¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por yoossie »

Bien, abro este hilo por si alguien está tan "preocupado" como estoy yo por todos los problemas detectados en completar los grupos de Primera Nacional aparte del "escaso" número de partidos que se juegan en División de Honor B (lo digo porque hasta este año tanto Francia como Inglaterra tienen 16 equipos en la categoría que juegan 30 partidos, lo cual les da más posibilidades cuando acceden a la máxima categoría de sus ligas...al menos en teoría porque sino mirad como le va a Leeds este año...además, en Inglaterra se redujo el número de equipos a 12 pero a cambio se juega una competición frente a otros equipos de las islas...).

Lo de División de Honor B, creo que se podrían mantener los 2 grupos y luego hacer como se hace en Argentina: 2 ligas con los 4 mejores por grupo y con los 4 peores que decidieran el ascenso/descenso (para evitar gastos excesivos, se podrían hacer a una única vuelta...pero sería recomendable a 2 así se jugarían 28 partidos anuales en esa categoría). Y lo digo porque se supone que los grupos se "inventaron" para que fuera económicamente viable jugar esa categoría.

Y, ahora lo que realmente me da pena, la Primera Nacional. Todos hemos hablado durante los últimos años (iba a decir 2 años por ser generoso pero creo que son los últimos 5 ó 6 mínimo) de lo mal planteada que está la Primera Nacional, pero nadie ha llevado ninguna propuesta de cambio a la Asamblea General (al menos que yo sepa que nunca entré en esas asambleas). Obviamente, la primera nacional de 8 grupos era una bestialidad...pero quizás lo que yo propongo (es una idea y creo que no es la mejor, pero no tengo otra por eso preferiría que alguien que jugara en esas categorías diera su opinión, y si es directivo que brega con todos para conseguir dinero para la misma...pues mejor), es algo un poco más revolucionario. Mi idea sería cambiar lo actual por ligas regionales o interregionales (con varias federaciones implicadas, y de tal forma que aumentara realmente el nivel de lo que habría si fuera una regional normal y corriente/ de tal forma que tanto FER como fed. territoriales sacaran tajada...porque seamos sinceros, sino ni se van a plantear cambiar el formato de la liga). Lo mejor sería ligas que estuvieran en un entorno de unos 200 a 300 kms...sin empanzadas de kilómetros. Y, tras acabar estas ligas (antes de marzo o incluso febrero), el mejor o los mejores equipos accederían a una segunda fase de ascenso a DH B (esta obviamente a una vuelta, que lo importante es reducir gastos) al final de la cual podría haber play-offs (a un único partido que estoy harto de las eliminatorias a doble partido que no aportan nada real a los clubes) o sin ellos, ascendiendo los 2 mejores de la liga...

No sé, hay que intentar reducir costes a los equipos, y eso pasa por una reorganización de la liga que lo facilite...porque sino, este año se borran 3 ó 4 equipos, pero al que viene 9 ó 10...y, este año por ahora se han recuperado 3 plazas, pero una puede que quede vacía...y, quizás el año que viene sean más...no sé...yo veo un problema...de fondo que nadie quiere intentar resolver (unos porque reciben mucho dinero de las inscripciones de jugadores, otros porque creen que es mejor decir que estas en nacional que realmente estar en una categoría que sea nacional -no sé si me explico- u otros porque no saben ni como plantearlo).

Pues eso, que espero que alguien me aclare algo u ofrezca alguna idea sobre como mejorar estas ligas...o quizás creeis que está bien...no sé...contadme.
Metaloplastica

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por Metaloplastica »

En balonmano se dividen en 4 grupos.

1º.-El Gallego y asturianos principalmente.

2º.- El vasco y cantabria.

3º.- El catalán bueno y el norte del Levante.

4º.- El andaluz

A partir de esto pues por ejemplo los de Castilla y león van cambiando entre el gallego y el vasco, Soria ha jugado muchos años ne el Catalán.

Diria que los madrileños van al grupo andaluz, pero de memoria no lo recuerdo.
pierangelo

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por pierangelo »

Desde mi punto de vista tendríamos que tener una DH con 14, una DHB con 14 y una nacional con 14, porque lo que es absurdo es que en  un grupo de nacional sean 6 equipos de 8 de la misma comunidad y que la ficha nacional sea más cara que la regional, liga en la que tendrían el mismo nivel si los 6 equipos decidieran descender.
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por JPR Williams »

Lo normal sería una DH y dos DHB y liquidar 1ª Nacional. Para aumentar partidos en DHB, crear una copa del Rey como la del futbol que juegan hasta los de 2ªB.

El resto de equipos a regional y las CCAA que no tengan suficientes equipos que se juntaran con otras como en balonmano.

Lo de jugar una liga de octubre a marzo no tiene nombre, 5 meses de juego y 7 de descanso.
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por El Vice »

No se que beneficio o subvencion habra en otras comunidades, por jugar en 1ª Nacional, pero en Andalucia cero patatero. Por lo que plantearse jugar en primera, es mas o menos una quimera economica, solo jugando en DHB entra dinero subvencionado que permite en gran medida cubrir el presupuesto, sobre todo desplazamientos
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por Segunda »

division de honor de 12 equipos y cuatro grupos de nacional con 10 equipos por zonas geograficas y el resto para casa, que la regional es muy divertida !!!
Pasaia Rugby

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por Pasaia Rugby »

Yo haría una DHA de 12 equipos, una DHB de 14 y la Nacional de dos grupos de 14 equipos cada uno. Luego ya regionales y demás.
pablo

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por pablo »

pienso igual que pasais
Avatar de Usuario
Mat Rogers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Mar, 22 Feb 2005, 15:59
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por Mat Rogers »

¿Y la SIR donde la metemos? A menos que comencemos a hacer como los irlandeses que simultanéan ligas de franquicias y clubes....y en la España de las taifas (rugbísticamente hablando) en que vivimos eso es imposible.
“Cuando uno entra en un bosque corriendo lo hace sorteando árboles, no tropezando con ellos”  Pierre Villepreux
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por yoossie »

Hablando de esto...espero que hayais visto la entrevista de Steve McDowell...en ferugby.tv...habla de una posible reorganización de las ligas...
Dice que debería haber una competición semiprofesional de regiones (esto me suena) y que los mejores 1 ó 2 equipos jueguen en la European Challenge Cup...

Pero, ya volvemos a hablar de la alta competición, queremos hablar de las otras categorías (lo siento pero una División de Honor a 12 equipos...habría que jugar partidos durante los compromisos de selección, como hacen en Inglaterra, y no creo que 1º los clubes tengan fondos para mantener una plantilla tan amplia y 2º la FER esté por la labor...pero vuelvo a hablar de lo que no debo). De como reorganizarlas para que no se den más a menudo (que es a lo que tiende esto) lo que está pasando en Primera Nacional, y que se ofrezcan a los clubes que asciendan a DH la mayor cantidad de partidos de nivel...

Y, luego, ya veremos que hacemos sobre estas cosas...a la par o ...como bien podamos.
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por Marino »

A mi la SIR no me desagrada, pero puestos a dar ideas, doy una:

En principio la DH, estaría compuesta por 14 equipos (como el Top14), donde los cuatro ultimos tendría que jugar diferentes partidos, los dos primeros jugarían un partido de playoff cada uno contra los dos segundos de DHB y los dos últimos descenderían a DHB.

La DHB, estaría dividida en 2 grupos de 12 equipos (norte, contando a CyL, Aragón, Cataluña, y el resto de comunidades del norte, y sur, Extremadura, Madrid, C. La Mancha, C. Valenciana, Murcia, Andalucía y Baleares). Los dos primeros de cada grupo ascenderian directamente mientras que los dos segundos, jugaran un partido de playoff contra el 11º y el 12º de DH y los dos últimos descenderian a DHC.

A su vez crearía la DHC, dividida en 8 grupos de 12 equipos, donde 4 de los ocho primeros ascenderían jugando entre ellos una liga a una vuelta al final de temporada:

1º Grupo--> Galicia y Asturias
2º Grupo--> CyL y La rioja
3º Grupo--> P. Vasco, Navarra, Cantabria
4º Grupo--> Aragón y Cataluña
5º Grupo--> C. Valenciana, Baleares y Murcia
6º Grupo--> Andalucía y Extremadura
7º Grupo--> Madrid y C. La Mancha
8ª Grupo--> Canarias

Con territoriales otro día que me duermo.javascript:void(0);

Todo esto gastando parte del patrocinio de renfe con descuentos en transportes, así como que la Fer busque patrocinadores exprésamente para cada liga y que se consiga televisar la DH en algún canal nacional, sea Teledeporte o La2.

Se que es complicado, pero como he oído alguna vez, "todas las ideas son buenas, pero hay que saber juntarlas". Un saludo.
puntosobrei
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Vie, 28 Ago 2009, 15:25

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por puntosobrei »

Esta DH_B i 1º division parece que lo ha montado una agencia de viajes.

Primer criterio qu no haga falta pernoctar para ir a jugar( no gastos de hotel), sobre 4 h de viaje( autocar o AVE),

-se divide España en cuatro-5 espacios  +o-,

1!Galicia- CyL -cantabria -asturias-

2Cataluña-Valencia -baleares

3Andalucia-murcia.Castilla LM

4-Madrid -extremadura-

5- vascos-zaragoza i navarra
-se puede ajustar esta distribucion

Se hace solo una DH -B  y los dos primeros de cada grupo hacen un play-ooff para ascender, el resto en ligas autonomicas ,con plat-off de ascenso a DHB.

Se invierte mas en formar que en viajar (estilo Argentina). pero para esto habria que canviar la FER , porque lo que prima aqui es el concepto nacional para sacar dividendos.(hay que formar una candidatura FER dos años antes no meses antes)
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por Triskel »

Marino escribió: A mi la SIR no me desagrada, pero puestos a dar ideas, doy una:

En principio la DH, estaría compuesta por 14 equipos (como el Top14), donde los cuatro ultimos tendría que jugar diferentes partidos, los dos primeros jugarían un partido de playoff cada uno contra los dos segundos de DHB y los dos últimos descenderían a DHB.

La DHB, estaría dividida en 2 grupos de 12 equipos (norte, contando a CyL, Aragón, Cataluña, y el resto de comunidades del norte, y sur, Extremadura, Madrid, C. La Mancha, C. Valenciana, Murcia, Andalucía y Baleares). Los dos primeros de cada grupo ascenderian directamente mientras que los dos segundos, jugaran un partido de playoff contra el 11º y el 12º de DH y los dos últimos descenderian a DHC.

A su vez crearía la DHC, dividida en 8 grupos de 12 equipos, donde 4 de los ocho primeros ascenderían jugando entre ellos una liga a una vuelta al final de temporada:

1º Grupo--> Galicia y Asturias
2º Grupo--> CyL y La rioja
3º Grupo--> P. Vasco, Navarra, Cantabria
4º Grupo--> Aragón y Cataluña
5º Grupo--> C. Valenciana, Baleares y Murcia
6º Grupo--> Andalucía y Extremadura
7º Grupo--> Madrid y C. La Mancha
8ª Grupo--> Canarias

Con territoriales otro día que me duermo.javascript:void(0);

Todo esto gastando parte del patrocinio de renfe con descuentos en transportes, así como que la Fer busque patrocinadores exprésamente para cada liga y que se consiga televisar la DH en algún canal nacional, sea Teledeporte o La2.

Se que es complicado, pero como he oído alguna vez, "todas las ideas son buenas, pero hay que saber juntarlas". Un saludo.
Supongo que todo ésto es una coña, ¿no? y se te ha olvidado poner el emoticono.

DH ¿c? ; ¿8 GRUPOS DE ¡12 EQUIPOS!? y nada menos que un grupo de 12 equipos...de Canarias.
Confiesa, esto te lo ha pasado More.
El rojo

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por El rojo »

[quote="cocoliso"]
Desde mi punto de vista tendríamos que tener una DH con 14, una DHB con 14 y una nacional con 14, porque lo que es absurdo es que en  un grupo de nacional sean 6 equipos de 8 de la misma comunidad y que la ficha nacional sea más cara que la regional, liga en la que tendrían el mismo nivel si los 6 equipos decidieran descender.
[/quote

¿hay tantos equipos en España capaces de estar en una categoria nacional? Me salen 42 para mi que son muchos.
Jost09
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 337
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 14:26

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por Jost09 »

A mi la Nacional de hace unos años con 8 grupos no me parecia tan mala, abarataba muchos costes de transporte, el problema es que se cobraba mas por estar en un grupo que podia ser perfectamente una Regional, cosa que tambien es logica, en todos los deportes cuanto mas arriba estas más pagas.

Mi propuesta:

DH: 10 equipos

DHB: 16 equipos (2 grupos). Al final (Febrero) juegan los 4 mejores contra los 4 mejores del otro grupo, y los 4 peores contra los 4 peores.

Nacional: 6 grupos.

- Grupo A: Galicia, Asturias y Leon.
- Grupo B: Pais Vasco, Logroño, Soria, Burgos, La Rioja, Navarra
- Grupo C: Cataluña, Baleares
- Grupo D: Comunidad Valenciana, Murcia, Albacete
- Grupo E: Andalucia, Extremadura
- Grupo F: Madrid, Canarias, Valladolid, Toledo, Guadalajara, Ciudad Real.

Grupos de 8, para luego clasificarse para el ascenso los 6 campeones de grupo y los 2 mejores segundos.

Sé que hay viajes largisimos, ej. Almeria vs Caceres, pero si quieres tratar de competir a este nivel tienes que ser consciente de que al año siguiente te pueden tocar aun mas lejanos.

Luego unas territoriales como están ahora.

Jugaria una "Copa del Rey" para todos los equipos de Nacional, que se jugaría a eliminatoria directa en los parones de selecciones, eliminatoria a partido unico en el campo de menor nivel.

Al final, Mayo, jugaria un circuito de Sevens, donde tendrian acceso directo TODOS los clubes de nacional, más alguno de regional invitado segun la sede. Tenemos unas sedes ya consolidadas perfectas, Benidorm, Cisneros, El Puerto, Barcelona, seria cuestion de proponer 2 o 3 torneos mas y terminarlo en Junio.

Supongo que tendra lagunas pero me parece la mejor opcion.

Respecto a lo de la gente que pide que la FER consiga que retrasmitan la DH por tv, que creeis que no quieren? Creeis que Mandado nos quiere mantener en el anonimato?? La tv cuesta, y hay que pagarla, a los clubes se les propuso hacer union para comprar un espacio y no quisieron, no todo es culpa de la FER.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por Triskel »

Jost09 escribió: A mi la Nacional de hace unos años con 8 grupos no me parecia tan mala, abarataba muchos costes de transporte, el problema es que se cobraba mas por estar en un grupo que podia ser perfectamente una Regional, cosa que tambien es logica, en todos los deportes cuanto mas arriba estas más pagas.

Mi propuesta:

DH: 10 equipos

DHB: 16 equipos (2 grupos). Al final (Febrero) juegan los 4 mejores contra los 4 mejores del otro grupo, y los 4 peores contra los 4 peores.

Nacional: 6 grupos.

- Grupo A: Galicia, Asturias y Leon.
- Grupo B: Pais Vasco, Logroño, Soria, Burgos, La Rioja, Navarra
- Grupo C: Cataluña, Baleares
- Grupo D: Comunidad Valenciana, Murcia, Albacete
- Grupo E: Andalucia, Extremadura
- Grupo F: Madrid, Canarias, Valladolid, Toledo, Guadalajara, Ciudad Real.

Grupos de 8, para luego clasificarse para el ascenso los 6 campeones de grupo y los 2 mejores segundos.

Sé que hay viajes largisimos, ej. Almeria vs Caceres, pero si quieres tratar de competir a este nivel tienes que ser consciente de que al año siguiente te pueden tocar aun mas lejanos.

Luego unas territoriales como están ahora.

Jugaria una "Copa del Rey" para todos los equipos de Nacional, que se jugaría a eliminatoria directa en los parones de selecciones, eliminatoria a partido unico en el campo de menor nivel.

Al final, Mayo, jugaria un circuito de Sevens, donde tendrian acceso directo TODOS los clubes de nacional, más alguno de regional invitado segun la sede. Tenemos unas sedes ya consolidadas perfectas, Benidorm, Cisneros, El Puerto, Barcelona, seria cuestion de proponer 2 o 3 torneos mas y terminarlo en Junio.

Supongo que tendra lagunas pero me parece la mejor opcion.

Respecto a lo de la gente que pide que la FER consiga que retrasmitan la DH por tv, que creeis que no quieren? Creeis que Mandado nos quiere mantener en el anonimato?? La tv cuesta, y hay que pagarla, a los clubes se les propuso hacer union para comprar un espacio y no quisieron, no todo es culpa de la FER.
Una gran idea. No hay equipos para jugar en nacional éste año y tú sugieres una ampliación a 16 más.
Casi fijo que sale. De hecho, como bien dices, ya salió. Y el daño todavía lo estamos pagando.
El rojo

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por El rojo »

Jost09 escribió: A mi la Nacional de hace unos años con 8 grupos no me parecia tan mala, abarataba muchos costes de transporte, el problema es que se cobraba mas por estar en un grupo que podia ser perfectamente una Regional, cosa que tambien es logica, en todos los deportes cuanto mas arriba estas más pagas.

Mi propuesta:

DH: 10 equipos

DHB: 16 equipos (2 grupos). Al final (Febrero) juegan los 4 mejores contra los 4 mejores del otro grupo, y los 4 peores contra los 4 peores.

Nacional: 6 grupos.

- Grupo A: Galicia, Asturias y Leon.
- Grupo B: Pais Vasco, Logroño, Soria, Burgos, La Rioja, Navarra
- Grupo C: Cataluña, Baleares
- Grupo D: Comunidad Valenciana, Murcia, Albacete
- Grupo E: Andalucia, Extremadura
- Grupo F: Madrid, Canarias, Valladolid, Toledo, Guadalajara, Ciudad Real.

Grupos de 8, para luego clasificarse para el ascenso los 6 campeones de grupo y los 2 mejores segundos.

Sé que hay viajes largisimos, ej. Almeria vs Caceres, pero si quieres tratar de competir a este nivel tienes que ser consciente de que al año siguiente te pueden tocar aun mas lejanos.

Luego unas territoriales como están ahora.

Jugaria una "Copa del Rey" para todos los equipos de Nacional, que se jugaría a eliminatoria directa en los parones de selecciones, eliminatoria a partido unico en el campo de menor nivel.

Al final, Mayo, jugaria un circuito de Sevens, donde tendrian acceso directo TODOS los clubes de nacional, más alguno de regional invitado segun la sede. Tenemos unas sedes ya consolidadas perfectas, Benidorm, Cisneros, El Puerto, Barcelona, seria cuestion de proponer 2 o 3 torneos mas y terminarlo en Junio.

Supongo que tendra lagunas pero me parece la mejor opcion.

Respecto a lo de la gente que pide que la FER consiga que retrasmitan la DH por tv, que creeis que no quieren? Creeis que Mandado nos quiere mantener en el anonimato?? La tv cuesta, y hay que pagarla, a los clubes se les propuso hacer union para comprar un espacio y no quisieron, no todo es culpa de la FER.
Esta claro que algo debo estar haciendo mal, si pensais la mayoria esto, ami me parece de locos.
DH10
DHB10
Nacional 2 grupos de 10 equipos
y el resto a regional, y aun asi tendriamos partidos malillos.
Jost09
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 337
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 14:26

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por Jost09 »

Triskel escribió:
Jost09 escribió: A mi la Nacional de hace unos años con 8 grupos no me parecia tan mala, abarataba muchos costes de transporte, el problema es que se cobraba mas por estar en un grupo que podia ser perfectamente una Regional, cosa que tambien es logica, en todos los deportes cuanto mas arriba estas más pagas.

Mi propuesta:

DH: 10 equipos

DHB: 16 equipos (2 grupos). Al final (Febrero) juegan los 4 mejores contra los 4 mejores del otro grupo, y los 4 peores contra los 4 peores.

Nacional: 6 grupos.

- Grupo A: Galicia, Asturias y Leon.
- Grupo B: Pais Vasco, Logroño, Soria, Burgos, La Rioja, Navarra
- Grupo C: Cataluña, Baleares
- Grupo D: Comunidad Valenciana, Murcia, Albacete
- Grupo E: Andalucia, Extremadura
- Grupo F: Madrid, Canarias, Valladolid, Toledo, Guadalajara, Ciudad Real.

Grupos de 8, para luego clasificarse para el ascenso los 6 campeones de grupo y los 2 mejores segundos.

Sé que hay viajes largisimos, ej. Almeria vs Caceres, pero si quieres tratar de competir a este nivel tienes que ser consciente de que al año siguiente te pueden tocar aun mas lejanos.

Luego unas territoriales como están ahora.

Jugaria una "Copa del Rey" para todos los equipos de Nacional, que se jugaría a eliminatoria directa en los parones de selecciones, eliminatoria a partido unico en el campo de menor nivel.

Al final, Mayo, jugaria un circuito de Sevens, donde tendrian acceso directo TODOS los clubes de nacional, más alguno de regional invitado segun la sede. Tenemos unas sedes ya consolidadas perfectas, Benidorm, Cisneros, El Puerto, Barcelona, seria cuestion de proponer 2 o 3 torneos mas y terminarlo en Junio.

Supongo que tendra lagunas pero me parece la mejor opcion.

Respecto a lo de la gente que pide que la FER consiga que retrasmitan la DH por tv, que creeis que no quieren? Creeis que Mandado nos quiere mantener en el anonimato?? La tv cuesta, y hay que pagarla, a los clubes se les propuso hacer union para comprar un espacio y no quisieron, no todo es culpa de la FER.
Una gran idea. No hay equipos para jugar en nacional éste año y tú sugieres una ampliación a 16 más.
Casi fijo que sale. De hecho, como bien dices, ya salió. Y el daño todavía lo estamos pagando.
Esto tendria que implicar bajar costes, tanto de transporte como de inscripciones, todo el mundo ajustarse el cinturon, con menores desplazamientos se gastaría menos en arbitros, no?

Los equipos que yo conozco que han renunciado son: Murcia, tenia que ir a Barcelona, Baleares, Valencia, etc...., Zalaeta, lo que he entendido es que renuncia por no tener los requisitos. Sin embargo te aseguro que hay muchos clubs con ganas de jugar arriba, Getafe, Las Palmas, San Jeronimo, Salamanca, etc... y mas habria si los costes se rebajasen bastante.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por Triskel »

Jost09 escribió:
Triskel escribió:
Jost09 escribió: A mi la Nacional de hace unos años con 8 grupos no me parecia tan mala, abarataba muchos costes de transporte, el problema es que se cobraba mas por estar en un grupo que podia ser perfectamente una Regional, cosa que tambien es logica, en todos los deportes cuanto mas arriba estas más pagas.

Mi propuesta:

DH: 10 equipos

DHB: 16 equipos (2 grupos). Al final (Febrero) juegan los 4 mejores contra los 4 mejores del otro grupo, y los 4 peores contra los 4 peores.

Nacional: 6 grupos.

- Grupo A: Galicia, Asturias y Leon.
- Grupo B: Pais Vasco, Logroño, Soria, Burgos, La Rioja, Navarra
- Grupo C: Cataluña, Baleares
- Grupo D: Comunidad Valenciana, Murcia, Albacete
- Grupo E: Andalucia, Extremadura
- Grupo F: Madrid, Canarias, Valladolid, Toledo, Guadalajara, Ciudad Real.

Grupos de 8, para luego clasificarse para el ascenso los 6 campeones de grupo y los 2 mejores segundos.

Sé que hay viajes largisimos, ej. Almeria vs Caceres, pero si quieres tratar de competir a este nivel tienes que ser consciente de que al año siguiente te pueden tocar aun mas lejanos.

Luego unas territoriales como están ahora.

Jugaria una "Copa del Rey" para todos los equipos de Nacional, que se jugaría a eliminatoria directa en los parones de selecciones, eliminatoria a partido unico en el campo de menor nivel.

Al final, Mayo, jugaria un circuito de Sevens, donde tendrian acceso directo TODOS los clubes de nacional, más alguno de regional invitado segun la sede. Tenemos unas sedes ya consolidadas perfectas, Benidorm, Cisneros, El Puerto, Barcelona, seria cuestion de proponer 2 o 3 torneos mas y terminarlo en Junio.

Supongo que tendra lagunas pero me parece la mejor opcion.

Respecto a lo de la gente que pide que la FER consiga que retrasmitan la DH por tv, que creeis que no quieren? Creeis que Mandado nos quiere mantener en el anonimato?? La tv cuesta, y hay que pagarla, a los clubes se les propuso hacer union para comprar un espacio y no quisieron, no todo es culpa de la FER.
Una gran idea. No hay equipos para jugar en nacional éste año y tú sugieres una ampliación a 16 más.
Casi fijo que sale. De hecho, como bien dices, ya salió. Y el daño todavía lo estamos pagando.
Esto tendria que implicar bajar costes, tanto de transporte como de inscripciones, todo el mundo ajustarse el cinturon, con menores desplazamientos se gastaría menos en arbitros, no?

Los equipos que yo conozco que han renunciado son: Murcia, tenia que ir a Barcelona, Baleares, Valencia, etc...., Zalaeta, lo que he entendido es que renuncia por no tener los requisitos. Sin embargo te aseguro que hay muchos clubs con ganas de jugar arriba, Getafe, Las Palmas, San Jeronimo, Salamanca, etc... y mas habria si los costes se rebajasen bastante.
Y yo tengo ganas y una ilusión de la hostia por pilotar un helicóptero.
Pero no puedo.

Mira, mucho mejor, llamémosle a todo NACIONAL: Después de todo lo que tú propones, por debajo: 1ª NACIONAL DE MADRID, Grupos 1 y 2; 2ª NACIONAL DE MADRID, Grupos 1 y 2; 3ª NACIONAL DE MADRID, Grupos 1, 2 y 3. Y así, en todas la territoriales.
Eso sí, como se llama NACIONAL y todo el mundo pilla más pasta de sus múltiples sponsores, ayuntamientos y comunidades respectivas, todo el mundo a retratarse como si fuera nacional. Chorreón de pasta para la territoriales.
Tú sigue dando ideas, que como se entere más de un Presidente de Federación...
Avatar de Usuario
TRUPER
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 120
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 15:32
Ubicación: MURCIA

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por TRUPER »

Quizás habría que ser un poco mas solidiario desde el punto de vista territorial.  Equipos como Almería han tenido que renunciar muchas veces al ascenso precisamente por ser limítrofes en su CCAA teniendo más cerca otras ciudades de otras CCAA (por ejemplo Murcia), o el caso de Toledo teniendo más cerca Madrid, o incluso el caso de Murcia  cuando se le ponía cortapisas para jugar en la CCAA valenciana. Hay que dar facilidades y entender la distrubución geográfica de forma solidaria y no nacionalista, a fin de cuenta ganamos todos, se trata de abaratar costes, fomentar rugby, divertirnos e intentar dar mas nivel a ciertas ligas, y desde luego no volvernos locos con los derechos de inscripcion de la FER.
POR MUCHOS QUE INSISTAIS, ADIOS A LOS DERECHOS DE FORMACION
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por Farrelson »

Jost09 escribió:
Los equipos que yo conozco que han renunciado son: Murcia, tenia que ir a Barcelona, Baleares, Valencia, etc...., Zalaeta, lo que he entendido es que renuncia por no tener los requisitos. Sin embargo te aseguro que hay muchos clubs con ganas de jugar arriba, Getafe, Las Palmas, San Jeronimo, Salamanca, etc... y mas habria si los costes se rebajasen bastante.
Pues a Salamanca le ofrecieron permanecer en el Grupo A, y ahí está el resultado. Grupo A con 7 equipos y Salamanca en 1ª Regional de CYL.

Y Zalaeta ha sido sancionado, por no cumplir los requisitos, algo que su sustituto, de momento, tampoco cumple.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por harpo »

TRUPER escribió: Quizás habría que ser un poco mas solidiario desde el punto de vista territorial.  Equipos como Almería han tenido que renunciar muchas veces al ascenso precisamente por ser limítrofes en su CCAA teniendo más cerca otras ciudades de otras CCAA (por ejemplo Murcia), o el caso de Toledo teniendo más cerca Madrid, o incluso el caso de Murcia  cuando se le ponía cortapisas para jugar en la CCAA valenciana. Hay que dar facilidades y entender la distrubución geográfica de forma solidaria y no nacionalista, a fin de cuenta ganamos todos, se trata de abaratar costes, fomentar rugby, divertirnos e intentar dar mas nivel a ciertas ligas, y desde luego no volvernos locos con los derechos de inscripcion de la FER.
Me parece lo más coherente que se puede hacer con la Nacional y por ahi vienen muchas de las renuncias, de este año y años pasados.
Un caso claro son los equipos B del Salvador y Quesos, les pilla mejor Madrid y les mandamos a jugar a Galicia..
La vida es pasión, rugby es pasión...
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por always32la »

Lo que está clarísimo es que lo que hoy tenemos es un dislate se mire por donde se mire. Además afecta seriamente al desarrollo de las regionales (creo que el otro día hablaban del panorama en Asturias y es desolador). He perdido la cuenta de la cantidad de equipos "nacionales" que tenemos, es irrisorio la verdad. También he perdido la cuenta de la cantidad de restructuraciones que han vivio todas las categorías nacionales, especialmente la DHB y la 1ª.

La primera "revolución" se produjo hace ya más de una década y quedó una cosa bastante lógica. Una división de honor con 12 equipos y una 1ª (lo que ahora llamamos DHB) con cuatro grupos de 10 delimitados por zonas geográficas. Todo lo demás eran regionales.

A partir de ahí se ha empezado a tirar de la cuerda y...barra libre de equipos "nacionales" que la denominación viste mucho y a gastar pasta en licencias, viajes etc...dejando las territoriales (o las que yo conozco) como un solar.

Realmente no acabo de entender muy bien cual es el papel que juega la primera tal cual está planteada, me da que en determinadas federaciones, o tienes aspiraciones serias de jugar en DHB en un medio plazo o francamente, es preferible jugar la regional.

Saludos
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por Triskel »

Farrelson escribió:
Jost09 escribió:
Los equipos que yo conozco que han renunciado son: Murcia, tenia que ir a Barcelona, Baleares, Valencia, etc...., Zalaeta, lo que he entendido es que renuncia por no tener los requisitos. Sin embargo te aseguro que hay muchos clubs con ganas de jugar arriba, Getafe, Las Palmas, San Jeronimo, Salamanca, etc... y mas habria si los costes se rebajasen bastante.
Pues a Salamanca le ofrecieron permanecer en el Grupo A, y ahí está el resultado. Grupo A con 7 equipos y Salamanca en 1ª Regional de CYL.

Y Zalaeta ha sido sancionado, por no cumplir los requisitos, algo que su sustituto, de momento, tampoco cumple.
Y el grupo D, porque no está Canarias. Que si no, empezarían otra vez los "replanteamientos".
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: ¿Qué hacer con 1ª Nacional y División de Honor B?

Mensaje por Triskel »

harpo escribió:
TRUPER escribió: Quizás habría que ser un poco mas solidiario desde el punto de vista territorial.  Equipos como Almería han tenido que renunciar muchas veces al ascenso precisamente por ser limítrofes en su CCAA teniendo más cerca otras ciudades de otras CCAA (por ejemplo Murcia), o el caso de Toledo teniendo más cerca Madrid, o incluso el caso de Murcia  cuando se le ponía cortapisas para jugar en la CCAA valenciana. Hay que dar facilidades y entender la distrubución geográfica de forma solidaria y no nacionalista, a fin de cuenta ganamos todos, se trata de abaratar costes, fomentar rugby, divertirnos e intentar dar mas nivel a ciertas ligas, y desde luego no volvernos locos con los derechos de inscripcion de la FER.
Me parece lo más coherente que se puede hacer con la Nacional y por ahi vienen muchas de las renuncias, de este año y años pasados.
Un caso claro son los equipos B del Salvador y Quesos, les pilla mejor Madrid y les mandamos a jugar a Galicia..
Mira, está claro que con la distribución territorial nunca va a llover a gusto de todos. Aquí nadie hablaba de solidaridad todas las temporadas que los equipos madrileños y andaluces tenían que "expedicionar" a Las Palmas. Al contrario, todo dios tapándose, no fuera a ser que alguien moviera algo. Por cierto: demostrado estaba que era más barato volar a Las Palmas desde Vigo o La Coruña que desde Madrid, pero eso no parecía importar.
Coincido en que Valladolid está al lado de Madrid pero... Badajoz está a 400 kms de Madrid y cuando han jugado en Nacional, también los equipos madrileños han tenido que viajar allí...y a Sevilla (ahora mismo) y a Granada y a Málaga...y a Almería...capitales todas poco "limítrofes" con Madrid.
Dicho ésto, parece contradictorio la mayoría de lo que aquí se expone. Parece por un lado que se aboga por la reducción (que conllevaría una mejora del nivel) del Primera Nacional...pero a la vez parece que se defiende "que jueguen todos". Pues... va a ser que eso es incompatible. Si se reducen los equipos en competición nacional, por fuerza, va a tocar viajar. Y... eso es lo que conlleva el jugar en una competición NACIONAL, que juegas por todo (o gran parte) del territorio nacional.
Y eso no tiene nada que ve con la solidaridad, sino con la capacidad y la estructura de los clubes.
Responder Tema anteriorTema siguiente