Zalaeta

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
sergio_ourense
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 311
Registrado: Vie, 01 Jun 2007, 02:20

Zalaeta

Mensaje por sergio_ourense »

Alguien sabe porque Zalaeta no esta en el calendario de Primera NAcional y aparece el famoso Equipo A?
SRC_3/4
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 12 May 2008, 23:11

Re: Zalaeta

Mensaje por SRC_3/4 »

Otra vez la borrica a brincos....El mitico Equipo A!

cuantas fases de ascenso organizara la fer? a cuantos querra sacar la pasta?

De broma....como siempre....
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1843
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Zalaeta

Mensaje por Triskel »

SRC_3/4 escribió: Otra vez la borrica a brincos....El mitico Equipo A!

cuantas fases de ascenso organizara la fer? a cuantos querra sacar la pasta?

De broma....como siempre....
En éste caso, a ver si la culpa no va a ser de la FER, sino de quien no se inscribe teniendo plaza o la pierde por no reunir los requisitos necesarios.
Y si queda una plaza, alguien tendrá que cubrirla...o no.
sapristi
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 60
Registrado: Vie, 14 Ene 2005, 16:54

Re: Zalaeta

Mensaje por sapristi »

Me sé de unos que están deseando coger esa plaza...
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Zalaeta

Mensaje por Farrelson »

sapristi escribió: Me sé de unos que están deseando coger esa plaza...
Pues será uno de los descendidos de este año (Salamanca o Muralla) porque de los de regional, solo hubo un equipo interesado en jugar en Nacional, y claro, ascendió sin necesidad de jugar fase de ascenso.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
El rojo

Re: Zalaeta

Mensaje por El rojo »

Farrelson escribió:
sapristi escribió: Me sé de unos que están deseando coger esa plaza...
Pues será uno de los descendidos de este año (Salamanca o Muralla) porque de los de regional, solo hubo un equipo interesado en jugar en Nacional, y claro, ascendió sin necesidad de jugar fase de ascenso.
Hombre esperemos que sean los chicos de Salamanca, y que no se enfanden conmigo los chicos de Lugo, pero terminaron la liga perdiendo todos los partidos y casi sin poder completar 15 jugadores, digo yo que lo "justo" seria que jugara Salamanca que se gano en el campo, al menos estar por delante de ellos. Aunque seguro que la federacion ya se inventa alguna repesca o algo asi.
franucu
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 24 Abr 2007, 20:49

Re: Zalaeta

Mensaje por franucu »

sapristi escribió: Me sé de unos que están deseando coger esa plaza...
Lo cierto es que yo también estoy interesado en saber quiénes son esos equipos, por curiosidad más que nada... ???

Por otro lado, esperemos que se pronuncie alguien del Zalaeta que tenga capacidad para ello, si conviene eso está claro
SRC_3/4
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 12 May 2008, 23:11

Re: Zalaeta

Mensaje por SRC_3/4 »

Como ya se escribio en otro post, es de preveer que con la "crisis" que vivimos, muchos patrocinadores se echen atras y dejen colgados a mas de un equipo. Supongo que alguien de Zalaeta podra contarnos mas cosas.
La logica indicaria, que esa plaza deberia de ser para nosotros (ya que nuestro descenso fue por el "arrastre de Belenos", no deportivo), pero despues de haber jugado 9 partidos, de 5 fases de ascenso y repescas en 2 años, podemos esperarnos cualquier cosa....
Avatar de Usuario
FRANKEL
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 111
Registrado: Jue, 26 Ene 2006, 02:16
Ubicación: AL SUR DEL SUR

Re: Zalaeta

Mensaje por FRANKEL »

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE RUGBY
Ferraz, 16 – 4º Dcha – 28008 MADRID
Teléfonos: (34) 91 541 49 78
(34) 91 541 49 88
Fax: (34) 91 559 09 86
Internet: www.ferugby.com
E-mails: secretaria@ferugby.com
prensa@ferugby.com
Entidad de utilidad pública. C.I.F.: Q-2878036-I
ACUERDOS TOMADOS POR EL COMITÉ NACIONAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA
EN LA REUNIÓN DEL DÍA 29 DE JULIO DE 2009
A). INCUMPLIMIENTOS DE REQUISITOS EXIGIDOS AL C.D. ZALAETA
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La Circular nº 8 de la Federación Española de Rugby (FER) de la temporada
2008/09 establece en el punto 2º e) que los clubes que participen en la competición de
Primera Nacional deberán tener, como mínimo, equipo senior B, y equipo Juvenil (o cadete)
masculinos, o equipo senior femenino y Juvenil masculino; o equipo Juvenil y cadete
ambos masculinos. Todos ellos compitiendo en los campeonatos autonómicos respectivos
reconocidos por su federación autonómica y cumpliendo lo dispuesto e indicado por la
Comisión Delegada a las federaciones y delegaciones autonómicas sobre normativas y
aspectos que se deben cumplir en estas competiciones (entre éstos: disputar, al menos, 6
partidos de competición). Así mismo el número mínimo de licencias que deberán tener
diligenciadas los clubes en la temporada deportiva es de 22 por cada equipo Senior (es
decir, al menos 44 para dos equipos de estas categorías), 20 por equipo Juvenil y 19 por
Cadete.
SEGUNDO.- Las federaciones autonómicas remiten a la FER la información
correspondiente sobre los diferentes campeonatos autonómicos que organizan a lo largo de
la temporada. De la información remitida por la Federación Gallega de Rugby la Comisión
de Control de competiciones de la Comisión Delegada de la FER observó que el C.D.
Zalaeta no tenía en competición autonómica equipo senior B, ni equipo juvenil, ni equipo
cadete.
TERCERO.- En la fecha del 14 de julio de 2009 la Comisión de Control de competiciones
de la Comisión Delegada de la FER remitió escrito al C.D. Zalaeta, con copia a la
Federación Gallega de Rugby, con el siguiente contenido:
Una vez concluida la temporada deportiva y recibida la documentación remitida por
las distintas Federaciones Autonómicas sobre las competiciones regionales en las
distintas categorías, así como sobre el número de licencias tramitadas por los
distintos clubes, se observa que su Club no ha tenido en la temporada 2008/09
equipo senior B en competición autonómica ni equipo Juvenil o Cadete, así como
tampoco el número suficiente de licencias requerido que deberían tener estos
equipos para poder competir.
De acuerdo con lo establecido en la normativa de competición de 1ª Nacional de la
Temporada 2008/09, los clubes que participen en la misma deberán tener equipo
senior B en competición autonómica y además equipo Juvenil o Cadete, debiendo
disputar cada uno de ellos, al menos, 6 encuentros oficiales.
Avatar de Usuario
FRANKEL
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 111
Registrado: Jue, 26 Ene 2006, 02:16
Ubicación: AL SUR DEL SUR

Re: Zalaeta

Mensaje por FRANKEL »

Hola a todos
No hay que darle mas vueltas,la respuesta esta en la FER
FRANKEL escribió: FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE RUGBY
Ferraz, 16 – 4º Dcha – 28008 MADRID
Teléfonos: (34) 91 541 49 78
(34) 91 541 49 88
Fax: (34) 91 559 09 86
Internet: www.ferugby.com
E-mails: secretaria@ferugby.com
prensa@ferugby.com
Entidad de utilidad pública. C.I.F.: Q-2878036-I
ACUERDOS TOMADOS POR EL COMITÉ NACIONAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA
EN LA REUNIÓN DEL DÍA 29 DE JULIO DE 2009
A). INCUMPLIMIENTOS DE REQUISITOS EXIGIDOS AL C.D. ZALAETA
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La Circular nº 8 de la Federación Española de Rugby (FER) de la temporada
2008/09 establece en el punto 2º e) que los clubes que participen en la competición de
Primera Nacional deberán tener, como mínimo, equipo senior B, y equipo Juvenil (o cadete)
masculinos, o equipo senior femenino y Juvenil masculino; o equipo Juvenil y cadete
ambos masculinos. Todos ellos compitiendo en los campeonatos autonómicos respectivos
reconocidos por su federación autonómica y cumpliendo lo dispuesto e indicado por la
Comisión Delegada a las federaciones y delegaciones autonómicas sobre normativas y
aspectos que se deben cumplir en estas competiciones (entre éstos: disputar, al menos, 6
partidos de competición). Así mismo el número mínimo de licencias que deberán tener
diligenciadas los clubes en la temporada deportiva es de 22 por cada equipo Senior (es
decir, al menos 44 para dos equipos de estas categorías), 20 por equipo Juvenil y 19 por
Cadete.
SEGUNDO.- Las federaciones autonómicas remiten a la FER la información
correspondiente sobre los diferentes campeonatos autonómicos que organizan a lo largo de
la temporada. De la información remitida por la Federación Gallega de Rugby la Comisión
de Control de competiciones de la Comisión Delegada de la FER observó que el C.D.
Zalaeta no tenía en competición autonómica equipo senior B, ni equipo juvenil, ni equipo
cadete.
TERCERO.- En la fecha del 14 de julio de 2009 la Comisión de Control de competiciones
de la Comisión Delegada de la FER remitió escrito al C.D. Zalaeta, con copia a la
Federación Gallega de Rugby, con el siguiente contenido:
Una vez concluida la temporada deportiva y recibida la documentación remitida por
las distintas Federaciones Autonómicas sobre las competiciones regionales en las
distintas categorías, así como sobre el número de licencias tramitadas por los
distintos clubes, se observa que su Club no ha tenido en la temporada 2008/09
equipo senior B en competición autonómica ni equipo Juvenil o Cadete, así como
tampoco el número suficiente de licencias requerido que deberían tener estos
equipos para poder competir.
De acuerdo con lo establecido en la normativa de competición de 1ª Nacional de la
Temporada 2008/09, los clubes que participen en la misma deberán tener equipo
senior B en competición autonómica y además equipo Juvenil o Cadete, debiendo
disputar cada uno de ellos, al menos, 6 encuentros oficiales.
franucu
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 24 Abr 2007, 20:49

Re: Zalaeta

Mensaje por franucu »

Y dónde está la resolución?¿ Igual yo soy demasiado gañán o estoy cegato perdido; pero cuando una institución tiene que actuar de oficio se suelen exponer los antecedentes y finalmente las resoluciones pertinentes.En ningún momento estoy en contra de la decisión de la FER, aunque podría estarlo, pero es que simplemente no la hay, o yo no la veo.

Sin embargo también tengo antecedentes para la Federación: Antes de la temporada pasada, que yo recuerde, hubo una fase de ascenso en la que se midieron Orense y Salamanca, con victoria para los primeros. Posteriormente, como el Belenos había ascendido, se le concedió al Salamanca una segunda oportunidad de ascenso, la cual ganaron a Mareantes de Pontevedra. Pero he aquí el caso de que el Mareantes, aún habiendo perdido, al final mantiene la categoría y juega en Nacional (no quiero que ningun compadre de Pontevedra se mosquée, no es un ataque hacia ellos, más bien todo lo contrario).

Me parece correcto obligar a los clubes a cumplir ciertos aspectos para mantener la categoría, pero me parece completamente absurdo permitir hacer una temporada completa a un club (y en este caso una temporada muy buena) para luego descenderlo administrativamente, máxime habiendo clubes en la división que no se han ganado deportivamente el derecho a estar en la división (y repito, hablo en términos generales, porque esto mismo supongo que no sucederá únicamente en el Grupo A)
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Zalaeta

Mensaje por yoossie »

franucu escribió: Y dónde está la resolución?¿ Igual yo soy demasiado gañán o estoy cegato perdido; pero cuando una institución tiene que actuar de oficio se suelen exponer los antecedentes y finalmente las resoluciones pertinentes.En ningún momento estoy en contra de la decisión de la FER, aunque podría estarlo, pero es que simplemente no la hay, o yo no la veo.
Esta en la página de la FER en donde pone: La FER informa y luego en Acta de la reunión del 29 de julio de 2009 en la primera página del acta:
http://www.ferugby.com/documento_index. ... ver=cerrar

Ahí está el acta...

Lo del resto...simplemente decir que es posible que sea injusto, pero es una de las normas (absurdas o no estas son las que son) de la FER.
TunieTu
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 177
Registrado: Mar, 22 Ago 2006, 14:11

Re: Zalaeta

Mensaje por TunieTu »

Me parece a mi que la Liga Nacional A va a tener 1 sorpresa mas, aunque de momento son rumores y no hay nada oficial.

Asi que a la espera estamos.
"El dolor desaparece, la gloria permanece"
franucu
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 24 Abr 2007, 20:49

Re: Zalaeta

Mensaje por franucu »

Gracias yoossie, por más que busqué no lo conseguía encontrar y en lo que se había cortado y pegado no traía el asunto en cuestión...

En principio este año el Zalaeta cumpliría las exigencias de la FER, pero en fin...seguimos en las mismas. Que sigan haciendo y deshaciendo a su gusto...así funcionan las cosas...luego hay gente que se sorprende cuando la FER intenta echar por tierra iniciativas como la SIR para luego bajarse los pantalones...en fin...todo se andará...
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Zalaeta

Mensaje por numeronove »

Si bien es cierto que el Zalaeta no ha cumplido los requisitos, es de recibo comentar que al contrario de lo que se dice en los informes, si que ha contado con equipo juvenil jugando liga y copa xunta
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Zalaeta

Mensaje por Farrelson »

Una cosa que me llama la atención del caso es que la fecha de la resolución es del 29 de Julio, pero en el sorteo, que si recordáis fue el 27 de Julio, ya no figuraba el Zalaeta, sino el equipo A.

Por no decir que si le remiten un escrito el 14 de Julio pidiendo explicaciones, el plazo de alegaciones suele ser al menos de 15 días desde la recepción, y en este caso les dieron solo 7 días desde el envío.

¿Tanta prisa tenían por descenderles?
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
franucu
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Mar, 24 Abr 2007, 20:49

Re: Zalaeta

Mensaje por franucu »

Y otra más...y me parece a mi que podemos estar así hasta el día del juicio final... >:(
Avatar de Usuario
Eduardo ManosTijeras
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 13:57

Re: Zalaeta

Mensaje por Eduardo ManosTijeras »

Una nueva vuelta de tuerca al asunto: resulta que la circular numero 8 de la temporada 2008/09 está mal redactada y es un "corta y pega" de la circular de la temporada 2007/08. Para esta temporada las bases de competicion aprobadas por la Asamblea de julio de 2008 establecían que, además, se podían ampliar los equipos vinculados o de base hasta los infantiles. Esto ultimo no fue publicado por la FER en ningun momento (de hecho siguen hablando de los requisitos de la temporada anterior). Me consta que de haberse publicado, el Zalaeta habría hecho el esfuerzo necesario para no llegar a esta situacion, pues infantiles tenía, aunque con posterioridad al comienzo de la Liga de la Fed Gallega.

Pero dejando de lado el asunto deportivo, que está claro que el Zalaeta incumplió las bases publicadas, aunque como dice NumeroNove con un equipo juvenil participando en las competiciones oficiales de la FGR, parece que el tema va a derivar por derroteros juridicos, porque, ¿como se puede sancionar al Zalaeta con una normativa derogada y, por tanto, distinta de la aprobada por la Asamblea? Y por otro lado, ¿como se puede exigir el cumplimiento de la normativa vigente si la misma no ha sido publicada por su responsable, la FER? Mucho me temo que el asunto acabará en el Consejo Superior de Deportes y espero que no tengamos un nuevo caso Obradoiro.

Total, una nueva cagada del "equipo M" (Mandado-More).
Tu no te muevas, no estorbes, no gesticules...


Atentamente
Eduardo ManosTijeras
Avatar de Usuario
peque_almallo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 166
Registrado: Mié, 15 Jun 2005, 18:06
Ubicación: FERROL

Re: Zalaeta

Mensaje por peque_almallo »

al final faltarán un par de equipos y Salamanca y Zalaeta podréis quedar arriba...
SRC_3/4
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 12 May 2008, 23:11

Re: Zalaeta

Mensaje por SRC_3/4 »

peque_almallo escribió: al final faltarán un par de equipos y Salamanca y Zalaeta podréis quedar arriba...
¿¿.....??
Avatar de Usuario
peque_almallo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 166
Registrado: Mié, 15 Jun 2005, 18:06
Ubicación: FERROL

Re: Zalaeta

Mensaje por peque_almallo »

tiempo al tiempo...
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Zalaeta

Mensaje por numeronove »

Llegan rumores de que uno puede ser Mareantes?
Avatar de Usuario
Eduardo ManosTijeras
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 13:57

Re: Zalaeta

Mensaje por Eduardo ManosTijeras »

¿Llegan rumores de que uno puede ser Mareantes?

Efectivamente, los rumores llegan pero sin que se pueda decir que porcentaje de realidad tienen.
Tu no te muevas, no estorbes, no gesticules...


Atentamente
Eduardo ManosTijeras
El rojo

Re: Zalaeta

Mensaje por El rojo »

numeronove escribió: Llegan rumores de que uno puede ser Mareantes?
¿mareantes? Si no recuerdo mal, Mareantes no descendio la pasada temporada, quedaron ultimos Muralla y Salamanca, si no estoy equivocado.
Avatar de Usuario
Eduardo ManosTijeras
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 13:57

Re: Zalaeta

Mensaje por Eduardo ManosTijeras »

El rojo escribió:
numeronove escribió: Llegan rumores de que uno puede ser Mareantes?
¿mareantes? Si no recuerdo mal, Mareantes no descendio la pasada temporada, quedaron ultimos Muralla y Salamanca, si no estoy equivocado.
No estas equivocado, pero el rumor a que se refiere numeronove debe ser algo asi como que Mareantes renuncia a la categoria para la proxima temporada. Yo tambien lo he oido, pero no se que credibilidad puede tener.
Tu no te muevas, no estorbes, no gesticules...


Atentamente
Eduardo ManosTijeras
Responder Tema anteriorTema siguiente