Castigo ejemplar?? (vaya bronca)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
dany carretero
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Jue, 06 Ago 2009, 10:42

Castigo ejemplar?? (vaya bronca)

Mensaje por dany carretero »

Que me decis??
http://www.planetrugby.com/story/0,2588 ... 85,00.html

Para los que no lo entiendan viene a decir algo como que:
Ante la resignacion del equipo sudafricano durante el 3 er partido (gira de los Lions Sudáfrica), portando los jugadores brazaletes con la palabra 'Justice' y la de sus directivos por la sancion de la IRB a Bakkies Botha (2 semanas suspendido) en el 2 partido, por un acto peligroso (limpia de manera 'malintencionada' y tirandose por encima) contra el pilier gales Adam Jones que le provocó la dislocacion de su hombro, un comite de disciplina independiente (formado por 3 hombres entre ellos el ex capitan australiano John Eales ) ha multado a:
Union Sudafricana de Rugby (SARU) - $16,500
Cada jugador portador del brazalete - $330
John Smit, capitan de Sudáfrica, - $1,650
Además el comite piensa que los actos acontecidos fueron imperdonables y una falta de respeto hacia el rival, hacia el deporte y hacia los medios de comunicacion y seguidores...

La IRB no esta de acuerdo con la sancion y entre sus 116 directivos, se está pensando en una sanción mas acorde.
Otros comites de disciplina, sin embargo, piensan que lo campeones sudafricanos deberian tener una sancion mas dura. (Aunque no segun las reglas de la IRB)
La cosa NO para aquí e incluso la SARU preveé multas mas severas incluyendo la suspension de directivo y jugadores sudáfricanos para la copa de Nueva Zelanda de 2011!!!  :o
(También por lo que he podido leer Bakkies Botha no se arrepiente del incidente)
Última edición por dany carretero el Mar, 25 Ago 2009, 14:36, editado 1 vez en total.
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Castigo ejemplar?? (vaya bronca)

Mensaje por e-varisto »

El rugby se está "futbolizando" a marchas agigantadas  :-[ :-[
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Castigo ejemplar?? (vaya bronca)

Mensaje por JPR Williams »

Totalmente de acuerdo con E-varisto.
El Isi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 368
Registrado: Lun, 22 Dic 2008, 11:00

Re: Castigo ejemplar?? (vaya bronca)

Mensaje por El Isi »

e-varisto escribió: El rugby se está "futbolizando" a marchas agigantadas  :-[ :-[
Lástima que no sea al revés
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: Castigo ejemplar?? (vaya bronca)

Mensaje por kedzie »

Tanto que os gusta la profesionalización del rugby...
pues todo esto viene de la mano con ella.
por eso el rugby se parece cada más al fútbol.
mirad lo de la herida falsa. ya están mis colegas futboleros dándome todo el día el coñazo con que "a ver quién es más tramposo ahora..."
RETOR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 256
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 19:41

Re: Castigo ejemplar?? (vaya bronca)

Mensaje por RETOR »

kedzie escribió:
Tanto que os gusta la profesionalización del rugby...
pues todo esto viene de la mano con ella.
por eso el rugby se parece cada más al fútbol.
mirad lo de la herida falsa. ya están mis colegas futboleros dándome todo el día el coñazo con que "a ver quién es más tramposo ahora..."

Tramposos hay en todas partes.y en  el rugby tambien. Pero,aun siendo muy grave,es excepcional,en el futbol mirate cualquier partido ,al azar,y veras decenas de ocasiones en el que se finge una caida,una lesion,que milagrosamente se cura cuando le sacan tarjeta al contrario,simulan penaltys,protestan todo con mucho desprecio hacia el arbitro,etc,etc.
Pero,que conste que en el rugby,tampoco somos santitos,pero no al nivel del furgol.
foreman
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 25 Ago 2009, 19:59

Re: Castigo ejemplar?? (vaya bronca)

Mensaje por foreman »

vamos ahi saliendo en la tele....
siempre por estas mierdas
mdv
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 61
Registrado: Vie, 27 Oct 2006, 18:54

Re: Castigo ejemplar?? (vaya bronca)

Mensaje por mdv »

a Bakkies Botha se le va la olla, es durisimo y grandisimo jugador... pero se le va la agresividad demasiadas veces y siempre que puede mete contacto inecesario en sus acciones! da mala imagen.
dany carretero
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Jue, 06 Ago 2009, 10:42

Re: Castigo ejemplar?? (vaya bronca)

Mensaje por dany carretero »

Puff... pero si a mi no me interesan comentarios de niño pequeño sin elaborar como- pos mu malo, o ha sido ése- o que busquen conflicto como -es que en el furgol esto no se que, esto en el pin pon no se cuá- sino mas bien que se diga (con un poquito de elaboracion) que nos parece o como nos afecta a los rugbiers seguidores.
Por ejemplo, teniendo en cuenta una serie de hechos previos parecidos, qué ha de pasar o cómo las autoridades (IRB) deberian comportarse?
A mi modo de ver, en este caso, me parece una sancion justa, ya que aun sabiendo que Sudáfrica es un equipo agresivo, creo que ultimamente rozan la legalidad en algunos aspectos del ruck y el juego cerrado. No se, parece que se les han subido un poco a la cabeza las victorias! (toque picante)  ;D
mdv escribió: a Bakkies Botha se le va la olla, es durisimo y grandisimo jugador... pero se le va la agresividad demasiadas veces y siempre que puede mete contacto inecesario en sus acciones! da mala imagen.
bien mdv, por ejemplo
Responder Tema anteriorTema siguiente