Crónica Gernika-CRC

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Crónica Gernika-CRC

Mensaje por Ivaica Bastic »

Yo no he estado allí pero me cuentan que el partido ha estado muy apretado hasta el minuto 60 que con superioridad de dos jugadores el CRC se ha ido en el marcador.
Tres ensayos por cada equipo y Douglas Sanft achicharrando los palos a patadas.
También hay polémica arbitral en este campo, alguien que haya estado puede contar como se ha visto este partido?
Gracias!
Avatar de Usuario
Dof
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Mar, 08 Sep 2009, 07:13

Re: Crónica Gernika-CRC

Mensaje por Dof »

Yo estuve allí y me dió la horrible sensación de que el arbitro sólo vigilaba las infracciones de uno de los equipos...
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Crónica Gernika-CRC

Mensaje por Triskel »

Dof escribió: Yo estuve allí y me dió la horrible sensación de que el arbitro sólo vigilaba las infracciones de uno de los equipos...
Casi fijo. Le debe tener un gato al Gernika que te cagas. Vamos, no ha pensado otra cosa en toda la semana. A ver cómo jodo a éstos, que acaban de ascender.
Etxekalte
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Lun, 21 Sep 2009, 12:18

Re: Crónica Gernika-CRC

Mensaje por Etxekalte »

Buenos días.

Yo estuve en el partido y ante todo quiero decir que el CRC ganó el partido por meritos propios y quizá por cierta inexperiencia del Gernika rugby en esta categoría.

Triskel, no sé si tu estuviste en el partido pero cualquier persona que acudió a Urbieta te podrá confirmar que el árbitro no hizo favores precisamente al Gernika. Fué una vergüenza ver como un partido bonito y disputado se estropeaba por culpa de decisiones de este "señor" que perjudicaron claramente al equipo local. Solo veía infracciones de un lado, tres expulsados por el lado vasco e inumerables golpes de castigo que propiciaron que Douglas Sanft(muy bueno por cierto) engrosara su cuenta particular.
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: Crónica Gernika-CRC

Mensaje por Rin »

Hay que decir que el linier del lado de la grada no le ayudó mucho...
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Crónica Gernika-CRC

Mensaje por Triskel »

Etxekalte escribió: Buenos días.

Yo estuve en el partido y ante todo quiero decir que el CRC ganó el partido por meritos propios y quizá por cierta inexperiencia del Gernika rugby en esta categoría.

Triskel, no sé si tu estuviste en el partido pero cualquier persona que acudió a Urbieta te podrá confirmar que el árbitro no hizo favores precisamente al Gernika. Fué una vergüenza ver como un partido bonito y disputado se estropeaba por culpa de decisiones de este "señor" que perjudicaron claramente al equipo local. Solo veía infracciones de un lado, tres expulsados por el lado vasco e inumerables golpes de castigo que propiciaron que Douglas Sanft(muy bueno por cierto) engrosara su cuenta particular.
¿Favores?; ¿los árbitros deben hacer favores?.
Supongo, que como los jugadores, el árbitro estaría bien, mal o regular...pero vamos, que no creo que saliera de Barcelona el sábado pensando en como descender al Gernika.
Avatar de Usuario
Dof
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Mar, 08 Sep 2009, 07:13

Re: Crónica Gernika-CRC

Mensaje por Dof »

A mi juicio el arbitro tuvo precisión "rayos x"  ;) al pitar infracciones contra el Gernika en el juego de delantera y llamemos imprecisión "neblina del norte"  ??? al inapreciar las infracciones del CRC en el juego abierto...
mas
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 22
Registrado: Sab, 30 Ago 2008, 12:35

Re: Crónica Gernika-CRC

Mensaje por mas »

yo tambien estuve viendo el partido del gernika.
soy aficionado del gernika y no apinare muy objetivamente pero bueno.
el partido creo  q estuve igualado en casi todos los aspectos. ningun equipo fue superior al otro en las diferentes fases del juego.
y la actuacion del arbitro creo que si es discutible. el crc gano el partido por los golpes de castigo, porque los dos eqipos metieron la misma cantidad de ensayos,3. todos los golpes d castigo q se cometieron en la mele fueron en contra del gernika, el fuera de juego solo lo hacia el gernika, manos en el ruck el gernika,....

yo personalmente sali del campo decepcionado por el arbitraje pero me fui satisfecho por el equipo, porque en el campo no se vio un crc superior al gernika.
saz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 21 Sep 2009, 13:19

Re: Crónica Gernika-CRC

Mensaje por saz »

Es una pena que haya este tipo de actuaciones arbitrales.
Última edición por saz el Lun, 21 Sep 2009, 18:15, editado 1 vez en total.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Crónica Gernika-CRC

Mensaje por Farrelson »

saz escribió:
Fue un partido disputado y muy bonito de ver, es una verguenza que los aficionados tuviesemos que ver la lamentable actuacion de un arbitro que solo le falto vestirse la camiseta del CRC!!!
Igual la llevaba por debajo, para sentir los colores, ya sabes... ;D ;D ;D
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Avatar de Usuario
ulceroso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Jue, 18 May 2006, 23:28
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Crónica Gernika-CRC

Mensaje por ulceroso »

saz escribió: ¿son tan buenos tecnicamente que no cometen casi golpes?
a lo mejor si...
lagarto

Re: Crónica Gernika-CRC

Mensaje por lagarto »

vaya por delante que juego en el 2 equipo del gernika y soy un forofogoitia del 1 equipo,pero la actuacion arbitral del senor figueruelo (colegio catalan) me parecio penosa.
Para este individuo solo habia golpes en la misma direccion y desde mi punto de vista si fue vital para que ganara el c.r.c.
Con el 14-10 a falta de dos minutos para que terminara la primera parte se invento una expulsion a goyo zabaloy que fue vital para que ensayara el c.r.c y se fueran al descanso con un 14-17 injusto.
la segunda mitad tres cuartos de lo mismo,sangria de golpes siempre a favor de los mismos y su apertura que no fallaba fue sumando de 3 en 3.
muy bien la delantera gernikesa (especialmente su numero 8 federico negrillo) que mantubo a raya a la delantera madrileña.
Y no quiero olvidarme de un hecho:
la suciedad estrema del numero 3 del c.r.c (gurgenadze) un individuo que tiene una facilidad extrema para dar cabezazos  y soltar el puño con el consentimiento del arbitro ese de juguete que nos mandaron ayer.
Una cosa es ser un jugador duro pero limpio (bernasconi por ejemplo) y otra ser un autentico sucio.
de verguenza
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Crónica Gernika-CRC

Mensaje por Triskel »

ulceroso escribió:
saz escribió: ¿son tan buenos tecnicamente que no cometen casi golpes?
a lo mejor si...
A ver si es que ganan porque hacen menos golpes.
nuri
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Sab, 19 May 2007, 16:28

Re: Crónica Gernika-CRC

Mensaje por nuri »

Lagarto, encantado de que seas un apasionado de tu club, pero eso no no está reñido con la objetividad.
- No estuve allí, pero para opinar de los golpes es mejor ver el partido en video y ver el criterio del árbitro. En ocasiones lo que se ve en el campo no coincide con lo que ve la cámara.
- Respecto al juicio de valor que estableces de David (si es que ocurrió como tú comentas), si cométe una infracción no te preocupes que el árbitro ya le sancionará. Ahora bién, espero que califiques igual a los jugadores de tu propio equipo cuando veas este tipo de comportamientos. Es más, te invito a que lo hagas público en el foro como en esta ocasión.
basurdetxo
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 21 Sep 2009, 14:56

Re: Crónica Gernika-CRC

Mensaje por basurdetxo »

Yo tambien estuve alli y opino como el resto de foreros, exceptuando algunos post que verdaderamente, hay que prestarles la atención que se merecen......

El Sr. Fuigueruelo debutó en D.H. con muy mala fortuna, supongo que pensó que tenía un partido fácil de arbitrar entre el actual campeón de la D.H. y un recién ascendido y le salió el tiro por la culata.......

Seamos sinceros, sabemos que el "grande" siempre va a contar con más "favores" que a un recién ascendido como es el Bizkaia Gernika R.T., que le ninguneará hasta el más pardillo.

Lo único que se puede pedir es un poco de por favor!!!
Que los arbitros se ajusten lo máximo a lo que pide esta división, en definitiva más profesionalismo y sólo desde ese punto de vista conseguiremos que el rugby sea lo que realmente merece ser:  RUGBY
Última edición por basurdetxo el Lun, 21 Sep 2009, 16:08, editado 1 vez en total.
lagarto

Re: Crónica Gernika-CRC

Mensaje por lagarto »

triskel:
desde luego no fue en el partido de ayer,por que de golpes andubieron parecido (otra cosa es que los piten).
nuri:
que no te quede la mas minima duda que si veo algun jugador sucio en el gernika como david gurgenadze lo denunciare,y no me cuentes que si el arbitro lo ve ya le expulsara por que ayer tenia neblina para ver las irregularidades del c.r.c,todo lo contrario que al gernika.
sigo sin explicarme como ese jugador termino el partido,nunca e visto un tio tan sucio,
Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: Crónica Gernika-CRC

Mensaje por Medico pilier »

buen fichaje para la seleccion
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: Crónica Gernika-CRC

Mensaje por NACHone »

ulceroso escribió:
saz escribió: ¿son tan buenos tecnicamente que no cometen casi golpes?
a lo mejor si...
Jo, a alto nivel eso decide muchos partidos!!! pero muchos, muchos!


Y en Gernika tb hay algún cabrón, eh! No nos engañemos! Y lo digo por experiencia propia!
Etxekalte
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Lun, 21 Sep 2009, 12:18

Re: Crónica Gernika-CRC

Mensaje por Etxekalte »

Está claro que cuando somos los agredidos, el agresor es un cabrón y cuando nosotros somos los agresores, es que el de adelante se lo merecía por algo...... es la historia de siempre y por ese camino no llegamos a nada. Yo lo único que digo es que el criterio del árbitro catalán para nada fué objetivo, y por favor, por el bien de la división de honor, que el estamento arbitral tome nota de lo que pasó en Gernika.
txinpartero
Newbie
Newbie
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 10 Ago 2009, 00:06

Re: Crónica Gernika-CRC

Mensaje por txinpartero »

1 El colegiado y sus ayudantes erraron en exceso en el partido, pero para ambas partes.

2 Ningún equipo fue superior al otro pero el CRC acabo las jugadas puntuando. 

3 El Gernika me gusto mucho, un bloque muy compacto que puede dar mucho que hablar esta temporada.


Me parece muy triste que la gran mayoría de los jugadores de casa, que el año pasado pusieron al Gernika donde está en estos momentos, no salieran al campo o que ni siquiera fueran convocados. Porque los jugadores de casa llevan al Gernika en el corazón, y los foráneos lo llevan en el bolsillo. Esto es una cosa que no se nos debería olvidar en la vida!!!!!
gernikes
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 21 Ago 2009, 14:01

Re: Crónica Gernika-CRC

Mensaje por gernikes »

Posiblemente la mejor forma de ver las infracciones sea con el video, pero si yo tengo a tres metros de mi a un señor, georgiano para mas señas, que se lía a puñetazos con un rival no creo que sea de mucha utilidad el video. Si además la acción sucede a metro y medio del linier de la banda de la grada, otra vez para mas señas, y este se lo calla en un principio y luego al ser consultado por el arbitro todo se queda en agua de borrajas, no se para que podemos utilizar el video (además de para darle a alguno en la cabeza METAFORICAMENTE).
Aquí no se trata de ver quien es más violento que elotro, se trata de que si alguién lo es se le sancione, pero lleve la camiseta del color que sea.
Lo de ayer en Urbieta fue un goteo constante de "decisiones" favorables a uno de los equipos, que terminaron con un bonito partido en los primeros 60 minutos. Seguramente hubiera acabado ganando el CRC por que tiene un mejor equipo, pero hubiera estado muy bien poder comprobarlo, sin ayudas inecesarias.
En un partido con posesiones muy igualadas, que a un equipo se le expulsen a 3 jugadores por decisiones técnicas y que se permita al contrario un cúmulo de agresiones sin sanción no lo soluciona ni el video nila TDT QUERIDA NURI.
Un saludo y suerte al CRC.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Crónica Gernika-CRC

Mensaje por Triskel »

gernikes escribió: Posiblemente la mejor forma de ver las infracciones sea con el video, pero si yo tengo a tres metros de mi a un señor, georgiano para mas señas, que se lía a puñetazos con un rival no creo que sea de mucha utilidad el video. Si además la acción sucede a metro y medio del linier de la banda de la grada, otra vez para mas señas, y este se lo calla en un principio y luego al ser consultado por el arbitro todo se queda en agua de borrajas, no se para que podemos utilizar el video (además de para darle a alguno en la cabeza METAFORICAMENTE).
Aquí no se trata de ver quien es más violento que elotro, se trata de que si alguién lo es se le sancione, pero lleve la camiseta del color que sea.
Lo de ayer en Urbieta fue un goteo constante de "decisiones" favorables a uno de los equipos, que terminaron con un bonito partido en los primeros 60 minutos. Seguramente hubiera acabado ganando el CRC por que tiene un mejor equipo, pero hubiera estado muy bien poder comprobarlo, sin ayudas inecesarias.
En un partido con posesiones muy igualadas, que a un equipo se le expulsen a 3 jugadores por decisiones técnicas y que se permita al contrario un cúmulo de agresiones sin sanción no lo soluciona ni el video nila TDT QUERIDA NURI.
Un saludo y suerte al CRC.
Menos mal que los partidos duran 80...
Vaya, no hay segundos 60 minutos.
Y, bueno, sin ver el partido, si el árbitro de verdad pitó ¿23? golpes contra un equipo, lo que de verdad me extraña es que sólo hubiera dos amarillas para ese equipo. ¿Alguien recuerda lo de las amarillas por REITERACION de faltas?.
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: Crónica Gernika-CRC

Mensaje por NACHone »

Triskel, no hay segundos 60 minutos, pero sí hay 20 minutos restantes  ;D ;D ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Crónica Gernika-CRC

Mensaje por Triskel »

NACHone escribió: Triskel, no hay segundos 60 minutos, pero sí hay 20 minutos restantes  ;D ;D ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Claro que sí. Pero decir "los primeros" refiriéndose a tres cuartas partes del tiempo de juego...
El rojo

Re: Crónica Gernika-CRC

Mensaje por El rojo »

basurdetxo escribió: Yo tambien estuve alli y opino como el resto de foreros, exceptuando algunos post que verdaderamente, hay que prestarles la atención que se merecen......

El Sr. Fuigueruelo debutó en D.H. con muy mala fortuna, supongo que pensó que tenía un partido fácil de arbitrar entre el actual campeón de la D.H. y un recién ascendido y le salió el tiro por la culata.......

Seamos sinceros, sabemos que el "grande" siempre va a contar con más "favores" que a un recién ascendido como es el Bizkaia Gernika R.T., que le ninguneará hasta el más pardillo.

Lo único que se puede pedir es un poco de por favor!!!
Que los arbitros se ajusten lo máximo a lo que pide esta división, en definitiva más profesionalismo y sólo desde ese punto de vista conseguiremos que el rugby sea lo que realmente merece ser:  RUGBY

Y dale bola con la profesionalidad, si es que no tenemos ni puñetera idea de donde estamos. Y vamos que eso de que el grande siempre recibe favores "arbitrales" es que no se lo cree nadie. Que hay arbitros buenos y malos no es custrion de duda, es correcto, pero de verdad que alguien piiensa que los arbitros se piran de su casa, en muchas ocasiones dejando a la familia para pitarse, a Gernika (por seguir con el ejemplo del hilo),  estar solo ni siquiera cenar con nadie, para luego jo*** al equipo recien ascendido, vamos por Dios eso no se lo cree nadie, o al menos yo no me lo creo.
Responder Tema anteriorTema siguiente