Semana 41.9

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
beñat
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 08 Nov 2005, 14:53

Semana 41.9

Mensaje por beñat »

4º jornada de la DHA. Partido entre Equipo A y Equipo B.

10 minutos del segundo tiempo. Jugador de B, recibiendo un balón que viene botando y lo para con su pie.

A.- El balón al ser parado va hacia delante y un compañero que venía retirándose levanta el balón. Ningún atacante próximo, por lo que no se impidió posesión inmediata (Quiero decir que el jugador que paró el balón podía él mismo sin complicaciones recuperar el balón).

B.- El balón al ser parado va hacia un lado, no hacia adelante y un compañero que venía retirándose levanta el balón e impide la posesión del balón por el equipo A.

Si fueras el árbitro que decisión tomarías.
Avatar de Usuario
Carnivoro
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 354
Registrado: Vie, 04 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Pepe Rojo
Contactar:

Re: Semana 41.9

Mensaje por Carnivoro »

A. Golpe de castigo, fuera de juego.

B. Sigue el juego, suponiendo que quién venía retirándose recupera el balón desde posición reglamentaria, colocándose antes, DETRAS de su compañero, sino, golpe de castigo.
Lo único que no está hecho para jugar al rugby son las orejas.
El rojo

Re: Semana 41.9

Mensaje por El rojo »

Carnivoro escribió: A. Golpe de castigo, fuera de juego.

B. Sigue el juego, suponiendo que quién venía retirándose recupera el balón desde posición reglamentaria, colocándose antes, DETRAS de su compañero, sino, golpe de castigo.
Compañero carnivoro no hay que pitar golpe, no ves que con eso no avanzamos en el rugby español. (es broma).

A- mele, fuera de juego involuntario.
B- juego.
Muntenroi
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 138
Registrado: Vie, 11 Sep 2009, 08:30

Re: Semana 41.9

Mensaje por Muntenroi »

1º.- Golpe de castigo.
2º.- juego
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1046
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: Semana 41.9

Mensaje por Mazao »

Estoy con Carnivoro
Avatar de Usuario
BALBOA CON EL 3
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 09 Oct 2009, 08:48
Ubicación: Ponferrada

Re: Semana 41.9

Mensaje por BALBOA CON EL 3 »

A: golpe de castigo por fuera de juego
B: juego
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1249
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Semana 41.9

Mensaje por Errol »

A. Aficionado del equipo "B": "Álbitro MKGUEN#**$"#**!!!!!!!!" Aficionado del equipo "A" (dando un trago largo de su cerveza): "Fulanito, no tienes ni idea de ruzbi".

B. Igual que en A.
El mutilador de las manos en los bolsillos.... Chamizo prepotente y bastante g.ilipolla.s
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Semana 41.9

Mensaje por harpo »

Yo estoy aprendiendo reglamento, falta me hace, pero esta creo que me la sé:

A: Golpe

B: Jueguen y callen.... ;D ;D ;D

gracias Beñat...
La vida es pasión, rugby es pasión...
lusaca
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 09 Feb 2006, 19:24

Re: Semana 41.9

Mensaje por lusaca »

YO estoy de acuerdo contigo ERROL jejejeje
Melero
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Sab, 07 Feb 2009, 17:18

Re: Semana 41.9

Mensaje por Melero »

Probemos, espero no decir ninguna burrada :)

A- Fuera de juego accidental, por lesa candidez. Melé con introducción del equipo contrario.

B- Fuera de juego a secas, por pasarse de listo. Golpe de castigo.

:) :)
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Semana 41.9

Mensaje por yoossie »

Yo he mirado la norma 11 sobre el fuera de juego, y tengo aún más dudas que antes, diría lo mismo que carnívoro, pero la 11.6 habla sobre el fuera de juego accidental, y el primer caso me parece que podría aplicarse eso (poner en manos de un compañero en fuera de juego un balón que va hacia adelante -no dice la forma de pasarlo hacia adelante-...si no es intencionado sanción: melé para el equipo contrario y si es intencionado: golpe de castigo).

Aparte, debería saber si el balón llegó botando tras una patada de un oponente, porque de ser así, el jugador que reculaba ya estaba en juego otra vez (11.8 )...si es así, entonces es juego en ambos casos...


Muchas dudas...
Última edición por yoossie el Vie, 09 Oct 2009, 19:10, editado 1 vez en total.
guachirolas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 274
Registrado: Dom, 28 Ago 2005, 11:50

Re: Semana 41.9

Mensaje por guachirolas »

En el caso A es golpe de castigo porque el jugador que recoge el balón, su propia acción es voluntaria. Seria involuntaria si le tocase y no lo recogiera.

El caso B está incompleto, a saber: el jugador que está delante del que da la patada está en fuera de juego ( que el balón vaya hacia un lado es indiferente ya que el primer movimiento de la patada es hacia adelante ). Si recoge el balón, delante del jugador que dá la patada es golpe de castigo, ya que cuando se está en fuera de juego por la patada de un compañero, sólo es posible ponerlo en juego por la acción de un compañero o del propio jugador que está en fuera de juego. Si la recoge detras del jugador que dió la patada, se sigue el juego.
flanker6
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 19
Registrado: Mié, 01 Nov 2006, 21:27

Re: Semana 41.9

Mensaje por flanker6 »

A- Golpe por fuera de juego
B- Golpe porque para recoger ese balon tiene que recogerlo desde su campo, o al menos eso nos dicen en asturias
Responder Tema anteriorTema siguiente