Perico

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Kabuto
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 22 Oct 2004, 19:31

Perico

Mensaje por Kabuto »

Sacado de "EL DIA DE VALLADOLID"
http://www.eldiadevalladolid.com/notici ... 8079443DCB

¡Chapeau Perico!
Debut. Pedro Martín ultima su debut este fin de semana con el equipo promesas del Aviron Bayonnais

José C. Castillo
I.A.

Ilusión y talento. Pedro Martín, ‘Perico’, conjuga estos dos factores. Eligió el oval para expresarse. Enrocado en una camiseta azulona fue creciendo gracias a su rugby eléctrico. Poco a poco, España se le fue quedando pequeña. Era el momento de arriesgar. Podía haber elegido la normalidad que le ofrecía cualquier club de División de Honor. Pero quería más. Por eso, y gracias a la ayuda de Daniel Bernard -ex entrenador del Quesos Entrepinares-, cruzó la frontera, los límites que separan a un rugby bisoño del profesional. Cambió ‘pachanga’ por religión: el rugby como modo de vida.
El Aviron Bayonnais de la Top 14 gala le está formando. Va a pasar unos meses en la academia que es el Espoirs del equipo galo. Si convence, tendrá opción a jugar en una de las mejores ligas del mundo. Lo bueno de esta apuesta es que, pase lo que pase, Perico ganará. «Llevo dos semanas entrenado y estoy muy contento», apuntaba el vallisoletano desde la residencia en la que se hospeda en Bayona. «Se me atraganta lo del idioma, pero poco a poco me voy integrando», continuó.
Régimen espartano para mejorar. Oval, gimnasio y más oval. Una dieta necesaria para pulir a este diamante en bruto. «Es muy diferente a España. Aquí se entrena por la mañana y por la tarde. Hacemos casi todos los días gimnasio, algo que no había hecho en la vida, luego entrenamientos conjuntos y también sesiones por posiciones. Te enseñan técnicas individuales por posición, luego en grupo... es otro mundo», reconoció.

Aclimatación. El idioma, la comida y los amigos, son su viacrucis particular en una aclimatación que va por buen camino. «Sí que echas de menos muchas cosas, los amigos, el idioma, la comida... pero es que aquí el rugby es otro mundo y compensa. De momento, estoy muy a gusto aquí», señaló el vallisoletano.
El Espoirs es la llave del primer equipo, meta a corto plazo del vallisoletano que prefiere ser prudente. «No sé lo que pasará, pero el nivel que hay en el equipo filial es grande. De momento, quiero hacerlo bien aquí y luego ya se verá», admitió.
Este fin de semana debuta en Liga. La titularidad tiene buena pinta. «No sé si al final jugaré como titular. El pasado fin de semana jugamos ante Biarritz y yo salí toda la segunda mitad. Acabé contento porque me colé en un par de ocasiones y hice todo lo que me mandó el entrenador. Pero bueno, habrá que esperar a lo que diga el mister», apuntó.
Lo que sí ha descartado es volver a España esta temporada. La llegada del CRC de Mini al Quesos disparó los rumores sobre un posible trueque con Perico. «Es verdad que en su día me ofrecieron jugar allí, pero esta oportunidad no la puedo desperdiciar», finalizó. 
Avatar de Usuario
pilier toledano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 153
Registrado: Jue, 29 Mar 2007, 18:10

Re: Perico

Mensaje por pilier toledano »

Suerte a Perico.
Ya veremo si consigue meterse en el primer equipo del Bayona, pero si no simplemente la experiencia y conocimientos y fisico (que falta le hace, las sesiones de gimnasio le van a venir de miedo para ganar potencia) que pueda adquirir esta temporada, le van a ser de gran ayuda en el futuro.
Pero, deseemosle suerte y que le veamos muchos años jugando en el Top 14.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Perico

Mensaje por furun15 »

Perico p´al equipo
Victor Acebes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 10:02

Re: Perico

Mensaje por Victor Acebes »

Yo tambien le deseo mucha suerte a Perico, al igual que a todos aquellos jugadores españoles, que intentan dar un salto de calidad en otros paises donde el rugby está más profesionalizado que en España.
Logicamente con periodistas como este señor José C. Castillo, que da la sensación que confunde el caldo de gallina con la cola de contacto, cuando dice que Perico pasa de la pachanga del rugby español a la religión del rugby y al profesionalismo.
Este no ha visto un partido de rugby en Francia en su puñetera vida, y menos en los ultimos tiempos, donde precisamente el profesinalismo se ha comido a la religión rugbystica ó a ese rugby caballeroso que todos conociamos antaño maricastaño, donde se sale al campo a morder al contrario porque me estoy jugando la pasta.
Señor José C. Castillo, ya que usted desconoce tanto el rugby de fuera, como el de dentro, por lo menos respete lo que tiene en casa, que con el 10% de el presupueso de otros clubes que hay por hay, por no decir mucho menos, somos capaces de mantener unas estructuras dignas, de ir escalando peldaño a peldaño, de no tener que ir pidiendo dinero a todo el mundo porque hacemos verdadera magia con lo poco que nos dan, y sobre todo de no tener que ir pidiendo dinero publico, cuando hacemos malas gestiones, que pagan el resto de ciudadanos como pasa en otros deportes.
De aqui este rugby pachanguero del que usted habla con tanta facilidad.
Acerquese usted más a los clubes por ejemplo de esta ciudad de Valladolid, para que se entere realmente de como se vive el día a día, y de la cantidad de gente que de una manera desinteresada, curra por este deporte "pachanguero y bisoño".
Gracias por sus comentarios de ánimo hacia nuestro rugby señor José C. Castillo.
Naiche
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Mié, 04 Jun 2008, 20:00

Re: Perico

Mensaje por Naiche »

Victor, tienes mas razón que un santo
Avatar de Usuario
spot
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 135
Registrado: Mar, 15 May 2007, 13:09

Re: Perico

Mensaje por spot »

Victor Acebes escribió: Acerquese usted más a los clubes por ejemplo de esta ciudad de Valladolid, para que se entere realmente de como se vive el día a día, y de la cantidad de gente que de una manera desinteresada, curra por este deporte "pachanguero y bisoño".
Gracias por sus comentarios de ánimo hacia nuestro rugby señor José C. Castillo.
Si hay lechazo y mauro seguro que se acerca, sino, fijo que tiene algun otro compromiso, como todos ;) ;)
8que80
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Mar, 21 Nov 2006, 14:39

Re: Perico

Mensaje por 8que80 »

!ole¡ victor, clarisimo, unos por defecto, otros por exceso, el caso es no estar en la realidad (y escribir de oidas). Profesionalismo al periodismo...
Fields of Athenry
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Mar, 10 Mar 2009, 09:57

Re: Perico

Mensaje por Fields of Athenry »

Una puntualización:

El periodista en cuestión es Ismael Alonso, del dia y no Castillo que es un fotografo. Ismael conoce bien el rugby de aqui y es un asiduo a Pepe Rojo también cuando no testa trabajando. Para ver a los dos equipos de la ciudad (antes de que surjan suspicacias).

Creo que ha metio la pata con lo del pachangueo dejandose llevar por la prosa periodistica que en ocasiones les lleva a perder el norte. Es bueno hacerselo saber, pero tampoco hacer mucha sangre.
parquesol
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Vie, 03 Jul 2009, 18:31

Re: Perico

Mensaje por parquesol »

Victor Acebes escribió: Yo tambien le deseo mucha suerte a Perico, al igual que a todos aquellos jugadores españoles, que intentan dar un salto de calidad en otros paises donde el rugby está más profesionalizado que en España.
Logicamente con periodistas como este señor José C. Castillo, que da la sensación que confunde el caldo de gallina con la cola de contacto, cuando dice que Perico pasa de la pachanga del rugby español a la religión del rugby y al profesionalismo.
Este no ha visto un partido de rugby en Francia en su puñetera vida, y menos en los ultimos tiempos, donde precisamente el profesinalismo se ha comido a la religión rugbystica ó a ese rugby caballeroso que todos conociamos antaño maricastaño, donde se sale al campo a morder al contrario porque me estoy jugando la pasta.
Señor José C. Castillo, ya que usted desconoce tanto el rugby de fuera, como el de dentro, por lo menos respete lo que tiene en casa, que con el 10% de el presupueso de otros clubes que hay por hay, por no decir mucho menos, somos capaces de mantener unas estructuras dignas, de ir escalando peldaño a peldaño, de no tener que ir pidiendo dinero a todo el mundo porque hacemos verdadera magia con lo poco que nos dan, y sobre todo de no tener que ir pidiendo dinero publico, cuando hacemos malas gestiones, que pagan el resto de ciudadanos como pasa en otros deportes.
De aqui este rugby pachanguero del que usted habla con tanta facilidad.
Acerquese usted más a los clubes por ejemplo de esta ciudad de Valladolid, para que se entere realmente de como se vive el día a día, y de la cantidad de gente que de una manera desinteresada, curra por este deporte "pachanguero y bisoño".
Gracias por sus comentarios de ánimo hacia nuestro rugby señor José C. Castillo.
+ 1

Aupa Chami
skarf
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 206
Registrado: Mié, 19 Mar 2008, 14:44

Re: Perico

Mensaje por skarf »

Estoy de acuerdo con Victor,
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: Perico

Mensaje por gatosereno »

Y yo
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: Perico

Mensaje por kedzie »

pues yo creo que os ciega la pasión.
el propio perico está diciendo que el rugby allí es otro mundo en todos los aspectos. él está entrenando y jugando allí, sabrá de lo que habla.

y por mucho profesionalismo que haya entrado en francia, el rugby sigue siendo un deporte de pueblos (sobretodo del sudoeste del país) y allí se vive de una manera absolutamente especial que no ha cambiado. cualquiera que haya estado allí lo sabe. por lo que "el rugby como religión" no es una afirmación tan exagerada.
Victor Acebes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 10:02

Re: Perico

Mensaje por Victor Acebes »

Amigo Kedzie.
No nos ciega la pasión como tu dices, y nunca pondremos en duda la calidad muy superior del rugby frances con respecto al nuestro, pero no se nos puede maltratar periodisticamente, y menos desde el desconocimiento de la realidad.
Comparar el rugby frances con el español, es como comparar el futbol español con el de Nueva Zelanda.
Pero por eso aunque sea inferior a todos los niveles, no tiene porque ser ni pachanguero, ni bisoño.
Naiche
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Mié, 04 Jun 2008, 20:00

Re: Perico

Mensaje por Naiche »

Otra vez Victor tiene toda la razón
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: Perico

Mensaje por kedzie »

Victor Acebes escribió: Amigo Kedzie.
No nos ciega la pasión como tu dices, y nunca pondremos en duda la calidad muy superior del rugby frances con respecto al nuestro, pero no se nos puede maltratar periodisticamente, y menos desde el desconocimiento de la realidad.
Comparar el rugby frances con el español, es como comparar el futbol español con el de Nueva Zelanda.
Pero por eso aunque sea inferior a todos los niveles, no tiene porque ser ni pachanguero, ni bisoño.
mi opinión:
si crees que el rugby español no es bisoño (es decir, inexperto/poco avanzado) y bastante pachanguero, es que te ciega la pasión. porque lo es.
Responder Tema anteriorTema siguiente