Jugadores Españoles

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Jugadores Españoles

Mensaje por Marino »

me gustaría saber a que liga podrían aspirar los jugadores españoles y porque no se van fuera a jugar a rugby de forma profesional

saludos
geiger44
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Mié, 27 Ago 2008, 15:44

Re: Jugadores Españoles

Mensaje por geiger44 »

Para empezar porque a ningun español le ofrecen pasta suficiente para que deje su curro o sus estudios y se marche a inglaterra o francia a jugar(aparte de a ripoll por supesto), despues esta claro que hay que encontrar un club que quiera que vaya un jugador que, por supuesto, tiene que ser uno contrastado totalmente y por ultimo que el mismo jugador quiera dejar todo para irse.
Eso sin tener en cuenta que en paises como inglaterra o francia juegan cientos de miles mas que aqui por lo que tienen a jugadores como los de aqui para elegir a patadas.
Resumiendo, no se van porque es jo**do con alevosia y nocturnidad.
Johnson
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 15 Jul 2008, 20:54

Re: Jugadores Españoles

Mensaje por Johnson »

Pues si tienen que venir a buscar los clubes a los jugadores podemos seguir esperando muchos años.
Nivel hay, sin pensar mucho se me ocurren diez jugadores que pueden jugar fuera (ProD2, Guinness Championship), pero a buscarlos no va a venir nadie, eso si acaso a Habana, que anda liado con el Top 14.
La realidad es que hay que salir fuera y arriesgarse, hacer pruebas, conseguir un contrato por el mínimo, y a partir de allí la suerte y el buen hacer dirán.
Esto es como entrarle a una chica, puedes pillar carne o tu dignidad puede salir dañada, pero hay que dar el paso, ya que dudo mucho que a dia de hoy nadie venga a buscar a un buen jugador español(quizas Feijoo), cuando en francia o inglaterra tienen 1000 nacionales buenos, hay que ir y dejarse ver.
Imagino que no es fácil dejar trabajo estable y familia para ir a la aventura, pero es el precio a pagar a dia de hoy por realizar una aventura que a muchos nos gustaria vivir.
En las ligas americanas es así, aparte de las mega estrellas del draft, el resto de jovenes juega por el mínimo, esperando una buena oportunidad para destacar y así firmar un gran contrato.
camorande

Re: Jugadores Españoles

Mensaje por camorande »

Creo que en España, hay jugadores de sobra para jugar en cualquier liga europea, el gran problema es que como se dice en el anterior post, los que trabajan y no viven de esto deben dejar todo para irse fuera.
Es una apuesta que en mi país, Chile, hicieron muchos jugadores y jugaron, y juegan, desde el top 14 hasta en pro 2 de francia , y en sudafrica en seleccionados provinciales y en primera división, que son pagadas. También lo hicieron en New Zeland, Nicolas Arancibia estaba en el plantel de Otago de la Air Nezaland Cup y era titular hasta que le detectaron cancer testicular. También estuvieron otros y están, en vario clubes europeos y  Australia con mucho exito. Pero es una apuesta grande y, hay que sopesar dejar todo por transformarse en una primera instancia en semiprofesional, ganado 1200 euros y jugarsela para reventarla y fichar por un equipo que te de las condiciones económicas para vivir de esto.
Pienso sinceramente que tipos como feijoo, sempere, canosa, mazo, arenas, hernandez, camacho, el chema, salazar, arbelaitz, genua y otros pueden jugar donde quieran, pero por lo que les pagarán en primera instancia ¿estarán de acuerdo en dejar todo?, el paso deben darlo según mi postura porque el rugby en España está a años luz de Chile o Uruguay y, estos dos paises tienen gente jugando a mejor nivel que España y eso no representa la realidad de el nivel del rugby español. Por eso cuando juegan los seleccionados entre ellos es tan parejo por los que vienen de afuera no por las realidades de las ligas.
Acá juegan a mejor nivel que las primeras divisiones de sudamerica, argentina obviamente no, y es incomprensible que los jugadores deban probarse y a nosotros simplemente nos contratan, creo que es un tema de gestión.
Ojalá no moleste a nadie el post.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Jugadores Españoles

Mensaje por Ivaica Bastic »

Carlos, no molestas a nadie y creo que estas en lo cierto excepto en el última frase, tengo yo unos cuantos primos en Chile que quieren cruzar el charco pero a las alturas a las que estamos parece complicado.
Por otro lado hay más de 50 jugadores argentinos que se han quedado sin contrato de las ligas profesionales y semiorofesiónáles de Francia, UK, Italia, Alemania y España.
Hoy en día fácil no hay nada pero es cierto que tiene que ver con el empeño que pone el jugador a la hora de querer salir fuera.
Yo voy a probar en Rusia que me han dicho que hay gallina y así predico con el ejemplo...
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Jugadores Españoles

Mensaje por xalba »

Mi opinion personal,a parte del nivel de nuestros jugadores,hay foreros que piensan ,con todo su derecho,que nuestro

nivel es Pro D2,yo pienso que salvo excepciones es mas federal 1.

Quien deja todo y se larga al extranjero? casi nadie,el rugby no lo es todo,y si tienes tu trabajo,te sacas unos euros con el

rugby y tienes familia.

Los que pueden ir y probar esa aventura,son los jugadores vascos y catalanes por proximidad a Francia,y puedes

compaginarlo todo.

Si no me equivoco,dos grandisimos jugadores como son Feijoo y Ignacio Martin,solian jugar muy pocos partidos con el

primer equipo,imaginaros el nivel de los equipos top.

Cuando pasemos  unos años de Sli,soy optimista y nos iremos acercarndo a ese nivel de ProD 2 y de Challenge.
Última edición por xalba el Mié, 29 Jul 2009, 12:55, editado 1 vez en total.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
camorande

Re: Jugadores Españoles

Mensaje por camorande »

Como se llaman tus primos Ivaica?
cymru

Re: Jugadores Españoles

Mensaje por cymru »

Yo creo que se pueden contar con los dedos de una mano.
La selección española estaría como mucho en medio de la tabla en los grupos de federal 1 de Francia.
geiger44
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Mié, 27 Ago 2008, 15:44

Re: Jugadores Españoles

Mensaje por geiger44 »

Yo diria que estamos en federal 1 mitad de tabla y quizas gatos o korsarioak podrian jugar contra media tabla parte baja de pro d2
wiIIy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 01:05

Re: Jugadores Españoles

Mensaje por wiIIy »

Para mi la diferencia real está en la dedicación, en pro 2 son profesionales. Hay una diferencia en donde están ellos en su % de estado de forma y donde estamos nosotros (sobre el maxímo a alcanzar).

Que se entrenen a nivel profesional o semi sólo están el cetransa y el crc, los demás no creo que echen tantas horas.

Creo que el nivel de juego de los jugadores no es malo, lo que es precario es la condición física.

Los mejores jugadores españoles creo que si están a la altura de competir en la pro 2 francesa, pero sólo ellos. Alguno ha jugado en top 14 y madie se acuerda de él. De momento el jugador internacional actual que más nivel a jugado es JAVI SALAZAR.
Avatar de Usuario
OSOFUMA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 13:25

Re: Jugadores Españoles

Mensaje por OSOFUMA »

Pienso que sólo Feijó, Sempere, Salazar, ignacio Martín,Nava y quizá Canosa estén a nivel PRO 2.Si me dejo alguno lo comentáis.Dejad lo personal.El resto federal 1.
Última edición por OSOFUMA el Jue, 30 Jul 2009, 13:28, editado 1 vez en total.
Tus defectos como hijo son el resultado de mi fracaso como padre
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Jugadores Españoles

Mensaje por xalba »

Y una cosa muy importante,los pilieres siempre han estado a buen nivel,es un puesto " especial " en el resto de puestos

andamos mas verdes o por escasez tecnica o fisica.

Y por supuesto no se puede comparar jugadores profesionales,con amateurs.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Jugadores Españoles

Mensaje por yoossie »

wiIIy escribió: De momento el jugador internacional actual que más nivel a jugado es JAVI SALAZAR.
Y ganó la European Shield, pero sólo participó en un partido de esta competición (creo recordar o fue quizás de Challenge antes de que Auch bajara a la Shield).
Además, jugó la NPC con Manawatu Turbos (de donde fueron al chami Shaan y Good, por si se os había olvidado).

Pues sí wiIIy es una pena que nos olvidemos de los que realmente podrían...con una dedicación más completa (creo recordar que Javi este año pidió excedencia para poder entrenar de forma "profesional").

Y xalba...curiosamente la línea que más ha mejorado (de la selección me refiero) esta temporada ha sido la primera y no lo han tenido fácil contra rumanos, georgianos y rusos...Pero creo que lo que menos ha mejorado ha sido la llegada limpia de balones a la línea (eso es lo que más hay que mejorar)...pero (dejadme ser optimista) creo que nuestra selección podría ser un equipo de mitad de la tabla de ProD2, simple y llanamente con que todos estos jugadores fueran profesionales (y a mí me sigue faltando gente en la convocatoria, que creo que tiene que ver con las pruebas de diversos jugadores fuera...y que estos serán los que vayan al Olympus XV). Pero profesionales de verdad...quiero decir, entrenar 8 horas diarias 4 días a la semana...porque creo que calidad sobra (quizás nos faltan algunos segundas líneas más voluminosos en todos los aspectos, en la tercera está todo muy reñido, en la primera quizás falte algun recambio más porque hay 3 ó 4 casi insustituibles, y seguimos fallando en el puesto de apertura ¿dónde está Olivares?) Pues eso...que os vayais acostumbrando que me temo (no tengo información privilegiada) que estos serán los que jueguen la Challenge (y probar a Agustín Gómez...por si acaso...).
wiIIy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 01:05

Re: Jugadores Españoles

Mensaje por wiIIy »

Ha jugado sorry, hay veces que le doy unas patadas al diccionario de lujo...
Dave
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Dom, 28 May 2006, 00:14

Re: Jugadores Españoles

Mensaje por Dave »

yoossie escribió:
wiIIy escribió: De momento el jugador internacional actual que más nivel a jugado es JAVI SALAZAR.
Y ganó la European Shield, pero sólo participó en un partido de esta competición (creo recordar o fue quizás de Challenge antes de que Auch bajara a la Shield).
Además, jugó la NPC con Manawatu Turbos (de donde fueron al chami Shaan y Good, por si se os había olvidado).

Salazar es muy buen jugador pero solo queria rectificarte Yoosie que Javi no llego a jugar la NPC porque se tubo que volver a España antes de que empezara la NPC si que es cierto que jugo varios partido de pretemporada. Los españoles pueden tener posibilidades de jugar fuera como hizo Oriol pero la cuestion es plantearse que quiere dejarlo todo e ir a un club donde no seran "nadie" de principio y en España lo tienen todo echo ya.
RWC
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 222
Registrado: Sab, 29 Nov 2008, 21:42

Re: Jugadores Españoles

Mensaje por RWC »

No sabia eso de Salazar....

Podriais hacer un listado de los jugadores españoles que han jugado fuera a un buen nivel????? y de los equipos en los que han jugado¿¿
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Jugadores Españoles

Mensaje por yoossie »

DAYSOPH escribió:
yoossie escribió:
wiIIy escribió: De momento el jugador internacional actual que más nivel a jugado es JAVI SALAZAR.
Y ganó la European Shield, pero sólo participó en un partido de esta competición (creo recordar o fue quizás de Challenge antes de que Auch bajara a la Shield).
Además, jugó la NPC con Manawatu Turbos (de donde fueron al chami Shaan y Good, por si se os había olvidado).

Salazar es muy buen jugador pero solo queria rectificarte Yoosie que Javi no llego a jugar la NPC porque se tubo que volver a España antes de que empezara la NPC si que es cierto que jugo varios partido de pretemporada. Los españoles pueden tener posibilidades de jugar fuera como hizo Oriol pero la cuestion es plantearse que quiere dejarlo todo e ir a un club donde no seran "nadie" de principio y en España lo tienen todo echo ya.
Gracias Daysoph pero encontré un artículo en el que hablaba de su participación en un partido con Manawatu...y, claro, supuse que jugó la temporada (o al menos los primeros partidos)...pero, como comprenderéis es dififilísimo encontrar información....por eso que hice desde lo que leí la suposición de que jugó NPC.
cymru

Re: Jugadores Españoles

Mensaje por cymru »

No es lo mismo que un jugador juegue un partido ocasional en Pro 2 que jugar una temporada entera.
Alguno de los jugadores citados intentó jugar en la Pro 2, y el club lo rechazó por blando.
Aunque está claro que no se puede demostrar en una competición, el ritmo de juego, la dureza, nivel técnico y táctico del rugby español, tanto a nivel de selección como los clubes de la SIR, difícilmente se mantendría en el nivel medio de la Federale 1.
Independientemente de lo citado anteriormente, hay que valorar la profundidad de la plantilla de jugadores, ya que para jugar los campeonatos francés o británico, hay que tener una plantilla de como mínimo treinta jugadores de nivel similar, y aquí no existe esa homogeneidad de jugadores ni en la selección.
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: Jugadores Españoles

Mensaje por gabatxo »

RWC escribió: No sabia eso de Salazar....

Podriais hacer un listado de los jugadores españoles que han jugado fuera a un buen nivel????? y de los equipos en los que han jugado¿¿
Hay dos epocas en Francia :

Rugby profesional :

-Oskar Astarloa (Aviron Bayonnais) Top 14
- Roger Ripol (La Rochelle) ProD2
- Javier Salazar (Auch) proD2

Años 1970 - 80 - 90 :

San Juan de Luz Olympique ( Gerard Murillo entrenador del XV de Leon) :

Jose Mari Epalza de la cantera, Luis Mocoroa (Hernani), Jose A Bueno (Atletico SS), Gabriel Zapiain (Atletico SS, Cisneros), Maximo Romero, Joaquin Uria, Fran Puertas, Alberto Errandonea  ...…)

1976-1977 Primera linea internacional, una de los mejores de Francia : Mocoroa (España), Ugartemendia (Francia) , Azarete (Francia).

Aviron Bayonnais :

Asier Altuna (Hernani), Fran Puertas (Canoe, Atletico SS), Laskurain (Getxo)

Hagetmau :

Gabi Rivero

Mont de Marsan :

José Miguel Villau (Sevilla)

No se trata de los jugadores franceses que han jugado por el XV de España : Rafael Bastide (Colomiers), Tomas Pardo (el padre de Lionel Pardo, Vichy, San Juan de Luz), Mathieu Cidre (Beziers), Jose Diaz (Castres), Sebastien Loubsens (Mont de Marsan), Cyril Hijar (Albi), Julien Tourloutou (Colomiers)
Pero, faltan muchos  :)

Y Oriol Ripol (Sale Sharks), Pabo Feijoo (Waterloo), Albert Malo (Nueva Zelanda)
Última edición por gabatxo el Sab, 01 Ago 2009, 08:20, editado 1 vez en total.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Jugadores Españoles

Mensaje por yoossie »

Sólo una objeción a tu lista...

José Díaz nació en Valencia...así que no sé si sería francés que jugó con España...pero al menos nació en España.

Y si hablas de franceses que han jugado con España, no hay que irse tan lejos Mathieu López (Stade Montois, ProD2 y Top14)...aunque se ha pasado casi toda la temporada lesionado.

Ah, y volviendo a Salazar, no jugó en ProD2 sino en el Top16 (actual Top14), al menos eso es lo que sale en estas estadísticas:
http://www.itsrugby.co.uk/joueur_776.html

Además creo recordar que Nono jugó en ProD2 con el Metró-Racing en la 2005-2006, y jugó bastantes partidos (incluso fue titular en 5 de ellos)
beber
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Lun, 27 Jul 2009, 23:09

Re: Jugadores Españoles

Mensaje por beber »

Aqui una lista de jugadores espagnoles que pueden juegar en un nivel profesional :

Titular en Top 14 o Guiness Premiership :
Oriol Ripol

En Top14 o Guiness Premiership pero no titular :
Pablo Feijoo
Javier Salazar
Cesar Sempere

Titular Pro D2 o National Division One :
David Mota
Jaime Nava
Carles Badia
Ignacio Martin
Jon Insausti
Roger Ripol

En Pro D2 o National Division One :
Los otros jugadores profesional

Mi espanol no es bueno pardon
Última edición por beber el Sab, 01 Ago 2009, 12:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: Jugadores Españoles

Mensaje por gabatxo »

beber escribió: Aqui una lista de jugadores espagnoles que pueden juegar en un nivel profesional :

Titular en Top 14 o Guiness Premiership :
Oriol Ripol

En Top14 o Guiness Premiership pero no titular :
Pablo Feijoo
Javier Salazar
Cesar Sempere

Titular Pro D2 o National Division One :
David Mota
Jaime Nava
Carles Badia
Ignacio Martin
Jon Insausti
Roger Ripol

En Pro D2 o National Division One :
Los otros jugadores profesional

Mi espanol no es bueno pardon
No olvidar a Mickael Lopez-Herrero que juega de medio de melee en TOP 14 desde dos temporadas (Aviron Bayonnais) :

http://www.rugbyrama.fr/rugby/personnew ... 0164.shtml
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Jugadores Españoles

Mensaje por racing »

yoossie escribió:
wiIIy escribió: De momento el jugador internacional actual que más nivel a jugado es JAVI SALAZAR.
Y xalba...curiosamente la línea que más ha mejorado (de la selección me refiero) esta temporada ha sido la primera y no lo han tenido fácil contra rumanos, georgianos y rusos...Pero creo que lo que menos ha mejorado ha sido la llegada limpia de balones a la línea (eso es lo que más hay que mejorar)...pero (dejadme ser optimista) creo que nuestra selección podría ser un equipo de mitad de la tabla de ProD2, simple y llanamente con que todos estos jugadores fueran profesionales (y a mí me sigue faltando gente en la convocatoria, que creo que tiene que ver con las pruebas de diversos jugadores fuera...y que estos serán los que vayan al Olympus XV). Pero profesionales de verdad...quiero decir, entrenar 8 horas diarias 4 días a la semana...porque creo que calidad sobra (quizás nos faltan algunos segundas líneas más voluminosos en todos los aspectos, en la tercera está todo muy reñido, en la primera quizás falte algun recambio más porque hay 3 ó 4 casi insustituibles, y seguimos fallando en el puesto de apertura ¿dónde está Olivares?) Pues eso...que os vayais acostumbrando que me temo (no tengo información privilegiada) que estos serán los que jueguen la Challenge (y probar a Agustín Gómez...por si acaso...).
Yoosie: Creo que ya has preguntado alguna otra vez sobre Manolo Olivares. Tuvo una lesión importante jugando un partido amistoso con España en Sevilla la temporada pasada en un hombro. Intentó no operarse y ayudar a Cisneros en el final de temporada, pero con mucho riesgo. La verdad ,es que la temporada pasada como más destacó fue como entrenador del juvenil de Cisneros.
Parece que con el descanso de este verano ya estará en forma para dar guerra y excelentes patadas a partir del 4 de octubre. Aúpa Manolo!!!
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Jugadores Españoles

Mensaje por yoossie »

racing escribió: Yoosie: Creo que ya has preguntado alguna otra vez sobre Manolo Olivares. Tuvo una lesión importante jugando un partido amistoso con España en Sevilla la temporada pasada en un hombro. Intentó no operarse y ayudar a Cisneros en el final de temporada, pero con mucho riesgo. La verdad ,es que la temporada pasada como más destacó fue como entrenador del juvenil de Cisneros.
Parece que con el descanso de este verano ya estará en forma para dar guerra y excelentes patadas a partir del 4 de octubre. Aúpa Manolo!!!
Gracias racing, sabía lo de la lesión...pero pensé que ya se le había pasado todo...y por eso me parece muy fuerte que estemos buscando siempre fuera aperturas de calidad cuando Manolo es muy bueno (quizás le falta más experiencia internacional...pero eso sólo se consigue en el campo).

Y es que el asunto del apertura es algo que echamos de menos hasta en categorías inferiores, si vemos a la sub-21 tenemos a un chico francés: Alexis Herbrand (creo que se llama, que es bastante bueno, pero que le falta un poco más). ¿Es que tanto nos cuesta generar aperturas de calidad en España?¿Es que no hay chavales dispuestos a mejorar en esa posición tan importante y tan necesaria en todos los equipos? Llega a tanto el asunto que la gran mayoría de los aperturas de DH son extranjeros, o, incluso hay que reciclar primeros centros con un pateo aceptable para esa posición. Que esa es otra...¿tanto nos cuesta generar pateadores? (curioso sobretodo en un país dominado por el fútbol).
margaveteya
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 39
Registrado: Sab, 14 Feb 2009, 21:38

Re: Jugadores Españoles

Mensaje por margaveteya »

he visto jugar a muchos buenos jugadores, pero nadie como alberto socias, para mi de lo mejor q saco el rugby español.
otro muy bueno era Mata gran 8
pd: felicidades javierete, buen paso para progresar el irte a las islas bitanicas a jugar.  :evil: :evil:
Responder Tema anteriorTema siguiente