LIGAS DE MADRID 2009/2010 SENIOR

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Madrid
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 12:32
Ubicación: Madrid

Re: LIGAS DE MADRID 2009/2010 SENIOR

Mensaje por Madrid »

Segunda escribió: Es el sabado no domingo, yossie !!!

de todas maneras en el tema de sanse, despues de solucionar los problemas con alcobendas, ahora los tienen con otro club de madrid !!

saludos
A eso se llama tirar la piedra y esconder la mano..jejeje
Cuenta, cuenta
NW
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 93
Registrado: Mié, 15 Mar 2006, 09:58

Re: LIGAS DE MADRID 2009/2010 SENIOR

Mensaje por NW »

Muy preocupante la nota del Comité de Arbitros de la Federación de Rugby de Madrid, sobre todo en un año en el que el rugby madrileño iba a destacar por el gran numero de equipos en todas las categorías:

Copio y pego la misma , aunque está colgada en la web de rugbymadrid,

"Nos las prometíamos muy felices al concluir la temporada pasada con las 72 licencias de árbitros. Y no era para menos. Un curso en octubre con 42 inscritos, otro en marzo con otros 15; la consecución de esas 72 licencias... parecía que, por fin, iban a llegar las “vacas gordas” al arbitraje madrileño, pero... a expensas de nuevas incorporaciones y de la realización del Curso de Iniciación al arbitraje... volvemos a los problemas. Y todo debido a las bajas en el “servicio”, entre otras cosas.

Juan Pedro Brolese, quien completó una muy buena temporada, se va a dedicar ésta prácticamente “full time” a la Dirección Técnica del C.R.Cisneros.
Horacio Ferreira; colaborador a tiempo parcial con el Comité de Arbitros... parece que ésta temporada va a tener bastante con sus actividades en Cisneros, Quijote, Escuela de Illescas...
Marcos Lechón, por motivos profesionales, traslada su residencia a Barcelona. Ya ha contactado con el Comité local y lo que nosotros perdemos lo ganan nuestros amigos catalanes.
Jorge del Pozo, parece, que también por motivos profesionales, se traslada a Canarias. Me da que allí lo va a tener más difícil para arbitrar.
Rodrigo Royo, árbitro que se incorporó la pasada temporada, por estudios y trabajo se encuentra ya en... Edimburgo. También dispuesto a continuar arbitrando en la bruma de las tierras del norte.
Oscar Sanz. El eterno medio melé que fuera de Alcobendas y desde hace varias temporadas de Hortaleza... amenaza con no retirarse tampoco esta, a lo que ha añadido su reciente paternidad. Demasiados compromisos para lo que le gustaría a Tere.
Ricardo Zanero, quien arbitró poco al incorporarse tarde, se ha pasado ( o ha vuelto ) “al otro lado” y ésta temporada dirigirá al primer equipo de Alcobendas.

Y seguro que alguno se me olvida. Mis disculpas si es así.

Lo primero, en cualquier caso, es darles las gracias a todos por su colaboración durante la pasada/pasadas temporadas y desearles suerte en sus nuevas andaduras personales y/o profesionales.

Pero, dicho esto, lo cierto del caso es que, a fecha de hoy (24 de septiembre) y a 9 días de que comience la competición oficial, tenemos registradas la friolera de... 6 licencias de árbitros regionales más doce de árbitros nacionales. Con ésta situación, se nos plantéa una temporada “complicada” si las cosas no cambian. Es seguro que vamos a ser muchos más; doy por hecho que todos los que estuvieron en el Curso de Actualización harán su licencia, pero es más que probable que con eso no baste.
Esta temporada, se prevee una competición más densa que nunca: más equipos en infantiles, cadetes y juveniles, una primera regional completa, liga femenina, segunda regional y, parece, una enorme participación en la tercera regional.
Por otro lado, lo que puede ser un problema, puede convertirse en una ventaja. Al haber tantos partidos, habrá oportunidades para todos, aunque nuestro número crezca y eso permitirá poder designar los partidos adecuados a cada árbitro, con lo que conlleva para la mejora técnica. Pero el hecho de tener “facilidad” para ser designado no implica que haya que “dejarse ir”, especialmente en el caso de aquellos que quieran tener una progresión en el mundo del arbitraje. Se trata de verlo como una oportunidad, no como un “regalo”. Por éste motivo, quiero animar a todos los árbitros a hacer un esfuerzo por cumplir con los protocolos de las designaciones y comunicar su disponibilidad sin demora.

Por otro lado, desde aquí quiero instar a los clubes a ayudar al Comité de Arbitros y ayudarse a sí mismos programando sus partidos con la antelación requerida y cumpliendo los acuerdos tomados en la pasada Asamblea. Todo ello nos ayudará a tratar de que no se quede ningún partido oficial sin árbitro y, a partir de ahí, trabajar en la mejora individual de cada uno de los árbitros.

En todo caso, hemos retomado, como la pasada temporada, la campaña de captación entre los clubes y el día 14 de octubre comenzará un nuevo Curso de Iniciación al arbitraje. Nueva temporada, nuevos retos, misma o más ilusión entre el equipo que trabajamos para que el arbitraje de Madrid ayude a la mejora del rugby madrileño.

Animo y buena temporada a todos.



Comité de Arbitros de la Federación de Rugby de Madrid 
Jost09
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 337
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 14:26

Re: LIGAS DE MADRID 2009/2010 SENIOR

Mensaje por Jost09 »

Este sabado en el Valle de las Cañas:

Olímpico A vs Liceo B
Olímpico B vs Albacete RC

Femenino:

Olímpico vs Majadahonda
Dosnar
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 13:33

Re: LIGAS DE MADRID 2009/2010 SENIOR

Mensaje por Dosnar »

Lo que no entiendo bien de los árbitros de Madrid es que si tenían 72 fichas de árbitros y se van 7  porque queda la friolera de 6 licencias de árbitros regionales más doce de árbitros nacionales......

Supongo que habrá más problemas....
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: LIGAS DE MADRID 2009/2010 SENIOR

Mensaje por Triskel »

Dosnar escribió: Lo que no entiendo bien de los árbitros de Madrid es que si tenían 72 fichas de árbitros y se van 7  porque queda la friolera de 6 licencias de árbitros regionales más doce de árbitros nacionales......

Supongo que habrá más problemas....
¿Que la gente no quiere arbitrar?
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: LIGAS DE MADRID 2009/2010 SENIOR

Mensaje por Farrelson »

Dosnar escribió: Lo que no entiendo bien de los árbitros de Madrid es que si tenían 72 fichas de árbitros y se van 7  porque queda la friolera de 6 licencias de árbitros regionales más doce de árbitros nacionales......

Supongo que habrá más problemas....
Tienes razón, problemas de la índole de: "... la federación esta muy lejos..."; "... no sé el número de cuenta de la federación..."; "... mi perro se ha comido los deberes, digo la ficha..."; y así un largo listado.

De todos modos, muchos de los que están arbitrando la gran cantidad de amistosos que se estan celebrando estas semanas en Madrid eran árbitros el año pasado. Es de suponer que también lo serán este año.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: LIGAS DE MADRID 2009/2010 SENIOR

Mensaje por Triskel »

Farrelson escribió:
Dosnar escribió: Lo que no entiendo bien de los árbitros de Madrid es que si tenían 72 fichas de árbitros y se van 7  porque queda la friolera de 6 licencias de árbitros regionales más doce de árbitros nacionales......

Supongo que habrá más problemas....
Tienes razón, problemas de la índole de: "... la federación esta muy lejos..."; "... no sé el número de cuenta de la federación..."; "... mi perro se ha comido los deberes, digo la ficha..."; y así un largo listado.

De todos modos, muchos de los que están arbitrando la gran cantidad de amistosos que se estan celebrando estas semanas en Madrid eran árbitros el año pasado. Es de suponer que también lo serán este año.
Pues sí que debe ser. Hombre, cierto es que la sede de la FRM, céntrica, lo que se dice céntrica... como que no. Y encima, lo de la comunicación... porque no llega ni el metro. Las instalaciones son cojonudas y en eso creo que todos coincidiremos que hemos salido ganando. Los que hemos conocido "la casa del terror" que era la sede de la Calle Barquillo estaremos de acuerdo que esto es otro mundo. La única ventaja que tenía aquello (y también Vallecas) es que tenía el metro a la puerta.
Y la pasta. Más de 90 pavos la ficha de árbitro... regional, me imagino que frena los impulsos irrefrenables de los cientos de aspirantes a árbitros  ;D. Y eso que la FRM "financia" las licencias de árbitros de los juveniles y cadetes.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: LIGAS DE MADRID 2009/2010 SENIOR

Mensaje por harpo »

Este sábado 03/10 amistoso entre dos equipos noveles de 3ª regional:
TORREJÓN-AERONAUTICOS.
Campo y hora, falta confirmación, seguramente Orcasitas o Puerta de Hierro por la tarde.
La vida es pasión, rugby es pasión...
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: LIGAS DE MADRID 2009/2010 SENIOR

Mensaje por Triskel »

Fresco, fresco.

Ya están los calendarios de las competiciones territoriales. Desbordamiento total de las previsiones:

Liga Infantil: 3 grupos, 17 equipos (Alcobendas, tres equipos)
Liga Cadete: 2 grupos, 13 equipos (Alcobendas y Liceo presentan dos cada uno)
Liga Juvenil: 2 grupos, 13 equipos
Liga Femenina: 1 grupo, 9 equipos. Valencia jugará la competición con Madrid.
Ligas senior:
-Primera, 10 equipos
-Segunda, 10 equipos
-Tercera: 2 grupos. 15 equipos. A las altas más o menos conocidas del Atletico Rugby, Torrejón, Aeronúticos y Sanse XV, se suman las del Guadalajara y... Buitrago.

A todo ésto habrá que añadir, lógicamente, las competiciones de Alevines, Benjamines, Prebenjamines y Jabatos.

Ahí está el rugby de Madrid.
Dosnar
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 13:33

Re: LIGAS DE MADRID 2009/2010 SENIOR

Mensaje por Dosnar »

vale, la gente (67 para ser más exactos) hace el curso de arbitraje y este año no quiere pitar ninguno....  No se pero algo más que no querer tendrá que pasar.

Estas cosas solo pasan en España, que un arbitro tenga que pagar para pitar.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: LIGAS DE MADRID 2009/2010 SENIOR

Mensaje por Triskel »

Dosnar escribió: vale, la gente (67 para ser más exactos) hace el curso de arbitraje y este año no quiere pitar ninguno....  No se pero algo más que no querer tendrá que pasar.

Estas cosas solo pasan en España, que un arbitro tenga que pagar para pitar.


Lee todo. Que ya apuntamos razones. Tampoco ayuda la "presión" hacia los árbitros.

Y... sí,  yo creo que un árbitro tiene que pagar para arbitrar. Igual que un jugador para jugar. Igual que un entrenador debería tener licencia para entrenar.
Lo de la cantidad... es otra historia.
Jost09
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 337
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 14:26

Re: LIGAS DE MADRID 2009/2010 SENIOR

Mensaje por Jost09 »

Hombre se supone que lo que pagas a principio de temporada, esta mas que compensado con lo que te pagan al final.

Triskel, probablemente lo sepas tu mejor, pero un entrenador con el nivel 1, puede ser arbitro sin ir al curso??
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: LIGAS DE MADRID 2009/2010 SENIOR

Mensaje por Farrelson »

Jost09 escribió: Hombre se supone que lo que pagas a principio de temporada, esta mas que compensado con lo que te pagan al final.

Triskel, probablemente lo sepas tu mejor, pero un entrenador con el nivel 1, puede ser arbitro sin ir al curso??
¿Puede un arbitro ser entrenador de Nivel 1 sin ir al curso?
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: LIGAS DE MADRID 2009/2010 SENIOR

Mensaje por Triskel »

Jost09 escribió: Hombre se supone que lo que pagas a principio de temporada, esta mas que compensado con lo que te pagan al final.

Triskel, probablemente lo sepas tu mejor, pero un entrenador con el nivel 1, puede ser arbitro sin ir al curso??
Buff, todo depende.
Habrá entrenadores con NIVEL 3...que mejor que no se pongan, seguro. Y habrá JUGADORES que sin hacer un curso de árbitros... lo hagan mejor que muchos.
Jost09
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 337
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 14:26

Re: LIGAS DE MADRID 2009/2010 SENIOR

Mensaje por Jost09 »

Y como valora eso la FRM??
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: LIGAS DE MADRID 2009/2010 SENIOR

Mensaje por Triskel »

Jost09 escribió: Y como valora eso la FRM??
Pues... no sabría decirte.
Supuestamente, los entrenadores tienen que aprobar, entre otras materias, un exámen de Reglamento de Nivel 1. Con eso debería ser capaz de arbitrar partidos de categorías inferiores. Pero aprobar un exámen no te "convierte" en árbitro; por otro lado, tampoco lo hace el hacer un curso.
Luego hay que salir al campo. "La verdad está ahí fuera"  ;D

Pero vamos: arbitros@rugbymadrid.com
Y seguro que responden a todas tus preguntas.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: LIGAS DE MADRID 2009/2010 SENIOR

Mensaje por Sengoku Jidai »

harpo escribió: Este sábado 03/10 amistoso entre dos equipos noveles de 3ª regional:
TORREJÓN-AERONAUTICOS.
Campo y hora, falta confirmación, seguramente Orcasitas o Puerta de Hierro por la tarde.




DOMINGO 4 de octubre a la 17:00 en Puerta de Hierro. Torrejón - Airbus Military Aeronáuticos (está así en su web, en serio)
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: LIGAS DE MADRID 2009/2010 SENIOR

Mensaje por furun15 »

1. Creo que si eres un jugador con experiencia contrastada te aceptan para pitar en categorías inferiores, ojo que sólo lo creo.

2. Hace poco dije aquí que deberían obligar a cada club a tener 2/3 árbitros y casi me matan, la verdad no me parecería mala idea. No vas a obligar al Torrejón o a Aeronaúticos pero a los clubes con más solera si se podría hacer. En cuanto a los clubes nuevos en su cuarto año de competición también se les podría obligar, no se como lo veis
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: LIGAS DE MADRID 2009/2010 SENIOR

Mensaje por always32la »

furun15 escribió: 1. Creo que si eres un jugador con experiencia contrastada te aceptan para pitar en categorías inferiores, ojo que sólo lo creo.

2. Hace poco dije aquí que deberían obligar a cada club a tener 2/3 árbitros y casi me matan, la verdad no me parecería mala idea. No vas a obligar al Torrejón o a Aeronaúticos pero a los clubes con más solera si se podría hacer. En cuanto a los clubes nuevos en su cuarto año de competición también se les podría obligar, no se como lo veis
A mi no me parece tan mala idea. El problema está en la "obligación" y en como se gestiona luego ese asunto (puedo inscribir a 3 "pelaos" y a ver quien les obliga luego a arbitrar).

Lo mejor sería hacerlo atractivo económicamente y sobre todo y fundamental, que entre todos dejemos de dar la brasa a los árbitros en el campo. No soy árbitro pero desde hace muchísimo tiempo me ha tocado pitar puntualmente partidos y jo***, es que se quitan las ganas... en el minuto 20 dejas de entender el por qué del charco en el que te has metido...si esto me ocurre a mí que lo hago puntualmente, no te quiero contar a los que están cada fin de semana.

Saludos
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: LIGAS DE MADRID 2009/2010 SENIOR

Mensaje por Triskel »

furun15 escribió: 1. Creo que si eres un jugador con experiencia contrastada te aceptan para pitar en categorías inferiores, ojo que sólo lo creo.

2. Hace poco dije aquí que deberían obligar a cada club a tener 2/3 árbitros y casi me matan, la verdad no me parecería mala idea. No vas a obligar al Torrejón o a Aeronaúticos pero a los clubes con más solera si se podría hacer. En cuanto a los clubes nuevos en su cuarto año de competición también se les podría obligar, no se como lo veis
Uyyyy, con lo poquito que nos gustan las obligaciones en éste país...
Eso se intentó hace años (calle Barquillo) ... y no cuajó. Básicamente porque hay que aprobarlo en Asamblea y la Asamblea votó, lógicamente, en contra.
Creo que la vía tiene que ser la del "convencimiento" a través de la información. Lo primero, que la gente sepa que se puede jugar  (o entrenar) y arbitrar a la vez; que se puede empezar pronto, vamos que no hay que esperar a retirarse de jugar para empezar a arbitrar; ¡que se cobra por arbitrar!... y creo que esa es la vía que se emprendió en Madrid la temporada pasada y continúan ésta: hacer una campaña de captación/información y, desde luego, formar a la gente: hacer cursos, reuniones...
Al final, el que arbitra, lo hace por "vocación". Vale...alguno habrá que lo haga por la pasta. Pero vamos, que rico no se va a hacer.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: LIGAS DE MADRID 2009/2010 SENIOR

Mensaje por Sengoku Jidai »

por echar una mano tio, no hay pasta que pague lo hasta los co***** que acaba uno pitando... todo el mundo sabe más que el arbitros, los contrarios siempre jodiéndola pero el pedazo retenido que te acabas de hacer, eso no es retenido, hombre, etc etc

no me imagino lo que debe ser el fútbol.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: LIGAS DE MADRID 2009/2010 SENIOR

Mensaje por Triskel »

Sengoku Jidai escribió: por echar una mano tio, no hay pasta que pague lo hasta los co***** que acaba uno pitando... todo el mundo sabe más que el arbitros, los contrarios siempre jodiéndola pero el pedazo retenido que te acabas de hacer, eso no es retenido, hombre, etc etc

no me imagino lo que debe ser el fútbol.
Pero la pasta que se llevan los árbitros de fútbol...
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: LIGAS DE MADRID 2009/2010 SENIOR

Mensaje por always32la »

Sengoku Jidai escribió: por echar una mano tio, no hay pasta que pague lo hasta los co***** que acaba uno pitando... todo el mundo sabe más que el arbitros, los contrarios siempre jodiéndola pero el pedazo retenido que te acabas de hacer, eso no es retenido, hombre, etc etc

no me imagino lo que debe ser el fútbol.
Exacto, ricos no se van a hacer pero coño hay que tratar de hacer atractivo el producto porque así, a pelo, el embalaje es muy feo y el precio muy caro.

Saludos
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: LIGAS DE MADRID 2009/2010 SENIOR

Mensaje por Farrelson »

Sacado de la web de la madrileña:

CURSO DE INICIACION AL ARBITRAJE

El Curso de Iniciación al Arbitraje tendrá lugar los miércoles 14, 21 y 28 de octubre y los miércoles 4 y 11 de noviembre. Se desarrollará en los locales de la FRM de 18'30 a 21 horas.

La inscripción será gratuita y los interesados deberán realizarla en la FRM aportando los siguientes datos:
•Nombre y Apellidos
•Fecha de Nacimiento
•Categoría
•Teléfonos de contacto (fijo y móvil, a ser posible)
•Dirección de Correo Electrónico de contacto
•Club con el que están vinculados
Para cualquier duda o consulta, contactar en arbitrajes@rugbymadrid.com o en los siguientes teléfonos: 
671 481 275 / 91 376 94 61


Inscripción gratuita, con prácticas remuneradas aseguradas y si lo pides seguro que te dan créditos de libre elección. ¿Que más se puede pedir?
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: LIGAS DE MADRID 2009/2010 SENIOR

Mensaje por harpo »

Sengoku Jidai escribió:
harpo escribió: Este sábado 03/10 amistoso entre dos equipos noveles de 3ª regional:
TORREJÓN-AERONAUTICOS.
Campo y hora, falta confirmación, seguramente Orcasitas o Puerta de Hierro por la tarde.
DOMINGO 4 de octubre a la 17:00 en Puerta de Hierro. Torrejón - Airbus Military Aeronáuticos (está así en su web, en serio)
Gracias Sengoku Jidai, con el nombre del equipo aeronautico me dan ganas de ir vestido de hippye con el simbolito de paz ;D ;D ;D
¿como se suben imagenes en el foro? No tengo ni idea...
La vida es pasión, rugby es pasión...
Responder Tema anteriorTema siguiente