Habemus lio

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Habemus lio

Mensaje por furun15 »

Creo que con el censo que hay ahora mismo es IMPOSIBLE cambiar el resultado de las elecciones. El sentimiento general es que Mandado no es un buen presidente, eso lo dice mucha gente, es más a mi me lo han dicho algunos en conversaciones privadas que alucinarías.

Entonces ¿Cómo es posible que gane las elecciones por 48 votos a 15?, además de porque la candidatura de Olaizola era una broma, mi teoría es que alguien le pidió que se presentase para ver como estaba el patio, pero es sólo una teoría.

Y bueno eso de que no se lo creen ni ellos, hay tienes el caso de la ACB y la ASOBAL que tampoco se lo creían ni ellos y al final fueron las federaciones quienes tuvieron que ir detrás.

Los clubes creo que pueden llegar al acuerdo que quieran (que como dice el paisano Castellano de pro no será nunca) pero teniendo en cuenta la condición amateur de nuestros jugadores, como estos se pongan de morros el club puede decir misa. Lo dije a principio de año "La SIR será lo que los jugadores quieran" y resulta que al final los únicos jugadores que no juegan la SIR son los de VRAC y Les Abelles (por favor echad un vistazo a las entrevistas) y los de Regional
pela231
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 60
Registrado: Sab, 04 Jul 2009, 14:00

Re: Habemus lio

Mensaje por pela231 »

Alguien sabe cual era el presupuesto de la FER para la temporada pasada??
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Habemus lio

Mensaje por JPR Williams »

Furun, el futuro del rugby español pasa por una ACB o ASOBAL, de hecho la ACR se creó con esa intención que es la de manejar su propia competición, y con esto el calendario. Eso sería lo lógico y no que los arbitros o las territoriales decidan sobre el calendario de DH. Hasta ahí estoy totalmente de acuerdo. Lo malo es que de los 10 que juegan DH hay 4 que no están de acuerdo con la SIR lo que demuestra que el consenso para poder crear una ACB del rugby está muy lejos. Este es el problema del rugby español. Si fueran capaces de ponerse de acuerdo seguro que encontrarían sitio para la SIR, DH, Copa del Rey y para lo que hiciera falta.
Johnson
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 15 Jul 2008, 20:54

Re: Habemus lio

Mensaje por Johnson »

ACB y ASOBAL no son casos comparables con la SIR, en todo caso se podrian comparar con la ACR, si esta resurgiera y presentara una propuesta ambiciosa al margen de la FER, como por otro lado parecería el camino mas lógico. (los clubes deben ser los máximos interesados)
La SIR tal y como está planteada, quizas me equivoque, nunca tendrá el apoyo de ciertos clubes, debería ser una union, no un ''yo mando'' y tu me dejas los jugadores porque es bueno para el rugby nacional, pero ese es otro conflicto, que personalmente no me interesa mucho.
Es una lástima, porque parece que durante tres años el patio va a estar bastante movido, y eso va en detrimento del propio rugby.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Habemus lio

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Castellano de Pro:

Igual que decir que España en Futbol es campeona de europa gracias a la brillante gestión de Villar es faltar a la verdad insistir en que los malos resultados deportivos (esto es opinable) de España en rugby es culpa de Mandado creo que también lo es. Al final quienes juegan son los jugadores, no? Y por mucho que nos empeñemos Rumanía y Georgia (o al menos sus jugadores profesionales) están bastante por encima de los nuestros y éstos a un nivel similar al de Portugal o Rusia (puedes perder o ganar pero por poca diferencia). Que la FER tendría que apostar por la profesionalización de sus jugadores? De acuerdo pero Mandado tiene realmente los medios para hacerlo???

En cuanto al consenso estoy completamente de acuerdo contigo. Los 6 clubes proSIR no puede estar toda la vida esperando el apoyo de los 4 que no lo son. Pero mi pregunta es la siguiente: Se ha hecho todo lo posible para encontrar soluciones? Ahora que la SIR ya ha empezado y todos lo hemos visto, se han vuelto a reunir? Hay opciones de que la ACR represente a todos los clubes? Si la respuesta es que los 4 clubes que no apoyan la SIR no lo van a hacer nunca estoy de acuerdo en que el resto tiene que tirar para adelante pero por lo menos que lo intenten una vez más ahora que la SIR es una realidad. Y sobre todo: Que se hagan públicos los planteamientos de unos y otros porque normalmente sólo tenemos una versión de lo que pasa.

Furun15:

Tienes toda la razón del mundo: La SIR será lo que los jugadores quieran. Eso es una verdad como un templo. Y ahí la SIR tiene ventaja: A quien no le gusta ganar pasta por hacer lo que te gusta y encima salir por la Tv??? Pero para que la SIR tenga futuro se tienen que ver integrados (directa o indirectamente) en ella TODOS los clubes y el mejor ejemplo es Madrid.

En cuanto a lo del censo yo no estoy tan seguro. Lo que hay que hacer es preparar bien las asambleas, buscar apoyos, llevar delegaciones de los que no asisten (que por cierto son bastantes), explicar las cosas, discutirlas, etc. Si las propuestas son razonables normalmente acabarán saliendo. De hecho este año hubo bastante igualdad en algunas votaciones.


Pela231:

Presupuesto de la FER para el 2010: 2.318.865 euros.

De los cuales:

- Alta competición: 1.229.000 (105.000 en sueldos de entrenadores, el resto en gastos de partidos y concentraciones de todas las categorías)
- Actividades Estatales: 665.000 (Coste de todas las Competiciones y Campeonatos)
- Gestión federativa: 423.000 (de los cuales 240.000 son en gastos de personal).

Johnson:
La SIR tal y como está planteada, quizas me equivoque, nunca tendrá el apoyo de ciertos clubes, debería ser una union, no un ''yo mando'' y tu me dejas los jugadores porque es bueno para el rugby nacional,
Completamente de acuerdo
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Habemus lio

Mensaje por furun15 »

Me corro de gusto al participar de una discusión inteligente entre personas que tienen puntos de vista diferentes. GRACIAS!!!
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Habemus lio

Mensaje por harpo »

jo*** que nivel de discusión, asi da gusto y sin insultar, ni faltar...asi se discute..plasss :), plass... :)
Seguir así, por favor.

La escisión de los clubs pro-sir podría ser lo que deshiciera el nudo en el que se encuentra nuestro rugby, como ya habéis comentado ya paso cuando se creo la ACB y no lo se seguro pero en otros deportes también paso algo similar.

En la F-1 están igual, a punto de crear un campeonato pararelo lo equipos grandes (Ferrari, Mclaren, Toyota, BMW, etc).
Hace ya unos unos cuantos años hubo dos campeonatos de F-1, el oficial regido por FIA (federación internacional de automovimlismo) y otro de los equipos más potentes.
El resultado fué que la FIA dió su brazo a torcer cuando vió la cantidad de pasta que perdía.

Una pregunta: los clubs pueden mantenerse economicamente jugando solo la SIR?, creo que es muy dificil ahora mismo y más con el nivel de fichajes que llevamos este año. Seguiremos peleando entre nosotros y navegando sin rumbo. Entiendo que Feijoo, Sempere, Nava, etc, se vayan a jugar a Francia, Inglaterra, Italia, etc...aqui no hay nada que hacer con este mal rollo generalizado.
La vida es pasión, rugby es pasión...
el_buri
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Sab, 05 Jul 2008, 14:50

Re: Habemus lio

Mensaje por el_buri »

Yo estuve en la Asamblea y la propuesta de calendario que hubiera resuelto todos los "problemas" de fechas de la SIR no salio por 3 votos. En mi opinion se cometieron varios errores fundamentales por parte de los impulsores de esta propuesta si tan importante era:

Primer error.- no pidieron el voto nominal por lo que el recuento fue a mano alzada y pudo existir un error, ademas puede que hubiera gente fuera de la asamblea en ese momento y se le paso votar, y finalmente, pidiendo el voto nominal es dificil esconderse y se ve quien vota una cosa y quien otra.

Segundo error.- no contactaron con los asambleistas para que apoyaran su propuesta, o al menos conmigo no. En este sistema hay que saber que si te metes en el bolsillo a los votantes, que sabes quienes son con nombres y apellidos, saldra tu propuesta.

Creo que no se ha hecho todo lo posible para que salga el calendario que hubiera favorecido a la SIR,  por lo que entiendo que no se puede echar en cara de la Federacion que haya salido el otro. La federacion considera la SIR, sino tengo mal entendido, como un torneo, como pudiera ser el seven de la vila o de cisneros, luego es normal que haga su calendario sin contar con este torneo que su disputa no depende de ella. Por otro lado, no podemos olvidar que la federacion ha modificado normas internas para poder oficializar la SIR.

En mi opinion se ha actuado torpemente, señores, si el sistema es este, podemos sentarnos y quejarnos de lo injusto que es ( como paso con las elecciones a presidente, sobre todo los que se quedaron sin formar parte de la Asamblea) o intentar atar los votos antes de la asamblea. Creo que habiendo ocurrido esto asi no se puede salir de la Asamblea quejandose de una especie de "boicot". Insisto, 3 votos faltaron, y si sale la propuesta fin del problema.

Pd.- perdon pero este ordenador no pone las tildes. un saludo
Castellano de pro
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 06 Mar 2006, 17:03

Re: Habemus lio

Mensaje por Castellano de pro »

DESDE EL JERGON escribió: Castellano de Pro:

Igual que decir que España en Futbol es campeona de europa gracias a la brillante gestión de Villar es faltar a la verdad insistir en que los malos resultados deportivos (esto es opinable) de España en rugby es culpa de Mandado creo que también lo es. Al final quienes juegan son los jugadores, no? Y por mucho que nos empeñemos Rumanía y Georgia (o al menos sus jugadores profesionales) están bastante por encima de los nuestros y éstos a un nivel similar al de Portugal o Rusia (puedes perder o ganar pero por poca diferencia). Que la FER tendría que apostar por la profesionalización de sus jugadores? De acuerdo pero Mandado tiene realmente los medios para hacerlo???
Hola Desde el Jergón; gracias por tu respuesta.

Si bien tu postura es correcta, creo que el ejemplo no lo es. No nos podemos comparar con el fútbol, deporte con estructuras plenamente profesionalizadas en, al menos, las 2 primeras categorías nacionales, y de ahí para abajo, otra u otras dos categorías al menos semiprofesionales.
Creo que tenemos que ser extremadamente críticos con la FER, puesto que con las cifras de fichas y la escasez de dinero que maneja este deporte en España, sólo hay una estructura con poder, fuerza y tamaño suficiente para hacerlo avanzar a velocidad de crucero, y esa institución es la FER.
Es que no se trata de criticar por criticar. Es que los datos sobran: países de nuestro entorno nos mojan la oreja. ¿Cuánto tiempo más vamos a poder aguantar en el 6NB?. Y, la nuestra, sencillamente ni tiene plan ni nada que se le parezca; a veces tengo la sensación de que nuestra FER es un apagafuegos, en plan modesto porque no tiene recursos, pero apagafuegos sin duda.
Por tanto, si el rugby en nuestro país no avanza, los responsables serán varios, pero sin duda alguna el share mayor de culpa se lo lleva la FER, que es quien, en tanto que deporte fundamentalmente amateur y poco profesionalizado, tiene la estructura para poder cambiar esta situación.

Creo que en el primer o segundo número de la revista sobre rugby ¿Balón Oval se llama?, entrevistaban a Mandado, y este poco menos decía que del profesionalismo hay que coger lo bueno y eliminar lo malo...o sea, algo así como que nosotros teníamos que diseñar nuestro propio modelo de desarrollo. ¿Todavía a estas alturas de la película y con esas cosas?.
Se nos llena la boca con consensos, buscar nuestro camino, nuestra situación no es extrapolable y demás lindezas. Y mientras que nosotros estamos a que los pajaritos cantan y las nubes se levantan, otros nos adelantarán a las primeras de cambio.

Sería interesante saber si las palabras de Feijoo en la rueda de prensa, reflejan un sentir generalizado entre los mejores jugadores nacionales o es la opinión de alguien simpelemente proclive a la SIR.

Saludos.
saider
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 10 Sep 2008, 16:16

Re: Habemus lio

Mensaje por saider »

1. El calendario aprobado es el que es y aunque para la gran mayoría no sea de nuestro agrado, pues es el que hay.

2. Los dirigentes de la federación, incluyendo a su presidente, son los que son porque salieron elegidos por unos representantes que previamente escogimos (cuando toca ir a votar, cuando toca desplazarse para escoger a los representantes que nos interesan porque defienden o tienen el mismo punto de vista, pues no lo hacemos y salen elegidos los de siempre).

3. DH: formada por clubes pertenecientes a los Socios. Con lo que las decisiones tienen que ser aprobadas por estos.
4. SIR: Empresas que pertenecen a un propietario/máximo accionista/consejo de dirección. Las decisiones las toman ellos y punto. La finalidad como en toda empresa es el beneficio económico..
5. La federación nutre y se nutre de los de sus ligas, vamos las cuotas anuales, mientras que en las SIR es la matriz y las empresas participantes quienes se nutren de los beneficios.
6. La SIR es positiva i posiblemente sea el futuro, pero dudo que la federación acepte estar en un segundo plano y no tener acceso al reparto del pastel.
7. La SIR vende porque es una propuesta empresarial con la que puedes ir a vender a empresas como Adeco Coca-cola etc… y con esto y posiblemente las influencias del presidente de la SIR en canal +, vender unos derechos de la competición para que la competición tenga cobertura televisiva, teniendo en cuenta que a canal +, el coste que le supone retransmitir un partido es 0.
8. La FER y DH no venden, no hay un proyecto empresarial, no hay generado un producto que se pueda vender. Los calendarios son incomibles para los medios, Los horarios y fechas pues más de lo mismo etc…
9. Buscar una solución a esto no es tarea fácil, ni para los que están (que ya están mal acostumbrados) ni para los que pudieran venir, pero la experiencia me dice que por muy apta que sea una persona cuando el entorno que te rodea no es el adecuado, dejas de ser realmente útil y te acabas acomodando como los de tu alrededor. Seria este el caso del Seleccionador nacional¿?
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Habemus lio

Mensaje por JPR Williams »

Hay algo que dice Harpo en lo que yo no había pensado. Resulta que varios de los jugadores de mayor nivel y futuro de España, Feijoo, Sempere, Nava, etc..., se están buscando la vida en equipos fuera de España. Quizás lo que se está ofreciendo en España no sea tan bonito como se pinta ni mucho menos ni haya tanto futuro como se piensa. Ellos lo sabrán mejor que nosotros que están metidos en el "fregao".
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Habemus lio

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Hola Castellano de Pro:

Gracias también por contestar. Creo que mi ejemplo con el futbol no iba por ahí y se que lo has entendido perfectamente pero aún así yo le voy a dar la vuelta a la tortilla a tus planteamientos:

Si el 99 % del rugby español no es profesional, por qué sigues comparando España con Georgia y Rumanía (que sí cuentan con jugadores profesionales) cuando nuestro nivel es claramente inferior a éstas cuando juegan con sus profesionales?

Por qué culpas a Mandado porque Georgia nos meta 55 puntos si esta selección perdió 14-10 con Irlanda en el pasado Mundial?

Por qué se supone que le tenemos que ganar a Rumanía cuando (si la memoria no me falla) sólo lo hemos hecho una vez en toda la historia?

Por qué Portugal lo hace todo bien y España todo mal y si coges los últimos 5 o 6 resultados entre ambas, más igualdad no puede haber???

Por qué Mandado lo está haciendo tan mal cuando es precisamente desde que está él al frente de la FER cuando hemos superado a Chequia y Ucrania y recuperado nuestra plaza en el 6NB??? O dicho de otra manera: Qué coño hizo España en rugby desde el 2000 hasta el 2006???

A mí me parece de p.m. que haya que ser críticos con la FER pero creo que hay que tener los pies en el suelo y las limitaciones de nuestro deporte a todos los niveles, no sólo al de clubs.

Y vuelvo a repetir: No veo a nadie que se haya propuesto realmente ocupar el sillón de la FER por lo que criticar por criticar lo único que hace es perjudicar al rugby.
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Habemus lio

Mensaje por furun15 »

Hombre no creo que exista la crítica por la crítica de hecho podeis leer http://alfonsomandado.org/ y vereis el programa electoral y lo que se ha cumplido del mismo. No estoy seguro y si alguien lo tiene que lo cuelgue pero el programa para las elecciones de 2008 se parece bastante al anterior
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Habemus lio

Mensaje por yoossie »

furun, lee bien que ese es el programa electoral de 2008...aún no me he leído todos los puntos, pero de los primeros:

- Clasificar a España para el Campeonato del Mundo 2011. (Aún pendiente de 5 jornadas pero bastante difícil)

- Clasificar a España para el Campeonato del Mundo de Sevens 2009.

- Clasificar a España para el Campeonato del Mundo Femenino de Sevens 2009. (Conseguido)

- Clasificar a España para el Campeonato Femenino del Mundo 2010.

- Conseguir que España sub 18 esté de forma regular entre los 8 mejores equipos de Europa. (Por ahora no)

- Conseguir que España sub 20/21 esté de forma regular entre los 8 mejores equipos de Europa. (Idem U-18)

- Potenciar la competición nacional de clubes de máxima categoría para dotarla de una estructura gerencial cada vez más comprometida y semiprofesional con total control por parte de los propios clubes de los aspectos inherentes a su organización publicitaria y de patrocinio. A su vez la FER colaborará en facilitar medios para que el nivel competitivo mejore considerablemente. ??? ??? ??? (no sé yo...)

- Crear un Comité Asesor, del que formarán los diversos estamentos de la FER, incluida la Asociación de Clubes, para la elaboración del calendario general de actividades de cada temporada. (Va a ser que no)

- Promover la participación de varios clubes españoles en la competición europea de clubes de forma continuada. (no sólo no lo ha hecho sino que ponen una especie de seleccionado).

- Buscar un formato más atractivo a la Copa Ibérica a nivel senior y juvenil. (El senior al menos lo intentaron, juvenil, creo que se le ha olvidado)

- Potenciar la estructura de los clubes de las restantes competiciones nacionales para conseguir que la escala de nivel y de organización de unas categorías a otras tengan unos saltos graduales y proporcionales. (ya veremos en qué queda esto)

- Poner en marcha una competición de liga nacional de categoría juvenil. (Esto sí es cierto y la van a ampliar, lo aplaudo)

- Poner en marcha una competición de liga nacional de categoría femenina. (Quizás debería parecerse más a la liga juvenil de lo que se parece en este momento)

- Incrementar el número de mujeres practicantes de rugby, especialmente en edades jóvenes.  ??? (lo dudo, pero aún quedan 3 años...quien sabe)

- Promover la participación de varios clubes españoles en el Campeonato de Europa Femenino. (primero deberá de apliarse ¿no?)

- Instaurar la competición femenina a nivel junior autonómico, concluyendo la temporada con la celebración de un torneo nacional. (Por ahora no)


El resto seguiré en otro momento comentando...pero sobretodo es soñar demasiado lo que este hombre prometía. Y, viendolo sólo ha cumplido 3 de 16...eso es menos de 1/3 de lo que prometía...y aún no he leído más...
sapristi
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 60
Registrado: Vie, 14 Ene 2005, 16:54

Re: Habemus lio

Mensaje por sapristi »

Solo tres apuntes...
yoossie escribió:
- Potenciar la competición nacional de clubes de máxima categoría para dotarla de una estructura gerencial cada vez más comprometida y semiprofesional con total control por parte de los propios clubes de los aspectos inherentes a su organización publicitaria y de patrocinio. A su vez la FER colaborará en facilitar medios para que el nivel competitivo mejore considerablemente. ??? ??? ??? (no sé yo...)
Lo tenían facil con la SIR... sólo era cuestión de haberse sentado con ellos desde el principio y formar parte del proyecto con voz y voto.
yoossie escribió:
- Promover la participación de varios clubes españoles en la competición europea de clubes de forma continuada. (no sólo no lo ha hecho sino que ponen una especie de seleccionado).
Hasta donde yo sé las participación de equipos en competición europea tiene poco que ver con la gestión de la FER y más con la gestión que han hecho desde los clubes.
yoossie escribió:
- Incrementar el número de mujeres practicantes de rugby, especialmente en edades jóvenes.  ??? (lo dudo, pero aún quedan 3 años...quien sabe)
Quizá acabe el mandato, se haga recuento y resulte que hay un mayor número de mujeres en edades jóvenes practicantes de rugby, pero qué se ha hecho para que eso ocurra? qué promoción ha habido? cómo incentivan?
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Habemus lio

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Furun15 cuando hablo de criticar por criticar me refiero al tema deportivo: A cada mal resultado de la selección española siempre hubo un post de Castellano de Pro culpando de ello a Mandado cuando desde mi punto de vista la selección ha hecho lo que ha podido, que el nivel no da para más y que Mandado al final no es el que juega.

En cuanto a su programa electoral, qué va a decir??? Que no nos va a clasificar para el mundial??? Un poco de por favor...

Yo a Mandado de lo que sí le culpo es de no encontrar pasta para el rugby español. Esa sí es su función y ahí es donde, si exceptuamos el caso de RENFE, está claro que no ha hecho nada. Y esa puede que sea la clave de todo. Con más pasta más medios y más cerca la profesionalización.

Pero aún reconociendo esto, no podemos separar la FER del resto de clubes en lo que ha conseguir financiación se refiere. Me explico: ¿Cuantos clubes han conseguido financiación privada que no provenga del típico mecenas que es parte implicada o pariente de alguien? Muy pocos por no decir casi ninguno.

El rugby español vive en un gran % de las subvenciones y ayudas públicas. La mitad de los clubes de DH no tienen un patrocinador total u oficial y fundamentalmente viven de las ayudas de ayuntamientos, diputaciones y gobiernos autónomos por militar en la máxima categoría. Y si esto es así (y sinceramente creo que sí lo es) lo lógico es pensar que las mismas respuestas que obtienen los directivos de los clubes cuando se sientan a hablar de patrocinios con alguna empresa, las tenga también la FER. Incluso si hablamos de la SIR creo que no han hecho gran cosa en tema de patrocinadores (y eso que cuentan con la tv).

Yo soy proSIR, porque la SIR lleva el rugby a la tele y eso nos beneficia a todos. Pero ser proSIR no tiene porque conllevar serlo a cualquier precio.
Castellano de pro
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 06 Mar 2006, 17:03

Re: Habemus lio

Mensaje por Castellano de pro »

Hola Desde el Jergón;

sobre el tema de las comparaciones de nuestra Selección con los "vecinos de nuestro entorno" dos reflexiones:
1.- es cierto que no podemos compararnos con Rumanía o con los georgianos, y no era mi intención el incluir a estos dos en particular en la comparación. Aún así, pienso que el objetivo del rugby español (ergo, la FER como máximo poder en el rugby nacional) es el de poner las piedras para que la distancia enorme con esas naciones clásicas del Tier2 no siga creciendo
2.- sí, con Portugal llevamos un par de años tratándonos de tú a tú. La diferencia es que ellos sí le mojan la oreja a rumanos y georgianos con mayor frecuencia que nosotros. De momento, nuestros vecinos ibéricos siguen en la carrera por el Mundial mejor posicionados que España. ¿Y Rusia?. ¿Y Alemania con quien nos jugamos la permanencia (repito, permanencia, ese es nuestro objetivo)?. Y por detrás te viene Polonia que está liderando el grupo inferior al nuestro, te viene Bélgica también.

Está claro que la culpa no es de los jugadores, ante los que me quito el sombrero. La culpa es del que no les pone los medios ni las soluciones a ellos ni a los que vienen por detrás para no jugarse la permanencia en el 6NB, sino tener miras más altas...no inmensamente mayores, simplemente algo más altas

¿En serio crees/creéis que España tiene el potencial para, como mucho, ser un ascensor que sube/baja de categoría en el 6NB?. De la noche a la mañana no se va a ganar a rumanos o georgianos, pero sí es cierto que un buen plan de trabajo sí puede en, 5, 10 años o incluso la próxima generación de jugadores darnos alegrías frente a rivales a los que habitualmente no podemos vencer.
La FER manda, la FER dispone de pequeños recursos, pero recursos al menos...¿a quién vamos a pedir responsabilidades si no?. ¿Tú crees que en la FER hay un plan de trabajo y un proyecto para donde queremos el rugby español a 10 años vista?. ¿Crees que más allá del programa electoral hay algo?. ¿Cuánto alcanzará Mandado tras cuatro años de mandato...el 25%, el 50% de sus promesas?
Me encanta oir que te gusta la idea de la SIR. Con el espíritu crítico que demuestras en tus mensajes, estoy seguro que te darás cuenta que hacer lo mismo, un año tras otro, siempre con los mismos cortando el bacalao nos lleva, exactamente, a ningún lado. Y ante esa certeza de que la Federación no se moverá un milímetro en pro de la innovación, me tengo que agarrar a cualquier clavo ardiendo que signifique hacer las cosas de otra manera.
Yo, al contrario que tú, como buen Tauro, soy de blanco o negro. Si valoro bien una manera de hacer las cosas y la otra no me llena con resultados y datos objetivos, pues lo siento, me quedo con la primera a ojos cerrados y no me merece la pena dedicarle más pensamientos a la otra.

No tengo nada contra la FER, ni tirria ni cuitas personales. No tengo el placer de conocer a nadie allí. Simplemente me siento, observo y dedido que me aburren sus solucionen, me desesperan sus planteamientos del siglo pasado, y me indignan sus cutreces. Y lo comparo con una soleada tarde de Domingo, en la que me fui a un estadio con asientos, donde pagué la entrada en una taquilla, no en una mesa de Coca-Cola como en el Central, me lo pasé pipa, vi a madrileños de cuatro equipos jugando juntos, anuncios en la tele y en marquesinas, cobertura de medios y es que esa cutrez no la vi por ningún lado.
Está claro que la seriedad no te hace ganar mañana a los tártaros del este de Europa, pero sí es un ejemplo de un estado de ánimo, que invita a pensar que el futuro será mejor, nunca igual o peor, que es el cuerpo que se me queda cada vez que se oye alguna de las increibles historias que pululan por Ferraz.

¿Y los jugadores?. Olé su actitud, caracter y güevos. Y gracias mil por defender la camiseta de mi país.

Un abrazo
Johnson
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 15 Jul 2008, 20:54

Re: Habemus lio

Mensaje por Johnson »

Respecto a DH creo que hay un poco de victimismo, son los clubes los que tienen que moverse, a dia de hoy en inconcebible pensar que la FER organice un proyecto ambicioso de DH, 1º Porque no está capacitada 2º Porque tampoco es su tarea, lo aclaro, la liga de futbol la gestiona la LFP no la federación, los contratos de televisión, publicidad y demas etc los gestiona LFP, la federación hace lo que todas hacen, parece que la única federación poco eficaz es la de rugby y no es así, en todas hay mucho mamoneo. ACB, ASOBAL, todas se autogestionan, no dependen de la gestión de la federación.
Si de verdad hubiera un interés real en DH, los propios clubes se pondrian de acuerdo en ir hacía adelante, dejarían sus diferencias de lado, porque el objetivo valdría la pena.

Creo que hubiera sido mas interesante la SIR, y un sólido proyecto de futuro, si en vez de contar con franquicias hubiera contado con clubes

1 CRC                1 Direito
2 Salvador          2 Agronomía
3 Cajasol            3 Beleneses
4 VRAC              4 CDUL
5 Santboiana
6 Ordizia

La copa iberica, pero formato liga, con la opción de ser la competición principal, sus ascensos y descensos.
Y ya de paso arreglaba el panorama nacional, nos cargabamos DHB, quedando DH y justo despues 1ª Nacional.
Una utopía ::)
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Habemus lio

Mensaje por harpo »

Castellano de pro for president...Yes we can....

¿Moción de censura a Mandado? ¿se puede? Inviable viendo como ha salido la asamblea de este sábado.

Yo colocaría en la poltrona de la FER a alguien que ni siquiera conozca lo que es un balón ovalado,  un profesional de la busqueda de pasta a través de patrocinios, una vez logrado el patrocinio, la TV vendrá por si sola y con la TV = más público en los partidos = recursos € para los clubs = mejores tecnicos e instalaciones = MEJORES JUGADORES =mayor espectaculo y asi suma y sigue.
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
irwin
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 157
Registrado: Vie, 04 Nov 2005, 15:26

Re: Habemus lio

Mensaje por irwin »

Johnson escribió:

Creo que hubiera sido mas interesante la SIR, y un sólido proyecto de futuro, si en vez de contar con franquicias hubiera contado con clubes

1 CRC                1 Direito
2 Salvador          2 Agronomía
3 Cajasol            3 Beleneses
4 VRAC              4 CDUL
5 Santboiana
6 Ordizia

La copa iberica, pero formato liga, con la opción de ser la competición principal, sus ascensos y descensos.
Y ya de paso arreglaba el panorama nacional, nos cargabamos DHB, quedando DH y justo despues 1ª Nacional.
Una utopía ::)

Tan solo 1 apunte:

6 quedo el Bera-Bera. A cada 1 lo suyo ...XD
Johnson
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 15 Jul 2008, 20:54

Re: Habemus lio

Mensaje por Johnson »

He puesto la clasificación que viene en la página de la FER...
Tronchamonos
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 26 May 2008, 18:06

Re: Habemus lio

Mensaje por Tronchamonos »

Si lo que se deja caer es una declaración de rebeldía contra el calendario legítimamente aprobado por la Asamblea... eso sí que va a ser un gran paso en pro del rugby español.
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Habemus lio

Mensaje por JPR Williams »

Castellano, ni Georgia, ni Rusia, ni Rumanía tienen un gran campeonato profesional ni mucho menos sino un montón de jugadores jugando profesionalmente en Francia (lo mismo que Argentina que se codea y gana a los grandes). Pero nosotros, con dos narices, creemos que en España tenemos estructura para montar una liga profesional y mojarles la oreja a estos paises . Portugal ganó de 2 a Rumanía, que actualmente van 4º, pero nosotros es que perdimos sólo de 9 con los rumanos y no sé porqué pero sospecho que rumanía en la segunda vuelta sacará la artillería pesada y no tendrá especial problema para clasificarse para el Mundial. Al tiempo.

Tenemos SIR, DH pero nuestros mejores jugadores intenta irse a Francia o Inglaterra. Curioso también.
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: Habemus lio

Mensaje por mik »

JPR, tu mismo dices que los georgianos tambien se van a Francia... cual es la diferencia? que tenemos que hacer no tener liga propia y mandarlos a jugar a Francia a todos?

logicamente los jugadores españoles que se crean con capacidad para ello se iran a jugar a una liga mejor (como en todos los deportes)... no entiendo porque dices que es curioso
Avatar de Usuario
shuuelrugbero
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 225
Registrado: Sab, 10 Jun 2006, 11:19
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Habemus lio

Mensaje por shuuelrugbero »

JPR que malvado eres. ;)

¿El que Feijoó, Nava, etc. Intenten salir a Francia o Inglaterra quiere decir que huyen de España por la aparición de la SIR? (Modo malo on)

¿O que no confien en ésta?

Hombre que hasta el mas tonto sabe que no tiene comparación una SIR que pague 3500 €/mes (que no creo que ocurra a corto plazo) a irse a jugar a Agen o Pau o cualquier equipo Frances/inglés de medio pelo para dar el salto como hizo Ripol, primero a un pueblo galés, luego Roterham....

Es más, me encantaría que se quedaran pero por ellos me alegro que vayan fuera aunque no vengan con España, (por favor que vengan).

A ver si tienen suerte y en un par de años vemos a algunos en la Guines o Top 14, heredando el puesto de Oriol.
Top 20 y más allá...
Imagen
Responder Tema anteriorTema siguiente