El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

Mensaje por xalba »

RUGBY
El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

José Miguel Galdós será el nuevo técnico del conjunto donostiarra

DV. La sección de rugby de Bera Bera da un giro radical. En la mañana de ayer presentó las líneas maestras de su

proyecto en la Diputación, dio la bienvenida a José Miguel Galdós, el nuevo entrenador que simultaneará el cargo con su

puesto de seleccionador de Euskadi, y confirmó la presencia de Pegamo como patrocinador al menos por una campaña

más. Pero lo más importante, el club anunció su apuesta decidida por el rugby vasco, con la renuncia a incorporar

extranjeros. Ninguno de los foráneos que la entidad fichó la pasada campaña continuará.

Al acto de ayer asistieron el director de Deportes del ente foral, Iñaki Ugarteburu, Ander de Goikoetxea, presidente de la

sección, Javier Lertxundi, representante de Pegamo y José Miguel Galdós, que estará apoyado por el presidente de la

Federación Guipuzcoana, Iñaki Laskurain, que trabajará con la delantera.

«Hemos hablado con nuestra plantilla y se ha apoyados sin fisuras la idea de fichar jugadores vascos. Hemos

transmitido que el proyecto consiste en crear un equipo vasco que nos permita huir del descenso. Pretendemos ser muy

competitivos a medio plazo, respondemos de esta forma a la preocupación de la Diputación por unificar nuestro rugby.

Por eso hablamos con José Miguel Galdós, quien creemos que es el técnico idóneo para llevar a cabo este proyecto»,

relató Goikoetxea.

«Queremos mantener la concordia, el acercamiento entre clubes guipuzcoanos. Es muy importante para nosotros

mantener el diálogo y la idea de juntarnos en pos de mejorar nuestro rugby. Por eso aclaramos que no vamos a tocar a

ningún jugador que no quiera venir con nosotros. Sólo vamos a hablar con quienes expresen interés en jugar con

Pegamo», añadió.

Goikoetxea eludió hablar sobre incorporaciones, pero en los mentideros del rugby guipuzcoano se da por hecha la

presencia del internacional Oskar Astarloa y de Urtzi Abanzabalegi en los entrenamientos que dan comienzo el próximo

martes. Dos fichajes de relumbrón. Ambos compartieron equipo con los integrantes de Pegamo, tanto en la selección de

Euskadi como en Korsarioak.

José Miguel Galdós se mostró encantado con el proyecto. «No estoy del todo de acuerdo con el presidente, creo que

vamos a ser competitivos desde el primer instante, vamos a ir a ganar la Liga, luego el torneo nos pondrá en nuestro

sitio», explicó. «Cuando me detallaron la nueva idiosincrasia del club dije que adelante, que me tiraba en paracaídas sin

pensarlo», relató.

Dos buenos técnicos

Galdós es muy querido por sus jugadores. Acompañado por René Viguera en los banquillos, ha cosechado éxitos con el

combinado vasco. El último, el Campeonato de España de Regiones. La cita con Euskadi es una de las preferidas del

calendario para los jugadores de nuestro rugby, y parte de culpa la tiene Galdós, con quien se ha visto un gran rugby.

Iñaki Laskurain se centrará en el trabajo de delantera y asimismo se mantendrá en el cargo de presidente de la

Guipuzcoana. Fue internacional con España en su época de jugador y parece seducido por el proyecto de unificación.

Iñaki Ugarteburu celebró la continuidad de Pegamo como patrocinador y valoró positivamente el cambio de rumbo del

conjunto donostiarra. Fue jugador de rugby y estaba feliz. Ayer anunció cambios interesantes en el panorama oval por

estos pagos. «El año pasado se puso la primera piedra, en forma de reuniones, para que todos los clubes guipuzcoanos

se cohesionen en torno a un mismo equipo a medio plazo. La predisposición de todos los equipos ha sido buena y

aunque queda mucho camino, miramos al futuro con optimismo. Nuestros clubes están dando un excelente rendimiento

en la élite. Contamos con Ampo Ordizia y Pegamo Bera Bera en División de Honor y Eibar y Hernani militan en la División

de Honor B. Pero en la vorágine del deporte actual, si no te renuevas puedes desaparecer», relató. «Nuestro rugby

podría estar más arriba si está cohesionado», indicó.

Para concluir, echó un vistazo al calendario de División de Honor y señaló la primera fecha caliente, la del derbi, el 20 de

septiembre en Altamira, el nuevo hogar de Ampo Ordizia. Partido que además servirá para poner en juego la Copa

Gipuzkoa, que el año pasado nadie se llevó tras el empate entre Bera Bera y Ordizia.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
wiIIy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 01:05

Re: El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

Mensaje por wiIIy »

Ole vuestros mismísimos... Al fin alguien que apuesta por el rugby nacional. Sólo falta "El Jabalí" y tendreis un equipazo. A ver si hay suerte y demostrais que lo de casa merece la pena.

De Feijoo no digo nada porque es obvio que cualquiera lo quiere en su equipo.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

Mensaje por Ivaica Bastic »

No se que pensarán de esto es resto de clubes vascos pero ya se sabe que cada uno es muy quien marcar sus objetivos.

Suerte a Bera Bera.
rugbier
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Mié, 21 Feb 2007, 23:30

Re: El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

Mensaje por rugbier »

El jabali es mas de Vizcaya que de Sanse pero bueno...ademas creo q esta bien donde esta ahora mismo..
ElZorro
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 03 Jul 2006, 10:37

Re: El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

Mensaje por ElZorro »

wiIIy escribió: Ole vuestros mismísimos... Al fin alguien que apuesta por el rugby nacional. Sólo falta "El Jabalí" y tendreis un equipazo. A ver si hay suerte y demostrais que lo de casa merece la pena.
Ojo , no quiero ni mucho menos entrar en discusiones politicas, pero en ningún sitio pone que los jugadores vascos que fichen sean solo españoles , existe el pais vasco frances y a buen seguro alguno vendrá de allí

se admiten apuestas
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

Mensaje por Ivaica Bastic »

si, yo estoy seguro que cuentan con Iparralde y Nafarroa?
Avatar de Usuario
ulceroso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Jue, 18 May 2006, 23:28
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

Mensaje por ulceroso »

y chiclana, no te olvides de chiclana
geiger44
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Mié, 27 Ago 2008, 15:44

Re: El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

Mensaje por geiger44 »

Iparralde y Nafarroa son Euskal Herria asi que...
petete
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 43
Registrado: Lun, 20 Abr 2009, 14:00

Re: El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

Mensaje por petete »

geiger44 escribió: Iparralde y Nafarroa son Euskal Herria asi que...
bueno un equipo como el atletic de bilbao ,pero siguen jugando en una liga ESPAÑOLA
Avatar de Usuario
Rin
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 947
Registrado: Lun, 30 Jul 2007, 21:24

Re: El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

Mensaje por Rin »

petete escribió:
geiger44 escribió: Iparralde y Nafarroa son Euskal Herria asi que...
bueno un equipo como el atletic de bilbao ,pero siguen jugando en una liga ESPAÑOLA
...
Sr. Naranja
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 06 Feb 2008, 19:37

Re: El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

Mensaje por Sr. Naranja »

Tampoco enfaticemos que el Bilbao juega en la liga ESPAÑOLA, a modo de arma arrojadiza. Al fin y al cabo es que el más derecho tiene a ello si el requisito para jugar fuese el número de españoles que forman cada equipo. Y no les ha ido mal (Villarato y 100 años de por medio). A mi me gusta el ideal de la Real Sociedad, pero no han estado finos en los fichajes..
Última edición por Sr. Naranja el Vie, 31 Jul 2009, 17:12, editado 1 vez en total.
wiIIy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 01:05

Re: El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

Mensaje por wiIIy »

A mi entender Subijana es el talonador con más futuro del país vasco, si lo que quieren es tener a los mejores vascos, creo que esa devería ser su apuesta. En ningún caso estoy diciendo que esté mal donde esta.
Por otro lado no estoy quitando merito al Arbelaiz (creo que se llama así, el talona de bera bera), que está progresando muchísimo, simplemente a mí Subijana me gusta más y creo que está jugando por debajo de sus posibilidades.

Si está decisión del Bera Bera sirve para mejorar el nivel del rugby vasco, me parece buenísima (siempre y cuando no se traigan media francia y dejen de lado a los españoles).
cojo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 06 Jun 2008, 19:33

Re: El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

Mensaje por cojo »

Rin escribió:
petete escribió:
geiger44 escribió: Iparralde y Nafarroa son Euskal Herria asi que...
bueno un equipo como el atletic de bilbao ,pero siguen jugando en una liga ESPAÑOLA
...
Antes GABATXILANDIA eta orain ESPAÑOLISTAK ?VIVA TUS C.......ES ,da ejemplo y luego escribes
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

Mensaje por xalba »

A mi me parece cojonudo esa politica,como me parece tambien la del CRC.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
geiger44
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Mié, 27 Ago 2008, 15:44

Re: El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

Mensaje por geiger44 »

Pues bien, ya tenia que salir el tipico iluminado con el tema del conflicto. Es lamentable que a estas alturas a la gente solo se le ocurra decir ese tipo de cosas cuando se plantea un proyecto cuando menos interesante.
Siempre igual, que si euskadi esta en españa... pues si estara pero la gente que juegue en el Bera- Bera no pertenece a nadie mas que a su equipo y ya veremos, como a dicho historias,veremos en que lugar pone a este equipo la liga, pero yo de entrada creo que el que opina asi algun dia se pillara sus dedos porque con el tema euskadi-españa siempre que se mte en temas deportivos se utiliza como ultimo recurso el que los vascos son españoles...cada uno sera de donde quiera ser y no de donde le digan que tiene que ser.
Por otro lado decir que no se quien es subijana pero estoy seguro que si fuera mejor  que arbelaitz o tuviera mas proyeccion que unai lasa lo conoceria y posiblemente deberia ser el que juegue, pero no es el seleccionado para el puesto.
Por ultimo, decir que los vascos que jueguen el año que viene aqui direis que son gabachos y demas pero aqui solo van a jugar los jugadores que se sientan vascos y eso no lo va a entender ninguno de vosotros que no sea vasco.
Última edición por geiger44 el Sab, 01 Ago 2009, 07:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

Mensaje por xalba »

Yo he iniciado el post sin animo de polemizar.Yo si leeria que el Cetransa va a sacar un equipo con castellano-leoneses,me

pareceria cojonudo y cito Cetransa porque estamos en su foro,por nada mas.

Y por mi experiencia digo que los vascos de Hegoalde,para los vascos de Iparralde,somos españoles y para nosotros ellos

son gabachos.Espero las arremetidas,me da igual.

Julen Gallego ha fichado por el Saint Jean de Luz ( Donibane Lohitzun )
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Avatar de Usuario
ponentrugby.com
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 216
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 16:42
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

Mensaje por ponentrugby.com »

Pues si el Pegamo puede permitirse jugar DH sólo con jugadores vascos, mejor que mejor.

Ojalá pudiésemos jugar nosotros en 1ª sólo con mallorquines, entre otras cosas porque los 4 duros que nos sueltan son directamente proporcionales al número de oriundos que juegan con nosotros. A más mallorquines, más pasta.
:: Rugby Club Ponent ::
Piensa en verde
cymru

Re: El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

Mensaje por cymru »

Si Galdós es el jugador del Atleti al que llamábamos Historias, le recuerdo como un magnifico jugador.
Si su carácter como entrenador está en consonancia con la de jugador, sin duda realizará una gran labor.
Vuestra iniciativa me parece muy buena. Es mejor gastarse el dinero en formación y entrenadores que en profesionales de nivel dudoso.
Morterodepertusa
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 99
Registrado: Vie, 15 May 2009, 23:14

Re: El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

Mensaje por Morterodepertusa »

jo***, con eso de la política no veis más alla de vuestro trasero, no os dais cuenta que esa es la escusa perfecta para quedarse con todas las canteras buenas de euskadi y acabar con toda la competencia?, es lo mismo que ha echo el Athletic, se comeran al Guetxo, a Ordizia, a Hernani, a Kakarraldo y a todo el que despunte, ala, para el Berar Bera, como lo hacen los otros con la Real, el Osasuna o el Alavés.
jugador

Re: El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

Mensaje por jugador »

hombre, cada uno es de donde se siente, pero hay ciertas cosa objetivas, como que el pais vasco está en españa, por lo tanto los vascos son españoles...igual que un extremeños, que un gallego, que un andaluz...tener que decir estas cosas a estas alturas...
y os recuerdo una cosa que se nos olvida: en francia, en el "pais vasco frances", la gente primero es francesa y luego vasca. en los sitios publicos ondea la ikurriña al lado de la bandera francesa, y no pasa nada! a ver si aqui llegamos a ese nivel algun dia de coherencia y de tolerancia...
mirando sólo lo deportivo: si consiguen mantener un equipo así, bien por ellos...lo que está claro es que van a recibir mucha más pasta del gobierno vasco que los otros equipos, ¿apuestas?
1 saludo a todos, y más deporte y menos chorradas...
cojo
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 06 Jun 2008, 19:33

Re: El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

Mensaje por cojo »

jugador escribió: hombre, cada uno es de donde se siente, pero hay ciertas cosa objetivas, como que el pais vasco está en españa, por lo tanto los vascos son españoles...igual que un extremeños, que un gallego, que un andaluz...tener que decir estas cosas a estas alturas...
y os recuerdo una cosa que se nos olvida: en francia, en el "pais vasco frances", la gente primero es francesa y luego vasca. en los sitios publicos ondea la ikurriña al lado de la bandera francesa, y no pasa nada! a ver si aqui llegamos a ese nivel algun dia de coherencia y de tolerancia...
mirando sólo lo deportivo: si consiguen mantener un equipo así, bien por ellos...lo que está claro es que van a recibir mucha más pasta del gobierno vasco que los otros equipos, ¿apuestas?
1 saludo a todos, y más deporte y menos chorradas...
Creo que estamos extrapolizando el tema ,un equipo de rugby es un conjunto de personas con ideales diferentes y respetables y nadie creo que impone a nadie sus ideas politicas o lo que sea una vez que entras en un vestuario se olvida todo eso
He leido unas declaraciones en la presentacion del bera bera y dicen que este proyecto entre otras cosas nace de las ,dificultades que tienen para formar la seleccion de Euskadi
que se van a comer a los vizcainos? perdona pero en todos los deportes siempre ha sido al contrario
Mas subvenciones del Gobierno Vasco? pregunta pero creo que no les dan nada para los clubs
Y como bien dice nuestro amigo de Mallorca ,el bera bera estaba pagando a gente de fuera y ahora el dinero que tenga me parece cojonudo que se lo gaste en casa
Si la federacion seria inteligente ,miraria que esta pasando en las grandes naciones vecinas de rugby e igual esta seria una de las medidas a tomar ,gente de casa con dos o tres extranjeros buenos y verias como todo el mundo tiraria y promocionaria la cantera ,aunque teneis razon de pensar que tambien mandaria algun equipo con su socio DON DINERO
Sr. Naranja
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Mié, 06 Feb 2008, 19:37

Re: El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

Mensaje por Sr. Naranja »

S
Última edición por Sr. Naranja el Dom, 02 Ago 2009, 01:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
hornet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Lun, 19 Sep 2005, 08:09
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

Mensaje por hornet »

jugador escribió: ...y os recuerdo una cosa que se nos olvida: en francia, en el "pais vasco frances", la gente primero es francesa y luego vasca. en los sitios publicos ondea la ikurriña al lado de la bandera francesa, y no pasa nada! a ver si aqui llegamos a ese nivel algun dia de coherencia y de tolerancia...
mirando sólo lo deportivo: si consiguen mantener un equipo así, bien por ellos...lo que está claro es que van a recibir mucha más pasta del gobierno vasco que los otros equipos, ¿apuestas?
1 saludo a todos, y más deporte y menos chorradas...
Seria interesante saber porque alli si y aqui no.

¿Has visto alguna bandera autonomica ondeando al lado de la española en algun cuartel del Ejercito o de la Guardia Civil?

Otro saludo y lo mismo: mas rugby y menos chorradas.
jugador

Re: El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

Mensaje por jugador »

hornet, porque allí han sabido compaginar su sentimiento de vascos, pero sabiendo que son franceses...sin tener que estar ambas cosas enfrentadas...en españa parece raro que un vasco diga: e! soy vasco pero tambien español...y no pasa nada. igual que un extremeño puede decirlo: yo soy extremeño pero tambien español...a eso me parece que es a lo que hay que llegar, porque de otro modo es una incoherencia...
pero vamos, que atendiendo de nuevo al plano deportivo: si los corsarios hicieron tan buena SIR con solo casi jugadores españoles (y vascos), seguro que el bera bera consigue una buena clasificación.
1 saludo a todos
geiger44
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Mié, 27 Ago 2008, 15:44

Re: El Pegamo Bera Bera sólo fichará jugadores vascos

Mensaje por geiger44 »

jugador escribió: hornet, porque allí han sabido compaginar su sentimiento de vascos, pero sabiendo que son franceses...sin tener que estar ambas cosas enfrentadas...en españa parece raro que un vasco diga: e! soy vasco pero tambien español...y no pasa nada. igual que un extremeño puede decirlo: yo soy extremeño pero tambien español...a eso me parece que es a lo que hay que llegar, porque de otro modo es una incoherencia...
pero vamos, que atendiendo de nuevo al plano deportivo: si los corsarios hicieron tan buena SIR con solo casi jugadores españoles (y vascos), seguro que el bera bera consigue una buena clasificación.
1 saludo a todos
Es que a ti como a casi todo el mundo, lo que les molesta es que la gente de aqui diga que es vasca unicamente, parece ser que la gente de valladolid y no tiene que decir que es español tambien pero cuando un vasco dice que es vasco siempre hay algun tonto que tiene que decir: y español tambien. A mi me pasa que cuando me hacen eso me empeño en decir que solo soy vasco porque doy por hecho que el tio que a dado la puntilla lo ha hecho por tocar las pelotas. Si ahora el salvador dijera: " Solo vamos a jugar con gente de valladolid" a que no habria nadie que dijera: "pero españoles tambien son eh!"  Que ya esta bien hombre, siempre aprovechais para meter cizaña con lo mismo. Mira tu ultima frase si no es para tocar las pelotas... ademas de que Korsarioak se escribe asi, no como lo has escrito tu, si tu te llamaras Kepa no escribirias Quepa no?
Responder Tema anteriorTema siguiente