Resultados de la Jornada

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
ponentrugby.com
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 16:42
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Resultados de la Jornada

Mensaje por ponentrugby.com »

RC Ponent 25 v. UE Santboiana 23(b)
En fecha libre de DH vale x 2!.  ;)

Saludos,
:: Rugby Club Ponent ::
Piensa en verde
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: Resultados de la Jornada

Mensaje por El Menda »

Enhorabuena!!!
Qué tal Villegas al mando?
Avatar de Usuario
Porompompero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 52
Registrado: Mié, 25 Mar 2009, 19:00

Re: Resultados de la Jornada

Mensaje por Porompompero »

En lineas generales muy bien, ha sido un partido muy duro y fisico, el único inciso está en la regla del rack, el placador es el único que puede disputar el balon con las manos si está de pié? o bien cuaquiera que entre por su puerta puede coger el balon con las manos mientras se disputa el rack, suponiendo que mientras se encuentre sobre sus pies?. A ver si algún forero que conozca el reglamento nos da un poco de luz....ya que la nueva regla.

No se si me he explicado bien bien pero....lo intentamos.

Un saludo a todos los foreros.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Resultados de la Jornada

Mensaje por Sengoku Jidai »

sera en el placaje, hijo, porque si hay ruck, nada de manos...
Coli
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 70
Registrado: Jue, 06 Nov 2003, 20:18
Ubicación: En una isla

Re: Resultados de la Jornada

Mensaje por Coli »

Yo cuento lo que vi, unicamente la 2ª parte, ya que de la primera me comentaron que muy buena y dinámica.
Santboi regalo el partido, teniendo a un medio mele, rapido, agil y con vista, cuando los balones conectaban con el 11 y 15 al parecer jugadores de div. hon. creaban realmente serios problemas, y digo cuando, ya que sufrieron con su 2º centro (juan palomo, yo me lo guiso y yo me lo como) si no se hubiese tragado tantos balones y hubiese abierto todo, todo, lo que le llegaba en resultado podia haber sido muy diferente.
Mientras tanto Ponent en el momento que tenia el balon entre 22 y 40 propia, lanzaba patadas con mal acierto regalando Marks a go-go.
Mucha suerte para el ponent que supo aprovechar el mal desarrollo del juego hecho por santboi.

Felix muy bien, aunque como siempre hay quejas de ambos equipos, y mas cuando se acaba el partido y todo enfadado un jugador santboiano dice "el arbitro tenia que ser español", manda co***** cuantas anormaladas hay que oir, haber jugado mejor y te habias ahorrado esa sandez.
Yo solo me arrodillo ante Dios, y no lo veo por aqui --John Abruzzi
Imagen
Bicho
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 11 Oct 2009, 01:09

Re: Resultados de la Jornada

Mensaje por Bicho »

A ver Porompompero.

Pongamos en situacion.

Jugador placado y placador caen al suelo:

Jugador placado suelta el balon, y placador suelta al placado, ambos desde el suelo no pueden participar del juego.

Ahora bien.

Placador, puede levantarse sobre sus dos pies (no hace falta que entre por la puerta ni que este detras del balon, entendiendo que detras del balon significa estar entre su linea de balon muerto y el balon)

Los demas jugadores de ambos equipos DEBEN entrar por la puerta.

Caso tipo

jugador defensor va a agarrar el balon, entra por la puerta y va a coger el balon, esta en pie. juagador del equipo que atacaba agarra al jugador contrario que ya esta en contacto con el balon, se FORMA RUCK. ESO SÍ ahora el jugador que tiene el balon y que forma parte de la abierta no tiene porque soltar el balon. y el otro jugador que forma el Ruck tambien puede disputar el balon.

Ahora en el Ruck Hay disputa de Balon.

Así fue como se nos explico el otro dia en un partido que jugamos.

Ahora bien. Los Rucks me parecieron una locura. Igual no lo interpretamos bien.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Resultados de la Jornada

Mensaje por Sengoku Jidai »

ups, ibas bien hasta lo de que el otro jugador que forma el ruck puede disputar la pelota. lo que este año se ha aclarado es que si el placador se levanta y agarra la pelota u otro jugador que entra legalmente CUANDO TODAVÍA NO HAY RUCK no tiene porque soltarla aunque se forme el ruck (lo de manos fuera que gritaban los arbitros, hands off, los guiris), que es muy distinto. para el resto de los jugadores sigue igual, en cuanto hay ruck NADA DE MANOS.
Última edición por Sengoku Jidai el Lun, 12 Oct 2009, 10:30, editado 1 vez en total.
Bicho
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 11 Oct 2009, 01:09

Re: Resultados de la Jornada

Mensaje por Bicho »

Por eso dije lo de que me parecieron una locura y que no lo interpretamos bien

JAAJAJAJAJA

Cada Ruck parecia el coño de la Bernarda.

de todas formas si el defensor tiene el balon en sus manos en teoria esta en juego, no hay ruck y ya puedes meter mano no?
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Resultados de la Jornada

Mensaje por Sengoku Jidai »

El problema viene en que momento tiene posesión el defensor, esa es para mi la madre del cordero, porque efectivamente, en cuanto el defensor tiene posesión, se acabo el ruck. Así lo entiendo yo.

Beñat, please, aclaración...
Avatar de Usuario
Nacho
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 120
Registrado: Jue, 29 Mar 2007, 11:00
Ubicación: Toledo

Re: Resultados de la Jornada

Mensaje por Nacho »

IRB Directrices.
Reglas 15. (PLACAJE: PORTADOR DEL BALÓN DERRIBADO) y 16. (RUCK –
MELÉ ESPONTÁNEA)
• Con tal de que un jugador de cualquier equipo esté sobre sus pies después de
un placaje cumpliendo con todos los aspectos de la Regla 15 y tenga el balón
en sus manos antes de entrar en contacto con un contrario de pie, ese
jugador puede continuar con la posesión del balón incluso si un jugador del
equipo contrario entra en contacto con ese jugador en posesión del balón.
• Cualquier otro jugador que se une a los dos jugadores disputando el balón
no puede tocar el balón con las manos de acuerdo a la Regla 16.4 (b). Si el
balón no está en posesión de ningún jugador después de un placaje y se forma
un ruck, los jugadores no pueden usar las manos de acuerdo con la Regla 16.4
(b).
• Si el jugador que está disputando el balón lo deja caer (no hacia adelante)
cuando otros jugadores se han agarrado a él, entonces ese jugador no tiene
“una segunda oportunidad” y sería adecuado decir “Ruck” o “Manos
fuera”.
• Los árbitros deberán vigilar a los jugadores que llegan a la zona de placaje
cuando se está disputando el balón como se indica arriba, para asegurar que
permanecen de pie, entran por la “puerta” para que tengan una disputa leal y
segura, como se menciona arriba.
Nacho.
Avatar de Usuario
Porompompero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 52
Registrado: Mié, 25 Mar 2009, 19:00

Re: Resultados de la Jornada

Mensaje por Porompompero »

Simplemente mi entendimiento de la variación de la regla está en que cuando el placador después del placaje se levanta y coje el balón y acto seguido jugadores del equipo contrario empujan y forman el rack, este no tiene porque soltar el balón, pero según se nos explico este sabado, cualquier jugados que entre por su campo puede disputar el balon con las manos, si es así, ya no existe rack,no? En fin, supongo que cada arbitro interpretará la regla como mejor sepa, como el año pasado con la del "selling-off" o sellado, que en cada partido habia un criterio distinto.

Un saludo
lusaca
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 09 Feb 2006, 19:24

Re: Resultados de la Jornada

Mensaje por lusaca »

Solo puede disputar el balon con las manos en primer jugador que llega legalmente los demas na de na.....
Muntenroi
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 138
Registrado: Vie, 11 Sep 2009, 08:30

Re: Resultados de la Jornada

Mensaje por Muntenroi »

Ayer a nosotros el árbitro nos diju que había juego,  que le placador no tiene que entrar por la puerta y puede jugar el balón. Jugada:
Placador y placado caen al suelo, llegan jugadores de los dos equipos y se forma ruck, en eso el placador se levanta y coje el balon con las manos, y la frase es : juegen!!
Entiendo que el primer hombre es el que puede coger el balón con las manos después ya es disputa normal, y el placador puede levantarse y no entrar por la puerta, pero si ya se formó la agrupación ...
Avatar de Usuario
KeithWood Mac
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Mar, 14 Nov 2006, 19:13

Re: Resultados de la Jornada

Mensaje por KeithWood Mac »

enhorabuena a Ponent y Porompompero ! estas victorias siempre son algo especial !
según nos explicó un árbitro y como bien dicen arriba , la diferencia respecto al año pasado es que antes el primer jugador que llegaba a disputar la pelota e intentaba agarrar el balón (entrando por su puerta ) podia disputar la pelota pero sólo hasta que llegara el primer rival a disputar el ruck ( era el famoso manos fuera !! ) ..

Este año este jugador es el único que puede seguir disputando la pelota con las manos aunque haya ruck posterior ..

Vamos, que se busca penalizar ese segundo / segundo y medio ( 4 segundos en territorial) que el placado no soltaba la bola disimulando con picardía eso sí , hasta que llegaran sus compañeros al apoyo ...

3 kilos y subiendo ...será una joya !
Avatar de Usuario
Porompompero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 52
Registrado: Mié, 25 Mar 2009, 19:00

Re: Resultados de la Jornada

Mensaje por Porompompero »

No veas Keith Wood Mac, como mola ganar al SB, a ver si seguimos con esta racha.

Por lo de la regla creo que ya lo has aclarado como creemos que debe de ser, pero en fin, cada arbitro lo interpreta a su manera.

Bueno, ten en cuenta que en un mes ya tienes substituto, pero seguro que jugara en el lado derecho de la melé como su padre :) :) :), amén si no nos sale 8.....jejeje, solo espero que no sea habilidoso y nos abandone de la delantera......  :( :( :(

Un saludo a todos
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Resultados de la Jornada

Mensaje por Sengoku Jidai »

Irmandiño escribió: Ayer a nosotros el árbitro nos diju que había juego,  que le placador no tiene que entrar por la puerta y puede jugar el balón. Jugada:
Placador y placado caen al suelo, llegan jugadores de los dos equipos y se forma ruck, en eso el placador se levanta y coje el balon con las manos, y la frase es : juegen!!
Entiendo que el primer hombre es el que puede coger el balón con las manos después ya es disputa normal, y el placador puede levantarse y no entrar por la puerta, pero si ya se formó la agrupación ...
pos el arbitro se equivoco, si ya había ruck y ningún jugador tenía el balón en las manos al empezar el ruck TODO SIGUE IGUAL QUE ANTES
Avatar de Usuario
menofrugby
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 24 Abr 2009, 15:45

Re: Resultados de la Jornada

Mensaje por menofrugby »

Bueno haciendo honor al nombre del post pongo los otros 3 resultados de 1a Nacional del grupo C ya que por zona geográfica son los que me pillan más cerca para ver jejeje:

Sitges 49 (b) - El toro 6 : Con el Toro mermado por las dudas de las últimas semanas de que si jugarían en nacional o no, el sitges se aprovechó de un rival más que débil y que un año más va a luchar para mantener la categoria de 1a nacional para mí junto con el Tecnidex Valencia. Un partido casi sin historia con el Sitges con el oval y el Toro resistiendo a todo lo que se le venía encima. El sitges primer líder del grupo C.

Enginyers 5 - R.C. L'Hospitalet 17 : Este año sí. Con el esfuerzo que hicieron el año pasado para mantenerse el Hospitalet tiene equipo de sobras para intentar entrar en promoción. Con los fichajes de oscar Ferreras en el puesto de talonero, con el segunda Igancio Gaminde ( seleccionado sub-21), con el fichaje estrella de Victor Cuenca en el 15 aunque no disputó el partido y unos cuántos más desconocidos que juegan muy bien, el hospitalet se impuso al equipo que juega en la liga inglesa y española.
Coincidia que no había liga en inglaterra y pusieron a los jugadores que juegan en el país británico. Sin embargo cuándo coincidan ambas competiciones este equipo puede tener bastantes problemas para sumar puntos. Todos los puntos en la segunda parte ya que al descanso se llegó 0-0.


Sant Cugat 43 (b) - Valencia 12 : El otro chollo del grupo cayó contra un Sant Cugat muy firme que tiene una primera línea estupenda. Al descanso se llegó    22-0. Bastantes impresiciones en algún momento del partido por parte de los dos equipos y un valencia que tendrá que mejorar mucho para no sufrir. Falta de placaje imensa. Muy bien el árbitro andaluz Juan Silva que no sancionó a ningún jugador en el partido.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Resultados de la Jornada

Mensaje por yoossie »

Perdonad, ¿alguien sabe por qué no se ha jugado el Independiente de Santander vs. Zarautz?? es que en la página de la FER pone aplazado y me entra la curiosidad
Muntenroi
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 138
Registrado: Vie, 11 Sep 2009, 08:30

Re: Resultados de la Jornada

Mensaje por Muntenroi »

Sengoku Jidai escribió:
Irmandiño escribió: Ayer a nosotros el árbitro nos diju que había juego,  que le placador no tiene que entrar por la puerta y puede jugar el balón. Jugada:
Placador y placado caen al suelo, llegan jugadores de los dos equipos y se forma ruck, en eso el placador se levanta y coje el balon con las manos, y la frase es : juegen!!
Entiendo que el primer hombre es el que puede coger el balón con las manos después ya es disputa normal, y el placador puede levantarse y no entrar por la puerta, pero si ya se formó la agrupación ...
pos el arbitro se equivoco, si ya había ruck y ningún jugador tenía el balón en las manos al empezar el ruck TODO SIGUE IGUAL QUE ANTES
Si eso creia yo, pero me da que al final cada uno aplicará su criterio o interprepación...
El rojo

Re: Resultados de la Jornada

Mensaje por El rojo »

yoossie escribió: Perdonad, ¿alguien sabe por qué no se ha jugado el Independiente de Santander vs. Zarautz?? es que en la página de la FER pone aplazado y me entra la curiosidad
Parece que no disponian de campo.
Avatar de Usuario
ponentrugby.com
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 16:42
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Resultados de la Jornada

Mensaje por ponentrugby.com »

Jodido armar una primera línea más sólida que la que forman los protagonistas de este post: Porompompero, KeithWood y Coli.
:: Rugby Club Ponent ::
Piensa en verde
Responder Tema anteriorTema siguiente