Comienza la temporada de DHB

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: Comienza la temporada de DHB

Mensaje por Rin »

Pues por ejemplo:

Antes de que el saltador tocase el suelo, ya estaban empujando a los dos levantadores.

Que no respetaban la distancia que tiene que haber entre los dos equipos. Se ponían más lejos para entrar con carrerilla.

...


Y aparte de esto, una touch fue asombrosa, si la memoria no me falla. Como el talona de Vigo estaba expulsado, se puso el mediomelé sacando la touch. Por lo tanto, el Hernani estaba con uno más en la touch, cierto, con lo cual, el golpe  franco que pitó en contra del Hernani era correcto

La cosa es que el Hernani estaba con uno más por que el Vigo no puso ningún mediomelé desde el principio. El golpe tenía que haber sido a favor del Hernani.
lusaca
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 09 Feb 2006, 19:24

Re: Comienza la temporada de DHB

Mensaje por lusaca »

Rin escribió: La cosa es que el Hernani estaba con uno más por que el Vigo no puso ningún mediomelé desde el principio. El golpe tenía que haber sido a favor del Hernani.
Si eran uno más está bien sancionado. El medio melé  no es obligatorio que esté eso si si está tiene que situarse a 2 m.
El rojo

Re: Comienza la temporada de DHB

Mensaje por El rojo »

Rin escribió: Pues por ejemplo:

Antes de que el saltador tocase el suelo, ya estaban empujando a los dos levantadores.

Que no respetaban la distancia que tiene que haber entre los dos equipos. Se ponían más lejos para entrar con carrerilla.

...


Y aparte de esto, una touch fue asombrosa, si la memoria no me falla. Como el talona de Vigo estaba expulsado, se puso el mediomelé sacando la touch. Por lo tanto, el Hernani estaba con uno más en la touch, cierto, con lo cual, el golpe  franco que pitó en contra del Hernani era correcto

La cosa es que el Hernani estaba con uno más por que el Vigo no puso ningún mediomelé desde el principio. El golpe tenía que haber sido a favor del Hernani.
A ver si me aclaro, habia alguno más "en el alineamiento", o lo que pasaba es que no habia receptor por parte de Vigo?
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: Comienza la temporada de DHB

Mensaje por Rin »

En el alineamiento estaban igual.
diometrio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 424
Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 12:49

Re: Comienza la temporada de DHB

Mensaje por diometrio »

No me entero de nada
El rojo

Re: Comienza la temporada de DHB

Mensaje por El rojo »

Rin escribió: En el alineamiento estaban igual.
Entonces no entiendo nada.
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: Comienza la temporada de DHB

Mensaje por Rin »

Había 2 talonas, había 6 en el alineamiento en cada equipo pero sólo había un mediomele que era el de Hernani.

Tenía que haber sido golpe en contra de Vigo por no poner un mediomelé en la touch. Por que hay que tener un mediomele al principio por lo menos, ¿no?
Última edición por Rin el Lun, 08 Mar 2010, 13:40, editado 1 vez en total.
El rojo

Re: Comienza la temporada de DHB

Mensaje por El rojo »

Rin escribió: Había 2 talonas, había 6 en el alineamiento en cada equipo pero sólo había un mediomele que era el de Hernani.

Tenía que haber sido golpe en contra de Vigo por no poner un mediomelé en kla touch. Por que hay que tener un mediomele al principio por lo menos, ¿no?
Creo que no es obligatorio, ya lo han comentado antes.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Comienza la temporada de DHB

Mensaje por Farrelson »

Rin escribió: Había 2 talonas, había 6 en el alineamiento en cada equipo pero sólo había un mediomele que era el de Hernani.

Tenía que haber sido golpe en contra de Vigo por no poner un mediomelé en kla touch. Por que hay que tener un mediomele al principio por lo menos, ¿no?
Si es exactamente como lo dices, eso no es nada. No hay obligación de poner medio melé (receptor) y el nº de jugadores en el alineamiento es el mismo.

Pero, sin haberlo visto, me imagino que el último de Vigo se puso más retrasado para hacer de receptor. ¿Pudo ser así Rin?
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: Comienza la temporada de DHB

Mensaje por Rin »

Entoces rectifico, tendría que haber seguido el juego.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Comienza la temporada de DHB

Mensaje por DESDE EL JERGON »

No rectifiques tan pronto que yo estoy contigo... No estoy seguro, pero creo que precisamente lo que se ha hablado en este foro varias veces es de la obligación de tener un receptor en la touch. Ahora bien, es cierto que el reglamento en ningún sitio dice que sea obligatorio tenerlo...
Receptor. El receptor es el jugador en posición de coger el balón cuando los jugadores del alineamiento lo pasan o palmean hacia atrás desde el alineamiento. Cualquier jugador puede ser receptor pero cada equipo debe tener un solo receptor en un saque de lateral.

Jugadores “participantes” del saque de lateral. Los jugadores que participan del saque de lateral son: el lanzador y un oponente inmediato; los dos jugadores que están esperando para recibir el balón desde el alineamiento; y los jugadores del alineamiento.
Alquien que lo aclare please...
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Comienza la temporada de DHB

Mensaje por Farrelson »

DESDE EL JERGON escribió: No rectifiques tan pronto que yo estoy contigo... No estoy seguro, pero creo que precisamente lo que se ha hablado en este foro varias veces es de la obligación de tener un receptor en la touch. Ahora bien, es cierto que el reglamento en ningún sitio dice que sea obligatorio tenerlo...
Receptor. El receptor es el jugador en posición de coger el balón cuando los jugadores del alineamiento lo pasan o palmean hacia atrás desde el alineamiento. Cualquier jugador puede ser receptor pero cada equipo debe tener un solo receptor en un saque de lateral.
Jugadores “participantes” del saque de lateral. Los jugadores que participan del saque de lateral son: el lanzador y un oponente inmediato; los dos jugadores que están esperando para recibir el balón desde el alineamiento; y los jugadores del alineamiento.
Alquien que lo aclare please...
Un pequeño matiz en lo que has puesto. La definición de receptor es según el reglamento de 2009 (creo que la que has puesto es la de 2008):

Receptor. El receptor es el jugador en posición de coger el balón cuando los jugadores del alineamiento lo pasan o palmean hacia atrás desde el alineamiento. Cualquier jugador puede ser receptor pero cada equipo puede tener un solo receptor en un saque de lateral.

Cuando dice PUEDE, quiere decir que es opcional, mientras que cuando dice DEBE, implica una obligatoriedad. Ese es el detalle que hace que no sea obligatorio.
Última edición por Farrelson el Lun, 08 Mar 2010, 14:07, editado 1 vez en total.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
jugador andaluz
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 20 Ene 2010, 12:34

Re: Comienza la temporada de DHB

Mensaje por jugador andaluz »

[quote="Zamacola"]

Aluc
Última edición por jugador andaluz el Mié, 10 Mar 2010, 10:03, editado 1 vez en total.
jugador andaluz
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 20 Ene 2010, 12:34

Re: Comienza la temporada de DHB

Mensaje por jugador andaluz »

jugador andaluz escribió:
Zamacola escribió:
Alucinante el ensayo del Puerto en la 2ª parte, patada en 22 cruzada de lado a lado por joven apertura Gaditano dando en las manos el balón a su ala del lado contrario. ¿como se llama este chico?
Solo vi parte del 2ª tiempo pero me gustó mucho tanto el apertura ya mencionado, como el medio mele de Cisneros, Pablo Alcalde....son muy buenos y además jovenes.
Es Antonio Gonzalez,un crak
jugador andaluz
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 20 Ene 2010, 12:34

Re: Comienza la temporada de DHB

Mensaje por jugador andaluz »

jugador andaluz escribió:
jugador andaluz escribió:
Zamacola escribió:
Alucinante el ensayo del Puerto en la 2ª parte, patada en 22 cruzada de lado a lado por joven apertura Gaditano dando en las manos el balón a su ala del lado contrario. ¿como se llama este chico?
Solo vi parte del 2ª tiempo pero me gustó mucho tanto el apertura ya mencionado, como el medio mele de Cisneros, Pablo Alcalde....son muy buenos y además jovenes.
Es Antonio Gonzalez,un crak
jugador andaluz
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 20 Ene 2010, 12:34

Re: Comienza la temporada de DHB

Mensaje por jugador andaluz »

como se borran los mensajes ?he repetido 2 veces lo mismo
lo siento
Última edición por jugador andaluz el Mié, 10 Mar 2010, 17:39, editado 1 vez en total.
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: Comienza la temporada de DHB

Mensaje por NACHone »

Jarl, ke yo sepa no se pueden eliminar, solo modificar!
lusaca
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 09 Feb 2006, 19:24

Re: Comienza la temporada de DHB

Mensaje por lusaca »

Has probado con una goma de borrar jejejejeje
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: Comienza la temporada de DHB

Mensaje por Rin »

Eibar 19-25 Hernani

Hernani está a un pasito de quedar primero de grupo con la victoria hoy cosechada en Eibar conseguiendo también el bonus ofensivo.

Encima que los cadetes y juveniles han ganado sus respectivos campeonatos vascos, sería una temporada redonda para el HCRE.

En la primera parte el resultado ha ido muy apretado. Al descanso se ha ido con un 12-13. En la segunda parte es cuando el Hernani ha sacado ventaja conseguiendo otros dos ensayos de la delantera. Mencionar a Boli que ha echo tres ensayos de cuatro.

En la última jugada, con una internada del centro Iñaki Alberdi, el Eibar ha conseguido el bonus defensivo.

Ahora habrá que esperar al partido de Buc-Barça, que parece que el partido promete en esa lucha del segundo puesto.

Como incidencias del partido en los primeros instantes del partido, se han metido un golpe muy fuerte el capitán hernaniarra Arkaitz Otaño y el zaguero del Eibar, cuando han ido a por un balón alto. Otaño se ha quedado en el suelo con espasmos y todo. El juego ha estado parado unos cuantos minutos. Los dos han tenido que abandonar el partido.

También destacar el debut en DHB del juvenil Xabier Zabaleta.

XV Hernani

1-Iñaki Illarramendi
2-Javier Seco Boli
3-Mikel Orbegozo
4-Ander Gutierrez
5-Arkaitz Otegi
6- David Pelaz
7-Jon Otxotorena
8-Arkaitz Otaño
9-Borja Rodriguez
10-Iraitz Garmendia
11-Iker Peña
12-Iñaki Apezetxea
13-Igor Etxeberria
14-Ramuntxo Labat
15-Igor Genua

También han jugado Gorka Sarasola, Jon Apaolaza, Aritz Mitxelena, Aritz Illarramendi, Xabier Zabaleta, Jokin Esnal y Oier Garmendia.
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: Comienza la temporada de DHB

Mensaje por Rin »

Con el resultado de esta jornada el Hernani tiene asegurado el play-off. Felicidades!!!

Edito:

Imagen
Última edición por Rin el Lun, 29 Mar 2010, 09:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: Comienza la temporada de DHB

Mensaje por Rin »

Hernani 50-28 Getxo

El Hernani sabía lo que se estaba jugando y salió enchufado al partido. Para los primeros 25 minutos ya había hecho 4 ensayos.

Con la abultada distancia en el marcador y con los cambios, vino la relajación y el Getxo hizo cuatro ensayos con lo que sacó bonus.

Destacar que por primera vez en la temporada, sacó la 3/4 "de gala".

Ahora a preparar el viaje a Valencia. El partido se jugará el domingo a las 11:00.

XV Hernani:

1-Gorka Sarasola 1976
2-Javier Seco Boli 1974
3-Mikel Orbegozo 1986
4-Aritz Mitxelena 1979
5-Arkaitz Otegi 1982
6-Ugaitz Otaño 1984
7-Aritz Illarramendi 1984
8-Jon Otxotorena 1987
9-Igor Genua 1988
10-Iraitz Garmendia 1985
11-Jokin Esnal 1988
12-Iñaki Apezetxea 1983
13-Igor Etxeberria 1988
14-Ramuntxo Labat 1980
15-Oier Garmendia 1988

Iñaki Illarramendi, Garikoitz Gago, Jon Apaolaza, Urko Arruabarrena, Borja Rodriguez, Javier Etxeberria e Iker Peña.
1,2,3

Re: Comienza la temporada de DHB

Mensaje por 1,2,3 »

AUPA HERNANI!!
ZORTEIK ONENA OPA DIZUET!!!
Avatar de Usuario
ponentrugby.com
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 16:42
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Comienza la temporada de DHB

Mensaje por ponentrugby.com »

Hernani es, para mí, el modelo de club a imitar sin duda alguna.

A ver si un día llegamos...
:: Rugby Club Ponent ::
Piensa en verde
Avatar de Usuario
tarazona
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 490
Registrado: Lun, 29 Nov 2004, 23:03

Re: Comienza la temporada de DHB

Mensaje por tarazona »

Y para mi .Que envidia sana Hernani!
" Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" J.M. Serrat
Responder Tema anteriorTema siguiente