ENTREVISTA DE RAMÓN TERCET EN MARCA(su mejor recuerdo deportivo)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
guillop3
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 02 Sep 2008, 11:50

ENTREVISTA DE RAMÓN TERCET EN MARCA(su mejor recuerdo deportivo)

Mensaje por guillop3 »

Extraido de la charla de Ramon Trecet en marca.com

P- Hola, Ramón. En primer lugar, darle la enhorabuena porque me encanta como habla del deporte. En segundo lugar una pregunta con la que a lo mejor le meto en un pequeño aprieto: ¿Con qué momento deportivo se quedaría de todos los que ha vivido? Gracias. Enviada por baiagol (08/10/2009 14:14)

R - Con Paco Méndez diciéndole a sus seguidores que se callasen, que así no quiería ganar el titulo de liga con su equipo, el Colegio Mayor Ximénez de Cisneros. Rugby, claro. Fué tan apabullante que no fui consciente hasta horas despues.
El rojo

Re: ENTREVISTA DE RAMÓN TERCET EN MARCA(su mejor recuerdo deportivo)

Mensaje por El rojo »

Lastima que esto sean cosas del pasado, es una de las cosas que hemos perdido, porque seamos realistas esto pasa en pocos sitios.
Avatar de Usuario
euskarian
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 27 Nov 2007, 15:35
Contactar:

Re: ENTREVISTA DE RAMÓN TERCET EN MARCA(su mejor recuerdo deportivo)

Mensaje por euskarian »

Otro articulo de opinion interesante, por parte de Trecet, en su blog  13t de marca.com

RUGBY OLIMPICO... A SIETE.-

El rugby es en mi opinión el deporte/evento televisado de mayor proyección en los próximos años. Si nos fijamos en los deportes que más aparecen en tv con consistencia en su seguimiento, el fútbol ha conseguido que cada jornada haya un par de partidos/evento, pero el resto no. Para llegar al nivel de evento televisivo, el balonmano tiene que esperar a la final de la Champions, el baloncesto a la Copa del Rey, el Atletismo a un día especial dentro de un Mundial o los jjoo, etc. El rugby, tiene ya ese carácter en 6 Naciones, 3 Naciones y las giras de Noviembre, como podremos comprobar fehacientemente a partir del día 1 del mes que viene, cuando venga Sudáfrica a enfrentarse sucesivamente a Inglaterra, Escocia, Irlanda y Gales, con cuentas pendientes de la gira de los Lions por el pais africano. Va a ser espectacular.
El problema para la inserción de un deporte tan extremadamente duro, es que no se pueden jugar partidos cada dos días y los jjoo duran exactamente quince. Para que el rugby pueda insertarse en el calendario olímpico, tenemos el rugby a siete. Dos tiempos de siete minutos, siete jugadores, abundantes cambios, el juego a la mano fundamental y central , las fases estáticas prácticamente eliminadas, touches y melées reducidas, práctica eliminación de primera y segundas para jugar, dado el dinamismo, la velocidad, etc. Puedes jugar con unos buenos terceras, tipo "Tiburón Blanco" Jeffries, pero sobre todo con unos tres cuartos centro espectaculares, tipo Will Carling o Phllippe Sella. Estamos hablando de jugadores veloces y potentes, 1.90, 90 kilos, zancada de dos metros, resistencia de corredor de 10.000, con aceleraciones de corredor de 800.- PODEMOS DAR EL PERFIL MÁS FACILMENTE.
Figuraos un campo enorme cubierto por solo siete jugadores, partidos de 14 minutos, por tanto posibilidad de jugar varios al día...
Hay problemas,claro. Por ejemplo, el que vosotros mismos habeis planteado aqui:
Jugarán SEPARADOS Escocia,Irlanda,Gales e Inglaterra? Las estrictas normas olímpicas dicen que un equipo por pais y por ejemplo en hockey, baloncesto, etc, SOLO INTERVIENE GRAN BRETAÑA.
Luego está el tema de meter con calzador en el calendario la pléyade de preolímpicos que hacen falta, pero eso a la larga es una bendición para los paises del tercer mundo... Ente los que estamos nosotros. Me da una enorme pereza hablar del estado actual del rugby en España, pero vamos allá.
La llegada del rugby profesional a partir de 1995, aumentó terriblemente las distancias entre la élite y el resto. España, que llegó a ganar en la década de los ochenta a equipos tales como la Argentina de Hugo Porta en el Estadio de Vallehermoso y la Italia pre 6 Naciones en el Central de la Universitaria de Madrid, permaneció un par de años dirimiendo si eran galgos o podencos, conducidos espiritualmente por ilustres próceres como Epalza, hasta la llegada de la más brutal sequía y su corolario, el actual mandatario Mandado, íntimo amigo del Presidente del COE ,Alejandro Blanco, que precisamente ahora van a tener que hacer valer sus cualidades a la hora de hacer un plantemiento a siete años vista, presentárselo al muy timorato Lissavetzky y trazar una hora de ruta que lloeve al equipo nacional a 7 a JUGAR LOS JUEGOS...
Podría hablar aquí de los mil y un avatares, comentarios, zancadillas, Canas, jugadores jugando en Francia, seleccionadores ingleses entrenado a España con frases tan viejas como el Partenón, vendiendo humo, eso sí, humo de Spitfire, frases lapidarias, viajes a España una vez al mes, nulo interés en conocer la idiosincrasia de nuestros jugadores, la cultura del pais, montados en su trono imperial preChurchill.... ¡¡AAAARRRRRGGGGGG!!, pero no quiero, es mejor empezar de cero. Olvidemos el pasado, a Lino el de Arquitectura, los planteamientos del 15... Una vez vi el Murrayfield al siete nuestro conducido por Javichín hacer un papel excelente. Tenemos jugadores del nivel 1.90, 90 kilos, tenemos buenos técnicos... Por favor, basta de vendedores de melones anglosajones que en su pais no son nadie y que aquí hablan ex cátedra. Mandado, dejemos de ser paletos. A ti, a Alejandro Blanco y a Jamie Lissavetzky se os han acabado las excusas. Amo este deporte.
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: ENTREVISTA DE RAMÓN TERCET EN MARCA(su mejor recuerdo deportivo)

Mensaje por JPR Williams »

Sólo puedo decir ¡¡¡VIVA RAMÓN TRECET!!! Y me quedo corto.
enhner
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 95
Registrado: Mar, 05 Jun 2007, 23:07

Re: ENTREVISTA DE RAMÓN TERCET EN MARCA(su mejor recuerdo deportivo)

Mensaje por enhner »

+1000000000000000000000000....................
Avatar de Usuario
spot
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 135
Registrado: Mar, 15 May 2007, 13:09

Re: ENTREVISTA DE RAMÓN TERCET EN MARCA(su mejor recuerdo deportivo)

Mensaje por spot »

me sale la sonrisita cuando lo leo.....q crack!!
Avatar de Usuario
shuuelrugbero
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 225
Registrado: Sab, 10 Jun 2006, 11:19
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ENTREVISTA DE RAMÓN TERCET EN MARCA(su mejor recuerdo deportivo)

Mensaje por shuuelrugbero »

...Y con tanta gente con las ideas tan claras y que esto no cambie sino a peor...

Grande Ramón.
Top 20 y más allá...
Imagen
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ENTREVISTA DE RAMÓN TERCET EN MARCA(su mejor recuerdo deportivo)

Mensaje por yoossie »

Dios señores...se puede decir más alto pero no más claro...

Es la primera vez en muchos años que le veo hablar del rugby español...y es impresionante lo que acaba de lanzar (pero de ese tamaño creo que sólo están Canosa y Nava...aunque a Nava lo de los 90 kgs...se le queda cortísimo  ;))
Avatar de Usuario
andalaera
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 154
Registrado: Vie, 19 Nov 2004, 10:35

Re: ENTREVISTA DE RAMÓN TERCET EN MARCA(su mejor recuerdo deportivo)

Mensaje por andalaera »

Con Paco Méndez diciéndole a sus seguidores que se callasen, que así no quiería ganar el titulo de liga con su equipo, el Colegio Mayor Ximénez de Cisneros. Rugby, claro. Fué tan apabullante que no fui consciente hasta horas despues
¿Alguien puede ampliar la anécdota?
Avatar de Usuario
Generoso///
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 738
Registrado: Lun, 01 Mar 2004, 11:38
Ubicación: Zaratán

Re: ENTREVISTA DE RAMÓN TERCET EN MARCA(su mejor recuerdo deportivo)

Mensaje por Generoso/// »

Seguro que a alguien ahora le parece que Trecet es un cáncer y que está áquí pa jodé el rumbi español como le está pasando al bueno de Fermín...si Trecet se metiese un poco más y removiese la mierda como lo está haciendo Fermín...ya saldrían los valientes a menospreciarle.

Mandado vete ya! Y todos los que no apoyáis un cambio(sea bueno o malo, eso no lo sabemos...) iros también y dejad trabajar a los que quieren evolucionar...

Gracias Trecet, gracias Fermín!
AUPA CHAMI!
IN CONTRARIA DUCET

Que bote PEPE ROJO!!
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: ENTREVISTA DE RAMÓN TERCET EN MARCA(su mejor recuerdo deportivo)

Mensaje por JPR Williams »

Generoso, hay muchas diferencias entre Trecet y Fermín, como por ejemplo el tono y los conocimientos rugbísticos (técnicos y culturales). Pero sobre todo que Ramón Trecet hace estos comentarios sin tener ningún interés en esta guerra salvo su amor al rugby, sin embargo Fermín inicia una guerra justo en el momento en que se convierte en miembro de una de las dos partes, ocultando en las primeras noticias que él estaba involucrado con frases como "me comentan", "me han dicho", etc... ¿Antes de meterse él en la SIR no ocurrían estas mismas chapuzas en la fer? Llevan ocurriendo muchos años.

Yo quiero que Mandado y los suyos desaparezcan de la fer pero eso no significa que crea que las noticias incendiarias de Fermín beneficien en algo a nuestro rugby. La solución pasa porque se unan todos los contrarios a Mandado, que parece que son un montón y le ganen unas elecciones.
McLaud
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 63
Registrado: Mar, 06 Oct 2009, 17:49

Re: ENTREVISTA DE RAMÓN TERCET EN MARCA(su mejor recuerdo deportivo)

Mensaje por McLaud »

No se pueden decir las cosas de una manera más coherente en tan pocas palabras.
Como se ha dicho en varios medios, estamos ante un momento histórico para el rugby MUNDIAL. A ver si podemos formar parte del 'planeta rugby' y no quedarnos mirando a las musarañas como siempre nos pasa. O es que, claro, como no nos han dado la organización de los Juegos, pues lo dejamos estar como está.
La progresión del rugby en España está por empezar, y la modalidad de Seven es ideal para hacerlo llegar al gran público (aunque a mí, personalmente, me gusta más el XV). Le falta repercusión en TV generalista.
Lástima que no salga ningún Borbón diciendo que le gusta. Tendríamos Rugby hasta en la sopa!!!
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: ENTREVISTA DE RAMÓN TERCET EN MARCA(su mejor recuerdo deportivo)

Mensaje por tarazona »

Fermin es un recien llegado a esto relativamente y Ramón ya era un "Dios" para alguno de nosotros hace 15-20 años. Aun me acuerdo verlo hace unos 18 años, yo hacía milicias universitarias en Madrid jo*** que tiempos. partido Cisneros- Ciencias con Bosco Abascal, Justiniano etc. El paseaba por el cesped con Paco Mendez que andaba lesionado (se rompio una tibia creo). Saludaba a diestro y siniestro. Con Bosco andubo bromenado un rato.
El carisma se tiene, es un don que no se estudia en ninguna Facultad de Periodismo y el lo tiene. Además el ****** sabia un huevo de rugby, siempre se guardaba algo con lo que te sorprendia y que te decía "ojo que este sabe lo que dice". Gracias Ramon por tu rugby y tus "dialogos 3".
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: ENTREVISTA DE RAMÓN TERCET EN MARCA(su mejor recuerdo deportivo)

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Generoso, hay muchas diferencias entre Trecet y Fermín, como por ejemplo el tono y los conocimientos rugbísticos (técnicos y culturales). Pero sobre todo que Ramón Trecet hace estos comentarios sin tener ningún interés en esta guerra salvo su amor al rugby, sin embargo Fermín inicia una guerra justo en el momento en que se convierte en miembro de una de las dos partes, ocultando en las primeras noticias que él estaba involucrado con frases como "me comentan", "me han dicho", etc... ¿Antes de meterse él en la SIR no ocurrían estas mismas chapuzas en la fer? Llevan ocurriendo muchos años.

Yo quiero que Mandado y los suyos desaparezcan de la fer pero eso no significa que crea que las noticias incendiarias de Fermín beneficien en algo a nuestro rugby. La solución pasa porque se unan todos los contrarios a Mandado, que parece que son un montón y le ganen unas elecciones.
+ 1

Grande Trecet!!!!!
spanishversion
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 04:36

Re: ENTREVISTA DE RAMÓN TERCET EN MARCA(su mejor recuerdo deportivo)

Mensaje por spanishversion »

¿Alguien puede ampliar la anécdota?
Mas o menos fue asi. El Cisneros se jugaba la liga en el ultimo partido contra Arquitectura, el que ganara se llegaba la liga. La Escuela jugó con varios pufos y ganó el partido, la grada del Colegio le pedia a su equipo que reclamara ante el arbitro y la federación dicha alineacion indebida, cosa que no hizo y por tanto la escuela se llevó la liga. Al dia siguiente en marca un titular pequeño indicaba que la escuela habia ganado la liga, y una foto del Cisneros y un reportaje a dos paginas decia algo asi como "Los Caballeros del Deporte", o eso recuerdo.
Avatar de Usuario
rexman
Administrator
Administrator
Mensajes: 2164
Registrado: Vie, 02 Jun 2006, 12:51
Contactar:

Re: ENTREVISTA DE RAMÓN TERCET EN MARCA(su mejor recuerdo deportivo)

Mensaje por rexman »

hola a todos los foreros, os transcribo una matización que ha llegado a mis manos via email, sobre el partido al que hace referencia Ramon Trecer contra los Pumas, y que a pesar de ser un grandisimo partido jugado por nuestra selección.. NO GANAMOS

"Me atrevo a ponerme en contacto contigo sobre un tema; no para entrar en valoraciones sobre opiniones, o para discutir a través tuyo....Pero creo importante contrastar las informaciones y los datos....es una pena que no pueda asegurarte el resultado final, pero yo estuve allí....(tengo la entrada en casa guardada como recuerdo, algo extraño en mi).
Ramón Trecet dice verdades como puños y todo muy bien..bla, bla....Pero no pudo ver ganar a la Argentina de Hugo Porta en el Vallermoso. Partido igualado y muy emocionante (Ion Azcargorta duro menos de 5 minutos, conmoción cerebral jugando de ala); melé robada por Santi Santos, salida de Yogui: ensayo de Sergi Longley (creo)!!!!, por delante en el marcador a falta de pocos minutos...drop y patadas impresionantes de Hugo (metió el ensayo de la remontada final), Jesús Linares de seleccionador, por la noche y entre semana, mucho público, etc.., etc...Perdimos, no te puedo asegurar el resultado, pero perdimos...un 17-22 ó algo así. Al poco tiempo vinieron los Maorís de Pokere....60-3 en el Central y otra paliza en Barcelona...que tiempos "la movida madrileña" !!!!!!!!!!!!!!!!!!..."
rexman
Avatar de Usuario
Phil Blakeway
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 19:45
Ubicación: Hispania Ulterior

Re: ENTREVISTA DE RAMÓN TERCET EN MARCA(su mejor recuerdo deportivo)

Mensaje por Phil Blakeway »

rexman escribió: hola a todos los foreros, os transcribo una matización que ha llegado a mis manos via email, sobre el partido al que hace referencia Ramon Trecer contra los Pumas, y que a pesar de ser un grandisimo partido jugado por nuestra selección.. NO GANAMOS

"Me atrevo a ponerme en contacto contigo sobre un tema; no para entrar en valoraciones sobre opiniones, o para discutir a través tuyo....Pero creo importante contrastar las informaciones y los datos....es una pena que no pueda asegurarte el resultado final, pero yo estuve allí....(tengo la entrada en casa guardada como recuerdo, algo extraño en mi).
Ramón Trecet dice verdades como puños y todo muy bien..bla, bla....Pero no pudo ver ganar a la Argentina de Hugo Porta en el Vallermoso. Partido igualado y muy emocionante (Ion Azcargorta duro menos de 5 minutos, conmoción cerebral jugando de ala); melé robada por Santi Santos, salida de Yogui: ensayo de Sergi Longley (creo)!!!!, por delante en el marcador a falta de pocos minutos...drop y patadas impresionantes de Hugo (metió el ensayo de la remontada final), Jesús Linares de seleccionador, por la noche y entre semana, mucho público, etc.., etc...Perdimos, no te puedo asegurar el resultado, pero perdimos...un 17-22 ó algo así. Al poco tiempo vinieron los Maorís de Pokere....60-3 en el Central y otra paliza en Barcelona...que tiempos "la movida madrileña" !!!!!!!!!!!!!!!!!!..."




Trecet aun no comentaba en esas fechas el rugby, que empezó en 1987 y duró hasta que llegó en 1991 el Plus. En esa época era el excelso Celso (Vázquez) del que ya hemos hablado en ocasiones. Y lo de Argentina, tiene razón quien aclara la cuestión, no ganamos aquel partido (19-28) de un martes 23 noviembre de 1982, posterior, no anterior a lo de los maoríes, que nos ganaron 3 a 66. Os dejo el enlace del ABC de la época:

Para lo de Argentina, http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 4/067.html

pág. 67

Para lo de los Maoríes, http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 1/072.html

En la página 72 lo encontraréis.

Y bien por los periódicos que cuelgan sus fondos en la Red.
Última edición por Phil Blakeway el Jue, 15 Oct 2009, 17:50, editado 1 vez en total.
Confutatis maledictis
http://tornarugby.blogspot.com
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: ENTREVISTA DE RAMÓN TERCET EN MARCA(su mejor recuerdo deportivo)

Mensaje por JPR Williams »

Dos cambios en los Maories y uno en España, que tiempos aquellos.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: ENTREVISTA DE RAMÓN TERCET EN MARCA(su mejor recuerdo deportivo)

Mensaje por harpo »

Trecet for president FER......we can!!!!!

Grande, muy grande....
La vida es pasión, rugby es pasión...
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ENTREVISTA DE RAMÓN TERCET EN MARCA(su mejor recuerdo deportivo)

Mensaje por yoossie »

Como soy un curioso, he visto el enlace que nos ha puesto Phil (gracias) y he hecho una búsqueda así somera sobre noticias de rugby (eso mismo hice en Mundo Deportivo y descubrí datos sobre el primer partido de un equipo Español en España sobre el año 1910 -12 antes de la vuelta de Baldiri Aleu de Toulouse-). Pues bien he encontrado esto (que por edad yo no conocía) y querría que los ilustres foreros me dieran más información.

Antecedentes: Partido entre un equipo australiano vs. un equipo universitario español, en enero de 1968, victoria para...

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 7/012.html

Arriba donde pone: Avanzar o retroceder por las páginas del periódico id avanzando...porque es un reportaje completo...con fotos a color y todo...
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: ENTREVISTA DE RAMÓN TERCET EN MARCA(su mejor recuerdo deportivo)

Mensaje por Farrelson »

yoossie escribió: Como soy un curioso, he visto el enlace que nos ha puesto Phil (gracias) y he hecho una búsqueda así somera sobre noticias de rugby (eso mismo hice en Mundo Deportivo y descubrí datos sobre el primer partido de un equipo Español en España sobre el año 1910 -12 antes de la vuelta de Baldiri Aleu de Toulouse-). Pues bien he encontrado esto (que por edad yo no conocía) y querría que los ilustres foreros me dieran más información.

Antecedentes: Partido entre un equipo australiano vs. un equipo universitario español, en enero de 1968, victoria para...

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 7/012.html

Arriba donde pone: Avanzar o retroceder por las páginas del periódico id avanzando...porque es un reportaje completo...con fotos a color y todo...
Lo del balón meloniforme es sublime  :)
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Morterodepertusa
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 99
Registrado: Vie, 15 May 2009, 23:14

Re: ENTREVISTA DE RAMÓN TERCET EN MARCA(su mejor recuerdo deportivo)

Mensaje por Morterodepertusa »

Si mal no recuerdo Ramón Trecet fue vocal de la FER en las épocas de Alberto Pico y creo que se le quitaron todas las ganas de volver a entrar en esa casa.
Pingu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 15:38

Re: ENTREVISTA DE RAMÓN TERCET EN MARCA(su mejor recuerdo deportivo)

Mensaje por Pingu »

Farrelson escribió:
yoossie escribió: Como soy un curioso, he visto el enlace que nos ha puesto Phil (gracias) y he hecho una búsqueda así somera sobre noticias de rugby (eso mismo hice en Mundo Deportivo y descubrí datos sobre el primer partido de un equipo Español en España sobre el año 1910 -12 antes de la vuelta de Baldiri Aleu de Toulouse-). Pues bien he encontrado esto (que por edad yo no conocía) y querría que los ilustres foreros me dieran más información.

Antecedentes: Partido entre un equipo australiano vs. un equipo universitario español, en enero de 1968, victoria para...

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 7/012.html

Arriba donde pone: Avanzar o retroceder por las páginas del periódico id avanzando...porque es un reportaje completo...con fotos a color y todo...
Y ocupaba toda la portada de la revista...no pasara eso ahora...
Responder Tema anteriorTema siguiente