Olympus XV busca jugadores... ¡y presidente!(Patada a seguir)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Box66
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 360
Registrado: Jue, 02 Jul 2009, 23:00

Olympus XV busca jugadores... ¡y presidente!(Patada a seguir)

Mensaje por Box66 »

Avatar de Usuario
Medico pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 641
Registrado: Jue, 15 Dic 2005, 20:33

Re: Olympus XV busca jugadores... ¡y presidente!(Patada a seguir)

Mensaje por Medico pilier »

veremos la capacidad de organizacion de la fer y ahora que saquen dinero para esto del olimpus. Una vez mas haremos el ridiculo. por favor que viajen o bien los gatos o bien el crc que es quien gano la liga.

la traca mundial ya es lo de buscar presidente.....
PePiTo
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 23
Registrado: Lun, 10 Jul 2006, 19:00
Ubicación: madrid

Re: Olympus XV busca jugadores... ¡y presidente!(Patada a seguir)

Mensaje por PePiTo »

no me acaba de gustar este rollo!!! me parece muy bien que algunos equipos ayuden al crc a formar un equipo mas competitivo,pero una cosa es eso y  otra es hacer una seleccion de todas partes de españa!!! el que ganó la liga fue el CRC pero bueno aver si sale bien y hacemos algoo en la liguilla esta!!! 1 abrazoo
nuri
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Sab, 19 May 2007, 16:28

Re: Olympus XV busca jugadores... ¡y presidente!(Patada a seguir)

Mensaje por nuri »

No creo que el Olimpus XV, sea un proyecto para impulsar el rugby español. A tenor de lo que se dice en el artículo de Fermin de la Calle, parece más un planteamiento personal del seleccionador para beneficio propio (opinión personal).

1.- Si sale bien es un espejo para el mercado europeo, si sale mal, lo de siempre nos enfrentamos amateurs contra profesionales.
2.- Por el artículo parece que tiene intención de citar a los mejores jugadores de DH, seleccionables o no (esto lo digo ya que se cita al CR El Salvador diciendo que si sus jugadores van rescinden el contrato). Si la idea es hacer el mejor equipo de DH no creo que ayude a la selección.
3.- No creo que al seleccionador le interese ni nuestro rugby ni mejorarlo desde hace tiempo por las siguientes razones:

1.- Tiene un plan (?), los hechos me hacen pensar que inprovisa más que planifica. Por ejemplo, en el partido contra Georgia, los jugadores experimentan llaves de Judo para parar a los delanteros. Si planificas no pretendes que experimenten sino que automaticen y para ello se necesita mucho más que una práctica de 2-3 horas el día antes del partido. Si tu consideras que las llaves de yudo son un recurso poara tus jugadores trabajas de manera regular en ello, te acercas a los técticos de los clubs que ceden a jugadores a la selección para que se formen....
2.- No creo que nuestro seleccionador se haya integrado ni dedicado con un mínimo de profesionalidad a nuestra selección. En mi opinión le ha faltado

1.- Aprender el idioma
2.- Residir en nuestro país
3.- Seguir de manera regular la liga de nuestro país
4.- Mayor contacto con los clubs
5.- Ayudar a tecnicos y a las selecciones inferiores
6.- En aspectos técnico-tacticos no me meto pero creo que los anteriores dicen mucho de la ilusión, filosofía y etica profesional en cualquier trabajo

Si no ha cumplido por lo menos los 5 primertos, prefiero alguien que sepa algo menos de rugby pero con ilusión y ganas de trabajar.
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: Olympus XV busca jugadores... ¡y presidente!(Patada a seguir)

Mensaje por Marino »

Es un serio problema que un hombre que se dedica a seleccionar a jugadores no los siga, de ahí que este verano se llevara a tantos jugadores a Meymac, para verlos allí y así no tener que venir a España para hacerles un seguimiento. Yo creo que es la hora de decirle a Glynn que gracias por los servicios prestados pero darle puerta.

Comentando un poco lo del Olympus XV, la verdad es una perdida de tiempo, no por nada, sino porque de que sirve que los seleccionables se reunan si no son profesionales, porque no sé vosotros pero yo no dejaría mi trabajo, que es el que me da de comer todos los días, jugarte a que te echen y que encima si te lesionas tu equipo no responda, pues la verdad es que si la fer no puede cubrir eso, va a ser muy difícil poder hacer algo.

Y sin desprestigiar a ningún jugador, pero hay que tener asumido que no perderemos por menos de 30 pts, nunca se sabe, pero es lo más lógico debido a dos cosas:

1ª profesionalización

2ª entrenamientos conjuntos (toda la selección)
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Olympus XV busca jugadores... ¡y presidente!(Patada a seguir)

Mensaje por JPR Williams »

Hasta la llegada de Glyn, la selección iba cuesta abajo y no estábamos ni en el VI Naciones B, así que tan mal no creo que lo haya hecho. Hasta hace dos días aquí todos decían que era buenísimo y ahora resulta que es malísimo. No entiendo nada. Lo único que comparto es que hace falta un entrenador que viva en España y siga a jugadores y la competición. La pregunta es ¿quien?

Sobre el Olympus, pues una chapuza más, lo normal es que hubiera participado el CRC o los Gatos, como hizo el Salvador. A ver como acaba este tema pero espero que no nos terminen echando de la Challenge.

Sí me hace gracia el comentario de Fermín "Es cierto que son los clubes pagan a los jugadores, pero no nos engañemos, si no alcanzan el status del profesionalismo, ¿tiene derecho a  vetar la participación de los jugadores en el Olympus? No deberían, pero a mi personalmente no me gustaría que un jugador de mi club pase seis meses entre Selección y Olympus. Especialmente este último, idea magnífica que en la realidad resultará un engendro improvisado con una selección edulcorada, que se entrenará tres días juntos y lamentablemente recibirá tremendas palizas tanto físicas como deportivas ante equipos profesionales. Huele mal. Y como siempre, los que pierden son los jugadores. ¿Para cuándo una Asociación de Jugadores de Rugby? ¿Será el Olympus otra Iberian Rugby Cup?" pero sí le parece bien que los clubs cedan los jugadores a las franquicias de la SIR. ¿Y si sufren una lesión con una franquicia es diferente a si lo hacen con el Olympus?
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Olympus XV busca jugadores... ¡y presidente!(Patada a seguir)

Mensaje por Triskel »

JPR Williams escribió: Hasta la llegada de Glyn, la selección iba cuesta abajo y no estábamos ni en el VI Naciones B, así que tan mal no creo que lo haya hecho. Hasta hace dos días aquí todos decían que era buenísimo y ahora resulta que es malísimo. No entiendo nada. Lo único que comparto es que hace falta un entrenador que viva en España y siga a jugadores y la competición. La pregunta es ¿quien?

Sobre el Olympus, pues una chapuza más, lo normal es que hubiera participado el CRC o los Gatos, como hizo el Salvador. A ver como acaba este tema pero espero que no nos terminen echando de la Challenge.

Sí me hace gracia el comentario de Fermín "Es cierto que son los clubes pagan a los jugadores, pero no nos engañemos, si no alcanzan el status del profesionalismo, ¿tiene derecho a  vetar la participación de los jugadores en el Olympus? No deberían, pero a mi personalmente no me gustaría que un jugador de mi club pase seis meses entre Selección y Olympus. Especialmente este último, idea magnífica que en la realidad resultará un engendro improvisado con una selección edulcorada, que se entrenará tres días juntos y lamentablemente recibirá tremendas palizas tanto físicas como deportivas ante equipos profesionales. Huele mal. Y como siempre, los que pierden son los jugadores. ¿Para cuándo una Asociación de Jugadores de Rugby? ¿Será el Olympus otra Iberian Rugby Cup?" pero sí le parece bien que los clubs cedan los jugadores a las franquicias de la SIR. ¿Y si sufren una lesión con una franquicia es diferente a si lo hacen con el Olympus?
Hala, criticando a la SIR, anatema, excomunión.
Y encima poniendole peros a F.de la C.
Te vas a "cagal".
Avatar de Usuario
pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 341
Registrado: Lun, 28 May 2007, 16:14

Re: Olympus XV busca jugadores... ¡y presidente!(Patada a seguir)

Mensaje por pilier »

Me da a mi que se avecina tormenta y gorda,como siempre improvisación total,mala artes de la FER para no variar,habla con los jugadores y planifica con ellos objetivos,antes de hablar con los clubs, mi opinión es muy sencilla (siéntate y veras el cadáver de tu vecino pasar) y en estos momentos nos vamos a divertir,y nos daremos cuenta de la inteligencia de algunos de nuestros jugadores
Al mismo tiempo por parte de mucha gente, se van a dar cuenta de lo que realizó el Cetransa la temporada anterior,y se va a valorar con otros condicionantes distintos y de manera mas positiva.
En fin esperemos que dejen el nombre del rugby Español como mínimo, como dejamos nosotros el grado de confianza ante los estamentos Europeos,y de esa manera volver la temporada que viene a jugar en Europa
Box66
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 360
Registrado: Jue, 02 Jul 2009, 23:00

Re: Olympus XV busca jugadores... ¡y presidente!(Patada a seguir)

Mensaje por Box66 »

Ya no solo es hacer un mal papel (que espero que se solucionen los problemas y se haga un papel digno), es que nos jugamos que nos inviten otros años. O se arregla este desproposito o no volvemos a jugar en europa en unos añitos, y no seria la primera vez.
pez2
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Jue, 14 May 2009, 21:54

Re: Olympus XV busca jugadores... ¡y presidente!(Patada a seguir)

Mensaje por pez2 »

[quote="JPR Williams"]
Hasta la llegada de Glyn, la selección iba cuesta abajo y no estábamos ni en el VI Naciones B, así que tan mal no creo que lo haya hecho. Hasta hace dos días aquí todos decían que era buenísimo y ahora resulta que es malísimo. No entiendo nada. Lo único que comparto es que hace falta un entrenador que viva en España y siga a jugadores y la competición. La pregunta es ¿quien?


Hombre, antes de Glyn si se había estado en el VI naciones B, se había descendido, se había ascendido. Vamos, que lo que hizo él en su momento estuvo bien, pero a lo mejor otro entrenador también podría haberlo hecho.  Pero después los resultados no han sido buenos, el ambiente va de mal en peor, etc... Vamos que en cualquier club se habría evaluado coste-resultados y esa evaluación, a día de hoy, no es muy favorable. Y si la excusa es la falta de medios, etc, la conclusión debería ser "me voy" (lo que hicieron anteriores seleccionadores), no, "sigo cobrando pero no me voy aunque no consigo resultados·. Vamos, que su trabajo en estos años no ha sido el de una ONG (no así el de mucha otra gente en el entorno de categorías inferiores, etc)

Y sobre comparaciones Olympus-SIR, cesión de jugadores, etc, un par de consideraciones:
- Las conversaciones FER-Olympus con los clubes han sido antes o después de anunciar su creación y participación. O no ha habido conversaciones con los clubes. O, peor aun,solo las ha habido con "los jugadores" (¿qué jugadores? ¿representantes de todos los jugadores?)
- La coincidencia en el calendario de la competición europea con la liga es un problema añadido. La SIR coincidió con la Copa del Rey en algunas fechas, y los clubes participantes "sufrieron" las consecuencias (tanto los que cedieron jugadores como los que legitimamente no lo quisieron hacer)

Vamos, que en mi opinión, lo del Olympus ha sido el típico: me tiro a la piscina sin saber si hay agua que seguro que al final no pasa nada.... y si pasa ya le echaremos la culpa a otros por habernos dejado tirarnos, o por no haber llenado la piscina, o por no haber puesto un cartel...
Avatar de Usuario
katxon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Lun, 07 Sep 2009, 09:14

Re: Olympus XV busca jugadores... ¡y presidente!(Patada a seguir)

Mensaje por katxon »

Si aqui parece que que cuando habla F.de la Calle de rugby,es como cuando habla el Papa ,que nunca se equivoca.Otro butanito?
Hay una alternativa a Mandado?O entrara otro similar,un chupa poltronas?
No son los clubs quienen le votan?
Igual es que quiere meter el morro algun otro para hacerlo igual.
Última edición por katxon el Vie, 18 Sep 2009, 10:29, editado 1 vez en total.
Dewi Morris
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, 08 Ago 2009, 13:35

Re: Olympus XV busca jugadores... ¡y presidente!(Patada a seguir)

Mensaje por Dewi Morris »

La verdad es que flipo... La perdida de objetividad de Fermín de la Calle es acojonante. Hay mil maneras de escribir ese artículo pero si lo que quiere es continuar su guerra particular contra la FER, Mandado, Glynn, etc. desde luego la que ha elegido es la mejor.

Que yo sepa el Olimpus XV es la SELECCIÓN ESPAÑOLA que no puede competir en esta competición como tal. Que yo sepa es una petición de Glynn como último intento por tener opciones de ir al Mundial (más partidos de nivel para la selección). Y que yo sepa Mandado ha dejado claro que esas convocatorias tienen el mismo valor que si se hacen para la selección (algo que probablemente en sentido estricto no sea así pero esa es otra película).

No se cómo alguien puede estar en contra de lo que acabo de exponer ya que al fin y al cabo se trata de que los 35 mejores jugadores seleccionables por España compitan al máximo nivel. Qué era el CRC el que tenía el derecho? Pues sí, pero también es cierto que no tenía la pasta para hacerlo (se la pidió a la FER y si esto es falso Mandado ha mentido en la Asamblea).

La selección española allá por el año 98 o 99 ya hizo esto y ya compitió (creo que como España XV) en esta competición como preparación del Mundial. En aquel momento no sólo nadie lo criticó sino que todos estábamos de acuerdo y nadie se puso a reclamar dinero, seguros médicos, ni nada parecido. A qué viene toda esta mierda ahora???

Lo que ya me parece acojonante es que Fermin se pregunte qué va a pasar si algún jugador se lesiona porque cuando se trataba de que los jugdores jugasen la SIR todo era perfecto...


En cuanto a lo de que Mandadose lava las manos,  alguien se ha preguntado si el Presdente de la FER lo puede ser también de un club???

En cuanto a lo de Glynn yo comparto lo dicho por JPR. Hace un par de años todo eran alabanzas, de todas formas es público que en cuanto España matematicamene no pueda ir al mundial va a dimitir así que no creo que falte mucho para ello...
Última edición por Dewi Morris el Vie, 18 Sep 2009, 11:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Olympus XV busca jugadores... ¡y presidente!(Patada a seguir)

Mensaje por JPR Williams »

Pez 2, se había estado en el VI Naciones B, se había descendido y allí andábamos cuando llegó Glyn. Con él se ascendió y ahora estamos donde nos merecemos, no creo que estemos en condiciones de competir con Georgia, Rumanía o Rusia aunque tuviéramos a Graham Henry de entrenador. Creo que es algo mucho más profundo lo que hay que cambiar, empezando por la FER.
Sobre malos ambientes, pregunta a los que jugaron la clasificación del mundial y el mundial de Gales 99 el ambiente que se respiraba. Y eso que los resultados acompañaban.

El Olympus, lo de siempre, chapuza. La idea es buena, tienes un grupo de gente seleccionable jugando y entrenando más a menudo de lo que lo hacen y jugando contra jugadores de primer orden, lo malo es no buscar un hueco en el calendario.
Castellano de pro
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 06 Mar 2006, 17:03

Re: Olympus XV busca jugadores... ¡y presidente!(Patada a seguir)

Mensaje por Castellano de pro »

Buena respuesta Dewi Morris. Estoy de acuerdo contigo.
Sobre Fermín, aunque parezca que siempre va en contra de la FER y Mandado, es de agradecer que haya sacado toda la mi*erda que había debajo de la alfombra en la Federación. Y también ha alabado públicamente a Mandado cuando ha estado de acuerdo con alguna de sus gestiones.
No nos viene mal tener un "pepito grillo" que nos haga agitar conciencias.

Si es cierto que CRC no tenía recursos para participar per se en la Challenge, es una pena. La participación de El Salvador la temporada pasada fue un avance cuanti y cualitativo respecto a la edición de hace dos años, y la participación de CRC hubiese sido otro pasito más. Yo tengo miedo de ver como queda esto del Olympus XV, pero bueno, en los partidos como local, iré al campo para, al menos, palizas o desorganización mediante, mostrar a los organizadores que en este país sí hay afición. En la capital de España, que menos que alcanzar las marcas de espectadores de el Salvador en Pepe Rojo. Mínimo exigible.

Saludos cordiales
Última edición por Castellano de pro el Vie, 18 Sep 2009, 12:07, editado 1 vez en total.
Muntenroi
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 138
Registrado: Vie, 11 Sep 2009, 08:30

Re: Olympus XV busca jugadores... ¡y presidente!(Patada a seguir)

Mensaje por Muntenroi »

+ 1
Avatar de Usuario
spot
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 135
Registrado: Mar, 15 May 2007, 13:09

Re: Olympus XV busca jugadores... ¡y presidente!(Patada a seguir)

Mensaje por spot »

El tema de Fermin creo que, realmente, ha cruzado la barrera. No ahora, sino desde el momento que en su blog se dedico a contar todos los dimes y diretes que existian a favor y en contra (sobre todo) de la SIR obviando el resto de competiciones que se deliberaban en ese momento ( en la misma jornada, se jugo el derby en Valladolid y un CRC-Ciencias que no tuvo ni previa ni post partido) dejando claro cual era su interes. Muy respetable, por otro lado, pero del todo parcial, por lo que, sinceramente y sin que nadie se ofenda, creo que ahora debemos de tenerlo en cuenta como una voz parcial, muy capacitada y con conocimiento de muchos datos y entresijos que se nos escapan... pero parcial.

Respecto al CRC y el Olimpus XV, a mi francamente, me gustaria que el que asistiese a la Challenge fuera el CRC, primero porque se lo ha ganado como mejor equipo incontestable del pasado año, y, segundo, porque aparte de valorarse mas el esfuerzo que realizo el Chami el pasado año y el anterior, tambien me gustaria que le pasase factura a los madrileños los partidos en Europa como nos paso a nosotros años anteriores... que tb va en el pack de ganar la liga!

Aparte tb me hace gracia que el Chami tuviera que hacer encaje de bolillos hace dos años para cuadrar las fechas de la Challenge ante la negativa de la FER y ahora todo eran facilidades. Me da a mi que la verdad esta en un punto medio entre lo que dice Fermin y lo que comenta Dewi Morris...aunque en este caso esta mas cerca de Fermin me temo.
Última edición por spot el Vie, 18 Sep 2009, 13:22, editado 1 vez en total.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Olympus XV busca jugadores... ¡y presidente!(Patada a seguir)

Mensaje por Sengoku Jidai »

A Fermín no creo que haga falta defenderlo, porque como periodista, no tiene porque ser imparcial, sino que lo que cuenta sea verdad, que es diferente. ¿O es que El País o el ABC, por poner dos ejemplos, son absolutamente imparciales con el gobierno?.

Y lo del Olympus, para echarse a llorar. jo***, como pueden hacer para cargarse hasta las buenas ideas, que me lo expliquen, que yo ya no entiendo nada. Como dice alguno por ahí, yo iré al campo a verlos, sean quien sean, aunque me temo que nos va a caer la del pulpo.

Y Glynn en su momento hizo un buen trabajo, pero lleva dos años pasando de todo, creo que hay que agradecerle los servicios prestados y una vez que nos aseguremos la permanencia en Alemania (del Mundial ya ni hablamos), despedirlo e inciar otro ciclo. ¿Tan caro puede resultar Bevin? En su momento hizo un trabajo fantástico...
Última edición por Sengoku Jidai el Vie, 18 Sep 2009, 13:44, editado 1 vez en total.
BOD
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 93
Registrado: Vie, 20 Jul 2007, 14:49

Re: Olympus XV busca jugadores... ¡y presidente!(Patada a seguir)

Mensaje por BOD »

ademas no olvidemos que es un blog, luego puede expresar libremente su opinion. A mi me parece muy bien que haya gente critica con una federacion que no hace las cosas bien y no da una a derechas...
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Olympus XV busca jugadores... ¡y presidente!(Patada a seguir)

Mensaje por yoossie »

nuri escribió: No creo que el Olimpus XV, sea un proyecto para impulsar el rugby español. A tenor de lo que se dice en el artículo de Fermin de la Calle, parece más un planteamiento personal del seleccionador para beneficio propio (opinión personal).

1.- Si sale bien es un espejo para el mercado europeo, si sale mal, lo de siempre nos enfrentamos amateurs contra profesionales.
2.- Por el artículo parece que tiene intención de citar a los mejores jugadores de DH, seleccionables o no (esto lo digo ya que se cita al CR El Salvador diciendo que si sus jugadores van rescinden el contrato). Si la idea es hacer el mejor equipo de DH no creo que ayude a la selección.
3.- No creo que al seleccionador le interese ni nuestro rugby ni mejorarlo desde hace tiempo por las siguientes razones:

1.- Tiene un plan (?), los hechos me hacen pensar que inprovisa más que planifica. Por ejemplo, en el partido contra Georgia, los jugadores experimentan llaves de Judo para parar a los delanteros. Si planificas no pretendes que experimenten sino que automaticen y para ello se necesita mucho más que una práctica de 2-3 horas el día antes del partido. Si tu consideras que las llaves de yudo son un recurso poara tus jugadores trabajas de manera regular en ello, te acercas a los técticos de los clubs que ceden a jugadores a la selección para que se formen....
2.- No creo que nuestro seleccionador se haya integrado ni dedicado con un mínimo de profesionalidad a nuestra selección. En mi opinión le ha faltado

1.- Aprender el idioma
2.- Residir en nuestro país
3.- Seguir de manera regular la liga de nuestro país
4.- Mayor contacto con los clubs
5.- Ayudar a tecnicos y a las selecciones inferiores
6.- En aspectos técnico-tacticos no me meto pero creo que los anteriores dicen mucho de la ilusión, filosofía y etica profesional en cualquier trabajo

Si no ha cumplido por lo menos los 5 primertos, prefiero alguien que sepa algo menos de rugby pero con ilusión y ganas de trabajar.
Nuri, lo del seleccionador completamente de acuerdo, lo de El Salvador...¿es que a acaso los seleccionables de El Salvador no tienen contratos firmados con la entidad? Hombre, no estoy seguro (lo de los contratos en el rugby patrio es un poco...raro), pero creo que algunos sí los tendrán, no habla de los extranjeros, habla de los seleccionables (que creo que tienen bastantes y con internacionalidades a la espalda).
JPR Williams escribió: Pez 2, se había estado en el VI Naciones B, se había descendido y allí andábamos cuando llegó Glyn. Con él se ascendió y ahora estamos donde nos merecemos, no creo que estemos en condiciones de competir con Georgia, Rumanía o Rusia aunque tuviéramos a Graham Henry de entrenador. Creo que es algo mucho más profundo lo que hay que cambiar, empezando por la FER.
Sobre malos ambientes, pregunta a los que jugaron la clasificación del mundial y el mundial de Gales 99 el ambiente que se respiraba. Y eso que los resultados acompañaban.

El Olympus, lo de siempre, chapuza. La idea es buena, tienes un grupo de gente seleccionable jugando y entrenando más a menudo de lo que lo hacen y jugando contra jugadores de primer orden, lo malo es no buscar un hueco en el calendario.
Se había descendido...y...¿allí andábamos? Que sólo estuvimos 2 temporadas y debido a que esta competición (la European Nations Cup) se juega a doble vuelta en 2 temporadas, vamos, que sólo estuvimos durante una edición en la 2ª División A de la ENC, otra cosa es que este año, como no nos pongamos las pilas, Glynn no nos vuelva a dejar en la misma división...

Y, respecto a la noticia en sí...creo que se os escapa una cosa...¿en qué artículo del reglamento de la FER se especifica que los jugadores tienen que prestarle jugadores a otro club aunque éste dependa en exclusiva de la FER? Y ahora me diréis que si la SIR etc...en la SIR nadie obligaba a los clubes a ceder a sus jugadores, quienes quisieron lo hicieron, y quienes no (ejemplo: VRAC), no. Lo de las lesiones, pues creo que se firmó un seguro con una aseguradora privada por parte de la organizadora de la SIR, obviamente si se lesionan con el Olympus, la FER también tiene seguro, ese no es el problema, el problema es que cumplan los clubes lo que dice Fermín: haz lo que quieras, pero si te lesionas allí yo te rescindo la ficha...

Y, es que creo que no habéis ahondado en lo que denuncia Fermín: La FER pide a los clubes la cesión de jugadores amparándose en que es algo parecido a la selección, sin serlo (ningún reglamento interno de la federación, salvo que haya sido aprobado en la última Asamblea, les exige que cedan a sus jugadores a los clubes), si estos se niegan y el jugador quería ir, fastidian al jugador; si estos no les niegan a los jugadores su posibilidad de asistencia pero si se lesionan les quitan la ficha, fastidian al jugador; si el jugador decide no ir por presiones externas o por cualquier otro motivo y Glynn no le vuelve a llamar para la selección, fastidian al jugador (otra disquisición es si a Glynn le va a interesar o no prescindir de ese jugador de cara a los partidos de la ENC D1, más que nada por no dimitir como seleccionador tras descender al equipo o hacerlo al menos dejándolo mejor de dónde lo cogió).

O sea, que realmente lo que dice Fermín de la Calle es que, por unos o por otros, el único que sufre todas las consecuencias es el jugador. Yo estoy seguro que los jugadores desean jugar esta competición (tal y como lo veo, al final va a jugar todo el CRC con algunos jugadores distintos...convocatorias de 23 hay que llenar, por cierto...y, con distinto nombre)...pero, otra cosa es que puedan por diversos motivos: trabajo, presiones por parte del club, familiares....y, lo peor del asunto es que hay que cerrar una plantilla de 35 jugadores ya, para que los de la European Rugby Cup no digan que España sigue siendo un país de pandereta.

Por cierto, yo nunca he estado de acuerdo en que en la Challenge juegue la selección desde que salió esto del Olympus, ya que hay que diferenciar entre rugby de clubes y rugby de selecciones (los primeros tienen la ventaja de haber más coordinación y de que el dinero puede comprar a mejores jugadores y las segundas tienen la ventaja de que lo que el dinero no puede comprar se sustituye por talento propio...sin embargo, hablando de España, veo más posibilidades para un club que para la selección...espero equivocarme).

PD: Yo también iré al campo a ver, a quienes les toque jugar...como si la selección la tienen que hacer entre los jugadores de Nacional  ;)...(vaya tostón acabo de soltar)
birdlogy
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Lun, 10 Dic 2007, 14:35

Re: Olympus XV busca jugadores... ¡y presidente!(Patada a seguir)

Mensaje por birdlogy »

Creo que se esta desvariando un poco sobre este tema. En lo que concierne a Fermin de la Calle y su blog, lo que en el manifiesta son SUS OPINIONES PERSONALES sobre temas que el conoce y plantea debate, no esta escribiendo una crónica en un medio de comunicación, dónde ha de ceñirse a la verdad sin dar opinión.
En cuanto al "parto" Olympus XV, creo que todos estamos de acuerdo en que CRC no podóa abordar la competición europea por temas económicos, al margen de los deportivos (campo de juego, plantilla, repercusión en liga, etc.). Me gustaria lanzar una reflexión a muchos foreros:
¿Si la liga pasada la hubiese ganado El Salvador, hubiese nacido el proyecto Olimpus XV, o se hubiese dejado, un año más, "quemarse" a El Salvador en Europa?¿Se le hubiese "facilitado" un calendario cómodo cómo se propone con Olimpus XV?
Creo que hay mucho fariseismo en el mundo del rugby y lo que abundan son las medias verdades y los intereses puntuales y personales, nunca el interes por el rugby.
Así nos luce el pelo.
Dewi Morris
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, 08 Ago 2009, 13:35

Re: Olympus XV busca jugadores... ¡y presidente!(Patada a seguir)

Mensaje por Dewi Morris »

El tema de Fermin creo que, realmente, ha cruzado la barrera. No ahora, sino desde el momento que en su blog se dedico a contar todos los dimes y diretes que existian a favor y en contra (sobre todo) de la SIR obviando el resto de competiciones que se deliberaban en ese momento ( en la misma jornada, se jugo el derby en Valladolid y un CRC-Ciencias que no tuvo ni previa ni post partido) dejando claro cual era su interes. Muy respetable, por otro lado, pero del todo parcial, por lo que, sinceramente y sin que nadie se ofenda, creo que ahora debemos de tenerlo en cuenta como una voz parcial, muy capacitada y con conocimiento de muchos datos y entresijos que se nos escapan... pero parcial.

Respecto al CRC y el Olimpus XV, a mi francamente, me gustaria que el que asistiese a la Challenge fuera el CRC, primero porque se lo ha ganado como mejor equipo incontestable del pasado año, y, segundo, porque aparte de valorarse mas el esfuerzo que realizo el Chami el pasado año y el anterior, tambien me gustaria que le pasase factura a los madrileños los partidos en Europa como nos paso a nosotros años anteriores... que tb va en el pack de ganar la liga!

Aparte tb me hace gracia que el Chami tuviera que hacer encaje de bolillos hace dos años para cuadrar las fechas de la Challenge ante la negativa de la FER y ahora todo eran facilidades
Completamente de acuerdo, Spot.

En cuanto a Fermín evidentemente en su blog él da su opinión y puede decir lo que quiera. Lo que también es verdad es que cuando tienes un doble rasero para analizar las cosas, cuando pierdes la objetividad y cuando mientes (os recuerdo lo que dijo sobre la pasta que daba la IRB a Alemania y Portugal...) tu credibilidad como periodista mengua y, al menos para mí, lo que dice deja de tener interés.

Me parece un error y es criticable que en su día la FER no elaborase un calendario que permitiese jugar al Salvador la Challenge en condiciones y entiendo a los que preferirían ver al CRC en Europa (para contrastar su nivel allí y para que también sufriera sus consecuencias como el chami). Pero si por lo que sea, el CRC no puede competir con garantías lo que tengo claro es que no podemos permitirnos volver a perder esa plaza en europa por lo que no veo mal que este año compita LA SELECCIÓN ESPAÑOLA (que veo que algunos seguís a lo vuestro) en su lugar
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Olympus XV busca jugadores... ¡y presidente!(Patada a seguir)

Mensaje por yoossie »

Dewi Morris escribió:
El tema de Fermin creo que, realmente, ha cruzado la barrera. No ahora, sino desde el momento que en su blog se dedico a contar todos los dimes y diretes que existian a favor y en contra (sobre todo) de la SIR obviando el resto de competiciones que se deliberaban en ese momento ( en la misma jornada, se jugo el derby en Valladolid y un CRC-Ciencias que no tuvo ni previa ni post partido) dejando claro cual era su interes. Muy respetable, por otro lado, pero del todo parcial, por lo que, sinceramente y sin que nadie se ofenda, creo que ahora debemos de tenerlo en cuenta como una voz parcial, muy capacitada y con conocimiento de muchos datos y entresijos que se nos escapan... pero parcial.

Respecto al CRC y el Olimpus XV, a mi francamente, me gustaria que el que asistiese a la Challenge fuera el CRC, primero porque se lo ha ganado como mejor equipo incontestable del pasado año, y, segundo, porque aparte de valorarse mas el esfuerzo que realizo el Chami el pasado año y el anterior, tambien me gustaria que le pasase factura a los madrileños los partidos en Europa como nos paso a nosotros años anteriores... que tb va en el pack de ganar la liga!

Aparte tb me hace gracia que el Chami tuviera que hacer encaje de bolillos hace dos años para cuadrar las fechas de la Challenge ante la negativa de la FER y ahora todo eran facilidades
Completamente de acuerdo, Spot.

En cuanto a Fermín evidentemente en su blog él da su opinión y puede decir lo que quiera. Lo que también es verdad es que cuando tienes un doble rasero para analizar las cosas, cuando pierdes la objetividad y cuando mientes (os recuerdo lo que dijo sobre la pasta que daba la IRB a Alemania y Portugal...) tu credibilidad como periodista mengua y, al menos para mí, lo que dice deja de tener interés.

Me parece un error y es criticable que en su día la FER no elaborase un calendario que permitiese jugar al Salvador la Challenge en condiciones y entiendo a los que preferirían ver al CRC en Europa (para contrastar su nivel allí y para que también sufriera sus consecuencias como el chami). Pero si por lo que sea, el CRC no puede competir con garantías lo que tengo claro es que no podemos permitirnos volver a perder esa plaza en europa por lo que no veo mal que este año compita LA SELECCIÓN ESPAÑOLA (que veo que algunos seguís a lo vuestro) en su lugar
Dewi...si es la selección española ¿se va a llamar a Nava, a Mota o a Ignacio Martín que están fuera de España? De no ser así (2 habituales de la selección por otro lado), ¿qué queda de Selección y qué queda de club? O sea, vamos a pensarlo todo claro: esto es un club que no es un club, y, por tanto no se puede exigir la comparecencia de los jugadores (¿en base a qué norma tienen los clubes que ceder a sus jugadores para que se puedan lesionar?, si ésta existiese, entonces no habría problema, y, como digo en mi anterior intervención, estoy convencido que los jugadores quieren jugar la Challenge, pero a los clubes ya les molesta que tengan que ir con la selección -por obligación- como para que encima no haya ninguna norma que les obligue a ello). A mí, personalmente, ya he dicho que no me gusta, pero si es para evitar perder la plaza de Challenge y puede ser bueno para probar nuevos jugadores para la selección no lo veo ni tan mal. Pero, me pongo en la piel de directivo (dios me libre de serlo) que ha removido para esta temporada Roma con Santiago para conseguir los pocos apoyos financieros de los que goza nuestro rugby para poder al menos pagar la ficha a sus jugadores y pagarles un salario (mayor o menor, pero un salario al fin y al cabo) a sus chicos, que llegue la federación sin legitimidad (la legitimidad la dan las leyes y no hay ninguna al respecto) y te pida a tus jugadores...pues imaginad que dedo de mi mano se levantaría (no precisamente el pulgar sino el corazón :evil:). Y, éste es el problema, uno puede decir: Es por el bien del rugby español...Estoy completamente de acuerdo, pero cuando entra el dinero en juego, al rugby español que le de un poco por ahí...(y al rugby en general...caso Bloodgate...generalizado en RU).

Tu crítica a Fermín...es tú opinión, pero acaba de sacar este otro tema...que también es muy interesante...sobre los mal llamados Derechos de Formación:

http://blogs.as.com/patada_a_seguir/200 ... 3%B3n.html
Dewi Morris
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, 08 Ago 2009, 13:35

Re: Olympus XV busca jugadores... ¡y presidente!(Patada a seguir)

Mensaje por Dewi Morris »

Yoosie te lo puedo volver a repetir una vez mas: El Olympus XV es la selección española. Y si la FER te llama para una convocatoria, preselección, torneo, campeonato o lo que tu quieras estás obligado a ir y tu club a permitirlo. Se llame España, España A, España 7, España XV, España Universitaria, Olympus XV o como tu quieras.  Es más, supongo que sabes que aunque el jugador no quisiera ir y jugase con su club esa jornada, si la FER quiere te puede dar el partido por perdido. Y eso está en las normas, no me lo invento yo. Y a pregunta de Tito Candau a Mandado en la pasada asamblea de la FER, Mandado fue claro: las convocatorias con Olympus XV son convocatorias para la española, los jugadores están obligados a ir y sus clubs no se pueden negar. Que se utilice esto dentro de la guerra existente entre los proSIR y la FER es otra cosa.
Última edición por Dewi Morris el Vie, 18 Sep 2009, 18:47, editado 1 vez en total.
Morterodepertusa
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 99
Registrado: Vie, 15 May 2009, 23:14

Re: Olympus XV busca jugadores... ¡y presidente!(Patada a seguir)

Mensaje por Morterodepertusa »

Dewi, lo de que Olympus Xv es la seleccion española es porque lo dices tu, lo dice la FER, lo dice la IRB. lo dice Mandado o quien lo dice? porque al final con esto no me entero, si no da caps, si no puedes llamar a los que juegan fuera, si no llevas el escudo de la FER, como vas a ser España? Jo*der no entiendo nada.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Olympus XV busca jugadores... ¡y presidente!(Patada a seguir)

Mensaje por furun15 »

BOD escribió: ademas no olvidemos que es un blog, luego puede expresar libremente su opinion.


El Olympus XV es la selección española.
Teneis los dos mas razon que un santo
Responder Tema anteriorTema siguiente