U19

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
pierangelo

U19

Mensaje por pierangelo »

Estamos a 4 días de la primera concentración de la española sub 19 y no se conoce ninguna lista, si alguno de los foreros la conoce que la suba.
Avatar de Usuario
Paraba
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 181
Registrado: Jue, 22 Feb 2007, 22:08

Re: U19

Mensaje por Paraba »

por el momento no se sabe ni cuando son las pruebas fisicas que se iban a realizar en cada aula de la academia nacional, la primera concentracion oficial dura 3 dias y es en septiembre, del 24 al 27
pierangelo

Re: U19

Mensaje por pierangelo »

segun la FER 22 y 23 de agosto
Avatar de Usuario
Paraba
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 181
Registrado: Jue, 22 Feb 2007, 22:08

Re: U19

Mensaje por Paraba »

Pues yo he hablado con varios jugadores que ha recibido carta de la fer, y en esa carta ponia que para las pruebas recibirian una comunicacion especificando lugar y hora, por ahora no han recibido nada....
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: U19

Mensaje por rugbyfan »

Paraba escribió: Pues yo he hablado con varios jugadores que ha recibido carta de la fer, y en esa carta ponia que para las pruebas recibirian una comunicacion especificando lugar y hora, por ahora no han recibido nada....
Así es. Textualmente: "Todos los jugadores PRESELECCIONADOS, deberéis pasar un control de vuestro estado físico a finales del mes de agosto, en concreto durante el último fin de semana de dicho mes.

Los controles físicos se llevarán a cabo en el Aula de la Academia Nacional que te corresponde por lugar geográfico, para ello se te convocará indicándote la fecha, hora y lugar exacto de la cita así como material que has de llevar para realizar las pruebas."
Avatar de Usuario
Paraba
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 181
Registrado: Jue, 22 Feb 2007, 22:08

Re: U19

Mensaje por Paraba »

pues nada sigue sin funcionar la academia ni la fer ni leches...todos los jugadores preseleccionados con los que he hablado no saben que dia exactamente son las pruebas ni en que consisten etc...Y por cierto la duración de la primera convocatoria, según la carta, es de 3 días...este puede ser el campeonato de Europa más barato por la distancia que nos separa de Portugal, y los de la fer ponen una convocatoria de 3 días...
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: U19

Mensaje por xalba »

Y asi nos luce el pelo.La academia uno de los proyectos con mejor pinta de la Fer y nada.verguenza les debia de dar.

Ahora a esperar que el rugby 7 sea olimpico,y que caigan los dineros o que los chavales vengan a los clubs como moscas

a la miel. Por favor.......
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
cojo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 06 Jun 2008, 19:33

Re: U19

Mensaje por cojo »

Paraba escribió: pues nada sigue sin funcionar la academia ni la fer ni leches...todos los jugadores preseleccionados con los que he hablado no saben que dia exactamente son las pruebas ni en que consisten etc...Y por cierto la duración de la primera convocatoria, según la carta, es de 3 días...este puede ser el campeonato de Europa más barato por la distancia que nos separa de Portugal, y los de la fer ponen una convocatoria de 3 días...
Para empezar han convocado con la relacion de las listas que habia para hacer las jornadas de la academia ,esto quiere decir que hay chavales de todos los niveles ,ya que el principio de convocacion de las academias era los posibles seleccionables mas los que se les habia visto alguna calidad (hay muchos que tienen alguna calidad pero poco tiempo de rugby)
El test fisico lo pasaran en cada region y con ejercicios mandados desde Madrid y luego una concentracion de 3 dias y luego al campeonato de Europa
Yo me pregunto ,que pensaran los padres y los entrenadores de estos jugadores

1°Estos chicos estan para jugar un Europeo ? sin haber hecho ninguna pretemporada adecuada e ir a jugar contra los que van a jugar (por favor que nadie diga que habran hecho un trabajo personal ,porque lo he verificado y no han recibido nada y ninguna informacion hasta hace poco ya que la convocatoria se ha hecho en dos fases diferentea primero a unos y luego al resto )Alguien se hara responsable de la integridad fisica de estos jovenes jugadores?Espero y deseo que no se lesione ninguno ,pero si ocurriria quien se haria cargo ? por que para que la fede se haga cargo de algo ,es el copon y cuando se hace hay que ir a Madrid y quien paga el resto de los gastos?
2°La liga esta en marcha y muchos jugaran en equipos de Division de Honor ,Los entrenadores y directivos (que son los que les pagan ) les dejaran ir sin decir nada ?
3) Y lo principal que nacion de rugby somos cuando somos capaces de enviar un equipo a jugar un EUROPEO con esta triste y ruina de preparacion?Luego quremos que en la FIRA AER nos traten como a otros paises ,pero yo soy de los que digo ,a cada uno hay que dar lo que se merece y creo que con estas actuaciones no se merece la FER mas de lo que les dan
4)Lo peor de esto es que los que mas perjudicados sales son los jugadores que van con toda la ilusion del mundo y lo que tenia que ser unrecuerdo inmemorable resulta ser una pesadilla,pero eso si los delegados managers y toda la familia contentos que tenemos viaje ,pero que putada que es a PORTUGAL y no a los paises ESCANDINAVOS ,triste realidad y lo jodido es que dura demasiado para poder rectificar a tiempo ,el dia que perdamos contra Andorra,Monaco y cia (con todo el respecto para estos paises)diremos te acuerdas cuando ganabamos a Belgica, Alemania ,jode y mi abuelo le ganaba a Rumania ,Rusia y cia
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: U19

Mensaje por El Vice »

Perdonadme que haga esta incursion, que nada tiene que ver con el hilo de este post. Pero tras leer por enésima vez en este foro y en todos los existentes en el panorama rugbístico nacional (no creo, que halla uno solo que sea favorable a la FER, excepto su propia página), criticas y quejas por la mala gestión del equipo de trabajo de la FER y del  señor que está al frente, me pregunto ¿Cómo es posible que aun siga este señor en la presidencia? Es más, ¿Cómo es que sale reelegido cada vez? Llego a la conclusión, que tenemos lo que queremos. O simplemente no hay nadie que quiera asumir un liderato alternativo. O quizás, solo sea que no hay una mejor opción que la que esta.
Estamos en un estado de derecho, que nos da la oportunidad de elegir democráticamente nuestros órganos de gobierno. Según esto y que los asambleísta con derecho a voto (que me corrijan, no estoy muy al tanto de la normativa electoral de la FER), sean los clubes de DH y DHB, estamentos de árbitros, entrenadores y jugadores, así como las diferentes federaciones territoriales; es decir, entre todos hemos consentido el advenimiento de este señor a la presidencia de la FER.
No quiero culpar, ni reprochar a nadie (que me perdone, si alguien se siente ofendido), tan solo quería llamar la atención sobre el hecho, que la mayoría de los que recriminamos esta mala gestión, muy probablemente pertenezcamos a un club o estamento, que haya elegido votar a este señor. Por eso, si tan mal iban y van las cosas ¿Por qué se volvió a reelegir a este señor? No lo recuerdo y no lo sé, reitero que quizás no hubiera otra alternativa o una  mejor opción. Por tanto, si al parecer la mayoría no está de acuerdo y antes de votar por votar (la única opción o la que parece menos mala), quizás la mejor iniciativa hubiera sido no votar, votar en blanco o abstenerse. El resultado podría tornarse tan ridículo, que la parte proporcional  a favor de este señor, se manifestaría muy inferior a la que se abstuvo, no voto o voto en blanco. Lo cual se traduciría en una derrota moral, que debería hacer recapacitar a este señor sobre su valía real, para ostentar el cargo de presidente. Y probablemente daria la posibilidad o la oportunidad , para que se presentara una alternativa mas atractiva.

En fin espero que me perdonéis la p..a mental y la brasa que os he dado. Pero no deja de asombrarme y resultarme curiosa esta circunstancia.

Gracias y musho rugby pá´tós
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: U19

Mensaje por rugbyfan »

Paraba escribió: Pues yo he hablado con varios jugadores que ha recibido carta de la fer, y en esa carta ponia que para las pruebas recibirian una comunicacion especificando lugar y hora, por ahora no han recibido nada....
Pues parece que ya se han enviado por e-mail las convocatorias.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: U19

Mensaje por racing »

cojo escribió:
Paraba escribió: Para empezar han convocado con la relacion de las listas que habia para hacer las jornadas de la academia ,esto quiere decir que hay chavales de todos los niveles ,ya que el principio de convocacion de las academias era los posibles seleccionables mas los que se les habia visto alguna calidad (hay muchos que tienen alguna calidad pero poco tiempo de rugby)
El test fisico lo pasaran en cada region y con ejercicios mandados desde Madrid y luego una concentracion de 3 dias y luego al campeonato de Europa
Yo me pregunto ,que pensaran los padres y los entrenadores de estos jugadores

1°Estos chicos estan para jugar un Europeo ? sin haber hecho ninguna pretemporada adecuada e ir a jugar contra los que van a jugar (por favor que nadie diga que habran hecho un trabajo personal ,porque lo he verificado y no han recibido nada y ninguna informacion hasta hace poco ya que la convocatoria se ha hecho en dos fases diferentea primero a unos y luego al resto )Alguien se hara responsable de la integridad fisica de estos jovenes jugadores?Espero y deseo que no se lesione ninguno ,pero si ocurriria quien se haria cargo ? por que para que la fede se haga cargo de algo ,es el copon y cuando se hace hay que ir a Madrid y quien paga el resto de los gastos?
2°La liga esta en marcha y muchos jugaran en equipos de Division de Honor ,Los entrenadores y directivos (que son los que les pagan ) les dejaran ir sin decir nada ?
3) Y lo principal que nacion de rugby somos cuando somos capaces de enviar un equipo a jugar un EUROPEO con esta triste y ruina de preparacion?Luego quremos que en la FIRA AER nos traten como a otros paises ,pero yo soy de los que digo ,a cada uno hay que dar lo que se merece y creo que con estas actuaciones no se merece la FER mas de lo que les dan
4)Lo peor de esto es que los que mas perjudicados sales son los jugadores que van con toda la ilusion del mundo y lo que tenia que ser unrecuerdo inmemorable resulta ser una pesadilla,pero eso si los delegados managers y toda la familia contentos que tenemos viaje ,pero que putada que es a PORTUGAL y no a los paises ESCANDINAVOS ,triste realidad y lo jodido es que dura demasiado para poder rectificar a tiempo ,el dia que perdamos contra Andorra,Monaco y cia (con todo el respecto para estos paises)diremos te acuerdas cuando ganabamos a Belgica, Alemania ,jode y mi abuelo le ganaba a Rumania ,Rusia y cia

  Hola a todos :
Sigo de vacaciones por Usa y ya me queda poco. He leído poco le foro, pero habiendo seguido bastante este tema me gustaría hacer algún comentario a lo que escribe Cojo:
Vamos a ver, no tengo ni idea de quienes irán al Europeo sub- 19. Solo se a los que han convocado de mi club Cisneros y como son bastantes, pues me imagino que a estas primeras pruebas llamarán a bastantes chavales.
De todos modos, quiero indicar que la mayoría del equipo serán chavales ya de categoría senior , o sea que casi todos van a jugar este año en DHA, o DHB. Los de DHA estarán haciendo su pretemporada con normalidad para a primeros de septiembre empezar la liga. Insisto que no tengo ni idea de la lista, pero no me extrañaría, que entre chavales de El salvador, Quesos, Ordizia y Bera - Bera haya unos 8/10 seleccionables. Las pretemporadas de los DHB empiezan mas tarde porque la liga empieza a primeros de octubre, por lo que supongo que los chavales que pensaban que les podrían convocar y que además saben que este año dan el salto a jugar en DHB, o siguen jugando como lo hicieron el año pasado, pues supongo que en agosto ya estarán haciendo sus ejercicios correspondientes.
Por tanto, Cojo, de verdad que no creo que les pille a casi nadie por sorpresa. Yo creo que por la propia fecha del campeonato es una pena no poder hacer mas preparación, pero creo que irá un equipo con chavales bastante experimentados y seguro que hacen un buen papel.
Mucha suerte a todos
cojo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 06 Jun 2008, 19:33

Re: U19

Mensaje por cojo »

  Hola a todos :
Sigo de vacaciones por Usa y ya me queda poco. He leído poco le foro, pero habiendo seguido bastante este tema me gustaría hacer algún comentario a lo que escribe Cojo:
Vamos a ver, no tengo ni idea de quienes irán al Europeo sub- 19. Solo se a los que han convocado de mi club Cisneros y como son bastantes, pues me imagino que a estas primeras pruebas llamarán a bastantes chavales.
De todos modos, quiero indicar que la mayoría del equipo serán chavales ya de categoría senior , o sea que casi todos van a jugar este año en DHA, o DHB. Los de DHA estarán haciendo su pretemporada con normalidad para a primeros de septiembre empezar la liga. Insisto que no tengo ni idea de la lista, pero no me extrañaría, que entre chavales de El salvador, Quesos, Ordizia y Bera - Bera haya unos 8/10 seleccionables. Las pretemporadas de los DHB empiezan mas tarde porque la liga empieza a primeros de octubre, por lo que supongo que los chavales que pensaban que les podrían convocar y que además saben que este año dan el salto a jugar en DHB, o siguen jugando como lo hicieron el año pasado, pues supongo que en agosto ya estarán haciendo sus ejercicios correspondientes.
Por tanto, Cojo, de verdad que no creo que les pille a casi nadie por sorpresa. Yo creo que por la propia fecha del campeonato es una pena no poder hacer mas preparación, pero creo que irá un equipo con chavales bastante experimentados y seguro que hacen un buen papel.
Mucha suerte a todos
[/quote]
No te discuto nada ,pero si te diria que los objectivos de jugadores jugando la liga a jugadores que vayan a jugar un Europeo son diferentes o tendrian que ser como su correspondiente preparacion y tu cres que se puede mandar a jovenes a un Europeo con ese tipo de preparacion ? pues tu mismo yo pienso que no y por eso estoy convencido de lo que expongo ,como ejemplo mira hacia atras los comentarios post campeonatos Europeos de todas las categorias inferiores y veras que coinciden en una cosa ,el sentimiento de fustracion por la falta de preparacion y que si se hubiera preparado un poco los resultados hubiesen sido mucho mejores ,pero no pasa nada que cada uno saque sus propias conclusiones
Avatar de Usuario
Aixerrota
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 70
Registrado: Vie, 21 Ago 2009, 00:34

Re: U19

Mensaje por Aixerrota »

No se de que os sorprendeis.......escuchad a Tiki sobre las chicas y su preparación.... yo he presenciado la de 2 de ellas solas y por su cuenta. Son unas campeonas y si con todas las ayudas de la FER han hecho eso, y pensar que es más dinero para la FER por su buena actuación, que quereis para los sub19.
Que no señores que las cosas estan muy mal y habria que pejar un puñetazo encima de la mesa y reorganizar todas las competiciones y buscar con el consenso de todos la forma de poder realizar test aunque sea por zonas geograficas.
Dinero **** dinero siempre igual pero tampoco hay mucha imaginación.
"To the brave and faithful, nothing is impossible "
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: U19

Mensaje por yoossie »

Aixerrota escribió: No se de que os sorprendeis.......escuchad a Tiki sobre las chicas y su preparación.... yo he presenciado la de 2 de ellas solas y por su cuenta. Son unas campeonas y si con todas las ayudas de la FER han hecho eso, y pensar que es más dinero para la FER por su buena actuación, que quereis para los sub19.
Que no señores que las cosas estan muy mal y habria que pejar un puñetazo encima de la mesa y reorganizar todas las competiciones y buscar con el consenso de todos la forma de poder realizar test aunque sea por zonas geograficas.
Dinero **** dinero siempre igual pero tampoco hay mucha imaginación.
Estoy de acuerdo con que hay que dar un golpe en la mesa...y cambiar a la directiva de la FER actual...pero, si realmente alguien quiere presentar una alternativa real a Mandado, debe empezar ya con la campaña electoral...a verse como una alternativa real...porque creo que en la Asamblea prefieren algo así como: "Malo conocido que bueno por conocer..."
Por eso desde aquí hago mi llamamiento para aquél que quiera presentarse como alternativa: ¡Qué empiece ya! ¡que sólo quedan 3 años! Y hay que demostrar a mucha gente que va a ser mejor su gestión que la de la Junta Actual (de la que todos echamos pestes).

Y racing...a mí me parece muy bien que hagan su preparación con sus equipos, pero una preparación específica para los chicos con una concentración de al menos 1 semana o de 2 mejor con partido de preparación incluido contra una selección autonómica sub 21: Andalucía, País Vasco o alguna de estas fuertes...sería perfecto...y tendrían una preparación más pareja al del resto de equipos.
Avatar de Usuario
Aixerrota
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 70
Registrado: Vie, 21 Ago 2009, 00:34

Re: U19

Mensaje por Aixerrota »

Pues mira estoy de acuerdo contigo y creo que se deberia realizar algun stage pero ya te he dicho antes....no hay pasta.
Asi que como no la pongan los pobres chavales ya me diras tu. No obstante creo que un coleguio mayor por ejemplo por Baztan y realizar algun partido contra algun equipo estilo Euskarians o un Cote Basque de su edad no estaria nada mal.
"To the brave and faithful, nothing is impossible "
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: U19

Mensaje por rugbyfan »

De la web de la FER:

25/08/2009 - ACADEMIA NACIONAL DE RUGBY
Controles físicos a finales de agosto


Las distintas aulas de la Academia Nacional realízarán el próximo fin de semana controles físicos a los 75 jugadores de la categoría sub 18 y sub 19 citados tras la primera preselección. Los responsables elaborarán informes correspondientes sobre el estado físico de estos jugadores, que lo trasladarán al cuerpo técnico de la Selección española Sub 19. Apoyándose en los resultados, los seleccionadores realizarán la convocatoria para la concentración que se celebrará en Madrid, del 24 al 27 de septiembre, como preparación del Europeo sub 19 que se disputará en Coimbra (Portugal), del 23 al 31 de octubre.


Fechas y lugares de los controles físicos en las distintas aulas:


- Aula de Andalucía (Sector I Sevilla), sábado 29 agosto. 10.00 h. en La Cartuja.

-Aula de Andalucía (Sector II Málaga), sábado 29 agosto. 10.00 h. en el campo del Marbella R.C.

- Aula de Castilla y León, domingo 30 agosto. 10.00 h., en el campo de Pepe Rojo (Valladolid).

- Aula Cataluña, jueves, 27 de agosto. 19. 30 h., en el campo de Cornellá (Barcelona).

- Aula Galicia y Asturias, sábado 29 agosto. 14.30 h., en campo de Colluredo (La Coruña).

- Aula Madrid, sábado 29 agosto. 10.00 h. en el campo de Puerta Hierro.

- Aula Valencia, sábado 29 agosto. 10.00 h. Campo por confirmar

- Aula País Vasco, sábado 29 agosto. 10.00 h., en el campo del Ayete (San Sebastián).
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: U19

Mensaje por yoossie »

Por fín sabemos algo de la Academia Nacional...ya pensé que había quedado en nada aunque, 75 jugadores es una buena cifra, se habló de unos 60 por categoría, con lo que me saldrían 120...ya veremos en qué queda todo...

Aún así...concentración del 24 al 27 de septiembre en Madrid...bien, a ver...como decirlo sin que suene a locura...no sé como será en el resto de España, pero yo por ejemplo termino examenes el 19 de sept, y empiezo el 21 las clases...(la primera semana, es un poco prescindible, también es cierto, como que nosotros solemos ser de los primeros en empezar las clases)...no se podrían haber estirado, y tenerlos desde el 19 al 27 y enfrentarse contra alguien ese mismo día 27 o el 28...Estoy seguro que, hablándolo bien con la gente, se puede conseguir que los chicos estén una semana de concentración (algún colegio mayor, albergue, o cosa así patrocinada por alguna caja de ahorros o banco...).

Y, esa es otra...¿hacemos una concentración de 3 días a 1 mes del comienzo del europeo? Bueno, si van a haber otras concentraciones de ese tipo de 3 días hasta el comienzo del Europeo de Coimbra, pues hasta lo vería bien, pero sólo con eso...espero que no reciban demasiadas palizas nuestros chicos (por cierto, lo que uno se ahorra en desplazamientos, al ser Portugal el organizador, lo podrían pasar a mayores concentraciones y de una duración un poco más larga).

PD: ¿Alguien sabe si las cuentas de la FER son públicas? Y, de ser así, ¿alguien podría facilitármelas mediante algún privado o por correo electrónico? Porque yo aquí veo un agujero...en formación y demás...que no entiendo muy bien...

PD2: Como ya digo...lo más positivo es que la Academia siga adelante...
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: U19

Mensaje por xalba »

Pues nada la excusa ya la tenemos,el europeo en pretemporada,los chicos pusieron muchas ganas pero nos

superaban en fisico y en preparacion,bla bla bla
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: U19

Mensaje por racing »

  A ver, creo que cada uno nos repetimos con los argumentos. Las fechas son las que son : octubre, o sea principio de temporada y las pone la FIRA. Lo ideal cuantas mas concentraciones posibles, pero en la situación actual no creo que sea fácil.
Además os insisto, que supongo que en el equipo habrá varios jugadores que este año jueguen de manera regular en DHA y muchos de DHB y no creo que a sus clubes les haga mucha gracia perderlos muchos días.
Estoy de acuerdo que se podrá alegar falta de coordinación , pero no falta de preparación física , pues todos los que sean seleccionados seguro que están perfectamente preparados. Yo os puedo asegurar que los chavales de Cisneros se lo han tomado en serio este verano, por si cuentan con alguno. Luego es en las concentraciones cuando los seleccionadores deciden.
Por tanto , con las fechas que hay y los ajustes presupuestarios me parece difícil que se haga otra cosa. Si vivieramos en otro mundo sería distinto, pero creo que es mejor ser realista.
Un saludo y vereis como al final no sale tan mal. Creo que hay muy buenos jugadores y los seleccionadores ya les van conociendo ( de la sub-18, del campeonato de España de Autonómicas, de los partidos de la LNJ, etc... ) por lo que el equipo que se envíe puede ser muy correcto.
Mucho rugby
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: U19

Mensaje por yoossie »

Racing, si yo no me meto con el nivel de los chicos...pero sé que los portugueses viven en una especie de concentración continua, los rumanos idem (aunque estos no juegan), y el resto de equipos seguro que se tiran más de una semana concentrados y jugando juntos, que es por lo que un equipo muchas veces es mejor que otro, porque el apertura sabe donde va a estar sus centros y sus alas, y la velocidad de cada uno de ellos, porque el medio sabe como pueden entrar sus delanteros en un pick and go o en un maul, cuales son sus puntos fuertes y dónde va a encontara al apertura para que juegue la 3/4, porque el 1 conoce al 2 y al 3...no sé si me explico...esto hace la diferencia entre una selección de circunstancias (como las que presentamos nosotros) y una selección conjuntada (hartos los chicos de jugar y/o entrenar juntos)...

No hablamos que los chicos no estén a buen nivel (mejor o peor, estoy seguro de que serán los mejores en su puesto, porque cada vez los seleccionadores tienen más partidos de nivel donde les pueden ver jugar) o de que no sea un paso adelante la Academia seleccionando a 75 chavales que sean seguidos y ayudados a mejorar mediante un programa especial de alta cualificación (algo con lo que sólo hace un año soñábamos con tener y que queda mucho para que además de tener un entrenamiento específico, tengan un entrenador especial que se preocupe de su evolución en los diversos CAR de la geografía española sin dejar de jugar y/o entrenar con sus equipos).

Muchos saludos, y sabes que respeto tus comentarios porque conoces mejor que yo el panorama rugbístico desde juveniles de lo que lo puedo conocer yo...pero mi crítica intenta ser constructiva con respecto a que 3 días de concentración a 1 mes del primer partido es como...DE CACHONDEO.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: U19

Mensaje por xalba »

Totalmente de acuerdo contigo yoossie
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Avatar de Usuario
Mat Rogers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Mar, 22 Feb 2005, 15:59
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Re: U19

Mensaje por Mat Rogers »

Una pregunta ¿a alguien se le ha ocurrido que tres días despues son los EXÁMENES DE SEPTIEMBRE y más de un padre no dejará a su/s hijo/s acudir a las pruebas por mucha selección que sea?
“Cuando uno entra en un bosque corriendo lo hace sorteando árboles, no tropezando con ellos”  Pierre Villepreux
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: U19

Mensaje por Marino »

Yo creo que en el fondo aún pasando todo lo que pasa en nuestro rugby, hay veces que somo incluso demasiado realistas.

No es que quiera decir que vamos a ganar todo en lo que compitamosl, pero si a los jugadores no se les hace que tengan mentalidad de ganadores, no conseguiran nada, siempre iran con el miedo de decir es que van mejor preparados, etc.

Eso es lo que hace que a veces no salgamos de donde estamos, el no decir vamos a tirar hacia delante y por mucho que esten mejor que nosostros vamos a dar la sorpresa.

un saludo
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: U19

Mensaje por racing »

  Yoosie, Xalba, Mat , teneis todos razón en lo que decís. Está claro que cuanto mas entrenasen juntos sería mejor. Es obvio y de verdad que no lo puedo negar. Yo solo quiero señalar que en este equipo supongo - no soy el seleccionador, líbreme Dios , - habrá bastantes jugadores ya muy curtidos y que pueden afrontar el campeonato muy dignamente. Que si se hubiese entrenado más irían mejor, por descontado, pero con lo que tenemos actualmente creo que es soñar pensar en más cosas.
Lo que no estoy de acuerdo es con el comentario de Mat sobre los exámenes de septiembre. Se me ocurre uno o dos casos a lo sumo que les pueda afectar. Como digo, la base que intuyo del equipo estará ya jugando en DHA o acabando la pretemporada de DHB y seguro que tienen el Europeo en sus mentes. No creo equivocarme e insisto que no quiero dar nombres, porque  creo que hasta no ver la preselección de septiembre es difícil hacer conjeturas. Mi apuesta es que no fallará casi nadie de los clásicos...
Avatar de Usuario
Mat Rogers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 249
Registrado: Mar, 22 Feb 2005, 15:59
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Re: U19

Mensaje por Mat Rogers »

racing, con tan solo un caso que se por estas circunstancias ya es una putada de las gordas, tanto para el chaval como para los seleccionadores. Y sinceramente, a mí mis padres no me hubieran permitido asistir si tuviera exámenes. Y no creo que sean todos estudiantes sobresalientes (lo que estaría bastante bien y así demostraríamos la superioridad intelectual de los jugadores de rugby sobre los de futbol ;D ). Y sobre el grupo, al no conocerlo no puedo opinar, pero los resultados de nuestras selecciones no los considero precisamente malos.
“Cuando uno entra en un bosque corriendo lo hace sorteando árboles, no tropezando con ellos”  Pierre Villepreux
Responder Tema anteriorTema siguiente