U19

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
cojo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 06 Jun 2008, 19:33

Re: U19

Mensaje por cojo »

racing escribió:   Yoosie, Xalba, Mat , teneis todos razón en lo que decís. Está claro que cuanto mas entrenasen juntos sería mejor. Es obvio y de verdad que no lo puedo negar. Yo solo quiero señalar que en este equipo supongo - no soy el seleccionador, líbreme Dios , - habrá bastantes jugadores ya muy curtidos y que pueden afrontar el campeonato muy dignamente. Que si se hubiese entrenado más irían mejor, por descontado, pero con lo que tenemos actualmente creo que es soñar pensar en más cosas.
Lo que no estoy de acuerdo es con el comentario de Mat sobre los exámenes de septiembre. Se me ocurre uno o dos casos a lo sumo que les pueda afectar. Como digo, la base que intuyo del equipo estará ya jugando en DHA o acabando la pretemporada de DHB y seguro que tienen el Europeo en sus mentes. No creo equivocarme e insisto que no quiero dar nombres, porque  creo que hasta no ver la preselección de septiembre es difícil hacer conjeturas. Mi apuesta es que no fallará casi nadie de los clásicos...
Yo creo que ya es hora que al que le corresponda en la FER,coja el toro por los cuernos y diga si van hacer algo con fundamento y estructurado con las categorias inferiores ,(la academia puede ser algo ,pero muy triste ,ya que es una copia que utilizan algunos paises para detectar jugadores de categorias inferiores y no para trabajar con ellos )
1° Si queremos hacer algo hay que cambiar la cultura de entrenamiento desde las categorias inferiores (hay que darles trabajos personalizados ) lo que no puede ser que un jugador acabe la temporada en super forma y que empiece con 10 a 15 kilos de mas ,todo lo que se gana durante la temporada lo perdemos en el descanso veraniego
2)Podremos tener jugadores de esa edad curtidos ,pero no preparados ,(Alemania y Belgica se han montado un stage con Francia y ha acabado con un torneo que le han invitado a Escocia ,para preparacion del campeonato) no me digais que si alguien se mueve un poquito no se puede buscar un ayuntamiento o alguien que quiera organizar un torneo de estos
3°Respecto a los examenes es como el calendario internacional ,todo dios lo sabe desde hace tiempo ,pues muevanse y negocien con quien corresponda el avanzar o retrasar u otra forma para que estos jugadores no salgan perjudicados y puedan presentarse en buenas condiciones a esos examenes y no tengan ningun problema para ir a cualquier campeonato
4°Que los que fallan es mas por el trato que reciben que por otra cosa ,varios chavales me han comentado que el trato que reciben es mas el de un reformatorio que un equipo nacional por parte del manager y luego el tema de los seguros que si se lesionan ,nadie se acuerda de ellos
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: U19

Mensaje por xalba »

Completamente de acuerdo con Cojo,en cuanto al trato que es lo que mas deja que desear.

A mi un jugador ahora sub 19,me dijo" he estado en todas las concentraciones sub 17,en las concentraciones en Tarazona,en Brive,tengo claro que puedes estar o no en una seleccion,lo que no entiendo es que estando en muchas concentraciones y escuchando que eres el futuro,te aparten a mi como a otros que conozco y nadie te llame para decirte nada y mas cuando estas de puta madre"

Y es que son chavales y menos mal que muchos de ellos,pelean en sus club con proyectos importantes y lo toman bien,si no,que seria de muchos de ellos,ademas en edades dificiles.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Dewi Morris
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Sab, 08 Ago 2009, 13:35

Re: U19

Mensaje por Dewi Morris »

1º Un jugador asiduo a concentraciones de la selección española que engorde 10 kilos en verano debe dejar de ser convocado inmediatamente. Con plan de entrenamiento o sin él. Eso, por no decir que sí suelen tener programas de entrenamiento. Otra cosa es que no los sigan. Además, a esos niveles no creo que haya que esperar a ver las convocatorias para estar en forma...

2º A ver si nos enteramos de que la FER no tiene un **** duro... que paga (cuando paga) a los internacionales menos pasta por convocatoria que hace 10 años, que les reclama la ropa, los balones que regalan, etc., que en 3 años ha duplicado practicamente los costes de inscripción para tapar su agujero presupuestario. Qué coño de stage van a organizar!!!! Un torneo de esos que hablais le cuesta al organizador 15 o 20 mil euros como mínimo. Qué ayuntamiento va a poner esa pasta para ver un España-Belgica sub 18!!!! Qué club va a promover eso?
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: U19

Mensaje por yoossie »

Sí Dewi...las concentraciones cuestan dinero...pero estaba prevista una deslocalización a Rumanía...ahora toca Portugal, a Portugal si quieres vamos hasta en Burro (a Rumanía en avión...que en burro cuesta horrores subir pirineos, alpes...etc. ;)) pero una semana de concentración para los chicos, no estaría nada mal, y no 3 días y a 1 mes del comienzo del Europeo...

Que a los clubes les molesta...claro...pero también les da prestigio que uno de sus chicos haga un buen papel en un Europeo (¿o es que ninguno sacaría pecho si sus chicos han ganado un europeo?, pues claro, y lo pondrían en la sección de noticias de su club).

Lo de Alemania y Bélgica, es lógico que no podemos hacerlo (primero habría que hacérselo a los senior...), pero lo de tratar bien a los chicos...eso se puede y se debe de hacer siempre.

Los planes de entrenamiento estoy seguro que cada chico los seguirá y la academía con la detección me parece que ya cumple un buen programa (detección y evaluación de la evolución del chaval/a; que es para lo que sirven las Aulas de la Academia), que para lo que todos desearíamos es insuficiente...también...como ya he escrito arriba...ojalá (R. Duque en una entrevista a la Revista 22 dice que es lo que él desearía para el futuro) todo pueda ir evolucionando y que los chicos entrenaran con su aula 3 días en semana, dos con su club (o al revés) y jugaran el domingo...o que pudieran estar concentrados en sus respectivas aulas a modo de Centro de Alto Rendimiento...pero no hay dinero para ello...con lo que...contentemonos que esto parece un pequeño paso (esperando que no quede en nada...ya que como el Rugby sea Olímpico el sr. Mandado ha prometido la creación de una academia de 7...y, a ver de donde va a salir el dinero, hasta el año 2012 que recibamos algo del plan ADO...), para adelante y que sirve para que los seleccionadores tengan más información para seleccionar chicos...Y, para que los chicos se sientan importantes y también mejoren.

El método actual (o de hace un par de años) era: "Oye Entrenador Tal ¿qué chavales de tu equipo me recomiendas? vale diles que se vengan tal día para ver que tal se desenvuelven que los necesito para la selección"

PD: Me gustaría, si la gente de este maravilloso club se atiene a ello (esto se llama peloteo), que me dijerais en qué va a consistir vuestra "academia" que iba a llevar Juan Carlos (sino me equivoco con el nombre...que yo para eso soy malísimo).
geiger44
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Mié, 27 Ago 2008, 15:44

Re: U19

Mensaje por geiger44 »

Es muy sencillo.
Que no hay pasta? Pues no se va. No tiene mas historia. Lo que no podemos permitir es que sin preparacion se vaya disputar un campeonato de estas caracterisiticas porque se va a convertir en una carniceria para los chavales.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: U19

Mensaje por xalba »

Y aqui el problema no es que " si un chaval engorda 10 kilos en el verano " El problema es que en algunos

casos,nadie tiene puta idea si ese chaval ha engordado o ha adelgazado.

Cuantas veces se ha esperado al autonomico para llamar a los chavales a la seleccion.

Y esto que digo lo sabemos la mayoria que por una u otra razon hemos estado " viviendo " estas cosas.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
geiger44
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Mié, 27 Ago 2008, 15:44

Re: U19

Mensaje por geiger44 »

Totalmente con Xalba. Conozco un par de casos de la española que a chavales que al mes de que les convocaran el año anterior dejaron el rugby y al siguiente año le volvieron a llamar...
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: U19

Mensaje por racing »

  El pasado sábado en Puerta de Hierro se reunieron todos los chavales convocados para las pruebas físicas. Creo  que el trabajo fue aceptable para el fresquito que hacía a media mañana.
Solo faltó Andy Vasquez, que no se si se ha recuperado, pero en cualquier caso lleva casi dos años sin jugar.
Alguna novedad en las demas pruebas. ???? Hubo gente en todas. ???? la de Madrid estuvo bien organizada
Avatar de Usuario
toicom
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 12:06

Re: U19

Mensaje por toicom »

Racing, por lo que dices existe una lista de convocados. ¿donde es posible verla?

Gracias y salu2  ;)
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: U19

Mensaje por racing »

  Toicom : Al ir , vi los convocados por Madrid y me enteré de los que faltaban, pero nada más.
No se como sería en las demás concentraciones y por eso preguntaba si alguien podría hacer algún comentario.
Avatar de Usuario
toicom
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 12:06

Re: U19

Mensaje por toicom »

Gracias,

A ver si alguien comenta que tal fúe en las convocatorias, como comenta Racing.


Saludos,
ASAFA
Newbie
Newbie
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 09 Sep 2009, 09:52

Re: U19

Mensaje por ASAFA »

Estan convocando a los jugadores para el día 24 al 27 de septiembre.
Suerte a los convocados :o
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: U19

Mensaje por rugbyfan »

En la web de la Federación Portuguesa de Rugby ya publican el programa de entrenamientos de su U19, en el que figura un amistoso con España el fin de semana del 10-11 de Octubre:

Planeamento

SET 09
11/12  6ª/Sáb
Jogo
CONCENTRAÇÃO NACIONAL
COIMBRA

16 – 4ª F
18H00
TREINO NACIONAL

22/23/24
3ªFeira 4ªFeira 5ªFeira
10H00
Estádio Nacional
Treino Acadameia Francesa

30
4ªFeira
18h00
EN
TREINO NACIONAL

OUT 09
2,3
6ª,Sab
18h00
EN
ESTÁGIO NACIONAL
A CONFIRMAR

07
4ªFeira
18h00
EN
TREINO NACIONAL

9/10/11
6ª/Sáb/Dom
PORTUGAL-ESPANHA

 

14 – 4ª F
TREINO NACIONAL

16/17/18  6ª/Sáb/Dom
Jogo – A definir
ESTÁGIO NACIONAL

21 – 4ª F
TREINO NACIONAL

23 a 31
6ª  a Dom
CAMPEONATO DA EUROPA SUB 19
Avatar de Usuario
katxon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Lun, 07 Sep 2009, 09:14

Re: U19

Mensaje por katxon »

Se sabe la lista completa de jugadores,en la web de la Fer,no he visto nada.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: U19

Mensaje por racing »

katxon escribió: Se sabe la lista completa de jugadores,en la web de la Fer,no he visto nada.
Esta es la lista :

CRA Portuense :
Javier Acosta, Marcos de la Cueva, Antonio González  e Ignacio Villanueva

Jaen RC:
Ignacio Heredia

Marbella RC :
Albert Isola, Michael Hogg

CAR Ines Rosales :
Carlos Ollero

Santboiana :
Marc Puigbert y Luciano Venerio

El Salvador :
Luis Del Moral y Pedro Rodríguez

VRAC :
Alex López Francos

CRAT Coruña :
Iago Vázquez

Ordizia RT
Julen Goia , Imanol Iruarriz

Bera Bera:
Eduardo Martín, Unai Lasa , Koldo Barandiarán

Alcobendas :
Ignacio Abad , Diego García

Boadilla Tasman :
Carlos Gómez

XV Hortaleza :
José Luis del Valle

Cisneros :
Pablo Alcalde , Guillermo Espinós, Ignacio Fernández, Hermenegildo Simón y Pedro Sanz

CRC Madrid
Carlos Molina , Juan Solaeche

Les Abelles :
Carlos Cebrián , Luis Gómez de Membrillera

Biarritz Olympique :
Unai Bonfils

Durhan Uni:
Calum Mulderrig.

En total 35 jugadores
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: U19

Mensaje por DESDE EL JERGON »

A mi me salen 34 jugadores... procedentes de 18 clubs: 4 andaluces, 1 catalán, 2 cyl, 1 gallego, 2 vascos, 5 madrileños. 1 valenciano, 1 francés y 1 inglés.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: U19

Mensaje por racing »

Perdón , me olvidé de Tato Camacho del Universidad de Málaga.

Unos cuantos jugadores que creo que están por primera vez en la selección como Marcos de la Cueva que creo que juega de delantero, Luciano Venerio que no se nada de él, Iago Vázquez que creo que jugó toda la temporada pasada de apertura titular en PN , Calum Mulderrig del que solo sé que juega en 3/4 o los chicos de Les Abelles. Luis Gómez es un segunda de muy buena planta y a Carlos Cebrián no le he visto nunca pero creo que es tercera. Bueno y también creo que es la primera convocatoria de Pedro Sanz que es centro o ala.
Si alguien puede aportar datos de alguno de ellos encantado .
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: U19

Mensaje por rugbyfan »

DESDE EL JERGON escribió: A mi me salen 34 jugadores... procedentes de 18 clubs: 4 andaluces, 1 catalán, 2 cyl, 1 gallego, 2 vascos, 5 madrileños. 1 valenciano, 1 francés y 1 inglés.
Pues con Tato Camacho, que se había caído al transcribir la lista, volvemos a los 35. Un club más (19 en vez de 18) y andaluz (5 en vez de 4)
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: U19

Mensaje por rugbyfan »

racing escribió: Unos cuantos jugadores que creo que están por primera vez en la selección como Marcos de la Cueva que creo que juega de delantero, Luciano Venerio que no se nada de él, Iago Vázquez que creo que jugó toda la temporada pasada de apertura titular en PN , Calum Mulderrig del que solo sé que juega en 3/4 o los chicos de Les Abelles. Luis Gómez es un segunda de muy buena planta y a Carlos Cebrián no le he visto nunca pero creo que es tercera. Bueno y también creo que es la primera convocatoria de Pedro Sanz que es centro o ala.
Si alguien puede aportar datos de alguno de ellos encantado .
Carlos Cebrián, de Les Abelles, ya jugó con la Selección Sub-18 en el Campeonato de Europa en Toulon. Y, efectivamente, de tercera.
elgenio
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Sab, 11 Oct 2008, 19:48

Re: U19

Mensaje por elgenio »

racing escribió: Perdón , me olvidé de Tato Camacho del Universidad de Málaga.

Unos cuantos jugadores que creo que están por primera vez en la selección como Marcos de la Cueva que creo que juega de delantero, Luciano Venerio que no se nada de él, Iago Vázquez que creo que jugó toda la temporada pasada de apertura titular en PN , Calum Mulderrig del que solo sé que juega en 3/4 o los chicos de Les Abelles. Luis Gómez es un segunda de muy buena planta y a Carlos Cebrián no le he visto nunca pero creo que es tercera. Bueno y también creo que es la primera convocatoria de Pedro Sanz que es centro o ala.
Si alguien puede aportar datos de alguno de ellos encantado .
Marcos de la Cueva es 3/4 y juega normalmente de centro.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: U19

Mensaje por racing »

Gracias a elgenio y rugbyfan por las correcciones. Ahora a ver si alguien nos da algun dato sobre Venerio y sobre Mulderrig.
HMR
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 186
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 12:25

Re: U19

Mensaje por HMR »

Iago Vazquez, siendo juvenil de segundo año, jugó toda la temporada como apertura titular del CRAT en primera nacional y lo hizo bastante bien. Es un jugador fuerte, con visión de juego y buena patada. Es hijo de jugador de rugby con lo que mamó rugby desde pequeñito y eso se nota. Para nosotros es un orgullo que se hayan fijado en él aunque a partir de ahora no le vamos a ver el pelo (se va a Inglaterra o a NZ).
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: U19

Mensaje por yoossie »

HMR escribió: Iago Vazquez, siendo juvenil de segundo año, jugó toda la temporada como apertura titular del CRAT en primera nacional y lo hizo bastante bien. Es un jugador fuerte, con visión de juego y buena patada. Es hijo de jugador de rugby con lo que mamó rugby desde pequeñito y eso se nota. Para nosotros es un orgullo que se hayan fijado en él aunque a partir de ahora no le vamos a ver el pelo (se va a Inglaterra o a NZ).
¿Y que se vaya a Inglaterra o NZ no es aún más motivo de orgullo? ;D ;D

Gracias por ilustrarnos sobre los chicos...que aunque sólo se hable de ellos una vez al año...se merecen que el resto de la gente sepamos de su existencia  ;)
Avatar de Usuario
katxon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Lun, 07 Sep 2009, 09:14

Re: U19

Mensaje por katxon »

rugbyfan escribió:
DESDE EL JERGON escribió: A mi me salen 34 jugadores... procedentes de 18 clubs: 4 andaluces, 1 catalán, 2 cyl, 1 gallego, 2 vascos, 5 madrileños. 1 valenciano, 1 francés y 1 inglés.
Pues con Tato Camacho, que se había caído al transcribir la lista, volvemos a los 35. Un club más (19 en vez de 18) y andaluz (5 en vez de 4)
A mi me salen 5 vascos,sin contar al vasco q juega en Biarritz :D :D
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: U19

Mensaje por yoossie »

katxon escribió:
rugbyfan escribió:
DESDE EL JERGON escribió: A mi me salen 34 jugadores... procedentes de 18 clubs: 4 andaluces, 1 catalán, 2 cyl, 1 gallego, 2 vascos, 5 madrileños. 1 valenciano, 1 francés y 1 inglés.
Pues con Tato Camacho, que se había caído al transcribir la lista, volvemos a los 35. Un club más (19 en vez de 18) y andaluz (5 en vez de 4)
A mi me salen 5 vascos,sin contar al vasco q juega en Biarritz :D :D
Supongo que estarás de coña, pero se refiere a la federación a la que pertenecen los clubes...(hoy no pillo demasiadas bromas perdón).
Responder Tema anteriorTema siguiente