Sobre las franquicias SIR-Web de Korsarioak

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
murray
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 213
Registrado: Mié, 07 May 2008, 09:12

Sobre las franquicias SIR-Web de Korsarioak

Mensaje por murray »

Franquicias SIR

Muchos han opinado en los últimos tiempos de nuestras franquicias rugbísticas. Unos para bien, otros para mal. Si bien es cierto que existe un cierto desconcierto.

La primera confusión viene respecto al origen del deporte moderno en España. No es el Estado quien estuvo en ello. Fueron las iniciativas privadas. La inquietud de aquellos audaces deportistas que de sus encuentros concertados pasaran a plantear una estructura de gestión y desarrollo de los mismos -las federaciones- que cubrieran sus afanes competitivos.

No en vano, el Sr. Orbea funda la FAG, Federación Atlética Guipuzcoana, en 1916 para posteriormente ser el iniciador de la Federación Española de Atletismo. Caso parecido se da en el rugby, donde la UE Santboiana fue fundadora de la FIRA, antes de existir la FER.

Es a posteriori que, en general, los Estados desembarcan en el deporte para socializarlo inicialmente -Francia fue la pionera-, y más tarde utilizarlo como estandarte representativo.

Por tanto, ni nos engañemos, ni sorprendamos. Si queremos tener un futuro para nuestro rugby, éste debe venir desde abajo. El sistema está suficientemente maleado como para esperar, al menos, a que no se coarten las lícitas inquietudes de los que buscamos oxígeno y espacio vital para el rugby.

Parece que conceptos tan en boga hoy en día como ‘innovación', son sólo aplicables a la industria o la tecnología, y en el deporte a cuestiones tan estudiadas como el bañador de Phelps. ¡Pues no señor!, en la organización deportiva también se debe y tenemos que hablar de innovación.

Los cambios, cualquier cambio, es cierto que producen incomodidad y desasosiego en unos, dudas he incertidumbre en otros, ilusión y expectativas en los demás. En todo caso, es la historia de la humanidad y no estaríamos aquí si no gracias a ‘locos' innovadores que han existido a lo largo de los siglos.

El rugby es un deporte natural, instintivo, puede que primario para algunos, pero dónde la inteligencia es siempre necesaria e imprescindible.

Y en esa línea nacen las Franquicias SIR. No son estructuras ‘marcianas' que vienen del limbo. Son grupos de clubes, perfectamente federados y reconocibles, que con mayor o menor acierto inicial se organizan y estructuran con otros fines y objetivos perfectamente complementarios a los de los clubes de origen.

Otra cuestión es que determinadas personas no encuentren el acomodo al que están acostumbradas en la organización actual, o sus objetivos personales no se vean satisfechas con el papel al que pueden aspirar en la nueva organización.

Kote Olaizola
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Sobre las franquicias SIR-Web de Korsarioak

Mensaje por xalba »

Completamente de acuerdo,hay que seguir adelante ,pero tambien hay que sacar una candidatura a la presidencia de la FER,

con capacidad de salir elegida.

Que gran oportunidad se ha perdido en la asamblea de la Fer,que por no hacer bien las cosas,ha sido aprobado el calendario

de la Fer.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
murray
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 213
Registrado: Mié, 07 May 2008, 09:12

Re: Sobre las franquicias SIR-Web de Korsarioak

Mensaje por murray »

xalba escribió: Completamente de acuerdo,hay que seguir adelante ,pero tambien hay que sacar una candidatura a la presidencia de la FER,

con capacidad de salir elegida.

Que gran oportunidad se ha perdido en la asamblea de la Fer,que por no hacer bien las cosas,ha sido aprobado el calendario

de la Fer.

Yo también creo que el sistema (de las franquicias) es mejorable. Y además sería bueno que se involucrasen las federaciones autonómicas, donde es menos difícil defender las propuestas. Desde la ignorancia creo que puede ser más fácil defender una propuesta innovadora como la SIR en la asamblea de la Vasca o la Madrileña (por poner dos ejemplos) que en la Española.

Si hubiera voluntad seguro que se llegaría a acuerdos.

El problema es que no hay voluntad por parte de algunos, el famoso "estás conmigo o contra mí", e incluso hay una guerra abierta.

La federación española, tal como funciona el tema de la representación asamblearia, está difícil. Al final te encuentras con cosas muy curiosas a la hora de votar, ya que algunos quieren mantener su estatus como sea.

No veo solución fácil.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Sobre las franquicias SIR-Web de Korsarioak

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Yo creo que Olaizola lo único que dice ahí son obviedades.

Si la apuesta son las franquicias y una liga privada desvinculada de la FER pues con un par de hue... y pa´lante sin que importe lo que digan los "antiSIR" (si es que los hay).

Si lo que se busca es que la FER ampare la SIR lo que habrá es que encontrar un formato compatible con la Ley del Deporte y el CSD y consenso con los clubs que no apoyan la SIR para que a la FER no le queden disculpas para aceptarla.
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: Sobre las franquicias SIR-Web de Korsarioak

Mensaje por gatosereno »

¿Y esto que lo ha escrito antes o después de desayunar?
porque leo mejores post en éste foro opinando de la competición ,que lo que dice el teórico "gurú" que nos va a salvar de Mandado
Responder Tema anteriorTema siguiente