy motivados y concentrados, con entrenamientos de gran intensidad.

Hace tiempo que los queseros no consiguen doblegar a sus vecinos y tienen ganas de enmendar la plana a sus mayores, vengando la derrota sufrida por el primer equipo hace unas semanas. Para ello, Gañán contará con el refuerzo de jugadores como Alberto Blanco, Iñigo Ribot, Rubio o Jesús Llanos, que sin duda sumarán empaque a la escuadra habitual del VRAC B.

La Primera Regional castellana sigue una buena evolución y ya no es la liga reducida y monopolizada por los equipos vallisoletanos. En la actualidad, 10 equipos conforman la competición y entre ellos, hay clubes como el ADU Salamanca o el Palausa Palencia, que han ganado en calidad y experiencia de sus jugadores.

El Cetransa Lidera la clasificación mientras que el VRAC, que ocupa la quinta posición, buscará una victoria que le aúpe al tercer puesto y le permita acercarse al conjunto blanquinegro.

Comunicación VRAC
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: Rugby región Castilla y León.

Mensaje por FORD ZUDO »

Y aquí una de las plantillas de la liga regional:

http://www.valladolidrac.com/contenido.php?sec_id=108
cotonete
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 14 Abr 2009, 17:26

Re: Rugby región Castilla y León.

Mensaje por cotonete »

Llevo en esta liga 10 años, es cierto que el nivel esta siendo mejor que el de otros años, pero que seriedad puede tener una liga y como puede mantenerse un buen nivel, si en uno de los partidos mas importantes de esta liga, Salvador vs Adus, el arbitro fue Victor Acebes. Los dos grandes no dan ejemplo, deberían hacerlo, pero para ello, primero deben aprender a perder, cosa que no saben. Esto no es una critica hecha para que alguien se moleste, es una critica para que mejore el rugby de esta región. Podría dar muchos detalles sobre las tecnicas que muchos utilizan para ganar, sobre el mal ejemplo de los que son responsables de equipos, pero cada uno sabe lo que hace y como lo hace. Soy parte de un equipo pequeño, que solo es un equipo, no existe como club, con gente muy joven, con mucha ilusión, donde la mayoría de los jugadores llevan  jugando 5 años, necesitan buenos ejemplos sobre la esencia de este deporte y los responsables de esto somo todos aquellos que llevamos mucho tiempo en este deporte. Necesitamos hacer un examen de conciencia.
jugador

Re: Rugby región Castilla y León.

Mensaje por jugador »

cotonete, sinceramente, no sé que quieres decir con tu comentario...y tampoco sé si es el objetivo de este hilo poner a parir a gente...victor acebes lo haria mejor o peor, pero lo que no se puede hacer es criticarle, porque hizo lo que tenia que hacer...si no hay arbitro, ¿no será culpa de la federacion? y si no hay arbitro, debe arbitrar el de mayor rango presente, y ese es victor acebes...
está claro que en CyL hay equipos que solo son equipos, y tambien los hay que son clubes (con categorias inferiores, etc)...hay que lograr que esta liga vaya cogiendo nivel, y sinceramente, y sin desmerecer a nadie, me parece que las 2 regionales ganan estando el chami y el quesos, ganan en competitividad, en algo de repercusion, etc...y esto se ve en una cosa sencilla: este año hay mas nivel que el anterior, ojalá siga así y la liga regional de CyL sea como la de madrid, que es más fuerte que su respectiva nacional...
1 saludo
Nuberu
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 19 Ene 2009, 12:56

Re: Rugby región Castilla y León.

Mensaje por Nuberu »

Bueno, polémicas a parte, a ver si podemos conseguir hacer un hilo cmo el que he visto que hay con las ligas de Madrid.

Aquí my aportación:

Pagina del ADUS rugby (Universidad de Salamanca) http://campus.usal.es/~deportes//cdusal/rugby/

Blog del mismo equipo (pendiente de actualización, pero que da una idea del equipo. http://salamanca-rugby-cdus.blogspot.com/

Como comentario personal decir que este año la rimera regional tiene un nivel bastante superior a otros años, la incursion de los filiales de Valladolid ha hecho que se aumente el nivel de otros equipos, que haya mayor competitividad y partidos de más nivel durante el año, cosa que para los jugadores, entre los que me incluyo, es una gozada, partidos duros, de buen rugby que quizás hasta estos ultimos años no se han visto. No quiere decir que antes no hubiera nivel en la liga, pero creo que en los ultimos años ha comenzado a explotar de manera más pronunciada.

Un saludo a todos y a ver si damos un poco más de vida a este hilo que me parece muy interesante.
jugador

Re: Rugby región Castilla y León.

Mensaje por jugador »

yo hay un aspecto que me gustaria comentar, y que me lleva tiempo rondando la cabeza:  hay bastantes equipos de 1ª division inglesa y francesa que comparte estadio con los equipos de futbol...en cambio en españa esto no pasa...y vemos como en CyL, campos como el de Aranda, o el de Leon (de puente castro), tienen pegando campos de futbol, con gradas, etc...¿no podria presionar la FER, la federacion regional, y todos los equipos para que les dejasen esos campos para al menos los partidos de liga? no va mucho pubilco a los campos en general en las ligas regionales, pero quizas con algo de promocion y tal, se podria juntar algo de gente si supieran que tienen gradas y asientos para sentarse...no sé como andará el tema, aunque supongo que los equipos de futbol por principio se negaran, pensando que los de rugby "estropeamos" el campo y tal, pero realmente el sufrimiento del cesped es parecido al de un partido de futbol...
en Soria por ejemplo, usan el antiguo campo de los pajarillos, quitan las porterias y ponen palos, y listo...a cambio de eso hay gradas y algo más de público y de repercusion puede tener el partido...no sé que pensareis, pero yo propondria esto en todas las ligas (salvo igual en sitios como valladolid, donde el pepe rojo esta bien, o en la vila)...
1 saludo
biafra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 470
Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 18:31

Re: Rugby región Castilla y León.

Mensaje por biafra »

jugador escribió: yo hay un aspecto que me gustaria comentar, y que me lleva tiempo rondando la cabeza:  hay bastantes equipos de 1ª division inglesa y francesa que comparte estadio con los equipos de futbol...en cambio en españa esto no pasa...y vemos como en CyL, campos como el de Aranda, o el de Leon (de puente castro), tienen pegando campos de futbol, con gradas, etc...¿no podria presionar la FER, la federacion regional, y todos los equipos para que les dejasen esos campos para al menos los partidos de liga? no va mucho pubilco a los campos en general en las ligas regionales, pero quizas con algo de promocion y tal, se podria juntar algo de gente si supieran que tienen gradas y asientos para sentarse...no sé como andará el tema, aunque supongo que los equipos de futbol por principio se negaran, pensando que los de rugby "estropeamos" el campo y tal, pero realmente el sufrimiento del cesped es parecido al de un partido de futbol...
en Soria por ejemplo, usan el antiguo campo de los pajarillos, quitan las porterias y ponen palos, y listo...a cambio de eso hay gradas y algo más de público y de repercusion puede tener el partido...no sé que pensareis, pero yo propondria esto en todas las ligas (salvo igual en sitios como valladolid, donde el pepe rojo esta bien, o en la vila)...
1 saludo
Quiza pueda contribuir pero cuando vayas a hablar con el concejal de turno te dirá que si se juega con casco y hombreras........
El problema que tiene el rugby es el desconocimiento, fíjate en ciudades como León o Burgos que el futbol hace años que no "existe", en León al menos tienen al Ademar como equipo de élite pero en Burgos ni eso pero siguen apoyando al Furgol, en España el tema es así. El otro día ví en Ferrol, la ciudad donde nací, un partido de rugby entre Ferrol y el B de Santiago pués habría viendo el partido unas 50 personas pero lo mejor de todo es que había 7 de Protección Civil, claro eso es desconocimiento que pensarían que se juega a la guerra.......
Por desgracía esa es la cultura rugbística que hay en España y por suerte en los últimos tiempos teledeporte está dando rugby, 3 partidos este finde, eso más el crecimiento de nuestra selección y que las ligas regionales vayan adquiriendo nivel, que los equipos no ganen o pierdan por 80 y que las televisiones regionales se "mojen" con las retramisiones deportivas de los equipos de rugby de élite, más el trabajo de las escuelas debe de ser el objetivo porque al final todo esto te dará reconocimiento.
Sería importante que si el equipo de León crea una escuela de rugby sus padres no piensen que si su hijo juega le van a arrancar el brazo y que no tienen que llevar casco para jugar, cuando quitemos esos mitos en rugby nuestro deporte subirá en nuestro país. Cuando en los colegíos se enteren de que los britanicos utilizan el rugby en sus colegios como complemento al modelo educativo tendremos posibilidades de algo y el concejal no te dirá lo del casco y las hombreras cuando le pidas usar el campo de furgol del equipo de su ciudad que está en 3ª
Pués vaya roto he metido........
Un saludo
cotonete
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 14 Abr 2009, 17:26

Re: Rugby región Castilla y León.

Mensaje por cotonete »

jugador escribió: cotonete, sinceramente, no sé que quieres decir con tu comentario...y tampoco sé si es el objetivo de este hilo poner a parir a gente...victor acebes lo haria mejor o peor, pero lo que no se puede hacer es criticarle, porque hizo lo que tenia que hacer...si no hay arbitro, ¿no será culpa de la federacion? y si no hay arbitro, debe arbitrar el de mayor rango presente, y ese es victor acebes...
está claro que en CyL hay equipos que solo son equipos, y tambien los hay que son clubes (con categorias inferiores, etc)...hay que lograr que esta liga vaya cogiendo nivel, y sinceramente, y sin desmerecer a nadie, me parece que las 2 regionales ganan estando el chami y el quesos, ganan en competitividad, en algo de repercusion, etc...y esto se ve en una cosa sencilla: este año hay mas nivel que el anterior, ojalá siga así y la liga regional de CyL sea como la de madrid, que es más fuerte que su respectiva nacional...
1 saludo
Lo que quiero decir esta claro, vuelvo a insistir, la culpa no fue 100% de Victor, pero no me parece lógico si hablamos de la liga y su buen nivel, que arbitre un entrenador de uno de los equipos presentes en el campo, como tampoco me parece lógico, que Miguel Vela presente en el estadio, presenciando el partido desde la grada, antes que este comenzara, no este asignado porque a la gente del salvador no le gusta, porque fue agredido la liga pasada. Segundo, no me parece normal, que el presidente de arbitros, no quisiera asignar a un "arbitro bombero", por no creer que exista alguien de nivel para ese partido y que luego diera autoridad a Victor para hacerlo. ¿Quien maneja la liga? ¿ la manejan los representantes de los clubes? no parece asi. Podemos estar de acuerdo o no en muchas cosas, pero que no podamos reconocer que es poco serio una liga sin arbitros, cuando los hay y presentes en un campo (vela y Baelo), como sucedio el día del partido  salvador - Adus , dejemos de decir que la liga es buena, porque ese día, la liga demostro ser una risa.
Avatar de Usuario
rugbylover
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 326
Registrado: Lun, 06 Abr 2009, 13:48

Re: Rugby región Castilla y León.

Mensaje por rugbylover »

¿¿¿Quiza pueda contribuir pero cuando vayas a hablar con el concejal de turno te dirá que si se juega con casco y hombreras........????
[/quote]

No lo entendi!

[/quote]
en León al menos tienen al Ademar como equipo de élite pero en Burgos ni eso pero siguen apoyando al Furgol,
[/quote]

EL furgol en burgos no es prioritario, esta en 3ª o asi, se presume desde hace unos años equipo de baloncesto,LEB2, donde estaba el año pasado el Valladolid Bloncesto, para mi gusto deporte mas interesante que el furgol, solo queria corregirte en tu fallo
p.d. tambien el atletismo en Burgos se lleva bastante xdd
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Rugby región Castilla y León.

Mensaje por yoossie »

Hombre, la idea de jugador es buena, pero irreal, porque, si no se consigue con los equipos de DH dudo mucho que se consiga con los equipos de una regional...

Además, lo de que se usen estadios de fútbol en la liga inglesa empezó hace relativamente poco, cuando el rugby se ha convertido en negocio...y, como dice biafra, allí al menos saben las diferencias entre el rugby el Fútbol Americano (el cual está consiguiendo unos avances impresionantes en España...tanto en seniors como en desarrollo de cantera...). Además, hablando sobre lo del estado del césped, recordemos que los periodistas "deportivos" (futboleros) españoles también dan este tipo de frases que estropean aún más la imagen del rugby

Situación: partido de Champions League entre el Olympique de Marsella y el Real Madrid...hablan del estado del césped el cual es lamentable (pusieron imagen del campo y lo corroboro), y, hablan primero que si el tiempo que está habiendo en Marsella y despúes dice el comentarista, y claro también tiene que ver que la semana pasada se jugó el partido de rugby entre Francia y Nueva Zelanda, y mira como han dejado el campo. En el partido de ayer entre el Madrid y el Valencia, otra acción de juego, en la que hay un pequeño batiburrillo de jugadores y dice: vaya melé, como si estuvieran jugando al rugby...(y eso se parecía a una melé lo que un huevo a una castaña...)

Así que, yo creo, que el primer paso es enseñar en el pueblo lo que es el rugby...si consigues hacer un club (lo siento pero viene a colación sobre lo de que algunos son sólo equipos y otros son clubes con categorías inferiores y demás), y llenas el fin de semana de competiciones el campo, si el ayto. ve que ese deporte interesa...pues al final...se conseguirá que presten el campo y demás.

Por cierto, hablando de campos de fútbol reconvertidos...creo recordar que el año pasado el Murcia jugaba en la Condomina, y el campo del Numancia es Los PajariTos no pajarillos  :D ;D

PD: He descubierto en la hemeroteca del diario ABC que el primer partido de rugby que se jugó en Madrid fue en el mítico estadio colchonero de Metropolitano, pocos días después de su inauguración, se enfrentaros Tarbes y Biarritz, lo presenció el Rey Alfonso XIII, y hubo lleno absoluto (no sé si en esa época ya los tendría, pero se derribó con 25.000 localidades).
Última edición por yoossie el Dom, 13 Dic 2009, 23:12, editado 1 vez en total.
Morterodepertusa
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 99
Registrado: Vie, 15 May 2009, 23:14

Re: Rugby región Castilla y León.

Mensaje por Morterodepertusa »

Cotonete, primero, antes de hablar preocúpate en quedarte 5 minutos más de lo que dura el partido de tu equipo e igual ves que partido tenia que pitar Miguel Vela, segundo, si el presidente de los árbitros no asigna a nadie no es porque no tengan nivel sino porque no había ninguno libre o dispuesto a pitarlo (la pistola para obligar a pitar a la gente cuesta mucho dinero y aun no la ha podido comprar). Tercero, a Victor nadie le da autoridad para nada, si te preocuparas en leer el reglamento de partidos y competiciones de la FRCyL habrías visto porque razón pita Victor, si el delegado de Salamanca no hubiera querido no habría pitado el Sr. Acebes. A Baelo no le vi en el campo, pero si estaba sería porque pitaba el partido Salvador "C"-Zamora que también se jugaba ese día en el campo de Atletismo. Estoy de acuerdo contigo que no es muy lógico que en ese partido no hubiera árbitro pero es lo que nos hemos ganado con nuestras actitudes, de todos, hacia los árbitros, son pocos, buenos o malos son los únicos que tienen ganas y tiempo para hacerlo y en lugar de apoyarles a muerte nos dedicamos a ponerles a parir desde las gradas y desde el campo.
/modo ironía on/
Me imagino que algún forero y algún directivo de club habitual de la crítica al árbitro estará contentisimo de que se haya demostrado que los árbitros no son necesarios en nuestro deporte
/modo ironía off/
robin
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 13 Dic 2009, 23:50

Re: Rugby región Castilla y León.

Mensaje por robin »

FORD ZUDO escribió: Abro este post para recopilar información y noticias del rugby en nuestra comunidad, y de la liga regional, que creo que no hay ningún sitio donde ver resultados y demás noticias.
Existe un foro que ha debido surgir con esta idea http://rugbycyl.losforos.es/ aunque por lo que veo no hay demasiado moviemiento.
Un saludo
Bierzo
Newbie
Newbie
Mensajes: 14
Registrado: Vie, 21 Nov 2008, 00:08

Re: Rugby región Castilla y León.

Mensaje por Bierzo »

Simplemente al hilo de lo comentarios sobre los árbitros en la Liga regional de Castilla y León:
Partido del pasado sábado en la ciudad deportiva de Zamora entre Zamora y los jabatos del Bierzo de la 2 Regional.El primer colegiado designado porel comité no pudo asistir,el segundo tampoco y el tercero que fue el que se presentó lo localizaron por llamada telefonica horas antes de iniciarse el partido cuando venía de arbitrar dos partidos(cadetes y juveniles) esa misma mañana en Salamanca.
El hombre se presenta sin apenas haber comido,sin reloj,sin actas, 20 minutos antes de empezar.Si se aplica el reglamento de competiciones de la federación,-como lo aplican para cobrarte los gastos de inscripción ya en el verano,1000€- ese partido no se hubiese celebrado.Quien tiene la culpa de todo este desproposito?
Y además lo dos equipos agradecidos porque el hombre (que era de Zamora y no lo hizo mal) arbitró el partido.
cotonete
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 14 Abr 2009, 17:26

Re: Rugby región Castilla y León.

Mensaje por cotonete »

Morterodepertusa escribió: Cotonete, primero, antes de hablar preocúpate en quedarte 5 minutos más de lo que dura el partido de tu equipo e igual ves que partido tenia que pitar Miguel Vela, segundo, si el presidente de los árbitros no asigna a nadie no es porque no tengan nivel sino porque no había ninguno libre o dispuesto a pitarlo (la pistola para obligar a pitar a la gente cuesta mucho dinero y aun no la ha podido comprar). Tercero, a Victor nadie le da autoridad para nada, si te preocuparas en leer el reglamento de partidos y competiciones de la FRCyL habrías visto porque razón pita Victor, si el delegado de Salamanca no hubiera querido no habría pitado el Sr. Acebes. A Baelo no le vi en el campo, pero si estaba sería porque pitaba el partido Salvador "C"-Zamora que también se jugaba ese día en el campo de Atletismo. Estoy de acuerdo contigo que no es muy lógico que en ese partido no hubiera árbitro pero es lo que nos hemos ganado con nuestras actitudes, de todos, hacia los árbitros, son pocos, buenos o malos son los únicos que tienen ganas y tiempo para hacerlo y en lugar de apoyarles a muerte nos dedicamos a ponerles a parir desde las gradas y desde el campo.
/modo ironía on/
Me imagino que algún forero y algún directivo de club habitual de la crítica al árbitro estará contentisimo de que se haya demostrado que los árbitros no son necesarios en nuestro deporte
/modo ironía off/
Es importante primero, que no te tomes este tema como algo personal si realmente estas preocupado e interesado porque mejore la liga regional, segundo, me quede a ver ese partido, me interesaba bastante ver el juego de Moreras, ¿que es lo que te hace pensar que no me quede a verlo? también me quede esperando a disfrutar un buen tercer tiempo contra las persona que jugamos ese día, pero habia
cotonete
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 14 Abr 2009, 17:26

Re: Rugby región Castilla y León.

Mensaje por cotonete »

Morterodepertusa escribió: Cotonete, primero, antes de hablar preocúpate en quedarte 5 minutos más de lo que dura el partido de tu equipo e igual ves que partido tenia que pitar Miguel Vela, segundo, si el presidente de los árbitros no asigna a nadie no es porque no tengan nivel sino porque no había ninguno libre o dispuesto a pitarlo (la pistola para obligar a pitar a la gente cuesta mucho dinero y aun no la ha podido comprar). Tercero, a Victor nadie le da autoridad para nada, si te preocuparas en leer el reglamento de partidos y competiciones de la FRCyL habrías visto porque razón pita Victor, si el delegado de Salamanca no hubiera querido no habría pitado el Sr. Acebes. A Baelo no le vi en el campo, pero si estaba sería porque pitaba el partido Salvador "C"-Zamora que también se jugaba ese día en el campo de Atletismo. Estoy de acuerdo contigo que no es muy lógico que en ese partido no hubiera árbitro pero es lo que nos hemos ganado con nuestras actitudes, de todos, hacia los árbitros, son pocos, buenos o malos son los únicos que tienen ganas y tiempo para hacerlo y en lugar de apoyarles a muerte nos dedicamos a ponerles a parir desde las gradas y desde el campo.
/modo ironía on/
Me imagino que algún forero y algún directivo de club habitual de la crítica al árbitro estará contentisimo de que se haya demostrado que los árbitros no son necesarios en nuestro deporte
/modo ironía off/
Es importante primero, que no te tomes este tema como un ataque personal si realmente estas preocupado e interesado porque mejore la liga regional, segundo, me quede a ver Moreras vs Burgos, ya que me interesaba bastante ver el juego de Moreras, ¿que es lo que te hace pensar que no me quede a verlo? también me quede esperando a disfrutar un buen tercer tiempo contra las persona que jugamos ese día, que lamentablemente, no pudimos ir porque había que esperar a acabase el partido del "Salvador d sobre las 3 de la madrugada" para poder tomarme una cerveza con las personas contra las que había jugado a las 15h ("viva la esencia del rugby"). Tercero, una vez que estas en el campo, la gente quiere jugar, aunque sepan de antemano que te robaran el partido, pero mejor es perder con dignidad a ganar con un atraco. Yo no critico a los árbitros, critico la falta de organización que existe en esta liga y los problemas que hay entre los interés de los grandes y la federación, no tenemos porque pagar los clubes pequeños los problemas personales de los demás, lo sucedido ese día no fue casualidad, te lo aseguro, sino nadie te dice que "sino te gusta, te quejes al presidente" como para se entere de lo que pasa, esas guerras personales son desagradables. Cuarto, debería tener en cuenta que te habla alguien que pertenece a un modesto club, que trabaja con pocos medios y recursos rugbysticos, que es parte de un plantel con jugadores que hace 5 años juega a este deporte con un único objetivo, la ilusión de pasar un buen momento, y con ejemplos como los que se pudo ver ese día, esa ilusión se pierde, se deja de creer en la honestidad de este deporte, ese día el rugby de Castilla y León, dejo de ser Honesto, dejo de ser serio, para ser un circo. Y te vuelvo a decir, respeto al trabajo de los árbitros (personas que tienen la licencia de árbitros), y como tu sabrás, la persona que arbitro ese partido no tiene licencia de arbitro (se que el reglamento permite que se arbitre siendo entrenador si no hay en el lugar ningún arbitro) también respeto su valentía por aguantar la falta de respeto de sus compañeros colaboradores hacia el, que lo presionaban desde la banda, con gritos; ese fue uno de los "mejores" ejemplos que  vi de rugby. Ese día comprendí, porque existe tanto odio entre mucha gente del mundo del rugby, en Castilla y León, pero no incluyo a los jugadores, incluyo a los dirigentes de los clubes de esta "extraordinaria" federación. Los jugadores son las victimas inocentes de tantos malos ejemplos.
Responder Tema anteriorTema siguiente