Jaen no presentado

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Jaen no presentado

Mensaje por tarazona »

Que ha ocurrido. Parece que el equipo no anda bien este año. Se cabo el mecenazgo?
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
RUGBY QUINCE
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 16 Nov 2009, 10:04

Re: Jaen no presentado

Mensaje por RUGBY QUINCE »

Simplemente la imajen verdadera de los diregentes de Jaen y su incapacidad,no solo con euros se forma un club de rugby,donde mas de una ves se ha escuchado al ex presidente de tratar con el apelativo de (CARNE) a los jugadores contratados,no señores el Rugby no merece esto,ya sabian que esto sucederia y por tal motivo se tendrian que haber retirado y dar la posibilidad a un verdadero club de nacional que ocupara la plaza
Visit
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 23
Registrado: Jue, 03 May 2007, 09:55

Re: Jaen no presentado

Mensaje por Visit »

A veces es sorprendente hablar sin tener ni p... idea del tema sobre el que se está opinando.
Da hasta susto. Como todos los post del foro estén basados en los mismos criterios, mal vamos.
Se te quitan las ganas de leer.
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Jaen no presentado

Mensaje por e-varisto »

El sistema de competición actual en España es inviable, deportivamente desde hace muchos años, y económicamnete tb, puesto en evidencia con más crudeza con la crisis.
Empezamos con las deserciones en Primera ¿Nacional? y la mancha de aceite empieza a llegar a Div de ¿Honor ? B.
Me temo que la fiesta ha terminado.
Dewi Morris
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, 08 Ago 2009, 13:35

Re: Jaen no presentado

Mensaje por Dewi Morris »

A veces es sorprendente hablar sin tener ni p... idea del tema sobre el que se está opinando
Visit danos algo más de información. Es una medida de presión del club por lo del campo o realmente teneis problemas de gente.
Visit
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 23
Registrado: Jue, 03 May 2007, 09:55

Re: Jaen no presentado

Mensaje por Visit »

Acabo de colgar algo de información en el post "Comienza la temporada de DHB" página 11, si no es mucha molestia os remito allí por no hacerme muy pesado. Saludos.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Jaen no presentado

Mensaje por Ivaica Bastic »

e-varisto escribió: El sistema de competición actual en España es inviable, deportivamente desde hace muchos años, y económicamnete tb, puesto en evidencia con más crudeza con la crisis.
Empezamos con las deserciones en Primera ¿Nacional? y la mancha de aceite empieza a llegar a Div de ¿Honor ? B.
Me temo que la fiesta ha terminado.
E-Varisto, a que te refieres con que la fiesta a terminado?? jo*** que nos dejas un poco fríos
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Jaen no presentado

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Pues que si clubs de DHB empiezan a no presentarse y clubs de PN no cumplen los requisitos para estar en nacional (que ya los hay para el año que viene) la tan manida reestructuración de las categorías puede que esté cerca.
Superkikin
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 51
Registrado: Lun, 16 Mar 2009, 12:40
Ubicación: Lorca, Murcia
Contactar:

Re: Jaen no presentado

Mensaje por Superkikin »

http://www.zonarugby.com/2009/11/13/jae ... sin-campo/

Zona Rugby habla del Jaén. No se si tendrá que ver, o es una versión de parte ...
El rojo

Re: Jaen no presentado

Mensaje por El rojo »

DESDE EL JERGON escribió: Pues que si clubs de DHB empiezan a no presentarse y clubs de PN no cumplen los requisitos para estar en nacional (que ya los hay para el año que viene) la tan manida reestructuración de las categorías puede que esté cerca.
Creo que ya no hay excusa para nadie, ni para la FER, ni para los propios equipos. Que empiezen a trabajar quien sea PERO YA, para que la reestructuracion de la competicion nacional, sea YA.
RUGBY QUINCE
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 16 Nov 2009, 10:04

Re: Jaen no presentado

Mensaje por RUGBY QUINCE »

Incisto,jaen sabia perfectamente que no estaba capacitado ni tecnicamente,dirigencialmente,ni cumplian con los jugadores contratados este final era previsible,es cierto la FER debe tomar cartas en el asunto,restucturar el torneo de nacional y regionales
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Jaen no presentado

Mensaje por Triskel »

Volvemos, recurrentemente, al mismo tema. LOS CLUBES son los que tienen que decidir cambiar la competición. En la Asamblea General. Pero, desgraciadamente, en la próxima veremos más de lo mismo.
Al tiempo.
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Jaen no presentado

Mensaje por e-varisto »

Triskel escribió: Volvemos, recurrentemente, al mismo tema. LOS CLUBES son los que tienen que decidir cambiar la competición. En la Asamblea General. Pero, desgraciadamente, en la próxima veremos más de lo mismo.
Al tiempo.
Triskel, sabes perfectamente que sólo se puede cambiar si quiere la FER.
Vamos a dejarnos de retóricas.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Jaen no presentado

Mensaje por Triskel »

Probablemente; pero al final los clubes son los que votan.
Y he estado en muchas Asambleas y he podido ver como muuuuchos representantes de clubes que llevan años llorando sobre la actual estructura de las competiciones nacionales, llegada la hora de la votación, volvían a votar en favor de la misma. Y eso lo has visto tú igual que yo.
Como también he podido asistir en directo a esperpénticas llamadas telefónicas desde Ferraz ROGANDO a clubes que se inscribieran en nacional para completar grupos. Por poner un ejemplo.
Una cosa no quita la otra
Ahora, si llegado el momento, alguien presentara una estructura racional... y con una propuesta consensuada, a lo mejor las cosas cambiaban.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Jaen no presentado

Mensaje por yoossie »

Mmmm, yo sólo sé que abrí al principio de temporada un tema con la intención de que alguien que pudiese llevase una propuesta de cambio de la competición nacional y me cayeron por todas partes (sobretodo del grupo 1 de Primera Nacional)...

Así que llegué a una conclusión, en ciertos casos les gusta y/o interesa el actual sistema y a otras personas nos sigue pareciendo desfasado y sin ninguna competitividad en algunos casos.

Quizás, lo mejor que habría que hacer es poner un aval de que puedes afrontar la temporada, y sólo aquellos que lo presentaran (como se hace en la ACB) pudiesen disputar la competición...Y el resto de equipos, pues a disfrutar del rugby amateur. (por favor, no me colgueis)
Avatar de Usuario
ponentrugby.com
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 16:42
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Jaen no presentado

Mensaje por ponentrugby.com »

yoossie escribió: Mmmm, yo sólo sé que abrí al principio de temporada un tema con la intención de que alguien que pudiese llevase una propuesta de cambio de la competición nacional y me cayeron por todas partes (sobretodo del grupo 1 de Primera Nacional)...

Así que llegué a una conclusión, en ciertos casos les gusta y/o interesa el actual sistema y a otras personas nos sigue pareciendo desfasado y sin ninguna competitividad en algunos casos.

Quizás, lo mejor que habría que hacer es poner un aval de que puedes afrontar la temporada, y sólo aquellos que lo presentaran (como se hace en la ACB) pudiesen disputar la competición...Y el resto de equipos, pues a disfrutar del rugby amateur. (por favor, no me colgueis)
¿Aval de qué tipo?. La ACB es una liga profesional de un deporte muuuuuy practicado en España.
El caso que estamos tratando es el de la 2ª y 3ª división de un deporte minoritario en un país con poca tradición.

Creo que el que apueste por el profesionalismo sin tener una estructura de club (campo, cantera, socios, etc.) como para estar de mitad de tabla para arriba (en DHB), a medio plazo pagará el pato. Ejemplos sobran.
Ni hablar de Nacional. Pagarle a alguien para jugar en Nacional me parece una ridiculez.
Última edición por ponentrugby.com el Lun, 16 Nov 2009, 16:41, editado 1 vez en total.
:: Rugby Club Ponent ::
Piensa en verde
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Jaen no presentado

Mensaje por JPR Williams »

Yoosie, como pidan aval, igual tienen que jugar una liga entre 4. ¿Cuantos equipos tenemos 100% profesionales en España?¿Uno o ninguno?
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Re: Jaen no presentado

Mensaje por guachirolas »

Profesionales, profesionales?, salvo opinión en contrario, ninguno. O es que los clubs de DH que tienen jugadores, llamemosles profesiones, los tienen dados de alta en la seguridad social, pagan sus cotizaciones y practican sus retenciones correspondiente?. Pues eso es lo profesional, el resto es hacer números cada año.
antifubol
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Lun, 21 Sep 2009, 11:37

Re: Jaen no presentado

Mensaje por antifubol »

Mira no es por nada pero hay tíos y muchos que se llevan más de 1500€ por mes por jugar, dados de alta o no en la seguridad social me parecen profesionales, y todos sabemos que hay muchos otros que se llevan más aún.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Jaen no presentado

Mensaje por Sengoku Jidai »

por lo que yo sé, en el salvador hay jugadores dados de alta en la seguridas social...
Superkikin
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 51
Registrado: Lun, 16 Mar 2009, 12:40
Ubicación: Lorca, Murcia
Contactar:

Re: Jaen no presentado

Mensaje por Superkikin »

Hmmmm

¿Eso de no pagar en 1ª Nacional es un desideratum, verdad, Ponent?. Porque pagar se paga ....

Mejor no empezamos a hablar aquí del tema de 'se acerca el final'. Pero tiene 'muncho' que ver
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: Jaen no presentado

Mensaje por tarazona »

Pue todos conocemos muchos casos de gente a la que se le paga o se le ha pagado puntualmente  en Primera Nacional o DHB. Yo creo que los modelos de equipos que ascienden o suben su nivel son claros.

1) Clubs que con mucho trabajo de cantera y tras 5-6-7 años de una buena hornada de jugadores  en categorias inferiores y un pelin de suerte, asciende . Podria ser Hernani por ejemplo? si no me equivoco.

2) Clubs que no descuidan su cantera y que en un momento puntual para dar ese salto de calidad que supone el ascender a Nacional o DHB , se refuerzan puntualmente con 2-3 jugadores que les proporcionas ese plus .

3)Aparece un constructor que no tiene ni idea de rugby. Pisos, cenas, puros y dos cosas mas que no viene a cuento y con las que teminaban las cenas de muchos constructores-promotores-especuladores-analfabetos. Alguien cercano le propone lo del rugby y de repente un equipo de regional aparece con 5 rumanos, 5 argentinos, y alguno mas del Este . Y "ta ta chan" Nacional , DHB y algunos DH. Al constructor le va mal o se echa un novia del Este que tiene una amiga que juega al voleivol en la Regional de Lugo y entonces decide ahora invertir en el voleibol. A tomar por ......... el equipo de rugby
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
Avatar de Usuario
ponentrugby.com
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 16:42
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Jaen no presentado

Mensaje por ponentrugby.com »

Tus puntos 1 y 2 son correctos a mi entender, Tarazona, pero en ningún caso le pagaría a un tío por el hecho físico de jugar al rugby en 1ª Nacional.
Le consigues un trabajo y que le pague su jefe, pero no el club. En una categoría donde el 60% de los jugadores no saben pasar bien el balón para ambos lados me parece una tontería pagarle 1000 aurelius a un presunto crack.

No es tan complicado. En el rugby, como en la vida conviene saber dónde estás parado, a dónde quieres llegar a corto y medio plazo, y gestionar bien los medios humanos y económicos de los que dispones para ello. De lo contrario te la pegarás pronto. ¡El famoso "business plan"!.
Última edición por ponentrugby.com el Lun, 16 Nov 2009, 20:23, editado 1 vez en total.
:: Rugby Club Ponent ::
Piensa en verde
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Jaen no presentado

Mensaje por yoossie »

ponent, no te digo yo que no sería lo lógico...pero sé de casos de gente que ha sido contratada profesionalmente en primera nacional.

Y lo del aval, no me refiero del caracter del de la ACB (si algún equipo de DH tuviese un aval de más de 1M€...nos podíamos dar con un canto en los dientes ;) ), pero sí el espíritu.

Aquel que no tenga aval, no puede jugar y punto (vale ya saco el paraguas porque la gente me va a tirar de todo...por favor nada metálico)

Si sólo jugasen 4...pues 4, si hay que tomarlas a las bravas pues se toman a las bravas y se evitan muchos problemas (eso obligaría a hacer las cosas bien a todos). Pero claro, si no lo hacen bien los de la FER no pueden exigir que el resto lo hagan bien...
Avatar de Usuario
ponentrugby.com
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 16:42
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Jaen no presentado

Mensaje por ponentrugby.com »

yoossie escribió: ponent, no te digo yo que no sería lo lógico...pero sé de casos de gente que ha sido contratada profesionalmente en primera nacional.

Y lo del aval, no me refiero del caracter del de la ACB (si algún equipo de DH tuviese un aval de más de 1M€...nos podíamos dar con un canto en los dientes ;) ), pero sí el espíritu.

Aquel que no tenga aval, no puede jugar y punto (vale ya saco el paraguas porque la gente me va a tirar de todo...por favor nada metálico)

Si sólo jugasen 4...pues 4, si hay que tomarlas a las bravas pues se toman a las bravas y se evitan muchos problemas (eso obligaría a hacer las cosas bien a todos). Pero claro, si no lo hacen bien los de la FER no pueden exigir que el resto lo hagan bien...
Yoossie, yo también sé de casos de gente que ha cobrado por jugar en 1ª. ¿Te digo los clubes de nuestro grupo que lo han hecho en los 5 años que llevamos en 1ª?. Uno a punto de desaparecer, el otro en regional perdiendo a lo loco...

Y lo del aval no lo veo, sinceramente. Al menos no en 1ª, donde una vez pagada inscripción y calculado el presupuesto en concepto de desplazamientos, lo único que te puede tirar para atrás es el número de jugadores disponibles (y ahí no hay aval que valga...).
:: Rugby Club Ponent ::
Piensa en verde
Responder Tema anteriorTema siguiente