¿Cambios en los rucks?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
beñat
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 204
Registrado: Mar, 08 Nov 2005, 14:53

¿Cambios en los rucks?

Mensaje por beñat »

En términos sencillos "parece" que 4 de la IRB ruling (que aparece debajo) "creo" que significa "Cualquier jugador que este sobre sus pies y pone sus manos sobre la pelota antes de que se forme un ruck puede continuar en su intento de hacerse con el balón aún después de que se haya formado un ruck"
Lo que  "interpreto" es que generalmente después de un placaje llega el primer jugador, este jugador "pescador " que quiere "pescar" la pelota, si la coge, es decir la porta ya no hay ninguna posibilidad de que se forme un ruck y esta perfectamente permitido por el reglamento, ¿pero que pasa si este jugador toca o manipula la pelota en el suelo  sin llegar a levantarla?, cuando llega del otro lado un oponente y hace contacto con este primer jugador, el árbitro debería decir "sin manos es un ruck" y este jugador debería dejar de tocar el balón en  el suelo.
Lo novedoso de este ruling es que "interpreto" que permite a este primer jugador que llega y manipula la pelota (repito sin llegar a cogerla) seguir haciéndolo aun después de entrar en contacto con un oponente y haberse formado un ruck.
También "interpreto" que el segundo jugador que llega  puede accionar sobre la pelota. Lo que no se puede hacer es que cualquier otro jugador que llega a ese ruck pueda tocar la pelota en el suelo. .Otra cosa a tener en cuenta es si se forma primero un ruck sin haber manipulado el primer jugador la pelota nadie puede accionar con las manos sobre esta pelota en el suelo.

Vendrían muy bien las aportaciones y opiniones porque esto puede ser un cambio sustancial en el juego

Criterio IRB 4 de 2009
IRB ha difundido su cuarto criterio del 2009 en respuesta una pregunta de la Unión de Rugby de Nueva Zelanda y de la Unión de Rugby Australiana con relación a las Leyes: 15 Placaje: Portador De La Pelota Derribado y 16 Ruck.
IRB Criterio 4: 2009
Fecha: Mayo 11, 2009
Criterio: 4: 2009
Criterio solicitado por NZRU (Unión de Rugby de Nueva Zelanda) y ARU (Unión de Rugby de Australia) por Leyes 15 y 16
La Ley 15 6 (b) establece:
Después de un placajee todos los jugadores sobre sus pies pueden intentar obtener posesión tomando la pelota de la posesión del portador de la pelota.
La Ley 16.1 (b) establece:
¿Cómo puede formarse un ruck?. Los jugadores están sobre sus pies. Por lo menos un jugador debe estar en contacto físico con un oponente. La pelota está en el suelo.
La Ley 16.4 (b) establece:
Los jugadores no deben tocar la pelota con las manos en el ruck.
Cuando un jugador ha cumplido con la Ley 15.6 (b), está sobre sus pies y jugando una pelota después de un placaje y luego se le une un jugador oponente de pie, se produce la situación descrita en 16.1 (b), ¿puede el jugador que ha cumplido con la Ley 15.6 (b) continuar jugando la pelota con sus manos o en qué momento debe soltar la pelota? 
Esto pareciera no estar cubierto en el Reglamento
Criterio
La Ley 15 6 (a) establece:
Después de un placaje, todos los otros jugadores deben estar sobre sus pies cuando juegan la pelota….
La Ley 15 6 (b) establece:
Después de un placaje todos los jugadores sobre sus pies pueden intentar obtener posesión tomando la pelota de la posesión del portador de la pelota.
La Ley 15 5 (e) establece:
Si jugadores oponentes sobre sus pies intentan jugar la pelota, el jugador placado debe soltar la pelota.
Esto indica que después de un placaje un jugador que está sobre sus pies puede jugar la pelota
La Ley 16.1 (b) establece:
¿Cómo puede formarse un ruck?. Los jugadores están sobre sus pies. Por lo menos un jugador debe estar en contacto físico con un oponente. La pelota está en el suelo.
La Ley 16.1 se refiere a un jugador de cada lado en contacto físico por encima de la pelota e implica que la pelota no está en posesión de ningún jugador.
Cuando un jugador de cualquiera de los equipos sobre sus pies después de un placaje cumpliendo con todos los considerandos de la Ley 15  y teniendo la pelota en sus manos antes del contacto con un jugador oponente que está sobre sus pies, esos jugadores pueden continuar con posesión de la pelota aún cuando un jugador oponente hace contacto con esos jugadores en posesión de la pelota.
Todo otro jugador que se una a esos dos jugadores disputando la pelota no debe manejar la pelota de acuerdo con lo establecido en la Ley 16.4 (b). Si la pelota no está en posesión de ningún jugador después de un placaje y se forma un ruck, los jugadores no pueden usar sus manos según lo establecido por la Ley 16.4 (b)
El Criterio es efectivo a partir del 23 de Mayo al comienzo de los partidos  de junio y después del cierre de toda competencia doméstica o de fronteras.
Sinceramente, David Carrigy Head of External & Member Relations
JN
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 14:16

Re: ¿Cambios en los rucks?

Mensaje por JN »

Yo interpreto que el segundo jugador que llega no puede actuar sobre la pelota, solamente puede hacerlo el primero.
Responder Tema anteriorTema siguiente