El Gernika Rugby niega haber convocado ningún acto a favor de presos de ETA

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
ensaimada

El Gernika Rugby niega haber convocado ningún acto a favor de presos de ETA

Mensaje por ensaimada »

El Gernika Rugby niega haber convocado ningún acto a favor de presos de ETA

Por Agencia EFE – hace 5 días

Bilbao, 13 ago (EFE).- El mánager del Gernika Rugby Taldea, Marcos Larrauri, ha negado haber convocado ningún acto a favor de los presos de ETA y ha matizado que a ellos simplemente les "habían invitado a dar el pregón" de las fiestas de la localidad vizcaína.

Larrauri ha realizado estas declaraciones a EFE después de conocer que la Audiencia Nacional ha prohibido dos actos para los próximos días en Gernika en el marco las fiestas -uno previsto para mañana a las 20.45 horas convocado por Etxerat y el citado club deportivo- al considerar que encubren "actos de homenaje a diversos presos de ETA".

"En ningún momento el Gernika Rugby Taldea ha convocado absolutamente nada. Nosotros no tenemos nada que ver con ninguna organización, es un club deportivo apolítico y se acabó", ha insistido Larrauri.

Según el programa de fiestas de la localidad vizcaína, a las 20.45 horas de mañana está previsto que se celebre el pregón de las fiestas "por el grupo de Rugby y Etxerat", acto que ha sido finalmente prohibido por la Audiencia Nacional.

Larrauri ha lamentado que se prohíba ese pregón al que, según ha dicho, ellos habían sido invitados por la comisión de fiestas después haber alcanzado este año la División de Honor de rugby.

"Como deportistas nos merecemos dar el pregón", ha asegurado Larrauri, quien ha reiterado en diversas ocasiones que ellos no han organizado "absolutamente nada".

Preguntado por lo que el juez de la Audiencia Nacional dice en su auto de que el citado club "suele exhibir al término de sus partidos carteles a favor de presos de ETA", según consta en una fotografía publicada por GARA, Larrauri ha afirmado que "nunca" han "sacado nada que reivindique políticamente, ni a un lado ni a otro".

Ha explicado que esa foto se corresponde con el partido de ascenso jugado en el Puerto de Santa María (Cádiz) donde "hubo gente del público que sacó la bandera de Presoak Etxera y la puso en la foto" donde estaban los deportistas.

Ha asegurado que ellos no se pueden hacer responsables de lo que haga el público y se ha preguntado si, como dice el juez, "suelen" exhibir ese tipo de carteles, dónde están el resto de las fotos, porque ha recordado que el club tiene 36 años.

"Es lamentable que se nos meta en el mismo saco", ha asegurado Larrauri, quien ha insistido en que su club no tiene "nada que ver con ninguna tendencia política. Con ninguna", ha concluido.
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: El Gernika Rugby niega haber convocado ningún acto a favor de presos de ETA

Mensaje por Rin »

No sé a que viene este post, por que la semana pasada ya se comentó.
geiger44
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Mié, 27 Ago 2008, 15:44

Re: El Gernika Rugby niega haber convocado ningún acto a favor de presos de ETA

Mensaje por geiger44 »

Ya podriamos abrir un apartado para comentar los meetings de zapatero y rajoy o patxi lopez no?
Dave
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Dom, 28 May 2006, 00:14

Re: El Gernika Rugby niega haber convocado ningún acto a favor de presos de ETA

Mensaje por Dave »

Creo que los moderadores deberian de prohibir hablar de politica en este foro desde luego es patetico ver cosas de estas aqui!
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1249
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: El Gernika Rugby niega haber convocado ningún acto a favor de presos de ETA

Mensaje por Errol »

Imagen
El mutilador de las manos en los bolsillos.... Chamizo prepotente y bastante g.ilipolla.s
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 26 Sep 2006, 13:45

Re: El Gernika Rugby niega haber convocado ningún acto a favor de presos de ETA

Mensaje por Deza »

Y el hablar de la FER y de Mandado, no es hablar de "politica"??
Victor Acebes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 10:02

Re: El Gernika Rugby niega haber convocado ningún acto a favor de presos de ETA

Mensaje por Victor Acebes »

Hay algo que en la publicación de la Agencia EFE, dice Marcos Larrauri, con respecto a que ellos no se pueden hacer responsables de las pancartas que muestre el publico en los partidos.
Yo creo que que el club organizador, si que tiene cierta responsabilidad, en este tema, sobre todo, cuando aquello que se muestra, pueda ser causa de alteración publica. Yo creo que si que hay cierta responsabilidad por los clubes organizadores, en este sentido.
Yo estoy totalmente con el Guernika, en lo de que es un club deportivo apolitico, por lo que más a favor, para evitar cualquier manifestación en este sentido, y para ello hay unas fuerzas de orden publico, a las que se tiene que recurrir, para evitar el enfrentamiento directo, con las personas que pretenden hacer politica con el deporte.
Por cierto, quiero felicitar al Guernika, por su reciente ascenso a División de Honor.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: El Gernika Rugby niega haber convocado ningún acto a favor de presos de ETA

Mensaje por xalba »

Yo por lo que puedo entender,todo se refiere a un partido jugado en Puerto de Santa Maria,en la fase de ascenso.

Alli hay una carcel,donde hay presos de Eta,aqui no voy a dar ningun mitin,y me supongo que las pancartas exibidas

son de los familiares de presos,que habran ido a visitarlos y con eso que jugaba un equipo vasco,les han hecho un mal

favor al Guernika de ir a animarles con pancartas,que tampoco tienen nada de especial,solo piden que sus familiares

cumplan sus penas en carceles cercanas a euskadi.

Asi que Guernika no es organizador del partido.El tema es que han prohibido al Guernika dar el pregon de las fiestas

del  pueblo,porque lo iban a dar conjuntamente con etxerat,y la audiencia,con decision salomonica,anula el

pregon,cuando  lo  que deberia hacer es prohibir que etxerat participe en el pregon,y dejar al Guernica que lo diese

en reconocimiento de la gran temporada que ha hecho.

Esta noticia le puede hacer mucho daño al club,cuando vaya a jugar por los campos del estado español
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Avatar de Usuario
pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 341
Registrado: Lun, 28 May 2007, 16:14

Re: El Gernika Rugby niega haber convocado ningún acto a favor de presos de ETA

Mensaje por pilier »

Vamos ha ver,llevo un  rato largo intentando pasar del tema,pero no puedo al escuchar ciertas cosas

La primera es decir que
Esta noticia le puede hacer mucho daño al club,cuando vaya a jugar por los campos del estado español
Esto que dices,xalba, es una forma de enmarranar toda esta situación,mezclar todo y hacer participes al resto de los clubs Españoles de esta situacion ,que a nosotros ni nos va ni nos viene

Lo que si hace daño es la segunda frase que reflejo aquí de tus comentarios

son de los familiares de presos,que habrán ido a visitarlos y con eso que jugaba un equipo vasco,les han hecho un mal

favor al Guernika de ir a animarles con pancartas,que tampoco tienen nada de especial,solo piden que sus familiares

cumplan sus penas en carceles cercanas a euskadi.


No voy a comentar nada mas,porque no quiero ni debo sacar las cosas de quicio,pero por favor xalba,mide las palabras y vete a que te lo vean,vale
Última edición por pilier el Jue, 20 Ago 2009, 12:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: El Gernika Rugby niega haber convocado ningún acto a favor de presos de ETA

Mensaje por JPR Williams »

.
Última edición por JPR Williams el Jue, 20 Ago 2009, 13:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: El Gernika Rugby niega haber convocado ningún acto a favor de presos de ETA

Mensaje por xalba »

Mirad  sacando frases de la totalidad del texto,se tegiversa lo que digo.

1.- Al Guernika le privan de dar el pregon,porque en un partido jugado en Puerto de Santa Maria,hay unas pancartas que piden el acercamiento de presos de ETA.Y manifiesto que no piden nada de especial,hay asesinos pederastas y de lo peor ,de lo peor,que salen a las 8 años de pena y cumplen penas en carceles de su ambito geografico,que les pregunten a los familiares.
2,. Nadie me va a discutir que con esa mala publicidad al club vasco,se pueden ver envueltos en malos recibimientos,cuando jueguen en otros campos del Estado Español ( si a alguien le molesta la denominacion,se arrasque ) lo mismo que cuando leo yo Vascongadas.
3.- No estoy loco para justificar a asesinos,el alejamiento de los presos de eta,es una medida politica.

Y esta reaccion malinterpretando lo que digo,me da mas argumentos para pensar que igual el Guernika tiene recibimientos no muy amigables.
Y en cuanto a JPR,totalmente de acuerdo,y recordar que hay muchas victimas de Eta que son vascos.
Asi que no me acuseis y no me pongais ninguna etiqueta.

Y PIDO AL MODERADOR QUE QUITE ESTE HILO QUE SOLO VA A SERVIR PARA ENMIERDAR
Última edición por xalba el Jue, 20 Ago 2009, 13:53, editado 1 vez en total.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
extraño
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 21 Abr 2009, 09:13

Re: El Gernika Rugby niega haber convocado ningún acto a favor de presos de ETA

Mensaje por extraño »

como esto se esta saliendo un poco de madre ya que por desgracia es un hecho que ocurre en muchos lugares donde juegan equipos vascos se muestran pancartas de este tipo, decir que como todo se pueden dar distintos casos pero la mayoria de los que portan estas pancartas son de un circulo social especifico que todos conocemos y que en este país le guste a quien le guste existe lo que se llama apologia del terrorismo que es un delito. Entonces se convierte una decisión judicial en una catástrofe para el gernika rugby taldea, pues yo solo digo que la culpa la tiene el pueblo por juntarse con quien no se tiene que juntar.Un saludo
geiger44
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Mié, 27 Ago 2008, 15:44

Re: El Gernika Rugby niega haber convocado ningún acto a favor de presos de ETA

Mensaje por geiger44 »

Totalmente de acuerdo con todo lo que dice xalba y lo que a dicho jpr. Es verdad que hay muchos que se merecen condenas superiores o algo peor pero tambien hay personas que han hecho cosas peores y son castigados en menor medida asique el hecho de que no se pueda reivindicar su vuelta al pais vasco ( de manera pacifica por supuestisimo) es opresion lo mires de donde lo mires.
Y con respecto a lo que ha dicho xalba, a mi tambien me jo*e ver lo de vascongadas y me aguanto asique aqui mientras no nos equivoquemos al nombrar algo que cada uno llame a las cosas como quiera.
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: El Gernika Rugby niega haber convocado ningún acto a favor de presos de ETA

Mensaje por Rin »

.
Última edición por Rin el Jue, 20 Ago 2009, 17:18, editado 1 vez en total.
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 26 Sep 2006, 13:45

Re: El Gernika Rugby niega haber convocado ningún acto a favor de presos de ETA

Mensaje por Deza »

Ahora a los asesinos cobardes se les llama presos politicos.

Lo que hay que leer.
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: El Gernika Rugby niega haber convocado ningún acto a favor de presos de ETA

Mensaje por JPR Williams »

He borrado mi anterior mensaje para que no degenerara esto pero después de ver esa bandera sólo puedo decir que si os preocuparais igual de las víctimas (sean de donde sean) que de esta pandilla de asesinos, que es lo único que son, cobardes asesinos, hace mucho tiempo que habría paz en el País Vasco. Ese es el problema.

Ruego a los moderadores que quiten esa bandera y cierren este maldito tema.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: El Gernika Rugby niega haber convocado ningún acto a favor de presos de ETA

Mensaje por xalba »

JPR Williams escribió: He borrado mi anterior mensaje para que no degenerara esto pero después de ver esa bandera sólo puedo decir que si os preocuparais igual de las víctimas (sean de donde sean) que de esta pandilla de asesinos, que es lo único que son, cobardes asesinos, hace mucho tiempo que habría paz en el País Vasco. Ese es el problema.

Ruego a los moderadores que quiten esa bandera y cierren este maldito tema.
En desacuerdo totalmente en el primer punto [/quote] si os preocuparais igual de las víctimas (sean de donde sean) hace mucho tiempo que habría paz en el País Vasco. Ese es el problema.[/quote]
Y totalmente de acuerdo en el otro punto,que ya lo pedido yo.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Morterodepertusa
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 99
Registrado: Vie, 15 May 2009, 23:14

Re: El Gernika Rugby niega haber convocado ningún acto a favor de presos de ETA

Mensaje por Morterodepertusa »

Voy a intentar no grillarme demasiado, señor Rin, quien mata, asesina, secuestra, pone bombas, chantajea no es un preso político, es un terrorista, un asesino, un indeseable, alguien que no se merece ningún respeto ni ningún derecho más allá que el que queramos otorgarle los ciudadanos democráticos de en país, ESPAÑA. El hecho de que los presos terroristas estén dispersos no es una medida de presión, es una medida de salvación, para evitar el contacto con otros terroristas o correos cercanos.
Si os jode que se denomine al país vasco las provincias vascongadas españolas, en lugar de reducir vuestra historia hasta el momento en que Sabino publicó su libro, deberías discutir con los antiguos pobladores de aquellas tierras, los vascuences además de recordaros que jamás existió un país con ese nombre, si todavía os llamarais Navarra, pues igual se podía hablar de derechos y fueros.
Ah, y ya que nos metemos en política, porque no hacéis otra banderita para reclamar que os suban el IVA al nivel del resto de los españoles?, jo***, que también es un derecho, no?
Castellano de pro
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 06 Mar 2006, 17:03

Re: El Gernika Rugby niega haber convocado ningún acto a favor de presos de ETA

Mensaje por Castellano de pro »

Siento vergüenza e indignación por lo que estoy viendo aquí. Y lo peor es que cada mensaje que pasa, me encuentro peor.

No me extraña de que la política, siempre la dichosa política emponzoñe hasta el deporte que se considera más puro. Pero lo que nunca me pude imaginar es que en esta web de El Salvador, referente en el intercambio de información y opiniones sobre el deporte que amamos, y que es parte de un club que lleva años mostrando señorío, vinculación a su tierra y españolidad tengamos que ver una bandera como la que un forero ha pegado. Es repugnante y de una falta de educación clarísima.

No tengo, ni creo que nadie tenga, problema alguno con que un forero pueda ser independentista, no sentirse español en absoluto, y desear en su fuero interno formar parte de una nación que algún día no esté vinculada a España en modo alguno. En ese sentido, ver una ikurriña o una senyera me produce respeto si quien la porta lo hace libre y democráticamente. Y de esa misma manera lo confrontaré.
Pero lo que no puedo aceptar bajo ningún concepto es un símbolo, en este caso el Euskal Presoak, que está tan directamente vinculado a unos asesinos que no juegan bajo mis reglas. Tengo amigos peneuvistas que van a Aguilera, o a Twickers con su ikurriña como orgullosos euskaldunes, pero jamás les he visto con ese símbolo. Contarme que un preso debe estar cerca de su casa y expresarlo con esa bandera es, sencillamente, apología de una banda asesina.

Por respeto a los jugadores de El Salvador que en estos 50 años han portado la camiseta de su país, por respeto a Álvar o Iván que han capitaneado a España, por favor, administradores, no permitáis que una enseña cuyo uso público está vinculado mayoritariamente a una banda terrorista se muestre en algo relacionado con este club.

Es insultante.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: El Gernika Rugby niega haber convocado ningún acto a favor de presos de ETA

Mensaje por xalba »

El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
extraño
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Mar, 21 Abr 2009, 09:13

Re: El Gernika Rugby niega haber convocado ningún acto a favor de presos de ETA

Mensaje por extraño »

me uno a la peticion de que borren la bandera y este hilo ya q lo unico que conlleva sq gente de este foro busque la forma de defender a unos asesinos q matan x la espalda, que pertenecen a un grupo de terroristas que lo unico que hacen es jo*** al propio pais vasco que busca progresar y q se encuentra con el obstaculo de estos hijos de puta y si les mandan a una carcel a 800 kms me alegro simplemente x el hecho de jo*** a sus familiares q son iguales o peores q ellos y q las victimas no pueden volver ni acercarse a sus familiares, repito que eliminen este hilo xq me parece una ofensa a las victimas del terrorismo algunos mensajes aqui vertidos.Un saludo
Candango
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 21
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 17:32

Re: El Gernika Rugby niega haber convocado ningún acto a favor de presos de ETA

Mensaje por Candango »

No entiendo cómo se puede reivindicar una cosa tan estúpida como que un hdp vaya a un talego cerca de donde viven papá y mamá. Y menos con una bandera con la silueta de un señor viejo narigudo con el culo en pompa y una flecha señalándole el culo.

Estos tres que han pillado en Francia, ¿tenían su domicilio allí, o sólo estaban de paso? Me parece bien que si pegan un tiro en la cabeza a un tío de su herrikotaberna cumplan la pena al lado de su casa, pero si matan a un tío de Mallorca quizá no debería importarles tanto hacerse un viajecito.

Así que lo mejor para todos es que borremos este tema.
geiger44
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Mié, 27 Ago 2008, 15:44

Re: El Gernika Rugby niega haber convocado ningún acto a favor de presos de ETA

Mensaje por geiger44 »

Alguno se esta pasando de rosca mas de la cuenta...
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: El Gernika Rugby niega haber convocado ningún acto a favor de presos de ETA

Mensaje por xalba »

una bandera con la silueta de un señor viejo narigudo con el culo en pompa y una flecha señalándole el culo.[/quote]

He leido tus grandes aportaciones al foro y salvo que te estes mirando al espejo,no se como dices esas chorradas.
Última edición por xalba el Jue, 20 Ago 2009, 16:46, editado 1 vez en total.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
always32la
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 491
Registrado: Lun, 02 Jul 2007, 20:50

Re: El Gernika Rugby niega haber convocado ningún acto a favor de presos de ETA

Mensaje por always32la »

¿Presos políticos? Como? Vamos a ver, un tipo que empuña una pistola o un revolver o lo que sea (es lo que tiene no tener ni puta idea de como matar), le pega un tiro a otro. Un tipo que roba explosivos, roba un coche (o 10), pone el explosivo con más o menos éxito con intención de matar. Un tipo que manda amenazas de manera constante por carta a empresarios para que le paguen porque sí...Osea, esos son presos políticos?

Lo más prudente es que rectifiques tu escrito, lo más útil, que aprendas que es un preso político.
Responder Tema anteriorTema siguiente